Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 6 de marzo de 2009

    LA JUNTA DE FISCALES DEL TSJRM RESPONDE A LAS MENTIRAS DE "LA RAZÓN" Y DEL PRESIDENTE VALCÁRCEL



    NOTA INFORMATIVA

    Acuerdo de la Junta de Fiscales de la Fiscalía de la Región de Murcia, celebrada el día 5 de marzo de 2009



    Ante la sesgada información publicada en el periódico La Razón el domingo 1 de marzo de 2009, la Junta de Fiscales de la Fiscalía de Murcia, presidida por el Teniente Fiscal, quiere manifestar expresamente su apoyo al Fiscal Superior y a todos aquellos compañeros que bajo su dirección vienen desarrollando, con absoluta objetividad e imparcialidad, una imprescindible y no siempre bien entendida persecución de la delincuencia que afecta al correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas.

    Si cualquier estamento público, en un Estado social y democrático de Derecho, debe estar sometido a la crítica de su actuación, no es menos cierto que la misma sólo debe encontrar el límite en la verdad, y es precisamente este axioma el que es conculcado en el artículo de referencia.
    referencia.

    La inexactitud de los datos aportados en dicho artículo es tan palmaria que a continuación se ofrecen los reales, a fecha de hoy, para el oportuno conocimiento de la opinión pública:

    1.- Ninguna de las querellas o denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia han sido archivadas por Juzgado o Tribunal alguno.

    2.- Se afirma gratuitamente en el diario “La Razón” que 41 denuncias que afectan al Partido Popular han sido archivadas por los Juzgados de Instrucción por su falta de fundamento, cuando la realidad es otra muy distinta ya que, efectivamente, fueron archivadas pero en la propia Fiscalía, no dándose curso a las mismas por considerar el Ministerio Fiscal que las denuncias carecían de base para su remisión al órgano judicial correspondiente. Asimismo, se desconoce la “fuente” en la que haya bebido el redactor del artículo citado, pues no sólo yerra en lo anterior, sino que además no son 41, sino 51 las denuncias archivadas en la propia Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular (21 en el año 2006, 21 en el año 2007 y 9 en el año 2008).

    3.-Respecto a las supuestas 30 causas que afectaban a responsables del PSOE “silenciadas” por la Fiscalía, precisar que tan sólo se han presentado 11 denuncias en este organismo, de las que 8 han sido archivadas por la Fiscalía sin remisión al Juzgado.

    4.- En relación a las denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia en los distintos Juzgados de Instrucción, son 8 las denuncias o querellas interpuestas por Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, frente a 3 denuncias contra responsables de Ayuntamientos gobernados por el PSOE; además ha intervenido en una denuncia interpuesta por un representante del Partido Popular contra un ex Alcalde del PSOE que, tras su archivo judicial, fue reabierta precisamente en virtud del recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal.

    5.-No hay abierta ninguna investigación respecto al hermano del Presidente de la CCAA, ni respecto a familiares del Alcalde de Murcia, ni consta denuncia alguna en Fiscalía sobre tales personas.

    6.-Respecto a los políticos que han ingresado en prisión, lo han sido -cómo no- en virtud de mandamiento judicial.

    7.- Hasta la fecha, se han formalizado tres escritos de acusación:

    -uno contra el Alcalde de Alguazas, por delito contra la ordenación del territorio, pendiente de celebración de juicio

    - otro contra el ex-Alcalde de Santomera, por delito medioambiental, igualmente pendiente de la correspondiente vista oral

    - y finalmente contra el Alcalde de Mazarrón y otros (entre los que se encontraba un afiliado al PSOE), que tras celebración de juicio ha dado lugar a una sentencia absolutoria en contra de la petición de la Fiscalía que, respetando como no podía ser menos la resolución judicial, intentó el recurso extraordinario de Casación, no siendo éste, empero, interpuesto por la Fiscalía General del Estado.
    ------------------------------------
    Hoy en La Verdad de Murcia:
    El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, volvió a esgrimirlo ayer -«han sido 43 ocasiones en las que se ha dañado a la Región y 41 se han archivado», dijo- y el argumento se ha convertido en la réplica principal del PP para responder a las acusaciones de supuesta corrupción.

    Sin embargo, según la relación que maneja el PP sobre estas causas archivadas, ni todas son denuncias, ni se refieren a casos de supuesta corrupción, ni se alude a los otros muchos casos que siguen judicialmente activos y en los que están implicados cargos populares.

    Por ejemplo, según el listado no oficial facilitado ayer a La Verdad, el archivo de la denuncia por prevaricación contra el alcalde de San Javier en el caso Veneziola se cuenta ocho veces, «porque fueron ocho las denuncias», informan, y por doce los conflictos generados por los parkings de San Esteban y de la avenida de la Libertad, en Murcia.

    Entre esas causas archivadas el PP anota varios casos de injurias, algún recurso por decisiones administrativas e incluso el contencioso interpuesto por el PSOE por el uso del lema Agua para Todos.
    Vaya morro se gasta el señor Valcárcel Siso. Panda de manipuladores mentirosos.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ZASSSSSSSSSSSSSSS AL PP

    Anónimo dijo...

    Son grandes manipuladores, los mejores, pero las caretas se sostienen poco tiempo, hasta su diario de cabecera los desenmascara...

    Anónimo dijo...

    Y el alcalde de Torre Pacheco más más problemillas jejejeje, vaya temporada se va a pasar en Sangonera, uy uy uy (como diría aquí hay tomate)

    Anónimo dijo...

    En esa Junta de Fiscales hay fiscales muyyyy conservadores, amén!

    Anónimo dijo...

    A ver si lo lee Valcárcel y se pone al día. Que no son 41, que son 51. Que es aún mejor de lo que creía, hombre.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    A ver si la UDYCO lee lo siguiente:

    Me sorprende mucho lo que he leido en este mismo medio, La Verdad, según lo cual la casa de Campoamor le habría costado 200.000 euros a Marqués. Esto es absolutamente incierto. Quiero dejar claro que vivo en la misma urbanización (Playa Sur de Campoamor) y conocía al anterior dueño, y sé perfectamente que pedía 70 millones de ptas, porque se lo pregunté en su dia para un familiar interesado. (Campoamor, 1ª linea, jardines, piscinas...). Si a mí no me rebajaba nada dudo mucho que a este señor le hiciese tanto descuento ;-) Por si fuese poco, el Sr. Marqués reformó completamente la vivienda a los pocos dias (climalit, suelo de roble americano, calefacción radiante, automatismos,...) y, no contento con esto, encima construyó un ático ilegal añadiendo una nueva planta, con total desprecio de la comunidad de propietarios, que en su momento acordó denunciarle (con escasa fé en el éxito, todo hay que decirlo). Por lo tanto hay que sumar el importe de estas reformas al precio de la casa. Siempre se ha comentado por la urbanización que la casa es regalo de un famoso constructor que tiene su mansión a pocos metros, al parecer en paradero desconocido desde hace algún tiempo. regalo que supongo altruista, por supuesto. El juez y este periódico deberían investigar todos estos hechos y tirar de la manta hasta el final. Y de paso, demoler el ático ilegal, dudo que otro juez hubiese tenido antes valor para hacerlo. Toma cenital que incluye casa y estatua: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.894268,-0.7517&spn=0.000681,0.001207&t=h&z=20 Si a algún redactor de este periódico le interesa saber más, que contacte conmigo, tiene mi correo. Más prepotencia, imposible.

    Anónimo dijo...

    ¿qué frase no entiende el anonimo?

    La Junta de Fiscales de Murcia ha emitido hoy una nota en la que se defiende de los ataques del PP y aclara que "ninguna de las querellas o denuncias presentadas por la fiscalía han sido archivadas por juzgado o tribunal alguno", en relación a las críticas del PP de que las causas en Murcia abiertas por el fiscal habían sido archivadas.

    Valcárcel hablaba de denuncias del Fiscal...

    Anónimo dijo...

    El que manda detener a Marqués no es el fiscal, es un juez...que en esta región son muy peperos por cierto.

    Anónimo dijo...

    la Junta de Fiscales de Murcia ha emitido hoy una nota en la que se defiende de los ataques del PP y aclara que "ninguna de las querellas o denuncias presentadas por la fiscalía han sido archivadas por juzgado o tribunal alguno", en relación a las críticas del PP de que las causas en Murcia abiertas por el fiscal habían sido archivadas.

    Anónimo dijo...

    Contando el "parking de San Esteban" por 12 denuncias (por cierto archivado por el fiscal) lo que me extraña es que salgan 43 y no 300 denuncias archivadas.

    Anónimo dijo...

    Si la solución de la corrupción está en la Justicia, mucho me temo que los que conocemos y dejamos de creer en la justicia hace años, no habrá jamás solución. Con procedimientos y medios obsoletos. Con jueces inmotivados. Con funcionarios pasotas. Con trámites interminables. Con derechos y sin obligaciones, finalmente, cuando terminan los procedimientos cuesta trabajo acordarse de nada... Hace poco el ex-alcalde de Mazarrón se ha ido de rositas... y mucho me temo que con esta justicia LENTA, MALA y SIN MEDIOS, aquí se escapa cualquiera, SALVO, los pobres de siempre, que se les aplica la ley a rajatabla ( drogatas, pequeños camellos, ladronzuelos,delincuencia menor).Los LADRONES con mayúsculas, se escapan a poco que tengan un abogado medio decente.

    Saludos.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    El Marqués a la calle sin fianza. Qué verguenza de justicia.Así sale riendose de todos, del mundo.Lamentable. ¿Hasta donde tendra que aguantar el pueblo resignado que se rian en sus narices? ¿Para cuándo unas leyes y una justicia que posibilite que ladrones, sinvergüenzas y vividores al amparo de la politica, se pudran en la carcel? ¿Para cuándo una rebelión popular que impida que personajes de estos salgan impunes de sus tropelias?
    Atentado a la inteligencia humana y al sentido común, lo que alega el juez para dejarlo en libertad y sin fianza. ¡Qué vergüenza!

    Anónimo dijo...

    - Como dice un amigo socialista: " A los nuestros, con razón y sin ella, al resto siempre la legislación vigente".

    - Dentro de unos años sabremos el resultado del asunto Marqués, pero ya... no se acordará nadie de nada. En cambio Panamá y Suiza seguirán albergando los bienes de los que siguen esquilmando a la Región, con una diferencia: 70 % /30 % de votantes. Lo que me pregunto es si ahora estuviera gobernando el PSRM-PSOE en Murcia habría gente honesta y con vocación de servicio que no cayeran también en las tentaciones del poder mal entendido. Tengo mis dudas.

    Los ciudadanos/as deberían participar más en la vida pública y no dejarlo todo en manos de lo peor de cada casa.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Publica hoy El País un artículo que titula "La macroestafa de la miseria". Una macro estafa a la Seguridad Social con contratos falsos que lleva a más de 1.700 implicados vecinos de Almanjayar, uno de los barrios mas denostados y humildes de Granada. El fraude está en mas de 7 millones de Euros, y me hago la siguiente reflexión: ¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA PER SE, DESDE LA BASE HASTA LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE?. Desde el humilde hasta el político de alcurnia...

    P.S._ enlace de EL PAIS: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/macroestafa/miseria/elpepisoc/20090308elpepisoc_2/Tes