Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 26 de junio de 2007

    LAS MENTIRAS DEL PARTIDO POPULAR Y SUS INTENTOS POR INTOXICAR CON LA MUERTE DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN LIBANO.



    LA MISIÓN ESPAÑOLA EN EL LÍBANO:


    SOLDADOS DE PAZ. El despliegue de tropas españolas en la franja sur del Líbano se encuentra bajo el paraguas de la ONU. Se trata de una misión de pacificación y ayuda humanitaria aunque no está exenta de riesgos. Nuestros soldados llevan el casco azul que identifica a las tropas de paz de las Naciones Unidas.

    AVAL UNÁNIME DEL CONGRESO. El envío del contingente militar español fue autorizado por unanimidad el Congreso de los Diputados, el 7 de septiembre de 2006. (1100 SOLDADOS).

    RESPETO A LA VERDAD. En diversas comparecencias ante el Congreso de los Diputados tanto el Ministro de Defensa como el Presidente del Gobierno han dejado claro que se trata de una misión en una zona conflictiva y que, por lo tanto, comporta un considerable riesgo.

    o El PP miente al acusar al Gobierno de no decir la verdad a los españoles. Los dirigentes populares no parecen los más indicados para dar lecciones a nadie después de las mentiras con que justificaron desde el gobierno su apoyo a la guerra de Iraq.

    ZONA HORTOFRUTÍCOLA. El entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo, dijo que los soldados españoles se desplegarían en “una zona hortofrutícola” “bastante tranquila”
    ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. Aznar justificó la invasión de Iraq por la “segura existencia de armas de destrucción masiva”.
    LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. El Gobierno del PP afirmó que la guerra de Iraq serviría para acabar con el terrorismo internacional
    PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS. El Gobierno del PP aseguró que la guerra de Iraq permitiría un escenario de paz entre israelíes y palestinos.
    EL PETRÓLEO MÁS BARATO. El Gobierno del PP vaticinó que la guerra serviría para reducir los precios del petróleo

    o El PP miente al intentar meter en un mismo saco de “situaciones de guerra” nuestra presencia militar en el Líbano y el apoyo que el Gobierno del PP dio a la invasión de Iraq

    En Líbano había una situación de guerra entre Israel, Líbano y Hezbolá. Fueron las propias partes en conflicto las que pidieron que se desplegaran tropas de la ONU. Fueron las Naciones Unidas las que solicitaron a España que aportara efectivos a la misión de paz

    En Irak no había guerra. El trío de las Azores decidió invadir el país. La guerra comenzó sin el apoyo de la ONU. Sus máximos responsables y numerosas naciones pidieron al trío de las Azores que no iniciaran la guerra y que permitieran a los inspectores de armamento que trabajaban en Iraq seguir buscando las supuestas armas de destrucción masiva

    OTROS DATOS DE INTERÉS

    LOS INHIBIDORES

    • En Afganistán se habían registrado más de 1.000 ataques contra las tropas internacionales perpetrados con coches bomba o artefactos activados por control remoto. En Líbano no se había registrado ni uno solo.

    Por ello los inhibidores se habían instalado en los vehículos con los que nuestros militares se desplazan por Afganistán
    Pese a que en Líbano no se había registrado ningún atentado con este tipo de artefactos, el Ministerio de Defensa había encargado inhibidores para nuestras tropas desplegadas en Líbano. Inhibidores que iban a ser instalados en las próximas semanas.
    Según un informe de la Fuerza de Naciones Unidas para el Líbano (Finul), ninguno de los 16 países con tropas en la zona dispone de inhibidores de frecuencia en los vehículos que utilizan para sus misiones. De momento sólo Francia tiene 10 inhibidores a disposición de sus tropas, pero aún no los ha instalado.
    • El Gobierno, como todos los gobiernos anteriores, pone todos los medios necesarios para garantizar al máximo posible la seguridad de nuestras tropas
    • Lamentablemente, por muchos medios que se pongan, el riesgo de que se sufran ataques y atentados es inevitable
    • En los 8 años de gobierno del PP murieron 85 soldados españoles que cumplían misiones en el exterior


    PRESENCIA DE TROPAS ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR

    • En el año 2003 –cuando gobernaba José María Aznar- se alcanzó un máximo histórico con 3.600 efectivos. En un acuerdo del Consejo de Ministros de 2003 se fijó la participación en 2.700 efectivos, cifra que no pudo alcanzarse hasta que concluyó el repliegue de las fuerzas en Irak en mayo de 2004.

    • El récord de tropas de Aznar no se ha alcanzado desde que el PSOE llegó al poder. Es más, hay un acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2005 en el que se fija en 3.000 el máximo de soldados españoles para misiones en el exterior y un máximo de 50 observadores militares.

    • En la actualidad hay algo menos de 3.000 militares españoles desplegados en misiones de paz en el exterior


    MILITARES DEL EJÉRCITO ESPAÑOL FALLECIDOS EN MISIONES INTERNACIONALES
    (Durante los 8 años de Gobierno del PP murieron 85 militares españoles)

    • 1990: 1
    • 1993: 11
    • 1994: 3
    • 1996; 2
    • 1998: 2
    • 1999: 2
    • 2000: 1
    • 2001: 1
    • 2002: 2
    • 2003: 73 (62 fallecieron en el accidente del yakolev)
    • 2004: 2
    • 2005: 19
    • 2006: 2
    • 2007: 11

    PASOS QUE PRECEDIERON A LA INVASIÓN DE IRAQ

    El 8 de noviembre de 2001 el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una nueva resolución sobre Irak, la 1.441, con el objetivo de reforzar el régimen de las inspecciones de desarme y en la que advertía de graves consecuencias en caso de incumplimiento. En ningún caso garantizaba a nadie el uso automático de la fuerza.

    El 15 de febrero de 2003 los inspectores Blix y El Baradei presentaron un informe al Consejo de Seguridad de la ONU, según el cual no se podía afirmar que Irak tuviera armas de destrucción masiva.

    El 7 de marzo de 2003, Blix afirmaba en un nuevo informe a la ONU, que “hasta ahora no se han encontrado instalaciones subterráneas para la producción química, biológica ni para su almacenamiento” y reconocía que necesita tiempo “no días, no años, pero sí meses”, para concluir el trabajo de verificación.

    Los EE.UU. y sus aliados intentaron forzar una resolución del Consejo de Naciones Unidas que diera legitimidad a la intervención militar en Irak, pero finalmente, tras comprobar que sería bloqueada, la propuesta decayó.

    El 18 de marzo de 2003, Bush da un ultimátum de 48 horas a Sadam Hussein y los inspectores de la ONU salen de Irak ante la amenaza de guerra.

    El 20 de marzo se iniciaron los ataques, sin el respaldo de Naciones Unidas.

    Comentarios.

    3 comentarios:

    j-vi dijo...

    Por qué no puede uno encontrar fácilmente, en ningún medio de comunicación, una explicación tan clara sobre el asunto?

    Enhorabuena por el artículo, peperufo. Lo has clavado, una vez más.

    SalU2

    Anónimo dijo...

    todo es mentira, y nunca, nunca digo la verdad, todo es mentira, pero qué bonito te sale. Los muertos de los últimos años, son en pie de guerra como los indios navajones, y los del avioncito Jakolev,lo fueron en su regreso a casita, porque el avión no respondió, igual igual que le pasó a un Concorde, por ejemplo. No mezcles ni confundas, Confucio, que el Sapi dice que los soldados estaban regando las macetas en Líbano, y que lo que explotó era un petardo por San Juan. Ay, este Sapatero, que anda por Cuba, Cháves y Chavelis, aderezado con MOhameses.

    Anónimo dijo...

    Buen trabajo!