Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 9 de agosto de 2007

    CARTA AL DIRECTOR DE EL PAIS: LO QUE PIENSA FERRAZ SOBRE EL LABERINTO NAVARRO.

    Gana la manipulación

    El PSOE cree que si los socialistas navarros pactasen con Nafarroa Bai perderían las próximas elecciones generales. EL PAÍS, en reciente editorial, también se inclina por esa "probable" pérdida. Lo mismo opinan infinidad de tertulianos, de vecinos, de amigos míos. Yo también soy de esa opinión. En la mayoría de los casos, no se explica el porqué, sólo "se piensa", "se cree".

    Desvelemos pues, lo que todo el mundo sabe y se calla: que si el PSOE autorizara ese pacto con Nafarroa Bai, el conglomerado que forman PP, la Cope, El Mundo, Telemadrid, Canal 9, La Razón, la Conferencia Episcopal, la AVT, etcétera, desatarían una campaña bestial de ocho meses para convencer a la opinión pública de que el PSOE había regalado Navarra a ETA, que los terroristas se habían adueñado de España, que la UE expulsaría a España de su seno y cosas más bárbaras.

    Por supuesto, poco importa el hecho indudable de que Nafarroa Bai nada tiene que ver con ETA; nada importa el hecho de que en esa coalición esté el PNV, con quien Aznar pactó del 94 al 96; no importa en absoluto que si fuera el PP quien pactara con Nafarroa Bai nadie acusaría al PP de ninguna traición; tampoco importa que los socialistas y los independentistas firmen que no acordarán ningún órgano navarro-vasco; y aún importa menos que en la propia Constitución está la posibilidad de que los navarros decidan formar una comunidad con los vascos. Todo eso no importa. Lo que importa es que todos creemos que la campaña de la derecha tendría éxito, aun sabiendo que sus argumentos son absolutamente falsos.

    Si creemos eso es porque también creemos que en España no hay ahora unos medios de comunicación y unas organizaciones sociales capaces de hacerle ver a la opinión pública la verdad sobre este asunto de Navarra.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Paco dijo...

    ¿Por qué no podemos pactar con quien no mata? Por qué El País y La ser no son capaces de explicar que Nafarroa Bai no es ETA? Seguro que esto beneficia al PSOE?

    Anónimo dijo...

    Me identifico con esta opinion, ya sabesmos que segun un amplio sector, los nacionalistas son el mismo demonio excepto cuando pactan con el PP, es solo entonces cuando "entran en razon".

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Gracias a esos argumentos se ha dado una puñalada en la espalda a todos los votantes y las bases del PSN. Sanz, que no es tonto, convocara elecciones antes de que recibir el la siguiente puñalada, y hay se vera que de los 12 diputados, el PSN va a conservar 2. Parecia que el PSN levantaba la cabeza despues de Olano y Urralburu, pero se la han acabado de cortar...

    Anónimo dijo...

    En cuanto explote la burbuja financiera hipotecaria, algo que ya dio ayer viernes el primer amago, y que en los ocho meses que quedan para las elecciones seguro que da el petardazo definitivo, la dichosa unidad de la patria quedara en un muy segundo plano. Dejaremos de preocuparnos por chorradas como esta y pasaremos a ocuparnos de lo que realmente nos afecta: las cosas de comer.

    Byut dijo...

    Este editorial no es más que una mera justificación de una acción que los votantes socialistas de Navarra no entienden.

    En mi opinión el artículo firmado ayer en El Pais por Josu Jon Imaz da en el clavo. La política no se hace mirando las encuestas de la mañana, se hace en base a unos planteamientos políticos.

    Ahora que en Navarra por primera vez el nacionalismo más radical no es mayoría entre los "vasquistas" era el momento de su integración en la política.

    Se ha perdido no solo la ocasión de propiciar un cambio radical en Navarra, sino además de integrar políticamente por primera vez a una parte de los navarros.

    Penoso lo de Pepe Blanco. Lo intento en el Pais Vasco intentando imponer a Totorica, lo intento después intentando que después de las últimas elecciones catalanas el PSC no reeditara el tripartico... Con las decisiones políticas que promueve este señor, da lo mismo las lineas editoriales de los periodicos que apoyan al PP. El solito lo hace muy bien para impedir que el PSOE revalide presidencia.

    Anónimo dijo...

    en ver o no ver,nada tiene que ver el ser ,somos socialistas ,progresistas ,en ello tenemos y compartimos un riesgo politico que nada tiene con los nacionalismos tanto españolista como vascos o navarros ,nuestra politoca es manifiestamente de izquierdas con riesgos ,pero firme ,espero que no pase como en el pais valenciano que primo la vulgaridad y los seguidismos ,ser de izquierdas es dar un paso mas,el conformismo no es una respuesta y a corto plazo termina pagandose un precio social y politoco (con el socialismo obrero una politica valiente )

    Anónimo dijo...

    en navarra se ha visto claro: psoe = derecha

    Stand dijo...

    Esoty de acuerdo, además hay que mirar por el bien del partido en modo general y si se decide así, queda callarse y aceptar lo que se diga, porque es lo mjeor para el PSOE, y por tanto también para el PSN.

    Anónimo dijo...

    anonimo, si en Navarra psoe= derecha, pp= ?.

    j-vi dijo...

    Con qué tema de actualidad no ocurre esto?
    Lástima, como dice byut, que se haya perdido esta oportunidad. Estoy contigo prácticamente en todo, aunque menuda papeleta les ha tocado vivir a los socialistas navarros.
    SalU2