Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 12 de septiembre de 2008

    DOS INSTITUTOS DESAFÍAN AL CONSELL Y SE NIEGAN A IMPARTIR EPC EN INGLÉS



    Dos institutos de la provincia han decidido desafiar las instrucciones de la Conselleria de Educación para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés y con dos profesores en el aula -el de idioma y el de Filosofía o de Geografía e Historia?-. Ayer mismo acordaron en sendos claustros extraordinarios que la asignatura la van a dar en valenciano o en castellano porque de otro modo “el 99% de los alumnos no podrá seguir la clase” y “los alumnos merecen dar EpC en una lengua que entiendan” como contemplan textualmente las declaraciones de los IES Bellaguarda y Altaia de Altea respectivamente.

    El profesorado del primer centro se confiesa “consternado” ante las últimas disposiciones del Consell sobre EpC y expone que cuando la “actividad política se pervierte y no se ejerce con prudencia resulta deleznable”. También ha presentado un recurso de alzada para que se retire la orden de 10 de junio sobre EpC por “humillante y antipedagógica” y solicita que no se apliquen las medidas disciplinarias con que advirtió el conseller, Font de Mora, en junio tras conocerse las primeras posturas contrarias a dar la materia en inglés.

    En el instituto Altaia añaden que “la conselleria nos está obligando a incumplir la ley bajo amenaza de expediente” y su claustro extraordinario declara, a iniciativa de los profesores de inglés, su “total rechazo a impartir EpC en inglés”. El acuerdo suscrito ayer formalmente añade que “nuestra dignidad como profesionales está por encima de actuaciones surrealistas donde un profesor de inglés tendría que traducir lo previamente explicado por otro”. Señalan que la organización pedagógica de la asignatura según el Consell “vulnera nuestros derechos porque la especialidad de Inglés no es la de traductor intérprete” y ambos centros piden el apoyo de la comunidad educativa.

    Ayer mismo hizo pública Educación en su web la última resolución sobre EpC fechada el 1 de septiembre que hace oficial la circular interna que obliga a dar la materia en inglés. Sin embargo el nuevo texto deja en un plano más ambiguo el hecho de compartir clase dos profesores al precisar que el que tenga atribuída la docencia “podrá” contar con la presencia simultánea en el aula del especialista en inglés. Parece que el Consell quiera eludir nuevos recursos si obliga a realizar dicha docencia al alimón ya que “ningún documento legal lo obliga”, como suscribe el IES Altaia.


    PD: Se busca al profesorado, sindicatos y colectivos sociales educativos de la Región de Murcia. A ver si toman ejemplo y se sublevan frente a las indicaciones del consejero Medina, una provocación y una humillación que nuestros docentes que no pueden pasar por alto. ¿Para cuando una huelga?

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    —Nuestro español bosteza.
    ¿Es hambre? ¿sueño? ¿Hastío?
    Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
    —El vacío es más bien en la cabeza.
    Antonio Machado.

    Contemplar la situación esperpentica creada con este tema, aún me hace preguntarme mas sin el "talante" que a veces se exige en política y que practica Zapatero, lo entiende la ciudadanía. O hay que salir al estilo Alfonso Guerra, antes de que esta gentuza juegue sin el menor escrúpulo con tal de manipular, fastidiar y joder a la gente de bien, que ven en un Estado laico y con espacios de libertad, el desarrollo y el crecimiento de un país, no a base de cantos de sirena.

    El adocenamiento general y la poca implicación política de la gran mayoría,me pregunto si se permitirá tamaña aberración como la que en Valencia están haciendo con la EpC.

    Cada vez entiendo menos cosas. Pero creo que la propaganda Pepera está alcanzando perfeccionismos dignos de estudio.

    Mientras tanto, sigamos en plan talante Zapatero, lo mismo un día ser socialista es como pertenecer a Atapuerca. En Murcia, me refiero...

    Hay sin duda, dos Españas, y una me hiela el corazón...

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    el problema más grave de los socialistas, es precisamente ese, que habemos mas de uno. quiero decir con esto, que somos los peores enemigos de nosotros mismos, me resulta paradójico ver como se utilizan foros y lugares de debate que en principio podrían parecer "afines", para comernos vivos entre nosotros (los socialistas), y muy, pero que muy de vez en cuando, hacer alguna crítica al verdadero adversario político.
    mal vamos, que nadie interprete que quiero eradicar el espíritu crítico que como socialistas es una de nuestras señas de identidad, pero aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para sacarles los colores al zapatero, al saura, o al socialista a quien le toque el turno, me parece de todas, todas, cinismo puro y duro.

    Anónimo dijo...

    Lo que hay que hacer es una huelga general contra la patronal murciana, la CROEM, y contra la corrupción en Murcia!!! Y dejarnos ya tonterías...

    Anónimo dijo...

    un anónimo dixit: el problema más grave de los socialistas, es precisamente ese, que habemos mas de uno. quiero decir con esto, que somos los peores enemigos de nosotros mismos,
    Esto me recuerda tristemente al periodo que va del 36 al 39.

    Anónimo dijo...

    Moraleja según los anónimos:

    QUIEN SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO!.
    CRITICAS=0.
    OPINAR=PENSAMIENTO UNICO.

    SAURA= UN FUERA DE SERIE.
    ZAPATERO= JESUCRISTO SUPERSTAR.

    SOCIALISTAS=PERFECCION ABSOLUTA.

    CRITICOS= GORRETE VIL, O PAREDON, A ELEGIR por el crítico.

    Saludos.

    Joaquín Sánchez.

    Darth dijo...

    La payasada de Camps de los dos profesores es el mayor esperpento perpetrado en la enseñanza nunca visto. A mí me recuerda a aquel vídeo famoso de Tip y Coll.

    Y por cierto, tener dos profes donde debería haber uno no debe salir gratis: eso debe ser lo que Rajoy llama "austeridad del gasto público".