Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 25 de marzo de 2009

    CARLOS FABRA: PRESUNTO CHORIZO, FRANQUISTA CONFESO


    Carlos Fabra, descendiente de los caciques de mismo apellido que han venido "mandando" en la provincia de Castellón desde hace más de un siglo, sigue ofreciéndonos farándula y espectáculo, al más puro estilo de sus antepasados, recordándonos son desparpajo esos orígenes franquistas de los que parece enorgullecerse. Su último atrevimiento ha sido la edición de un libro, pagado con dinero público, en el que se ensalza el franquismo y se niega entre otras lindezas el genocidio de Guernika. Un paso más en su estrategia de burla constante a los ciudadanos y a la Justicia porque Carlos Fabra parece gustarse y exhibirse, cuando cualquiera en su situación procesal estaría durmiendo el sueño de los justos, acurrucado en un rincón para no hacer mucho ruído, por si acaso.


    El poder de este señor asusta. Los bancos y cajas de ahorros se enrocan para negar información a la fiscalía anticorrupción ante la pasividad de un juez (el quinto que lleva el caso) que se niega a tomar medidas contundentes contra los directores de esas sucursales que boicotean las investigaciones. ¿Es lógico que se tarden más de 2 años en dar una información requerida judicialmente sin que a esos "encubridores" se les caiga el pelo? Esto demuestra que en la España del PP existen ciudadanos de primera y de segunda. Prueben a defraudar 100 euros a Hacienda y verán lo poquito que tarda la administración y la justicia en ponerlo delante de su señoría. Pero Carlos Fabra es inmune, tan temido por los rivales políticos como por los compañeros de partido. Provoca pavor por encima de las siglas.


    Nadie se explica como este señor se atreve a tanto y tiene tantos apoyos, desde el propio Mariano Rajoy hasta el hoy cuestionado presidente Camps. Está tan seguro de que no le va a pasar nada que no ha solicitado como otros compañeros entrar en el Parlamento valenciano y así conseguir su aforamiento, lo que evitaría al menos la vergonzosa imagen de su detención, en el caso de producirse. ¿Qué sabe Carlos Fabra? ¿A quién tiene cogido por sus partes que todos le temen? El caciquismo, la chulería y la desvergüenza política son el modus operandi de este personaje, sobre el que caen 11 graves imputaciones por corrupción, cuenta con centenares de cuentas corrientes y de momento que se sepa no puede justificar al menos 6 millones de euros. No son razones suficientes para expulsarlo del partido o cortar su candidatura en las anteriores elecciones. Muy lejos de la contundencia requerida en estas situaciones, Don Carlos es un "ciudadano ejemplar" para el líder de la oposición.


    Cuesta entender la pasividad de los socialistas y el poco provecho que se saca del asunto Fabra. No basta con tratar el asunto a nivel local, por cierto, con el magnífico trabajo de Francesc Colomer. Tampoco es suficiente el tratamiento regional por parte del Pspv debido al boicot de los medios de comunicación controlados por el poder y dependientes de las subvenciones de la Generalitat, los llamados estómagos agradecidos, guardia pletoriana de Camps. Hay que traspasar la línea provincialista y darle a este escándalo una difusión nacional. Este asunto debe ser conocido en toda España, tratado en el Congreso de los Diputados, razón de muchas ruedas de prensa para pedir explicaciones a Mariano Rajoy. Día sí, día también, hay que machacar mediáticamente con el asunto para poner en un apuro a más de uno. No basta, como es costumbre, plantear un día el tema y olvidarse el resto de la semana. Hay que repetir, repetir, repetir, preguntar, preguntar, preguntar, como hacen ellos, hasta que el último de los ciudadanos se haya enterado. Y aunque las competencias de Justicia están transferidas a la Comunitat Valenciana, el ministerio de Justicia debería proponer una investigación a fondo del tema Carlos Fabra y la desidia de la Justicia, promoviéndo el estudio del caso por el CGPJ. Sin más dilación.

    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pues si, esto da ya verguenza, hay que tratarlo más

    fabra es un choricete y además, un fascista

    más de uno en su partido es así

    Anónimo dijo...

    Basagoiti no confía en Rubalcaba y le exige "explicaciones urgentes" ante el acercamiento al País Vasco de presos de ETA. En declaraciones a LD, advierte a Patxi López que estos "juegos de ajedrez" no son la solución y no contarán con su respaldo. »

    Anónimo dijo...

    Pues que apliquen la ley de partidos con el partido de este señor. Y rapidito.

    Anónimo dijo...

    Bueno, es lo que ha votado la gente de Castellón. Recordadme que nunca ponga un pie en este lugar fascista.

    Anónimo dijo...

    y 1934 no hubo un golpe de estado dirigido por el PSOE y ERC?

    fue tan golpe de estado que Companys fue condenado por traicion a la republica.

    golpes de estado dirigidos por la izquierda, 1930, 1932, 1933, 1934...

    golpes de estado dirigidos por la derecha 1932,1936.


    Eso era una normalidad democratica?

    VICTOR dijo...

    Para Federer.
    Enhorabuena por tu "gran trabajo de investigación" (magníficas las fuentes, por cierto), y por aclararanos a tod@s qué es lo que ocurrió a lo largo de nuestros tiempos. No seguiré. Tú ya te has retratado. Hace falta, como dice Peperufo, más rigor, seriedad, honestidad e inteligencia, y no ya en los círculos políticos, sino en los círculos populares. ¿Cómo es posible que alguien escriba este tipo de cosas sin aportar un mínimo de rigor informativo y se quede tan pancho?. ¿Como es posible que no se te caiga la cara de vergüenza?. Sin duda. Es importante conocer bien la Historiografía para saber de lo que se habla. No la tergiversemos. Te recomiendo un libro, para que veas un claro ejemplo de rigor, excelente investigación y seriedad; 1936: El genocidio franquista en Córdoba, de Francisco Moreno Gómez. Claro está, es un libro muy extenso, de más de 700 páginas, cuesta esfuerzo, dedicación y tiempo leerlo. Pero no te preocupes, seguro que aprenderás algo. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    La gente de Castellón ¿saben a quien votan?

    Anónimo dijo...

    Mira que como al final resulte que este hombre es inocente, lo que nos vamos a reír algunos...

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    y si se ace como con cataluña en la legislatura pasada,un boicot a castellon,porque el pueblo elije a quien quiere ,pero yo soy libre de ir al pueblo de vacaciones ke yo kiera,porsupuesto ke yo a un pueblo que se siente orgulloso de ser franquista ni pisarloooooooooo un saludo

    Anónimo dijo...

    Hola, Peperufo:
    Antes de entrar en liza sólo quiero que sepas que aquí, en Castelló, tienes un sincero amigo y seguidor.
    En muy pocas ocasiones disiento de tu opinión o análisis, más bien suelo coincidir contigo en diversos puntos de vista.
    Respecto a Fabra (Don Fabrizio)... ya no sé qué comentar. Soy militante del PSPV-PSOE adscrito a la Agrupación de una pequeña localidad del interior castellonense y, aun reconociendo la más que excelente labor ejercida por Francesc Colomer, no sé por qué mi partido a nivel autonómico no pone más énfasis en resaltar todos los días las cacicadas y fascistadas de Fabra. Si este tipejo militase en mi partido lo tendríamos todos los días en los (des)informativos del simpar Canal 9 como fideos en la sopa.
    Siento vergüenza ajena de lo que sucede en la Diputación y de lo que trasciende al resto de España.
    Aun así, quiero dejar constancia de que los ciudadanos de la maltratada y ultrajada (por el PP) provincia de Castelló no somos ni fascistas ni lameculos del cacique de turno por más que así lo parezca en los medios informativos.
    Por favor, amigos, no generalicemos.
    Las personas que aquí vivimos nos damos cuenta de que este personajillo merece estar ya ante un juez que dicte una sentencia ajustada a derecho.
    Tened en cuenta que los presidentes de las Diputaciones no son elegidos directamente, sino en función de los votos obtenidos por cada partido en los diversos partidos judiciales, es decir, a Fabra no lo votó el pueblo directamente, sólo se vio beneficiado - una vez más - por un sistema injusto que corre el riesgo de que las instituciones provinciales caigan en manos de "presuntos" corruptos que las convierten en su coto privado ejerciendo de sátrapas y pequeños tiranuelos de 3ª división.
    A pesar de todo, os invito a visitar cualquier comarca castellonense: creo que os gustará sin duda alguna.

    Un abrazo a todos.

    Peperufo dijo...

    Castellón es un lugar encantador. Quiero ir pronto.

    Un abrazo amigo.

    Anónimo dijo...

    Mira que como alguna vez algún juez se decida a juzgar a este... "hombre" y lo enchirone lo tranqulos que nos vamos a quedar casi todos.

    Anónimo dijo...

    ¿Que os esperabais de semejante personaje?
    FACHA como el solo.
    ¿Exaltación del franquismo? ¿Pero que se puede exaltar?
    Y no es el unico de su partido...