Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 3 de septiembre de 2008

    LA SOMBRA DE AZNAR PROPONE: LUCHA "CREATIVA" CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CATADURA MORAL DE NUESTRA CLASE POLÍTICA



    Cuando los medios de comunicación te boicotean y la sombra del poder es alargada, el ser humano no tiene otra que recurrir a la creatividad. Algo así pensaron los chicos del Bloc Jove con el objetivo de denunciar la corrupción campante del Partido Popular en Baleares.

    Se visten de químicos emulando a un grupo de emergencias en catástrofes y precintan con un ritual muy curioso la sede del PP en Mallorca para que "no se extienda la corrupción".

    Alejandro Aparicio, coordinador de Joves d´Esquerra Unida, ha recordado que “son muchos casos los que no se pueden tolerar por una cuestión social evidente de justicia” y, además, ha añadido que “es necesario que la sociedad balear se posicione en contra de una forma de hacer política inadecuada”.

    Con esta demanda, el Bloc quiere dar paso a una nueva etapa política donde todos los que hayan malversado dinero público paguen las consecuencias para que la sociedad balear vuelva a confiar en sus representantes en las instituciones.

    En la Región de Murcia deberíamos darle buen uso al colectivo de artistas y creadores que la comunidad autónoma se empeña en arrinconar. Mimos, artistas, grupos de creativos, jóvenes, atrevidos, deberían ponerse manos a la obra para denunciar, con gracia, arte e impacto, los graves casos de corrupción del PP, partido que no depura responsabilidades entre sus cargos imputados.

    Es cuestión de ponerse a pensar. Un acto como el de los amigos del Bloc estaría muy bien. Siempre he pensado que alguien con suficiente dinero e influencias desde la izquierda debería crear un CQC para perseguir y poner en aprietos a nuestros políticos. Seguro que más de un periodista en paro se atrevería. Después colgamos los resultados en una web o diario digital. Podemos hacer sentadas vestidos de presidiarios con bolsas llenas de dinero en papel. O vestirnos de políticos y pasear por la gran Vía haciando como si sobornásemos a los ciudadanos. ¿Una obra de teatro imitando a nuestros políticos? ¿Una caricatura denunciando la corrupción imperante?

    Son tantas las posbilidades que no me explico como nadie ha pensado en esto. Una plataforma contra la corrupción o como se quiera llamar. Aprovechemos la riqueza y la creatividad de la izquierda, del mundo de la cultura, de los intelectuales de esta Región. Hay que luchar contra la corrupción con originalidad, buscando el impacto y el aprieto. Artistas, actores, trobadores, pintores, dibujantes, periodistas...unidos contra el choriceo y la baja catadura moral de nuestros políticos.

    Peperufo lanza la idea. No sé si gustará y si alguien estará dispuesto a estudiarla.

    Comentarios.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Juas juas... Interesante iniciativa.

    Deberás dejar un apartado gráfico, y que también podamos enviar ilustraciones, tiras cómicas, etc... (sí, ya sé que no estás cerrado a estas cosas pues en su momento me abriste las puertas por correo, y aún te lo debo).

    Igual descubrimos muchos talentos por aquí, y para los ilustradores/grafistas, a lo mejor lee es más cómodo y rápido este tipo de expresión (además de poder compartirla con otros blogs y webs.

    Respecto a la "performance", no estaría nada mal pasear por la Gran Vía en limusina (como aquellas fotos de los depredadores en New York) con algún slogan, o escenificando algo concreto.

    Y por supuesto, con zapatos azul eléctrico para los chicos, je je je...

    Anónimo dijo...

    Leo Bassi traerá un espectáculo próximamente en el que se hablará de corrupción en Murcia, se le puede mandar todo el material e información que queramos al contacto que aparece en su página web.

    Anónimo dijo...

    Buena idea, pero como empezamos?

    Anónimo dijo...

    IDEAS, HACEN FALTA IDEAS COMO ESTAS, PERO ES DIFICIL LUCHAR CON LA PEPERUFADA, HAY QUE ORGANIZARSE MEJOR COÑO, QUE HAY QUE IR A POR TODAS CON ESTA GENTUZA DE MEDIO PELO

    Anónimo dijo...

    Eres un crack. Paqui.

    Anónimo dijo...

    Leo Bassi vendrá a Murcia en Octubre, para más información:

    www.leobassi.com