Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 26 de febrero de 2009

    SIN CRISPACIÓN NO SE "DERROCAN" GOBIERNOS, ¿QUEDA CLARO?


    Señores izquierdosos de Murcia, Valencia, Madrid, y de cualquier enclave en territorio español y fuera del mismo: no se puede derrocar un gobierno asentado durante largos años, estable y duradero, sin CRISPACIÓN. Cualquier manual de persuasión política y comunicativa te lo dirá claramente, con éstas u otras palabras más dulcificadas. Echen una vista atrás y verán que la historia da fe de ello. Sin crispación es imposible desalojar un inquilino del palacio. ¿Lo creen o no lo creen? Estando en la oposición no se puede jugar a otra cosa. Es posible y deseable tener espacios de encuentro y de pacto, pero para eso deben querer las dos partes, gobierno y oposición. ¿Alguién sigue pensando que el PP quiere algún tipo de pacto, en la oposición y donde gobierna? No. Carecen de sentido de Estado. Cuanto antes entendamos esto, mejor.

    No entiendan la CRISPACIÓN unicamente en su acepción negativa, esa parte sucia que indentificamos con los peores modales "neocons". La crispación puede ser justificada y ser considerada como un medio para alcanzar un determinado fin; ese fin puede ser loable aunque lleve aparejado el poder político que lo sustancia. Se puede crispar sin basar la acción política en mentiras, por ejemplo; o sin insultar, simplemente, hay que levantar el tono y la voz, y afinar las críticas haciéndolas constantes y persistentes. Es posible conjugar principios y estrategia, ¿por qué no? En realidad una huelga es una forma de crispación si uno quita esa acepción "carca" que todos llevamos en la cabeza. Para el que siga incomodándole el término, utilicen "movilización intensa + presión constante", que es igual a crispación. Es lo mismo.


    ¿Cómo se derrocó a Suarez y después a Calvo Sotelo? Con crispación. ¿Y a Gonzalez? Con crispación, mucha crispación. ¿Y a Aznar? Con crispación. En ningún caso entro a valorar si justificada o no. Ese es otro debate. Desde luego no conozco gobierno que caiga sin crispación, sin una movilización constante de la oposición, sin un discurso duro y directo que lesione la imagen del ejecutivo y del presidente. ¿Cómo ganaron sus elecciones Zaplana o Valcárcel? Con crispación. Sí, tambien por errores ajenos, desde luego. Pero esos errores puedes aprovecharlos o no. ¿Verdad?


    Bajemos a la tierra. En Madrid, parece que los socialistas espabilan y elevan el tono del discurso de oposición, lo tienen a tiro, tan en bandeja, que no pueden errar el tiro, crucemos los dedos. En Valencia, hay pulso, pero poco. En Murcia, ni siquiera tensión, solo se escucha el "piiiii" del encefalograma plano. Si el señor Pedro Saura o el señor Alarte esperan ganarse el sillón de la presidencia ofreciendo pactos y pasando la mano al oponente, equivocados están. No es creíble a estas alturas y lo váis a entender perfectamente con el siguiente razonamiento. Los ciudadanos desconfían de esos gestos de acercamiento, no los perciben sinceros . Esto de nuevo, es de manual, de primero de sociología. ¿Alguien cree que Saura quiere empujar con el gobierno regional para solucionar la crísis? Puede que esa sea su intención, pero nadie le cree ni le creerá jamás. Yo tampoco me creería ese discurso de un miembro del PP. La gente identifica claramente que es una estrategia "artificial" pues no es algo natural en la contienda política. Lo natural es que tirarse los trastos a la cabeza. Lo demás, hipocresía. Así piensa el ciudadano. Por lo tanto, esa estrategia es perder el tiempo. Y sobrarnos, no nos sobra. ¿Verdad?


    Por lo tanto, insisto, la estrategia de los socialistas murcianos es una gilipollez como la copa de un pino. Lo único que conseguirán será desmovilizar al personal y desencantar a su ya de por sí escasa masa social, la que les apoya incondicionalmente. Piensen más bien en provocar algún sentimiento en ese 40% de ciudadanos que se queda en casa el día de las elecciones. De esta manera están en el camino más recto para hundir aún más las espectativas electorales de este partido con esa apatía desesperante que nos venden. Pactos, palabrería técnica y dosis de buena voluntad con quien, a cada oportunidad que surge, trata de "pisarte el cuello", muy inteligente, sí señor. Sí, sabemos que no es fácil, ¿pero quién dijo que iba a serlo? Supongo que mis dirigentes entraron a la política para servir y no para servirse. La sensación es que más de uno no se moja porque en el sillón del cargo se está fenomenal, y más con la crísis que está cayendo. Seguramente me equivoque, o a lo mejor no. Pero al revés señores. Quienes les elijen son los votantes socialistas, no los votantes del PP. Si ustedes se mojan, si se lo curran, aunque se tengan malos resultados, les seguiremos "pidiendo" en las urnas que se queden 4 años más.

    Cargos, diputados, concejales, etc....deberían trabajar por objetivos. Y si no cumplen esos objetivos, a la calle o a segunda fila. Unos objetivos mínimos, que nadie se asuste, ni siquiera hay que exigir ganar unas elecciones, tenemos que ser razonables. Pero nadie se podría tirar de los pelos si exigimos, por ejemplo, a los concejales socialistas de Murcia o Cartegena, subir un par de concejales en las próximas elecciones. O a los diputados aumentar la representación otros tantos. Y si no, a depurar responsabilidades, y renovación, si no de todos, de los que menos hayan currado los temas. ¿No correrían más todos si se jugasen el puesto por objetivos? Algunos dan mucho la cara y otros, no aparecen. No hablo solo de ruedas de prensa, hablo de patearse las pedanías, los pueblos, de visitar agrupaciones, de partirse la camisa. ¿Solución drástica? O es eso o la muerte. Cuando las cosas vayan mejor, se deja esta opción de lado. No siempre se van a sacar más votos, no siempre se van a mantener diputados o concejales. Pero es que estamos en el sotano y algo hay que hacer.


    Reflexiones e ideas que espero no molesten a nadie. Siento estar ultimamente tan negativo, pero es que necesito desahogarme. Tengo grandes amigos en las filas socialistas, solo escribo con el ánimo de "influir" en algo, si es posible, para que las cosas mejoren en la medida de lo posible. Les deseo de corazón lo mejor, que más quisiera yo que tener un presidente o un alcalde socialista. A la ejecutiva y a Pedro Saura solo decirles que están profundamente equivocados con sus estrategias. De verdad, lo digo con toda humildad. Hay que espabilar.


    Comentarios.

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Una vez más, das en el clavo..- me gusta leerte, siempre lo hago, me das esperanzas a pesar de todom no se porqué

    Rosa.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Pensé que era el único que se atrevió a decir que con Sauras y Tovares no vamos a ningún sitio. Pronto se levantaban las voces de los palmeros de turno que están felices y contentos de como va el PSRM-PSOE. Algunos con sus cargos desde el último congreso, otros entronizados en la ceguedad más absoluta. Tienes mucha razón, estamos caminando hacia las municipales y al día de hoy los grupos socialistas de las ciudades importantes Cartagena, Lorca, Murcia, Molina... parecen estar en el limbo. Es como si el Saurotovarismo se hubiera anclado definitivamente dejando varada la nave en alguna playa recóndita. Algunos salen dando palos de ciego... sin fuste y sin gracia. "Socialista que bostezas, será de hambre, sueño o hastío? O es que tienen el estomago vacío?. El vacío, Peperufo, no lo dudes, está en la cabeza!

    A mi el regimen Saurotovarista me tiene definitivamente congelado el corazón!.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Efectivamente sin crispación no se derroca a nadie, que se lo digan a Aznar lo que tuvo que aguantar.

    Esa crispación que reconoció zp a Iñaki en su entrevista en cuatro.

    Pero Calleja no creo que deba criticar la crispación ya que el mismo es el que la utiliza para sus debates y coloquios.

    Saludos.

    José Segura Sola dijo...

    Tienes razón. Pero, además, para crispar hay que trabajar estratégicamente. Y esto supone, no sólo esforzarse –que ya estaría bien-, sino trabajar de forma organizada, colaborativa y planificada, y –como tú muy bien dices- por objetivos. Pero, en Política la colaboración se suele dar mucho más para joder que para juntar.
    Tienes razón, además, en lo de patearse los lugares, pedanías, barrios, localidades, agrupaciones,... Pero además, no sólo consiste en acudir cual santo esperando el besapié, y siendo recibido con palmas y olivos. Hay que currarse a la gente, primero para que la gente acuda. Y cuando acude, no soltarle discursillos-somníferos, sino organizar las reuniones fomentando la participación. ¿Participa… qué?
    Luego, la gente se harta, y aprende. ¿Sabes qué pasa? Que de forma mayoritaria pasa de ir a las reuniones, asambleas,... porque ya saben cómo son. La gente espera que le vibren las venas, además de que le escuchen y le den ilusiones y esperanzas,… Pero también, tareas para hacer, y vender el producto/proyecto, o para discutir en el bar, en el trabajo,… Argumentos y convicciones. Certezas y munición. Ánimos y objetivos concretos. La gente, si le convences, quiere acción. Claro que quiere acción. Pero, la acción produce preguntas. Y las preguntas confusión, y nuevas posibilidades, y alternativas, y nueva gente con ganas,… y, movimientos del sillón. Ay, amigo, ¿quién quiere que le muevan el sillón?
    La cosa está más jodida aún. Sobre todo, cuando van a esas reuniones, o a los medios de comunicación, las mismas personas que han demostrado su ineficacia, o simplemente, su desafecto con el electorado. Hay gente que se cree imprescindible, otra que es muy útil a determinados muñidores en la sombra, otra que simplemente está muy a gusto y por nada del mundo se irá por las buenas (aunque sólo sea dar dos pasos más atrás), otros que quieren pero no les dejan, otros que les dejan pero no quieren, o saben, y otros que simplemente son ladeados o se ladean. (Lo de estorbar según para qué, es muy duro o cojonudo). Otros muchos, siguen esperando los frutos que no llegan de los que deben llevar las riendas. Aunque,…
    El cambio, es complejo, pero hay que desearlo. A veces, el cambio empieza simplemente con un paso atrás, de verdad. Pero, ¿de quién depende? ¿De los que llevan años y años, adaptándose a las circunstancias para sobrevivir, o para no volver a sus puestos de trabajo? También los hay que disfrutan del poder del muñidor, que disfruta mostrando sus votos cautivos –como Fabra, pero a otro tamaño-. Otros que,… En fin,… con lo a gustito que se está,… vamos quita.
    Los reinos de taifas, se dan tanto si se está en el gobierno como en la oposición. La comodidad es incompatible con el cambio –real-. Pero, sí con el cambio útil,… -para quién?-
    Además, la comodidad es perfectamente compatible con cualquier edad,… Así nos va.
    Un abrazo, Fran

    Anónimo dijo...

    El problema es mucho más serio de lo que tu planteas, porque a pesar de que el PP debe asumir responsabilidades políticas en sus filas, cosa que no hace, y, por tanto, tenemos la obligación de denunciarlo; tampoco queremos un régimen de partido único, "todo para el partido, pero sin el pueblo".

    Ya dije en algún post que los líderes de la derecha y de la izquierda en Murcia sufren de una larga enfermedad, se llama franquismo sociológico. Esto quiere decir que han desarrollado una personalidad autoritaria, basada en postulados dogmáticos, en el personalismo y que sólo buscan la sumisión de las gentes y el poder. Así no vamos a ningún sitio.

    ¿Quién no recuerda al murciano Paco Rabal interpretando a "los santos inocentes" de Miguel Delibes?

    Kiah, kiah…milana bonita

    Ay... "Milana bonita..."
    Ay... "A mandar, que pa' eso estamos"

    Santos inocentes al servicio de caciques de pueblo o caciques urbanos, que más da, caciques al fin y al cabo; este es un fiel retrato de esa España profunda, no muy lejana en el tiempo ni en el espacio a la murcianía que practican Valcárcel y el Señorito Consejero de Turismo, "el sobrinísimo". Es la Murcia del despilfarro en plena crisis económica y el paro (200 nuevos parados diarios desde que comenzó el 2009).

    No estamos hablando de la construcción de una realidad, ni de estereotipos, es el pan nuestro de cada día: de los trabajadores del campo, de aquellos que sirven mesas y también de quienes colocan ladrillos de sol a sol. Estos santos inocentes no se dedican a la especulación ni se benefician de ningún tipo de subvención o comisiones ilegales. Por no ser, no son ni mileuristas… Son los resignados, los conformistas, muchos de ellos ya en el paro.

    Sólo así podemos entender que aquí no dimita ni Dios frente a tantos escándalos destapados que implican, junto a tantos políticos, a banqueros, constructores, terratenientes de toda la vida, funcionarios, altos cargos nombrados a dedo, etc. Se han corrompido de tal forma las instituciones, tan impunemente, que las mentiras quedan archivadas automáticamente, como en cualquier dictadura. No es baladí que ahora se hable mucho de la burbuja inmobiliaria que no es otra que la burbuja de la corrupción, no tiene fondo. No quiero repetirme, casi todo está dicho.

    Voy a resaltar algunas ideas trabajadas por Eduard Punset, un divulgador científico, que tiene la suerte de vivir de lo que le apasiona. El grado de analfabetismo científico, social y tecnológico, es tan grande en nuestro país que se nos ha olvidado en la lucha por el poder una serie de cuestiones:

    "Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande."

    "Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender."

    -"Hasta las bacterias funcionan por consenso, o no funcionan." *

    -"Vivimos con los cambios tecnológicos del siglo XXI y con instituciones sociales (famila, estado, ...) del siglo XIX."

    -* "Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción."

    - * "La política es la peor invención humana porque no ha resuelto nuestro problemas (cambio climático, el hambre, las guerras, el paro, etc."

    Un saludo,

    Elena

    Anónimo dijo...

    Anónimo PPero de siempre, veo que, como todos los de tu cuerda, eres un manipulador.
    Con el mismo cinismo que los del PP murciano tienen sedados a todos mis paisanos con sus mentiras sobre el agua, vienes tu aquí también a mentirnos. No se si piensas que somos tan tontos como tus votantes.

    Zapatero no le dijo a Gabilondo nada sobre la "crispación", le dijo que les convenía "TENSION".

    No se si no distingues la diferencia. Mas bien es que te da igual la verdad que la mentira.

    Tension es lo que viene pidiendo Peperufo desde este blog, y lo que significa es que la gente se motive, se anime a querer cambiar a la BANDA que nos teneis gobernando.

    La crispación es la política que lleváis vosotros practicando desde los tiempos de Felipe González.

    Consiste en mentir, manipular, no reconocer jamas ninguna culpa por gorda que sea y contestar con el "Tu mas", jamas dimitir ni por las mayores barbaridades y exigir la dimisión de los otros por las chorradas mas tontas.

    Consiste en crear entre españoles animadversión innecesaria para manteneros en el poder.

    ¿Te suena? lleváis 15 años con esta política porque tenéis la suerte de tener unos votantes borregos y manipulables, pero no insultes nuestra inteligencia confundiendonos con ellos.

    Anónimo dijo...

    Después de responder a este elemento, quiero hacer un comentario sobre el articulo.

    Los votantes de izquierdas en esta región tenemos que elegir entre un casi seguro inútil voto a IU o a lo que los militantes socialistas en Murcia han elegido.

    Saura está ahí porque lo han votado los suyos y no parece que hubiera mucha competencia.

    Tengo claro que ese hombre es incapaz de competir con la maquina de demagogia del PP y que el PSOE no va a levantar cabeza con el, pero tampoco parece que a sus compañeros de partido les importe en absoluto, porque sino ya lo habrían cambiado por alguien mas duro, mas competente y con mas ganas de ganar.

    Así que la única opción que nos dejan cada cuatro años es votar a los saqueadores del PP, desperdiciar el voto con IU o votar a Saura y su grupo.

    Mal está la cosa, y a mi me parece que esto solo va a cambiar el día que el PP, después de haber esquilmado la región entera, no les quede nada mas que saquear y empiecen a robarse y a pelearse entre ellos.

    Anónimo dijo...

    totalmente de acuerdo

    Anónimo dijo...

    No te quejes de que no hay crispación, mirad este video y verás cómo están los ánimos:

    http://www.youtube.com/watch?v=UN9JGECBK30

    Anónimo dijo...

    Pepechin, por curiosidad ¿quién es el anónimo pepero de siempre? Lo digo porque yo he escrito unas líneas esta mañana pero no las veo publicadas. O se han perdido por internet, o eran demasiado crispantes. Por cierto, ¿no te parece que estás algo crispado de más? Tantos insultos, tantas descalificaciones, tanto rencor no pueden ser buenos. Debes de tener la crispación, digo, la tensión, por las nubes.

    Relájate, hombre. Probablemente el PP no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida. ;-)

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    !Pero que igenuo eres Peperufo!, ¿Te crees que algun lider socialista se va a dar por aludido?

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo:

    Recientemente se publicó un libro con el titulo: "LA CONFRONTACION POLITICA" (Taurus Ediciones. 2.008) escrito por José María Maravall. El citado libro analiza las estrategias de los políticos para detentar y mantener el poder, como LA CRISPACION, el adelanto de elecciones y las CONSPIRACIONES dentro de los partidos. Os lo recomiendo vivamente, acabo de terminar de leerlo y sigo creyendo lo que no me cansaré de decir. EL REGIMEN SAUROTOVARISTA de Murcia favorece a la derecha y a que sigamos sin opciones en esta región.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Vamos a crispar también exigiendo medidas para afrontar la crisis. Ya dije hace unos días que cada vez escucharemos más voces a favor de una banca pública, ahora lo reclama Simancas (PSOE):

    Simancas (PSOE) cree que hace falta una banca pública y apuesta por las cajas para hacer ese papel

    MADRID.- El ex secretario general del PSM y diputado socialista por Madrid Rafael Simancas cree que "quizás" sea necesaria una banca pública "de forma coyuntural" para "atravesar con garantías la etapa más dura de la crisis" y propone que este papel lo hagan las cajas de ahorro, "al menos durante un tiempo".

    Simancas argumentó que los recursos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no llegan a las empresas porque el ICO "no puede hacer lo que no es", y que mientras las cajas de ahorros están funcionando "en clave puramente mercantil y exorcizando cualquier intento de orientar sus estrategias conforme al interés general".

    Así, en un artículo publicado en la web de la Fundación Sistema, arremetió contra quienes "politiquean cada día para asegurarse el control de 'su' Caja en tacticismos de vuelo rasante, en beneficio de su partido o, según comprobamos en la derecha madrileña, en beneficio de su bandería dentro de su partido".

    Por ello pidió un "gran acuerdo político e institucional" que abra la puerta a movilizar las cajas "en clave de banca pública" para que las empresas puedan acceder a los créditos y así engrasar la economía.

    Para Simancas, es necesario dejar atrás los "dogmatismos" de la economía liberal y, "si el sistema no funciona" y "conduce al desastre", "cambiarlo de verdad", en lugar de responder con discursos que son cada vez "más superficiales y tibios".

    "Se denuncia a la Banca privada con una contundencia rayana en la agresividad por bloquear la fluidez del crédito, se reclama la intervención urgente del Estado, pero se niega con un dogmatismo cuasi religioso el espantajo de la Banca pública", se lamentó el diputado madrileño.

    En este punto, criticó al "ínclito presidente del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, subrayando que, mientras "sigue profesando fe neoliberal, defiende las privatizaciones y reclama el despido barato", advierte de "daños graves" en el sistema bancario y "no descarta la necesidad de la intervención pública".
    El diputado dedicó palabras similares a los gobiernos británicos y estadounidense por "renegar oficialmente de la banca pública" mientras Londres "utiliza el nacionalizado Northern Rock para suministrar a las empresas y a las familias los créditos que niega la banca privada", y en Washington "admiten que más temprano que tarde acabarán nacionalizando el City Group y el Bank of America".

    Anónimo dijo...

    Mas crispacion en
    http://murciaparatodos.0fees.net/murcia/?p=1213
    el pleno de murcia de febrero.un saludo para todos.......TODOS

    Anónimo dijo...

    A mucha gente lo que le crisPPa es ver cómo se han forrado, PPresuntamente, algunos familiares directisimos de la PPoPPular PPrimera edil fuentealameña con la venta alegal de agua en cantidades industriales, y mientras mirando todos hacia otro lado..... ¡la caca, señores del PP callarla!