Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 1 de marzo de 2011

    LISTAS ELECTORALES DEL PSRM-PSOE PARA LA ASAMBLEA REGIONAL Y EL MUNICIPIO DE MURCIA


    Ya conocemos las listas oficiales del PSRM a la Asamblea Regional y al ayuntamiento de Murcia.

    Mi valoración se resume la expresión "el movimiento va en la buena dirección pero es insuficiente." Es público y notorio que el aparato del partido y la presión de las agrupaciones dificulta que la renovación sea total, y que los mejores copen las listas. Habrá quién vea la botella medio llena o medio vacía. Habrá quién note que falta algún nombre o que sobra alguno. En cualquier caso, es un paso adelante, aunque los simpatizantes y militantes esperaban más. Buitrago, redactor jefe de La Verdad, dice que Begoña ha estado atada de manos para configurar las listas. Eso era algo que muchos sabíamos que iba a pasar, no es ninguna exclusiva. López, candidato a la alcaldía de Murcia, representa una misma apuesta y dirección, un esfuerzo renovador que se queda a medio camino, y que plantea algunas dudas. Se ha dado juego a algunas caras jóvenes en ambos casos, aunque para muchos será un gesto insuficiente dada la necesidad de renovación del partido. Será el tiempo el que diga si se ha acertado o no con los nombres. Reconozco que no conozco la valía personal y política de muchos de los aspirantes a diputados y concejales. Begoña y Pedro han presentado a sus peones para el juego electoral, ya es oficial y definitivo. ¿Cómo lo valorarán los electores?

    Ahora como siempre, me interesa vuestra opinión.

    97 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ni fu ni fa

    Anónimo dijo...

    Ha sido lamentable, todo el aparato otra vez colocado en las listas de Begoña, solo falta Pedro Saura...

    Antonio dijo...

    Yo de Begoña no esperaba mucho, porque afin de cuenta era la candidata de Saura y era de esperar que colocase a toda la panda, que con la que esta cayendo estaba claro que tenían que seguir viviendo del partido.

    El que si me ha decepcionado a sido Pedro, yo pensaba que un tío nuevo sin ataduras no iba a doblegarse al poder de los caciques de las agrupaciones e iba a hacer limpia y meter a gente de valía, eso es lo que mas me ha decepcionado...

    Jose dijo...

    Por si alguno no lo conoce, hay un post que se ha hecho famoso entre varios blogs y que algunos atribuyen a Murcia Confidencial o Apoderate, pero que surgió (eso creo) aquí. Supongo que será una filtración interesada, pero tiene pinta que viene de la propia ejecutiva municipal (alguno incluso señala a la agrupación de Puertas de Castilla). Dice así:

    "Jesus tienes toda la razon. Yo soy de la agrupacion de Marjales y estamos indignados con la lista que ha hecho o le han hecho. A nosotros nos han marginado por ese reparto de cuotas. a mi me da igual que no nos metan, pero al menos que la gente que vaya que tenga algo de valor por favor. Tovar no voto porque Pedro no quiso meter a su amigo Enrique Ayuso. Os cuento la verguenza de lista que han hecho:

    1.Pedro (bueno, le reconozco que es un buen candidato, pero un pusilánime sin huevos frente a las agrupaciones)

    2. Juan Patricio (este tio me han dicho que lo han colao porque es amigo de Saura, y se le acababa el chollo de vicerrector el año que viene,porque hay elecciones en la UPCT). Tiene curriculum, pero lo que venimos a decir asi es que en el PSRM nadie tiene ni puta idea de economia.

    3. Andrea: Lamentable. Esta chica recien acabada, sin experiencia, ni nivel (estaba de becaria en la UMU y ahora estaba en paro). Ademas su labor como coordinadora de la campaña tiene criticas de todos. Lo dicho, vergonzoso.

    4. Mar Rosa: No la conozco mucho, me han dicho que es algo floja. Se quedó a las puertas en las ultimas y era tía y la cuota de Tovar.

    5. Pepe Zapata: Este es la cuota de Murcia Sur que impone Afonso Navarro. Un VAGO DE CAMPEONATO. No pegaba ni golpe en el grupo municipal y aun así repite.

    6. Susana: Lo de esta chica es de escandalo. Esta chica, una enfermera por la UCAM que esta medio en paro (hace algun bolo en la arrixaca) NO SABE NI LEER UN PRESUPUESTO. Su merito: ir a poner sillas en los mítines y ser tia y de la agrupación de Espinardo. Otra de la cuota.

    7. Sebastian. OTRO CON LA JETA DE CEMENTO. Iba a la calle en principio. No lo querían ni en su agrupación (es secretario general de la Aljufia). Se suponía que no repetía y entraba de su agrupación Rafa Richart, que es el que ha hecho el programa (un programa que por cierto nadie entiende, porque es complicadisimo). Al final, montó el pollo en la ejecutiva del martes, y tras una llamada a Paco Oñate, cogieron a Pedro por los huevos entre los dos y hala, Rafa al 14 y este jeta inutil de 7.
    ...y no sigo porque los demás total no van a salir...

    Anónimo dijo...

    Yo esta vez me he prometido a mi misma que no voto al PSRM a ver si escarmientan

    Zarco dijo...

    La de Pedro muy floja, la de Begoña me chirrían demasiados nombres.

    Anónimo dijo...

    Alfonso Navarro, Oñate, Rosique, Abellan, porque será que no me sorprende?

    Anónimo dijo...

    Tampoco está tan mal la lista...las ha habido peores! Por cierto menuda rajada de Montiel en la opinión...

    Anónimo dijo...

    Ramón Luis Valcárcel y Miguen Angel Cámara están temblando despues de la presentación de las listas socialistas. Perdón, donde dije temblando quise decir descojonando. Psrm, nada ha cambiado.

    Anónimo dijo...

    La Región de Murcia es una de las cuatro comunidades autónomas, junto con Cataluña, Baleares y Castilla-La Mancha, que cerraron el ejercicio 2010 con desviaciones "considerables" del déficit y necesitarán adoptar "con firmeza" medidas que reduzcan sus desequilibrios, según los datos avanzados por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

    Anónimo dijo...

    A veces tengo la sensacion de que hasta el PP renueva mas que nosotros...

    Juan dijo...

    Es evidente que hasta que esta panda que hace diez años se hizo no se vaya no tenemos nada que hacer...

    Anónimo dijo...

    Como el segundo comentarista, pienso que sólo falta Pedro Saura. Dinosaurios y gente de cuota, nada más.

    Anónimo dijo...

    Yo esta vez no voto PSRM seguro

    Anónimo dijo...

    Me gustan las listas, hay una alta renovación y gente de juventudes en primera linea. No queramos conquistar Roma en un dia.

    Anónimo dijo...

    ¿Alguien ha leido la nota de prensa de Saura diciendo que se renuevan las listas por completo con "gente muy preparada y joven"?
    Jajaja...

    MR dijo...

    ¿Cual es la gente de juventudes? ¿la hija del delegado del gobierno o la tia que va en el puesto 14 de los que salen 6?

    Anónimo dijo...

    En Cartagena esta la cosa que echa chispas, se han colocado los mismos de siempre sin consultar a las agrupaciones ni a nadie, solo se han pulido al abuelo Domingo Carpena. El aparato no se jubila...

    Anónimo dijo...

    En esta ocasión respetaré el tono general de los comentarios... No acertamos y punto.

    Ya me posicioné personalmente en que convenía, dada la situación particular de la Comunidad Autónoma, la crisis general más la ladrillera española más la ladrillera particular murciana, que los que nos habían metido en esto, el PP, nos sacaran de ello: Ya está bien de que nos toquen los ciclos malos y a ellos los buenos; ya está bien de que les limpiemos la mierda y sobre todo apelando a la conveniencia de que sus propias políticas les desgasten cada vez más y más, porque está claro que no existe una solución mágica para salir de esto en cuatro años y poder así invertir la corriente de votos.

    Dicho esto, si necesitáramos o quisiéramos ganar, con estas listas no ganaríamos. Y espero equivocarme.

    En una cosa sí quiero disentir, porque no me parece, de lo que conozco, que sea cierto. No es verdad, en absoluto lo es, que en el PSRM no haya gente que sepa de economía. Eso es una falacia absoluta. En es PSOE, quitando a Pedro Saura, hay muchísima gente muy preparada en temas económicos. Tranquilamente, en mi agrupación, que es una agrupación pequeña de fuera de las grandes ciudades, hay tres o cuatro personas perfectamente preparadas al máximo nivel, con muchísimos años de experiencia en empresas y grupos de empresa de las que llamaríamos medianas y también con experiencia en gestión económica pública.

    Repito, no se si el comentario al que me refiero, es un comentario amigo o enemigo, pero, en cualquier caso y con distinto tono, afirmo que venga de quien venga es falso.

    LP dijo...

    A todos estos LISTOS que critican sin proponer NADA. ¿A quien hubieseis puestos vosotros LISTOS? A vosotros mismos...quiza

    Anónimo dijo...

    De todas formas, ahora es mejor no ganar nada. El marrón que le espera al gobierno que salga ganador en los comicios de Mayo es muy pero que muy grande.
    Valcárcel, lamentará en esta ocasión el haber ganado.
    Dad tiempo al tiempo...Y encima cuando pierda ZP y gane Rajoy ya no tendrá a quién echar la culpa. Valcárcel, te compadezco...Ya verás cuando no se puedan pagar ni los hoteles de Bruselas.
    Paloma Defensora del Pueblo.

    Carla dijo...

    Yo lo unico que espero del PSRM es que este otoño, despues de la enesima debacle electoral, venga alguien joven y preparado (un Joaquin Lopez, por ejemplo, pero si es otro me da igual) con un equipo con CARAS NUEVAS, JOVENES Y PREPARADAS (OÑATE TU NO!) y con un par de cojones, de un golpe encima de la mesa, tire a toda esta panda de inutiles y vividores y siente las bases de un proyecto NUEVO e ILUSIONANTE para vencer a la derecha. Un proyecto sin CUOTAS, ATADURAS, SERVILISIMOS NI FAVORES. Esa es mi propuesta.

    Pedro dijo...

    Acabo de leer el surrelista comunicado de Begoña que nos ha mandado Princesa a los militantes. "Renovacion y gente joven": debo de estar gilipollas, porque he echado las cuentas y de los 15 que van a salir 10 repiten...

    Anónimo dijo...

    A LP:

    Dudo que seas compañero, porque si lo eres, tus calificativos te deshonran bastante y además te localizan en otra parte. De ahí se deduce que lo que quieres es saber.

    Bien, yo te diré. Yo que he escrito antes, no quiero ir en las listas. Te puedo dar nombres, pero solo si quiero, y como sospecho que antes o después serán futuribles y que no eres de mi cuerda, los omito.

    Pero sí voy a decir dos cosas: ELECCION INTERNA POR LOS AFILIADOS, CON LISTAS ABIERTAS Y MANDATOS EN CARGOS PUBLICOS Y ORGANICOS DE 8 AÑOS Y NI UNO MÁS.

    ¿Contento?

    Yo si, gracias.

    Anónimo dijo...

    En nuestra agrupacion (una agrupacion pequeña de Murcia, sin peso organico) le propusimos a Pedro Lopez unicamente un candidato. Un tio medio joven, con experiencia, y un peazo curriculum profesional y de activismo social que estaba dispuesto a arriesgar su trabajo por echar una mano. Nos dijo Pedro Lopez: "Lo siento, pero que sepa que no puedo meterlo entre los 10 primeros. Eso si, si me planteais una tia, joven y que viva en una pedania, (lo demas deba igual) posiblemente pueda meterla entre los 7 primeros". Asi se hacen las listas en Princesa...

    Juan dijo...

    100% de acuerdo con el anonimo que responde a LP.
    No alcanzo a entender como un compañero de base puede apoyar los tejemanejes de un aparato que lleva apoltronado y viviendo del partido 15 años...

    LP dijo...

    A mi me escanzaliza que se CRITIQUE a una lista ENTERA y no se confie en las nuevas caras, que son MAYORIA. Y por favor RESPETAD que muchos socialistas de esta tierra no pensemos como vosotros en la politica de tierra quemada y que TODO ES UNA MIERDA en el partido, en esas listas hay gente SUPERVÁLIDA, joven y con buenas cualidades para la POLITICA. Eso es lo que cuenta y debe contar.

    Juan dijo...

    Por cierto, para quien no lo sepa cuando el PP llega al poder Saura y Retegui ya estaban colocados en politica...

    Juan dijo...

    Y bueno alguna "cara nueva" de la lista de Retegui como Alfonso Navarro (jajaja) ya era alto cargo politico cuando Valcarcel y Camara no eran ni concejales...

    Anónimo dijo...

    Yo comparto las consideraciones de muchos compañeros y agradezco a este blog por servirnos de foro donde poder expresar nuestro descontento. Pero me pregunto si ciertamente este partido tiene cantera y la gente joven viene preparada para mejorar el trabajo de los antiguos dinosaurios del partido. Yo no lo tengo tan claro. Soy Cartagenero y podría dar algun ejemplo.

    Anónimo dijo...

    Bueno compañer@s si hasta vamos a poner en cuestión a Retegui cuando no lleva ni 4 meses es que tenemos un problema y de los gordos!!!!!!

    Juanpe dijo...

    A mi me da igual que la gente repita o no. Si el tio o la tia tiene valia que repita siempre. El problema es que el 90% de las listas de Retegui y Lopez (y no me corto: Rosique, Navarro, Veracruz, Oñate, Zapata... son gente que FUERA DE LA POLITICA, EN LA CALLE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO NO SE GANABAN LA VIDA SEGURO. Por eso se agarran a las listas, y que no valen es buena prueba que llevamos 15 años perdiendo.

    Anónimo dijo...

    Retegui lleva 4 meses???^Pero si esta va a ser su tercera legislatura en la Asamblea, y 12 años lleva en las lleva en las listas del PSRM!!! Por favor que no nos engañen!!!

    puño y rosa dijo...

    En esa lista tenemos el futuro del partido, ojo con María G.V, Joaquin Lopez y Mari Carmen Moreno, gente preparada y que está adquiriendo experiencia.

    Antonio Mira dijo...

    100% de acuerdo con Juanpe. Me gustaria saber cuanta de esa gente de la lista podria ganarse el mismo sueldo en la calle...

    Anónimo dijo...

    es bastante aventurado decir que la gente que tenemos en la asamblea no se ganaria la vida en la calle cuando todos o casi todos tienen su plaza como oñate,de todas formas esa forma de tratarlos como si fueran retrasados mentales no me gusta,seguro que se ganarian bien la vida en la calle,como cualquier,ni que sean apestados ni que todos tengan que tener un curriculum que eche chispas,hay muchos otros valores importantes aparte de la formacion para ser un buen politico,menos lobos compañeros

    Jesus M dijo...

    Hola, me incorporo al foro y subo la apuesta. Me corto una mano si alguno de la lista del PSRM esta renunciando a un sueldo mayor en la empresa privada que el que se va a llevar por ir en las listas...

    Anónimo dijo...

    Que jodido lo tendriamos los jovenes si en el mundo laboral hicieran caso a muchos compañeros y compañeras que escriben aqui....más ideas y menos quejas que no aprendemos!!

    Anónimo dijo...

    AHORA TODOS CON BEGOÑA. EL CAMINO SE HACE ANDANDO Y COMO DICE PEPERUFO ALGO HEMOS ANDADO AUNQUE NO SEA SUFICIENTE

    HOJALATERO

    Pedro dijo...

    Puño y Rosa una pregunta: "Aparte de Joaquin Lopez, que me consta que es un tio muy preparado, Moreno y Veracruz:
    - Han llegado por meritos propios o tienen algun padrino en el aparato?
    - Han trabajado alguna o han vivido de la politica desde los veintipocos?
    -Tienen un curriculum potente o lo basico?
    - Ambas estaban ya en la Asamblea, se les recuerda alguna actividad mencionable la pasada legislatura?"
    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Ojo!
    -Oñate cobra entre la Asamblea y el cargo en la ejecutiva del PSRM 7500euros/mes+dietas.
    -Como maestro de escuela cobraria 2000 euros/mes.
    Es una pequeña diferencia...

    Anónimo dijo...

    Yo creo que ahora toca apoyar a los que hay, y aunque duela cerrar filas. Y si nos la pegamos otra vez, ser exigentes y pedir que se vayan de una vez...

    LP dijo...

    Pues macho como tengas que buscar SOCIALISTAS que cobren 7500 euracos en la privada...te equivocas de partido, busca en el pp!!!! Vaya GILIPOLLEZ te acabas de marcar. Tu no eres de este partido, no puede ser que pienses de esa manera tan...FASCISTILLA.

    Antonio Fernandez Marques dijo...

    Estoy leyendo lo que poneis y me trae algun recuerdo. Tengo 61 años y llevo casi 4 en paro. En los 80 trabaje en la Consejeria de Administraciones Publicas y por aquel entonces Alfonso Navarro ya era el nº2 del Consejero. Y ahora que gano 400 euros al mes lo que mas me jode es que este tio lleva 25 años viviendo de mis impuestos...

    Anónimo dijo...

    No me jodas que Oñate trinca 7500 pavos al mes y yo cobro 1000 euros de mierda por pegarme el viaje todos los dias a Aguilas a dar clase a un instituto? Joder yo quiero ir en las listas me cago en Dios!!!!

    Jesus dijo...

    LP, yo soy SOCIALISTA y pago mis cuotas desde hace 20 años y jamas me ha llegado un duro del PSRM. Todo lo que tengo me lo ha pagado mi empresa (HEFAME) en la que trabajo desde los 16. Y me parece indecente que gente del nivel de Oñate gane esa pasta...

    David dijo...

    Hola Peperufo, hace tiempo que no visitaba tu blog. Entiendo a los que dicen que a un joven que esta estudiando o esta recien terminado no puede gestionar temas complejos como la economia, la sanidad, las infraestructuras o la industria de la region o del partido, pero si no nos dan la responsabilidad como quieren que cojamos experiencia? Como quieren entonces que las juventudes sean el futuro del partido?
    Un saludo desde Yecla

    Anónimo dijo...

    Fran, muchas gracias por darnos la oportunidad de debatir en foro publico como este sin tapujos un tema tan habitualmente opaco como el de las listas. Un 10 para ti.

    Anónimo dijo...

    Quiero defender publicamente a Pedro Lopez. La lista no la hace el, sino que la ejecutiva. El solo ha puesto los 3 primeros. Si por el fuera cambiaria mucha gente de la lista y meteria gente de mucho valor que no esta en las quinielas. Pero confiar en Pedro que es un tio con las ideas muy claras y muy capaz.

    Anónimo dijo...

    Es lo que tenemos...mientras tanto en el PP, prietas las filas...así nos va...

    Anónimo dijo...

    Esta claro que prefiero tener la misma gente sin valia de siempre en las listas que corruptos como va a tener el PP (o como tuvimos alguna vez en el PSRM). Sin embargo, lo malo es que asi no vamos a ganar unas elecciones en la puta vida.

    Carlos dijo...

    A mi me hace gracia esa peña que se va de supersocialista y dice que no hace falta curriculum para estar en politica:

    1. Como vamos a levantar las tramas urbanisticas del PP si nadie sabe de urbanismo en el ayuntamiento?
    2.Como vamos a denunciar las irregularidades contables del Gobierno Regional si nadie sabe de economia ?(me basta con que sepan leer un balance, yo no lo se hacer)
    3. Como vamos a destapar las miles de adjudicaciones, concesiones y licitaciones a dedo del PP si va peña que no a trabajado nunca en contratacion con la administracion publica?
    4. Etc,Etc,Etc...

    Señores que para hacer oposicion no vale cualquiera!Para eso, si Oñate ya tiene plaza, coño, que coloque a la peña del partido que esta en paro y les hace un favor!

    Sara dijo...

    A mi tampoco me gustan, pero de aquí a Mayo hay que ser positivos y ayudar todo lo que se pueda. Ya habrá tiempo hacer autocrítica cuando toque...

    Pablo dijo...

    Articulo valiente muy interesante y necesario para pulsar las sensaciones de la militancia. Begoña y Pedro tomad nota. Felicidades Fran!

    Anónimo dijo...

    Yo este año no voto, ya me tienen hasta los cojones.

    AntiPPero dijo...

    A todos lo que criticáis diciendo hace falta gente joven y caras nuevas, menos criticar y mas proponer!
    -Gente joven? Os creéis que se puede rellenar una lista con chavales recién terminados, sin experiencia política, ni profesional, ni de gestión. Por favor que esto es muy serio, que presentamos una lista para gobernar de donde tienen que salir los futuros consejer@s, directores generales,etc...no es una campaña de marketing ni un pase de modelos!
    -Caras nuevas? Rajar de todo lo que sale es muy fácil. Pero no veo que nadie proponga nombres concretos que no estén ya en la lista, seguramente porque no es tan fácil. ¿Quienes son esas superpersonas nuevas tan preparadas, con capacidad de gestión, de trabajo, de comunicación, con supercurriculums, etc, etc...que nadie conoce? Seamos realistas Begoña saca al campo a toda la artillería que hay, no mas cera que la que arde señores...

    Anónimo dijo...

    antiPPero, si lo que es triste es precisamente eso que tú dices: que no haya nadie mejor a quien poner.

    Anónimo dijo...

    Pues yo si creo que hay gente de valía en el partido que no se ha querido poner en valor. Lo que pasa con esa gente sin valia es que si os fijais, siempre se coloca el aparato,
    -léase directamente se meten la peña de la ejecutiva de turno (municipal; Andrea, Zapata, Sebastian Peñaranda, y regional; Oñate, Martinez Bernal, Abellan, Alfonso y Jesus Navarro)
    -o colocan a sus acólitos representantes (municipal; mar rosa (Tovar), Susana Hdez (GªBaños) y regional; Lopez (Saura), Veracruz (Tovar), Rosique (Saura)).

    ...ese viejo y romántico precepto de "en las listas van los mejores" hace tiempo que en el PSRM se cambió por "en las listas vamos nosotros"...

    ugetista dijo...

    Hasta hace poco tenia dudas sobre si votar porque no queria pagar con Begoña, que es sindicalista de las de verdad, la politica de derechas de ZP. Sin embargo acabo de ver las listas y me ha decepcionado tanto Begoña que votar, no le voto seguro, pero como me ponga tonto en Mayo soy capaz de votar al PP...

    Anónimo dijo...

    A LP OTRA VEZ.

    Me encanta haberme equivocado y que ya aclares que llevas 20 años pagando las cuotas de afiliación y que jamás has recibido nada del partido.

    Pero sigo en desacuerdo contigo. No te lo tomes como cosa personal porque con los datos que das ni te conozco ni seguramente tu a mi, porque yo tampoco he recibido nunca nada -como tú- del partido.

    Estoy en desacuerdo contigo, porque estoy en desacuerdo don todos los que, para empezar a exponer sus argumentos, comienzan en el PSRM diciendo.

    "Yo, que llevo x años militando.... bla, bla, bla, bla.".

    Pues mira, para tí y para todos los que empienzan los discursos con esa frase famosa:

    1º. Ese es la frase más pobre que ningún socialista pueda poner en su boca para argumentar cualquier cosa.

    2º. Esa frase significa exponer que la valía de la opinión de uno no está avalada por la razón, sino por la tradición, cosa, la verdad, bastante incompatible con las esencias ideológicas del PSOE.

    3º. También significa que, quien llevando veinte años en algo aún no ha logrado comprenderlo del todo, tiene un problema. O estás muy cansado cuando llegas a casa después de trabajar todo el día, lo cual -creo yo- es loable y natural y no te deja tiempo para, por ningún medio, formar opinión sobre las cosas, o quizá, como se deja entrever en tu otro mérito, el de estar tanto tiempo y no haber recibido nada del Partido, es que seguramente ya has expuesto todas tus ideas y el partido no te ha dado nada porque ha entendido que su valor era relativo.

    Yo también tenía un tio en graná y ahora, ni tengo tío ni tengo ná.

    He escuchado a personas, en su primera asamblea en el partido, hablar con prudencia, con atino, con sentido crítico y autocrítico, con aportación de razones y fundamentos y con cuatro días de militante, ha dado gloria escuchar. Y a otros que -curiosamente- en las mismas Asambleas se levantan, comenzando con la famosa frase: "Pues yo que llevo no sé cuantos años...." y quedarse solo hablando porque a nadie interesaban las palabras que primero masticaba y después escupía.

    Y es que, como dice la canción... 20 años no es nada.

    Ahora no es el momento, pero yo milito muchos menos años que tú y cuando pasen las elecciones, te aseguro que va a "arder Troya", y eso va a ocurrir, incluso si se ganaran -fíjate qué te digo-. Entonces me conocerás.

    Matías.

    Raul dijo...

    Matias, espero no ofenderte con mi inicio...Yo después de 15 años de militancia, esta tarde he decidido darme de baja, ya estoy harto de que me saquen 30 euros cada 6 meses (con lo mal que esta el trabajo), pa que luego venga esta panda de caraduras a lo de siempre.
    El día que venga alguien nuevo, con cojones, y los tire a todos; a los trepas aduladores, a los inútiles, a los de la cuota, etc, etc y traiga gente nueva, joven, preparada (si con curriculum, así al menos sabremos que el mérito del que esta no es el de haber estado varios meses comiendole la polla al Saura de turno), ese día, me vuelvo a afiliar. Mientras tanto que no cuenten ni con mi dinero, y mucho menos con mi voto.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ¿no te has planteado seriamente dar un paso hacia la política activa? Creo que, dados tus planteamientos, sería una "savia nueva" para el partido y por lo pronto, tendrías muchísimos apoyos (somos muchos los lectores y seguidores de tu blog).
    No me gusta criticar las listas...presentemos altenativas en lugar de torpedear a nuestro partido

    Anónimo dijo...

    A Raul y a otros muchos que pensamos como él:

    Para nada, Raul, me ofenden tus palabras, ni mucho menos, ni las primeras ni las últimas. A mi, como a tí, como a tantos, aunque sean pocos los 30 euros, nos hacen falta de verdad y además esta semana lo que tú escribes se lo he dicho yo a mi mujer veinte veces, pero al final no lo he hecho. Y me gustaría contar la razón por la que lo digo y no lo hago, aclarando, de paso que, bajo ningún concepto yo justifico lo que en el PSRM pasa.

    -HAY QUE LUCHAR DESDE DENTRO: Es respetable y digno -¿por qué no? salirse del sistema, pero mi opinión es que hay que apoyar lo bueno desde dentro y luchar, también desde dentro, por eliminar lo malo: Nuestros adversarios políticos nos ganarán una o cien batallas, pero nuestros adversarios internos nos derrotan.
    Un ejemplo: Lo acontecido ayer en Lorca.

    ¿Qué futuro le espera al PSOE en Lorca después de que presuntamente cargos públicos socialistas utilizaran dinero público para irse, solos o acompañados por otros de otros partidos, a una casa de putas?

    ¿Esa gente es socialista? ¿Lo fueron? ¿Lo siguen siendo? ¿Pensaban? ¿con qué pensaban? ¿Cómo es posible que hayan estado tanto tiempo ahí sin que nadie se diese cuenta? ¿en qué falla el sistema? ¿qué ocurrió con quienes, que seguro que los hubieron en tantos años, se dieron cuenta a tiempo y lucharon contra ellos? ¿Por qué en las agrupaciones siempre salen elegidos los mismos y los mismos acaban siempre copando los puestos? ¿Es que no hay otros que valgan o es que algo falla? ¿Qué es un profesional de la política? ¿Para qué sirve?

    Te puedo contestar cada una de esas preguntas y seguramente tú también puedes contestarlas. Yo no lo haré en público, solo aclararé que nada tengo contra LP ni me parece deshonroso tener muchos años el carnet, solo me lo parece acudir al argumento de tener carnet muchos años para exponer lo que se haya de exponer.

    La respuesta a todas esas preguntas hace que yo asegure en mi anterior comentario que Troya va a arder, se gane o se pierda. Y aclaro: Troya no va a harder ni con Mármoles, ni con Pedros López, ni con Begoñas ni con -y mira que siento decir esto último, con Joaquín López-.

    Se dice por ahí que esta no es la lista que quería Begoña. Si eso es cierto, pues que salga mañana en La Verdad y Begoña lo diga, verá qué pronto tiene su lista, porque si sale y lo dice, seremos miles los afiliados que nos vayamos a la puerta de Princesa para que Begoña tenga su lista, yo el primero. Y Begoña tendrá su lista. Y tú, Raúl, estarás también, porque para ser socialista no hace falta tener carnet. ¿A que lo sabías? ¿A que si eso aconteciera nuestras posibilidades de ganar las elecciones autonómicas, crecerían muchísimo?

    Perdón por la palabra, pero nuestro cáncer tiene nombres y apellidos y nuestro cáncer tiene precio. Los nombres son los que la sociedad murciana no quiere oir -y sus motivos tendrán- y que en la sombra o en el sol, no paran "DE DAR POR CULO": Socialistas -que se dicen- amantes del dinero y la vida facil, antiguos luchadores que vinieron a más y le tomaron el gusto a la cosa... Ya nos entendemos ¿verdad?

    Pero claro, la comodidad nos mata. Y yo no puedo censurarte porque quieras tus 30 euros, Raul, porque a veces, muchas veces, yo también los quiero.

    Con aprecio y cariño.

    Matias.

    Javi dijo...

    Joder que pena, menudo debate me he perdido. Por si queda gente todavía ahí va mi opinión, que es lo mismo que puse en Vega Media Press: lo el PSRM es cada 4 años como el juego de las sillas, que varios van dando vueltas y cuando acaba la musica los mas avispaos pillan sitio. El problema es que no son los mejores, y claro al final cada vez quedan menos sillas. Si el "aparato" de la música comprendiese que si solo disponemos de 7 sillas para hacer oposición, sin los medios que tiene el gobierno (técnicos de la administración), sin el apoyo de "asesores" externos (colegios profesionales, empresas privadas, etc), sin la ayuda de la prensa y demás...si comprendiese eso, pondrían a los 7 del partido que mas controlasen de economia, urbanismo, comunicación, infraestructuras y las 3 o 4 cosas que desgastan al PP y tienen eco en los medios, para que la próxima ronda en vez de 7 tengamos 12 sillas y así en adelante...El problema es que el que pone la música no piensa en el partido, sino que esta solo pendiente pararla cuando el pueda pillar sitio él. Eso hasta que llegue otro y le quite el tocadiscos...

    Anónimo dijo...

    A eso de las sillas, en mi pueblo, le llaman subirse a la burrica y no haber un dios que los baje, ni aunque se acueste la burra.

    No obstante, en la política no hacen falta técnicos ni expertos en a, b o c, sino expertos en comprender lo que ocurre en la calle, de tejer redes sociales (no solo las informáticas, que también) y de hacer política en contacto con el pueblo: ¿Os acordáis que el pueblo era nuestro, que el pueblo somos nosotros, los que salimos del pueblo? ¿Y quién reconoce ahora que nuestro partido sea del pueblo?
    ¿Y por qué? ¿Qué ha pasado para que esto ocurra? ¿Cómo han procedido las caras visibles de nuestro partido?

    Matias.

    Raúl dijo...

    Matias completamente de acuerdo contigo compañero. Eso si yo hasta que en el PSRM no entre una nueva hornada de gente muy diferente de la que hay ahora conmigo que no cuenten...

    Raúl dijo...

    Y eso si, quiero dejar claro que lo que mas rabia me da es ver como Begoña se ha plegado a ese chanchullo de lista (de Pedro Lopez si me lo esperaba). De verdad, que yo creía en ella. Y pensaba que una tía con un par de cojones como ella (y que sabe que si pierde la van a tirar a la calle) iba a dar a apostar fuerte y dar un golpe encima de la mesa con las listas. Yo me la imaginaba diciendole a los Oñates y los Sauras, echandoles un ordago, algo en plan "yo por un primer puesto en la lista no me vendo, o hacemos una lista para ganar o dimito". Pero al final ha sido una mas de la secta saurina, la de "colocate tu y coloca a tus amigos". De verdad que me ha revuelto el estomago ver la lista, y no la votare en Mayo, con todo dolor de mi corazón...

    Anónimo dijo...

    Por cierto Interesante noticia hoy en la Verdad sobre el think Tank del PP. Y lo que no sabia yo es que después de que Saura haya tirado a Pedro J de la lista para que salga Abellan otra vez y quedarse su puesto de senador, ahora resulta que como el PP llegue a 30 ni senador ni hostias...

    Anónimo dijo...

    Os aseguro que la peor de las listas del PSOE..vale más la pena que cualquiera de las del PP. Tenemos que botar a esta gente que están dejando la Región y la ciudad de Murcia ....devastadas.
    Cada voto cuenta...y estas elecciones, cada voto cuenta más.
    Socialista...sin carné

    Javi dijo...

    Interesante entrevista hoy a Pepe Mendez, el mejor alcalde que ha tenido Murcia nunca, sobre el estado del PSRM y sus listas...

    Juan dijo...

    Ostras, que huevos los de Mendez, no se corta un pelo, aunque no se a que gente joven y preparada de la lista de Pedro Lopez se refiere para foguearse en la oposición y luego convertirse en los futuros Camara y Valcarcel, (espero que no se refiera a Susana y Andrea, sino estamos arreglados). Aun así, chapó para el, que pena que solo se atrevan a decir las verdades la gente que ya no tiene aspiraciones políticas en el PSRM...

    Anónimo dijo...

    "vayan quienes vayan en las listas del PSOE, seguro que son mejores que los del PP". Pues yo soy socialista y entre Ballesta y Oñate en 2007 me quedaba con Ballesta con los ojos cerrados...Y es que con ese pensamiento así nos va los últimos 15 años...

    Anónimo dijo...

    Hoy publica Vega Media Press una reseña de un artículo del diario británico The Economist que pone, a mi juicio, el dedo en la llaga del problema de la crisis española. Tal diario informa a sus lectores de que las viviendas en España siguen supravaloradas en un 44,5%. Este artículo, en lo que de cierto tenga, sería un ataque directo a la línea de flotación de la economía española -si queremos matar al mensajero- o el auténtico reflejo de un oscuro comportamiento especulativo que está lastrando a nuestro pais en su crecimiento pero, sobre todo, en el sufrimiento de millones de personas que se encuentran en paro, muchas de las cuales carecen de cualquier tipo de ingresos. De nuevo, ahora a la vuelta de la burbuja inmobiliaria, estamos atrapados en las garras del mercado. Un interesante tema para debatir, incluso más interesante que las listas.

    Anónimo dijo...

    Pues que quieres que te diga, lo de las listas es la típica cosa que desanima a la peña en general porque saca lo peor de cada uno, cabrea a los que esperaban ir y no van (seguro que alguno del foro es de esos), y sirven para que los que van hagan llamamientos a la unidad y e intenten distraer la atención a otras cosas. Sin embargo, no es un tema baladí, pues esta claro que el PSRM solo puede volver al poder por dos vías:
    1. Que por un conjunto de actuaciones y casualidades el PP se derrumbe (que anticorrupción los mande a todos a la cárcel, que ganen las generales y la economia termine de hundirse, que Rajoy se oponga al trasvase del Ebro, etc,etc...). Cosa no fácil.
    2. Que llegue al poder en el PSRM una nueva hornada de gente nueva y preparada con capacidad de cumunicacion, de ilusionar a la ciudadanía, etc...que haga una posición fuerte y creíble, y que le haga pasar al PP el desgaste de todos estos años de gobierno. Y esa nueva hornada de Felipes y Guerras de finales de los 70 o de los Valcárcel y Camara del 91 no puede emerger en el partido mientras Oñate & Cia controlen el aparato, y por tanto las listas.

    MAR ROSA dijo...

    Hola a todos, he sido siempre mujer clara y directa. Soy Mar Rosa, numero 4 en la candidatura al Ayuntamiento de Murcia, soy militante del PSRM desde hace unos 20 años aproximadamente, madre de familia numerosa, trabajadora y sobre todo muy conocedora y defensora de los valores socialistas. He dado mítines, he organizado el FORO DE VISTALEGRE, he sido muchas veces candidata con el fin de ayudar, y por supuesto, también he puesto sillas en los mítines y las he quitado después. ¿Acaso es una deshonra?. Pero de lo que me siento muy, pero que muy orgullosa, es de ser MUJER, lo digo para aquellos que no ven otra razón para que las mujeres tengamos espacio ganado a pulso.

    La peor lista del PSRM es mil veces mejor, que la lista que pueda hacer o tener el Partido Popular.

    Ahora Jose, ya puedes decir algo mas de mi. Un saludo.

    Jose dijo...

    Mar, espero no haberte ofendido. Lo que si quiero dejar claro es que poner o quitar sillas en los mítines en absoluto no es una deshonra, pero no debe ser una justificación para ir en la lista. Porque por ese razonamiento al final puede ser que vayan 20 ti@s que curren un huevo para el partido pero que sean unos tuercebotas. En cualquiera de los casos he de señalarte una cosa, mi critica no era sobre todo para ti si te fijas, porque no te conozco (aunque si es verdad que me cuenta gente de la propia ejecutiva que todo el mundo sabe que tu puesto se debe a que eres de la agrupación de Tovar, que manda mucho, que al ser mujer es mas fácil coger puesto por la paridad (es un hecho) y que te quedaste al borde de entrar en las ultimas, sin embargo nadie sabe nada de tu vida, formacion o a que te dedicas). Yo creo que Marcos Ros, Rafa Richart o Jesus Ortuño hubiesen aportado bastante mas al grupo municipal que tu por ejemplo. Sin embargo, como te he dicho tu caso no es el mas criticable, Susana que consta es muy floja (la cuota de Garcia Baños) o Andrea que todo el mundo esta diciendo que como coordinadora de la campaña esta siendo NEFASTA (los actos vacíos, los correos improvisados, rectificados, etc, etc) si que son gente que no tiene valía. Y para que veas que LO DE SER MUJER NO TIENE NADA QUE VER no me olvido de Zapata y Sebastian, dos jetas de campeonato que repiten por esta cultura retrograda del reparto de cuotas. En especial vergonzoso lo de Sebastian que obligo a su ejecutiva a que se propusieran por orden de manera que Rafa Richart no podía salir si el no salía antes: VERGONZOSO. En este partido da igual lo que valga la gente, lo importante es entrar en la cuota, y asi nos va. Bueno, y de la lista de Begoña no hablo que me caliento y empiezo a decir tacos...

    Antonio dijo...

    Mar yo si que se quien eres, y aunque estoy de acuerdo en algunas cosas que puso Jose creo que tu si que mereces ir en las listas, (aunque seas un poco mandona). Aun asi tengo que honradamente decirte como socialista que soy desde que tengo uso de razón que eso que pones de que "cualquier lista del PSOE es 100 veces mejor que la del PP" es una tontería, y mal vamos si nos lo creemos. Entonces ¿si metiesemos una lista de enchufaos, corruptos y vagos seria mejor que la del PP solo por ser de PSRM? Tenemos que ser mas rigurosos, autocráticos y exigentes con nosotros mismos. Sino, pues nos quedan 15 años mas de PP en Murcia...

    Antonio dijo...

    Peperufo espero que cuando el PP saque sus listas también hagas un articulo para que podamos comparar y rajar un rato...

    Anónimo dijo...

    Eso, eso, cuando salgan las del PP tienes que hacer un articulo analizando nombre por nombre, que yo tengo ganas de decir 4 cosas de las listas del PP...

    Javi dijo...

    Mar, mucho animo, yo si pienso que mereces de sobra ir en la lista. Y aunque la lista de Pedro tampoco a mi me ha gustado porque le ha faltado valor para enfrentarse a las imposiciones de caciques de algunas agrupaciones, no se porque me huele que gran parte de esta polémica y aireamiento publico de las miserias del partido viene de algunos cabreos cogidos en dos o tres agrupaciones de todos conocidas (por ejemplo la renovada Puertas de Castilla). Al final igual seria mejor tener una única agrupación, asi acabariamos con esa tonta cultura de familias (que diferencia habrá entre Murcia Este, Sur, Marjales o Puertas de Castilla?) y así pagaríamos menos cuota, y nos veríamos mas las caras, que es lo que hace falta...

    Anónimo dijo...

    Soy de la agrupacion de la Aljufia, y confirmo lo apuntado por Jose, puntualizando:
    lo que se le envió a la ejecutiva municipal fue una lista CERRADA de la agrupacion donde Sebastian, que es el secretario general de la agrupacion iba de numero 1 y Rafa Richart de numero 2. Es decir, que no se podia meter a Rafa en la lista si no entraba antes sebastian. Esto no se hizo con el acuerdo de la agrupacion que mayoritariamente esta en contra de Sebastian, sino que fue el nucleo duro de su ejecutiva donde estan Sebastian y Oñate los que obligaron a que fuera asi. Total, que al final, Rafa, el padre de todo el invento este del Murcia 100% que entendemos nadie porque es un documento supertecnico se queda fuera.

    Fuensanta Ruiz dijo...

    Para Jose,
    estoy de acuerdo que el partido y todos los socialistas nos merecemos cambios más profundos en las listas, que algunos Srs. que llevan 16 años perdiendo y más de 25 años en el sillon deben irse a su puesto de trabajo, si es que tienen alguno o que se lo busquen como hacemos el resto, pero te rogaria que cuando hagas comentario directos de personas que van en las listas, seas más preciso y sobretodo que digas cosas que sean ciertas y no comentarios de lo que has oído en tu agrupación o en el bar.
    veras soy la madre de Susana Hernandez y estoy como supondras muy orgullosa de mi hija, pero para tu información, Susana Hernandez no hace bolos en la Arrixaca, sino que trabaja desde hace 6 años allí, además, a diferencia de otros, ha sido capaz de aprobar dos oposiciones, una en esta región y otra fuera ( por si alguien piensa que ha sido por enchufe) al mismo tiempo ha sacado su carrera, en la UCAM, si y que pasa, por eso deja de ser mejor enfermera, y mientras ha seguido trabajando todos los días y por si sigues pensando que no tiene valia, aunque se que ha ella no le va a hacer ninguna gracia que haya escrito esto, durante todo este tiempo y sin que nadie la haya visto ni un solo día derrumbada ha tenido que luchar contra el cancer y lo ha hecho con un par de ovarios, es una mujer que siempre esta dispuesta a ayudar a quien lo necesita, además es una peleona desde que era una cría y a pesar de tener en el partido gente como tú, tiene capacidad e lusión para tí y para ella.
    solo espero que antes de opinar nuevamente de alguien te asegures de lo que vas a decir.
    gracias a todos los que confíaís y a los amigos que la apoýan.

    RGM dijo...

    A los intoxicadores que no haceis mas que cargar contra Sebastian, que sepais que en la agrupacion estamos todos a muerte con el, salvo algunos pocos que se dedican a lamerle el culo a Pedro Lopez todo el dia. A Sebastian la ejecutiva de Lopez lo quiso quitar de en medio porque fue el unico que tuvo huevos de decirle a Pedro que el programa que habian hecho era una mierda y que no lo entendia nadie. Y por cierto, tan bien informados que presumis estar, deberiais saber que Richart de "padre del invento del programa Murcia 100%" nada de nada, Rafa solo se dedica a repetir un puñao de cosas que no entiende, porque el programa ese de mierda del Murcia 100% no lo ha hecho la gente del partido, sino que Pedro se lo encargó a una empresa privada llamada adoc o algo asi...

    Jose dijo...

    Señora Fuensanta, espero no haber ofendido a su hija, no era mi intencion. Yo solo he rebotado las informaciones que nos estan llegando y que se estan comentando desde hace dias en varias agrupaciones (sobre todo en las que como la mia no hemos podido colocar a nadie entre los 7 primeros por las nefastas elecciones de Pedro Lopez). Lo de que su hija es muy floja y no tenia nivel, no lo digo yo, sino que me lo dice gente de distintas agrupaciones que la conocen.
    Y sobre el tema del cancer, que sepa que ya me lo habian comentado varias personas, y de hecho segun me comentaron fue el argumento que empleó Garcia Baños para convencer a Pedro Lopez. Yo por ser un tema delicado y personal preferí no comentarlo como puede ver. Lo que si tengo que decirle es que mal vamos si colocamos para hacer oposicion con solo 7 concejales a gente que no tiene ninguna capacidad de gestion porque ha tenido algun problema personal, porque estan en paro y lo necesitan, o porque llevan mucho tiempo repartiendo folletos y por eso les toca. Esto es un partido politico y no caritas o una ONG. Asi no vamos a ganar en la vida...

    Anónimo dijo...

    Por favor compañeros no nos calentemos, que vamos a acabar siendo en vez del PSRM el PCC "partido de los cabreaos y los conspiradores".
    A mi tampoco me han gustado ninguna de las dos listas, pero tengo claro que esto solo se soluciona sacando un buen resultado y haciendo un buen trabajo estos próximos cuatro años para tener mas puestos en las siguientes elecciones. Así que todo mi apoyo a los compañeros que van en las listas, y me alegro que se pasen por aquí y den su opinión, y espero que participen en los próximos debates...

    Antonio Fernandez Marques dijo...

    Vamos esto de estas listas es lo que ha sido toda la vida la política de mesa camilla del PSRM. Los que seáis jóvenes no lo conocisteis, pero esto viene ya desde los tiempo de Hernandez Ros: reparto por familias, camarillas de aduladores que a los que se hacía directores generales cuando eran simples consejes en su pueblo, conspiraciones y peleas entre agrupaciones, etc. Lo que pasa es que antes cuando se tenia el poder la cosa se notaba menos porque había mas sitio y como ademas había tres o cuatro lumbreras que valían mucho el barco salía a flote (hasta que se empezaron a colocar demasiados inútiles, la cosa se fue de madre y se jodió el invento). Y 20 años después seguimos igual...

    Anónimo dijo...

    Que alegria teneís en el cuerpo, ahora entiendo, por que incluso la gente que no es de derechas, vota al PP, cuesta mucho confiar en vosotros, ya sean los que apoyan a los que hacen las lista, los que hacen las listas o los que van en ellas, la verdad que no necesitais mucho esfuerzo para seguir perdiendo, si tanta energía como se desprende en este foro, la dedicaís a criticaros entre vosotros, lo que aún me parece un milagro es que la gente joven se arriegue a compartir con vostros tiempo e ideas.
    animo que así vaís muy bién.

    Anónimo dijo...

    Quizás soy imbécil, así que por adelantado ya pido disculpas.
    ¿Por qué los militantes y simpatizantes no pueden elegir directamente la lista?
    Me explico: es tan sencillo como votar a tantas personas como lugares haya en la lista.Y que vayan en el orden del más votado al menos hasta que se llegue al número de candidatos.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Anónimo dijo...

    A mi también me gustaría una listas abiertas en el PSRM, así se acabarían con tanto pago y cobro de favores, elegidos de dudosa valía, agrupaciones cabreadas, aparatos, candidatos que dicen que esa no es su lista con la boca pequeña...

    Anónimo dijo...

    Y por cierto ya tengo ganas de que el PP saque las suyas para despacharme a gusto...

    Yo si voy en la lista dijo...

    Por favor compañeros, acabo de leer algunos comentarios y me estoy llevando las manos a la cabeza de pensar que compañeros de partido puedan airear en publico cosas que deberíamos solo comentar en privado.
    Yo voy en la lista de Pedro y por pasteleos entre agrupaciones estoy en un puesto que no saldré (algunos supongo que os imagináis quien soy), creo que Pedro se ha equivocado escogiendo su equipo, que ha dejado fuera a gente joven que vale mucho y esta claro que que en esta campaña que desgraciadamente nadie esta siguiendo se podían hacer las cosas mucho mejor.
    Sin embargo, lo que nunca haría es entrar en descalificaciones personales o en cosas privadas la vida de otros compañeros porque ningún compañero se lo merece. Y os rogaría a todos que postergarais las criticas para después de la elecciones porque así solo hacemos daño al partido. Ya habrá tiempo de pedirles responsabilidades a Pedro y a Begoña en junio, pero por favor ahora todos a una, porque lo que perdamos ahora lo perderemos para cuatro años y creo que todos podemos esperarnos dos meses mas.

    Anónimo dijo...

    Yo no critico a nadie pero que sepan que este PSRM no contara con mi voto, y espero que los candidatos y la ejecutiva entiendan el mensaje de la ciudadanía y no se escuden en ZP o la crisis el 23-M. Que tengan claro que no es que la derecha arrase, sino que la izquierda se queda en casa porque no le gusta ni como hace las cosas ni el mensaje de este PSRM.

    Uno que se borró hace tiempo... dijo...

    Bueno, bueno como esta el patio, y yo que no conocía este blog! Peperufo tienes que publicidades mas! A mi todo esto no me pilla de nuevas pues ya conocí el percal hace unos años y por eso me fui...

    A Jose:
    Chaval, que no conozcas a Mar Rosa tiene delito! Es la enchufada de Tovar (bueno, junto a la hijissima claro) de toda la vida, se la quiso colocar a Alarcón, se la coloco a Saura en las ultimas del Senado (que le sirvió de poco porque Hurtado, que es perro viejo, dio orden a todas sus huestes para que le votaran a él solo y no a Mar y Joaquin Lopez)

    A los fans Sebastian:
    Es increíble que todavía haya gente que se sorprenda de las técnicas mafiosas de Sebas, quien quiera investigar que pregunte lo que le hizo a Maria Jose Alarcón para que lo liberaran en el ayuntamiento...

    A los de Saura:
    Me extraña que no se comente las maniobras de Saura para colocarse en el Senado y su trabajo en Madrid (no el sepes, que no hace nada, sino los favores que esta haciendo para sacarse la cátedra...

    Y bueno, me dejo a Zapata, Navarro y Oñate para otro día que de estos tengo una buena que ni yo me atrevo a contar no vaya a ser que me identifiquen...

    Optimista dijo...

    Pues yo no seria tan agorero con el PSRM, hay una generación en el partido de gente brillante y muy preparada de entre los 30 y 40 años, procedentes del mundo de la universidad, la empresa, los sindicatos y los movimientos ciudadanos, y no me refiero a las Maria Gonzalez o Mari Carmen Moreno de turno que han llegado sin ningún mérito gracias al peloteo y al favoritismo de sus mentores, sino a gente que todavía es desconocida para el gran publico pero que brilla en sus agrupaciones, que si este otoño se atreven a dar el paso cuando echemos a Saura y sus secuaces estoy convencido que acabaran con la generación de Valcárcel, Camara & Cia...

    Anónimo dijo...

    me cuesta trabajo creer, que se puede cambiar el funcionamiento del partido, hace años que los buitres estan en sus sillones y que no les interesa ganar elecciones, porque desde la oposición se gana un buen sueldo y no tiene la responsabilidad de gobernar, ya se que soy un poco exagerado, pero es que todo da vueltas al rededor de los cuatro de siempre y cada cuatro años decimos lo mismo, en el proximo congreso cambiamos esto, pero nada, nunca pasa nada si alguno se decide, ya se encargan de hacerle la vida imposible para que se retire, como paso en el ultimo.
    una pena de partido, cada vez somos menos y más desencantados

    Anónimo dijo...

    Joder muy instructivo este foro Peperufo, se informa uno aquí mejor que en los periódicos...

    Anónimo dijo...

    Ojalá pudiese poner me gusta como en Facebook, pondría tantos en este foro...