Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 8 de enero de 2011

    EXCLUSIVA: GONZALEZ PONS CRÍTICA DURAMENTE A VALCÁRCEL POR EL "TIJETERAZO" A LOS FUNCIONARIOS



    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado comprender a los funcionarios que se han manifestado por quinta vez en las calles de Murcia porque, según ha dicho, el Gobierno Regional murciano les "ha estafado" al comprometerse hace meses a subirles el sueldo y al final acabar bajándoselo.


    "Si yo fuera funcionario estaría hoy en huelga", ha afirmado el dirigente 'popular' durante una entrevista en canal 9 en la que ha advertido de que "si lo funcionarios no demuestran hoy que son un colectivo que puede organizarse", en el futuro tendrán muy difícil hacer frente a recortes como los que han sufrido.


    González Pons ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno Regional murciano para recortar el déficit público porque, en su opinión, "medidas valientes no tiene que significar crueles, sino atrevidas". Según ha insistido, el ajuste no debe imponerse "necesariamente haciendo sangre social".


    Al ser preguntado sobre lo que habría hecho en el caso de presidir la comunidad autónoma de la región de Murcia, Pons ha matizado que "lo que hubiera hecho es negociar con ellos y no recortarles el sueldo sino recortar otras cosas antes".


    'Votar en España sale carísimo'


    El dirigente 'popular' se ha referido también a las declaraciones que este lunes realizó a EL MUNDO, en las que se mostraba convencido de que "lo que sobran en España políticos".


    Pons se ha reafirmado en sus palabras, pero ha matizado que no se refiere a "los políticos que han sido elegidos en las urnas y ejercen una representacion, me refiero a cargos intermedios, a directores generales, consejeros, me refiero a que los aparatos de los partidos se mantienen porque hay muchos cargos intermedios en las adminitraciones".


    En este sentido, ha abundado en que "todo político en la Administración crea una unidad de gasto: tiene un conductor, un jefe de prensa...". Asimismo, ha avanzado que el PP está estudiando la posibilidad de aplicar severos recortes del gasto de sus dirigentes en las comunidades autónomas en las que gobierna. "Estamos en ello, estamos proponiéndolo. El PP lo va a hacer, se está tomando muy en serio la reducción de gasto", ha subrayado.


    Además, González Pons ha recordado que ayer el Partido Popular ya propuso una drástica reducción de los gastos de los partidos políticos durante las campañas electorales. "Votar en España es un derecho que sale carísimo", ha puntualizado.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Efectivamente y como habréis comprobado, la noticia y el titular están manipulados. La verdadera noticia es ésta (pinchar enlace) y data del 8 de junio de 2010, fecha de una huelga general de funcionarios contra el gobierno de la nación a cuenta de la rebaja del 5% del salario de los funcionarios. Solo he cambiado Gobierno por "Gobierno regional", amén de otros pequeños ajustes que están en cursiva para que el relato cuadrase. En negrita subrayadas las palabras de Pons y que justifican muy bien la pequeña manipulación que con la que he pretendido resaltar las contradicciones del Partido Popular. Ya sabéis funcionarios murcianos, podéis contar con el bueno de Gónzalez Pons, seguro que está con vosotros. Es un visionario.

    13 comentarios:

    Evaristo dijo...

    Muy bueno el post. Entre González Pons y Cospedal la verdad es que Rajoy está rodeado de unos estupendos profesionales que realizan unas declaraciones acertadísimas siempre ;-)

    Ahora en serio, la que se nos viene encima cuando esta gente, además de ejercer de portavoces, tengan responsabilidades de gobierno.

    Yo en cualquier caso creo que el PSRM debería haber matizado su oposición al "tijeretazo". Crítica sí, seguro, porque es un recorte sobre otro recorte anterior (firmado por Zapatero, pero del que obviamente se beneficia la administración regional, que ya venía pagando un 5% menos de media a sus funcionarios desde Junio) y porque solo se debería recurrir a él una vez agotadas las otras vías de reducción de gasto (despilfarro) que vienen sugiriendo la oposición y toda la sociedad murciana desde hace meses. Pero insisto en que la crítica debería haber sido mucho mejor matizada, máxime teniendo en cuenta que los medios de comunicación regionales estaban esperando cualquier desliz o incongruencia del PSRM para amplificarlo y hacer de cortina de humo para minimizar el daño a Valcárcel.

    Peperufo dijo...

    Estoy de acuerdo en lo que planteas Evaristo, yo también pienso así. Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Pero el silencio del PSRM es sospechoso, porque lo declarado al respecto y nada es casi lo mismo.

    ¿Está el PSRM a favor de la reducción del 5% del sueldo de los funcionarios?

    ¿Está el PSRM en contra del tijeretazo de Valcárcel?

    Que digan algo, alto y claro

    Anónimo dijo...

    Muy bueno, Peperufo, pero, ya puestos, podrías haber comentado las declaraciones que hizo Zapatero en Onda Cero hace unos días acerca de las medidas de Valcárcel. Y sin necesidad de manipular nada, porque la "traducción" que hizo Saura de ellas daba vergüenza ajena.

    Peperufo dijo...

    La traducción es clara: la comunidad autónoma de la región de Murcia está comprometida con la lucha contra al déficit. Faltaría más, como si no tuviera otra. La única junto a CLM que incumple lo pactado. Zapatero no entra a valorar el contenido del paquete de medidas, porque a él no le compete cuadrar las cifras del presupuesto de la comunidad. A él le basta y le sobra con que la CARM no sobrepase el objetivo del 2,4%. Y que los responsables apechuguen en su casa.

    Anónimo dijo...

    Disculpa que discrepe, Peperufo, pero lo que Zapatero elogió no fueron intenciones u objetivos, sino el paquete de medidas ("plan ambicioso", fueron sus palabras), y también el cómo se habían puesto en aplicación: "Y lo ha presentado de manera automática, a través de un decreto ley".

    El matiz es importante.

    Anónimo dijo...

    jajajajaja que bueno

    Anónimo dijo...

    Es una bendición para el psoe que el pp esté dirigido por estos impresentable,léase Pons, Cospe o Rajoy

    Anónimo dijo...

    TOMAMOS NOTA PARA EL MIERCOLES!!!

    Peperufo dijo...

    Decir que el plan es ambicioso o decir que se ha adoptado medidas con rapidez (no quedaba otra que hacerlo así) no significa que se halague el fondo de las propuestas, sino que el gobierno regional murciano cumple sus compromisos con el déficit. Si lees toda la conversación y la contextualizas queda meridianamente claro que se refiere a eso.

    Está claro que es un debate que interesa a los seguidores del PP. Desvía el verdadero debate: por qué los funcionarios murcianos han sido los únicos en sufrir tales recortes. Me da que esta vez no ha sido "cosa" de Zapatero. Hablemos de responsabilidades políticas. Están en el gobierno regional, en su presidente y en la incompetente consejera de economía.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por aclarar lo que desde un principio parecian palabras descontextualizadas de ZP. Tienes razón, a Mamón Luis no le quedaba otra opción, después de haber estado haciendo teatro para sus conciudadanos. La derecha ya me había hecho llegar correos mofandose de las palabras de ZP.Gracias por tan ingenioso artículo desmontando el asunto, y por tú valioso tiempo!.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, no te molestes.La gente que vota no entiende la ironía.En los últimos tiempos me he dado cuenta que mucha gente que tendía a votar a la derecha está COMPRENDIENDO las cosas cuando le tocan el bolsillo, que es lo ÚNICO que entienden.Así que mi propuesta es machacar que "VALCÁRCEL el que dice que va a subir sueldos y luego te recorta un 5%" y otras frases de la derechona como "el PP reducirá impuestos".Si además explicamos cómo "regala" dinero al OPUS y otras organizaciones en el ámbito educativo quizás haya alguna posibilidad de desenmascarar al mentiroso.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Corduroy dijo...

    Hola que bueno tenerte de vuelta Peperufo! Lo Pons es de una cara dura y una poca vergüenza escandalosa. Lo malo de este país es que tiene muy poca memoria, y casi nadie se acuerda de aquellas palabras y de otras muchas de este esperpento.
    En cuanto a los recortes? Pues como no. Si Rajoy hubiese ganado en 2008, ya nos hubiésemos despedido de estado de bienestar hace tiempo y tendríamos un polvorín social al rojo vivo.
    Zapatero a pasar de las duras medidas tomadas lo esta manteniendo. Esa es la diferencia, salir de esta con la izquierda y salvar los muebles o por la derecha y quedarnos de patitas en la calle.