Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 24 de septiembre de 2008

    LA INCOMPETENCIA POLÍTICA DEL PSOE EN LA LUCHA MEDIÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN


    Es exasperante ver como en diversos puntos de nuestra geografía, en especial el Levante español, son plaga los cargos políticos del Partido Popular imputados por graves delitos de corrupción, cargos que no son obligados a dimitir o cesar como manda el código de conducta y ética de los populares, con la total clemencia e indolencia del PSOE, un partido que parece estar anestesiado y que renuncia sistemáticamente, empezando por el presidente del gobierno, a hacer sangre con la actitud de Rajoy y los suyos en casos como los del padrino Carlos Fabra.

    Los líderes de la oposición de la Cominutat Valencia y la Región de Murcia no andan muy lejos del atontamiento general de la ejecutiva federal. Andan callados, de puntillas, dejando margen y oxigeno. ¿Por qué el PSRM no presiona, semana sí semana también a Valcárcel respecto de los casos de Totana o Torre Pacheco? ¿Nadie le va a recordar, pero todas las malditas semanas, que dijo aquello que de "cargo imputado iba a la calle"? ¿Dónde está la ferocidad contra la corrupción, un arma política poderosísima en época de vacas flacas? ¿Nadie va a decirle a los ciudadanos que mientras ellos están ahogados por sus hipotecas esta gentuza vive como dios de los pelotazos que han pegado a nuestra costa? ¿Nadie?

    A mí me preocupa Zapatero, sus ministros y la ejecutiva federal. Me asombra, me asusta, que nadie vea que esto es un filón que hay que aprovechar. Ni siquiera en campaña electoral, en los debates, se le oyó al presidente hablar de lucha contra la corrupción...¡Cuando podía haber sacado la barriga perfectamente! Es de una mediocridad, de una ceguera, que cabrea.

    Que no señores socialistas, que no, que una lucha mediática eficaz contra la corrupción no se puede quedar en hacer una rueda de prensa ese día y "hasta luego Lucas". Que hay que hacer como ellos hicieron con los casos de corrupción en la época de Gonzalez, repetirlos hasta la saciedad, hacerles un seguimiento mediático, presionar en cada comparecencia, en cada debate en el Parlamento. ¡Déjense de excusitas de humildetes tipo "hay que dejar a la Justicia trabajar"! Hay una vertiente judicial, que corresponde a los jueces, y otra política, que os corresponde a vosotros.

    ¿Qué hay de Daniel García Madrid, ex presidiario, alcalde del PP en Torre Pacheco? No he oído, ni visto, que nadie le sople. ¿Fabra? Sí, mucho patatín y patatán, pero dónde leches estarán los pesos pesados del PSPV para poner en apuros de verdad a Camps y preguntarle "¿usted pone la mano en el fuego por este señor?". Colomer no es suficiente porque es como una isla predicando en el desierto.

    La incapacidad de ver estas cosas explica muy bien por qué en Valencia y Murcia ganan de carrerilla quienes ganan. Hay que sacar la cara: sí, la corrupción existe en todos los partidos, pero mientras unos expulsan ipsofacto a sus imputados, otros se enrocan y les dan cancha, esa es la diferencia. Así que a ver cuando oímos a alguien decir "si no va a limpiar la corrupción que empobrece a los murcianos, VÁYASE SEÑOR VALCÁRCEL, SEÑOR CAMPS".

    ¿No hay bemoles o qué? Pensad si fuese al revés. Ibamos a tener corrupción socialista hasta en la sopa. Porque ellos sí saben cómo golpear, donde golpear. Conocen como hay que hacer las cosas. Son capaces de venderte una caja de zapatos como coche. Nosotros, ni una "O" con un canuto. Es eso, exasperante...Rajoy en 5 años no ha sudado una sola gota por la corrupción incipiente de su partido.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pperufo, no llego a entender la cantidad de casos inagotables e incesantes de corrupción y trapicheos varios por parte de la derecha, que se lo están poniendo en bandeja para estar todo el santo dia bombardeando los medios.Pero la impertérrita actitud de los socialistas es alarmante, pudiendo descubrir y desemascarar toda la podredumbre de estos politicos, no hay forma alguna de que muevan un dedo.

    En fin....

    Anónimo dijo...

    ke paso el otro dia con caiga quien caiga,peperufo?tu crees ke se puede acer algo en valencia y murcia con la prensa al lado del pp?la mierda esta en esas comunidades asta en la sopa!!!

    Peperufo dijo...

    ¿Acaso no fue efectiva la medida aunque se sufriese un boicot? La cuestión es presionar, porque fijate, con el boicot incluido el reportaje se ha visto 10 veces más, se ponen muy nerviosos y cometen errores infantiles. Ha sido un éxito total, bien por Estibaliz Gabilondo.

    Anónimo dijo...

    ¡Qué te voy a contar que tú no sepas, Fran! Aquí en Totana estamos dando la vara y jugándonos el tipo literalmente; éstos de la derecha están tensando al máximo todo y no sabemos muy bien cuáles pueden ser las consecuencias... Mientras mucho responsable político dice que si hay que dejar trabajar a la justicia, que los medios son los encargados de aventar los asuntos, que si hay que tener paciencia... Pero están muy lejos de la realidad y no se dan cuenta de que estamos perdiendo el salto. Lo de Totana es escandaloso, pero ¿cuántas intervenciones ha provocado en la dirección del PSRM? Pocas, pocas, pocas. La sensación es que estamos solos y jugándonos el tipo y el futuro.

    Anónimo dijo...

    En las filas socialistas fallan muchas más cosas. El otro día se me ocurrió preparar un escrito para la prensa indignado por los ataques diarios que venimos recibiendo desde el PP en un determinado tema. La respuesta de la secretaría general de la agrupación es que la competencia para estas cosas es de la ejecutiva regional. Al final, los unos por los otros, la casa sin barrer, y los pepitos haciéndonos pedazos en los medios mientras nos miramos el ombligo. Decía Marx que hablar y actuar son cosas incompatibles, y así nos va. La opinión de los militantes de base parece que no sirve para mucho, por cierto.

    Anónimo dijo...

    Hay quienes están dando la cara, sea en Totana, o sea en foros, o sea en la calle.Muchas veces son afiliados y otras ni eso, son simplemente simpatizantes, o votantes socialistas.
    Pero la culpa de que Murcia esté así como está, no solo la tiene el PP, la tiene también el Psoe, que no sabe hacer oposición.Muchos años dejando hacer... y otros pensando que se puede vivir mejor en la Oposición, como por ejemplo Cartagena. ¡Vaya ejecutiva que debe de haber ahí! La Barreiro sin hacer nada y con todo lo que se habla de ella, cada vez saca más votos.
    Las cosas nunca son por casualidad, son como consecuencia de algo.El Psrm roto en mil pedazos hace años por luchas intestinas, está pagando un largo periodo de caminar por el desierto. Pero ya va siendo hora de espabilar de una vez por todas.
    Ya va siendo la hora, creo.

    Anónimo dijo...

    ¿ Cuando os dareis cuenta que son todos iguales ? ¿ de que se financian los partidos politicos ? ¿ de donde sale el dinero de las comilonas,dietas,viajes...? TODOS son corruptos; y mientras, vosotros defendiendo a unos contra los otros y extrañandose de que cual es la causa de que no hagan nada. La causa es facil: $$$$$$$.
    Dejad de sed borregos, y empezad a denunciar a los vuestros,empezad a hacer la limpieza desde dentro hacia fuera, la sociedad necesita que empiecen a caer, y vayan todos a la carcel: politicos,banqueros, jueces...
    Nos queda muy poco tiempo,poquisimo. No seais provincianos y mirad el mundo desde arriba e informaros, quitaros la comedura de coco de las ideologias y buscad la justicia. Este es el comienzo.

    Anónimo dijo...

    ¿Cuántas cuentas corrientes tiene Fabra? ¿Cuántas tendrá Valcárcel?
    ¿Quiénes están investigando su patrimonio?

    Angel Vallejo dijo...

    Me acuerdo perfectamente cuando a Barrionuevo lo echaron del PSOE al ser imputado y condenado por el caso Lasa y Zabala.... ah, no, si no lo expulsaron...

    Y también cuando echaron a Rafael Vera por la misma condena... ah, que tampoco lo echaron

    Y a los del fraude inmobiliario de PSV.. ah no, que tampoco los echaron...

    Y a eguiguren, del PSOE del Pais VAsco, condenado en sentencia firme por violencia de género... ah no, que sigue en el partido (y de jefe)...

    Mala memoria tenemos ¿no?

    Peperufo dijo...

    Esas personas, quitando el caso de Eguiguren que no conozco bien, fueron apartadas de sus responsabilidades cuando fueron imputadas. ¿Qué han permanecido en el partido? De acuerdo, pero fuera de la vida pública. No han vuelto a ejercer cargo de responsabilidad alguna.

    No has podido dar más que 4 casos, alguno más habrá en 30 años de democracia, pero como ves, casi al 100% se aplica la tésis de apartar al cargo.

    No se puede decir lo mismo del PP.

    Angel Vallejo dijo...

    Pues no quites el caso de Eguiguren, que es de sentencia firme y publicada.

    En todo caso, como comprenderás, no voy a hacer una lista de todos los casos (ni tengo tiempo ni quiero aburrir con un post enorme a los lectores).

    Si tú, por tu parte, puedes identificar cuatro casos del PP de personas con condenas firmes que no hayan sido echadas del partido, igualas la cosa.

    Saludos y no dejes de publicar tu blog.

    Anónimo dijo...

    Hay que ser provincianos y corruptos en Murcia para triunfar o mantener un sillón...
    Hasta un ministro en Tailandia ha tenido que dimitir y posteriormente, a pesar de la inmunidad, está en la cárcel.
    En Colombia, el hermano del ministro del interior ha sido detenido por sus conexiones con el narcotráfico. ¿Y vivimos en democracia por estos lares?

    Anónimo dijo...

    Vivo en Torrevieja, y el ayuntamiento gobernado por el pp ha escrito una carta certificada a todos los ciudadanos de este municipio, donde la mayoria son urbanizaciones, para con amenazas de subirnos el rebaje de la acera, pagemos el vado.
    Este consistorio no repara en gastos superfluos, todos saben del premio de "literatura", premio que le sale mas caro que el Novel.
    En tiempo de crisis todos deberiamos apretarnos el cinturon, pero eso no cuenta con este ayuntamiento que ademas paga a 13 consejeros del alcalde cifras que oscilan entre 1800 y 4000 euros.
    Ademas tiene un acuerdo con la empresa de autobuses por valor de 3 millones de euros, todo habitante de este municipio puede viajar gratis. ¿Y yo pregunto para que, si el 95% va en coche?.
    Y para terminar, en junio pasado en un pleno del ayuntamiento, votan la compra de un coche para el primer edil, por valor de 18 millones de las antiguas pesetas.
    Decir que el pp que gobierna tiene mayoria.
    Saludos para todos.

    Eskombraria dijo...

    Te recuerdo, Angel Vallejo, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dio la razón a Rafael Vera en su recurso.

    elpais.com:

    JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 12/05/2007

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha estimado la demanda que interpuso el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su "parcialidad" en el proceso por el secuestro de Segundo Marey. El alto tribunal europeo entiende que se vulneró el derecho de Vera a un proceso imparcial y que aún hoy debe seguir imperando para él la "presunción de inocencia". La sentencia no es vinculante, si bien supone un varapalo para Garzón y el Tribunal Supremo español.

    Anónimo dijo...

    Eskombraria, ni lo intentes... sólo se les permite retener parte de una noticia, la que les interesa.

    Peperufo, ya lo hemos comentado muchas veces, de cara a la Generales, y luego a las Autonómicas... seguimos (y permíteme que me incluya y te incluya, o nos incluyamos tod@s) desaprovechando "El Momento" (Bonito título para un documental).

    Un saludo desde La Unión.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    La estrategia del PSOE en Murcia, pasa por un Saura a la deriva y un Delegado de Gobierno voluntarioso y mediático, pero con un cargo que le viene grande . Hoy (1 de Octubre), los titulares de la prensa dicen: LA VERDAD: El Estado reduce su inversión en Murcia al caer el gasto en agua. Por primera vez desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno, el Estado ha presupuestado para 2009 en la Región de Murcia menos inversiones que el año precedente // LA OPINION: El Estado reduce en 20 millones las inversiones para el próximo año.
    ¿Cual es la respuesta del Sr. González Tovar ante esa evidencia? y Saura?.

    Sí la estrategia de Saura y González Tovar era convencer a los murcianos de que ZAPATERO"QUIERE" A MURCIA, y que el Estado está por Murcia, con un simple movimiento mediático, el PP. tira por tierra todo el voluntarioso pero estéril trabajo del Sr. González Tovar. Estar en todos sitios, hacerse la foto, etc... etc... no deja de estar bien, pero hay que jugar con estrategias, que evidentemente el "bueno" de Tovar, está mas pensando en su futuro que en el conjunto de quien lo encumbró al puesto. No ha sabido medir los tiempos mediáticos y sus apariciones ya están provocando hastío a propios y a extraños. Sigo creyendo que con esta gente el "talante" Zapatero no funciona, y se necesita alguien "cañero" con un talante más guerrista, que llegué a la masa de votantes. Saura y González Tovar son hermanitas de los pobres o de la caridad, para lo que se necesita para llegar y hacer ver a los murcianos lo que está pasando en esta Región que se hizo Pepera y de derechas, cuando nunca lo fue.

    Sigue alguien creyendo que con los mismos de los últimos años, el PSRM-PSOE tiene futuro en esta Región?. Me gustaría pensar que sí, pero como no lo pienso, insistiré hasta que me quede un hálito de aliento y saliva en la garganta!

    El tiempo será mi aliado para ver quien tiene razón...

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    En fin...siempre nos quedará Estíbaliz Gabilondo desde CQC.