Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 28 de marzo de 2009

    LOS SOCIALISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA TENÍAN RAZÓN Y EL TIEMPO SE LA HA DADO


    Con el paso de los años y con el margen que otorga la precipitación abrupta de una crísis inmobiliaria sin precedentes que azota con especial virulencia a la Región de Murcia, es de justicia reconocer que los socialistas murcianos tenían razón cuando mantenían un discurso riguroso pero impopular en medio de una orgía urbanística insostenible, un diagnóstico que con el paso del tiempo se ha demostrado acertado al haberse cumplido todos los presagios que durante los últimos 4-5 años la formación liderada por Pedro Saura había vaticinado ante el fallido modelo de desarrollo económico impulsado por los gobiernos del Partido Popular en nuestra comunidad autónoma. "Pan para hoy y hambre para mañana" repetían los socialistas como un mantra mientras recibían la incompresión y por momento el desprecio de miles de murcianos. Por lo tanto es de justicia reconocer que la visión del PSRM-PSOE fue la acertada y que el plan de los populares para nuestra región ha abocado en un rotundo fracaso tras la manifestación del pinchazo de la burbuja inmobiliaria por la que tanto se apostó en esta tierra desde los despachos oficiales.


    Cuando la tozuda realidad de los hechos deja por los suelos el argumentario de los hooligans del ladrillo y los Polaris, Profusa y Lopez Rejas recojen velas dejándonos como herencia despidos masivos, resorts fantasma en medio del desierto y cuantiosos impagos a proveedores y bancos, cuando se desmorona el castillo de naipes en el que todos nos creímos constructores, empresarios y nuevos ricos por los cantos de sirena de visionarios como Valcárcel, Cámara o Sanchez Carrillo, cuando todo se oscurece y el panorama se muestra con toda su crueldad, los murcianos deben reconocer y visualizar una alternativa, la de los socialistas de la región de Murcia que acertaron en el diagnostico y en los remedios que necesitaba y necesita nuestra comunidad autónoma para aspirar a algo más que especular y dar pelotazos urbanísticos. Porque de esta crísis no se saldrá sin humildad y autocrítica, por lo que tendremos que empezar por reconocer que ni los "buenos" eran tan buenos y ni os "malos" eran tan malos, y que quizá, algunos listos vestidos con traje y corbata nos han tenido entretenidos en la guerra del agua para eludir nuestro control cívico y ciudadano, con el resultado de haber diseñado una región para el bolsillo de unos pocos, un cortijo particular que ha contado con la servidumbre de los murcianos.


    Durante largos años los socialistas murcianos han ejercido de "conciencia crítica" en virtud de sus planteamientos políticos e ideológicos, aún a riesgo de ofrecer una imagen de "agoreros" que los populares han vendido como "anti-murcianismo", entiendiendo su particular "patriotismo" como la práctica del dicho "mata al rey y vete a Murcia, donde todo vale y está permitido", una labor en la que los líderes socialistas han tenido en frente a una sociedad vilipendiada por una derogación trasvasista que no se explicó como se debía y una multitud social hipnotizada por los fuegos artificiales del "Valcarcelato", ese sueño lúcido del que estamos despertando a marchas forzadas por culpa de un modelo que insisto se cae a pedazos, como bien pronosticaron los socialistas largos años.


    La labor de socialistas, comunistas, ecologistas y progresistas activistas de diversa indole queda demostrada en el expediente. ¿O es que acaso no se ha advertido por activa y pasiva desde el PSRM-PSOE y otros movimientos sociales críticos que era un grave error poner todos los huevos de nuestra economía regional en la misma cesta? ¿Acaso los socialistas no han denunciado que el modelo aplicado desde la administración regional era insostenible y que nos abocaba a una catástrofe económica y social a medio-largo plazo? ¿Acaso no han denunciado los líderes de la oposición que nuestra comunidad autónoma era un nido de corrupción donde unos pocos se enriquecían a costa de una mayoría que se conformaba con las migajas? ¿O es que nadie se acuerda de que este partido, a pesar de que lo fácil y rentable electoralmente hubiese sido achantar y sumarse a la orgía especulativa, se ha partido la cara por desenmascarar a esos personajes que hace bien poco eran jaleados incondicionalmente por los ciudadanos de la Región de Murcia y hoy aparecen detenidos y esposados por estafar a esos mismos ciudadanos?


    Los socialistas tenían razón, aunque cueste o moleste reconocerlo, si nos atenemos a razones y repasamos la hemeroteca. No será nada fácil reconocer errores colectivos y nuestro fracaso como proyecto económico y social para una sociedad que ha vivido en la absoluta ceguera, ajenos a lo que se cocinaba en los despachos oficiales al margen del interés general, panorama que estos últimos meses empezamos a vislumbrar gracias a policías, jueces y fiscales para asombro de aquellos incrédulos que censuraban hace no mucho cualquier intento de resistencia o denuncia hacia las prácticas corruptas. A muchos se les tenía que caer la cara de la vergüenza por apoyar a semejantes sinvergüenzas, los mismos que hoy recogen velas y se marchan a disfrutar de sus plusvalías a según qué paraísos fiscales. ¿O es que acaso los murcianos no sabían que se estaban dando prácticas ilegales o poco éticas y las permitían y refrendaban con su voto en las urnas?


    El panorama después de convertir nuestra Región en Sodoma y Gomorra es desolador. El modelo de crecimiento en efecto se ha derrumbado y son ya más de 115.000 los parados que se cuentan, una cifra mayor que la que heredaron los populares cuando llegaron al gobierno, con la diferencia de que esta crísis no acaba más que empezar y la que conocieron cuando ganaron hace 14 años estaba dando sus últimos coletazos. Aún así nuestra sociedad era más justa y equitativa en 1995, y la muestra la tenemos en nuestra maltrecha sanidad y nuestra precaria educación (competencias transferidas), ambas con la pena de muerte sobre los hombros a causa de las políticas neoconservadoras del Partido Popular, que han apostado por el sistemático arrinconamiento y desafecto del sector público en favor del sector privado, del que se han bastado algunos de sus más importantes dirigentes para ganar escándalosas plusvalías que terminaban burlando el control de las instituciones y de los ciudadanos. Ese es el modelo por que hemos refrendado los murcianos, el del boicot de los más débiles, el del ahogamiento de los servicios públicos, el de la apuesta por facilitarle las cosas a los que por su posición económica lo tienen todo de cara, el del pillaje de los recursos públicos para oficio y beneficio de los mismos faraones que hoy llenan de desempleados nuestro panorama regional mientras tienen a buen racaudo los beneficios acumulados todos estos años.


    Los "despreciados" socialistas murcianos, los apestados que se ganaron la repulsa y el odio de los murcianos, parece que iban bien encaminados y el tiempo les ha terminado dando la razón. No era sostenible construir miles de viviendas que no hacían falta con la infantil previsión de que los precios subirían de por vida, ni era razonable depredar y ordenar el territorio al margen de interés general y solo en base a criterios económicos cortoplacistas, ni menos aún era admisible que esos mismos políticos y empresarios dejasen de cumplir religiosamente con sus obligaciones de defensores del interés general para echarse en manos de especuladores sin escrúpulos formando con ellos numerosas sociedades mercantiles.


    La corrupción generalizada se negó hasta la extenuación todos lo recordamos, era "un invento de los socialistas", y ahora nadie puede decir sin sonrojarse que nuestra clase política dirigente sea transparente y honrada, todos recordamos las manifestaciones y las promesas del presidente Valcárcel, un señor que quedó totalmente inhabilitado para presidir nuestra comunidad cuando negó en un debate electoral con el candidato socialista que su familia constara en 11 sociedades inmobiliarias, cuando después en su atrevimiento lanzó el ordago de que si se demostraran tales hechos él dimitiría ipsofacto; pues las pruebas llegaron y el presidente como si oyese cantos de sirena, que la cosa no iba con él, ¿pero le importó este extremo a los ciudadanos?. Así es el pelaje de nuestros gobernantes, los que hemos votado en cada cita electoral, a los que hemos otorgado legitimidad y nuestra confianza. ¿Cuando despertaremos de este letargo los murcianos?


    Los gobiernos del Partido Popular nos han empobrecido y éste es un extremo que si somos razonables y dejamos de lado las posiciones partidistas, no se puede negar. Nuestro nivel de renta y poder adquisitivoo han retrocedido según las estadísticas oficiales, incluso (y esto es lo más grave) cuando el crecimiento era fuerte y sostenido; estamos fuertemente endeudados de por vida para pagar algo tan básico como la vivienda, con la que hemos especulado; nuestra sanidad está en quiebra y el SMS ni siquiera puede pagar a los proveedores, ahondando en la falta de medios técnicos y humanos que nos convierten en el peor sistema público santario de España junto a Valencia y Canarias. Faltan colegios y centros públicos, inversiones en nuestra educación pública mientras se han regalado terrenos y cedido recursos a centros concertados y universidades privadas católicas para "ricos". ¿Y qué decir de la cualificación de nuestros trabajadores y de la inexistente política industrial del gobierno regional? ¿Y de la economía sumergida? Tenemos uno de los sueldos medios más bajos de España después de tanto ladrillo, y con las pensiones andamos igual, en el furgón de cola. La política cultural es inexistente y encima tenemos que soportar y tragar pasando vergüenza con las excentridades del sobrísimo, lamentable.

    Se ha optado por un urbanísmo irracional sin pies ni cabeza que ha priorizado el negocio especulativo de unos pocos, formando núcleos urbanos deshumanizados, auténticos bloques de hormigón y ladrillo sin niguna planficación a largo plazo, convirtiéndo nuestras ciudades en ratoneras, sin los servicios mínimos adecuados y acrecentando la pesadilla de los atascos cuyo cenit se encuentra en la zona norte de la capital murciana, el mayor disparate urbanita que se recuerda en la historia de nuestra región. Todo este lío para crear una sensación ficiticia de crecimiento, trabajo precario y mal pagado, ciudadanos mal formados, una sociedad poco productiva basada en la avaricia y la especulación, porque Valcárcel nunca aplicó una política industrial, educativa y económica seria ni se preocupó de implementar un modelo de crecimiento sostenible que garantizase el futuro de nuestros hijos. Y de aquellos barros estos lodos, queridos murcianos. Tenemos lo que nos merecemos.


    Nuestra imagen en España y Europa ha sido perjudicada por la corrupción imperante en nuestro territorio. Nos conocen en todas partes y no para bien. Solo los más sectarios y radicales pueden seguir creyendo el discurso victimista del Partido Popular respecto a las investigaciones judiciales en la que los malos de la pelicula son jueces y fiscales y los cargos imputados del PP las victimas. Puede que el argumentario sirva para un caso, se sostiene con dificultades para dos, pero en veinte desde luego que no, no hace falta ser un lince para visualizar de una vez por todas que en esta Región se ha robado y estafado a gran escala, y de ahí los elevados índices de corrupción y economía sumergida, donde la practica totalidad de ayuntamientos, incluyendo el gobierno regional, han sido intervenidos por la Justicia o están camino de ello. ¿No son muchas, demasiadas casualidades? Los socialistas tenían razón también con sus denuncias, sí señor. Si no fuera por ellos no sabríamos por ejemplo que todo un ex-consejero y ex-delegado del gobierno se embolsaba supuestamente en sobornos y cohechos miles de euros que escondía en un trastero, o que un señor diputado, aupado meses atrás por su intimo amigo el presidente, tenía preparado el maletín con 3 millones de euros para retirarse en Brasil, o que un alcalde crecido de orgullo beneficiaba a una promotora con terrenos públicos y en perjuicio de las arcas municipales. ¿No hubiera sido una pena no saber que Peñalver, supuestamente, beneficiaba a unos pocos empresarios bajo comisión mientras que una mayoría honrada veía obstaculizados sus proyectos por negarse a pagar una mordida?


    Esta es la Región de pillos y sinvergüenzas de la que muchos murcianos se han enorgullecido. Todavía les basta con echarle el marrón a Zapatero, como si él fuese el presidente de la comunidad autónoma y el garante constitucional de la actividad económica en esta tierra. No es creíble ese argumento de que la culpa de la crísis es de Zapatero (su parte de responsabilidad tiene por supuesto) cuando durante estos años han sacado pecho del crecimiento atribuyéndoselo a sus políticas, ahora quieren escaquearse y renegar de sus propias decisiones. No podemos seguir haciendole el pasillo a quienes nos han empujado a la ruina con sus pésimas actuaciones, provocando con sus políticas especulativas que pagásemos, por poner un solo ejemplo, verdaderas millonadas por un derecho básico como es el de la vivienda, porque sí queridos amigos, las competencias urbanísticas están en manos de Valcárcel, no de Zapatero. No podemos tolerar la burla de que quienes diseñaron junto al ex-ministro Cascos el tren de Alta Velocidad, aceptando un acuerdo lesivo para los intereres de los murcianos y un trayecto indirecto pasando por la Comunidad Valenciana, y que hoy renieguen de sus propias decisiones y echen balones fuera culpando a Zapatero, basta ya, hay que recuperar el espíritu crítico y la decencia como sociedad, y que nuestros políticos al menos tengan la vergüenza torera de asumir sus propias decisiones.


    No podemos quejarnos de que no hay trabajo porque las obras estan paradas, ya lo vinieron adviertiendo los socialistas largos años y los murcianos lo único que profesamos en respuesta fue desprecio hacia aquellos que aventuraban el desastre a medio plazo. Y no era cuestión formal, de llamar a lo venidero crísis o desaceleración, ese es un debate insustancial que solo sirve a aquellos que quieren eludir su responsabilidad. Porque evidentemente no es Zapatero el que decide que se construye un resort de 2000 viviendas en Sucina o que se hagan dos centros comerciales en la zona norte junto a otras 20.000 (hoy mini-ciudades fantasma), ni quien destroteje parajes naturales ni quien privatiza la sanidad o la educación. Son competencias de la comunidad autónoma, una administración que maneja el doble de fondos públicos que el gobierno central y que ha sido receptora de ingentes cantidades de fondos europeos. ¿Cómo se han gestionado esos y otros fondos para que los ayuntamientos están a un paso de la quiebra? No es razonable decir que los males de esta tierra no son culpa de quienes la gobiernan desde hace 15 años y sí de un señor que se sienta a 400 kms cuya casi única función sobre la actividad económica regional consiste en enviar inversiones y repartir fondos para que los gestione la comunidade autónoma.


    Así pues, los socialistas, con todos sus errores y su evidente desconexión con los murcianos, tenían razón y el tiempo se la ha dado: el modelo de crecimiento hacía aguas y la corrupción se enquistaba en nuestra clase política y empresarial. Es justo reconocerles el mérito. Señor Saura, usted tenía razón. Han cometido incongruencias, no tienen una trayectoria 100% limpia, pero eso no quita que en el fondo, ustedes estuviesen en lo cierto. Ahora lo que tiene que hacer es poner toda la carne en al asador para explicar a los ciudadanos que las políticas adoptadas en esta Región no eran adecuadas y empezar desgastar de verdad la imagen de los gobiernos conservadores de Valcárcel. Empiecen por recuperar el orgullo y digan alto y claro a la sociedad "nosotros teníamos razón", "se han cometido errores pero nosotros teníamos la razón". Y a partir de ahí a tratar de ilusionar a los murcianos con conceptos hasta hoy arrinconados y que vuelven a tener gancho como "trabajo estable", "economía productiva", o "investigación y desarrollo", potenciando una educación y una sanidad públicas, y reorientando la ordención del territorio para servir a los ciudadanos en vez de servir al bolsillo de los cuatro sinvergënzas de turno como ha venido ocurriendo estos años. Sí señores socialistas murcianos, ustedes tenían razón y el tiempo se la ha dado.

    39 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Acertado análisis, ahora los que tienen responsabilidades en este partido tienen que ponerlo en práctica.

    Si se quiere se puede.

    Anónimo dijo...

    Si, si, mucha razón tendrían, pero preguntales a los murcianos:
    ¿Quien túvo la culpa de que no se desarrollara mas hace unos años?
    Resp: el Psoe y ZP
    ¿Quien tiene actualmente la culpa de la crisis inmobiliaria?
    Resp: el Psoe y ZP
    ¿Quien será el mesias que venga a rescatarnos de la hecatombe:
    Resp: El PP
    ¿Quien mató a Manolete?
    Resp: El Psoe y ZP
    Conclusión: la cosa está en el subconsciente colectivo, no en la razón.

    Peperufo dijo...

    La dureza de la crísis y los casos de corrupción pueden abrir un hueco en ese subconsciente. Yo estoy observando un cierto despertar, muy leve todavía, en muchos ciudadanos, empiezo a ver a gente indignada por las mordidas de Marqués, Peñalver y compañía, personas que empiezan a hacerse preguntas. Hay que explicar nuestra posición y denunciar hasta la extenuación la situación que atreviese nuestra región.

    Anónimo dijo...

    qué nivel peperufo!!!

    El anónimo dijo...

    Precioso (y larguísimo) post que se podría resumir fácilmente en: haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

    Porque claro, queda muy bonito decir que "los socialistas tenían razón" y que los del PP son los malos de la película. El problemilla es que en esta región tenemos unos cuantos, aunque no muchos, ejemplos contantes y sonantes de lo que es la gestión socialista. Veamos cuál es praxis, por decirlo así, más allá de la teoría pura que predica Saura. Sin ánimo de ser exhaustivo:

    - Tenemos al senador Hurtado, que después de un larguísimo mandato dejó a un pueblo de 1.000 habitantes con una deuda de 42 millones de euros.

    - Tenemos otro larguísimo mandato socialista, el de Miguel Navarro en Lorca, que dejó suscritos convenios para urbanizar unas 2.200 hectáreas y construir 45.000 viviendas. Por no hablar de lo que sí se ha construido, claro.

    - Tenemos a un pequeño ayuntamiento que fue durante largos años el feudo de un socialista que alardeaba de serlo, el afamado Juan Escudero. Su herencia ha side dejar casi la mitad del término municipal cubierta de asfalto y hormigón.

    - Tenemos otro pequeño pueblo, Campos del Río, donde se pretenden construir más casas que habitantes tiene el municipio, y si no se ha hecho ya ha sido porque su muy socialista alcalde había sido hasta hace poco vendedor de la promotora.

    - El famoso municipio vitivinícola de Jumilla, con alcalde y senador autonómico socialista, en cuyo ayuntamiento se han presentado la miseria de 34 urbanizaciones, según denuncia IU.

    Y no sigo porque de memoria no recuerdo más ayuntamientos socialistas en la región. Para no hacerme pesado, no entro a desgranar lo juiciosa y prudente que es la manera de entender el urbanismo en las autonomías socialistas, pero con pensar en cómo se las gastan en Andalucía, Castilla-La Mancha o Aragón creo que se me entiende bien.

    ¿A qué nos conduce toda esta brasa? Por un lado tenemos una oposición autonómica que, según Peperufo, tiene una bola de cristal cojonuda, que pontifica y reprueba con acierto la manera de gestionar el urbanismo de los populares y que han visto como el tiempo les daba la razón. Por otro, tenemos la evidencia palpable de que, allí donde los socialistas tocan poder, se tiran en brazos del ladrillo como el que más, o mejor dicho, los que más.

    La conclusión, por tanto, no puede ser más que una: los socialistas son cojonudos como Pepitos Grillos mientras están en la oposición, porque en cuanto se apoltronan se meten en la entrepierna sus principios y se olvidan de ellos. ¡Pues la solución es que sigan en la oposición, para que al menos les quede el consuelo de decir "te lo advertí" cuando pasen los años! Más sencillo, imposible.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    al del comentario largo:
    pues si, los socialistas serán malos gobernando, y llevarás razón, pero podrías ralizar otro comentario haciendo una extensa relación de los municipios goernados por el P.P., indicando si alguno está libre de culpa.
    Si lo prefieres, comienzo yo:

    -Murcia: el Ayuntamiento ha dejado de ingresar millones de euros por su mala gestión (incluso ilegal) en Murcia Norte.

    -Cartagena: quieren urbanizar lo poco que queda de la costa del Mar Menor. Acaban de echar a un concejal por enchufar a su hijo, aunque otro enchufó a su novia y sigue en el cargo.

    -Lorca y Aquilas, construcción de un macro-resort de cinco campos de golf y 60000 viviendas en Cabo Cope, espacio protegido, al igual que La Zerrichera

    -San Javier, ha colmatado la urbanización de La Manga en tiempos del P.P.

    -Torre Pacheco y Totana, sus alcaldes han residido una temporada a la sombra de Carrascoy, concretamente en Sangonera La Verde.

    -Mazarrón, alcalde imputado por jugar con el dinero público y prestarselo a su socio político.

    -Librilla, alcalde y concejal que tambien ha visitado la carcel.

    -Villanueva o el depredador del Valle.

    -Fuente Álamo, en el punto de mira esperando disparar.

    -seguimos...? Mañana hablaremos del gobierno regional del PP

    Peperufo dijo...

    El_Anónimo:

    Es cierto que en los municipios gobernados por el PSOE se ha construído, en algunos casos en contra de las directrices de la ejecutiva socialista. Nadie ha negado tal extremo. Pero seamos sensatos y hablemos de la economía real.

    ¿Qué alternativa tenían los consistorios socialistas? El gobierno regional no ofrecía ni ofrece ninguna alternativa al ladrillo, es éste el garante y planificador de la actividad económica de la Región de Murcia según su estatuto de autonomía y las competencias establecidas en la Constitución. Fijate la política de San Estevban:

    - Ahoga a los ayuntamientos por falta de financiación bloqueando la correa de transmisión de fondos entre Estado y corporaciones locales. ¿Cúal era la única vía de financiarse? El ladrillo.

    - Se han manejado ingentes fondos estructurales recibidos de Europa y no se han gastado en estructuras productivas y con valor añadido, por ejemplo en I+D. Esas decisiones pertenecen al gobierno regional. ¿Resultados? Ninguno.

    - No existe una política industrial en la Región por la absoluta indiferencia de sus gobernantes. Resultados, muy pocos, índices de actividad industrial por los suelos. Deslocalizaciones que no se han trabajado ni evitado desde la administración regional (la competente)

    - No se han puesto encima de la mesa planes turísticos razonables ni aquellos necesarios para proteger nuestros espacios naturales. Tampoco se ha luchado contra la corrupción. (en el debe de la administración regional)

    - La comunidad autónoma, que es quien firma finalmente todos los proyectos urbanísticos, no ha realizado ninguna planificación medianamente sostenible para "cortar" con los excesos, son ellos los que desde las consejerías han diseñado la región que tenemos hoy, con ciudades fantasmas y servicios públicos escasos. No dices nada de eso por lo que veo, no interesa.

    Por lo tanto, la alternativa de cualquier ayuntamiento en esta Región ha pasado por urbanizar para conseguir fondos, ante la inexistencia de políticas alternativas en el gobierno regional. No ha existido otra política o alternativa porque no se ha promovido, y eso es responsabilidad e Valcárcel y compañía.

    Por otro lado, y hablando de unas incongruencias que yo mismo he mencionado, no hablas del férreo enfrentamiento que esta ejecutiva ha tenido con personajes como Navarro o Escudero, llegando a disputas públicas y notorias que no hace falta recordar. El amiguísimo de Navarro no se llama Saura, sino Valcárcel. ¿Y el PP, ha censurado los desmanes urbanísticos de los suyos? No. Otra diferencia.

    Es el gobierno regional, y no los ayuntamientos, el que apuesta por un modelo u otro, y en base a este, las corporaciones hacen lo que razonablemente pueden para subsistir. Por lo tanto no es razonable utilizar un argumentario tan manipulado ("proyectos presentados por aprobados", "Lorca 45.000 viviendas <---es el municipio más grande España o que "Escudero hizo tal" <--- está expulsado del partido) porque todo nace en una política concreta que se propugna desde San Esteban. Pero de eso no dices nada, ¿verdad? Ahí pierdes toda la credibilidad.

    Si tú lo que pretendías es que todos los municipios de la Región tuviesen su resort y los gobernados por socialistas no, es que estás en la luna comiendo pipas, porque logicamente tendré que ofertar los mismos servicios turísticos que el vecino a riesgo de que los turistas dejen de venir a mi municipio,además y al mismo tiempo me financio de la única manera que el gobierno regional me permite para llevar a cabo las promesas que realicé en campaña electoral. Hay una graduación de responsabilidad que como ves no puedes eludir en tu discurso.

    Todas las críticas que haces pueden atribuirse a una política que sirve en la mesa el Partido Popular de la Región de Murcia. Los socialistas no han tenido alternativa, creeme que si la tuviesen no hubiesen apostado por el ladrillo. Han pedido por activa y por pasiva otra forma de crecer más sostenible. Pero no les quedaba otra que mientras pedían ese cambio, jugar al juego, el único juego que había encima de la mesa.

    Y la conclusión con la que terminas, aparte de ser ridícula, nos lleva a la siguiente conclusión: sigues negando la evidencia, que consiste en que los socialistas adviertieron que las políticas del PP eran nefastas, y que nos llegaría el tortazo de golpe, como así ha ocurrido. Y sigues negando la realidad de la responsabilidad principal del gobierno regional.

    El PP nos ha empobrecido y nos ha abocado a la ruina con sus políticas, pero de eso, como buen sectario de corte, no dices nada. Incongruencias las que quieras, autocrítica veo que ninguna. Te falta mucha cultura económica para redactar argumentos serios, y no esta especie de tabla de incontinencias partidistas que solo cuenta la parte que interesa. Estudia un poco más de economía, sobre competencias, repasa la hemeroteca y leete el estatuto de autonomía. Te hace falta, porque apoyar que se queden los que han diseñado este desastre no tiene nombre. Bueno sí, pero me lo callo por respeto.

    Anónimo dijo...

    zas zas zas peperufo, grande!!

    hablan de lo que les interesa y callan de lo que no, muy propio de la derecha murciana verdad?

    cipriano dijo...

    El_anonimo cual es la deuda del ayuntamiento de Murcia? cuanto nos han robado ademas via corrupción? queremos saber, cuentanos

    Anónimo dijo...

    Me ha gustado mucho el artículo.

    pepechin dijo...

    Y todo esto ¿porque no lo dice el PSRM en vez de Peperufo?. ¿Porque de una puñetera vez no hacen una campaña de información lo suficientemente agresiva para quitarle la venda a la gente de los ojos?¿Porque Saura volvió a ser elegido Secretario General cuando es claramente incapaz de convencer a nadie, ni siquiera a los suyos?
    Mientras los murcianos sigan con la obsesión de que "los socialistas nos quitan el agua y son todos unos ladrones" el PP seguirá campando a sus anchas y esquilmando la Región.

    El anónimo dijo...

    Peperufo, con los mismos argumentos con los que intentes rebatirme, me estás dando la razón. Te lo explico en menos palabras que antes:

    - Me hablas "del férreo enfrentamiento que esta ejecutiva ha tenido con personajes como Navarro o Escudero", de que Lorca es muy grande y Escudero está expulsado. No me queda claro lo de Lorca, ¿no son muchas viviendas porque el municipio es enorme, o no pasa nada porque Saura y Navarro se llevaban a matar? Bueno, ¿y Campos del Río? ¿Y Jumilla? ¿De esos no dices nada? Esos enfrentamientos puntuales no cambian el hecho de fondo por el que tratas de pasar de puntillas: se trata de corporaciones socialistas que le han dado de firme al ladrillo. Y ahí es donde pierdes tú toda la credibilidad.

    - Dices que si esos ayuntamientos socialistas se han apuntado al ladrillo es porque no tenían alternativa. Perdona que disienta, porque no tengo noticia de que desde Murcia se haya dictado ninguna norma restringiendo financiación o apoyo por sistema a los proyectos agrícolas, industriales o de cualquier otro tipo que no fuera la construcción presentados por ningún ayuntamiento. La realidad es más sencilla, y es que el dinero del ladrillo es fácil y goloso, y ningún alcalde socialista le ha hecho ascos.

    - La relación que haces de los 5 "pecados" de la administración autonómica, sin entrar a discutirla a fondo porque daría para un libro o dos, no desautoriza en absoluto mi anterior post. Los efectos de esa política global no son más acusados en unos municipios que en otros en función de su color, de manera que, si todos han adoptado una "política urbanística común", por así decirlo, es que no hay gran diferencia entre alcaldes socialistas y populares.

    - Me dices que "Si tú lo que pretendías es que todos los municipios de la Región tuviesen su resort y los gobernados por socialistas no, es que estás en la luna comiendo pipas". Pues si lo que esperabas tú era que todas y cada una de las autonomías españolas les abrieran los brazos de par en par al dinerito fácil y abundante de los grandes proyectos urbanísticos, y Murcia fuera la única que se pusiera de uñas con los constructores, es que no sabes en qué país vives.

    En resumidas cuentas, Peperufo. Pretendes que crea que los alcaldes socialistas de la Región se tapaban la nariz para firmar convenios urbanísticos, que Murcia ha ido contracorriente del resto de España en el tema de la construcción y que bajo el mando de Pedro Saura nada de esto habría ocurrido. De esto último no me creo nada pero lo dejo ahí porque no me gusta esas elucubraciones tipo "con Rajoy estaríamos peor" y tal, pero de lo anterior sabemos tú y yo que nasti de plasti.

    Lo que ha pasado en Murcia no es diferente a lo que ha pasado en todo el mediterráneo y en casi toda España. Han sido unos años de locura, con ríos de dinero corriendo por todas partes, y nadie ha querido ser el único tonto que se quedara al margen. Nadie. Y si Saura ha jugado al profeta apocalíptico en Murcia, el resto de las oposiciones autonómicas lo han hecho exactamente igual en sus respectivos territorios. Y los ecologistas en todas partes.

    Ah, una cosilla más. A la situación actual se le pueden buscar muchos culpables, y yo no he señalado a ninguno en particular. Tú cargas toda la culpa sobre el gobierno Valcárcel y eximes de ella a los alcaldes socialistas y al gobierno central socialista. Y de propina me llamas "sectario". ¿Hace falta decir más?

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    El anónimo dijo... debe ser el que escogió la foto de Saura publicada en La Verdad de hoy -sábado- pág.9. ¡hay que tener mala leche¡

    Cristina Navarro dijo...

    sin olvidar que quien aprueba los resorts es la comunidad autonoma y con ello el gasto hidraulico, que hay de los informes medioambientales y de sostenibilidad??? era factible hacer tantas urbanizaciones si no habia agua?? o es que no la queremos para regar si no para llenar piscinas y campos de golf? creo que tenemos la mayor concentracion de campos de golf por metro cuadrdado de españa , esa es la verdad del agua para todos

    Peperufo dijo...

    Es bastante aburrido debatir contigo porque nunca dices nada, eres todo retórica. Además es desagradable porque pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Servidor, y lo sabes porque me lees, no dice que la culpa sea solo del gobierno regional, ni eximo a Zapatero de su parte y a los alcaldes de la suya. Simplemente digo, con datos, que el peso de la responsabilidad del gobierno regional es mayor, y eso no eres capaz de rebatirlo.

    Por lo tanto, tú que en muchas ocasiones lanzas a la cara de Zapatero los 3,5 millones de parados, deberías hacer un ejercicio de autocrítica y exigir responsabilidades al gobierno murciano por:

    - Los 115.000 parados y subiendo

    - Los numerosos casos de corrupción

    - Los sueldos míseros y la precariedad en el empleo

    - El destrozo de la sanidad y la educación pública

    - El pésimo acuerdo de la Alta Velocidad que firmó Valcárcel

    Y un largo etcetera. Como nunca lo haces, no tienes ninguna credibilidad, ejerces de troll en este blog sacando las cosas de contexto para terminar diciendo lo de siempre, nada, retórica, pura y dura.

    Por lo tanto cuando aportes algún argumento convincente, perderé el tiempo contigo. Siento no poder dedicarte la atención que te mereces.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Se me olvidaba decir que lo que se haya hecho en otras comunidades no me supone ningún consuela ni a tí te debería servir como parapeto. Otras comunidades socialistas han apostado por el ladrillo, pero el dinero recaudado ha dado para mantener sistemas sanitarios y educativos decentes, leyes sociales de vanguardia y ayudas sociales que ni en nuestros mejores sueños aquí veremos implementar con un gobierno del PP. Ojalá todo el dinero que se ha movido se hubiese utilizado para fortalecer el estado del bienestar.

    Un saludo, corto y cierro.

    Anónimo dijo...

    el dia que el anonimo diga algo malo del pp lo tomaremos en serio, pero no, para le todos los casos de corrupcion son mentira, y Valcarcel es el dios del mundo, infalible, ni una critica vamos!...

    braulio dijo...

    El psrm lo advirtió por activa y por pasiva, por lo tanto, hay que reconocerle el derecho y la oportunidad para gobernar y probar que se pueden hacer las cosas de otra manera.

    Anónimo dijo...

    ME GUSTÓ A VER SI LOGRA SUBIR LA AUTOESTIMA!

    El anónimo dijo...

    Así me gustan a mí los debates. Como no me gusta lo que dices, te llamo troll y te ignoro. Admites que no he dicho ni una sola mentira y te escudas en argumentos que vas construyendo sobre la marcha. Verbigratia:

    - Hablamos de "una crísis inmobiliaria sin precedentes que azota con especial virulencia a la Región de Murcia" pero es tabú mencionar el liderazgo nacional de Murcia durante años en creación de empleo y de riqueza.

    - Hablamos de los 115.000 parados de Murcia, pero no decimos que seguimos por debajo de la media nacional de paro, que nuestro crecimiento de paro mensual vuelve a estar por debajo de la media y que ya no somos la comunidad con mayor crecimiento de paro interanual.

    - Hablamos de "los numerosos casos de corrupción", pero no decimos que todos están sub-judice puesto que no hay ni una sola condena.

    - Hablamos de los sueldos míseros y la precariedad en el empleo, pero no del menor coste de la vida y de la vivienda en Murcia respecto a la media nacional.

    - Dices que tú nunca has dicho que "la culpa sea solo del gobierno regional", aunque en el comentario sólo se habla de "fallido modelo de desarrollo económico impulsado por los gobiernos del Partido Popular en nuestra comunidad autónoma", "el plan de los populares para nuestra región", "el modelo aplicado desde la administración regional", de "las políticas neoconservadoras del Partido Popular", etc, etc... El mal encarnado es el PP, ¿hace falta dejar más claro que la culpa es "solo del gobierno regional"? Pues basta con decir que "Los gobiernos del Partido Popular nos han empobrecido y éste es un extremo que si somos razonables y dejamos de lado las posiciones partidistas, no se puede negar". Menos mal que, cuando en otros comentarios se habla de la situación a nivel de España, no falta quien recuerde que la crisis es global y no particular de nuestro país. XD

    - Y encima pretendes cubrirte las espaldas para que nadie te discuta que Murcia es el infierno en la tierra por culpa del PP. "Lo que se haya hecho en otras comunidades no me supone ningún consuela ni a tí te debería servir como parapeto". Con dos cojonazos. No vale mirar a comunidades autónomas socialistas con más ladrillazo, más paro y más corrupción que la murciana, no vaya a ser que todo el argumentario se vaya al suelo.

    No vayas a dejar que nadie te baje del burro. Valcárcel es Satán y el PP su corte infernal. El que diga lo contrario es un troll, saca las cosas de contexto o emplea reducciones al absurdo. Aquí lo único que se acepta es asentir y aplaudir. Pues te hago un croquis: tú decías que el gobierno Valcárcel es el demonio por apostar por el ladrillo y yo que los ayuntamientos socialistas han hecho lo mismo. Tú dijiste entonces que vale, pero que lo han hecho obligados por Valcárcel y yo que las comunidades autónomas han hecho lo mismo. Tú dijiste entonces que vale, pero que han gastado mejor las perras y que encima soy un troll y lo saco todo de contexto y que además lo de los ayuntamientos socialistas y lo de las comunidades autónomas socialistas no tiene nada que ver.

    Pues mira, yo sigo confiando en nuestro gobierno regional, mirando con esperanza al futuro y convencido de que saldremos de la crisis antes y más fuertes que el resto del país.

    Te dejo que me voy a tomar un copazo y a ver una peli. Está lloviendo bien y con este agua tengo garantizada una muy buena cosecha de cereal para dentro de unas semanas. A pasar buen domingo.

    Un saludo. Corto y cierro yo también.

    Peperufo dijo...

    El_Anónimo:

    Crecimiento de: España Región de Murcia Puesto (de 17)

    PIB agregado real 1,2 1,5 7-8
    PIB per cápita (nominal) 2,6 1,9 14-15
    Caída empleo registrado 4,34 6,15 3
    Caída empleo EPA 3,03 3,64 4
    Paro Registrado 31,9 43,2 1
    Paro EPA 66,42 96,38 2

    Fuentes: INE y Ministerio de Trabajo e Inmigración

    El municipio donde más crece el paro en la Región: Torre Pacheco.

    Donde más procedimientos judiciales hay abiertos: la Región de Murcia

    Mayor % de economía sumergida: La Región de Murcia

    La mayor tasa de fracaso escolar: la Región de Murcia

    El sistema murciano de salud: en quiebra

    Etc, etc.

    Y Valcárcel no tiene nada que ver, claro. A él le apuntamos el crecimiento de estos años, que por cierto no se ha reflado en nivel de renta ni en ganancias sociales. El PP no ha gobernado la región, ha sido una conjunción judeo-másonica.

    Que otras comunidades del PSOE o del PP (eso no lo dices claro) estén peor no es consuelo, tampoco esas comunidades han crecido estos años al 4%. ¿Dónde está la riqueza generada¿ Quizá en manos de los detenidos y encarcelados. No hace falta esperar a juicios, las pruebas policiales y medidas judiciales hablan por sí solas.

    La realidad es que la Región de Murcia tiene más desempleo después de 15 años de gobiernos del PP que cuando llegaron. Una menor renta y unos servicios sociales más deficientes.

    Aquí gobierna el PP, por lo tanto el PP es el principal responsable de lo que sucede en la economía regional. No vale con echar balones fuera o utilizar el "y tú más". Algunos datos pueden favorecer ese discurso, otros no y lo sabes.

    Saludos y suerte con la cosecha.

    Peperufo dijo...

    Las obras del Plan E ya generan 3.300 empleos en la Región.


    ¿Alguién sabe cuantos empleos ha generado el llamado Plan de Dinamización?

    Pregunto. El_anónimo si sabes algo nos lo cuentas.

    Anónimo dijo...

    Claro, lógica aplastante, como en Andalucía las cosas tambien están mal, yo no tengo derecho a exigirle responsabilidades a mi presidente, que es Valcárcel.

    Claro el_anónimo, y nos chupamos todos el dedito.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, con dos cojones!!

    Anónimo dijo...

    La culpa del hundimiento de la economía murciana la tienen...los ayuntamientos socialistas y zetapé.

    Valcárcel es el espiritu santo hecho carne. No pinta nada.

    Pues si no pinta nada a la puta calle.

    pd: el pp nos ha dejado una región desértica, y no por falta de agua.

    José Segura Sola dijo...

    Tan bien lo estaba haciendo el excelentísimo señor Valcárcel en éste su reino, que estaba el pobre deseando irse a Bruselas, para descansar -y recaudar-.
    ¿Lo propondrán para canonizarlo? ¿O directamente lo harán Papa?
    Pobres de nosotros los que no vemos en él la Divina Providencia con la que ha velado por nuestros intereses todos estos años. Amén.
    Querido El_anónimo, me doy ya por condenado, que es lo propio de los sociatas, no?

    PD1.: Espero que este post, y el debate, que ayude a mejorar la inestable autoestima de muchos socialistas en esta región.
    PD2.: La pregunta sigue siendo: ¿Cómo desfacer el eficaz contubernio mediático-pepero en esta región?

    Enhorabuena Fran, y un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Este debate es ridículo: ¿seguro que lo que realmente importa en la calle es quién tiene la culpa de la crisis, si ZP o Valcárcel? Me da la risa, perdonadme. Con esta clase política no vamos a ningún sitio. Os estáis perdiendo lo mejor, la realidad ya no se interpreta en clave partidista, los políticos de uno u otro signo están demasiado desprestigiados, igual que los sindicatos: ¿Quién "rescata" a los bancos con el dinero de todos los españoles, pero no se atreve a crear una banca pública que genere empleo? ¿Quiénes propiciaron una corrupción generalizada en todas y cada una de nuestras instituciones públicas gracias a la ley del suelo, el laisser-faire del ladrillo? ¿Estamos pasando de las corruptelas del ladrillo a las energéticas, es decir, del mangante de la construcción al mangante del kilowatio? ¿Quiénes están facilitando los ERE y el despido libre?, etc.

    ¡Estos son los problemas que hay que solucionar! ¡No nos sigas tomando por gilipollas, hombre!

    Anónimo dijo...

    Peperufo, lo más lamentable es que Murcia tenía otros medios de subsistencia más solidos. Tenía una incipiente reindustrialización, unas posibilidades turísticas relativas pero que se destruyeron por carecer de atractivo (ese macizamiento en dos días fue nefasto). Si a eso añadimos una huerta que por su naturaleza necesitaba demasiada agua, los sectores productivos murcianos han sufrido la hipertrofia ladrillera como nadie. Porque no era justificable tanto gasto de agua y era lógico que allende del Ebro hubiera recelos por acumular campos de golf a los regadíos, recelos también comprensibles en el caso de los manchegos (por desgracia en España somos poco empáticos con los vecinos).
    Y esa es la desgracia, que una región que pudo ser mucho más tiene camino de convertirse en la región pobre que fue. Un ejemplo de pésima gestión de recursos a largo plazo. Y es que el PP se ha aferrado al espíritu de Scarlata O´Hara, cuando dijo que no volvería a pasar hambre aunque tuviera que delinquir. Y eso explica más que cualquier otra cosa lo que ha ocurrido allí y el imparable tirón electoral que conservan.

    Anónimo dijo...

    al anónimo:
    Sin entrar en polémicas, pero reconoce que el P.P. no es tan magnífico como tu dices ni el P.S.O.E. tan deficiente como presumes.
    Al menos reconoce eso.

    Anónimo dijo...

    La Defensor del Paciente exige a Valcárcel que subsane deficiencias del Rosell o pedirán a la Fiscalía abrir diligencias

    El centro llegó a tener hasta 30 camas en los pasillos y 59 enfermos en las tres unidades de observación, así como "un vergonzoso tiempo de traslado de Urgencias a la planta superior de tres días"


    ESTA ES LA SANIDAD DE VALCÁRCEL ANONIMO!!!

    Anónimo dijo...

    Los radicales de extrema derecha (Democracia nacional y hazteoir.org) ya están en la calle otra vez manifestándose, ayer en la manifestación contra el aborto, junto al obispo; otras veces lo han hecho contra los inmigrantes. Los enfrentamientos entre defensores del aborto y sus detractores ha tenido como consecuencia que en Girona, por ejemplo, haya tenido que intervenir la policía autonómica para poner orden. Así están las cosas...No es sólo la corrupción, el paro, la privatización de la sanidad y la educación, etc., La extrema derecha no respeta la democracia, una legislación laica.

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo.

    Muy buen post, indudablemente. Ahora dime, como trasladas a la opinión pública un mensaje que no venga a decir: "os lo advertimos, ahora os chincháis!". Te digo esto, porque el ciudadano que vota, el que hace o no ganar unas elecciones, no quiere ni oír lo de "y tu más!". Quiere ver realidades que no pasan con estar sacando cifras ni datos que pongan en evidencia que lo único que se puede hacer es tirarse mierda unos a otros. Cómo está claro que el P.P se alegra de todo lo malo que suceda a nivel nacional, y tienen un cinismo encima de campeonato. La cuestión es: ¿cómo llegamos al ciudadano medio? al murciano y a la murciana que pese a que pudieran entender que el camino anterior no era el adecuado, durante ese momento pudieron disfrutar de bienes ( piso, coche, viajes) que ahora ya ni en sueños esperan hacerlo. Cómo???? Cómo le haces ver a la gente que la crisis aun provocada por otros, solo pueden escuchar ideas positivas y soluciones imaginativas que no pasen por "Y TU MAS!!!!".

    Estoy viendo a diario muchísimos dramas personales de personas que se abalanzaron a vivir por encima de sus posibilidades y ahora... se sienten mal, algunos, incluso Peperufo llenaran pronto las consultas de tus colegas los psicólogos. Vamos a cambiar el chip. Vamos a aportar IDEAS. Vamos a volver nuevamente a compensar el esfuerzo personal, a trabajar el tiempo que sea necesario, vamos a luchar codo a codo desde todas las Agrupaciones socialistas para abrir las puertas a los ciudadanos/as, y vean nuevamente al PSRM-PSOE preocupado por la microhistoria y por la microeconómia de los murcianos y murcianas, vamos a poner en marcha verdaderos grupos de ayuda a todos los que busquen amparo de los que únicamente creemos en la política como artífice y cambio de la vida y de la sociedad, con un fin único y definitivo: MEJORAR la sociedad y la vida de nuestros conciudadanos.

    Joaquín Sánchez.

    REDTHOR dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    REDTHOR dijo...

    Pasar a la acción, cazar a la bestia.

    Vista la realidad, el hundimiento del modelo necocon y cristofascista del PP regional, visto que sus "amigos" narcoladrilleros no son los constructores del "Edén Murciano". Es hora de hacer valer que nuestros reiterados avisos sobre el final de esta "orgía ladrillera y corrupta" eran acertados. Así que una vez que el burro ha tropezado saquemos las manos de los bolsillos y vamos a arrearle palos en serio que ya es hora.

    Hay que dejarse de tonterías y empezar a actuar con sentido y elaborar la táctica para "demoler" el gobierno de estos forajidos del PP, y una buena forma de ensayar sería comenzar a utilizar esa táctica en la campaña de las europeas y ver que tal funciona para ajustarla. Unos pocos mensajes claros y entendibles por el común de los mortales y la repetición en cada ocasión que se pueda. Se habla de tal tema y letanía final se mete el eslogan de turno que toque. Nada de pactos ni miramientos. Desde nuestra posición, defendiendo nuestras ideas y sabiendo que teníamos razón hay hacer una oposición constructiva pero con el cuchillo entre los dientes, denunciando los desmanes de estos forajidos a lo largo y ancho de esta región. Así pues compañeros, fuera las corbatas y los bonitos trajes. Desempolvemos el traje de caza que hay una bestia cristofascista que está devorando la región de Murcia disfrazada de partido político. Con flechas de honradez, sentido común, eficacia, trasparencia y efectividad en la transmisión de nuestros mensajes esa bestia cristofascista que vive dentro de un PP Murciano (que está más cerca de una banda de forajidos que de un partido democrático, debe ser democráticamente abatida y expuesta al público para que sirva de lección a propios y extraños.

    Buenas Noches, Buena Suerte Y Buena Caza.

    DANIEL HIDALGO dijo...

    Crisis....... de que tipo, aqui hay un ejemplo,el unico que tiene crisis verdadera, es el desempleado, los demas........se quejan de vicio.

    http://murciaparatodos.0fees.net/murcia/?page_id=99

    Anónimo dijo...

    No te canses con el anónimo Peperufo, ya sabemos que el presupuesto general de esta comunidad autónoma es para pagar la oficina de empleo de todos los enchufados del Gobierno Regional. Para los viajes de "trabajo de los Consejeros" y poco más.
    El Sr. presidente no tiene culpa de nada, faltaría más!!!!
    Seguramente, el anónimo será uno de los muchíiiiiisiiiiimossss asesores que pagamos todos de nuestro bolsillo.

    Anónimo dijo...

    un chico de madrid pone contra las cuerdas al señor rajoy respecto al trabajo .en la comunidad de marid mi tarjeta de desempleo pone comunidad de madrid ¿tiene alguna responsabilidad esparenza aguirre? ole ole tus huevos tio!!!!! ahy esta la yaga done ahy e meter el dedo en las comuniades del pp,,oh cuando se crea empleo en esas comunidades es merito de los del pp y cuando se piere es del gobierno central. menuda jeta se le a kedao a marianicooooooooo

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo, ante todo le pido disculpas por poner este comentario aqui en medio de su blog, ya que no sé donde ubicarlo, espero que sabrá perdonarme.

    Le escribo esta nota para denunciar y comunicarle que el señor Lorenzo Piriz Carbonell, actual director del teatro Romea, siguiendo su ya costumbre de ser moroso desde hace años, tiene actualmente a todos los empleados de su compañía de teatro (Tespis), y gente anexa a dicha compañía con una deuda entre sueldos y minutas, adquirida desde hace varios meses y en algunos casos incluso años, que asciende a más de 100.000 euros en sueldos. El señor Piriz Carbonell mientras, en un alarde de solidaridad y aflicción no hace otra cosa que va y se compra coches de lujo.

    Los argumentos más habituales del señor Piriz Carbonell son..., que no le pagan los ayuntamientos de la región de Murcia, y que Caja Murcia tampoco le paga sus obras teatrales patrocinadas por dicha entidad. Cosa que no creemos que esto suceda, al menos en la mayoría de los casos.

    Dicha compañía teatral, más otros artistas colaboradores que han pasado por ella los últimos años, y sus proveedores ajenos a esta empresa, ya hartos de esta situación no están en disposición de subvencionar y/o sufragar los caprichos del señor Piriz Carbonell.

    Dicho esto, ruego que en breve ( si antes no se soluciona este problema ), y en la medida de lo posible, haga usted, todo lo que esté en su mano, a traves de su blog o de otra forma cualquiera, para que con lo poco que pueda hacer usted y unos pocos colaboradores mas, hagan reaccionar y cambie la actitud de este señor Y/o el partido que representa, haber si dándole un “aviso” reaccionan y cambien la situación actual. Y si en el caso de que después de por activa o por pasiva no se consiguen resultados satisfactorios, no tendremos mas remedio que dar cuenta a magistratura de trabajo, prensa, TV, partidos políticos, foros, etc. de esta situación. Ya que este señor es un cargo público, que está cobrando un sueldo de los contribuyentes murcianos, mientras que el vive a cuerpo de rey en su mansión.

    Si usted está interesado en esta noticia, y quieren indagar mas a fondo sobre este tema, no dude en preguntar a dichos trabajadores de la compañía “Tespis” ya que la mayoría de ellos son simpatizantes del PSOE e izquierdas varias y estarán a su plena disposición.

    Para terminar esto es la punta del iceberg de un sin fin de mentiras, y demás mangoneos de el señor Piriz Carbonell y sus “ chanchullos “ con los del PP , pero eso de momento no es lo que más nos urge, ya que la situación es insostenible.

    No estaría demás que todo lo dicho, se lo comunicase al PSOE de Murcia, que como personaje público que es este señor Piriz Carbonell y un posible escándalo, no dejaría impasible a cualquier seguidor del PP.


    Aquí le dejo el blog de Lorenzo piriz , como podrá comprobar no hay por donde cogerlo. http://lorenzopirizcarbonell.wordpress.com/


    Gracias.

    Pedro J. Navarro dijo...

    No había tenido ocasión de conocer este post. Muchas gracias, sobre todo por el reconocimiento al esfuerzo de mucha gente que se ha dejado la piel en denunciar la situación de la Región de Murcia, sufriendo incluso la incomprensión de sus supuestos compañeros.