Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 31 de marzo de 2009

    LAS RECETAS DEL PARTIDO POPULAR PARA LA CRÍSIS SON UN VERDADERO TIMO QUE NO SE SOSTIENE



    Suenan las campanas, nuestro salvador Mariano Rajoy Brey ha ofrecido en vivo y en directo las recetas de su partido para superar la grave crísis económica que sufrimos en España. Esperemos que los dirigentes del G20, líderes mundiales y europeos hayan tomado nota, porque los remedios caseros del PP son la mar de sencillitos, ¿cómo no habrán caído los Obama y compañía en algo tan sencillo y banal? En un discurso gris, plano y aburrido de solemnidad, hemos podido conocer lo que haría Mariano para revertir la grave situación de recesión y dar trabajo a los casi cuatro millones de parados que tiene este país:

    1. Reducir el Impuestos de Sociedades 5 puntos porcentuales, pasando del 25 al 20%.

    2. Un crédito Ico para que los ayuntamientos hagan frente a sus deudas con los proveedores

    3. Mejorar la Justicia, la educación y otras "generalidades"


    Con estas tres medidas el PP espera rescatar a la nación de la peor crísis que se conoce desde los años 30. No es una broma, este es el tesoro pérdido que buscan los premios Nobel de economía y las economías más importantes del mundo mundial, ni Krugman había caído: bajar 5 puntos los impuestos y dar créditos a loos ayuntamientos para pagar lo que deben. Toma ya, con esto en dos semanas a crecer al 4% y a crear 2 millones de puestos de trabajo....

    ¿Pero es que nos toman por tontos o qué?


    1. Reducir el Impuesto de Sociedades

    No tiene ninguna justificación reducir el impuesto que grava los beneficios empresariales. Primero porque la mayoría de empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, apenas tienen benficios, cuando no pérdidas. Las únicas beneficiadas serían las grandes corporaciones que sobreviven a la crísis, aquellas sostenidas por grandes capitales, ese es el verdadero objetivo de los populares. Logicamente esa rebajita, que no es tampoco un gran alivio, no la van a usar para contratar trabajadores que no necesitan, se quedará en sus bolsillos. Hay miedo, pánico, más que eso, así que no van a invertir sus fondos por amor a la patria. ¿O se piensa el PP que sí? O más bien, ¿quiere hacernos pensar que sí? Todo lo que se reduzca en impuestos, dada esta coyuntura, no irá al consumo, sino al ahorro.


    En resumen, bajada de impuestos a los grandes empresarios sin tener en cuenta el enorme agujero en la recaudación que esto supone. ¿Cómo ayudamos a los sectores afectados, como aumentamos la obra pública o ayudamos a las corporaciones locales para financiar proyectos que creen empleo con una nueva rebaja de los ingresos del Estado? Más que una solución, sería un problema porque agravaría el poco margen de maniobra que tiene el gobierno.


    2. Crédito ICO de 5000 millones a los ayuntamientos

    Otra gran receta es dar 5000 millones de créditos Ico a los ayuntamientos. Menos de lo que ha mandado el gobierno a las corporaciones para contratar desempleados, 8000 millones. Esta medida puede incluso estar bien, pero no es ninguna solución, es una medida paliativa más. Esperábamos otra cosa de Montoro, su receta mágica, la solución de soluciones. Ya hay encima de la mesa, por parte de este gobierno, más de 50.000 millones en créditos Ico, y llegarán a los 100.000 millones. Mariano esa idea está ya pillada y no es ninguna novedad.


    3. Revisar módulos en las Pymes y autónomos

    Sin concretar nada, Mariano dice que revisaría los módulos de las Pymes, se supone que para hacerlos menos dolosos para el empresario. Un nuevo recorte de impuestos que no sabemos cómo se financia. ¿Qué gasto social quedará mermado? ¿La educación, la sanidad, la alta velocidad? Puede ser una medida paliativa pero no sacará las castañas del fuego a una mayoría de empresarios. El problema de estos es que no venden y por lo tanto, sus empresas no son viables. Que les rebajes 20-30 euros la cuota no va a solucionar nada. No es una solución para salir de una crísis ni para crear trabajo. ¿Dónde están las medidas para crear empleo?


    4. Mejorar la Justicia, la Educación y "otras generalidades"

    Este tipo de mensajes los lanzas y quedas "como dios", pero no se sostienen en nada. Para mejorar la Justicia, la educación o la sanidad hace falta una cosa muy sencilla: inversión pública. Todos recordamos las inversiones del PP en educación, justicia o sanidad: por los suelos debido a su política de contención del gasto. En 8 años de gobiernos populares bajamos 15 puestos en el ranking de la Onu sobre "bienestar social". La educación pública, arrinconada (pregunten en Valencia o Murcia). La Justicia, sin meter un duro. El gobierno socialista sí ha invertido, triplicando los presupuestos para estas partidas. ¿Insuficiente? Seguro, hay mucho que enmendar. Pero el PP no es creíble en estos temas, no puede dar lecciones. Además, cCómo financias todas estas mejoras si además planteas rebajas fiscales que mermarían aún más los ingresos del Estado?


    Otras cuestiones "omitidas":


    ¿Alguién ha oído a Rajoy hablar de un cambio en el modelo de crecimiento? No.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy proponer una alternativa al ladrillo? No, parece pues que sigue apostando por lo mismo.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy hablar de innovación y desarrollo (I+D)? No, esos "palabros" no existen para el PP.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy hablar sobre medidas efectivas y concretas para crear empleo? No, ni de coña.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy condenar la corrupción de su partido? No, solo sembrar dudas sobre jueces y policías.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy hablar de protección social, de salarios, de pensiones, de los EREs, de ayuda a los más necesitados? No, no y no.


    ¿Alguién ha oído a Rajoy hablar de la aplicación de la ley de la dependencia, de ayudas al alquiler, de la protección del medio ambiente? Ni una palabra.

    Hay tantas cuestiones que han quedado sobre el tintero....que da la impresión de que no ha sido un olvido, es que el PP no tiene políticas que respondan a estas cuestiones.


    Rajoy se ha limitado a vender la moto. Habla de que en 1996 ya levantaron una temible situación económica, pero no es cierto. En 1996 la crísis se había superado, España creaba empleo y crecía al 2%, los mercados se habían recuperado ya en 1994. Los presupuestos de Solbes fueron prorrogados por Aznar (no serían tan malos) y la tasa de paro era alta porque veníamos de un periodo de alta destrucción de empleo. Miente Rajoy y vende su moto sin ninguna base. La situación de 1996 era de crecimiento y recuperación, la actual de recesión y empeoramiento, no se pueden utilizar la mismas recetas porque son situaciones distintas. Elemental querido Montoro.


    Las recetas económicas del PP son...un timo y un cachondeo. No son serias. No puede dar lecciones al gobierno, ninguna. Al menos los socialistas apuestan por el gasto público, por aumentar las inversiones, multuplicar la obra pública, incrementar los créditos Ico, no recortar un solo derecho laboral y social, ayudas a la dependencia, subida del SMI, aumento de las pensiones, nuevos derechos, cobertura social...que en la medida de lo posible, los más necesitamos estén protegidos. La crísis hay que pasarla, no tiene remedio ni solución salvo purgar nuestros excesos de la última década. ¿Qué preferimos, un gobierno que protege a los trabajadores u otro que en sus primeras decisiones siempre tiene en la diana el recorte de los derechos de los mismos?


    El PSOE debería profundizar y desenmascarar las medidas del PP para la crísis. Son un verdadero timo.

    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    qué falta le hace al Psoe una persona como tu Peperufo!!!!!

    Siempre dando en la clave


    rosa

    LUISMA dijo...

    Bravo peperufo, bravo...a ver si espabila el Pepiño de una vez porque el inutil de Rajoy lo pone a huevo pero nunca rematamos.

    Anónimo dijo...

    ¿Por que no mandas estos escritos a la sede de la calle Princesa de Murcia?
    ¿Por que no los mandas a Moncloa?
    ¿Tan dificil es desenmascarar al PP?
    ¿Tan inútiles son los PSOE?

    Anónimo dijo...

    Pues si, lo tienen tan a huevo que cuesta creer que no caigan en esto.

    Gracias por tus escritos

    Peperufo dijo...

    Alguien tendría que salir esta misma mañana a reirse de las medidas del PP, a llamarlas directamente y en rueda de prensa "son PATÉTICAS", a desmontarles la supuesta credibilidad.

    Pero es que en este partido...no saben queridos amigos y amigas. Por dios, con lo fácil qué es.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    ¿Qué van a desenmascarar, Peperufo? Si ni tan siquiera el gobierno se atreve a crear una banca pública, una medida que ya han comenzado a tomar en países del entorno, con un índice de paro mucho más bajo que en España. No hay una cultura de la crisis, no existe inteligencia política. En Islandia e Inglaterra los colectivos ciudadanos se manifiestan en masa frente a los bancos...

    Anónimo dijo...

    El Banco de España advierte que la crisis forzará más intervenciones de entidades financieras.

    Miguel Ángel Fernández Ordóñez afirma que deberán emplearse más recursos públicos con el fin de reestructurar cajas y bancos pequeños y medianos.

    P.D: Para más INRI, hasta en el G-20 reconocen que las medidas tomadas hasta ahora no sirven para salir de la crisis, pero al menos se genera confianza (?).

    Es evidente que nos toman por idiotas!!!, a sabiendas que son muchos bancos y cajas las que están ocultando datos.

    Cruzado dijo...

    Bueno y porque el tiempo era limitado y hablar de recetas para salir de la crisis le provoca urticaria (no vaya a ser que se salga de la crisis y no gana el pp ni aunque repartan vino y porros gratis el día de las elecciones).

    Pero sus recetas suelen ser:

    1. Bajada de impuestos
    2. Despido libre
    3. Estructura productiva del Gobierno de Aznar

    La idiotez de las mismas se explican por si solas así que no les dedicamos más tiempo. La única que merece un poco de reflexión es la única que citó ayer y ya has desmontado.

    Lo de la política de Comunicación del PSOE, es un mal antiguo que padecemos (incluso los propios militantes) lo que no se o no sabemos cómo erradicarlo o cómo impulsarlo desde dentro, nos cuesta. No me gustaría creer que es como una enfermedad crónica y que le damos sólo tratamientos paliativos en lugar de luchar y de combatirla.

    Anónimo dijo...

    1 millón menos de audiencia que ZP... y no me extraña, escuchar a Rajoy es aburrido aburrido.

    Anónimo dijo...

    Si tanta gente es capaz de ver de un tirón a este personaje con su BLA BLA BLA BLA BBLA BLA BLALA BLABLA BLA BBLA BLA BLA BLA...La crisis es culpa de Zapatero...BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA... y con discurso copia falsificada de OBAMA de todo a €, quiere decir que, o yo no soy muy normal por no verlo, cosa de la que incluso me alegraría, o hay mucho españolito colgado, esperando que este ILUMINADO venga y acabe con tres recetas con la crisis mundial.

    MARIANO SALVANOS¡¡¡¡

    Anónimo dijo...

    Marianico el corto.
    No le metieron caña y de la poca que le metieron no contestó a ninguna pregunta comprometida.
    Demagogo por un tubo.

    El anónimo dijo...

    Ahí, ahí, leña al mono que es de goma. Rajoy se merece todos los estacazos y más por proponer unas medidas tan tontas. Qué diferencia de las que propuso Zapatero hace dos meses en el mismo programa, ¿verdad?:

    - Medida de Zapakennedy: El ciudadano de a pie debe preguntarse "qué puedo hacer para ayudar a mi país a salir de la crisis cuanto antes". Claro, porque presidente solo hay uno, pero ciudadanos hay 43 millones.

    - Medida de la dormidina: "Si algo me quita el sueño son las personas que pierden un empleo". Españoles, no os quedeis en el paro. Hacedlo por el insomnio del presi.

    - Medida de aguantar la respiración: "Esta crisis finalizará. Vivimos un paréntesis duro y difícil, pero un paréntesis". El que aguante todo el paréntesis sin comer y sin gastar, se va a reir mucho.

    - Medida del momento jodido: "Este no es el momento de grandes beneficios ni de salarios excesivos ni de intentar rentabilidades a corto plazo". Tranquilos, esto es sólo un momento.

    Y, cómo no, la medida estrella:

    - Medida de la nueva divisa: "La economía no sólo es dinero, es también un estado de ánimo". El que tenga euros, que pague en euros; el que no, que pague con ánimo.

    Muchísimo mejor que lo de Rajoy ayer. Vamos, con razón entre estas medidas y el Plan-E los listillos como Krugman besan donde pisa Zetapé. XDDD

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Ah!, ¿que anoche estuvo Zapatero en el programa?. Pero si yo creía que había estado Rajoy; lo digo porque el que se veía en la tele llevaba barba... ¡ya! que era Rajoy. Pues no sé, porque como por ahía arriba comentat no sé qué de la intervención de ZP, pues "mire usté"

    Anónimo dijo...

    El sr. Rajoy hizo gala del populismo mas barato. No dió una sola receta nueva.
    Bajar los impuestos y contener el gasto social ya lo hicieron con el "decretazo", y la respuesta fue una huega general.
    Lo indignante es que piensen que somos tontos. Lo que propone es la misma politica (Bush) que nos ha llevado a esta crisis mundial.
    No termine de verlo, me decepcionó tanto...
    ¿Pero es que no hay nadie (de los politicos mundiales) que se dé cuenta que se ha acabado una era y que tendremos que empezar otro modo de hacer las cosas?
    S2
    PD: Peperrufo, gracias por tus comentarios.

    Anónimo dijo...

    Las recezas de Rajoy son logicas y acertadas, evidentemente no se pueden explicar en minutos, pero son la linea a seguir, el pp ya lo hizo hace años y funcionaros, entonces el psoe tambien dijo que no se podian hacer.

    Las recetas de ZP, cuales son, la sonrisa, la ceja, el optimismo y verlas venir, y no olividemos, vaciar la caja, ( comprar bombillas en china, comprar zapatillas y dar 400 euros a los ricos, y sobre todo ayudar a aquellos que han metido la pata, como son los bancos )

    Creo que hace falta una reforma laboral, una reforma en la justicia, una bajada de impuestos, una bajada de seguridad social, ayudas o bonificaciones a los pequeños empresarios, a los autonomos....

    Anónimo dijo...

    Lo único que puede y hace el pueblo es votarles cada 4 años.

    Viva la democracia!! Esto es lo que queremos y lo que nos merecemos.

    Ale, a seguir votando entre el amplio abanico de caca o mierda, aunque hay esperanzas de que el estiercol suba y sea otra opción de gobierno.

    Un borrego feliz.