Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 5 de junio de 2007

    ETA COMUNICA EN EL DIARIO DEIA LA RUPTURA DEL ALTO AL FUEGO DECRETADO EL 22 DE MARZO DE 2005.



    "ETA quiere dar a conocer esta noticia a los ciudadanos; Son momentos de aclaración. ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente. Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo. ETA está también a favor del proceso de liberación.

    Sin duda, el final de ese proceso será un Estado independiente llamado Euskal Herria, pero para llegar a eso, deberá lograrse un único marco que integre a Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa en uno y otro que englobe a Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Construyamos el futuro de nuestro pueblo y, al final, las siete en una. Porque está claro ahora que las falsas salidas que ha habido hasta la fecha no nos llevan a ningún lado.

    El futuro está en nuestra mano y lo conseguiremos. Han desaparecido los disfraces. El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos. Pero no son los únicos. También se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable. Por desgracia, la libertad de los pueblos tiene, a menudo, como enemigo, la traición. Cada vez que hay que tomar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria y a la hora de decidir el futuro, ha cometido fraude. Esta vez, sin embargo, no les han dado un cheque en blanco para, al amparo del españolismo, seguir aumentando el sufimiento de este pueblo.

    Han 'seducido' a los responsables de la represión de los derechos del pueblo, pero no a los que queremos vivir en democracia y libertad. Los ciudadanos sufrimos la falta de democracia. Las agresiones en contra de Euskal Herria, en vez de desaparecr se están incrementando y agravando. La Justicia española ha dejado a miles de ciudadanos y al principal activo del proceso, la izquierda abertzale, fuera de estas elecciones antidemocráticas. La situación que vivimos actualmente en Euskal Herria es una situacuión de excepción. Las pasadas elecciones no tienen legitimidad. El Gobierno español ha respondido al alto el fuego permanente ofrecido por ETA con detenciones, tortura y todo tipo de acoso. No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador.

    Sin embargo, tenemos a la vista las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria: la autodeterminación y territorialidad y las semillas que han sembrado miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo. Hasta entonces, renovamos nuestra decisión de defender con las armas al pueblo que es agredido con las armas. A los ciudadanos en general, llamamos a rebelarse ante esta falsa y corrompida democracia y a trabajar firmemente en la construcción de un Estado libre llamado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y según sus posibilidades. Con generosidad y unos junto a otros.

    Por último, ETA ha decidido supender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio".

    Esta noche mi reflexión.

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Si ETA pone bombas = ZP se ha vendido ante los etarras

    Si ETA está en tregua = ZP se ha vendido ante los etarras

    Si es que los peperos teneis una credibilidad...En fin, que bien, ETA ya está aqui para dar votos al PP

    Anónimo dijo...

    Quiero felicitar al PP. Creo que lo están celebrando por todo lo alto. En España existen dos tipos de terroristas: los de ETA y los peperos que sin ETA no sabrían qué hacer. Enhorabuena a la pandilla de votantes miserables que les habéis votado. Está claro que en cuanto podáis acabaréis con los insurgentes nacionalistas (incluidos los democráticos) y devolveréis la "cordura" a la puta nación española. Gracias por todo el dolor que sufriremos todos. Gracias por vender una tregua a un puñado de votos. Ah! Y gracias tb a ETA por dar la razón de su existencia al PP. Tanto monta monta tanto.

    Grumman dijo...

    Hablando estrictamente en el plano politico, he de decir que con este comunicado tengo la sensacion de que el PP estaba jugando para conseguir un poker de ases y se ha quedado en una simple pareja de 9. Electoralmente podran sacarle redito a esta nueva situacion pero sera a corto plazo ya que no podran estirar 9 meses esta nueva situacion y se van a quedar sin su mayor punta de lanza en la oposicion, o mas sin su unica postura politica ya que desde hace un tiempo son incapaces de hablar de otra situacion en el pais, como si no hubiera temas mas interesantes y necesarios por hablar. Asi que no creo que el PP este de fiesta con este tema, sino que es un paquete y no precisamente bomba, pero que si les ha explotado en las manos. De todas maneras, el PP ha demostrado el suficiente cinismo y la capacidad de manipulacion para ir a por otra cosa.

    De todas maneras esto solo beneficia al partido en el gobierno, porque de lo que estoy seguro es que la policia, que ha estado en un segundo plano seguramente tiene bastantes objetivos para volver a debilitar a la banda con el evidente beneficio para el gobierno de turno. Asi que no es de extrañar que la policia comience a encarcelar a terroristas y a descabezar a la banda,y no sera beneficioso para el PP

    Anónimo dijo...

    No he leido en mi vida mayor cantidad de disparates que la que suelta esta banda terrorista.
    Por lo que se ve ellos son los democratas, los que matan a traicion y por la espalda, ahora si que lo digo."HIJOS DE PUTA".
    Bueno tambien a otros que se dicen democratas.

    Anónimo dijo...

    Asusta pensar lo fuera del mundo que están los que mandan en ETA, esto confirma una vez más que no estaban listos para una negociacion.

    Su sueño lírico de los siete territorios en uno es patético si no fuera por las trágicas consecuencias que traen sus acciones.

    Al final la culpa es de todos (Zapatero, PNV, jueces, etc...) porque si no ellos habrian ganado las elecciones (¿eso creen no?).

    Debe ser cierto lo que he oido en la radio que este nuevo comunicado estaba redactado por gente nueva (seguramente el aparato militar) porque sus metáforas eran sonrojantes, de alumnos de la ESO ("los miles de votos son semillas que cosecharán un resultado en el futuro" venga ya!!! Sólo les falta hablar de las abejitas y el polen!!!).

    No quiero centrarme en el PP, pero está claro que su falta de apoyo ha hecho a ETA crecerse en sus condiciones, pensando que al haber division entre los grandes partidos Zapatero debía tragarse cualquiera de sus exigencias.

    Saludos, tristes hoy.

    Anónimo dijo...

    Es una verdadera lástima. Creo que nunca se estuvo tan cerca de acabar con el terrorismo de ETA y creo que pasará al menos una generación hasta que se pueda empezar otro proceso. La credibilidad de ETA ha desaparecido (ya desde el atentado de Barajas) y su voluntad de acabar con el conflicto ha quedado clara. Sigo pensando que la única solución es la negociación.
    Esperemos ahora como sacan provecho a esto los carroñeros del PP.

    madridessocialista dijo...

    Y los HP del PP, siguen insistiendo que Zapatero rectifique alucinante.

    Anónimo dijo...

    Lo del Pp no tiene nombre cada vez estoy más seguro de que celebran con champán cada muerte de ETA. Rajoy MISERABLE en cualquier país normal estaría en la cárcel por traición.

    FUERA el PP.

    Anónimo dijo...

    ¿No era eso lo que tanto buscaba y añoraba el PP?. Pues ya lo tienen. Y del próximo atentado etarra que haya sí que no habrá duda de que habrá sido de ETA. En vista de que no pueden achacarle el del 11M, vamos a ver si con tanto apretón de tuerca tenemos un atentado que echarnos a la urna.