Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 24 de junio de 2007

    VISTO EN LA RED: REBELIÓN EN LAS AULAS.



    "Yo no quiero que mi hijo aprenda logarismos neperianos, ni raíces cúbicas. En literatura, que a mi hijo no le expliquen la generación del 27 y se adentren más en la del 98, pero sin muchas explicaciones en torno a la idea de España. En historia exijo un mayor detenimiento en las guerras carlistas, pero -por favor- que ni sepa de la existencia del conde duque de Olivares. Puede ser pernicioso para sus entendederas.. En filosofía, a Kant ni mentarlo, que me lo pueden liar. San Agustín San Agustín: que éste si que era claro. En geografía, y en parte física, déjense de cordilleras, que a mi lo que me interesa es que mi hijo sepa dónde nacen los ríos, pero sobre todo, dónde "se tiran", ya que en la Murcia del PP los ríos no desembocan -se tiran-. En biología creo inmoral que le expliquen a mi niño la reproducción por esporas. Qué es eso de reproducirse sin la bendición de los altares. En geología el cuaternario me parece una inmoralidad. Y luego está la morfosintaxis, por DIOS, nunca, la morfosintaxis NUNCA.

    Quiero hacer una platajunta de padres afectados por los contenidos curriculares arriba descritos, y quiero salir en el diario LA VERDAD de Murcia."

    Comentarios.

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajajajajajajajaj muy bueno

    Palomeque de Jerez dijo...

    Y a mi me gustaria saber ¿Por qué? los obispos a los de mi edad en sus colegios no hacian cantar el Cara al sol con el brazo en alto.

    Y también ¿Por qué? no criticaron la educación que se daba en sus aulas, y la asignatura de Formación del espiritu nacional

    Arbillas dijo...

    Solo te ha faltado el pedir que se diga el padrenuestro antes y despues de empezar las clases....

    ¡¡ vaya despiste el tuyo !!.

    Te vas a condenar...

    Palomeque no me recuerdes el FEN, era la única asignatura que mi padre me permitia suspender.

    Ademas me la suspendieron por decir que en aquel tiempo existia el COMECON, debe ser que mi padre sabia mas que ellos de politica, y casi le descubro.....

    Anónimo dijo...

    Jo, pues si hubierais tenido que asistir todos los dias del año, y digo todos los dias del año a misa, durante 7 largos años antes de las clases ya me direis.
    Estudie, bueno es un decir, en un colegio de salesianos, y joder como les gustaban dar ostias, y no en la misa.
    Asi he salido.
    Estoy convencido que hay gente buena que busca ayudar a los necesitados, pero estos de sotana roja y de seda y que van en audis 8 o meercedes, venga ya. En mi declaracion la X no va para ellos.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    JEJEJE, muy guapo...

    Anónimo dijo...

    Perdon, continuo. Corrian los años 1947 en adelante. Yo naci en el 40.

    Anónimo dijo...

    zurdo, palomeque etc,etc...¿ os acordáis de los catecismos que nos teníamos que aprender de memoria?
    Eran el Ripalda y el Astete,¿os suenan?
    ¡¡¡Eso si era pedagogía fina y no el desmadre que hay hoy!!!
    Estudié unos añitos en la "SAFA"(colegio de curas) en Sigüenza, había cada sotana de padre y muy señor mío.También he de reconocer que había algunos que eran extraordinarios.
    También os digo que no les guardo rencor y que hicieron de mi un agnóstico de cuidado.
    Muy simpático peperufo.

    madridessocialista dijo...

    Pues si peperufo, en esta vida hay que ser un poco irónico. Gracias por tu blog.

    Anónimo dijo...

    el arzobispo de granada, en su homilìa de la misa de una, del domingo, 24 de junio, comparó la ley de educacion para la ciudadania con la asignatura de educacion del espiritu nacional de la epoca del franquismo.
    Este señor, por llamarle de alguna manere,es el mismo que puso a disposicion del facherio granadino, no se si 40 o 50 autocares, para ir a Madrid a manifestarse contra los homosexuales,¡¡ hipocrita sinverguenza.!!

    Gracchus Babeuf dijo...

    He visto un foro, a través de escolar.net, en el que debaten los creyentes en que la Tierra es plana. http://theflatearthsociety.org/forum//

    Objetores a la geografía?

    El Centollo Malabar dijo...

    los logariTmos neperianos son una herramienta de la matemática y responden a unas leyes inmutables, o sea, que son como son, que es lo que tienen las ciencias exactas. La Generación del 27 no invalida a la del 98, sus obras conviven como testimonio de diferentes momentos literarios, lo mismo que las Guerras Carlistas y el Conde Duque de Olivares, ambos supusieron eventos históricos, y es un hecho. En Filosofía (o historia de la filosofía, que es lo que realmente se enseña), tanto Kant comop san Agustín supusieron hitos, y es un hecho indiscutible. Cordilleras y ríos están ahí inmutables --estos últimos no tanto, ya que algunos como el Tajo, están medio secos por culpa de los trasvases incesantes desde su cabecera, y no es por culpa del PP precisamente--, las esporas, como todo lo anterior son un hechos, y la morfosintaxis es el análisis científico de las oraciones. En resumen, hechos.

    Por otro lado, tenemos una nueva asignatura cuyo contenido son OPINIONES, ¿te parece equiparable?

    Comprendo que haya quien piense que los hechos son también opinables, ya que ese es uno de los pilares básicos del argumentario "progre", y tal vez eso te induzca a mezclar la velocidad con el tocino, pero siento comunicarte que la ciencia está por encima de opiniones.

    Lo mismo que la religión debería estar proscrita de las escuelas o sustituída por una -optativa, en todo caso-, historia de las religiones, la reedición de Formación del Espíritu Nacional igual. Porque después de todo no es más que eso, lo mismo que Franco inculcó por cojones sus creencias como verdades absolutas, el PSOE está haciendo exactamente lo mismo.