Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 23 de febrero de 2009

    MARICOMPLEJINES (III): BERMEJO DIMITE EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DEL PP


    Bermejo ha dimitido finalmente tras dos semanas de duro marcaje político y personal. En realidad la piel del oso estaba vendida porque el insigne ministro había sido "cazado" por el PP desde el primer momento; ahora Rajoy ya exhibe su cabeza como trofeo, con la inestimable colaboración de su torpeza personal (indudable) y la torpeza comunicativa de su partido, incapaz de llevar la iniciativa en los debates verdaderamente importantes y de desgastar a la oposición en sus errores y fallas, que los tiene. ¿Cómo es posible que Rajoy haya dado la vuelta al calcetín y transformado un gravísimo caso de corrupción que afecta a diputados y altos cargos del PP en una cacería que se ha cobrado la pieza nada más y nada menos que de un ministro del gobierno socialista?


    El PP ha utilizado el manual: ataques personales más que políticos y repetir, repetir y repetir hasta hundir. Día sí día tambien los populares han usado el monotema elevándolo a su máxima expresión, sin soltar la presa. Saben por medio de sus asesores que una mentira 100 veces repetida se convierte en una "verdad" en la calle, y solo hay que palparlo porque los ciudadanos no hablan de corrupción, lo verdaderamente grave de esta situación, sino de la cacería de Bermejo con Garzón. No queda otra que reconocer que el PP es un partido preparado, que sabe lo que hace, y que tiene en su poder "guiones" que aciertan en la forma de hacer llegar a la calle ciertos mensajes. Y que el PSOE, como siempre, ni huele por donde va el balón.


    La política de comunicación es el pilar indiscutible del éxito de un partido. ¿Por qué el PSOE no ha hecho sangre con las informaciones publicadas y que apuntaban a una trama corrupta que salpicaba a altos cargos del PP, incluído un presidente autonómico? Será el buenismo, será el talante, será el papel de centralidad y moralidad que este partido nos quiere vender. Desde luego, es el camino más corto para darle aire y oxigeno a una oposición que daba los últimos coletazos. Cuando tienes al rival moribundo, hay que rematar. Y cuando hablamos de corrupción, que es el peor defecto de un político, un cáncer que dilapida el sistema, es inexcusable poner toda la carne en el asador.


    Me hubiese gustado que el partido que me representa hubiese hecho una cacería mediática hacia Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Camps, Granados, Ignacio Gonzalez, tantos y tantos cargos del PP salpicados por escándalos las últimas semanas. Que hubiesen dado explicaciones por los turbios asuntos y que se hablase de ética en la lucha contra la corrupción. Y que alguien hubiese sacado a pasear a Carlos Fabra, a Martinez Andreo de Totana, y a tantos y tantos condenados e imputados por corrupción que se mantienen en sus cargos públicos bajo el paraguas de unas siglas: P.P. Este era el debate para romper la imagen incorruptible del PP. Este era el debate que podía hacer daño al PP. Pero el PSOE no lo quiere jugar, bajo pretexto de que la lucha contra la corrupción no da votos a la izquierda.


    El PSOE es un partido victima de su propia metodología, cadaver por culpa de su forma de hacer política. Es un grupo de hombres "buenos", "justos" y "bienintencionados" que no está preparado para la guerra de trincheras, y que morirá políticamente, de nuevo enterrado bajo la losa de ser el partido del "paro" y la "corrupción". Aunque los otros sean campeones en lo uno y lo otro, y sino que pregunten en Valencia, Murcia, Canarias o Madrid, feudos de los populares. Aquí, de nuevo, faltan Felipes y Alfonsos. Cuando hablan se les entiende, y además, hacen daño en la diana del oponente político. Estos dirigentes viven en los mundos de "yuppi". No han aprendido nada de lo acontecido entre 1993 y 1996.


    Gracias señores del PSOE por hacerme sentir avergonzado. Solo les queda reaccionar, aunque lo dudo. O pasan al ataque, o nos comen. Más todavía. Y esta vez, será con todo merecimiento.

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Una vez más te tengo que dar la razón Peperufo, que pena penita pena...

    Anónimo dijo...

    ¿no decia ZP que no iba a permitir que se presionase a jueces y fiscales? vamos, en el pp estaran temblando

    Anónimo dijo...

    Por lo menos demuestra honestidad y hombria, cosa que ninguno de los pperros tiene.
    Todavía sigue el Trillo chupando sin dimitir por lo del Yak-42, y tantos otros,del pp, lo mismo.

    Anónimo dijo...

    Con muchos más motivos debrían dimitir un número importante de integrantes del PP, sobre todo en la co,unidad de Madrid. Eso si que es bochornoso y lamentable. Que es una puta cacería comparado con fraudes de miles de euros y tramas de espionaje?

    Anónimo dijo...

    Es que tienes razón. Verás como mañana explota algo gordo en Murcia y el que cae es Saura. Son maestros en la mentira.

    Anónimo dijo...

    completamente de acuerdo con Peperufo.

    Anónimo dijo...

    No es buenismo, las encuestas sobre intención de voto vuelven a castigar a quienes condenan la corrupción y no a los delincuentes. Es decir, ahorma mismo se está produciendo un desgaste del partido que gobierna, por la inoportuna cacería y al seguimiento que los jueces han hecho de la huelga.

    Anónimo dijo...

    El PSC recibe al nuevo ministro con los brazos abiertos. Dicen que tiene espíritu negociador y respeta la España plural.

    Anónimo dijo...

    El PP quiere ahora la cabeza de Garzón y la del jefe de la policía judicial (JAG-Roca-Operación Malaya)

    Anónimo dijo...

    EL CAZADOR CAZADO.

    Y la cúpula del ZPPSOE, hace entrega de su cabeza como trofeo.

    Mira por donde, comparto aquello de que el PSOE se tiene que hacer un partido socialista y obrero.
    Todo lo demás es ser fregona del PP, comerse los ciclos de paro, de crisis y dejar en bandeja otros dos legislaturas populares garantizadas.

    Los soialistas de verdad no controlan los perfiles que ocupan los cargos de responsabilidades y diección del partido.
    En la politica española está demostrado que vale todo, sin escrúpulos. Habeis mirado que no tengais topos peperos dentro de la dirección del PSOE?

    Tal vez si alún dia gobiernan los socialistas en españa, CATALUNYA SEA LIBRE.

    catalino

    Anónimo dijo...

    Una puntualización: A Martínez Andreo SÍ lo han sacado a pasear. Lo hizo Esperanza Aguirre poniéndolo como ejemplo de alcalde crucificado con acusaciones que luego se caían en los juzgados.

    Creo que en el artículo está equivocada la crónica del combate. Era el PP el que jugaba al principio la carta del buenismo y la oposición civilizada (según el rumbo que se habían marcado en el congreso de Valencia) hasta que le han venido dos hostias seguidas: la de la movida de los espías -levantada por El País un día antes de conocerse los datos del paro de enero- y la movida Gürtel -levantada por El País en campaña de las autonómicas vascas y gallegas-. Aquí ha sido el PP el que se ha llevado los primeros palos por ir de panolis, y no han hecho más que aprovechar las inmensas facilidades que les ha dado el bando agresor.

    Primero, Bermejo. A continuación irá Garzón si, como todo parece indicar, su afán de disparar contra altos cargos populares ha dado pie a plantear un incidente de nulidad por no inhibirse a tiempo, enviando todo lo investigado a la papelera como ocurrió en su día con el caso Naseiro. Esperemos acontecimientos.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Para cuando fiscalia anticorruppcion en la PPJunta de Castilla y Leon, podian empezar por la adjudicacion de la contrata de limpieza de los hospitales d Salamanca, y tirando tirando......

    Anónimo dijo...

    Y Solbes poniendose a tiro del PP, para que arremeta contra el.

    Lo pide a gritos con eso de " envidio a Bermejo en su calidad de exministro"

    En una situación tan crítica actual como la crisis. ¿ES normal tener a un amargado en hacienda?

    REDTHOR dijo...

    Bermejo dimite por "estética" y cuandó F. Trillo "el carnicero" del Yakolev 42


    Para cuando dimite Fabra, para cuando la madre de todos los espías Esperanza Aguirre, para cuando Francisco Camps, etc...

    Que pasa que siempre dimiten los socialistas?

    Los cristofascistas como Trillo que deshonran a la humanidad con actuaciones como la del Yakolev no van a pagar nunca?. Trillo en un país normal donde la justicia fuese JUSTICIA con mayúsculas estaría en prisión o camino de ella por su gravisima responsabilidad antes, durante y después del desastre del Yakolev.

    Ya empieza a ser hora que en estos tiempos en la España democrática todos pagen por igual cuando incurren en responsabilidad política o judicial. No es soportable por mucho tiempo más que se tenga un nivel tan fino de sensibilidad para la izquierda y esta derecha tenga "manga ancha" para cometer desmanes a "pajera abierta" sin casi pagar coste político o judicial alguno.

    Esto no puede seguir así por más tiempo, los medios y los ciudadanos han de "castigar" de igual manera las desviaciones democráticas de todos los partidos. De otro modo estarán pervirtiendo la democracia puesto que no hay una misma vara de medir ni unas mismas reglas para todos.

    Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

    estoy de acuerdo, el PSOE debe empezar "la cacería de los corruptos" del PP. Estos casos son los verdaderamente graves.

    Anónimo dijo...

    Si la trama de corrupcion fuera cierta ya tendria los nombre el Pais publicados, esto esta claro que es un montaje de Bermejo y de Gazón, por eso el PP ha hecho presa, porque se han quedado con el culo al aire, y Garzon se pone malito para que le de tiempo a pensar de que manera justifica las cacerias, y de que manera justican los regalos que se han demostrado le estan haciendo ( y sin tributar al fisco ) un juez que recibe regalos, los acepta y los los declara, un ministro que caza con el juez, planea trama y encima no tiene licencia.

    La puesta trama se va a quedar en nada, puede ser que caiga algún diputado o algún miembros del partido, pero de esto despendrer que era el PP como partido va un trecho.....

    Ante el error y la falta de medidas pues dimisión y me quito de en medio que nos hemos colao.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Al último anónimo le preguntariá ¿qué sabe de la PPresunta venta de agua alegal a exPPuertas en el TM de Fuente Alamo de manos de familiares directísimos de su PPopular alcaldesa? ¿Cree que esos tiPPos estarán más tranquilos ahora después de haberse quitado a base de engrandecer lo pequeño al Sr. Bermejo?......, a ver si me aclaro, robar agua y hacerse rico de manera PPresuntamente ilícita ESTA MUY BIEN, lo que está mal es ir con los amiguetes de cacería ¿no?. ´¿Hay que dimitir por una cacería pero no por ser un carnicero fomentando con conductas ahorrativas la muerte de decenas de militares españoles? ¿Hay que dimitir por espiar a los jabalíes, pero no por espiar a altos cargos políticos? .........., entonces, si no he entendido mal, tenían que haber dimitido hace mucho tiempo los cara duras que estaban pegando tiros mientras el Prestige causaba el mayor desastre ecológico de los últimos tiempos..... Esto me recuerda al mundo al revés del PPaís de las maravillas, ¡DE LOCOS!

    Anónimo dijo...

    pan para hoy hambre para mañana,kerian la cabeza del ministro para tapar su mierda,ya la tienen ¡¡¡punto final!!!ahora ke den la cara por la mierda ke tienen en valencia,madrid ,baleares,etc. paceeenciaaaaa,ke todo llega,como dice mi madre esto no es comoempieza es como acabaaaaaaaaaa. por cierto el final se llama carceeeellllllll

    Anónimo dijo...

    Hay que dimitir por ser el causante de la primera huelga de jueces.

    Hay que dimitir por no incumplir la ley.

    Hay que dimitir por irte de fiesta con un juez que esta investigando a su enemigo, (juez y parte que se llama )

    Hay que dimitir por estar en mitines bailando con tu señora que tenia diagnosticado reposo, y se encontraba en baja medica.

    Hay que dimitir por aceptar regalos de miles de euros.

    Hay que dimitir por predicar ahorro y gastar miles de euros en cazerias.

    Hay que dimitir por ser un incompete y un chulo y que no ha realizado nada de provecho por este pais....solo insultar a la gente y querer salir por la puerta grande al grito de torero....

    Anónimo dijo...

    no ahy ke dimitir aunque robe ,porque soy de derechas ,de franco del opus hijo n
    de magistrado niño de papa amigo de pedro jeta .ke morro teneis los de la gaviota. me dais asco y me recuerda tiempos pasados

    Anónimo dijo...

    me gustaria ke dijerais kien esta en el tribunal superior de la comunidad valenciana ,por lo visto en otros foros intimos del señor camps........ atentos a estos ke salen de rositas despues de llevar trajes de armani pagados por los ciudadanos y nosotros por llevar dos copas, encima al talego y nos tratan de delincuentes. ojo al dato como diria butanito(no basta con no manchar,si no ke ahy ke limpiar)

    Anónimo dijo...

    Y mientras, el de la “sombra” sigue sin ir a la cárcel:

    “Justicia elemental: Anguita vs. Aznar”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    Anónimo dijo...

    Eso yo no lo he dicho, el que robe dimision y a la CARCEL, pero cuando se demuestre no cuando salga en El Pais, o para que están los juzgados? solo para filtrar noticias, dejar actuar a los jueces y luego pidamos responsabilidades.

    saludos

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Al penúltimo anónimo:
    Hay que dimitir por escribir "caceria" con"Z"

    Anónimo dijo...

    y es cacería, con c y tilde

    lisssssssssssssssssssssssto

    Anónimo dijo...

    aprende aprendiz

    Anónimo dijo...

    ke uno tenga faltas de ortografia no le impide a comentar en un foro libre (de izquierdas por supuesto)las tropelias de esta gentuza. paz y amor

    Anónimo dijo...

    pero precisamente estos blog de izquierdas son lo que se amparan en una coma o un punto para desprestiar a los que no opinamos como ellos.

    eso es lo que hace el aprendiz

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo:

    Tienes tanta razón que a punto estoy de coger el carné socialista y meterlo en un sobre y mandárselo directamente a Zapatero a la Moncloa. Si ya me cuesta sentirme representado por los Sauras y Tovares, los Pepiños me parecen patéticos. Estoy profundamente triste, porque sinceramente Bermejo me parecía un buen socialista y disfruté mucho durante sus apariciones en Murcia en la campaña. Caer en fallos tan infantiles acredita una vez mas de que en primera línea no estan los mejores, los más preparados y los mas capaces de neutralizar a esta panda de Peperos impresentables que manejan los medios y la propaganda habilmente. La Murcia socialista que quiso la mayoría dirigida por Sauras, Tovares y Oñates... a mi, a estas alturas, me genera cara de de poker.

    Por cierto, a ver si te informas de los dislates que está haciendo el PSRM-PSOE con la reducción de las Agrupaciones( de 22 a 11 en Murcia) ¡SIN CONTAR NI PREGUNTAR CON LOS MILITANTES!!! Viva la DEMOCARACÍA! y sobre todo, VIVA LA INOPERANCIA. Lo mejor, es los movimientos que está haciendo Tovar para hacerse Visir de la Murcia socialista... y defenestrar a quien se atreva a hacer la mínima critica. Me recuerda un poco a la caza de brujas de McCarthy. Menos mal que los que no tenemos que pagarle a nadie réditos hablaremos claro y alto... aunque a algunos les dé taquicardia.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Al analfabeto de la caZería le diría que hay que dimitir por ser un corruPPto sin escrúpulos, un prevaricador del agua, como los familiares directísimos de la PPoPPular PPrimera Edil de Fuente Álamo, que PPresuntamente se han enriquecido con la venta alegal de agua, seguro que amPParados por tí y por gente como tú, que ven la paja de la cacería en el ojo ajeno, pero no ven la viga del enriquecimiento injusto y amiguil en el propio. ¡MÁS ESCUELAS Y EDUCACIÓN!