Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 23 de marzo de 2008

    EL ESTADO DE DERECHO DEBE PRESENTARSE CON URGENCIA EN LA REGIÓN DE MURCIA: "O NOS LIMPIAN EL TERRENO DE JUEGO O NO JUGAMOS"




    Dicen que en Ferraz están dispuestos a meter el bisturí en algunas comunidades donde los socialistas han cosechado amargos resultados. Madrid, Valencia, Málaga y Murcia son agujeros negros que hay que tapar para acudir a las urnas en 2012 con ciertas garantías. Las recetas a aplicar deben ser específicas, concretas para cada zona, esto es, lo que puede valer para Málaga puede que no sirva para Valencia y viceversa. Las razones de la hecatombe en estas zonas no siempre son coincidentes aunque algunas taras se comparten. De este grupito mencionado 3 de ellas comparten un patrón común, Madrid, Valencia y Málaga, donde el problema reside en la falta de credibilidad de una oposición sin líderes fiables y/o consolidados, con un Partido Popular que ha ganado el discurso de la calle y ha virado el norte ideológico hacia el neoliberalismo como fórmula maestra para crear riqueza y crecimiento. Camps y Aguirre saben lo que quieren hacer, tienen las ideas muy claras, y eso con sus aparatos mediáticos funcionando las 24 horas se nota y se agradece en la ciudadanía. Como dijo Rajoy, "somos previsibles". Sin embargo el PSM y el PSPV son todo lo contrario, imprevisibles y caóticos, no se entienden ni entre ellos, ¿qué van a ofrecer a los ciudadanos entonces? Si no exportas un modelo de seguridad estás perdido, hay que ofrecer certitudes con un mensaje unánime, creíble e ilusionante, siempre pensando en lo que más importa al ciudadano: el bolsillo.

    La Región de Murcia es un caso muy especial porque en él confluyen algunas peculiaridades que no se dan, al menos con tanta fuerza y evidencia, en los otros casos. Sí, en la misma o en mayor medida falla el líder, el discurso, las estrategias empleadas, pero confluyen algunos agravantes que ningún analista debe dejar de comentar. Si en Madrid o Valencia el nudo mediático del PP es importante, en Murcia la situación es exageradamente asfixiante por ser una comunidad pequeña, uniprovincial, donde los poderes están concentrados y los controles pueden relajarse sin levantar grandes sospechas en Madrid. El poder que los populares tienen en la Región de Murcia no tiene parangón ante la progresiva marbellización de una tierra a manos de un minucioso conglomerado de intereses particulares diseñado por los poderes económicos y empresariales regionales en convivencia con la clase política. Solo GIL consiguió tanto poder y peso social como Valcárcel, con grandes y crecientes victorias electorales al ruido ensordecedor de las denuncias en los tribunales, con un pueblo rendido al olor del dinero negro, el pelotazo fácil y la esperanza de una vida bañada en oro que ha absorbido la sesera al obrero de toda la vida, convertido en pseudo burgués de nuevo cuño por obra y gracia de los Sanchez Ladrillos. Y no me parece mal, es legítimo querer prosperar, soñar con un adosado o con ese modelo de coche que siempre anhelaste. El problema viene cuando "te hacen creer" que estás invitado a la mesa, cuando te "meten en la cabeza" que todos parten con la misma ventaja, que cualquiera puede llegar a la meta. En la mesa se han sentado los de siempre, los demás hemos lamido el suelo en busca de unas pocas migajas porque no estabamos invitados; eramos los criados, la chacha que les servía el festín, nada más. Como en Marbella se decía "Jesús Gil roba pero también deja que los demás robemos", pues aquí igual, que espere la educación, la sanidad, los sueldos o las pensiones. El síndrome Willy Fog ha embargado a los murcianos.

    Así pues que nadie se engañe, ni en Ferraz ni en Princesa. Si el Estado de Derecho, con toda su fuerza ejemplarizante, no se presenta en la Región de Murcia para derribar la estructura corrupta que permanece intacta desde hace una década, caiga quien caiga, no habrá nada que hacer, porque ni poniendo de líder a Obama ni rodeando al PSRM de los mejores sabios la sociedad lograrían despertar a los murcianos del sueño corrupto, seguiríamos secuestrados por la voluntad de 4 grandes empresarios en convivencia con una clase política escasa de escrúpulos. Y es el que el dinero lo puede comprar casi todo, por eso la Justicia debe actuar sin dilación, no por interés, si no por es su deber. A diferencia de Valencia por ejemplo, la Región de Murcia tiene procedimientos abiertos o por abrir en casi todos sus municipios, más algunas causas que afectan al gobierno regional, funcionarios y altos cargos. Es tal el conglomerado de intereses, sociedades y pelotazos a gran escala que los fiscales ya se atreven a afirmar que "lo que sucede en esta Región deja en mantillas a Marbella". Por algo Juan Antonio Roca es de Cartagena. Aquí los curas dan misas a favor de los corruptos, como en Totana, donde el PP lejos de llevarse una reprimenda electoral ha conseguido un resultado record con una participación altísima. ¿Qué está pasando aquí? Hasta los sindicatos parecen comprados, lamentable espectáculo ver como le bailan el agua a esta derecha tan retrógrada y antisocial.

    En la Costa del Sol la familia Gil tenía en nonima, directa o indirectamente al 25% de la población de Marbella, los enchufes estaban al orden del día, se abrían medios afines y se cerraban los críticos, se compraban jueces, se untaba a fiscales, policías nacionales, enfín, un panorama que todos conocemos. Los tentáculos llegaban hasta arriba. Solo cuando entró un gobierno progresista decidido a potenciar los medios en la lucha contra la corrupción el chiringuito dejó de funcionar; solo meses antes de la famosa Operación Malaya Julián Muñoz sacaba una nueva y aplastante mayoría absoluta. Es un dato a tener en cuenta. Ahora gobierna en Marbella un partido que solo contaba con dos testimoniales concejales, el PP, el Gil ha desaparecido. ¿Puede ocurrir lo mismo en la Región de Murcia?

    La respuesta sería afirmativa si el gobierno recién reelegido apuesta decididamente por la lucha contra la corrupción de cuello blanco en la Región de Murcia. Se han dado pasos, hay que reconocerlo, pero son claramente insuficientes. ¿Saben los murcianos quienes son los que están luchando a pecho descubierto contra la red corrupta que se extiende como un cáncer por la Región de Murcia? ¿Saben cuantos valientes se están partiendo la cara contra los poderosos poderes económicos y empresariales que hacen y deshacen a su antojo en esta región para procurarse beneficios en detrimento del interés general y la libre competencia? 2 fiscales, 3 guardias civiles y 3 periodistas, alguno de ellos amenazado de muerte por la mafia que todo lo sustenta, ¿asombrados?. Si esa es la apuesta del señor Zapatero vamos apañados, en Marbella por ejemplo destinaron a toda la Udyco, en exclusiva. Que no gasten una neurona más en poner y quitar nombres para liderar la aventura murciana sin atacar la raíz del problema. O se rompe la telaraña corrupta o mejor ni aparecer en escena. Que lo tengan claro, que no esperen que nadie haga aquí con la política el trabajo que deben hacer las instancias judiciales. Es imposible.

    Piensen por un momento que las direcciones nacionales de PSOE o PP se hubiesen extrañado de los pírricos resultados que obtenían en Marbella hasta hace un par de años. Que planteasen "ha ganado Gil porque nuestro candidato era flojo" o "hemos conseguido un mal resultado porque nuestro mensaje no era adecuado". Se estarían engañando. No, el problema es que el mensaje no llegaba porque los medios locales lo ahogaban (el corrupto pagaba para censurarlo); no es que el líder sea mejor o peor, es que sufría el constante boicot mediático y social con campañas que los mismos corruptos financiaban para mantener su escalada de privilegios. Gonzalez y Aznar hubiesen sido derrotados por un panoli del tres al cuarto como Julián Muñoz, que a nadie le quepa la menor duda. Cuando una sociedad como tal está secuestrada por los intereses privados de unos poderosos, por el dinero, por el marketing, la persuación, las campañas de lavado de cerebro, por la corrupción, se concluye que ganan elecciones quienes la mafia empresarial quiere. Punto. Es el modelo siciliano exportado a nuestra tierra, y quien se salga de la foto no sale. Al crítico, amenazas, boicots y todo lo necesario. Y es que cuando te juegas negocios de miles de millones de euros no te cuesta nada pagar unos miles para que un sicario termine el trabajo. Por eso la presencia del Estado de Derecho se hace imprescindible desde ya.

    Que los señores de Princesa dejen los cuchillos hasta el Congreso extraordinario. Y que pongan toda la carne en el asador para conseguir de Madrid un compromiso que se materialice en un refuerzo decidido en medios para la lucha contra la corrupción: más fiscales, más guardias civiles especializados, técnicos en Hacienda fiables, unidades anticorrupción y contra el crimen organizado, que intervenga el Banco de España para controlar nuestras cajas de ahorros. El todavía ministro de Justicia en funciones conoce la situación pero el PSRM debe presionar obsesivamente porque en Madrid se conozca nuestra situación y se acierte en el diagnóstico. Falta un líder sí, falta un equipo sí, falla el mensaje, también. Pero con todo eso, incluso en una versión sobresaliente, no bastaría para derrotar al Partido Popular. O el Estado de Derecho se presenta aquí con todas las de la ley para limpiar las estructuras corruptas (y eso incluye a gente del partido) o la Región seguirá gobernada por los cuatro chorizos de siempre, los mismos que llevan años riéndose de todo, incluso de la Justicia. Aquí donde consejeros de presidencia expresan con total naturalidad que "esta jueza es muy pepera" hace falta una actuación ejemplarizante.

    Si no se recibe una respuesta comprometida del Estado, del gobierno y de las instituciones que tienen como función y obligación perseguir el crimen, los socialistas murcianos, con toda su mediocridad deben tener la dignidad de decirle al presidente del gobierno que no juegan en esta Liga, que baje él de Madrid a defender la cara del socialismo porque aquí no estamos para atarnos la soga al cuello. Cuando pongan a disposición los medios juntos y necesarios, entonces hablamos de poner nuestro rostro, nuestra salud y nuestro tiempo. O nos limpian el terreno de juego o no jugamos. Que quede claro.


    24 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Tú lo has dicho: "O nos limpian el terreno de juego o no jugamos". En realidad, es que no nos dejan jugar desde hace mucho tiempo...Así está el panorama, pidiendo a gritos que el Estado de derecho aterrice en S. Esteban, sanee los partidos políticos, sindicatos, etc.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Estás "sembrao" Peperufo. Aunque a veces me hagas censura en mis comentarios.

    Felicitarte por este magnifico post, quizás el mejor que has escrito en los ultimos meses.

    J.Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Ahí le has dado. Ahora 100% de acuerdo.

    Matías.

    carramata dijo...

    Todo eso está muy bien e incluso coincido en la mayor parte del análisis y del diagnóstico. Pero hay algo fundamental para mí, como socialista: el PSRM/PSOE no existe en ningún ámbito de nuestra Región. No es ya un problema de mensaje ni de mensajero. Simplemente, el Partido Socialista no existe en la Región de Murcia.

    Anónimo dijo...

    Leía en VEGAMEDIAPRESS una noticia muy fundamentada y documentada sobre la realidad del SECTOR DE LA CONSTRUCCION, sin la noticia es evidente y casi predicible, los mensajes que han puesto algunos son MUY pero QUE MUY SIGNIFICATIVOS, y explican en parte el voto cautivo del PP en MURCIA, desde mi punto de vista.

    Lo reproduzco textualmente:

    Que alegria eh...
    Escrito por Invitado el 2008-03-24 14:38:10
    --------------------------------------------------------------------------------
    Poneís estas noticias como si fuera bueno para alguien, osea es mejor que algunos ganen menos dinero, aunque otros vayamos al Paro, ! que alegria! y que haceís los progres, para solucionar, esto quitar al obrero lo conseguido en la transición, ahora hay menos meses de Paro, menos meses de Baja por enfermedad, las altas las dan las Mutuas ( osea las empresas, que son quien financia a las Mutuas), y ale vosotros tan contentos...

    La miseria trae miseria, y los periodistas teneís la responsabilidad de contar la verdad e informaros de temas sociales, que es lo que a los trabajaodres nos interesa, que haya trabajo, bien pagado, y que no disminuyan las prestaciones sociales.

    ________________

    Un saludo.

    www.losdoloresexiste.com

    Antonio J. García Conesa dijo...

    Estupendo post, Peperufo, pero creo que ni limpiando el terreno de juego cambiarán las cosas. Si inhabilitan a un alcalde, presentan a otro candidato y ganan igual. Están manipulando hasta tal punto, que la acción de la Justicia se ve como un ataque a la Región de Murcia y a nuestro desarrollo. Salen reforzados. Sólo hay que ver lo ocurrido en Totana. Allí no hay condenas aún, pero los indicios son tan evidentes y las medidas cautelares tan contundentes, que cabía esperar una reacción del pueblo. Y el pueblo ha reaccionado... votando más al PP.

    Pero, en cualquier caso, hay que limpiar el terreno de juego. En eso estamos de acuerdo.

    Peperufo dijo...

    Antonio,

    ¿Sabes qué pasa? Que los casos de corrupción está en una fase incipiente y preliminar, los sumarios en secreto y las condenas aún por caer. Todavía no se ha producido la caza mayor que es la que cuenta. Hasta que no se golpee Murcia/Cartagena o caigan peces gordos en el resto de municipios, no habrá alarma social. Lo interesante es que hasta ahora han tapado bocas ofreciendo trabajo y riqueza para el pueblo basada en el ladrillo. Pero ahora el ladrillo se apaga, ¿qué van a ofrecer? La mezcla puede ser interesante.

    Ana dijo...

    Todo esto es muy interesante, pero además hay que añadir los vetos internos que existen en cada Comunidad que has nombrado.
    ¿Estará Zapatero dispuesto a ayudar a los que en la Comunidad Valenciana intenten renovar?
    Daremos la cara muchos/as. Nos la están partiendo día a día.
    Algunos políticos que siguen en el candelero político años atrás tuvieron la oportunidad de implantar su criterio , fueron apoyados por esos poderes , los llamados " Varones" .
    De sobra es sabido que no ha funcionado.
    A veces los militantes críticos
    ( siempre con interés constructivo) se sienten un poco solos y necesitan que el presidente y algunos de los que dirigen este partido les den un " empujoncito".
    En fin, igual es que espera que se arregle todo otra vez en esa cafetería que nombraba el Sr. Alarte.
    Estamos perdiendo mucho tiempo, tanto en la organización del PSPV como en la creación de "contra política mediática" .
    Es cierto que el PP cuenta con los medios pero , ¿ Hacemos algo aunque sea mínimo para contrarrestar esa información manipulada y falseada? Buscar noticias en Torrent, a ver cuanta oposición hacemos.
    En fin, el tiempo pasa y no hacemos nada . Esperemos a esos congresos que como siempre llegan tarde, y dejemos que el PP gane cuatro años más.
    Soy joven ( 34 años ) y solo he vivido de cerca en la Comunidad Valenciana congresos y más congresos casi siempre ya pactados ( esa es la sensación que tenemos todo/as) antes de llegar a ellos.
    Todos/as votamos a Zapatero, para además de dirigir este país ,exigirle una renovación y un futuro mejor en las comunidades donde hemos perdido la ilusión y la credibilidad de nuestros votantes.

    Anónimo dijo...

    También, PEPERUFO hay una cuestión importante que debes matizar:
    El equipo JURIDICO de del PSRM-PSOE es MUY FLOJO. La prueba de ello es que SE HAN ARCHIVADO practicamente el 95 % de las DENUNCIAS formuladas desde el PSRM-PSOE. No se ha contado con el apoyo de MADRID. Sin embargo uno de los LETRADOS iba en las listas como candidato al SENADO...

    EL PSRM-PSOE carece de gente y de un equipo donde se integren SOCIOLOGOS,PSICOLOGOS,ABOGADOS, POLITOLOGOS, ECONOMISTAS, que sirvan para estudiar y dar soluciones rápidas a la ESTRATEGIA del PARTIDO sobre bases y conocimientos CIENTIFICOS y reales. Sin escatimar esfuerzo económico en ello. La mayoría de los que hay ahora son AFICIONADOS, y sin formación en técnicas de mercadotecnia política.

    En suma, el PARTIDO, y no me cansaré de decirlo necesita un CENTRO DE FORMACIÓN para que tengamos estrategias y gente formada en todos los ámbitos para atacar los problemas de raíz. No se puede dar el bochornoso espectáculo de ARCHIVOS continuos de denuncias que han dejado a MUCHOS con el culo al aire y teniendo que tragarse lo que decían, no porque quizás en el fondo tuvieran razón, sino porque el equipo JURIDICO ha sido VOLUNTARIOSO, pero... sin sopesar que los tribunales, a veces, son caprichosos.

    Es más, la ESTRATEGIA, ha brillado por su ausencia. O alguien me explica si había un PLAN DIRECTOR y estrategico para las ELECCIONES últimas, que cambiara o adaptara el discurso, a no REPETIR Y REPETIR MAS DE LO MISMO, que ya fue refutado en las URNAS apenas UN AÑO ANTES?. El discurso de Saura HA SIDO EL MISMO.

    J.Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Y sino, que alguien vea estos videos:

    video de Saura vendiendo la moto.
    otra joya del discurso repetitivo y cansino.

    Eskombraria dijo...

    Efectivamente. Como dice el compañero J. Sánchez el discurso de Saura ya cansa.
    El año pasado asistí a la presentación de la candidatura de Ignacio Segado para la alcaldía de Cartagena y después al mitin de Zapatero en Murcia unos días más tarde. Pues bien, el discurso de Pedro Saura fue el mismo, palabra por palabra, en ambos actos.

    Anónimo dijo...

    Por cierto, alguien ve normal que al día de la fecha AUN NO SE SEPAN LAS FECHAS DEL CONGRESO REGIONAL?
    Alguien ve normal que SAURA siga mirando para otro sitio? Alguien ve normal lo que está pasando en el PSRM-PSOE?

    Me da la impresión de que se está cociendo algún guiso... y nos vamos a encontrar con algún ACUERDO entre SAURA y quien todos sabemos...

    Y luego algunos hablan de prudencia. Y es curioso, los imprudentes piden prudencia!!!! Qué sarcasmo!!!!

    SAURA DIMITE!!!!!!!!

    Ciudadanos de Ronda Sur dijo...

    ¿Por qué el PSOE de Murcia no ha vendido a los ciudadanos las inversiones en agua que ha hecho ZP?, ¿por qué no se han fotografiado en alguno de los 40 sondeos de más de 100 litros por segundo que riegan la huerta Murciana y Alicantina y dan caudal ecológico al Segura,y que ha hecho ZP en estos 4 años?. ¿Por que no han explicado las importantes reservas de aguas subterráneas que ha descubierto ZP en Murcia y Albacete en estos años?. ¿Por qué el PSOE no venden lo que hacen en Murcia?. ¿Por qué no han gritado EL AGUA ESTÁ AQUÍ Y AHORA, y la han enseñado a todos, se han lavado la cara en ese agua transparente, cristalina y pura.. ¿Qué tiene que ver eso con el Estado de Derecho y la cprrupción?. Tiene que ver con la incompetencia, inutilidad, miedo a Don Carlo, a don Paco: los amos del PP y del PSOE de Murcia. Los que dan las directrices políticas aunque no se presenten a las elecciones, los que dicen a los políticos de que funcionarios hay que fiarse y de cuales no hay que asesorarse. Saura, Valcárcel y demás son capataces de éstos personajes investigables...Sr ZP tire de la manta sin miedo. Juégueselá a cara o cruz en Murcia. Peor no le puede salir, no tiene nada que perder. Apueste por el cambio. Eche la trapa en el PSOE de Murcia y empiece de nuevo. No se arrepentirá..Verá como sale Murcia en su ayuda...

    Anónimo dijo...

    A Capitán Trueno.

    Hola podias explicar un poco más eso de: "¿Por que no han explicado las importantes reservas de aguas subterráneas que ha descubierto ZP en Murcia y Albacete en estos años?", que indicas en tú post.

    Saludos

    Santi

    Anónimo dijo...

    NOTICIA DE LA VERDAD: El socialista Francisco Abellán es elegido senador autonómico.

    Es evidente que la noticia es de hoy, pero que se sabía desde hace muchos meses, pues Saura ya tenía diseñado su sustitución en el Senado por su predecesor en la Secretaria General.

    Qué Saura se fuera al Senado y mantuviera su acta de diputado en la Asamblea como portavoz del grupo socialista, muchos pensamos que cuando uno quiere estar en muchos sitios, AL FINAL NO ESTÁ EN NINGUNO. Dio impresión de querer estar en todos lados y creerse imprescindible, organizar las cosas a su libre albedrio y protagonismo, pero OLVIDANDO al PSRM, que finalmente se ha quedado tocado por la nefasta gestión que ha mantenido estos últimos años.


    Hoy por hoy, terminado ya Marzo, nadie sabe nada del CONGRESO REGIONAL, lo mismo es en JUNIO, que algunos se dejan el verano para reunirse y finalmente que el CONGRESO sea una PANTOMIMA DEMOCRATICA, y donde los delegados vayan a DECIR AMEN y a santiguarse ante el NUEVO PROCER, que será posiblemente otro de los que ocupan los sillones de Princesa desde hace tiempo y sin inmutarse.

    El Alcalde de Jumilla, debería seguir en su puesto de Alcalde, y dejar el Senado- en el que ya estuvo- a nueva gente del PSOE, dar la impresión de QUE SOLO HAY UNA DOCENA DE POSIBLES CANDIDATOS a TODO, provoca dudas razonables de que alguien se esté dando cuenta el umbral al que hemos llegado.

    Me consta que algunos siguen sin darse cuenta, y Saura, me da la impresión, que está haciendo méritos para que ya no solamente haya una DESBANDADA DE VOTANTES, sino también de MILITANTES.

    SAURA, VETE YA!!!!

    J. Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    de Capitán Trueno a Anónimo:

    No sabes lo de los sondeos y el agua ZP?. Entra aquí:


    http://www.laverdad.es/alicante/20080201/orihuela/orihuela-encuentra-acuifero-agua-20080201.html

    Anónimo dijo...

    Estoy casi en totalidad de acuerdo con todo lo que aquí dicen los compañeros.

    Este partido en nuestra Región, más que un partido parece un chiringuito particular de 4, los mismos 4 de siempre que se reparten los puestos, las posiciones y callan bocas con migajas.

    Saura no tiene discurso, no tiene credibilidad ni entre nosotros nosotros no confiamos en él, ya no es sólo una persona que NO cambia su discurso es que NO se cambia ni de esa ya cansina chaqueta negra. Ahora Saura dice que "estamos en periodo de una profunda reflexión" ¿qué hay que reflexionar? ¿el fracaso de la actual ejecutiva? Eso no tiene ni merece reflexión, eso tiene un camino el cual es digno y diáfano: DIMISION

    Pero claro, que bonito es el buen vivir, de diputado nacional a diputado en la Asamblea y lo que toque por ser Secretario General. Saura vuelve a la Universidad, deja paso, abre las ventanas.

    Pero es que seguimos igual y se repite y repite. Abellán Senador y Alcalde, hay dos opciones; 1ª que sea un buen Senador (lo dudo) 2º Que sea un buen alcalde, pero...¿Senador y Alcalde? Quien mucho abarca poco aprieta! Pero claro y la vidorra con esos dos sueldos a CONSTA de TODOS NOSOTROS como Alcalde y como Senador?? ¡Como va a dejar pasar sa oportunidad! ¿No había nadie en TODO el partido capaz de ocupar la plaza de Senador autonómico al 100%?? Pero claro....lo que hay se lo reparten entre 4, y Abellán que salió mal como Secretario general hay que "premiarlo" y ea... al Senado!

    Y podríamos decir nombres y nombres ¡eternos! los Carpena, los Navarro Gavilán, los González Tovar, los Cervantes ¿sigo?

    Señores dejense de plamplinas, dejen de pensar ustedes en si mismos, piensen en el PSRM-PSOE y no abandonen el partido pero dejen paso, nuevas caras, nuevas ideas, nuevos aires porque todo lo que no sea eso nos llevará a otra derrota aún más humillante que las sufridas continuamente y basica y fundamentalmente en las Locales, Autonómicas y Generales

    ¡SAURA DIMISIÓN!

    ¿Para cuando un Comité Regional Extraordinario? ¿La ocasión no lo merece?

    ¡Congreso Regional YA!

    (Espero que esto les llegue y que den la cara)

    Anónimo dijo...

    Por cierto, la mayoría que hacen comentarios contundentes, ponen los mensajes como ANONIMOS. Yo, que algunos han criticado por ser DIRECTO y HABLAR CLARO, firmo los escritos, con nombre y apellidos. Sigo esperando un expediente disciplinario, como algunos ya me han avisado, pero está claro, que JAMAS he escondido la mano ni me he callado, sobre todo cuando veo al PSRM-PSOE tocando el abismo, y sin mover ficha los que deberían ya reconocer que así, NO!!!!

    El tiempo dará razón a unos y se la quitara a otros.

    J.Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    el psoe de murcia necesita varias cosas para recuperar votos:
    - que el agua de las desaladoras "corra" YA por las calles. a que espera narbona y compañia para demostrar que el agua de la desalacion es YA perfectamente utilizable?.
    - cambiar de discurso y cambiar de programa. aparte de decir que el ladrillismo salvaje es malo, debe de ofrecer alternativas a todas las personas que viven de el (la mayoria en esta region) (que pasa con la agricultura y la industria de la region, como la conserva, antaño tan importantes?), y sobre todo a los jovenes volver a decirles que el estudiar sirve para algo y que se puede vivir de eso. como se puede vivir de los estudios? pues diciendo que se creara empleo cualificado mediante convenios con las empresas (por ejemplo en I+D) y diciendo que se fomentara el empleo publico en las administraciones(oposiciones) para paliar el grave deterioro y destruccion de los servicios publicos (sanidad, educacion...) que ha perpetrado el pp en estos 12 años que lleva campando a sus anchas. y que pasa con el abandono y ostracismo de la universidad publica? porque no se dice que se potenciara su papel investigador y de creacion de riqueza y de empleo tanto directo en la propia universidad como indirecto por la aplicacion de sus "descubrimientos"?.
    - este nuevo discurso y este nuevo programa debe de explicarse con caras nuevas, un equipo que ofrezca un perfil personal y profesional mas "tecnico".

    Anónimo dijo...

    Estoy bastente de acuerdo con casi todos los comentarios, pero me extraña que nadie haya mencionado el tema de la aritmética electoral. Es cierto que el brutal control que ejerce el pp sobre los medios regionales, la red social de enchufados y amiguimismos que ha sabido crear y alimentar y, no nos engañemos, el bajo perfil cultural y político que tiene en general el electorado murciano, aderezado con el escasísimo carisma del líder socialista, su discurso cansino (no sólo de él, sino por ejemplo de una Teresa Rosique que ha repetido una y otra vez hasta la saciedad el mismo discurso prefabricado que a partir de la segunda vez se vuelve tedioso) han sido el perfecto caldo de cultivo para un lavado de cerebro bastante generalizado y rematado con la costosa y exitosa campaña del "agua para tontos" que ha calado hasta la médula en la sociedad murciana.

    Decía al principio que nadie ha tenido en cuenta la aritmética electoral, y me explico. Murcia tiene la desgracia de padecer una falta de agua que se hace cada vez más extrema, en parte por nuestra desfavorable situación geográfica y climatológica, y también por el mal uso y abuso que se hace del agua por múltiples factores que todos conocemos. Tenemos la desgracia de estar en la otra punta del trasvase "ficticio" del Ebro, una idea que ha calado hasta lo más hondo en las manipuladas mentes del electorado murciano. Zapatero sabe cuantos diputados aportan al congreso las regiones del otro extremo del supuesto trasvase (Aragón y Cataluña), y sabe también que en Murcia, conseguir cuatro diputados sobre diez posibles ya hubiera sido casi un milagro. Esto le llevó a pronunciar públicamente el famoso "mientras yo sea presidente no se hará el trasvase del Ebro", que aquí se ha traducido por "ha dicho Zapatero que no nos va a dar ni una gota de agua -comentario real de la calle oído al vuelo por el que suscribe-. Los números cantan, esas palabras pronunciadas unos días antes de las elecciones, seguramente habrán aportado algunos o muchos diputados de Aragón y Cataluña al grupo parlamentario socialista y a cambio, Murcia sigue aportando los mismo tres de siempre.

    Amigos, compañeros, no hay color. Esta situación no va a cambiar mientras exista el problema del agua. Murcia siempre aportará muchos menos diputados que las zonas mencionadas y si hay que elegir,yo elegiría lo mismo que Zapatero. Eso significa que tendremos "Agua para tontos" hasta que generemos tanta agua desalada que seamos capaces de exportarla a otras regiones , cosa que dudo que veamos algún día (ya se encargará el pp de boicotear lo que haga falta).

    Siento estar totalmente de acuerdo con peperufo en que, o el sr. ministro de justicia se pone las pilas y entra a saco con la justicia en ésta región, o...la partida la seguirán teniendo cada vez más ganada las mafias socio-político-económicas que campan a sus anchas desde hace años haciendo y deshaciendo a su antojo.

    Saura debe dimitir,en la región es un cadáver político. Pero ni mil Sauras ni Zapateros ni nadie puede cambiar el sentir que se ha instalado en ese setentaytantos por ciento ( y subiendo) de votantes absolutamente fieles con que cuenta en la actualidad el pp en la región a menos que el castillo se derrumbe dinamitando las bases. Se necesita una profunda ayuda de Madrid, y por desgracia, no creo que el esfuerzo les compense (no así en Valencia, dónde las cosas son bastante diferentes).

    No quiero llevar a nadie al desánimo, todo lo contrario. He descubierto con mucho agrado esta página hace poco (éste es mi primer post) y me he sorprendido al encontrar aquí una lucidez política y una inteligencia que creía que no existía entre la gente progresista de esta región. Animo a todos a seguir analizando con inteligencia, a invitar a otros a entrar a este blog, a aportar más ideas y opiniones , a seguir buscando claves y a seguir luchando con todas nuestras fuerzas desde la inferioridad numérica.

    Si finalmente nos echan una mano desde Madrid, no todo estará perdido.

    Saludos a todos.

    P.S.

    Anónimo dijo...

    leido en la prensa:

    "Educación convoca 1.150 plazas para las próximas oposiciones regionales.

    MURCIA
    El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó en su última reunión la oferta de empleo público correspondiente a 2008 para los funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria, que asciende a 1.150 plazas, 230 más que en la convocatoria realizada en 2006."

    ¿veis como el pp si sabe atraer el voto de los jovenes?. aunque tiene trampa, porque son plazas de consolidacion de puestos ya existentes, no son plazas de nueva creacion (que entonces si resolverian los problemas de la educacion publica, pero esto no le interesa al pp). lo que le interesa al pp es que el titular salga en letras grandes en la prensa, para atraer el voto de los recien licenciados.
    cuanto le falta por aprender al psoe de murcia!!.

    Anónimo dijo...

    Artículo del Juan Ramón Calero en La Verdad de Murcia (leedlo y opinad) yo a grandes rasgos estoy de acuerdo aunque me joda en lo que dice:

    "La victoria electoral del PP en Murcia ha sido espectacular. Superior a las de Madrid y Valencia. En los ambientes políticos de la Región, y también en los de Madrid, hierven las preguntas: ¿qué pasa en Murcia? ¿gana el PP? ¿o pierde el PSOE? ¿o ambas cosas a la vez?

    En líneas generales, la evolución del voto en Murcia es muy parecida a la de Madrid o Valencia, con sus matices y sus hitos diferentes, pero intrínsecamente relacionada con la evolución de las expectativas de poder a nivel nacional. Es decir, Murcia, Valencia y Madrid han sido muy sensibles a los cambios de gobierno de la nación, o a las expectativas de esos cambios. Y así, en 1977, en Murcia ganó UCD, pero en las municipales de 1979 ya ganó el PSOE, y ganaría en adelante las elecciones durante 16 años. Entre 1991 y 1995, se produjo un cambio radical en el electorado. Hubo dos acontecimientos importantes. Uno, a nivel nacional, la operación de acoso y derribo a Felipe González, con una serie de escándalos de corrupción que debilitaron las expectativas electorales del PSOE. Y, otro, a nivel regional, la caída de Carlos Collado, propiciada por sus propios compañeros de partido, en una insólita y miope operación de suicidio político, con ocasión del asunto de Casa Grande. Se puso así de manifiesto, ante la sociedad murciana, una profunda división del partido socialista de la Región de Murcia, y unas luchas cainitas, fraticidas, que el electorado castigó muy severamente. Desde entonces, el PSOE no levanta cabeza en Murcia. En este sentido, podemos decir que lo que ocurre es que pierde las elecciones el PSOE.

    Podríamos también añadir una cierta descapitalización humana del partido en la Región. Desde hace años, el PSOE de Murcia ha marginado a personas ciertamente ya entradas en años, pero que prestaron servicios durante la década de los ochenta, y cuya inteligencia, integridad y lealtad nadie puede poner en duda. Y, sin embargo, han sido arrumbados, abandonados por supuesta obsolescencia, cuando no condenados al ostracismo. El PSOE debería meditar sobre si puede permitirse este derroche de inteligencia y experiencia. Mientras tanto, también en este sentido, podríamos afirmar que las elecciones las pierde el PSOE.

    Habría también que preguntarse si la estrategia y la organización han sido las adecuadas. Si la máquina electoral actual de los socialistas se parece a aquella que engrasaba Alfonso Guerra. O si ha habido cierta aclimatación en la oposición, cierta resignación que ha disminuido el activismo. Y si se ha sabido destacar, o no, el lado oscuro de ciertas políticas de los gobiernos del PP. Si las respuestas a estas preguntas son negativas, también en este sentido podríamos decir que las elecciones las pierde el PSOE

    Ahora bien, en mi opinión, por encima de otra cualquier consideración, lo que de verdad ocurre en Murcia es que las elecciones las gana el PP, no tanto por deméritos de los socialistas como por méritos propios. El PP gana las elecciones porque sabe ganarlas, porque ha logrado convencer a la mayoría de los murcianos que lo mejor para su futuro es que siga ganando el PP. Esto implica que el PP ha logrado trabajar bien en un doble sentido, sin que la acción de la oposición socialista le haya perturbado lo más mínimo. Por un lado, en efecto, el PP ha acertado en su mensaje. Desde el Gobierno de la Región y desde las alcaldías se ha comunicado con eficacia a la sociedad que las políticas desarrolladas son las correctas. Como es lógico, y como hacen todos los partidos que están en el poder, se ha repetido continuamente que todo lo que se hace se ha hecho bien, y que, si algo ha salido mal, no ha sido por culpa del gobierno, sino por culpa de otros. Si el agua escasea, es porque otros no quieren que se construya el trasvase del Ebro; si el Ave no llega, es porque el gobierno socialista no quiere; si hay atascos para llegar a la Nueva Condomina, la culpa es de la ministra de Fomento.

    El mensaje ha sido inteligentemente definido. Y luego ha sido hábilmente transmitido. No depende sólo de que algunos medios sean propicios al poder, sino de la constancia y del activismo permanente en la transmisión de los mensajes. Esto es mérito indudable de los actuales dirigentes del PP.

    Y, por otro lado, está la organización. El PP funciona bien. Tiene una buena estructura electoral, y sabe ponerla en marcha. Se podrá decir que el amplio poder local y autonómico que ostenta el PP favorece el clientelismo, y esto pudiera determinar un buen número de votos fijos. Pero el argumento no es suficiente para explicar la abultada victoria del PP. También en Madrid tiene el mismo poder autonómico y local y la victoria no es tan espectacular. Lo que de verdad ocurre es que el PP de la región de Murcia tiene una organización perfectamente capilarizada en la sociedad murciana, y frente a ella la organización del PSOE es muy deficiente.

    En mi opinión, pues, las elecciones en Murcia las gana el PP en gran parte por méritos propios, y sólo en escasa medida por deméritos del PSOE.

    Nos podríamos preguntar qué habría ocurrido si el PSOE hubiese acertado en el mensaje y en la forma de transmitirlo, y contara con una organización muy eficaz. Pero esto ya no sería un análisis de la realidad, sino una pura especulación teórica"

    Anónimo dijo...

    Llegan noticias de buena fuente, que indican que el CONGRESO no será antes de OCTUBRE. Pepe Blanco quiere tenerlo todo amarrado y estudiado, y JUNIO es cercano, y SEPTIEMBRE precipitado por ser período de reinicio y vuelta de vacaciones.

    Saura, habló con Pepe Blanco esta semana, el día del BANDO DE LA HUERTA, según la Prensa de Hoy. No hubo reproches, e incluso hubo comprensión, en parte al resultado. Saura sigue vendiendo humo en Madrid y haciéndoles creer a los de Madrid que lo ESTA HACIENDO MUY BIEN. No tiene intención de marcharse, ni de aceptar la debacle. Mira para otro lado. No toma decisiones. Depende DE MADRID PARA TODO, donde sabe que tiene el parapeto de ZAPATERO, aunque aquí en MURCIA, oir el nombre de SAURA, ya provoca urticaria a propios y a extraños.

    J.Sánchez.

    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Más agua de ZP que no quiere vender el PSOE de Murcia y Valencia. Entra aquí:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008033000_19_738405__Vega-Baja-regantes-piden-apertura-pozos-sequia

    Anónimo dijo...

    Para salir del atolladero en el que se encuentra la izquierda, tanto en la Región de Murcia como en la Comunidad Valenciana, actualmente, pero pudiera ser también en el futuro en el resto del estado español, es preciso, a mi criterio, REFUNDAR LA IZQUIERDA, desde la base. Solo así será posible desbancar a una derecha que se encuentra unida, y aunque derrotada en dos elecciones generales consecutivas, se aproxima peligrosamente y amenaza con ganar las siguientes.

    "Hablando en plata"