Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 30 de octubre de 2007

    ¿APOYA O PROMUEVE EL PARTIDO POPULAR LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN? AQUÍ LA RESPUESTA.





    ¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M?

    Recopilación de declaraciones y actuaciones del PP tratando de sembrar dudas sobre la autoría del 11-M. Ayúdame a completar la lista en los comentarios.

    Téngase en cuenta que al menos desde el viernes 12 de marzo de 2004 a las 10.00, las diligencias de la investigación fueron dirigidas directamente por el Servicio de Asuntos Árabes e Islámicos de la UCIE, Sección 3ª de la Comisaría General de Información.

    13-03-04 "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA" (Mariano Rajoy).

    13-03-04 "Por supuesto no se puede descartar que las organizaciones terroristas del tipo que sea tengan conexiones, alcancen acuerdos y se ayuden". (Ángel Acebes).

    04-04-04 "El núcleo central del 11-M esta detenido o ha muerto en el suicidio colectivo de Leganés". (Ángel Acebes).

    18-06-04 Zaplana y Rajoy aún no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid: "No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto."

    13-07-04 "Tengo la convicción moral de que alguien está mintiendo en Instituciones Penitenciarias." (Mariano Rajoy en relación al procesado Rafá Zouhier).

    21-07-04 "Malditas 'casualidades" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    22-07-04 Jaime Ignacio del Burgo: "Sería terrible que estuviéramos ante una infame conspiración interior dirigida a alterar la normalidad democrática española".

    27-07-04 El PP responsabiliza del 11-M al jefe de estupefacientes de Avilés

    28-07-04 Acebes dice que hay que investigar "la sombra de ETA" en los atentados del 11-M

    30-07-04 "Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta" (Mariano Rajoy)

    28-08-04 "El fin de las casualidades del 11-M" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO)

    14-09-04: El PP busca relacionar a los servicios secretos marroquíes con el 11-M

    16-09-04: "El Partido Socialista indica que tiene algo que ocultar. Se benefició de los atentados, manipuló los días posteriores la información y hoy no quiere que se investigue porque tiene algo que ocultar". (Vicente Martínez Pujalte).

    17-09-04 Aznar dice que tiene la "conciencia tranquila" y sigue sin descartar la conexión de ETA con el 11-M

    30-09-04 "Pánico a la verdad" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    04-10-04 Astarloa insiste en que nunca ha descartado la implicación de ETA en el 11-M

    10-10-04 "No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados". "la Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco, la investigación no debe acabar nunca".


    18-10-04 Aznar reitera en Moscú que no descarta la relación de ETA con el 11-M

    07-10-04 La Comisión desautoriza a del Burgo por realizar a título personal un cuestionario al confidente Zouhier


    20-10-04 "Fue el Gobierno socialista el que dijo que no había la más mínima prueba ni indicio de vinculación entre ETA y los terroristas islamistas. Ahora está apareciendo información y ya no hay ningún ciudadano español que dude que han existido esas vinculaciones. Por tanto, me parece que el Gobierno tiene que rectificar aquellas declaraciones que realizó el ministro del Interior descartando cualquier tipo de investigación sobre la posible participación o colaboración o contacto entre islamistas y la organización terrorista ETA." (Ángel Acebes)

    01-11-04 Aznar responsabiliza ahora en Jerusalén sólo al terrorismo islamista de los atentados del 11-M

    18-11-04 Ignacio Astarloa: "Tuve la impresión de que las pistas que apuntaban al islamismo eran intencionadas. "Yo entonces estaba muy confuso. Pensé que me llevaban a un sitio al que me querían llevar".

    21-11-04 En el cierre del congreso del PP valenciano, Zaplana: Rajoy perdió por "un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones".

    22-11-04 Del Burgo acusa de nuevo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de no haber evitado el 11-M

    22-11-04 Acebes: "¿Quién ha sido señorías? No encaja que unos delincuentes comunes sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de Europa." "El 11-M fue diseñado de manera muy pormenorizada no sólo en cuanto a la ejecución de los atentados, sino en la aparición de las pruebas”, añadiendo que la “autoría intelectual (va) mucho más allá de los autores materiales ya conocidos”.

    23-11-04 Aznar: La autoría intelectual no hay que buscarla en "desiertos lejanos o montañas remotas"

    22-02-05 Aznar se reafirma: los autores del 11-M no se encuentran "ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos".

    19-03-05 "El Gobierno quiere cerrar ahora la Comisión de Investigación del 11-M, pero no puede hacerlo cuando en 72 horas nos hemos enterado de que hay un dirigente del PSOE que visita en la cárcel a terroristas y de algo que no ocurre en ningún país civilizado, que es que un terrorista involucrado en el 11-M es afiliado del PSOE y, además, hace campaña en defensa de la Constitución Europea a favor de las tesis que sostiene el PSOE". (Mariano Rajoy)

    23-03-05 Caso Fernando Huarte: "No hay ninguna cábala", sino "certidumbres de que Huarte tenía unos conocimientos" y en la comisión "hay que depurar si los transmitió al CNI, o se los transmitió al PSOE".- "Qué sabía Huarte antes del 11-M, el 11-M y después del 11-M". "A quién contó eso que sabía esos días".

    26-03-05 El PP anuncia que pedirá el listado de llamadas telefónicas realizadas y recibidas por Huarte entre el 11 y el 14-M

    28-03-05 Rajoy exige la comparecencia de Huarte y asegura que "nadie" en el PP sabía de sus contactos con Bensmail

    30-03-05 La fundación FAES presidida por Aznar relaciona el 11-M con la estrategia de la izquierda

    05-04-05 El Partido Popular presenta un documento titulado "Propuestas del PP para la reflexión de la Comisión del 11-M" en el que plantea 17 "interrogantes" a su juicio aún no resueltos. Ejemplos: ¿Por qué robó ETA en el callejón del garaje de Trashorras el coche que hizo estallar el 3 de diciembre en Santander?, ¿Qué contactos mantuvo Benesmail con el socialista Fernando Huarte y con significados miembros de ETA?, ¿Qué información obtuvo Huarte de esos contactos con Benesmail? ¿A quién y cuándo se la trasmitió?, ¿Qué sabía la juez francesa Laurence Le Vert el 12 de marzo sobre la autoría del atentado y de dónde obtuvo esa información?...

    08-06-05 El PP propone 63 interrogantes sin resolver sobre el 11-M. ¿Por qué, durante ese traslado de explosivos, la Guardia Civil multa hasta en tres ocasiones a El Chino y en ninguna registra su coche, que supuestamente iba cargado de explosivos?, ¿De qué hablaron el agente Víctor y Rafá Zouhier los días anteriores al 11 de Marzo?, ¿Es casual que ETA distribuyera el día 10 de marzo en San Sebastián panfletos instando a boicotear a Renfe durante la campaña electoral? ¿Es un mensaje de ETA a sus militantes para que no tomaran un tren en esas fechas? ¿Se ha investigado la posible autoría de esos panfletos?, ¿A qué se refería el etarra Josu Ternera en el aeropuerto de Francfort el día 14 de febrero al decir: «Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer»?, ¿Por qué si los suicidas de Leganés son los autores materiales de los atentados del 11 de Marzo no se inmolaron entonces?...

    08-06-05 "Yo no puedo afirmar en estos momentos que haya sido ETA y no lo afirmamos en nuestras conclusiones, no podemos, no tenemos datos objetivos, pero no tenemos datos objetivos para negarlo". (Eduardo Zaplana).

    09-06-05 El PP insinúa que hubo fallos deliberados de policía y Guardia Civil antes del 11-M

    30-6-05 Zaplana: "No encaja que unos delincuentes comunes se conviertan en poco tiempo en terroristas capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa y un cambio de Gobierno."

    14-07-05 Congreso de los Diputados.- Dictamen de la Comisión de Investigación sobre el 11 de marzo de 2004.- Voto Particular del Grupo Popular. Pág. 463: "no resulta creíble la tesis según la cual la responsabilidad principal de los atentados se situaría en la "célula de Leganés", manifestada en la versión del ministro del Interior, que atribuyó la autoría intelectual de los atentados a Serhane Ben Abdelmajid, alias El tunecino, fallecido en Leganés el 3 de abril de 2004. Se trata de una tesis cómoda y tranquilizadora, que justificaría detener la investigación en un grupo de personas ya fallecidas; pero desde luego de difícil verosimilitud -pues tal célula no era sino un pequeño grupo de delincuentes comunes de poca monta, sin experiencia en el manejo de explosivos ni en la realización de actividades terroristas, que difícilmente habría podido contar por sí mismo con la infraestructura necesaria para la preparación, planificación y ejecución de un atentado de estas características y para la posterior aportación paulatina de las pistas que hemos relatado en páginas anteriores-, y sin duda absolutamente insatisfactoria, pues no permite responder a la pregunta radical que siempre se plantea en relación con un acto de terrorismo: ¿qué organización armada es la responsable? Esa es la pregunta cuya respuesta desea conocer el Grupo Parlamentario Popular, y no contesta a ella la mera referencia al terrorismo de inspiración islamista.".- Las posibles conexiones entre ETA y el terrorismo islamista (pág. 475).- Otros grandes interrogantes (pág. 490).

    11-11-05 El PP utiliza la puesta en libertad de Haddad para insinuar la supuesta implicación de los servicios marroquíes en el 11-M

    02-03-06 "Yo no aventuro ninguna hipótesis. Sabemos que Al Qaeda no fue; se nos dice que ETA, ni estaba ni se le esperaba; no parece que al rey de Marruecos le interese fomentar el terrorismo islamista. Dicho esto, lo que es imposible es que en los "moritos" de Lavapiés se diera la condición de autores intelectuales y autores materiales. (...) Ante tanta opacidad, tanta ocultación, tanta manipulación cualquiera puede echar la imaginación a volar y construirse su propia teoría."

    "La verdad oficial, que algunos ponen en duda pero que hasta ahora no ha sido sustituido por otra, es que los siete presuntos suicidas de Leganés fueron quienes pusieron las bombas en los trenes. Por eso digo que algunos asesinos han pagado con su vida lo que hicieron. Si algún día se demostrara que fueron otros quienes pusieron las bombas en los trenes entonces la brillante operación policial llevada a cabo después del 11-M habría sido una tremenda chapuza."

    "Primero se nos dijo que los etarras e islamistas son como el agua y el aceite, que nunca se mezclan. Se rechazó investigar porque no querían perder el tiempo en tonterías. Tres meses más tarde vinieron a la Comisión para decirnos que ya estaba todo investigado y que de ETA ni rastro. Pues rastro sí hay, lo que no existe es voluntad de investigación."

    "Les invito a leer mi libro. Conocerán, así lo espero, tres cosas: 1) Por qué hay demasiadas preguntas sin respuesta; 2) Que el Gobierno no mintió y quiénes fueron los que inventaron la gran mentira; y 3) Que a lo mejor otros, ETA incluida, pasaban por allí. No me gustaría que dentro de cincuenta años los españoles se hicieran una pregunta semejante a la que se hacen los norteamericanos de cuando en cuando: Quién mató a Kennedy." (Jaime Ignacio del Burgo en un diálogo en Libertad Digital).

    05-03-06 Zaplana acusa a Zapatero de ocultar la autoría del 11-M

    07-03-06 Jaime Ignacio del Burgo en un chat en Terra.es: "En el juicio del 11-M sólo hay actores secundarios"

    09-03-06 Aznar vuelve a insistir: "Quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más"

    10-03-06 "Que luego no se quejen de lo que pueda pensar cada uno. (...) Hay cosas que huelen mal alrededor del atentado y la posterior investigación del 11-M. (...) Sabemos que en la cárcel hubo presos que se pasaron papeles con teléfonos y algunos eran islamistas y otros etarras. Si luego esos teléfonos se usaron o no... eso es lo que hay que investigar". (Eduardo Zaplana).

    12-03-06 Rajoy y Aguirre insisten en sembrar dudas sobre la autoría del 11-M

    13-03-06 Rajoy, basándose en una información falsa publicada en 'El Mundo', pone bajo sospecha la instrucción judicial del 11-M

    14-03-06 Rajoy se reafirma en una entrevista publicada en 'El Mundo'

    15-03-06 Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro '11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas' de Del Burgo que pone en duda la autoría del 11-M y la investigación del juez: "Hasta este momento, la conclusión que se saca del estado de las investigaciones oficiales es que hay demasiadas zonas oscuras, demasiadas preguntas sin respuestas o con respuestas que no resisten un escrutinio riguroso" (Esperanza Aguirre)."A quién beneficia esta ocultación, por qué este impedimento constante en poderse acercar a la verdad." "Jamás vamos a aceptar el silencio desde nuestro papel de oposición, y nos vamos a negar al seguimiento de esas verdades oficiales en las que nos quieren instalar." (Eduardo Zaplana).


    15-03-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en el Pleno sobre la certeza de las informaciones recientemente aparecidas que vinculan a uno de los autores materiales del 11-M con la banda terrorista ETA. - "Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos."(Jaime Ignacio del Burgo).


    12-04-06 "Mi grupo va a seguir pidiendo que se sigan investigando los cabos sueltos de un atentado como el 11-M, que supuso un cambio político y sobre el que el juez avanza poco acerca de sus autores no materiales (...) No sería la primera vez que se cierra un proceso judicial y luego se reabre." (Vicente Martínez Pujalte)

    13-04-06 El PP cuestiona la instrucción judicial porque no vincula a ETA con el 11-M: "En cualquier democracia se iría mucho más lejos", dadas las "sombras y dudas"

    17-04-06 Del Burgo afirma que el juez del 11-M no investigó a ETA porque la policía le entretuvo

    19-04-06 El PP presenta en el congreso 215 preguntas sobre supuestas incógnitas en el 11-M Ejemplos: ¿Ha dado el señor Ministro orden de que se investigue quien fabricó la mochila de Vallecas, en qué lugar se hizo y dónde se depositó?, respecto a Leganés ¿Supone el señor Ministro que los terroristas guardaron las fajas de los explosivos que, supuestamente, utilizaron en los trenes, o más bien cree que alguien dejó allí las fajas y bolsas de plástico para hacer creer que eran éstos y no otros los autores de la masacre del 11-M?, ¿Tiene conocimiento el señor Ministro por las investigaciones que deberían haberse realizado, si Antonio Toro llegó a vender explosivos, en algún momento, a la organización terrorista ETA, o si solo mantuvo contacto con ella?...

    26-04-06 "Tras dos años de investigación podemos comprobar que hay auténticas incógnitas preocupantes." (Alicia Castro).

    27-04-06 El PP vuelve a cuestionar la instrucción del 11-M porque "ha habido ocultación y manipulación de pruebas"

    27-04-06 "Quede claro que tan temerario es decir que ETA estuvo en el 11-M como lo contrario." (Jaime Ignacio del Burgo en un diálogo en Libertad Digital).

    30-04-06 Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M y afirma ahora que nunca consideró esa posible relación

    02-05-06 Del Burgo pide hacer una "auditoría" para "verificar cómo se ha hecho la investigación" del 11-M: "Hay informes contradictorios y se han ocultado y manipulado pruebas".

    04-05-06 Zaplana afirma "con toda seguridad" que en la Kangoo había una tarjeta del Grupo Mondragón.- Zaplana y Alicia Castro pedían a Del Olmo que "abriera bien los ojos" y al Gobierno que "diera la cara"




    06-05-06 "Nosotros nos contenemos muchísimo, porque hay motivos más que suficientes para realizar conjeturas. Sólo nos quedamos en exigir al Gobierno respuesta a estas interrogantes". (Zaplana)

    09-05-06 "En el ataque terrorista del 11-M hay muchos cabos sueltos, demasiadas lagunas y no pocas contradicciones. Algún día se sabrá la verdad. Ojalá no sea demasiado tarde." (Aleix Vidal-Quadras en un diálogo en Libertad Digital).

    10-05-06 Aznar tras atribuir el 11-M a "la ofensiva del terrorismo islamista" se desdice y sugiere de nuevo la teoría de los "desiertos lejanos"

    19-05-06 "Al 11-M se le ha dado cerrojazo y no se quiere seguir investigando ni conocer la verdad. (...) A día de hoy, sabemos que tanto la furgoneta Kangoo como el Skoda Fabia y la famosa mochila número 13 pudieran ser pruebas no reales, que se habrían dejado como señuelos para dirigir la investigación policial." (Alicia Castro).

    08-07-06 "El cierre del sumario es una pésima noticia porque los españoles nos quedamos sin saber quién hizo y promovió un atentado que provocó un auténtico terremoto político en España (...) El Gobierno quiere «cegar la investigación destinada a saber si ETA tiene algo que ver con el 11-M." (Jaime Ignacio del Burgo).

    11-07-06 Congreso de los Diputados.- Solicitud de informe al Ministerio del Interior, recabando los once informes que, a juicio de la Policía, descartan totalmente la participación de ETA en el 11-M. (Jaime Ignacio del Burgo).

    11-07-06 El PP sugiere en otras 263 preguntas la vinculación entre ETA y el 11-M: En relación a informaciones publicadas por el diario EL MUNDO sobre una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en la furgoneta Renault Kangoo, en la que constaba impreso un número de teléfono fijo, la Policía emitió una nota en la que se asegura que no era una tarjeta del Grupo Mondragón, sino la carátula de una cinta de la Orquesta Mondragón. ¿Cómo es posible que en una carátula de cassette hubiese impreso un número de teléfono?, Procedencia geográfica de los misiles tierra-aire incautados a la banda terrorista ETA, ¿Se han solicitado desde el Ministerio del Interior informes a otros estados sobre si ellos mismos realizaron investigaciones acerca de la posible colaboración de Al Qaeda y ETA en los atentados del 11-M?, ¿Por qué razón se dijo que uno de los presuntos suicidas de Leganés llamó desde el piso, a través de un teléfono móvil, a un imam en Inglaterra para pedir instrucciones sobre el suicidio, cuando es un hecho probado que esa llamada no se hizo desde el piso de Leganés?, El 14 de marzo de 2004, el periódico EL MUNDO publicó un artículo del periodista británico Gordon Thomas en el que afirmaba que los servicios secretos del Reino Unido investigaban la posibilidad de que el atentado del 11-M pudiera haber sido fruto de la colaboración operativa de ETA y el terrorismo islámico. Preguntado el Gobierno por la diputada Alicia Castro sobre si el Ministerio del Interior tiene constancia de que los servicios secretos británicos llevaran a cabo la referida investigación, la respuesta ha sido que "no consta". Sin embargo, no se dice si el Ministerio ha realizado alguna actuación tendente a la verificación de esta información. ¿Ha llevado a cabo el ministerio del Interior o algún otro servicio de inteligencia del Estado alguna actuación tendente a verificar la información publicada en el artículo de Gordon Thomas? Si no lo ha hecho o "no consta" que se haya hecho, ¿por qué no lo efectúa ahora?...

    23-07-06 "Los agujeros negros del 11-M: Cuando la nitroglicerina dinamita el sumario" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    24-07-06 Aznar considera que los atentados del 11-M no fueron sólo 'un ataque islámico' y que las últimas evidencias prueban la participación de ETA

    31-07-06 Congreso de los Diputados.- Pregunta al Gobierno con respuesta escrita. Autor de la nota de prensa enviada a las agencias EFE y Europa Press el día 11 de marzo de 2004, afirmando que había nitroglicerina en los trenes. Motivos por los que dos años y medio después de los atentados del 11-M, aún no se ha enviado al Juez Instructor el informe sobre el análisis realizado el mismo día 11 de marzo en el laboratorio de los TEDAX a los restos de explosivos hallados en los trenes para su identificación.(Alicia Castro).

    08-08-06 Jaime Ignacio del Burgo: "El Partido Popular no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado, no lo hemos afirmado."

    08-08-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en la Diputación Permanente sobre Solicitud de comparecencia del Ministro de Interior, ante la Comisión de Interior, para informar de las investigaciones llevadas a cabo sobre los explosivos empleados en el atentado del 11-M, a la luz de las nuevas actuaciones policiales. (Jaime Ignacio del Burgo).

    04-09-06 El PP otorga credibilidad a las declaraciones de Suárez Trashorras en 'El Mundo' afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado.- "Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M" (Jaime Ignacio del Burgo).- Acebes pide una "revisión exhaustiva en todos los ámbitos" de la investigación.- Del Burgo: "La versión oficial se ha derrumbado (...) ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave"

    9-09-06 Un eurodiputado del PP asegura conocer un informe sobre "las conexiones" entre ETA y el 11-M aunque "no puede probar su existencia"

    10-09-06 "La versión oficial se ha derrumbado (...)hay una conspiración para ocultar la verdad”. “Yo no sé si hubo conspiración para el 11M, lo que yo digo es que ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave”.(Jaime Ignacio del Burgo a Libertad Digital)

    12-09-06 Mariano Rajoy: el sumario está "en tela de juicio" y ciertas pruebas "pudieron ser manipuladas". Más tarde o más temprano, "se va a saber la verdad de lo que ocurrió".

    13-09-06 Zaplana exige a Rubalcaba que aclare las "incesantes revelaciones" sobre el 11-M.- "La ocultación o falsificación de pruebas apunta hacia el Ministerio del Interior"



    Congreso de los Diputados.- Interpelación urgente sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. (Eduardo Zaplana).

    13-09-06 Rajoy niega ahora que su partido defienda la teoría de la conspiración en el 11-M: "Yo no sé si hubo o no conspiración. Hay alguien que lo ha organizado y hay que saber quién lo hizo y por qué"

    ??? "No queremos que dentro de 50 años, como ocurre en EEUU, haya alguien que diga: ¿Quién mató a Kennedy? ¿Quién estuvo realmente detrás del 11-M? (Jaime Ignacio del Burgo).

    14-09-06 El ex director de la Policía con el PP dice ahora que el 11-M "se pudo hacer por encargo" y acusa a Interior de ocultar un informe

    16-09-06 El PP lleva su conspiración a la moción del 11-M

    19-09-06 Señor Pérez Rubalcaba, ¿me espía usted? (Alicia Castro en EL MUNDO).

    19-09-06 Congreso de los Dipitados.- Moción consecuencia de interpelación urgente sobre sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M:"Además intentan hacer creer que el informe que relaciona a la banda terrorista ETA con el 11 de marzo no existe, sin explicar por qué lo que un día existió, ahora no existe o ha desaparecido." (Alicia Castro).

    21-09-06 Zaplana y Acebes: "En la investigación del 11-M se han manipulado informes y se han destruido pruebas".- Nuñez Feijóo insiste en que hay que investigar "los puntos negros" para ver si ETA participó en la masacre

    Congreso de los Diputados.- Solicitud de comparecencia del Ministro del Interior, ante la Comisión de Interior, para que informe acerca de los informes realizados en el Ministerio del Interior que relacionan a la banda terrorista ETA con los atentados del 11-M, y cuya existencia negó en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del día 13/09/2006 (Grupo Popular).

    27-09-06 Desaparece el pie de foto de la exposición del PP que señalaba a Al Qaeda como responsable del 11-M

    13-09-06 Congreso de los Diputados.- Interpelación urgente sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. (Eduardo Zaplana).

    14-09-06 Caso ácido bórico: Díaz de Mera niega ser parte de una trama conspirativa y dice que no conoce a los tres peritos.- Zaplana quiere que se investigue en vía parlamentaria a los "instigadores" del documento falsificado.

    27-09-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en el Pleno sobre inexistencia de informes en poder del Ministerio del Interior que relacionen a ETA con los autores del 11-M.(Jaime Ignacio del Burgo).

    02-10-06 El PP no renunciará a preguntar en el Congreso por las "incógnitas" relacionadas con el 11-M

    04-10-06 "¿O es que no tenemos en España ejemplos de que aún 14 años después, como el caso de los GAL, se han descubierto crímenes de Estado por investigaciones periodísticas? Nunca hemos dicho que el PSOE es responsable del 11-M pero queremos saber la verdad." (Esperanza Aguirre)

    04-10-06 "Después de dos años y medio tras el atentado, lo único que sabemos a ciencia cierta es que no hay nada claro." (Eduardo Zaplana).

    05-10-06 Jaime Ignacio del Burgo vuelve a contradecirse: "No hemos dicho nunca que ETA estuviera en el 11-M"

    1-10-06 Aznar dice estar convencido de que el 11-M no fue sólo obra de islamistas y que "la idea, los objetivos y los recursos vinieron de fuentes en España"

    22-11-06 Rajoy compara el 11-M con los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II

    10-12-06 El PP califica de "involución democrática" la encarcelación de los policías que diseñaron un montaje junto a EL MUNDO

    11-12-06 El PP pide la dimisión de Ibarra si es cierto que dio un despacho a Vera tras el 11-M

    19-12-06 El PP de Guadix difunde que el 11-M fue planeado por ETA y Zapatero

    24-01-07 Rajoy otorga una "enorme relevancia" a la citación de Parot mientras la AVT pide que se retrase el juicio.- El PP acusa al Gobierno de estar "interesadísimo" en que no se esclarezcan los "agujeros negros"

    31-01-07 El PP seguía difundiendo hasta hoy un vídeo que atribuye la autoría del 11-M a ETA y Zapatero

    07-02-07 Martínez-Pujalte acusa al Gobierno de "engaño masivo" a la comisión de investigación por negar la relación ETA-trama asturiana

    13-02-07 "¡Vale ya!... de tomarnos el pelo" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    14-02-07 Rajoy exige claridad sobre el tipo de explosivo usado el 11-M pese a que la pericia identifica la dinamita y su origen.- Alicia Castro reclama "abrir una nueva línea de investigación"

    15-02-07 Arístegui sugiere que "la verdad del 11-M" puede alcanzarse por medios alternativos al judicial

    12-02-07 Alicia Castro advierte que "no se puede creer" que estas personas organizaran el 11-M, "viendo lo que estamos viendo"

    20-02-07 Zaplana proclama ahora que el PP "jamás" ha hecho oposición con el 11-M, ni ha cuestionado la actuación de la Justicia

    27-02-07 Jaime Ignacio del Burgo en declaraciones a Libertad Digital TV: "ha habido una conspiración para evitar que se conozca la verdad y está en el ministerio del Interior".

    13-03-07 Rajoy: "No sé si ETA atentó o no el 11-M, lo dirán los tribunales".- Del Burgo advierte: "el juicio no ha hecho más que empezar"

    18-03-07 Rajoy sostiene ahora que nadie en el PP dice que ETA hiciera el 11-M: "No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo esto. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Aquí, sostengo el que digan los tribunales, que es el que he sostenido."

    01-04-07 Alicia Castro asegura que la "versión oficial" sobre el 11-M es mentira y que Rubalcaba oculta la verdad



    08-04-07 "Es la primera vez que ETA, en lo que yo recuerdo, utiliza los atentados del 11-M" (Ángel Acebes).

    10-04-07 "A día de hoy no se ha acreditado una relación entre ETA y los islamistas. (...) El Gobierno ha podido estar haciendo cosas para intentar evitar que se investiguen determinadas cuestiones sobre esa posible relación". (Ignacio Astarloa).

    15-04-07 "Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros. Respetaré y acataré lo que decida el tribunal del 11-M." (Mariano Rajoy).

    15-04-07 "La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna". "Nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración" (Ángel Acebes).

    17-04-07 "Ningún dirigente del PP haya abonado la famosa teoría de la conspiración" y, en este sentido, retó a quien piense lo contrario "a que lo diga."(Josep Piqué).

    19-04-07 Gallardón pide no confundir la posición del PP de "respeto a la justicia" con "otras voces" ajenas al partido

    24-04-07 Elorriaga no descarta que ETA tenga conexión indirecta con el 11-M.- Del Burgo aconseja esperar la sentencia porque "hasta el momento no se ha probado nada" en el juicio y asegura que "nunca" ha sustentado "una teoría de nada".

    24-04-07 Zaplana dice que "las cosas no están muy claras" y que aún se desconocen "cuestiones esenciales y básicas"

    02-05-07 Sobre la posibilidad de que peritos soliciten al tribunal la exhumación de cadáveres: "Hemos pedido siempre que la investigación sea lo mejor posible, que se aporte todo lo que haya que aportar para que se esclarezca y se conozca la verdad" (Ángel Acebes).

    03-05-07 Zaplana dice que exhumar cadáveres para analizar explosivo será "bueno" si sirve para "acercarse a la verdad"

    16-05-07 Zaplana considera que el informe de explosivos confirma los "sólidos argumentos" y justifica las "dudas" del PP que "desmoronan la versión oficial"

    22-05-07 El PP cree que sigue habiendo "cosas inexplicables" y acusa al Gobierno de "negligencia" en la custodia de pruebas

    10-06-07 Mayor Oreja mantiene que ETA pudo cometer el 11-M y no lo reivindicó porque "no le convenía"

    10-06-07 No se conocen "ni la mitad de las cosas" que conciernen al 11-M. "No es de recibo" que ahora se tache de "conspirador" al que pide que se sepa "toda la verdad" y que "al que se conforme con una versión oficial confusa y plagada de lagunas, se le encuadre en lo políticamente correcto". (Eduardo Zaplana)

    18-10-07 Rajoy sostiene ahora a pocos días de la sentencia que él "jamás ha dicho una palabra" sobre la investigación del 11-M

    28-10-07 Acebes dice que el PP "nunca" ha mantenido la teoría de la conspiración ni ha "utilizado un atentado terrorista"

    3diasdemarzo

    Comentarios.
    PILAR MANJÓN APUNTA DIRECTAMENTE A LA BAJA CATADURA MORAL DE AQUELLOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON SU DOLOR



    "Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"


    Llamada a la sede de la Asociación 11-M preguntando por su presidenta, Pilar Manjón. Ella misma coge el teléfono. Su tono de voz se va deshaciendo conforme avanza la conversación.

    Aquel fatídico jueves perdió a su hijo Daniel, de 20 años, en una de las explosiones en la estación de El Pozo. Tres años y siete meses después está a punto de conocer la sentencia a la que condenan a los presuntos culpables de aquella matanza en la que otras 191 personas perdieron la vida.


    Pregunta: ¿Cómo se siente ante la sentencia de este miércoles?


    Respuesta: Como cualquier víctima: con un ataque de ansiedad, en un compás de espera que ya nos parece excesivamente largo. Empezamos a esperar la sentencia el día 11, luego iba a ser el 18, luego el 25, y va a ser el último día de un mes muy largo. Las horas no pasan.


    P: ¿Es el fin del camino o el principio de otro?


    Es un camino muy largo y lo sabemos
    R: No, no es el fin del camino. Es un camino muy largo y lo sabemos. Nos hemos personado en varios sumarios que hay abiertos. Sabemos que éste es el gran sumario, la gran sentencia antes de los cuatro años de los atentados, pero no es el último y eso lo tenemos asumido ya.

    P: ¿Cómo vivió personalmente el desarrollo del juicio?


    No falté al juicio ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente
    R: Pues día a día. No he faltado en estos cuatro meses y medio, ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente. Ha habido días muy duros, muy fuertes, días que no se pueden soportar, como el día en que declararon los forenses. Y luego días que fueron muy tristes, como el día en que declaró el señor Díaz de Mera. Parece mentira que la responsabilidad de la seguridad del Estado estuviera en manos de un personaje que miente en un juicio, del cual por cierto pediremos la deducción de testimonio.


    Ha habido días un poco de todo. Como el día que nos tocó Leganés... Llevar a 21 GEO para hacerles la misma pregunta nos pareció un poco triste. "¿Había sangre en las paredes de Leganés?" Y todos diciendo "no, es que no había paredes". Ha habido de todo. Hasta el abogado Abascal, que intentó engañar a todos los presentes, incluido el juez, enseñando el croquis de un detonador que no correspondía con el del sumario, lo cual no es que sea indigno, es que es impresentable. Habrá que preguntarle a este señor de dónde le pagan.

    P: ¿Qué espera de la sentencia?

    Hemos encontrado un terrorismo cobarde, donde nadie conoce a nadie

    R: Nos hemos tenido que acostumbrar a otro tipo de terrorismo. Conocíamos el terrorismo etarra, donde además de asesinar, alardean del asesinato y se ponen medallas. Y ahora nos hemos encontrado con un terrorismo cobarde, repugnante, donde todo lo niegan, donde nadie conoce a nadie, donde todo es mentira, donde las pruebas que les inculpan son pruebas creadas por la Policía... Eso avalado, incluso, por abogados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    P: ¿Qué sensación le deja el juicio? ¿Tranquilidad, indignación..?


    No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio
    R: No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio, con la señal de la piedra en la frente de rezar a Alá. Es tan cobarde que ni siquiera fue capaz de suicidarse con los demás. Ya podría estar con las huríes en el paraíso, pero se ha quedado aquí imagino que para seguir matando, aunque lo va a tener un poco complicado.

    P: ¿Cree que todos acatarán lo que se dicte?


    No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón R: No, para qué te voy a engañar. Leyendo la prensa de este lunes ya se ve que hay una reunión en el PP para ver el tratamiento que iban a dar a la sentencia del 11 de marzo. No queremos que le den ningún tratamiento, solamente que la acaten y que pidan perdón por todas aquellas veces en que han insultado a las víctimas durante estos 3 años y 7 meses. Desde el mismo día del atentado mintiendo con la autoría. Pero eso es un brindis al tendido de Sol, es pedir imposibles. Se pide porque hay que pedirlo, pero no porque nos lo creamos.

    P: Si se descarta finalmente la llamada teoría de la conspiración, ¿en qué lugar quedarán quienes la defendieron?

    R: Los de la teoría de la conspiración van a seguir con cualquier otra teoría, pero jamás retrocederán. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido una teoría de réditos económicos y lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre...

    P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'?


    R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico...

    P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo?


    R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas. O por qué nos intentaron convencer de que la Policía había puesto cadáveres congelados en el piso de Leganés, o por qué han intentado convencernos de que la Policía dejó la mochila de El Pozo donde asesinaron a mi hijo. Debería hacerse una auditoría para saber a cuánto ha salido el litro de nuestras lágrimas.
    /

    Las cosas claras y el chocolate espeso. Si el Partido Popular espera que 3 años de mentiras, usando los muertos y vendiendo periódicos gore para los amigos les va a salir gratis, claras lo llevan. Comentarios.

    lunes, 29 de octubre de 2007

    CAMPAÑA "CON Z DE ZAPATERO": LOS NÚMEROS Y LAS COMPARATIVAS.



    (Pinchando encima de cada postal se abre la diapositiva en un tamaño mayor para que sea más visible)




















    Comentarios.

    domingo, 28 de octubre de 2007

    AVE CÉSAR: CAYO CANUS VERA HABLA DE ROMA-MURCIAE




    Cayo Canus Vera. La Crista.Vegamediapress
    Cuarenta años antes de Cristo...
    Escenario, la ciudad de Roma-Murciae. Julio César, cónsul, es nombrado director vitalicio por la Popularum Asamblea y el Senado de la República. En un momento determinado pega con la diestra mano un golpe sobre la mesa que asusta a las vírgenes vestales. Con voz tronante se dirige a algunos senadores reunidos en el atrium :

    -Quiero silenciar de una ramera vez a ese tribuno de la plebe que se hace llamar Cayo Canus Vera. La mosca en la sopa, la mota en el ojo, y el grano en el culo. Hay que terminar con la conjura de los tribunos y con ese cabronum de Catilina, aunque detrás de ellos estén otros.

    -¿Quiénes? Preguntaron, conmovidos, algunos senadores.

    -Yo os digo: ¡Delenda est Calerus Cicerón! Que octavio Carlus Egea facilite todos los recursos económicos y pague a la guardia petroriana. Este manto que me cubre los hombros no quiero que se me haga pesado. ¡Por Júpiter, mi padre todo poderoso! Enviad también a los letrados Carlus Valcarcium -¡que le protejan los dioses!- y a Petrus Casio Sáez. Que los echen a los leones, pero que tengan cuidado los leones, porque me temo que toda esta trama la ha montado Petrus Saura Pompeyo, a quien habrá que colocarle una corona de espinas y crucificarlo... ¡Quoqusque tandem abutere Saura paciencia nostra!

    En este discurso sincopado estaba el amo de Roma-Murciae cuando hizo su entrada, con paso vivo y gallardo, el senador por la Azacaya, Ruiz Vivorae, acompañado del regidor Cámara Bruto y Antonio Carrillus, el gran cuestor de Patiño, espada de Cayo Julio y mandamás de los patricios del Ladrillum Belli. Y dieron por pronunciar una hermosa oración por boca del gran Adolfus Fernández:

    -¡Ave, César! Inclíto y benefactor. Tú haces crecer la vida. Que los cielos derramen el maná a los oprimidos. Tus sueños son ya una realidad. Somos portadores de noticias felices. Está al caer la Hispania Zerrichera, y han caído Cartago-Nova, Lo Pollom, La Jara, La Mangam y el oásis del Valle de Ricotem. También Egipto, en donde Marco Antonio Fairem ha elevado a Roma a la categoría del Olimpo, sobre las pirámides y Cleopatra. Te hemos elevado de la tierra al cielo a pesar de los escritos de Chimo Ptolomeo. El pueblo es tu esclavo, no obstante la Oratoria de Germánico Lopus Bernal, pontífice máximum de la Justicia romana. Las legiones están alertas. Hemos roto la sutíl tela de araña del pretor, del poncio Angelo González, de familia patricia pero agente de Pompeyo. Y estamos a punto de terminar con Iesus Pons, amigo y discípulo de Catón. Estamos a tus pies, amado y ebúrneo Cayo Julio César.

    - ¿Y qué hacen Lucio Zaplana y Marbellam Roca? Esos ciudadanos de Cartago-Nova me tienen preocupado, apenas duermo. Iros. Que los dioses os premien, pero subastad lo que queda de la urbe murcianae. Es verdad, ciertos sueños se han hecho realidad, pero... Tú. magníficus Carrillus, eres mi espada, mi hacienda y mi mano, estad atento, porque algunos se confabulan contra el emperador.

    Dicho esto, el césar miró de soslayo al grupo y añadió:

    - Tu, Bruto Cámara, debes imitar a Antonio. Que en mi nívea frente aniden azahares y galanes de noche y no preocupaciones. Sea! Que el ladrillo continúe avanzando. Y, sobre todo, menos palabras sobre Hispania-Zerrichera. No quisiera, nunca jamás, dejar con las posaderas al aire al benefactor de la República, el molinense Joaquinibus Bascuña, íntimo del clan de Trinitario Catilina, faro que ilumina escasamente. Repito: Iros todos a mi navium yatis, con respeto y honor al amo, y celebrad un festín en Porto-Banus. Y conducid, también, al paliza de Petronio Martinez Abarca, para que entre en razón y tome un curso intensivo en la Sacra Corona de Puglia...

    -En una esquina, Calcurnia, emocionada y llorosa, musitaba: -¿Acaso César no es un hombre, aunque ungido por sus diosas?

    -Sí, pijo, pero no se lo cree-, murmuró un esclavo de la Albatalía hispana, que deambulaba entre las cortinas. Y remató: -Ya se lo dirá la Guardia Civilis. En los idus de Marzo, coñe.

    NOTA.- Todos los personajes son de pura ciencia ficción. Cualquier parecido con la realidad es un error y coincidencia telúrica. Palabrita de Baco.

    Comentarios.

    jueves, 25 de octubre de 2007

    SI EL CUÑADO LLEGA A SER DE ZAPATERO...




    Manolo Rico


    Menos mal que el cuñado es de Mariano Rajoy, porque si el pariente llega a ser de Zapatero, a estas horas estaba incendiada España entera. La derecha mediática publicaría decenas de páginas denunciando el caso, Eduardo Zaplana y su cuadrilla estarían todo el día pidiendo dimisiones y hasta el Consejo General del Poder Judicial se dedicaría a redactar informes no solicitados sobre la falta de transparencia en los nombramientos de cuñados.

    Si un cuñado de Zapatero envía una carta pidiendo el puesto de director financiero de un proyecto público controlado por el PSOE, sólo cuatro días después de que la Administración inicie los trámites para cubrir el puesto y cuando no es pública la oferta de trabajo, entonces estaríamos ante el mayor caso de información privilegiada que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que se enteró de la existencia del puesto por alguna casualidad inocente.

    Si al mismo cuñado de Zapatero lo fichan para controlar un proyecto de 108 millones, con una experiencia profesional que se reduce a unos meses de becario y un plazo indeterminado gestionando contratos de aparcamiento, entonces estaríamos ante el mayor caso de nepotismo que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el hombre tenía cualidades profesionales ocultas.

    Si el supuesto cuñado de Zapatero salda su gestión pública con un desfase en las cuentas superior al 300%, entonces estaríamos ante el mayor caso de corrupción que conocieron los tiempos.

    Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el desvío presupuestario tiene alguna explicación técnica.

    Estas diferencias sin duda molestarán a los envidiosos de siempre, pero digo yo que alguna ventaja tendría que tener ser de derechas. ¿O no?

    El currículum del cuñado de Rajoy

    Comentarios.

    CATALUÑA PUEDE CONVERTIR A MARIANO RAJOY EN PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN MARZO DE 2008.




    Les parecerá una broma pero no lo es. Cataluña puede dar el gobierno de España a Mariano Rajoy. Ya hay algunas encuestas de la televisión pública catalana que dan un descenso en la fidelidad del voto al PSC en torno al 65%, dato alarmante donde los haya. Miles de catalanes se disponen si las circunstancias no mejoran a dar un voto de castigo a Zapatero o en cualquier caso a quedarse en casa en forma de protesta por la gestión del llamado caos ferroviario. El gobierno, y por ende el PSC, anda rodeado estos días por una rapiña de cuervos que han olido a carne y no van a soltar la presa a menos que se produzca un milagro, desde CIU pasando por el PP y terminando en socios de gobierno como ERC.


    Bajo mi punto de vista a este gobierno se le puede achacar el mismo defecto que viene arrastrando toda la legislatura: una pésima política de comunicación que deriva en la desinformación del ciudadano y que a su vez tiene como consecuencia que éste sea fácil presa del primer sermón que suelte el político opositor de turno. Magdalena Alvarez es una incompetente patológica, no por los problemas en las obras, si no por no explicarlos con la suficiente paciencia y pedagogía para que los catalanes sepan a qué se atienen. Ahora el problema es de ordago porque en caliente Cataluña puede sufrir episodios de amnesia de tal calado que sean, fijense qué cosas, los artífices de la victoria de Rajoy.

    Es bastante triste que podamos llegar a una situación donde quienes han sido insultados, vejados y esquilmados sistemáticamente durante 3 años por el Partido Popular puedan contribuir al éxito electoral de éste; y que quienes han dado la cara y luchado por el reconimiento y los derechos de Cataluña vayan a pagar el pato por los problemas de la llegada del AVE a Barcelona. Espero que en su momento la cordura reine y los ánimos estén calmos. Porque ningún catalán puede y debe olvidar que este es el resultado del abandono inversor de los gobiernos de Aznar. No pueden olvidar que el señor Cascos prometió que el AVE llegaría a la ciudad condal en 2003 pero las partidas presupuestarias ridículas retrasaron las obras muchos años. Que CIU, que apoyaba al gobierno y era apoyado en la Generalitat por el PP, jamás pataleó ni protestó con firmeza por los retrasos y las infimas partidas presupuestarias. Y que la llegada por la Sagrada Familia fue un empecinamiento del señor Pujol. De aquellos polvos estos lodos.

    Lo que es un hecho es que este gobierno ha procurado más dinero en inversiones para Cataluña que ningún otro, pero que por una cuestión física y temporal, los resultados se ven años después de presupuestar y licitar las obras, eso pasa en Cataluña y en la China Popular como diría Carod. Que este gobierno peleó y se desgastó en toda España por dotar a Cataluña de un Estatut que incluye nuevas competencias, mejor financiación y un reconomiento nacional más flexible. Que ha batallado contra la catalanofobia, que ha consensuado las grandes reformas de la legislatura con partidos catalanes y que se ha partido la cara en asuntos como la devolución de los paleles de Salamanca. Que Cataluña y el catalán han sido una prioridad aquí y en Europa. Si Cataluña va a olvidar porque unas obras supongan problemas, es que nos merecemos los palos y los insultos porque los habremos perdonado gratis.

    Cualquier obra supone un menoscabo para el ciudadano, miren la M-30, miren la llegada del AVE a Toledo, pueden encontrar muchos ejemplos. En ese sentido entiendo el enfado pero no la indignación visceral.
    La realidad de todo esto es que Cataluña es una incognita, en parte por culpa de un gobierno incompetente a la hora de informar a los ciudadanos. Si Zapatero repite, espero que tenga en cuenta que cualquier personaje no puede ser ministro o ministra, y que todos deben tener un perfil político acentuado, cuotas aparte. Seguro que hay socialistas andaluces con más cintura política que Alvarez. 4 años de progreso se pueden olvidar en 2 semanas.

    Comentarios.

    miércoles, 24 de octubre de 2007

    POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS: EL PARTIDO POPULAR MURCIANO BOICOTEA LA LEY DE DEPENDENCIA




    Cuando uno lee en prensa ciertas noticias es difícil tomar distancia y no afectarse por ciertos movimientos políticos más propios de gansters sin alma que de seres humanos con sentimientos. Y si además uno observa con perplejidad e indignación como esos políticuchos incompetentes y despreciables son premiados y jaleados por una ciudadanía congelada y secuestrada por el efecto de las tretas de esos mismos impresentables, aquellos que un día juraron sus cargos prometiendo honestidad, la indignación crece hasta poner la sistólica por las nubes. La clase dirigente, que no es infalible, suele ofrecernos botones como muestra en forma de pistas, algunas veces sútiles y otras evidentes, de su incapacidad personal y técnica para desempeñar sus funciones. Hay que estar vigilantes a riesgo de que nos tomen la medida y el pelo.

    El caso más sangrante y escándaloso de desvergüenza política es el de la nula aplicación de la Ley de Dependencia en comunidades gobernadas por el Partido Popular, en concreto hablamos de Madrid y Murcia, campeonas de la insurrección política. Cuando no es contra la ley del tábaco es por las normativas forestales, y si hace falta, hasta reventamos las desaladoras en curso, que total, el discurso del agua también tiene sus "bujeros negros". Lo que me costaba imaginar era que Aguirre y Valcárcel llegaran tan lejos y se atrevieran a jugar con la salud y el bienestar de sus respectivos conciudadanos. Llaménme inocente, no me lo esperaba. Aunque no confie en el político, siempre confío en que detrás hay una persona. Me equivoqué.


    Que el ministro Caldera tenga que denunciar públicamente que Madrid y Murcia son las únicas comunidades que "no están haciendo nada" por aplicar la Ley de Dependencia supone una llamada al orden sonrojante a nuestro gobierno regional, empeñado en un boicot barriobajero que afectará a las numerosas familias en una situación desesperada por dependencia en nuestra Región. No es que se haga poco o se pueda hacer más, es que no hacen nada, no mueven un dedo según denuncia el ministro. Es un insulto, un escupitajo, una bofetada, una ofensa al pueblo murciano curtida desde el Palacio de San Esteban y la consejería de turno. ¿A nadie se le remueven las entrañas?

    Según Caldera, "la inmensa mayoría de las comunidades autónomas está cumpliendo" con su parte del trato a excepción de Madrid y Murcia, dos de las regiones, resaltó, gobernadas por el PP, a cuyas autoridades achaca por no llegar a consensos, el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en sus territorios. Según el ministro, su actitud se debe a la "falta de lealtad" con el Gobierno del país que sólo perjudica a los ciudadanos. Y tiene razón, aunque sea socialista, tiene razón. Son muchas las voces en esta Región, desde la oposición política a colectivos ciudadanos, que vienen denunciando la actitud del gobierno regional a la hora de tramitar y gestionar ayudas a la dependencia. A nadie que siga la actualidad le ha pillado por sorpresa esta última zancadilla a los murcianos, que no al gobierno central como ellos andan buscando. ¡Pero qué poca categoría humana y política tienen nuestros dirigentes regionales!


    Y así, mientras el resto de comunidades van a recibir cuantiosos fondos para atender a sus ciudadanos dependientes, los señoritos feudales que gobiernan Madrid y Murcia entienden que es más rentable la bronca política al bienestar del enfermo de Alzheimer que lleva de cabeza a sus hijas o al enfermo de esclerosis que malvive sin el apoyo de la administración a costa de la salud y el esfuerzo titánico de sus familiares. Y luego dicen defender la "España igual para todos", ¿serán caraduras? Señor Rajoy, gracias a sus presidentes regionales, el murciano dependiente no tiene las mismas oportunidades que el andaluz dependiente. ¿Nada qué decir? Nada le conmueve ya a estos caballeros del agua, salvadores de la patria y reyes de su única ideología, la mentira, el dinero y el poder. Que toda una sociedad no reaccione a este tipo de boicots, por evidentes, dice mucho y malo de la dignidad de miles de ciudadanos. O están desinformados, que es lo que quiero pensar, o son tan canallas como los dirigentes que votan y revotan en sucesivas elecciones. Habrá de todo dirán. Sí, pero sigo sin conformarme con que me tomen el pelo y se enjuaguen con la dignidad de mis vecinos y amigos. ¿Dónde tenemos escondido el orgullo?

    Y voy más lejos. Las ganas de vomitar me embargan cuando tomo conciencia de que la cabeza pensante de tal estrategia es el señor Valcárcel escudado de nuevo en su mano ejecutora preferida, el señor Bascuñana, salvado por la campana del escándalo de La Zerrichera cuando fue enviado a la consejería de Asuntos Sociales para tratar de despistar a su señoría, sin perder el aforo que es el seguro. Estos impresentables están igual firmandote la recalificación de un paraje natural que firmando ayudas a ONG´s de dudosa procedencia. ¡Qué miedo dan! Benditos seamos los murcianos que tragamos con que este sinvergüenza reconocido (y no lo digo yo, son muchos los que han topado con él desde que entró en política) gestione tan nefastamente y con tan poco contenido en sus visceras los destinos de nuestros dependientes. En cualquier sociedad que se precie, abierta, plural, sana, mañana habría concentraciones en la consejería para pedir la dimisión de este señor, o, en su defecto, en el Palacio de Justicia para que agilicen los procesos judiciales que amenazan con tragarse el orgullo patrio de este murciano de hojalata.

    Pero nos han comido la moral, aquí no pasa nada, nadie se conmueve ni se indigna, y si lo hace en público ciudado porque lo tacharan de rojo, catalán o antimurciano, "gaste esas energías en pedir agua a Cataluña" le dirán. Y es que nos han anulado con sus maniobras electorales barriobajeras, con la utilización malsana de los sentimientos para manipularnos, con la calumnia y la mentira, con la huida hacia delante, con la conspiración en favor de los poderes fácticos que les respaldan. Tienen el dinero para pagar campañas de manipulación informativa, para crear sloganes que pagamos todos, para vendernos la moto con poderosas técnicas de persuasión importadas de la administración Bush, infundandonos miedo, desconfianza, apuntando a nuestra identidad y a nuestra autoestima como pueblo. Han conseguido que salgamos a la calle para pedir agua, para enfrentarnos con el gobierno central, para vocear a Cataluña o a Aragón, para crispar, para servir a los intereses del cacique y del político sin escrúpulos en base a razonamientos trogloditas y fascistas propios de sociedades aún sin civilizar, salidas de tono que nos han procurado el desprestigio en toda España de norte a sur y de este a oeste.

    Han conseguido que perdamos el hilo de la información, que leamos solos los medios de comunicación que financian con su corrupto dinero, que cerremos la puerta a la racionalidad y que nos movamos por impulsos de visceralidad y victimismo en torno al nacionalismo hidráulico que tantos votos les han procurado y tan malos resultados nos ha reportado a los habitantes de esta Región. Han conseguido que no nos indignemos con la corrupción, que no nos conmueva la destrucción de nuestros espacios naturales, que no valoremos leyes como la dependencia o igualdad, que no reconozcamos que aunque seguimos siendo una región sin mucha influencia hoy se invierte mucho más en esta tierra que cuando gobernaba aquel señor bajito de mal humor que se negaba a recibir a nuestro presidente Valcárcel y que consiguió la épica de poner dos piedras para inaugurar un proyecto que él sabía inviable por bloqueado en Bruselas.


    Nos han dejado sin sangre de tanto chuparla pero se ve que nos gusta. Nos abofetean y les sonreimos "gracias". Porque han aprendido que no hay mejor manera de poder hacer y deshacer sus negocios complices con los especuladores que traslandando el foco de nuestra atención al señor Carod Rovira o al terrorista Iñaki De Juana Chaos. Lo demás no importa y si algo sale mal, los murcianos sabemos que la culpa no es de los que gobiernan aquí, que en algún lugar de nuestra geografía (preferentemente donde gobierna el PSOE) está el origen de nuestra sequía, de nuestros sueldos, de nuestras deficientes infraestructuras. Estamos lobotomizados hasta un punto que nuestro sentido crítico ha sido anulado para gozo y satisfacción de empresarios corruptos, constructores despiadados y politicuchos asociados. Si ayer nombran a un imputado por La Zerrichera gerente de urbanismo en Lorca no pasa nada. Si detienen una asociación de ayuda al inmigrante "alegal" que hacía de vocera aventajada del gobierno Valcárcel asustando a nuestros queridos inmigrantes "sin el Ebro habrá paro", tampoco pasa nada; aunque recibiesen más dinero que Caritas y Jesús Abandonado y otras asociaciones del mismo palo no les reconozcan su actividad, a nadie se le ocurrirá mirar a San Esteban o a La Glorieta. Eso sí, estaremos bien atentos a la próxima metida de pata de Carod Rovira o a si Maragall bebe una o dos copas de vino. Así estamos.

    No pasa nada señores murcianos. Mañana recibiremos al corrupto o al pederasta con aplausos, champagne y caviar y nos quedaremos con la conciencia tranquila atizandole al Zapatero de turno. Lo importante es el agua, pero agua del Ebro, que de otra manera "no se vale". Hasta ahí llegamos. Ni la sanidad, ni la seguridad, ni el medio ambiente, ni siquiera la educación. Esa es la pena que me corroe. Porque una sociedad desinformada es una sociedad muerta, carne de cañón que aprovecha el poder fáctico y económico para rebosar sus cuentas corrientes a costa del sudor de los trabajadores. Seguimos con los sueldos más bajos, con las pensiones más bajas, con la mayor precariedad, con la vivienda menos accesible, con el mayor fracaso escolar, con boicots a las desaladoras, a la ley de dependencia, etc. Y nos gusta, nos gusta tanto que pedimos más y más, fragelándonos como el marbellí de pro, poniéndole la alfombra al Gil de turno. Y vale, ya sabemos de que pie cojean los Valcárcel, Bascuñana y compañía, y lo que queda por conocer en los juzgados. Pero, ¿y nosotros? ¿Somos mucho más dignos que ellos? Tenemos unos políticos que nos representan muy bien. No se trata de votar a otro partido político, no se confundan, esto no es un canto hacia ninguna opción alternativa. Estoy seguro de que el PP tiene mejores políticos, mejores candidatos, mejores personas para ejercer este tipo de responsabilidades. Están ahí, son críticos, saben que no se están haciendo las cosas bien, pero no tienen ninguna fuerza porque nosotros se la damos con los ojos cerrados a quienes no la merecen.

    Nos encanta que nos regalen los oídos con mentiras, que nos unan en torno al lamento barato, que menoscaben nuestra autoestima colectiva, que nos tomen el pelo, que se mercadee con nuestro patrimonio. Nos chiflan los atascos, los tranvías de juguete, los campos de golf, el cemento para todos, el pelotazo fácil, Marina Cope, el dinero negro. Hemos perdido nuestros principios, nuestra dignidad como pueblo y no parece que la vayamos a recuperar. Nos hemos vendido y lo peor es que nos hemos vendido muy baratos. Nos han comprado con dos cuñas y dos puñeteras manifestaciones. Cobramos igual, vivimos igual, estamos igual, cuando no peor. Crecen las diferencias entre ricos y pobres y nos preguntamos asombrados cómo puede ser eso, ¿será por culpa de la derogación del trasvase del Ebro? Algunos se han montado demasiado bien y otros están pagando la broma, en algunos casos con hipotecas a 40 años, pero eso no nos intriga ni nos moviliza. Nos convergemos ni con Europa ni con España pero estamos encantados con nosotros mismos.

    Ya solo falta que vengan los voceros Garre y Ayala a hervirnos la sangre con sus mentiras. Están al caer. Dirán que Zapatero nos da tren de la bruja por AVE aunque la realidad de los hechos demuestre, y ahí están las hemerotecas, que está en marcha nada más y nada menos que el proyecto que firmó Valcárcel en 2001. A ellos les da igual, por 10 minutos más de trayecto y a 5 meses de las elecciones, vale la pena desdecirse, negar sus actos y sus palabras aunque eso suponga retrasar la llegada del AVE 4 o 5 años más. ¡Cuanto peor, mejor! Ayala, que es un listo, es un maestro creando escuela y secta. Pero llegará Garre y le pondrá el título difícil con el discurso de la delincuencia. A él también le da igual que se le demuestre con datos que con Aznar en el gobierno perdimos Policia y Guardia Civil a porrilo y que ahora gracias al demonio ZP tenemos plantillas reforzadas e incluso recibimos unidades especiales de la benemérita. Nosotros creemos ciegamente a estos personajes. Si tan solo estudiáramos su pasado y su recorrido saldríamos corriendo. Pero nos encanta que nos tomen el pelo. Pero el problema no son ellos. Somos nosotros.

    Comentarios.

    lunes, 22 de octubre de 2007

    DE LAS BUFONADAS DE RAJOY PASANDO POR LOS FAVORES DE LA ESPE Y LLEGANDO A LA ESTACIÓN DE SANTS.



    La derechona española está que lo vende. Rajoy por un lado vomitando sus posiciones de neocon yankee y aprendiz aventajado del lacayo favorito de Bush Aznar, con un listado de frivolidades sobre la mayor amenaza que se cierne sobre la especie humana, el cambio climático, que ha puesto en guardia a la comunidad científica en bloque. ¿Confianza en usted Mariano? El primo de Zumosol salió a la palestra para englosar la lista de científicos de renombre a cargo de Faes y la Confe Episcopal, ellos tan divinos y tan reaccionarios, porque el grano nace en La Cope, no crean que el cosecha del machote, surge del santuario de personalidades que a diario se mofan en las ondas de las estupideces de Al Gore y de las histerias cuaternarias de los ecologetas. ¡Será que se saben protegidos por el altísimo y no temen por el futuro! Pero no debe sorprendernos, ¡no españoles de bien!, porque la derecha en su acepción derechona suele ser así, prima (que no "primo") el derecho a hacer negocio con el "todo vale" aunque sea ahogando a la madre naturaleza, que lo que cuenta (que no os enterais) es que la maquinaria de los Cheneys y compañía no decaiga. Quien venga detrás que cargue con el pato que algo se inventarán para sacarle rentabilidad a esta historia "progre" del cambio climático. El dolar todo lo vence o como se reza "el dolar es mi pastor, nada me falta", dicen que mantra favorito de los Rouco, Losantos y Alcaraces por doquier.

    ¡Alcaraz! ¿No lo conocen vuesas mercedes? Es el "elegido" para liberar ¡España! de las hordas rojas y separatistas (amén de masónicas ojo) , aquel que está al margen de los tribunales y la ley como piden en nuestra santa casa (La Cope). ¿Cómo se atreven estos progres a denunciar a este pobre hombre que solo peca de predicar como buen legionario de Cristo los valores cristianos que sustentan nuestra sociedad? Está el rey y luego él, junto al espíritu santo Fedeguico, los intocables de M.R (Mariano Rajoy), porque eso de "todos los españoles iguales en derechos y deberes" fue un lapsus fatal, en realidad la referencia era hacia los españoles de buen corazón, los patrios, los arios, los de toma pan y moja. Si usted es progre, masón o maricón, como mucho tendrá una disposición adicional cristiana como mucho que le exorte a poner la otra mejilla, que ya es bastante comparado con los tiempos de grandeza y unidad a golpe de pistola, donde se saltaban los sesos; algo ha avanzado esta derechona no se crean. Aquí libertad de expresión y que su majestad (sospechoso de masonería zapateríl) se calle o ya le pasaremos cuchillo en su momento. Y si mañana a nuestro representantes divinos en la tierra se les antoja decir que el presidente del gobierno siente y piensa como un asesino, ajo y agua, ¿no queríamos democracia?

    A todo esto, mientras los moros, los sudacas y los rumanos nos comen por culpa de Zapatero, quien creó la inmigración y sugirió la patera como medio de transporte (recuerdénlo), viene el señor Sarko-Si a jodernos la marrana. Otro masón encubierto Zapateríl que se acerca con paso firme al infierno al pretender, oh herejía, regularizar masivamente a 400.000 seres inferiores de esos que quitan el trabajo y rebajan los sueldos. ¿Qué le está pasando a la vieja guardia Sarko-Merkel que ahora se convierten a la causa? ¡Hasta el primer ministro holandés le ha pillado el gusto a esto de los papeles para todos! ¿Y qué dice Mariano de esto? Nada, que si no podemos saber si mañana llueve o no, que no importa, nos hacemos el longui y aquí paz y luego gloria. Hasta que no se pronuncie oficialmente su secretario Acebels nada, habrá que esperar pues a que llegue otra patera a Canarias.

    Y luego tenemos el caos ferroviario en Catalonia, aprovechado por las sanguijuelas para jugar a ser politicastros. Entonces es cuando sale el señor de los hilillos, ahora sin primo de zumosol, a pedir dimisiones por el desastre aunque se le pase por delante un leve detalle, y es que el trazado fue cosecha de esa mente clara, azote de los pro-divorcio, Alvarez-Cascos. El AVE, sin las incompetencias del gobierno anterior, tenía que haber llegado hace años a Cataluña. Tampoco estaba el señor Durán en aquellos tiempos a dios rogando y con el mazo dando. ¡Qué peligrosos son estos señores tan exquisitos en el trato pero tan perversos de ideas! ¿Durán dónde estabas cuando apoyabas y te apoyaban para la gobernación los chicos de Aznar? San Carod ha visto la luz "España nos trata mal" y a llorar un rato, que es lo que conviene. ¿Y luego hablan de la mediocridad de la ministra Alvarez? Y no digo que no, pero la "menestra" no es Harry Potter y ellos, ejemplos de nada.

    Los amigos catalanes, cabreados con razón, tienen que entender que cuando se culmina una obra de estas características el usuario es temporalmente incordiado y perjudicado, aquí y en la China popular. El verano pasado en Madrid estuvieron semanas enteras con la red de metro cortada, y nadie se tiró por un puente. Con la M-30, no digamos; pero hoy son obras en funcionamiento que al parecer (por el voto a Gallar) han merecido la pena. Cuando se hace un metro como el de Palma de Mallorca que es un desastre a la chita callando, ¿verdad?. ¿Por qué no pide cabezas el señor Rajoy? Y es que se creen que no nos acordamos de los Ave a Zaragoza y Lleida, ay señor señor. ¿Tampoco se acuerda la gente de cuando estuvo 3 años Toledo sin ferrocarril hasta que finalizó la obra del AVE? Ahí tampoco pidieron la cabeza de ningún ministro, quizá porque Toledo es tierra pepera. Señores catalanes, ustedes que tanto desprecian la llegada del AVE, pidan que paren las obras y que el tren de alta velocidad lo manden a Parla o al Pirineo, que verá como tragan con las obras. El que algo quiere, algo le cuesta. ¡Que paren las maquinas y que empiecen a hacer el trasvase del Ebro! Eso es lo primero para Rajoy, tomen nota catalanes. ¿Mola eh?

    Y llegamos a la Espe con el rey. ¿Veremos a Fede dirigiendo un Telemadrid privatizado? Yo ya me lo creo todo. La intervención ante el altísimo, irritante. Ella sabrá; lo que tiene claro es que para suceder a Rajoy con garantías hay que tener contento a Fede, y no solo en dinero, que lo ha colmado, si no de cariño libegal. La Cope es el escudo anti-Gallardón para "Sara Mago", de ahí vienen los mimos. Qué peligrosa es esta incompetente. Ojo con ella, que las ignorantes son las peores.

    Comentarios.