Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 16 de mayo de 2009

    VIDEOS: LA OPINIÓN DE IÑAKI GABILONDO Y LA CAMPAÑA DE INTERECONOMÍA CONTRA LA PILDORA "BIBIANA"







    Buen fin de semana.

    10 comentarios:

    El anónimo dijo...

    Es triste tener que darle la razón a Gabilondo, pero cuando la tiene, la tiene.

    La noticia más importante de la semana que acaba no ha sido lo de la píldora del día después, ni la nueva ley del aborto, ni el debate del estado de la nación, ni siquiera las delirantes medidas de Zetapé (que a estas horas ya están descafeinadas o descartadas).

    La noticia más importante de esta semana ha sido el dato del PIB del primer trimestre, con un derrumbe como no se tenía noticia. Estamos en una tasa del -2.9%, algo terrorífico cuando se acepta comúnmente que no se creará empleo en España hasta que no volvamos a crecer a tasas cercanas al 3%. También da miedo el dato, mucho miedo, porque constata que el ritmo de deterioro de nuestra economía aún sigue acelerándose, que no se ve el fondo del pozo y que el fruto del dinero público invertido no se ve por ningún sitio.

    Pues, por ejemplo, de eso no se ha dicho ni una palabra en este blog ni en muchos otros. Cuando se publicó la noticia en La Verdad digital pasó totalmente desapercibida. En otros periódicos digitales sí que recibió algunos comentarios más, pero en general no le dio a nadie ni frío ni calor.

    De lo que se habla es de fútbol, de los trajes de Camps, de si estuvo mejor Rajoy o ZP en el debate, de los inventos de Aído y de mil tonterías más. Uno no puede evitar pensar que tejer cortinas de humo es un oficio que tiene muchísima demanda en estos días.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo en lo dura que es la situacion economica, pero España pertenece a la Unión Europea y dentro de esta es de las que mejores está pasado el temporal.

    ¿Por que no miramos las estadisticas del 1 er trimestre de 2009 y comparadas con el año pasado?

    intertrimestral interanual
    Zona euro -2,5 -4,6
    UE -2,5 -4,4

    Bélgica -1,6 / -3,0
    Bulgaria -.- / -3,5
    R. Checa -.- / -3,4
    Dinamarca -.- / -.-
    Alemania -3,8 / -6,9
    Estonia -6,5 / -15,6
    Irlanda -.- / -.-
    Grecia -.- / -.-
    España -1,8 / -2,9
    Francia -1,2 / -3,2
    Italia -2,4 / -5,9
    Chipre 0,0 / 1,6
    Letonia -11,2 / -18,6
    Lituania -9,5 / -10,9
    Luxemburgo -.- / -.-
    Hungría -2,3 / -4,7
    Malta -.- / -.-
    Holanda -2,8 / -4,5
    Austria -2,8 / -2,9
    Polonia -.- / -.-
    Portugal -1,5 / -3,7
    Rumanía -2,6 / -6,4
    Eslovenia -.- / -.-
    Eslovaquia -11,2 / -5,4
    Finlandia -.- / -.-
    Suecia -.- / -.-
    R.Unido -1,9 / -4,1

    Tampoco es cierto que la economia española no creara empleo hasta que suba un 3%, todos sabemos que con creciementos del del 2% en España se crea empleo.

    Es cierto que en España el paro se ha disparado, pero eso es producto de los casi 2 millones de empleos que creó la burbuja inmobiliaria, que todos sabiamos que estaba ahí, que todos sabiamos que iba a reventar, pero al final el culpable de todo es Zapatero.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Noticias de la semana:
    -Carla Bruni en España (le acompaña un tal Sarkozy)
    -Soraya en Friki-Eurovisión
    -El Barsa gana la copa del suegro de Letizia
    -Belen Esteban no se quiere divorciar de su nuevo marido
    -Obama invita a cenar a una señora y esta le dice que no.
    -Nadal se ha comprado unos nuevos calzoncillos (mas grandes)

    pepechin dijo...

    Amigo "El Anonimo", si ese amor a la verdad del que tanto haces gala no fuese una pose, podías haber dicho que en otros países de Europa con gobiernos de la derecha la caída ha sido mayor que aquí.

    En Italia con el 5,9 en Francia con el 3,2 o en la mismísima Alemania con el 6,9, todas con gobiernos de derechas (alguno mas bien filofascistas) han caído mas que nosotros.

    Pero claro, la mano nefasta de Zapatero es tan larga que afecta a toda Europa.

    No nos tomes por tontos, por favor. Las maniPPulaciones llevatelas a otro foro donde la gente no piense.

    Anónimo dijo...

    Neoconservadores y Neoliberales se han beneficiado sobremanera de los movimientos financieros que únicamente generan riqueza por tres vías:

    1ª. La participación del trabajo que se remunera vía salarios y comisiones.

    2ª. La adquisición de posiciones especulativas sobre productos financieros y materias primas elementales o elaboradas.

    3ª. Los rendimientos o, mejor expresado, réditos o intereses del capital.

    Los lectores pueden observar que ni la 2ª ni la 3ª vías, son generadoras de riqueza bruta, es decir, creadoras de riqueza desde la nada. Por tanto, los beneficios obtenidos por unos, a través de estas dos vías, son, en realidad, transferencias de riqueza de otros.

    En el siglo XIX ya se predijo que el capitalismo moriría de éxito. Y eso es lo que, ni más ni menos, está sucediendo con esta crisis a nivel mundial y también a nivel nacional.

    Como bien dice Iñaki Gabilondo, ha tenido que aparecer el Estado para -con el dinero de todos- evitar lo que, de no haberlo hecho habría producido ya una catástrofe sin paliativos.

    Aquí caben dos preguntas importantes:

    a) ¿A quién beneficia una catástrofe sin paliativos? o expresado en sentido inverso, ¿Quién se perjudica menos con una catástrofe sin paliativos?

    b) ¿Por qué razón los estados han salido a capear la situación y, por tanto, a evitar, en la medida de sus posibilidades esa catástrofe absoluta?

    La respuesta a la primera cuestión, es evidente: Son los más poderosos los que más se beneficiarían o menos se perjudicarían de una situación catastrófica general, se mire desde la globalidad o desde cualquier punto de vista parcial, llámese seguridad, sanidad o, llendo a extremos, supervivencia y fíjense los lectores: ¡Qué curioso! Los mismos que la han generado.

    La contestación a la segunda, es, por lo mismo, también evidente: De no aportar los estados -en nombre y con los recursos de todos- para evitar la catástrofe generalizada, resultaría que los mismos causantes de los estragos acabarían beneficiándose de ellos.

    Pero claro, nuestro problema, ese del que habla Iñaki Gabilondo, en realidad se llama focalización. Intentaré explicarme.

    En general tenemos una tendencia a juzgar en función de nuestra propia experiencia, relegando a una segunda opción, cuando se da, el juzgar en función del conocimiento aplicado por la vía del pensamiento.

    Esto, en nuestro caso en particular, nos lleva a hablar del ladrillo, del desempleo, del crédito, de la paralización de la venta de coches...

    Pero, sin embargo, todos sabemos y muy pocos pensamos que la camiseta de este o aquel club que compramos a nuestros hijos, que el balón de la marca fulana o mengana, que el obsequio del bazar chino de la esquina, que la madera que consumimos... hace ya mucho tiempo que provienen de sociedades esclavas, en donde los mismos neoconservadores y neoliberales, con sus poderosas multinacionales esclavizan el trabajo de adultos y también de niños, especulan con el mercado laboral en paises del tercer mundo, mientras con orgullo pagan centenares de millones en derechos de imagen a aquellos privilegiados futbolistas, baloncestistas o cualquier otra clase de personajes famosos que les hacen la publicidad.

    Cada vez, la velocidad del tiempo, que se llama aceleración de la vida y más en ese mundo globalizado que nos han querido vender, nos lleva al camino en el que el árbol no nos deja ver el bosque.

    Y primero fueron los gitanos, pero como nosotros no eramos gitanos... y después fueron los homosexuales, pero como nosotros no eramos homosexuales... y después llamaron a nuestra puerta y ya era tarde.

    Es tan simple, es tan sencillo, es tan reiterado... La avaricia ni conoce el fin ni tiene límites.

    Receta: El Estado que salva es un estado que se tiene que valorar y lo tiene que hacer por la vía del estado, es decir, por la izquierda.

    Y una crítica para quien la quiera recoger: Hay que hacerlo con más sensación de seguridad, con más firmeza y, si se me permite la expresión, con más fortaleza.

    Y yo se y nosotros sabemos quien y como debe hacerlo y, si nos pican nuestras pulgas, pues les damos viento fresco.

    No quiero terminar sin hacer una reflexión sobre la "propaganda de intereconomía". Habrá muchas personas que lo sepan y que lo hayan visto en las ecografías en las salas de ginecología de los hospitales. Otras muchas no.

    La imagen que ahí se pone, no es la de un feto de 14 semanas, es la de un feto próximo al nacimiento, lo cual no es ni más ni menos que una falacia visual.

    Sin embargo, para mi, persona progresista y socialista, a la que le importa sobremanera la vida, me parece que el tema, por si mismo, tiene entidad suficiente para no tener que acudir a trucos goebelianos.

    ¿Por qué acuden entonces a tales trucos?

    Muy sencillo, por falta de argumentos. Tan sencillo como que algunos quieren hacer que parezca que el Deporte Nacional ya no es la siesta y ha pasado a ser el aborto. Que después de comer, cuando las españolas no tienen nada que hacer, en lugar de echar una cabezadita, van y abortan. ¡¡En eso estan éstos!!

    Ya sabemos que lo mejor es no probar mujer o, mejor aún, ni acercarse a ellas. Así ni gastamos en preservativos, ni cogemos nada, ni nos vemos en la necesidad de abortar. Y entonces, en vez de dormir la siesta -que siempre trae a los demonios tentadores- pues nos vamos a misa de tres y cuarto de la tarde, que se está fresquito.

    Pero no a oir misa, no. A decirla, porque ya que hacemos profesión del voto que a mi se me antoja más duro de mantener... Para qué reprimirnos.

    Esto sería ideal, pero solo a partir de que a las mujeres también les dejen decir misa, porque sino es así, tendremos la tentación acostada -a dormir un ratito la siesta- en el sofá y muchas tardes faltaríamos a misa.

    Yo, ya más en serio, me decanto por la democracia. Y que la mujer que quiera -con todo el dolor de su corazón y seguramente también con todo el dolor del corazón de su pareja-, que aborte como aborta ahora, cuando no le queda absolutamente más remedio que hacerlo... Porque el bocado no parece que sea precisamente de buen gusto, por más que algunos se empeñen en venderlo así.

    Y si me tocase a mi, pues ya tomaría mi decisión. Pero cuando les toque a otros y claro está, a otras, que la tomen ellos según sus circunstancias, sus posibilidades y sus dificultades.

    Porque a mi no me gustaría que nadie viniese a decirme lo que tengo que hacer... Y por cierto a mi tampoco me gustaría que ningún cura le diese por culo a un hijo menor mío... Y menos sin condón.

    El anónimo dijo...

    Bravo, pepechin, qué fino análisis el tuyo.

    No he dicho nada de Francia y Alemania porque en el primer país hay que apoyar a Segolene Royal y en el segundo todos sabemos que la Merkel es una "fracasada", no te joe.

    ¿Tu consuelo es que en otros países europeos ha caído el PIB más que aquí? Tal vez podrías usar esas grandes cualidades analíticas para explicarnos por qué, con tales caídas, se destruye muchísimo menos empleo que en España. A nadie le sienta bien un resfriado, pero lo que a una persona sana solo le provoca mocos, a un enfermo de SIDA lo puede llevar al hoyo.

    No te ha faltado decir más que la caída del PIB es culpa de Bush y que Obama nos va a salvar.

    Er, no, espera...

    Anónimo dijo...

    PARA LA MOSCA COJONERA:

    Lo que nos diferencia de otros paises:

    1.-Déficit de la Balanza Comercial.

    2.-Déficit de Competitividad.

    3.-El Ladrillazo.

    Y VAMOS AL PUNTO 1:

    Para cualquiera es conocido que España es un país con un importante déficit en la Balanza Comercial.

    ¿Cosa de José Luis Rodríguez Zapatero? Pues naturalmente, faltaría más.

    Como con Franco teníamos tanto petróleo y también con la UCD y con Felipe González y ya no digamos con Aznar y ahora ha llegado este destalentado y lo ha tirado todo por la borda... Pues así nos va.

    Como el déficit de producción de energía eléctrica. También cosa de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Con Franco eso, desde luego, no pasaba, pero era porque como no había demanda, pues nos sobraba con la producción de sus pantanos.
    Pero claro con la UCD tampoco nos hizo mucha falta, tampoco había demanda. Con González llegó la diversificación -con el gas de Argelia- que tanto por culo nos costó recibir. Pero claro, mientras el invierno pasado media Europa temblaba de frío, con la guerra ruso-ucraniana por el paso del gas, aquí como hace más calor, para qué acordarnos de eso.

    Y así, se pueden seguir consultando los datos del ICEX y de la AEAT... Al final, si sabes sumar, concluirás que el salvador de nuestra balanza comercial se llama Estados Unidos (sí, sí, el amigo Bush) y que los paises Iberoamericanos y el Magreb, pues para nuestros negocios son como algunos gustan de llamar sudacas y moros (no sois listos ni para defender lo vuestro).

    Y entonces llegó Aznar y dijo, yo me retrato en las Azores y el petróleo iraquí -gratuíto en compensación por gastos de guerra- vendrá a España a raudales y a coste cero, porque al fin y al cabo, qué coste va a tener mandar un buque hospital... ¡Qué listo el jodío! ¡Cuánto sabe tal inútil!

    Puesto a saber ya podía saber que los lobbys conservadores estadounidenses no se caracterizan, precisamente, por su generosidad. Es más, ni pagan lo que se comprometen a pagar y si no vas y preguntas en Turquía, en donde todavía deben -y ya no van a pagar, porque si lo pagan serán los demócratas del negro Obama- los gastos de la Primera Guerra del Golfo... ¿O era el Primer Golfo de la Guerra? (En fin no me acuerdo bien).

    Y VAMOS AL PUNTO 2:

    El déficit de competitividad es que producimos más caro y con una falta de diferenciabilidad del producto que no es suficiente para paliar tal carestía.

    Pero esto, aparte de porque el Presidente del Gobierno de España, se llama José Luis Rodríguez Zapatero, ¿por qué ocurre?

    Me he permitido coger el caso de Alemania, que tú, ANONIMO, COMO YO, CITABAS:

    --COSTES SALARIALES: Todos sabemos que los alemanes ganan menos que los españoles, que tienen menos vacaciones y que los costes de Seguridad Social, son menores que los españoles. ¡¡¡Qué risa dáis algunos!!! Yo me he permitido comprobarlo: 36,5% de Seguridad Social más costes de cotización por accidentes de Trabajo. En España 35,4 por 100 más costes de cotización de accidentes de trabajo.

    ¡¡¡VAMOS, que si te pones con la rodilla hincada en tierra, ANONIMO COMO YO, me da igual!!! Los números son los números. Y los datos los brindados por la Comisión Europea en su página web.

    Bueno, pues parece que el déficit de competitividad no viene vía salarios ni vía cotizaciones sociales... ¿Por qué será?

    ¿Será la fiscalidad? Bueno, atento y susceptible ANONIMO COMO YO, mírate la COM (2006) 823 sobre Coordinación de los sistemas de imposición directa de los Estados miembros a las empresas y verás como lo que pasa en España es que matamos a las empresas a impuestos.

    Por cierto te hablo de fiscalidad directa. Los datos del IVA y la fiscalidad indirecta míratelos tú y me haces la contra.

    Ahhhh, se me olvidaban las tasas. Fué José Luis Rodríguez Zapatero quien inventó lo de bajar impuestos -anunciándolo a bombo y platillo- y por la bajini crear y subir tasas a porrillo. ¿Verdad? Yo creía que había sido el segundo gobierno de Aznar, el que nos bajó la tributación directa (que efectivamente la bajó, vía IRPF y vía reducción del Impuesto de Sociedades). Y yo también creía que fue el mismo gobierno el que nos frió a tasas (pero claro como eso es lo que pagamos todos los días, y la mayoría de las veces no nos enteramos, pues a vivir del puñetero engaño).

    Que lástima que los impuestos directos se pagen en una única declaración anual -que a todos nos suele preocupar-. Y qué lástima que no ocurriera lo mismo con los impuestos indirectos y con las tasas. ¡¡¡ Porque entonces los españoles sabrían quienes bajan los IMPUESTOS EN GENERAL y quienes solo bajan los IMPUESTOS DIRECTOS para subir desmedidamente los IMPUESTOS INDIRECTOS Y LAS TASAS, INCREMENTANDO LA PRESION FISCAL COMO HIZO EL GOBIERNO AZNAR ¿O tú eres de los que piensan que solo fue la desastrosa gestión del 11-M lo que hizo a Aznar perder las elecciones?

    Pues visto que ni son los salarios, ni son las cotizaciones sociales ni son los tributos ¿Por qué serán menos competitivas las empresas españolas que las alemanas?

    O lo que es lo mismo ¿por qué tú, ANONIMO COMO YO y los que como tú piensan, os comprais un MERCEDES o un BMW y no os comprais un SEAT?

    Si, ya lo sé, algunos por fardar. Pero otros, porque creen que son mejores productos. ¿Son mejores o no son mejores? Pues mira, yo también creo que, aunque no tenga ninguno, un Mercedes es mejor que un Seat. Y eso va a tener que ver con la INVESTIGACION, EL DESARROLLO, LA INNOVACION Y LA IMPLEMENTACION DEL CONOCIMIENTO EN LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS.

    ¡¡¡Qué jodío, José Luis Rodriguez Zapatero!!! Mira que darle al tio por invertir en I+D+I y subir la inversión del estado en éstas áreas a troche y a moche cada año... Mira que crear un Ministerio de Tecnología... ¡¡¡Qué jodio¡¡¡

    ¡¡¡Qué jodío Franco, con cuyo sistema, aparte de dictatorial, no estudiaban más que los nenes de los ricos que se lo podían permitir, como si la inteligencia se pudiera definir con el dinero!!!

    ¡¡¡Qué jodío el Aznar, que recortó las becas y promovió la educación privada y semi-privada a la que hay que acceder con dinero, en detrimento de la pública!!!

    ¡¡¡Qué jodios los socialistas, que quieren universalizar la enseñanza!!! Aunque debamos resolver problemas como los que plantean aquellos que pudiendo estudiar no lo hacen porque no les sale de los cojones (y por cierto, estos son de izquierdas, de derechas o de izquierdas y de derechas... Contéstame, ANONIMO COMO YO).

    Y por último... EL CAPITAL DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.

    Hay de todo, como en botica. Porque algunos parecéis empeñados en hacernos decir a quienes somos socialistas algo así como que queremos renegar de los empresarios. Pues mira, no. Yo soy socialista y ni he renegado, ni reniego ni renegaré de los empresarios.

    Eso sí, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en qué es un empresario y en qué es una empresa.

    Para mí, un empresario es un dignísimo señor que arriesga el capital que tiene en poner en marcha, con riesgo, un proyecto per se VIABLE, que tiene un par de narices para trabajarlo todos los días muchas horas con el fin de sacarlo adelante, de crear empleo, de generar riqueza y de mantenerlo en el tiempo, porque es en todos esos factores donde encuentra su beneficio, que no es más que la remuneración de su capital y de su riesgo.

    No lo sé muy bién, pero tu modelo de empresario, ANONIMO COMO YO, parece ser el del listo que, arriesgando lo menos posible, coge cuatro duros que tiene, los invierte en comprar algo que venderá, siempre a corto plazo, algo más caro de lo que lo compró, maximizando el beneficio y cesando la actividad de su "empresa" en cuanto deja de servirle el olfato.

    Y yo, a eso, le llamo ESPECULACION.

    Y esa ESPECULACION, la que durante los últimos 10 años, fomentada por un partido político concreto y por gobiernos nacionales y autonómicos concretos, con el apoyo de sus correspondientes Cajas politizadas y bancos -menos politizados, pero también- es la que ha pegado el LADRILLAZO. Esa ESPECULACION HAMBRIENTA Y DESMESURADA, SIN LIMITE es la que no ha sabido retirarse a tiempo, la que ha pensado que el ladrillo era eterno, la que ha creido que al pairo del sol y de los valores medioambientales nos acudirían de toda Europa en masa para que les engañásemos en precios artificialmente inflados... Vamos el prototipo de esos españoles listillos -de toros y pandereta, de tópicos que llegan desde la edad media- que se creen que saben más que Dios.

    ¿Y si queréis más ladrillo? ¿Es que ha dicho el prepotente dictador José Luis Rodriguez Zapatero, que no tengáis más ladrillo? ¿Es que cuando la Esperanci o el Valcárcel, o el Camps, se niegan a aplicar medidas estatales como la Ley de Dependencia o la pildora del día después, no pueden hacer lo mismo con el ladrillazo, en un pais en el que el URBANISMO es una competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas?

    ¡¡¡Válgame Dios!!!

    Pero volvamos al tema. ¿Puede ser que el capital especulativo no tenga la calidad necesaria para que a sus proyectos se les pueda llamar proyectos empresariales? ¿Puede ser que la actividad especulativa ni deba ni merezca ser llamada EMPRESA?

    Pues mira, igual puede ser.

    ¿Puede ser que la falta de riesgo derivada, por ejemplo, de la contratación temporal, haga que el capital se remunere en menor medida que cuando el empresario asume riesgo?

    ¡¡¡Mira tú, ANONIMO COMO YO, PUES IGUAL PUEDE SER!!!

    Y no te digo más, porque el blog no es mio y me van a echar. Pero si te diré una cosa...

    Con 4 millones de parados, que pueden ser 5, si yo me llamase José Luis Rodriguez Zapatero y tuviese las espaldas igual de anchas que parece que las tiene él, los que defendéis lo que tu defiendes, os íbais a enterar:

    -Recrearía una empresa pública fuerte, eso sí, -que de los errores también se aprende- gestionada profesionalmente y no por gente de la política, la controlaría con la lupa de ver gordo, todos los días, a todas las horas y en cada minuto y segundo, y rebajaría las cifras del desempleo, ya.

    -En situación de crisis y falta de confianza para el capital, por cierto, fomentada todos los días por un baboso que anda por ahí, sin saber muy bien ni quién es ni qué hace, impondría buenos incentivos fiscales para el ahorro y medidas regulatorias para que esa semiverdad capitalista de que AHORRO = INVERSION, se cumpliera.

    -Quitaría, como él piensa hacer, cualquier incentivación, a partir de 2011 a la vivienda (alguien ha dicho que no sea temporal), para contribuir a que el stock de viviendas y el stock de inmovilizado financiero se desvanezcan lo antes posible.

    -Crearía una fuerte imposición al capital ocioso, naturalmente acompañada de la eliminación de paraisos fiscales y de tentaciones de evadir divisas.

    -Haría una lista negra de bigotes y cía, para separarlos de los muchos y buenos emprearios que hay en este pais (solo para que todos sepamos quien es bigotes, quien es especulador y quien es empresario) Y si esto no es constitucional, que también quiten las listas negras de los bancos y las cajas de ahorro, que serán igual de inconstitucionales.

    -Y por último, me iría a asistir a las clases magistrales del emérito profesor don José María Aznar ¡y López! y le pediría que dijera claro qué quiere, para quién lo quiere y cómo lo va a conseguir.

    Por cierto -cuando en el PP habían candidatos de valía, como Rato, el mismo Alcalde de Madrid o, si me aprietas, hasta la lideresa- ¿Por qué designaría digitalmente Aznar a Mariano Rajoy?

    ¿No sería para intentar volver después a redimirse de errores pasados, verdad?

    ¡¡¡Pues que venga, que venga, que los españoles lo están esperando como agua de mayo!!!

    Y déjate de ver INTERECONOMICA-TV, que te lo digo en serio, yo la veo también y como chiste, ¡¡¡mucho mejor que el Gran Wyoming!!! ¡¡¡Dónde vamos a parar!!!

    Negro-analista dijo...

    Si el blog es bueno esta última réplica de "Anónimo" es genial , enhorabuena por el análisis.

    pepechin dijo...

    Amigo el anónimo

    No entiendo que quieres decir con el rollete de la Segolene y la Merkel, debo ser muy tonto, pero me parece que se te ha visto el plumero por mucho que patalees.

    Al resto te ha respondido mucho mejor de lo que yo podría hacerlo mi colega de mas arriba.

    Render dijo...

    Como la derecha siga con la campaña del "no abortes porque mira la cantidad de cosas que podría hacer tu feto", nos encontraremos con que al final no se podrá ni llamar a la policía para denunciar que los vecinos follan escandalosamente a las tres de la mañana, ya que al ir a llamarles la atención, los agentes interrumpirían un coito que podría dar lugar al nacimiento de un bebé que etc., etc.

    Todo era más fácil cuando la Iglesia consideraba que los bebés no eran personas si no estaban bautizados. Entonces si el bebé moría por la causa que fuera sin bautizar, podías enterrarlo tranquilamente en el jardín de casa.