Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 25 de febrero de 2009

    GENIAL, FORGES. EXTRA: RESPONSABILIDADES POLÍTICA




    Garzón implica a Parlamentarios nacionales del PP en la trama


    Os cuelgo un post de Evaristo, muy conveniente sobre las responsabilidades políticas en los casos de corrupción:


    Abril de 1994. Pedro J. Ramírez

    "Como puro formalismo es correcto lo que dice González: la depuración de responsabilidades políticas debe posponerse al esclarecimiento de los hechos. Le ha faltado añadir el compromiso irrevocable de que tanto él como Solchaga se irán a su casa el mismo día en que el fiscal presente una querella contra Rubio. Aznar debe intentar arrancarle ese compromiso durante el debate del Estado de la Nación y está obligado a presentar una moción de censura si, cumplido ese trámite, el presidente se obstina en llamarse andana."

    Abril de 1994. Jose María Aznar

    "Y no pretenda trasladar la responsabilidad a quien no corresponde. A quienes han cometido irregularidades podremos exigirles responsabilidades penales, pero de ninguna manera podemos exigirles una responsabilidad política. El responsable político, ante la Nación, es el Gobierno, quien usted señale del Gobierno, o, en su defecto, usted mismo. [...] En fin, señor González, ¿le parece a usted serio pretender una vez más retrasar las responsabilidades hasta el día en que hayan dejado el Gobierno todos los responsables y sea imposible exigirlas? ¿Qué es eso de que se verán las responsabilidades «cuando se tengan todos los datos»?"

    Agosto de 1995. Francisco Álvarez Cascos

    "En el plano político hay cosas que penalmente pueden no estar tipificadas y que, sin embargo, exigen responsabilidades políticas. ¿Por qué han dimitido los señores Serra y García Vargas? No tenían ningún sumario abierto pendiente; es que hay responsabilidades políticas que no tienen nada que ver con lo penal."

    Octubre de 1995. Francisco Álvarez Cascos

    "Para los que hemos delimitado las responsabilidades políticas y las hemos desvinculado de las penales, la decisión del juez Moner no cambia nuestra valoración política ni nuestro esquema de responsabilidades políticas, que están en el Gobierno."


    Os recomiendo igualmente leer en concreto el texto de un debate del Estado de la Nación, el autor es Jose María Aznar, para que los socialistas murcianos, valencianos y madrileños aprendan de un maestro qué tipo de discurso puede desgastar a un gobierno en casos de corrupción: contundencia, mucha contundencia. Cambien señor Gonzalez por señor Valcárcel, señor Camps o señora Aguirre. AQUI.

    33 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ahora empezaran las dimisiones de peperos ¿no?

    Anónimo dijo...

    No hay nada mas sectario y tonto que el votante del PP que tapa,no digo todos,digo el que TAPA a sus corruptos con "en el otro partido tambien"o cualquier excusa.Ese dinero pertenece a todos,y si a ellos no les importa que se lleven su dinero pues alla ellos,pero al resto de los mortales si,si les importa que los chulee cualquier corrupto,y en el PP hace mucho que huele a podrido.

    Anónimo dijo...

    Porque os créeis que el PP se querella contra Garzón? Porque como hurgue, la mitad de los peperos del congreso van a pasar una bonita temporada en la cárcel.

    El PP volverá a perder las elecciones, hace oposición con cosas ridículas y sin propuestas. El PSOE lo hace mal... pues discutible, pero que el PP lo hace peor, seguro

    Anónimo dijo...

    "garzón perdio toda la legitimidad cuando se metió en política"
    Solo la recuperó cuando favoreció al PP con lo del Gal ¿verdad?
    Ay, qué joíos estos peperos

    José Segura Sola dijo...

    "¡Qué tiempos aquellos en que Aznar y todo Dios en el PP recitaban al dedillo los discursos elaborados por Pedro J.!"

    No se yo quién añora más esos tiempos, si los presuntos del PP, o el inefable Pedro José R.
    Ahora, les queman las hemerotecas. Pero su cinismo y caradura les inmuniza de todo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo dice: "Cambien señor Gonzalez por señor Valcárcel, señor Camps o señora Aguirre." O, mucho más sencillo, cambienlo por señor Zapatero. Si alguien le recuerda a Rajoy este discurso, no le costaría ni cinco minutos adaptarlo a los tiempos actuales y volver a usarlo en contra del PSOE.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Zapatero con corrupción no casa, lo siento.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, con lo que no casa Zapatero, por desgracia, es con los 265.592 parados en diez meses o con los 800.000 parados en dos años del discurso de Aznar. ¡Ojalá casara! Por eso te digo que no des ideas, que Rajoy podría pillar este material y hacer un discurso aún más demoledor contra ZP.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Zapatero no es el responsable exclusivo del paro. Eso es un reduccionismo sin nivel, de calle y de verdulería. Tú tienes más cultura que eso. Te recomiendo mi post sobre el peso de las CC.AA en la economía española.

    En cualquier caso, es un discurso duro hecho para cualquier oposición. Se tenga más razón o menos. En el caso concreto de ese texto, es aplicable básicamente a la situación en Murcia sin cambiar una coma. Porque del paro, Valcárcel tambien tiene mucho que decir y asumir. Más que Zapatero según las cifras.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, estabas hablando de discursos y, más allá de depuración última de responsabilidades (sobre lo que habría mucho, muchísimo que dilucidar), en términos políticos lo que cuenta, al final, es la percepción que tiene el votante de las cosas.

    ¿De qué habla la gente estos días, de la presunta trama de espionaje o del ministro cazando sin licencia y con el juez? ¿Qué le preocupa al personal, los trajes de Camps o los 3 millones largos de parados? ¿Qué provoca más cabreo, las indecisiones de Rajoy o que Solbes diga que envidia a Bermejo? ¿A los votantes gallegos hay que hablarles del programa electoral o del despacho de Touriño y los paseos en yate de Quintana? Por decirlo a lo bruto... ¿importa más que ZP sea el responsable exclusivo del paro o que el pueblo crea que lo es?

    Eso, Peperufo, es lo que cuenta al final. Lo demás queda bonito en los libros de teoría política. Y Aznar lo sabía bien.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Desde luego, pero tú, que te tengo por alguien inteligente y culto, no puedes usar las mismas tonterías que se dicen en la calle echando la culpa del paro a ZP sin que se te caiga la cara de vergüenza. Estarás entonces engañando.

    En cualquier caso, si es hacer oposición por hacer oposición, vale el discurso. Pero es mucho más fiel a la situación de Murcia que a la situación del gobierno de España. 3/4 partes del discurso es una crítica feroz frente a la corrupción. Y el gobierno de España, de momento, no tiene sospechas de corrupción.

    Aplicando la tésis Aznar, Cascos y Pedro J. en esta Región Valcárcel y compañía debería estar fuera de la política hace meses.

    Anónimo dijo...

    ZAPATERO es el principal artifice de la lucha contra la corrupción. Ole por sus cojones!

    Anónimo dijo...

    Yo considero analfabeto politico, a este anonimo que quiere descargar todo los males del pais al gobierno. Aunque seria muchisimo peor y mas deleznable que lo hiciera por odio o fanatismo politico.
    Es cierto que hay que contrarrestar las mentiras con datos, pero a veces, seria bueno seguir el refran que dice; "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    En base a lo leido, parafraseando a Aznar Lopez, cree el señor El Anonimo que Camps y Valcárcel deberían dimitir?

    Anónimo dijo...

    Peperufo, yo recuerdo bien la época de González, y por entonces el monotema en la calle era la corrupción. Que si los trajes de la Miró, que si los calzoncillos de Roldán, que si el despacho de Juan Guerra, que si el BOE, que si el AVE, etc, etc...

    Eso no está ocurriendo ahora. Claro que aquellos casos eran mucho más chuscos y cantosos que los que presuntamente se nos dice que hay. A la gente le hablan de maletines y recalificaciones y se queda igual. Reconoce que no tiene ni de lejos el tirón de saber que el vicepresidente ha utilizado un Mirage para no llegar tarde a los toros o que el director de la guardia civil ha arramblado con el fondo para los huérfanos. Y no digamos, claro, el asunto de El Nani o de la cal viva.

    Y encima los escándalos del PP se caen en los juzgados, como el del ayuntamiento de Telde, como el del lino... Los de González acabaron casi todos en condenas firmes. No hay comparación posible. Por reducir la cuestión a Murcia, la idea que cala es la de la persecución política. 40 denuncias archivadas y 0 condenas es mucha romana.

    Por eso, al último anónimo que me pregunta si Camps y Valcárcel deberían dimitir le respondo: ¿estás de coña?

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Las condenas entonces fueron "pocas", ni una décima parte de los denunciado llegó a condena. Mucho ruido y pocas nueces.

    Lo que sucede es que entonces los cargos socialistas asumían responsabilidades políticas sin condenas. Éstas llegaron años después, incluso pasada una década. Por lo tanto tú posición no es válida.

    PD: Ya por entonces el PP tenía encima de la mesa tantos casos de corrupción en la oposición como el PSOE en el gobierno. Solo que los medios los silenciaron directamente, remember Ansón.

    PD2: Valcárcel debería dimitir asumiendo las palabras de Aznar. Sin dilación y sin condenas. Existen responsabilidades políticas innegables.

    Peperufo dijo...

    Una cosa más lo de las 40 denuncias archivadas, algún día las explicaréis. Del PP tambien hay archivadas unas cuantas. Lo que cuenta es lo admitido por un juzgado, imputaciones y otras medidas. Ya sabemos que la Justicia es lenta. Pero, ¿cuál es la razón de mantener a un sinverguenza como Martinez Andreo en Totana, que ingresó incluso en prisión provisional? Valcárcel prometía otra cosa hace muy pocos meses.

    Anónimo dijo...

    el pp tolera la corrupcion, esto es asi...y sino miren a el anonimo, se puede tener mas cara? lo dudo

    Anónimo dijo...

    O sea, que vale el discurso de Aznar para aplicarlo al PSOE, no vale para aplicarlo al PP.

    ¿Es eso, sr.anónimo?

    Anónimo dijo...

    el anonimo, si por trajes tuvo que dimitir pilar miró, tendrá que hacerlo camps, verdad? sin condenas, como decia ansar!

    Anónimo dijo...

    Los millones de euros presuntamente malversados por el alcalde de Torre Pacheco´s World tambien podían haberse dedicado a la Ley de Dependencia o a dar de comer a los parados sin techo. De eso no dice nada este "anónimo".

    Anónimo dijo...

    y los mil millones esos que dice el ladron este que llevó a Genova? Madre mía si pilla esto Paco Cascos y Pedro J. en los años 90 jojojo

    Anónimo dijo...

    ¿Qué te parece, Peperufo? González Pons ya se ha caído de la quiniela de imputados y no hace una semana que abogabas por su dimisión.

    Martínez Andreo está readmitido "de facto" en el PP. No lo admito como sinvergüenza. Ah, y Valcárcel rectificó sus palabras. A otros les permiten rectificar.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    ¿Un tío que ha entrado en prisión provisional y al que la Audiencia Provincial ha confirmado que bien encarcelado estuvo y sobre el que pesan 7 imputaciones no es un sinvergüenza? Si te leyese Aznar...menudo doble rasero, amigo.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    parece que Gon Pons entendia mucho de eso de desbloquear Pai´s no? jejeje

    Anónimo dijo...

    IMPUTADO EL TESORERO DEL PP Y UN EURODIPUTADO POPULAR

    BOMBAZO!

    Anónimo dijo...

    ¿Entonces Aznar se equivocaba cuando pedía la dimisión de Gonzalez?

    Vaya morro se gasta el personal. Andreo santo!

    Anónimo dijo...

    Lanzo una apuesta.


    Que apostamos que depues de meses de noticias, la fomasa trama no queda ni en "tramilla" apostamos a que cogen como mucho a un diputado.

    Pero durante esos meses algun progre ignorante repetira la directrices del pais y la secta, el pp de todo tiene la culpa, "corrutos" se le dira una y otra vez, y cuando pase la tormenta y no pillen a casi nadie, seguro que esos mismos "condenadores " de la corrupción, no pediran disculpara por haber errado.

    saludos.

    Anónimo dijo...

    Visto lo visto, sobre todo la reacción de los máximos mandatarios del PP no se puede pensar en otra cosa nada más que es el propio Partido Popular el que ha montado todo el tinglado de corrupciones. Más lógico hubiera sido que el PP se desvinculase de los presuntos corruptos y en vez de entorpecer el caso denunciando al juez Garzón hubiese apartado totalmente a cualquiera de los sospechosos.

    Anónimo dijo...

    Como dice el Anonimo, a mi tampoco me cabe duda de que dentro de unos meses todas estas denuncias contra el PP estarán archivadas.

    Ya se ocupará el brazo judicial de la derecha casposa de enterrar esto en sobreseimientos.

    ¿O te crees que alguno de nuestros muy derechosos jueces va a meter a alguno de sus colegas de club de tenis, comilonas, procesiones y putas en la cárcel?

    Anónimo dijo...

    La sombra de Aznar, es una mala sombra, este personajillo, engreido, pedante, poco servicios a hace al pais donde fué su presidente, es un retrogrado en política, sólo apoya a los políticos mas incongruentes, como el de la República Checa, escritor de un libro, donde niega la contaminación d la tierra`, por cierto fué presentado, por el mejor presidente de España, según sus corifeos.

    Peperufo dijo...

    Anónimo, intenta escribir cuando no estés borracho, porque vaya excremento acabas de dejar. Ni se te ha entendido.

    Creo que no sabes ni donde estás.

    Anónimo dijo...

    .........a ese anónimo que vomita cuando escribe y dice cosas inconexás, le preguntaría: ¿qué sabe él sobre la PPresunta trama de venta de agua alegal en el T.M. de Fuente Álamo de manos de muy cercanos familiares de su PPoPPular PPrimera Edil? , como dijo Quevedo......"la CACA, Conde, callarla..."