Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 3 de junio de 2008

    EL CRACK DEL MODELO VALCÁRCEL A LA VUELTA DE LA ESQUINA: LIDERES NACIONALES EN AUMENTO DE PARO


    La economía murciana se derrumba como un castillo de ladrillos, hasta el punto de que tenemos el deshonroso honor de encabezar el incremento interanual del paro de toda España. Sólo en un año (entre mayo del 2007 y mayo del 2008), el número de parados registrados ha aumentado un 43,61% en la Región (cuando la media nacional es del 19,3%), lo que ha situado la cifra total de desempleados en dígitos desconocidos en Murcia en los últimos 14 años. Desde el año 1994, las oficinas del Inem en la Región no poseían unas listas tan largas de parados, con más de 61.000 nombres. Dónde estará nuestro hinchado presidente Valcárcel, tan dado en alardear de las magníficas cifras que obteníamos hasta hace unos meses, raudo y dispuesto a anotarse el tanto y de restregar a los demás el fabuloso crecimiento de la Región de Murcia. Sería adecuado que este embaucador saliese de su cueva en Genova 13 para dar la cara por esos miles de murcianos que se están quedando en paro y así dar ejemplo aplicando la "máxima Soraya" del "pobrecillos los parados" mientras el presidente del gobierno está de mutis por el foro.


    Que explique Soraya, ella misma, por qué una Región gobernada por el PP desde 1995 es ahora, junto a Valencia y Canarias (también gobernadas por los populares) la que lidera el incremento del desempleo y una de las comunidades autónomas según el último informe Funcas que menor crecimiento económico tendrá en 2008-09, a lo que habrá que sumar que soportará la mayor inflación de todo el país. Alguna explicación merecemos los murcianos más allá de "salpicarsela" otra vez echando la culpa a Zapatero, porque nuestro gobierno regional juega con un poderoso presupuesto y fuertes competencias en materia económica y de empleo. ¿Para qué tenemos entonces a la excelsa y maravillosa consejera de economía Inmaculada García? ¿De florero? Que el señor Valcárcel, o sus delfines favoritos nos saquen de dudas, porque si ellos no tienen nada que ver en la crisis que empieza a asomar, entonces sobran consejerías y consejeros y ellos, todos, nos han tomado el pelo estos años. Así que por mismo rasero, cuando pidan la dimisión de Zapatero deberían, por honor (si es que les queda), dimitir sin dilación para dar ejemplo.


    Que no nos tomen por tontos. Saura, con todas las carcajadas que ha provocado en la sede del PP murciano, fue capaz de aventurar y advertir el batacazo que se nos viene ahora encima, mientras estos buitres del ladrillo acusaban a los socialistas de antimurcianos con la complacencia de Valcárcel, rey midas o virrey según se mire, quien sacaba pecho y lo que no es pecho por un crecimiento económico sustentado en un modelo insostenible de "España cañí" y una supuesta riqueza creada que se han quedado cuatro listos en esta Región. Ha llegado la hora de pasarle el cepillo a estos mediocres para sacar las conclusiones que con perspectiva, nos obliguen a poner a cada uno en su sitio. Muchos trasvases del Ebro harán falta para tapar lo que viene de camino amigos, ya lo vereis.


    Los Valcárcel Siso, Bascuñana y Carrillos de turno deben pagar las tropelías de estos años, ante la Justicia y ante la sociedad murciana. Miles de murcianos tendremos la oportunidad de cobrarnos las facturas y las vergüenzas mientras la mayoría hasta ahora mayoritaria empiece, que empezará, a empequeñecer hasta quedar diminuta, avergonzada y atada de manos ante la opinión pública después de que las caretas se aparten para dejar ver el rostro de estos señoritos del ladrillo y el tráfico de influencias, a cara y pecho descubierto. Solo les faltaba, para colmo, amén de la crísis económica y de partido, que el PSOE esté dispuesto a consensuar con todos los agentes sociales y económicos un Pacto Nacional del Agua que incluya trasvases. Pondrán palos y cañicas para evitar dicho acuerdo pero ahí Zapatero, si se convence, puede destrozar la hegemonía popular en Levante.


    Quiero empezar a oir y leer, por tierra mar y aire, a cuantos más ciudadanos mejor, pidiendo y exigiendo responsabilidades y medidas a nuestra Consejera de Economía Inmaculada García y a nuestro presidente regional Ramón Luis Valcárcel, que para algo les pagamos el sueldo y el cargo. Sacad ese debate a la calle informando a los desinformados que la comunidad autónoma tiene presupuesto y competencias tan importantes como el Estado Central, y que además, sin duda, son los responsables de la pésima ordenación del territorio y de la lamentable utilización de los fondos y financiación recibidos. Que a doña "Inmaculá" le piten los oidos y que nos de respuestas sin lanzar balones fuera. ¿O qué pasa que es mérito suyo, de sus decisiones, cuando se crece al 4% pero culpa y responsabilidad de Zapatero cuando se crece al 1,5%? Al menos, y cómo mínimo, esa diferencia de aumento del paro del 43,6% en la Región de Murcia y el 19,3% de la media nacional se debe apuntar en la cuenta del PP murciano si aplicamos su rasero. Manos a la obra.


    Y así mucha cara y poca espalda. Algunos desearán dentro de unos meses no haber entrado en política. Por sus obras y lamentos los conocereis. Muy pronto....

    Comentarios.

    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ya llega ya llega!!!!

    Anónimo dijo...

    qué curioso progres, cada vez que gobernais el pais se pega el batacazo ja ja ja

    Anónimo dijo...

    No entiendo como puedes decir que la media de parados en España es del 19 y pico por ciento, cuando los datos macro-economicos arrojan unas cifras en torno a la mitad de lo que tu dices:9,63% segun uno de los más fiables y serios referentes en la materia:
    http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0108.pdf
    ¿no te habras pasado al PP?

    Anónimo dijo...

    Para demo: ya veo que lo tuyo no es la lectura, primero lee y luego, escribes con razonamiento, aunque parece ser que no es lo fuerte en tí. El artículo me parece muy acertado, y dice las verdades del "barquero", como decían antes, cuando las cosas van bien son las CCAA, ahora bien, cuando van mal es el Gobierno. Son unos hipócritas, siempre lo han sido, y el problema es que siempre lo serán.

    Anónimo dijo...

    Cuánta razón tienen tus palabras Fran. Soy el autor del blog "Somos más" y bueno, aprovecho el momento para darte las gracias de corazón por la sabia decisión de "quedarte" a nuestro lado y seguir escribiendo. Asi que gracias de verdad por continuar ayudando a forjar un espíritu crítico y libre en tantas y tantas personas que te admiramos y leemos a diario.

    Peperufo dijo...

    abriendo los ojos,

    Creo que te confundes, tú me estás hablando de la tasa de paro, actualmente casi en el 10%, yo te hablo de aumento del paro interanual, que de media ha sido de un 19,3%.

    Anónimo dijo...

    Cada vez que el PRISOE gobierna al final los trabajadores sufrimos una crisis. Tendrá que volver el PP a arreglar lo que vosotros jodeis....

    Peperufo dijo...

    Jesús un abrazo enorme :-)

    Anónimo dijo...

    es que quedan socialistas en la region de murcia???

    Anónimo dijo...

    Como siempre sobresaliente peperufo ;)

    Anónimo dijo...

    Amigo peperufo, en tu post preguntas dónde está el Sr. Presidente?
    Yo como ciudadana de calle, te cuento lo que he visto en la televisión y en la prensa escrita en las últimas semanas a saber:
    Vi que nuestro Presidente fue de viaje a México y Panamá con la Inmaculá (iba mucha gente, incluidas Sras. Claro está). Imagino que viajarían en primera (jartá de dinero que se debió gastar nuestra comunidad autónoma), y aquí una que no puede viajar porque con el euribor subiendo, me las veo y me las deseo con las subidas que me pega la hipoteca.
    La semana pasada, lo veo en televisión en Valladolid, apoyando al Sr. Rajoy. Este lunes, lo vuelvo a ver en televisión apoyando otra vez al Sr. Rajoy pero esta vez en la calle Génova.
    El martes, osea ayer llega a su despacho y coge los billetes para irse a Londres. Leo hoy en La Verdad, que han ido a promocionar el turismo?????? Otra jartá de dinero gastado en billetes Bussines y en hoteles de ensueño, porque claro según La Verdad, ha ido todo el séquito acompañado de periodistas, Sras., etc. etc. Y yo leo esto y me pongo aun más jodía de pensar en el pago de la hipoteca, la comida, etc. etc.
    También leo hoy en La Verdad, que el debate del estado de la Región, tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de Julio. Y claro me pregunto yo, con tanto viaje como podrá este Sr. Prepararse este debate, que se supone que es el debate que va a regir los destinos de la Región en los próximos meses, pero claro también pienso: Mira tú, lo adelanta porque inmediatamente tiene el Congreso del PP en Valencia, y eso es tan importante.
    A todo esto leo, que a final de mes tiene previsto viajar a China, nada otra misión comercial con séquito. (Otra jartá de dinero).
    En estas veo CQC con el temita del reciclado de las basuras, y no veas la cara de gilipollas que se me queda. Aquí una seleccionado basuras, que si pilas por aquí, que si cartón por allá, que si latas por el otro lado y no te cuento el aceite usado, tengo el lavadero lleno de botellas con aceite, pero claro el Consejero de Medio Ambiente dijo que nos iba a poner unos contenedores naranjas, pero Sr. Consejero, yo no los encuentro por ningún sitio. Haga Vd. el favor, es que sino no vamos a poder entrar al lavadero, y me jode un huevo tirarlo por el desagüe.
    Sabéis que me sorprende más de esta noticia? Pues que ni La Verdad, ni la Opinión, ni el canal 7 ha dicho nada de esta noticia de las basuras. Y yo me digo, pues anda que no decir nada de que nos están tomando el pelo a los ciudadanos ya les vale. ¿sabes que te digo? Que ya no pienso comprar más ningún periódico de estos, por no hacerse eco de una noticia tan importante.
    También leo que un juez dice que unas oposiciones de la Comunidad hay muchos indicios de que se repartió el examen a diestro y siniestro. Por dios que cosas, en otra época ya habría saltado más de uno del sillón. Pero mira aquí no pasa nada, y claro el Sr. Presidente debe estar de viaje.
    Otra cosa, veo en el periódico de hoy a la Inmaculá enseñando el mapa del parque científico. Pero bueno si eso ya lo enseñaron hace 4 años, y recuerdo que se fueron de viaje a Pensilvania a ver un parque tecnológico y pasaron por Manhattan con limusina incluida para hacer unas compras. Además también estuvieron visitando otro Parque en Israel ¿es que no les gustó ninguno?.
    Por favor Pedro Saura y PSRM-PSOE ¿es que no veis todo esto?. Coño yo que soy una ciudadana de a pié y lo veo. Decid algo, aunque sea buenos días pero que os veamos y decir que los ciudadanos tienen crisis, que por favor se corten un poco.
    Una aluciná.
    PD. Y el viernes calló un chaparrón como decimos los murcianos, y cuando voy al cole a recoger a mis niños. En el patio ya no cabía más agua, ni desagües tiene. Un poquito de por favor

    Anónimo dijo...

    estos pepesunos no saben ya ni leer, todo lo que no sea ladrar les supera, asi está el pais!!!

    Anónimo dijo...

    Los peperos ricachoes tienen miedo de perder sus privilegios y el dinero sucio ganado con las hiPPotecas te los españolitos de a píe, ellos son los que desPPiden a los currantes, no nos engañemos. Son los reyes del egoísmo y además están hambrientos de PPoder y Mangoneo. ¿Tendrán la culPPa de la crisis todos los que se han estado forrando amparados por PPoliticos de baja estopa?