Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 22 de junio de 2007

    ISABEL SAN SEBASTIÁN, UNO DE LOS PERSONAJES MÁS CASPOSOS Y RETRÓGRADOS DEL PAÍS, AVALA LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN, HABLEMOS DEL 11M.



    Arremete contra la Policía y avala la participación de ETA


    Isabel San Sebastián: "La Fiscalía ordenó parar la investigación del 11-M"


    ELPLURAL.COM


    La periodista Isabel San Sebastián abogó una vez más por las teorías de la conspiración en torno a la autoría del 11-M y aseguró que está totalmente de acuerdo con el abogado de la AVT, Juan Carlos Rodríguez Segura, quien había insistido en su escrito de conclusiones en las vinculaciones de ETA con la masacre. Según San Sebastián, “la participación o no de ETA no se ha investigado” porque la Fiscalía “dio órdenes de paralizar la investigación”.

    Isabel San Sebastián se impuso como defensora de las teorías de la conspiración y aseguró que “la Fiscalía ha paralizado la actuación” para que se investiguen todos los cauces, por lo que la participación o no de ETA en la masacre “no se ha investigado”. “Desde el principio, con el cambio de Gobierno, se dio la orden de desechar cualquier vía que investigara la implicación de ETA”, llegó a afirmar durante el programa de debate de TVE 59 segundos.

    "No se puede decir que no se ha investigado"

    Sus palabras provocaron la desaprobación del resto de los tertulianos. El propio Germán Yanke, colaborador de ABC y nada sospechoso de ser afín al Gobierno, le corrigió: “Se puede decir que no se está a favor de lo que se dice en el sumario, pero no se puede decir que no se han investigado estos atentados”.

    La Fiscalía, "nefasta"

    Pese a todo, la periodista insistió en que la actuación de la Fiscalía y del juez instructor, Juan del Olmo, ha sido “nefasta” y “lamentable”. “Lo lamentable es la ligereza con la que se está hablando aquí de la labor de un fiscal y del poder judicial”, criticó Antonio San José, también presente en el programa.

    Mezclas

    Para el periodista José María Calleja, el principal problema de los conspiradores y sus medios afines radica en que “se mezcla la mala digestión de una pérdida electoral con un atentado terrorista” en el que se quiere encontrar “la caja negra” de esa pérdida del poder.

    El comportamiento de la Policía

    Además, San Sebastián arremetió también contra la Policía y las Fuerzas de Seguridad, de quienes aseguró que no se han comportado de manera “precisamente ejemplar”, ya que sus versiones durante el juicio han sido, según explicó, contradictorias, llegando incluso a descalificar a algunos de sus propios compañeros.

    Díaz de Mera

    Enric Sopena, director de elplural.com y tertuliano habitual del programa, recordó que “para policías grotescos, el ex director de la policía en los tiempos en que Acebes era ministro de Interior, Agustín Díaz de Mera, que dio un recital de contradicciones, de ocultar la realidad, de mentir, de no saber qué decir y de repetir esas teorías sin fundamento”. Díaz de Mera, que compareció en el juicio, había asegurado que existía un informe policial en el que se implicaba a ETA en la masacre aunque, posteriormente, su supuesta fuente desmintió esta información.

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hola Pprufo; Desde q emitieron este programa, he visto ya varios comentarios sobre la actitud de esta señora en él mismo, pero en ninguno se destaca, ni siquiera en el tuyo lo que para mi fue más relevante y a la vez lo q más me indignó. Esta señora, llegó a decir eso, q la fiscalía había impedido la investigación, pero no era una opinión, era una aseveración "me lo ha dicho un amigo mío, fiscal, del cual no voy a decir el nombre para q no lo expediente". Es decir, q resulta q hay un fiscal y una periodista, q tienen una información importantísima q podría dar un giro brutal al juicio del 11M, y yo me pregunto, no se les puede obligar juudicialmente a q demuestren lo dicho, o estamos ante dïaz de Mera II, ¿ podemos denunciar a esta señora, que dice saber cosas tan importantes para el esclarecimiento de los hechos?

    Anónimo dijo...

    Bueno y aparte de lo que dice, también me fijo en como lo dice, siempre habla crispada, por eso parece más fea de lo que realmente es. En su frente y en sus ojos se puede leer: "Soy una amargada". Pobre mujer, que simple, barata y vulgar es. Y al igual que sus colegas del club de la mentira, tipo Nacho Villa, no tiene ni idea del significado de la palabra "argumentar". A mi me dan pena este tipo de gente tan limitada pero también bastante asco.

    Anónimo dijo...

    anónimo la sra. Sebastián no es testigo del juicio.

    Se podría denunciar por falsedad y que así se viera forzada a revelar su fuente para acreditar la verdad, pero no creo que la Fiscalía lo haga.

    Por último, lo que resulta realmente lamentable es que estos "periodistas" sacrifiquen su objetividad y traten de adulterar un procedimiento judicial con un juicio paralelo por intereses bastardos como defender a un grupo político, cuestión a la que últimamente nos tienen muy acostumbrados los periodistas de este país. Me parece tremendo que esta señora, en lugar de hacer su trabajo de periodista (contrastar la noticia), se dedique a hacer acusaciones sin muestras de veracidad y basándose en el fulanito me ha dicho...

    Anónimo dijo...

    Parece de la escuela de Pedro J. "Tengo informes de..", "He hablado con un...", "La mayoria de los...","Todo el mundo sabe que...","Cualquier persona sensata estará de acuerdo con...".

    Ya que, en lugar de informar, opinan, podrian apoyar con algo concreto esas opiniones, aunque es cierto que no lo necesitan, ya que para su audiencia, si lo dicen ellos, tiene que ser verdad.

    Anónimo dijo...

    Te va a gustar:

    http://es.youtube.com/watch?v=Zkd9_F0sGkQ&NR=1

    Un saludo.