Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 25 de junio de 2008

    EN PLENA CRISIS Y TOCANDO LAS BOWLINGS A LOS CIUDADANOS


    Bibiana Aído se está empeñando en superar a Esperanza Aguirre como ministra más ridícula de la historia. Ahora propone, en pleno cabreo económico, bibliotecas para mujeres donde solo existirán libros escritos por mujeres. Todo un canto a la igualdad. Los ciudadanos en algunas encuestas ya la ponen a parir. No son serias este tipo de propuestas porque tienen un tufo feminista que echa para atrás. Me tiene muy preocupado el gobierno porque hace lo que tiene que hacer pero se pierde de nuevo en la política de comunicación, volvemos a tener un ejecutivo diluido, con un presidente que trata de evitar el ir al parlamento para dar explicaciones sobre la crisis, un portavoz que no se sabe donde está, a lo que hay que sumar los ridículos de Pepe Blanco y Bibiana cuando se pone en plan Juana de Arco.


    La ciudadanía tiene la sensación de que el gobierno no está o que están en manos de personas sin rumbo que no saben como solucionar los problemas. Es exasperante que nadie explique por qué se sube la luz o el agua, y así el ciudadano piensa que es una medida gratuita para joder a las familias. No se explica nada, no se da la batalla en nada. El futuro es negro, muy negro, y preparaos porque volveremos a cargar durante 10 años con haber sido los culpables de la crisis económica. Y es que cuando no hay peso político y no se defiende una gestión todos los días, pasa lo que pasa, que la calle se harta.


    Espero poder decir pronto algo positivo.

    27 comentarios:

    Perséfone dijo...

    Descubrí tu blog en 20 minutos y tengo que decirte que me encanta, ya que simpatizo con la mayoría de tus ideas.

    En cuanto a Bibiana ¿Que voy a decir? Como mujer me siento realmente decepcionada y avergonzada de actuaciones de este tipo. Con medidas como estas más bien vamos como los cangrejitos, dando pasos hacia atrás. Y es que le esta haciendo más mal qu bien a una meta tan necesaria como es la de la igualdad entre sexos.

    Más vale que se dejase de contentar a un sector tan extremista como minoritario dentro del feminismo (esas que buscan darle la vuelta a la balanza en lugar de equilibrarla) y se dedicase a escuchar al ciudadano medio, mujeres y hombres que sufren la auténtica discriminación en sus carnes.

    Realmente no me parecía una mala idea lo del Ministerio de Igualdad, pero para esto mejor que se quede en su casa.

    Mientras esta señorita anda cambiando palabras del diccionario y creando bibliotecas para mujeres, ahí fuera hay miles de mujeres que sufren acoso o discriminación laboral. Y también hay hombres que pierden injustamente a sus hijos por una ley que se me antoja tan arcaica como injusta.

    ¿No es eso discriminación? ¿Qué diría esta señora si a algun hombre le diese por hacer lo mismo?

    ¡Basta ya, hombre! y, perdón... Quería decir mujer. No se nos vaya a enfadar la ministra.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Lo de las bibliotecas sólo con literatura sobre mujeres sirve para desviar otros asuntos, como la corrupción dentro del PSOE (la hija del Presidente del Senado, el Sr. Rojo, está implicada en el caso de Estepona) y la crisis o estanflación que nadie sabe por donde cogerla. Eso a nivel nacional.

    En cuanto a Murcia, Valcárcel y Saura han llegado a acuerdos en diferentes municipios (Alhama, Ceutí, etc.). Y puede que hasta en la trama de Torre Pacheco.

    ¿Te das cuén?

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Fran, lo siento, pero esta vez me has decepcionado mucho. ¿De dónde te sacas que los libros de esta biblitoeca son sólo escritos por mujeres? Ah, claro, veo que tu fuente es el 20 minutos, ese monstruo de la comunicación e información mundial...

    Se trata de "Una colección de obras de consulta, estudios y ensayos sobre feminismo, filosofía, historia, política, trabajo, biografías y creación literaria de los últimos dos siglos que estará abierta a todo el público interesado en consultarla (...) En algunos países europeos existen desde hace años Bibliotecas y Centros de Documentación especializados que han sido creados también a partir de iniciativa privada de mujeres o de grupos de mujeres que luego han recibido el apoyo de las instituciones para conservarlas.
    " (Cadena Ser)


    Lo que es realmente patético es que la gente sólo "opine" (es decir, vomite) en este tema. Hace unos días compareció la Ministra de Ciencia y Tecnología, al igual que hizo la de Igualdad, y no llegué a ver ni un sólo comentario en ningún foro. ¿Quién tiene la culpa de eso? ¿No merece la ciencia nuestra atención?
    No me vengas con esas de que "con la que está cayendo con la economía nos ponemos a hablar de esto..." ¿Qué quiere la gente? ¿que dejen de trabajar el resto de ministerios?
    Siento el tirón de orejas, sabes que soy "fan" tuya... pero esto no, amigo.
    Un abrazo ;-)
    Inma R.

    Anónimo dijo...

    Saludos a tod@s, blogeros y blogeras, internautos e internautas.

    ¿Sería muy duro cesar a esta mujer después de nombrarla recientemente?

    Porque solo sabe meter la pata ...

    Perdón por la sorna, pero ya puestos también podríamos hacer piscinas para mujeres, y bares, cines que proyecten solo pelis hechas por mujeres. Y fomentemos también televisiones para mujeres, igualmente hechas por y para ellas. Y que en cada uno de estos emblemáticos lugares se erija un busto de la Ministra.

    Qué triste que esta chiquilla no sepa lo que es la igualdad, la discriminación y se pierda en anécdotas estúpidas.

    En cuanto a la crisis (menos mal que ya se puede decir el término sin que nadie trate de convencerte de lo contrario), lo que espero es que recuerden al PSOE de Zapatero por afrontarla y dejarla atrás, no solo por excusarse en que no la causaron ellos.

    Peperufo dijo...

    Inma,

    Esta mañana la ministra habló de biblioteca para mujeres, después ha recitificado por dos veces. Eso tiene un nombre: incompetencia.

    Biblioteca sobre mujeres para todos, pero el ministro de Cultura ya ha dicho que este gobierno financia bibliotecas para todos.

    Yo pregunto: si hubiese salido el presidente de la comunidad autónoma de Murcia diciendo que va a abrir una biblioteca donde solo haya obra de hombres...¿qué estaríamos diciendo?

    El feminismo es tan aborrecible como el machismo.

    Y esta ministra es una vergüenza. Hoy mismo ha llegado a invertarse otro término "culturas inferiorizadas".

    Coño sobran incompetentes, nos sobran. El ministerio de la Igualdad, por esta impresentable, ya es la risa de todos.

    Una pena.

    Anónimo dijo...

    SOY UNA MUJER DE IZQUIERDAS AVERGONZADA DE TENER UNA MINISTRA TAN INCULTA. CON MARIA TERESA NOS SOBRABA.

    Anónimo dijo...

    A Bibiana Aído, la ministra de Igualdad -por cierto ¿de igualdad para todos?-, se le ha ocurrido una idea mejor que la anterior: va a crear bibliotecas por mujeres y para mujeres.

    ¡Palabra!, lo dijo hace semanas, ayer se recordó en el Congreso y yo me quedé de piedra cuando lo escuché.

    Bibliotecas POR mujeres ¿quiere decir que los autores de los libros serán sólo mujeres? ¿que las dirigirán sólo mujeres? ¿que sólo tendrá lectoras?...

    Y bibliotecas PARA mujeres ¿significa que a ellas sólo podremos entrar mujeres? ¿que todas las vigilantas serán bedelas? ¿Que sólo se podrá salir fuera a fumar un piti con las compañeras lectoras de libros firmados por mujeres? ¿que no podré leer un libro que haya firmado un hombre?...

    Pues yo no quiero ser miembra de esas bibliotecas.

    Esta chica, que es ministra de todos, creo yo, no sabe lo que dice, pero peor es que su jefe la deje decir esas chorradas y se queden los dos tan frescos.

    Ayer en el Congreso le preguntaron al ministro de Cultura si en esas bibliotecas estarían títulos como La ilustre fregona, La dama boba, Fortunata y Jacinta, El Quijote o La bella y la bestia.

    El ministro no le echó precisamente un cable a su compañera y dijo que "las bibliotecas son para todos y todos los sexos". "Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias".

    Con estas tonterías no vamos muy lejos.

    Anónimo dijo...

    Pues yo no quiero esas bibliotecas y no quiero ese tipo de igualdad, yo soy mujer y siempre lo sere porque me gusta, y no quiero ser igual que un hombre, sino hubiera nacido hombre.

    Anónimo dijo...

    Parece que va la cosa hoy de tirones de orejas.

    No me parece digna de usted la comparación de machismo y feminismo. El machismo defiende la superioridad del hombre sobre la mujer, el feminismo es un movimiento que surge y lucha por la igualdad entre sexos.

    No son comparables y no es admisible calificarlo de aborrecible.

    Peperufo dijo...

    No me malinterprete nadie. Para mí es tan aborrecible el machismo y el feminismo, execuo, sin tener en cuenta sus consecuencias sociales, hablo simplemente como movimiento/sentimiento social. Prefiero ser igualitarista, sin más. El feminismo, o maticemos, el feminismo que lleva a decir "miembra" o "bibliotecas solo de mujeres" me parece el peor de los favores para los intereses de las mujeres.

    Me parece hipócrita defender las bibliotecas solo con autoras porque esas mismas personas estarían tirando de los pelos una iniciativa del mismo palo pero para hombres.

    Con estas iniciativas, que la mayoría de mujeres detestan (pues se sienten minusvaloradas por ellas) no se ganan ningún respeto, al revés.

    Si llegamos al extremo de torcer términos e inventar la polvora, mal asunto. Hoy el ministerio de Igualdad se ha convertido para los ciudadanos en un circo. Y todo gracias a ese feminismo tontorrón, llámalo radical o como quieras. Más leyes, más decretos, más medios y menos palabras, sobre todo cuando se dicen idioteces.

    Anónimo dijo...

    Muchas personas dedicadas a la política, inclusive las que dicen llamarse socialistas, o de izquierdas en general, tienen las mismas carencias que cualquier ciudadan@. Falta información y formación sobre muchas materias de interés general que ayudarían a cohesionar mejor nuestra sociedad. No se puede seguir excluyendo a más del 50% de las personas que la componen porque sean mujeres, en la producción científica, en las bibliotecas, en el deporte, en los bancos, en la empresa, etc.

    A menudo nos encontramos con profesionales de la política que sólo piensan en términos electoralistas, no pretenden ser bandera o vanguardia en el campo del pensamiento o de las ideas, lo consideran un riesgo para su reelección. Ello supone que no es una prioridad en su quehacer diario acabar con todo tipo de desigualdades: entre hombres y mujeres, entre nacionales e inmigrantes (¡qué horror esa Europa que ha aprobado la directiva de la vergúenza!); al igual que tampoco están muy preocupados por acabar con una bolsa de parados que va creciendo alarmantemente; poniendo en evidencia la debilidad y la exclusión de ciertos colectivos, mujeres e inmigrantes, los cuales nunca acceden a determinados mercados de trabajo ni en época de bonanza...

    Por eso me parece muy acertada la propuesta de la ministra cuando habla de feminizar los presupuestos generales del Estado. Hay que invertir en igualdad, sí Sra.

    Lo más facíl para quien quiere seguir viviendo de la política es dejarse llevar por prejuicios instalados en amplias mayorías de la sociedad desde tiempos inmemoriables (el machismo es tan malo como el feminismo o no hay que ser tan radical a la hora de denunciar los privilegios de la Iglesia, etc.)

    No aplaudiría, sin embargo, el desafortunado análisis que establece Aído al señalar: "No se deben respetar las culturas que promuevan la discriminación", como si en la cultura española no existieran diferentes sueldos a mismo trabajo, cotas de maltrato de género alucinantes y legislación al respecto algo vetusta. Si fueramos perfectos, a lo mejor, podríamos dar lecciones a otros y no sólo en cuestiones estéticas o de indumentaria, que aquí hay muchas monjas que se tapan sus cabellos y gran parte de su cuerpo.

    Los asesores de ideología de izquierdas ciertamente tienen mucho trabajo por delante. Deben influenciar a los políticos, y éstos confiar en que el cambio de mentalidades es posible. Si se hace inteligentemente, la sociedad, insisto, estará más cohesionada, habrá paz social.

    En lo referente a la creación de una biblioteca de mujeres que ha propuesto la ministra; un fondo documental sobre literatura escrita por mujeres es un proyecto muy interesante. Nadie lo puede negar. También lo es el hecho de que podamos acceder desde nuestras bibliotecas a toda aquella literatura escrita, una base de datos, en la que todos los continentes y grupos culturales estén representados.

    En Francia lo tienen mejor estructurado, hay muchas bibliotecas especializadas en este sentido...

    ¿Dichas propuestas son un lujo en época de crisis?, puede que sea discutible, no lo niego. Pero, repito, hacen falta mayores esfuerzos para feminizar los presupuestos del Estado (trabajo, cultura, movilidad laboral de las mujeres, etc.). Todo un reto, adelante ministra. Más me fastidia que se siga subvencionando el ladrillo con tantas casas vacías u otros sectores especulativos. Y menos me gustan aún las alianzas con CIU, con la derecha católica.

    Elena

    Peperufo dijo...

    Esta chica en dos semanas ha metido la pata 4 veces. No sabe explicarse, lo hace mal y crea "pollos". Me sigo preguntando qué diríais si un consejero propusiese tal iniciativa para el género masculino. Solo hay que mirar encuestas y opiniones (de mújeres), un 90% dice que esto es una idiotez.

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Fran, feminismo no es lo opuesto de machismo, no te confundas. Lo opuesto al machismo sería el hembrismo. El feminismo es otra cosa.

    Un abrazo ;-)

    Peperufo dijo...

    No discutiré términos y semántica, creo que se ha entendido lo que he querido decir. El resultado es que el ministerio de Igualdad ha perdido todo el respeto para los ciudadanos gracias a la incompetente de la ministra.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Lo que creo que hace falta, es que las bibliotecas tengan libros. Si, si, parece una tonteria, pero algunas bibliotecas de la Región, anunciadas e inauguradas a bombo y platillo, tienen más de la mitad de estanterias vacías y nos obligan a ir a la capital a cualquier urgencia cultural.

    Anónimo dijo...

    Hasta De Cospedal ha pedido disculpas a la Ministra ¡Dejemos de atacarnos!

    Anónimo dijo...

    Hasta hace poco pensaba que me asfixiaba sólo en Murcia debido a la ola de calor ppera. La llevamos sufriendo más de tres legislaturas. Ahora añado: realmente lo que me agota es la clase política, de uno u otro signo.

    De Cospedal finalmente se disculpa con la ministra de igualdad, porque ayer dijo que su propuesta le parecía humillante (?). El ministro de cultura, sin embargo, que ha sido, nada más y nada menos, director del Instituto Cervantes, todavía no ha rectificado después de hacer unas declaraciones que son de perogrullo, las bibliotecas son para todos. Es como decir que una biblioteca precisa de libros, ahora muchos de ellos digitalizados.

    Llegados a este punto, ¿alguien se ha preguntado si las bibliotecas son algo más que una suma de libros?

    Si leyéramos las recomendaciones de la UNESCO entenderíamos cómo interpretar un espacio que tradicionalmente tenía otras funciones y que es necesario revisar:

    La biblioteca multicultural debería:

    * preparar colecciones y servicios multilingües y culturalmente diversos, que comprendan recursos informativos digitales y de multimedia;
    * asignar recursos a la preservación del patrimonio y las expresiones culturales, con especial atención al patrimonio cultural oral, indígena e inmaterial;
    * incluir programas que apoyen la formación de los usuarios, la adquisición de competencias básicas en materia de información, los recursos destinados a los lectores neófitos, el patrimonio cultural y el diálogo entre las culturas como parte integral de sus servicios;
    * dar acceso a los recursos de la biblioteca en las lenguas apropiadas, mediante sistemas de organización de la información y el acceso;
    * elaborar y difundir material de mercadeo y divulgación en los idiomas y los medios de comunicación pertinentes, con el fin de atraer a la biblioteca a diversos grupos de población.

    Personal

    El personal de la biblioteca es el intermediario activo entre los usuarios y los recursos informativos, y debe disponer de formación profesional y capacitación permanente centradas en la prestación de servicios a las comunidades multiculturales, la comunicación y la sensibilización intercultural, la lucha contra la discriminación, las culturas y las lenguas.

    El personal de una biblioteca multicultural debería reflejar las características culturales y lingüísticas de la comunidad, a fin de velar por el interés en la cultura, ser un reflejo de la comunidad a la que sirve y estimular la comunicación.

    Financiación, legislación y redes

    Se insta a los gobiernos y otros órganos de decisión pertinentes a crear bibliotecas y sistemas de bibliotecas y dotarlas con los fondos adecuados, a fin de brindar servicios de lectura e información a las comunidades multiculturales.

    Los servicios de biblioteca multiculturales tienen un carácter intrínsecamente mundial. Todas las bibliotecas que realizan actividades en este ámbito deben participar en las redes pertinentes de índole local, nacional o internacional que se encargan de la elaboración de políticas. Es preciso llevar a cabo investigaciones para obtener los datos necesarios con miras a tomar decisiones bien fundadas en relación con el servicio y conseguir la financiación adecuada. Las conclusiones de la investigación y las prácticas idóneas deberían difundirse ampliamente con el fin de orientar la prestación de servicios de la biblioteca multicultural.

    La aplicación del Manifiesto

    La comunidad internacional debe reconocer y apoyar a las bibliotecas y los servicios de información en su función de fomentar y preservar la diversidad cultural y lingüística.

    Se pide por este medio a los responsables políticos de todo rango y a los bibliotecarios del mundo entero que difundan este Manifiesto y pongan en práctica los principios y las medidas que contiene.

    1 Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural (2001).

    Dicho manifiesto, yo lo aplicaría a cualquier política pública en materia de bibliotecas que tenga como eje la igualdad entre hombres y mujeres de todos los grupos culturales.

    Elena

    Peperufo dijo...

    Ahora sale De La Vega a corregir a Aido sobre sus declaraciones respecto a la vestimenta del islam. Y las asociaciones islamistas del país en pie de guerra.

    ¿es esto serio?

    Anónimo dijo...

    Efectivamente la información facilitada fue incorrecta y no se trataba de biblioteca para mujeres, sino de obras de mujeres.

    Rectifico lo dicho respecto a la biblioteca.

    Anónimo dijo...

    A veces me da la impresión que algunos ministros no tienen otra cosa que hacer que liar la cosa; será que no hay cosas que hacer en este País; con todos mis respetos a las feministas!. EL Gobierno o se coordina, o mejora sus actuaciones en materia de comunicación o las verá venir... No podemos tener ministros incompetentes que se dediquen a "cagarla", dejemonos de debates vacíos y hablemos de lo que realmente les interesa a los Ciudadanos...
    Estamos en un Estado aconfesional, no se puede imponer principios o formas que puedan afectar a determinados colectivos, es este caso a los musulmanes, es fácil hablar del velo, o de la chilaba... seamos serios señores!.
    Me he leido todos los argumentarios del Partido, pero aún me hago esta pregunta: De verdad, era necesario crear un Ministerio de la Igualdad?..


    Jk

    Ego dijo...

    Esta mujer nos mantiene entretenidos, aunque diga supinas gilipolleces. Es toda una 'miembra' destacada. De aquí a Sara-Mago, dale un par de semanas...

    Eskombraria dijo...

    O el presidente le da un toque de atención a la ministra o seguirá avergonzándonos a los socialistas, tanto hombres como mujeres.

    Wanza Kilulu dijo...

    A la ministra se le puede acusar de explicarse mal pero la idea es fabulosa. Las mujeres somos invisibles ¿cuántas calles se dedican a mujeres ilustres? algún iletrado pensará incluso que es que no las hay y al final parece que esa es la cuestión.
    Ser mujer, como ser negro o ser obrero es una cuestión de conciencia y conciación (en este caso de género) que no todo el mundo está preparado para comprender. Los sectores más progresistas y tolerantes se descojonan de la risa con el tema del feminismo y eso nos indica que hace falta seguir luchando mucho para que se nos considere "iguales".
    Un saludo

    Wanza Kilulu dijo...

    Simone de Beauvoir escribió: "una mujer no nace, se hace"
    Ser mujer es algo más que haber nacido "hembra", es nacer con el peso de la historia sobre tus hombros. Pensaréis, quizás, que son tonterias, pero preguntad a las mujeres que tenéis cerca si alguna vez en su vida se han sentido violentadas o maltratadas sexualmente, la respuesta de la mayoría cuando no de la totalidad es que SI. Desde pequeñas hemos aguantado más de una mano que se colaba donde no debía y de adultas hemos soportado miradas y comentarios cuando no dolorosos ataques a nuestra sexualidad.
    Eso, desgraciadamente, los hombres no lo podéis comprender. Como el hombre blanco no podía comprender el sufrimiento del hombre negro en EEUU, como el rico no puede entender el sufrimiento del pobre.
    Ser mujer es siempre más duro: pobre y mujer, currante y mujer, mujer y madre, mujer y emigrante... Cualquier iniciativa que tienda a visibilizar al 50% de la sociedad es buena.
    Peperufo no confundas términos: el machismo es como el racismo, el feminismo es como el sindicalismo.
    Cuando alguien intenta desprestigiar el sistema de cuotas diciendo que ese tema no debe ser regulado, les explico que por la misma razón, deberíamos suprimir el estatuto de los trabajadores, los sindicatos y los comités de empresa, las negociaciones y los convenios colectivos ¿a qué no? ¿a qué aún tenemos conciencia de clase? ¿a que no podemos dejar que sea "la sociedad" quien regule aspectos que afectan a nuestra vida? ¿a que es necesario que las leyes corrijan las desigualdades sociales, hasta que llegue la verdadera concienciación?
    ¿protestaríamos si hicieran bibliotecas para inmigrantes? ¿protestaríamos si hicieran bibliotecas para trabajadores?
    La clave está en la concienciación, en HACERSE MUJER, no es fácil, es abrir los ojos y comprender que has vivido engañada mucho tiempo, que te creíste IGUAL, que te creíste LIBRE, que creíste que vivías en una sociedad JUSTA. Y todo lo que nos contaron era mentira.

    Peperufo, te admiro y lo sabes, espero que reflexiones y enriquezcas tu magnífica capacidad de análisis y crítica acercándote un poco al universo de las Mujeres.

    Otro saludo

    Anónimo dijo...

    Hola Peperufo, me alegro ver que, después de todo, no te has ido para siempre y poder seguir leyendo tus reflexiones tal y cómo las manifiestas. Ya te he dicho en varias ocasiones lo mucho que me identifico con aquello que dices e, incluso, en un momento de mi vida, tu blog fue para mi como la casa de un amigo que te comprende y al que no tienes que explicarle nada porque hay complicidad suficiente como para sentarte a su lado en silencio.
    Sin embargo, en ésta ocasión, hago mias las palabras de "la cabra" y me muestro de acuerdo con lo que dice alguien anónimo que firma como Elena.
    El objetivo es llegar a la igualdad, sin duda, pero aún no hemos llegado a él. Estamos en un punto avanzado, no lo niego y para ello, tuvieron que existir las asociaciones feministas de los años setenta y ochenta que empujaron a una cierta "normalidad" desde lo que parecía crispación, histéria y hasta casi violencia reivindicativa. Nunca he sido de ése tipo de feministas, más bien, soy de las que piensan que desde nuestra propia casa podemos hacer mucho más que desde los enfretamientos en los medios, etc. pues, a mi juicio, detrás de un machísta casi siempre hay una madre machísta. Existieron personas como Lidia Falcó que, confieso, me exasperó muchas veces por el tono y por las formas pero, gracias a personas como ella y otras muchas con diferentes talantes buscando los mismos resultados, pudímos avanzar y hoy, años después, consideramos deleznable y asesino a un hombre que mata a su mujer cuando, por aquellos tiempos, se respiraba una especie de sentimiento aceptado a nivel social que se define con el: "la maté porque éra mía"
    No dudo que tu entorno, como el mío y el de mucha gente, es favorable al respeto y a la declaración de principios de igualdad pero, no todo el mundo vive así, no todas las mujeres pueden dar su opinión. No todas las mujeres son escuchadas. No todas las mujeres saben que tienen derechos. No todas las mujeres saben que pueden y deben defenderlos.
    A la mujer se la ha formado, digámoslo así, a lo largo de la historia de la Humanidad, para servir y para adorar al hombre. Y éso se traduce en que: la mujer, no tenía opinión y si la tenía la callaba porque la habían convencido de que fuera lo que fuera lo que quisiera decír, era una idiotez; a la mujer la habían convencido en el trato del día a día primero con sus padres y hermanos y después con el marido, de que no sabía hacer nada importante y que, al ser una inútil, sólo servía para criar a los hijos que le hacían y para cuidar la casa. Inimaginable pues, que tuviera acceso a una formación que la capacitara para un trabajo en el mundo de los hombres...
    Sólo pondré éstos ejemplos que, por ser tópicos, nadie podrá poner en duda.
    A estas alturas de la película, casi todo el mundo sabe lo duro que es "hacer sólo éso" de cuidar de los hijos y de la casa y también, que una mujer preparada está capacitada por su propia experiencia vital y hasta ancestral, para desempeñar un trabajo, cargo o actividad mucho mejor que un hombre, en la mayoría de los casos.
    Como todo en la vida, las personas vivimos en diferentes escalones de una misma escalera. Y poco a poco vamos subiéndola. Como podémos. Como nos dejan.
    Conozco a una jueza que, desempeñando un cargo importante al igual que su marido y cobrando incluso más que él, está sometida a las normas ancestrales de convivencia entre "hombre y mujer"
    Entran muchos factores en éste asunto y, perdona que me repita pero, el que tú y yo no vivámos en ese ámbito de cosas, no podemos ni debemos obviar la realidad de las mujeres en esa escalera de la vida de la que hablo. Lamentablemente, aún queda mucho por hacer.
    Otra cosa es, como muy bien dice "la cabra", que la ministra no se sepa explicar y lo podamos achacar a su juventud y/o a su falta de experiencia. Cosa que no le exime responsabiliad, sino más bien, hace patente la propia actitud del PSOE que no está sabiendo transmitir lo que hace y por qué lo hace, como dices con toda razón en alguna de las entradas que te he leído.
    Por cierto, yo también llevo un tiempo gritando: ¡¿DÓNDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS DE MADRID?!
    Bueno, nada más por hoy, espero haber sabido expresar lo que quería decír.
    Desde mi opinión, que se hagan bibliotecas para mujeres, ¿por qué no? Otra cosa sería que no se dejara tener acceso a los hombres, ¡faltaría más!
    Gracias por la paciencia... jejeje
    Y gracias por estar ahí.
    Eres uno de mis referentes. Y admiro tu capacidad analítica.

    Cerezas, muchas cerezas fresquitas, recién salidas de la nevera...
    y un abrazo.

    Queralt.

    Peperufo dijo...

    No siempre podemos estar de acuerdo queridos amig@s,

    Siento ser tan pragmático. El resultado de todo este lío es que casi nadie confia en su ministra de Igualdad y lo que es peor, con esos enjuagues de vocabulario se frivoliza la verdadera lucha contra el machismo. No me gusta el método, en el fondo todos (y todas) estamos de acuerdo. No lo olvideis.

    Un abrazo

    Wanza Kilulu dijo...

    Queralt, búscame ahora aquí:
    http://elgorrodeclementis.blogspot.com/
    Un beso
    Clementis (ex-cabra)