Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 25 de octubre de 2007

    SI EL CUÑADO LLEGA A SER DE ZAPATERO...




    Manolo Rico


    Menos mal que el cuñado es de Mariano Rajoy, porque si el pariente llega a ser de Zapatero, a estas horas estaba incendiada España entera. La derecha mediática publicaría decenas de páginas denunciando el caso, Eduardo Zaplana y su cuadrilla estarían todo el día pidiendo dimisiones y hasta el Consejo General del Poder Judicial se dedicaría a redactar informes no solicitados sobre la falta de transparencia en los nombramientos de cuñados.

    Si un cuñado de Zapatero envía una carta pidiendo el puesto de director financiero de un proyecto público controlado por el PSOE, sólo cuatro días después de que la Administración inicie los trámites para cubrir el puesto y cuando no es pública la oferta de trabajo, entonces estaríamos ante el mayor caso de información privilegiada que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que se enteró de la existencia del puesto por alguna casualidad inocente.

    Si al mismo cuñado de Zapatero lo fichan para controlar un proyecto de 108 millones, con una experiencia profesional que se reduce a unos meses de becario y un plazo indeterminado gestionando contratos de aparcamiento, entonces estaríamos ante el mayor caso de nepotismo que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el hombre tenía cualidades profesionales ocultas.

    Si el supuesto cuñado de Zapatero salda su gestión pública con un desfase en las cuentas superior al 300%, entonces estaríamos ante el mayor caso de corrupción que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el desvío presupuestario tiene alguna explicación técnica.

    Estas diferencias sin duda molestarán a los envidiosos de siempre, pero digo yo que alguna ventaja tendría que tener ser de derechas. ¿O no?

    El currículum del cuñado de Rajoy

    Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Entre primos,cuñaos,acebes,zaplanas,
    aguirres,COPES,JRamires,obispos y demás satelites, valla circo de oposición que tiene este país.Ah y se me olvidaba el payaso mayor, el grán Ansar.

    Anónimo dijo...

    Decisiones judiciales inconcebibles:

    Decisiones judiciales inconcebibles

    "Un delito contra la integridad moral"

    EL PAÍS - Barcelona - 26/10/2007

    El auto dictado por el juez sobre el agresor racista de Barcelona subraya que los hechos pueden constituir un delito de lesiones y otro "contra la integridad moral de las personas". A continuación, un resumen del auto judicial.

    El juez explica: "En el caso que nos ocupa (...) concurren sobrados indicios de la comisión de un delito. (...) El Ministerio Fiscal aprecia la concurrencia de dos circunstancias agravantes, la de xenofobia (art. 22.4 Código Penal) y la de abuso de superioridad (art. 22.2 CP). Sin perjuicio de que no es el momento prevenido legalmente para su apreciación, no resultan nada consistentes los indicios relativos al abuso de superioridad; concurriendo, por el contrario, una posible apreciación de intoxicación [etílica] plena".

    El magistrado añade: "No concurren tampoco indicios de un delito de abuso sexual, pues, el pellizco en el pecho de la menor, por su fugacidad y manera de ejecución, formarían parte del atentado moral o de la falta de lesiones. Pues no se aprecia la infracción del bien jurídico protegido por los delitos contra la libertad o indemnidad sexual. Además, del dictamen del médico forense resulta que no concurre lesión física objetivable, y ninguna otra acreditación al respecto se ha aportado a autos".

    Abatimiento

    "Si bien la víctima se encuentra en un estado de abatimiento por la agresión sufrida", añade el magistrado, "no consta por el momento lesión psíquica que permita incardinar la agresión en el delito de lesiones. Ello sin perjuicio de lo que pudiera acreditarse durante la instrucción. Ciertamente, la menor afirma sentir miedo por la agresión, aunque afortunadamente, salvo en acudir acompañada a su centro de enseñanza, en nada ha tenido que variar sus hábitos de vida, manteniendo incluso las salidas nocturnas con sus amigas, lo que indudablemente le valdrá para recuperar su normalidad y felicidad habituales".

    El juez razona: "Pese a que la víctima manifiesta su abatimiento psicológico, lamentablemente no se cuenta con ningún informe médico o psicológico que permita afirmar una lesión psíquica en la víctima. También manifestó la menor que como única medicación que ha tomado ha sido gelocatil, si bien afirma problemas para conciliar el sueño".

    Anónimo dijo...

    La izquierda española es más crítica con sus líderes que la derecha. Es por eso que los escándalos de la izquierda tienen mucha más repercusión.

    Anónimo dijo...

    Ser de derechas siempre ha tenido ventajas. De hecho la gente que es de derechas, lo es porque sacan beneficio de ello. Esto no es un ataque a las derechas, es solo la realidad tal cual.
    Los de derechas lo tienen todo. Juegan con ventaja, la cuestión social para ellos no existe, solo buscan su comodidad y su bienestar y todo lo justifican con la honorabilidad. Son especialistas en fingir ataques de dignidad. Creo que algunos de ellos, de tanto repetir esa forma de conducirse, se la llegan a creer.
    La derecha es hipócrita, fingida y mentirosa y se jode sistemáticamente en las necesidades de su prójimo como no sea para practicar eso que llaman caridad. Y creo que últimamente ni siquiera eso.
    Conste que en estos momentos no estoy defendiendo a la izquierda, solamente estoy diciendo cómo es la derecha.

    Anónimo dijo...

    Lo que sucede es que los periódicos adláteres de la derecha, como El Mundo, tienen un descaro que otros medios, por dignidad profesional o por sentido de la ética, sienten pudor de utilizar.

    Es verdad que, en este caso, si el cuñado fuera de Zapatero y no de Rajoy, a estas alturas no se hablaría de otra cosa. Nos estarían zahiriendo un día tras otro. Periódicos como El Mundo, dado su carácter panfletario, le habría dado honores de portada, como en su momento hizo con la nimiedad de que Solchaga había viajado "gratis total" a Mallorca en un ferry de Transmediterránea.

    Pero, como digo, esto se debe a que el director de dicho periódico de la Derecha posee una ética que le permite hacer esas cosas.

    Hay quien tiene "carné de manipulador" (como los carniceros).

    Luego, también ocurre que una pequeña bagatela (como era lo de Solchaga), cuando se pone en portada de un periódico produce un efecto amplificador, porque los resúmenes de prensa de las televisiones lo reproducen. Y también hay una consigna para tirar del hilo en las tertulias de la derecha, en las cuales el citado periodista y otros medios satélites de la Derecha también son parte activa.

    Como vemos, la Derecha actúa con gran desparpajo e intensa coordinación. Y en este sentido la izquierda está en clara desventaja, pues la ética profesional de sus medios le impide hacer determinadas cosas.

    M.Angel dijo...

    Otro artista invitado, el cuñado del señor de los hilillos, levantas una piedra y salen fachas corruptos a mansalva.

    Anónimo dijo...

    En esta desdichada legislatura, digo lo de desdichada para aquellos que hemos tenido que sufrir constantemente el aguijón de la derecha,hemos tenido una deidad trinitaria. Hemos tenido tres personas y un solo Dios verdadero. En esta legislatura hemos tenido: AL TATO, AL PRIMO y AL CUÑADO, tres personas distintas que confluyen en un solo DIOS. El TATO puede ser perfectamente el ESPÍRITU SANTO, es decir, aquél que nadie ve ni conoce pero al que se acude en los momentos de debilidad y de flaqueza para que nos insufle fe y fortaleza de espíritu. El PRIMO, puede ser nuestro Padre Celestial, aquél que nos da consejos como padre bueno y sabe de las cosas más trascendentes, nos descifra aquellas leyes de la física, que nos resulta incomprensibles para los mortales, a través de la fe en Dios. EL CUÑADO, ,puede ser el hijo, el enviado a la tierra que sufre las tentaciones del demonio: el dinero, el poder... (dejemos la carne para los malvados rojos-gays)y que al final termina siendo sacrificado para cumplir con lo que Dios nos tiene establecido. Ese Dios representado con barba blanca y con el ojo que todo lo ve encima de su cabeza, ha hablado y por lo menos en 300 años no habrá cambiio climático, estemos seguro de ello, ES PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS, SEÑOR.

    Anónimo dijo...

    pues hace pocos dias salio en la verdad que este gobierno regional va a construir nosecuantasmil viviendas de proteccion oficial PERO UN 40% MAS CARAS que las que propone el gobierno de zp, dicen que para que se reactive el mercado...nos toman por gilipollas y encima ganan con mayoria absoluta...conclusion: sociedad analfabeta

    Anónimo dijo...

    Murcia lidera el incremento del desempleo en el tercer trimestre con una subida del 26,34%.
    26.10.07 - 12:19 - EFE | MADRID

    ¿este es el modelo economico de desarrollo y de bienestar que defienden los catolico-conservadores?.
    nos han desplumado a todos, nos han llenado de inmigrantes y la riqueza en vez de volver como servicios publicos esta en paraisos fiscales...vamos bien...

    Anónimo dijo...

    "Soy el candidato del mejor partido de Europa".

    Como no tiene abuela, por eso recurre con frecuencia al TATO y a su PRIMO.

    Lo de "mejor partido" lo debió pensar más de una cuando se arregló su casario a los 42 tacos. Y así fue. Su cuñado obtuvo un gran puesto en la Xunta nada más terminar su formación académica.

    Carlos dijo...

    Es cierto que la derecha sabe "vender los escándalos" de la izquierda mucho mejor que la izquierda en el caso contrario.

    Como dice Aurora, si hubiera sido el cuñado de Zapatero, El Mundo o la COPE hubieran sido un altavoz enorme para que se hablara de este tema a todas horas. Desgraciadamente para la izquierda, la SER o El País tienen menos talento para "hacer sangre" que los dos medios citados anteriormente.

    Y es que Pedro J. o Federico provocan mucha polémica...

    Por cierto Peperufo, me gustaría leer tu trabajo sobre el Trasvase del Ebro, pero no me funciona el link. ¿Podrías hacérmelo llegar de alguna forma?

    Un saludo y gracias anticipadas, te agrego a la lista de mis blogs favoritos.

    Anónimo dijo...

    Anda que el santito de Felipe González, más impertinente en su entrevista en el programa "Informe Semanal" no ha podido estar. Aznar y Felipe González han demostrado suficientemente que no tienen altura política, solo ambiciones desmesuradas.

    Anónimo dijo...

    Jajaja, pues eso... Pero aquí nunca pasa naaaada... si lo hacen ellos.

    Anónimo dijo...

    Cano Vera insinúa que han roto la tela de araña del delegado del gobierno y que la guardia civil intervendrá pronto.

    Cayo Canus Vera. La Crista.

    Cuarenta años antes de Cristo...
    Escenario, la ciudad de Roma-Murciae. Julio César, cónsul, es nombrado director vitalicio por la Popularum Asamblea y el Senado de la República. En un momento determinado pega con la diestra mano un golpe sobre la mesa que asusta a las vírgenes vestales. Con voz tronante se dirige a algunos senadores reunidos en el atrium :

    -Quiero silenciar de una ramera vez a ese tribuno de la plebe que se hace llamar Cayo Canus Vera. La mosca en la sopa, la mota en el ojo, y el grano en el culo. Hay que terminar con la conjura de los tribunos y con ese cabronum de Catilina, aunque detrás de ellos estén otros.

    -¿Quiénes? Preguntaron, conmovidos, algunos senadores.

    -Yo os digo: ¡Delenda est Calerus Cicerón! Que octavio Carlus Egea facilite todos los recursos económicos y pague a la guardia petroriana. Este manto que me cubre los hombros no quiero que se me haga pesado. ¡Por Júpiter, mi padre todo poderoso! Enviad también a los letrados Carlus Valcarcium -¡que le protejan los dioses!- y a Petrus Casio Sáez. Que los echen a los leones, pero que tengan cuidado los leones, porque me temo que toda esta trama la ha montado Petrus Saura Pompeyo, a quien habrá que colocarle una corona de espinas y crucificarlo... ¡Quoqusque tandem abutere Saura paciencia nostra!

    En este discurso sincopado estaba el amo de Roma-Murciae cuando hizo su entrada, con paso vivo y gallardo, el senador por la Azacaya, Ruiz Vivorae, acompañado del regidor Cámara Bruto y Antonio Carrillus, el gran cuestor de Patiño, espada de Cayo Julio y mandamás de los patricios del Ladrillum Belli. Y dieron por pronunciar una hermosa oración por boca del gran Adolfus Fernández:

    -¡Ave, César! Inclíto y benefactor. Tú haces crecer la vida. Que los cielos derramen el maná a los oprimidos. Tus sueños son ya una realidad. Somos portadores de noticias felices. Está al caer la Hispania Zerrichera, y han caído Cartago-Nova, Lo Pollom, La Jara, La Mangam y el oásis del Valle de Ricotem. También Egipto, en donde Marco Antonio Fairem ha elevado a Roma a la categoría del Olimpo, sobre las pirámides y Cleopatra. Te hemos elevado de la tierra al cielo a pesar de los escritos de Chimo Ptolomeo. El pueblo es tu esclavo, no obstante la Oratoria de Germánico Lopus Bernal, pontífice máximum de la Justicia romana. Las legiones están alertas. Hemos roto la sutíl tela de araña del pretor, del poncio Angelo González, de familia patricia pero agente de Pompeyo. Y estamos a punto de terminar con Iesus Pons, amigo y discípulo de Catón. Estamos a tus pies, amado y ebúrneo Cayo Julio César.

    - ¿Y qué hacen Lucio Zaplana y Marbellam Roca? Esos ciudadanos de Cartago-Nova me tienen preocupado, apenas duermo. Iros. Que los dioses os premien, pero subastad lo que queda de la urbe murcianae. Es verdad, ciertos sueños se han hecho realidad, pero... Tú. magníficus Carrillus, eres mi espada, mi hacienda y mi mano, estad atento, porque algunos se confabulan contra el emperador.

    Dicho esto, el césar miró de soslayo al grupo y añadió:

    - Tu, Bruto Cámara, debes imitar a Antonio. Que en mi nívea frente aniden azahares y galanes de noche y no preocupaciones. Sea! Que el ladrillo continúe avanzando. Y, sobre todo, menos palabras sobre Hispania-Zerrichera. No quisiera, nunca jamás, dejar con las posaderas al aire al benefactor de la República, el molinense Joaquinibus Bascuña, íntimo del clan de Trinitario Catilina, faro que ilumina escasamente. Repito: Iros todos a mi navium yatis, con respeto y honor al amo, y celebrad un festín en Porto-Banus. Y conducid, también, al paliza de Petronio Martinez Abarca, para que entre en razón y tome un curso intensivo en la Sacra Corona de Puglia...

    -En una esquina, Calcurnia, emocionada y llorosa, musitaba: -¿Acaso César no es un hombre, aunque ungido por sus diosas?

    -Sí, pijo, pero no se lo cree-, murmuró un esclavo de la Albatalía hispana, que deambulaba entre las cortinas. Y remató: -Ya se lo dirá la Guardia Civilis. En los idus de Marzo, coñe.

    NOTA.- Todos los personajes son de pura ciencia ficción. Cualquier parecido con la realidad es un error y coincidencia telúrica. Palabrita de Baco.