Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 14 de febrero de 2009

    MARICOMPLEJINES EN LA IZQUIERDA (II): MENOS "PEPIÑOS" Y MÁS "ALFONSOS", OF COURSE


    Todos recordamos el perfecto binomio político que representaban Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra y que llevó al PSOE a sus mejores años, con victorias electorales mayoritarias y consecutivas. Eran muy diferentes, pero maravillosamente complemetarios; el "poli bueno" y el "poli malo", el "hombre de Estado" y el "azotador de la oposición".

    Cuando escuchabas a Felipe se te caía la baba, gracias a un discurso ágil, argumentado y dulce en las palabras, cual encantador de serpientes o Don Juan Tenorio; muchos dicen ha sido el político español más importante del siglo XXI y no es de extrañar porque Gonzalez era la cabeza del partido, el prestigio, la clase y la inteligencia personificada, una imagen que por sí sola ganaba elecciones. Alfonso sin embargo era duro, a veces malsonante, pero te provocaba un auténtico subidón de adrenalina; era el corazón y las visceras del partido. Solo cuando se separaron y chocaron sus egos, solo cuando el PSOE perdió el corazón o la cabeza, los socialistas entraron en absoluta desgracia.


    Echo de menos en el PSOE un "Alfonso Guerra". A nivel nacional y a nivel autonómico. Un político como el sevillano, con casta, preparado para la guerra dialéctica y que sea capaz de bajar al barro para enfrentarse cara a cara al rival. El gobierno de Zapatero y el grupo parlamentario es un "ente" plano y aburrido donde reina el talante, el "modosismo" y las buenas maneras, ingrediente indispensable en un partido político moderno y europeísta, pero no suficiente para salir victorioso en una época de crísis y crispación como la actual donde el principal partido de la oposición muerde en la yugular día sí día también. Ya se ganaron las elecciones de marzo por un margen demasiado ajustado. ¿Qué le pasa a Zapatero? Esperemos que no haya perdido toda la cordura porque actualmente sus pupilos representan a esa clase política que "ni frío ni calor", de esos señores incapaces de provocar una emoción, un sentimiento, un subidón. Y eso es preocupante.


    La política señor Zapatero es principalmente "pasión". Y usted no nos vende ni pasión, ni esperanza, ni seguridad. Nos vende "patetismo", "aburrimiento" y "zozobra" con portavoces como Juan Antonio Alonso o Pepiño Blanco. Me está defraudando el bueno de Jose Luis porque parece que últimamente solo gusta de rodearse de incompetentes y flojeras incapaces de defender la casa propia. ¿Nos merecemos un gobierno tan gris como el que tenemos? A buen seguro que no, porque los progresistas, si algo tenemos, es sangre en las venas, lo que nos mueve a revolvernos ante las injusticias, lo que nos lleva a luchar por los derechos de todos, por encima del egoismo personal o el individualismo de cada uno. La derecha juega a la apatía, a que nos cansemos de la política, a que nos desmovilicemos. Últimamente el PSOE parece un aliado más del PP. ¿Cómo quieren estos políticos que nos movilicemos si no son capaces de provocarnos una misera emoción en su acción política?


    En época de crísis es cuando vemos al líder o al "bluff". Felipe Gonzalez ganó las elecciones de 1993 en plena recesión y soportando una cacería personal sin precedentes. 3 años después, ya sin Alfonso Guerra como escudero, perdió las elecciones por menos de un punto de diferencia frente a un Aznar al que algunas encuestas daban mayoría absoluta, con todo a favor, y cuando digo todo, es todo. Incluso con Garzón enfrente. Ni toda la basura que los medios le echaban encima (la conspiración reconocida por Ansón), ni la corrupción (algunos casos hubo pero no tantos como quiso vender el mundo) ni una tasa de paro del 25% mermaron su credibilidad y su carisma ante los ciudadanos. El Felipe "moribundo" aún te levantaba del asiento y te convencía de que a pesar de los errores, lo mejor para el país seguía siendo un gobierno progresista.


    ¿Y Zapatero? 4 años muy buenos, con una primera parte sobresaliente, demostrando un atrevimiento y un desparpajo que nos ilusionó. A mitad de camino, por culpa de una pésima política de comunicación, se vió presionado hasta el punto de girar al centro, y a partir de ahí, perdió todo el gas. De la frescura pasamos al aburrimiento. Y ahora llegamos a la peor crísis desde el crack del 29 y con los deberes sin hacer, dando facilidades y mostrando un repertorio de apatía política desesperante. ¿Expectativas? Zapatero no es suficiente, su figura no puede aplacar todos los huecos que se abren en la legislatura; no resistirá. Zapatero necesita unos ministros con perfil político porque estamos en una fase en la que hay que dar explicaciones a los ciudadanos para evitar confusiones y que otros se aprovechen del desconcierto. Necesitamos portavoces con fuerza y coraje para hacer frente a la presión mediática de los rivales. Necesitamos un grupo socialista ágil, contundente y que salga al encuentro de la propaganda "popular". Necesitamos un par de Alfonsos, dos corazones que latan fuerte y bombeen sangre al resto de estructuras del partido.


    A nivel autónomico tenemos las mismas. Los "sangre de horchata" son mayoría absoluta pero es que los "pura sangre" ni se conocen. Y mira que el PP tiene golgerías que denunciar en Valencia, Murcia o Madrid. Hay materia para "dar hostias" todos los días, con perdón de la expresión. Hay recorrido para tenerlos continuamente a la defensiva, esperando por donde les va a venir el siguiente recado. Para eso hay que establecer equipos de comunicación que trabajen en estrategias para lanzar a la opinión pública ciertos mensajes, y para contrarrestar la acción política de los rivales. Todo ello unido al seguimiento de la actualidad política, día a día, hora a hora. Analizar al adversario, puntos fuertes, puntos débiles....y machacar, machacar como ellos hacen o como ellos harían. Inteligencia sí, pero tambien coraje, sangre en las venas, ilusión.


    Cuando alguien me pregunta acerca de la apatía de nuestros políticos de izquierdas siempre les digo que si de mí dependiera, moriría con las botas puestas y estos sinvergüenzas, al menos, se verían apurados hasta el última día. Me dejaría de talantes y tonterías, que pueden estar bien cuando hace sol y un tiempo magnífico, pero que supone un "buenismo" absurdo cuando el de enfrente te está pellizcando en el culo. No queda alternativa: a mostrar las debilidades del discurso del oponente, a enseñar publicamente sus contradicciones, y después, a ensalzar nuestras propuestas, con una dosis de realismo que abrume, mirando claramente a los ojos de los ciudadanos. Caña, después caña, y más tarde, caña. Sin contemplaciones. Así es como se ganan los gobiernos, con autoridad y contundencia. Alzando la voz con nuestros principios, sin achantarse. Y luego, que los ciudadanos decidan y si lo deciden, cuatro años más en la oposición. Pero por lo menos habremos hecho sudar a los sinvergüenzas y a los corruptos. Habremos defendido honestamente nuestros ideales. Nos podremos sentir orgullosos de la acción política llevada a cabo.


    Cuando el rival político solo quiere guerra, no queda otra que ir a la guerra. Pero ir a la guerra de verdad, sin medias tintas.
    Os confieso que últimamente, cuando pienso en la actualidad política, me cabreo con frecuencia. Porque veo como los neocons, que deberían haber sido "barridos" mediáticamente y puestos cara a la pared de la opinión pública, son ahora los que erosionan y acucharan a los líderes progresistas. Es como si hubiese fracasado el modelo socialdemócrata o el ecosocialista. Me encuentro con que mis representantes están hundidos en la apatía, y a veces en la cobardía, no sea que les muevan el sillón. Y los neo, machacando, trasladando sus tésis a la población, instaurando el slogan "la culpa es de Zapatero". Y nosotros, por nuestra pésima política de comunicación, por nuestros patéticos portavoces, poniendo la otra mejilla.


    Menos Pepiños, menos Pajines, menos Alonsos. Más Rubalcabas, por favor. Y esto resume perfectamente la desorientación de Zapatero: ¿qué hace el mejor parlamentario del Congreso arinconado en el Ministerio del Interior? Con medio Rubalcaba, con un cuarto de Alfonso Guerra, estos señoritos del PP estarían sudando la gota gorda y alguien, con dos cojones, les estaría cantando las verdades del barquero en la cara. ¿O no?

    33 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Tienes más razón que un santo...

    Anónimo dijo...

    porfin alguien habla claro!!! Mas sangre en las venas por favor, que nos comen!!!

    Anónimo dijo...

    Don fran, muy bueno el articulo, la sangre de horchata a pasado a ser zumo de melon, por cierto, no dices nada del hermano de Alfonso Guerra............, un saludo para todos.....TODOS

    José Segura Sola dijo...

    Joder Fran, qué gusto leerte. Como siempre, pero esta vez, mucho mucho más. La descripción que haces es acojonante, del gobierno y del Psoe Federal, y del Regional. Del local, mejor lo hablamos otro día. Entre las numerosas verdades como puños que dices, lo de la apatía y el miedo a que les muevan el sillón está bastante a la orden del día, como bien sabes. Si unimos esto a que algunos se creen "hijos de la polla roja", pues así tenemos el corral.
    Algunos de tus párrafos son para enmarcar, o mejor aún para que se incluyan como criterios preferentes en los perfiles de los futuros candidatos -a lo que sea, coño-. Aunque me temo que eso es bastante más difícil de cambiar.

    Un abrazo muy fuerte, como siempre.

    Anónimo dijo...

    Tú confundes la autoridad con el autoritarismo, la política con el personalismo y la inteligencia con ganar elecciones...

    Es una pena que empieces a hablar y a escribir como un Losantos cualquiera del PSOE.

    Elena

    Anónimo dijo...

    No hace falta politicos de palabras, sino de hechos. hechos que no sean corrupciones y pelotasos.

    este pais vota lo menos malo de las dos opciones que nos venden. Porque estan haciendo lo posible porque se anule cualquier representación politica diferente a la de ellos. Lo que no llego a hacer franco lo estan haciendo PP y PSOE. debates y cara a caras entre solo dos candidaturas, las demás no cuentan, excepto para pedirles ayuda por si les falta algúnos escaños.hciendo una ley de artidos que excluya la representación nacionalistas no españolas.

    Esto es lo que tenemos y esto lo que solo preocupa a algunos. La carrera y la ocupación de cargos para perpeutarse en el gobierno.

    Mientras, paro, hambre, miseria,abusos, contratos basura, corrupción politica, corrupción empresarial, corrupción en los bancos. esto es lo que tenemos.

    Yo no quiero este pais.

    VISCA CATALUNYA, GORA EUSKADI!!!!

    catalino

    Anónimo dijo...

    Tengo la impresión que Catalino es un personaje creado por tí Peperufo, un jueguecito psicológico.

    Peperufo dijo...

    Catalino no es ningún juego, y en cualquier caso, no es cosa mía.

    Elena, si puedes justificar tu opinión, estoy dispuesto al debate.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    CON DOS COJONES PEPERUFO!!

    Anónimo dijo...

    Hay gente que se ofende porque peperufo llama a las cosas por su nombre? Leña al mono siempre!!

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo!

    Anónimo dijo...

    Esta mañana, paseando por las calles de Murcia, me he detenido especialmente frente a una de las esculturas de Manolo Valdés que inundan las calles de Murcia, afortunadamente para nuestro deleite.

    Me estoy refiriendo al busto de una señora con una caracola en la cabeza, a modo de sombrero (inundaciones y caracolas forman parte de una historia común a estas tierras, simplemente ¡genial!).

    Pronto visitaré, he visto ya algunas fotos, una exposición en Blanca titulada: "Alrededor de una palmera", de Michela Zasio. El paisaje forma parte de las culturas de las personas, y, por tanto, de los encuentros entre gentes de diferentes culturas.

    Con esto quiero decir que hay personas cuya inteligencia consiste en saber comunicar, se puede hacer de mil maneras, no siempre nos beneficia el debate a muerte o la agresividad, demuestran debilidad.

    Hace falta más empatía, captar la esencia de las cosas, los paisajes de la naturaleza y los paisajes humanos. Es decir, necesitamos buscar los mensajes adecuados para acercarnos a muchos colectivos, para llevar a cabo nuestros proyectos; los cuales, en teoría, se basan en una "cultura de las izquierdas".

    Las maquinarias de aquellos partidos políticos que sólo funcionan a tope cuando hay que ganar elecciones o cuando se teme perderlas, está abocada al fracaso, demuestran debilidad.

    Pronto empezarán las movilizaciones en defensa del empleo en Cartagena, convocadas por UGT y CC.OO.!!!¿Te das cuenta?

    Mientras en España se cifra el fraude fiscal en 85.000 millones de euros, los ciudadan@s sufren y sufren cada día mas, al ser víctimas del desempleo: la crisis económica, no lo perdamos de vista, está afectando también a las clases medias. Por esta razón, se movilizan los trabajadores de Zinsa.

    En Murcia vamos a un ritmo aceleradísimo en destrucción de puestos de trabajo que cada día tenemos 200 nuevos parados, desde que comenzó el recién estrenado año 2009...


    Un saludo,

    Elena

    Anónimo dijo...

    Si señor, has dado en el clavo aunque la verdad duela.

    Anónimo dijo...

    Cuando los que se llaman socialistas acaben con sus grandes contradicciones, dignas de aparecer en los anales de la historia, entonces habrán abonado el terreno, al menos, de la credibilidad.

    Por ejemplo, ¿cómo explica el PSOE que el alcalde de Zaragoza, perteneciente a las filas socialistas, cambie la calle de un general golpista, justificándolo en nombre de la ley de Memoria Histórica, por el del "santo" Monseñor Escrivá, fundador del OPUS?

    ¿Dónde está la ideología de izquierdas en este desmán? El susodicho alcalde, dice que fue una decisión personal. ¡Qué fuerte!

    Eso es lo que trae el culto al personalismo, una cuestión que nada tiene nada que ver con las ideas o los proyectos comunes. Es decir, ¡ha hecho lo que le ha salido de los mismísimos!.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Pero eso llevarlo tanto al panorama nacional, autonómico y local, que hace mucha falta alguien que les diga cuatro cosas bien dichas a los iluminados el PP.

    Anónimo dijo...

    "Buenos días, Sr. Marqués, soy Jaime Canivell"

    Així saludava, a la mítica pel·lícula "Escopeta Nacional", un fabricant català de porters automàtics en arribar a una "montería" espanyola pagada per ell per assolir ajuts públics. D'això, fa trenta anys. Ara, mil industrials del sector del metall demanen mesures per sortir del forat de la crisi, és a dir, flexibilitzar el mercat laboral. El governador del Banc d'Espanya així com el conseller espanyol al BCE animen el cotarro i també s'apunten al carro d'abaratir l'acomiadament. Si volen alguna cosa que vagin de "monteria". Mentre uns cobren l'atur, els altres que discuteixin si paguen quatre rals als acomiadats mentre fan caure perdius.I després s'estranyen que Marx encapçali les llistes de venda.

    FRANESCO dijo...

    Sin entrar a valorar todo el post, creo que hay que precisar que Alfredo Pérez Rubalcaba no está arrinconado en el Ministerio del Interior... ¿Que debiera ser vicepresidente? Conforme. Pero su labor es importante donde está.

    En cuanto a Pepe Blanco, no creo yo que no sea duro. Si está o no a la altura de Alfonso Guerra lo sabremos con el tiempo, pero la verdad es que hasta ahora no ha sido ministro, así que podemos juzgarle en su pasado papel de secretario de organización, donde no lo hizo nada mal, y en el actual de vicesecretario general, que es cierto que es poca cosa...

    ¿Leire? Tiene todo por demostrar, como ya lo sabía el presidente. Veremos...

    Anónimo dijo...

    !!!Perfecto!!! Toda una teoría política sencilla, clara y rotunda...pero nos vemos abocados a un problema: EL BIPARTIDISMO. ¿Por que no empezamos a fomentar la democracía, la pluralidad, la diversidad de ideas...
    Existen mas opciones como I.U., U.P.yD., Ciudadanos, y a nivel regional Movimiento Ciudadano, Diego de Ramón.....
    La importancia a estas pequeñas opciones (interesantisímas para la democracia) se la dan los medios, los foros, etc.
    Vamos a ir hablando de mas cosas, no solo PP o PSOE, ya que ambos nos aburren y están demostrando que merecen irse a su casa, cerrar la puerta y que no volvamos a verlos nunca mas.

    Peperufo dijo...

    Repito, porque parece que no se me ha entendido por parte de algunos.

    Tener al MEJOR PARLAMENTARIO en el Ministerio del Interior es un DISPARATE. Rubalcaba tiene que ser el portavoz del gobierno o el portavoz del PSOE. Cualquier cosa diferente es DESAPROVECHAR su talento.

    Alonso podría ser Ministro del Interior, pues está claro que de portavoz, no convence ni a las ovejas.

    En cuanto al autoritarismo y ese discurso tan idílico de la política, solo hay que decir que en la práctica, la política es despiadada y muchas veces sucia, una lucha de intereses. Si pones una mejilla te la parten, y si despues de eso pones la otra, tambien.

    Una cosa es la teoría, otra la práctica. Quien entre en política con el "buenismo" como eje fundamental no sabe donde se ha metido. Este es un ruedo en el que si entras, es con todas las consecuencias. Hay que entrar al trapo cuando te atacan, hay que defender tus posiciones aunque sea elevando la voz.

    Un saludo a todos.

    Anónimo dijo...

    - ¿ LEERÁ ESTE POST EL SECRETARIO
    GENERAL DEL PSOE, DE FUENTE ALAMO ?.

    Anónimo dijo...

    No he leído ningún post que hable de "buenismo", te habrás confundido. La clase política va a la suya, no se da por aludida cuando el 60% de los españoles les valora muy negativamente. Entre otras razones, porque la imagen que transciende, especialmente en las segundas legislaturas de los partidos mayoritarios, es que no hay mayor proyecto que mantenerse en el sillón, a costa de denigrar todas y cada una de las instituciones públicas (justicia, administración autonómica, administración local, hacienda pública, etc.).

    No hay una cultura democrática asentada en este país, falta transparencia en lo público, gobierne quien gobierne.

    Los políticos pretenden que traguemos con todo, y un día se sorprenden, ¡qué ingenuos!, cuando la gente se echa la calle para mandarlos a su casa. Pasó con la última legislatura de Felipe González y de Aznar.

    La prepotencia, la corrupción, el desempleo, etc., siempre pasa factura.

    Anónimo dijo...

    Cuando los que se llaman socialistas acaben con sus grandes contradicciones, dignas de aparecer en los ¿¿¿¿¿¿¿¿.
    Tu confundes churras con merinas.
    Igualito lo del alcalde de Zaragoza, (que por cierto a mi tampoco me agrada) con la corrupcion galopante del partido popular. Con tal de tapar vuestras verguenzas no dudais en esparcir la m..... por todas partes.

    Anónimo dijo...

    Socialistas, significado: Sociales solo cuando hay listas, listas para sillones, de los cuales, nadie quiere levantarse.

    Anónimo dijo...

    Tu anonima admiradora como siempre de acuerdo en todo lo que dices. Que recuerdos tan buenos de los 80 con el tandem Felipe-Alfonso, ellos eran politicos y si he decir la verdad me gustaba mas Alfonso aunque me encantaba escuchar a Felipe.
    Gracias por tus articulos. Es un deleite para la inteligencia.
    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Quiero volver a matizar algo:

    Yo no digo "fuera Pepiño" o "fuera Pajín". Son personas necesarias en el partido.

    Digo que "menos Pepiños" y más "Rubalcabas", y con esto quiero decir que hay que equilibrar mucho más el perfil político de nuestros dirigentes.

    No puede ser que todos sean "polis buenos".

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué te quejas de que no hay polis malos? La policía nacional tiene un cupo, se han quejado los polis buenos, para que detengan en la Comunidad de Madrid al menos a 25 "sin papeles" diarios por cada Comisaria existente, con la intención de repatriarlos. Según se les ha ordenado en una circular, si no los hubieran "cazado" en su zona de actuación, habría que detenerlos fuera de la misma.

    Paco Piniella dijo...

    Efectivamente hace falta un Alfonso Guerra, pero también un Indalecio Prieto, un Largo Caballero y un Carlos Marx, porque nuestro partido cada vez es menos socialista, y de lo de obrero ni hablamos ¿no?
    Salud

    Anónimo dijo...

    Mas "Arfonsos" con hermanos y despachos ?

    Mas " RuGALcaba"?

    Creo no son ejemplos para seguir, aunque si estoy de acuerdo contigo, en que el nivel politico del soe es muy bajo, hay ministros que en una empresa privada no llegarian a porteros ( con todos mis respetos para los porteros )

    La inteligencia politica y el saber estar del antiguo soe tuvo un nivel que el soe actual ni se acerca, en la politica actual cada vez abunda el politico de "cuna" que nace vive y muere en el partido, y que no tiene preparacion.

    Como hables asi de claro en contra de los nuevos dirigentes socialistas tendras muchos ataques, recuerda que cuanto mas ignorantes mas sectarios.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    No voy a valorar si tienes toda la razón o no con este post, pero sí te digo lo primero que se me ha venido a la cabeza, con buena intención, por supuesto. Según tu artículo: ¿Por qué tenemos en Murcia a Pedro Saura? ¿a qué esperamos para poner a un "Guerra" o un "Rubalcaba" murciano?

    Sóloqueríamirarquéestabashaciendo

    Anónimo dijo...

    En respuesta al ultimo mensaje lo de RuGalcaba es una estupidez que no hace falta ni explicar, y lo del hermano de Alfonso Guerra una memez, que yo sepa este hombre no fue condenado a nada, y no creo que nadie en su sano juicio pueda acusar a Alfonso Guerra de haber sacado provecho económico de la política.

    Cualquiera de las muchas historias del PP es peor que todas estas cosas ya rancias del PSOE de Felipe González que ya se encargaron muy bien de convertir en problemas de estado los medios de comunicación de la derecha. Si lo que esta pasando ahora con el PP fueran historias del PSOE estaríamos casi en un revuelta popular instigada por periódicos, televisiones y radios de la derecha.

    Como toda esta m***da es del PP no pasa nada, entre otras cosas como dice PPerufo porque el PSOE está medio muerto.

    Así no levantamos cabeza. Es cierto, hacen falta mas gente como Rubalcaba. Eduardo Madina por ejemplo.

    Anónimo dijo...

    Sencillamente genial. Enhorabuena por tu comentario. Permíteme que te reproduzca un comentario mío en otro foro.

    --------
    Si la mitad de lo que se está descubriendo sobre el PP le hubiera ocurrido al PSOE, este y otros foros estarían echando humo. Los medios no hablarían de otra cosa, y se pediría la dimisión del gobierno en pleno. Y me parecería bien.

    Pero cuando la derecha roba, no sé qué pasa, que a todos nos entra la abulia. 30 años de democracia, y seguimos con el chip de la obediencia y la sumisión más rastrera hacia los ricos y los poderosos.

    Cuando la derecha roba, nos quitamos la boina con las manos callosas de trabajadores honrados, agachamos la cabeza, y decimos, "sí señorito". Cuando la derecha roba, esos mismos que nos indignamos con la corrupción del último gobierno de González, aceptamos que es natural que la derecha robe.

    Les vemos pasar en sus coches caros pagados con nuestro dinero, disfrutar en sus chalets con piscina conseguidos con fondos públicos, aceptamos que gasten en sus lujos mientras eliminan la educación y la sanidad públicas, con la misma naturalidad que aguantamos la lluvia, la nieve o la sequía.

    Aceptamos que España es el cortijo de la derecha, y que nos toca el papel de jornaleros, y como en la película los Santos Inocentes les decimos con voz sumisa: "a mandar, que para eso estamos"

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo.

    Hacía tiempo que no entraba en tu blog por cuestiones de ocupaciones. Creo que coincido plenamente contigo. La sangre de horchata actual de PSRM-PSOE es la tónica. No hace ni un año del Congreso socialista regional, y creo que muchos seguiremos diciendo lo mismo. El electroencefalograma del PSRM-PSOE en manos de SAURAS y egolatras Tovares no nos lleva a ningún sitio. Unos y otros, con menos ímpetu que un seiscientos con 300.000 kms. En fin, lo mas curioso que los sangre horchata están haciendo su agosto intentando acallar a los que no nos callamos ni debajo del agua. Lo mas curioso es que los que colaboramos en cuestiones menores, como son Juntas Municipales, finalmente tenemos a los propios horchateros oponiéndose sin aportar alternativa alguna. Seguiremos trabajando en un partido con gentes dispuestas a trabajar y no a empujar por colocarse y pisar al que quiere trabajar. El Psrm-PSOE está plagado de sangres de horchata con mala "follá". El día que hable...

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Aunque creo que pepiño tuvo un par de destellos buenos.