Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 2 de septiembre de 2008

    UN PULSO LLAMADO JUAN LUIS MARTINEZ (Actualización y cambio de tercio)




    Juan Luis Martinez es el joven portavoz del PSRM-PSOE en el ayuntamiento de Cartagena, para algunos la esperanza del socialismo para una ciudad demasiado acostumbrada a acoger gobiernos conservadores desde hace casi 14 años. Después de la dimisión de su candidato en las elecciones locales, Ignacio Segado, el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Luis Martínez, está en la cuerda floja después de que la Ejecutiva regional aceptara su marcha tras el congreso en el que fue reelegido secretario general del PSRM (Partido Socialista de la Región de Murcia), Pedro Saura. Martínez, que apoyó un candidato alternativo a Saura (Javier Mármol), puso su cargo a disposición del partido, pero se niega a abandonar su puesto hasta que Saura explique «los motivos» por los que acepta prescindir de él.

    La realidad del asunto es muy compleja, yo diría que barriobajera. Tras informarme, a un lado y a otro de la trinchera, pero sobre todo basándome en espectadores independientes, llego a la conclusión de que Juan Luis ha jugado sucio, enrocándose en una actitud dudosa, posiblemente alimentada por segundos, con el ánimo de arrogarse de cierto protagonismo y blindar su futuro político. Estamos ante el caso de un político de los que vale, y nadie lo niega, un luchador incansable que ha contado con el respaldo y el apoyo de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE. Juan Luis está confundido o lo han confundido, pues Princesa en breve espera pasar la tijera en Cartagena (y Murcia) hasta erradicar las viejas estructuras del partido, como él mismo pide y exije, sin darse cuenta de que quizás está siendo pasto de esos mismos conspiradores, herederos de lo más oscuro del partido. Que apostara por Mármol no ha sido definitivo ni una razón de peso. Y no puedo decir más porque son historias que afectan a lo interno en el partido, impactantes eso sí.

    Juan Luis es aire fresco pero mal dirigido, puede acabar mal, pues está armando un pitoste que puede acabar dañando al partido. Martinez Bernal y compañía representan una etapa oscura del partido, estamos de acuerdo, pero no se trata de decidir entre lo malo y lo peor, porque quienes mueven otros hilos son aún de peor calaña. Se trata de buscar lo mejor con una transición ordenada. Las amistades de cada uno, algunas peligrosas, son otra historia. Algunas veces nos dejamos llevar por las impresiones y vemos golpes de cacique donde hay intentos de regeneración a fondo. Es una pena que no podáis conocer la realidad de los movimientos congresuales, pre y post incluídos. Es una historia dura pero apasionante.

    Tengamos confianza en la labor de la ejecutiva aunque sea por responsabilidad. Juan Luis se ha ahorcado él solito, y no puedo contar mucho más. Debería ir más despacio, con paso firme y sin tanta ansiedad. Puede truncar una prometedora carrera política. Se ha equivocado.

    Podéis creerme o no. Soy independiente y no dependo de nadie, no me mojé por ningún candidato, ni me he arrimado a sardina alguna. Pero una vez resuelto el puzzle, solo puedo decir que, aunque "no lo veamos", el mejor camino, al menos el "menos malo", es el que va a emprender la ejecutiva regional.

    Comentarios.

    28 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Peperufo, es Juan Luis, no José Luis, miralo pq a veces esta bien puesto y otras no.
    Por cierto, de acuerdo contigo al 100%.

    Peperufo dijo...

    Sí, lo siento. Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Lo peor que ha hecho Saura en el Congreso: poner en la Ejecutiva a Martínez Bernal y al hijo de Torres. Hay que prescindir de los socialistas que se "acomodan" en la oposición.

    PIRATA ROJO dijo...

    COMO SE VA HA LIMPIAR EL PARTIDO SI LA MAFIA HACE TODO LO POSIBLE POR DEJAR A SUS HEREDEROS, LO MAS TRISTE ES QUE SAURA TRAGUE CON ESO ¿COMO PUEDE COLOCAR AL HIJO DE MANUEL TORRES? ESO ES LO MISMO QUE SI ESTA EL PROPIO TORRES EN LA EJECUTIVA.

    MAL EMPEZAMOS

    (por cierto me has quitado de tu relacion, no se si te perdonare...)

    un saludo peperufo

    Anónimo dijo...

    Peperufo.

    Hoy vuelvo a sentir nuevamente admiración por ti. Has hecho una buena síntesis del problema cartagenero. Juan Luis representa a ese 40 % de militantes socialistas que no estamos de acuerdo con el SANEDRIN SAURISTA. Ya dije que el CONGRESO certificó la DIVISIÓN interna, que el ínclito de Saura no supo resolver ni tuvo mano izquierda para ser generoso con ese alto porcentaje de socialistas que fueron ninguneados y ahora VAN A SER ACUCHILLADOS sin el más mínimo temblor ni movimiento de ceja de SAURA.
    Podemos poner mucha voluntad de unidad, pero te garantizo que el FIASCO DEL CONGRESO y los comportamientos de algunos, provocan que los que creemos en otro PSRM-PSOE sigamos en las trincheras y dispuestos a evitar que esta panda de impresentables sigan GUILLOTINANDO a políticos como SEGADO y ahora JUAN LUIS, magnifico portavoz cartagenero, trabajador, luchador y compañero infatigable en levantar a este PSRM-PSOE, que desde hace tiempo entró en la UCI, y algunos siguen creyendo que va a salir con los mismos que lo han llevado al HUNDIMIENTO MAS ABSOLUTO.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Si tan claro lo tenéis por que no siguió Javier mármol hay demostró que simplemente abandono el barco y se retrato demostrando que no era el hombre preparado para presidente de una comunidad, y que yo sepa nadie más dio un paso adelante para presentarse.

    Saura tendrá que elegir a los hombres que el crea que confía y si se equivoca pues el peor parado será el y no creo que haga las cosas ha tontas y ha locas, basta ya de intrigas y de hacernos oposición con todo a nosotros mismos, con todo esto el que sale ganando es nuestro RIVAL EL PP.

    Peperufo dijo...

    Saura elegirá a quien quiera, desde luego, pero se equivocará si depura a este chico.

    Hay que unir el partido en la medida de lo posible.

    Anónimo dijo...

    "ha tontas y ha locas" escribe el autor del comentario anónimo anterior a favor de Saura. Como seáis todos así de "vurros" no me extrañaría que el PSRM-PSOE, termine al final como el Rosario de la Aurora.

    Saura perdió el norte hace tiempo y algunos que lo apoyarón hace apenas un mes y medio, se van a arrepentir durante 4 años de haber permitido tamaño dislate.

    Saura, guarda la guadaña y mira como ordenas esto antes que la guerra sea de destrucción masiva y no seas capaz de irte con dignidad.

    Anónimo dijo...

    Lo del hijo de Manuel Torres no sé, porque no lo conozco, pero en La Unión es bien conocida la gran amistad con el equipo de Gobierno del PP, que (al menos hasta verano, pues ahora mismo no lo puedo confirmar) lo tenía en nómina como asesor del Concejal de Deportes (si mal no recuerdo, lo confirmaré), y por el Ayuntamiento ni aparece (vamos, que cobra del aire).

    Según se aprecia en la bola de cristal, cabe la posibilidad que una empresa a su nombre, o al de su hijo, o de cualquiera de las que maneja, sea la adjudicataria del concurso para regentar la cafetería de la próxima piscina municipal de la Unión (si esta llega a inaugurarse, pues desde que hubo cambio de Gobierno, ahí está terminada y cerrada a cal y canto).

    Espero que esta vez no meta la moto de agua, como hizo hace años en la piscina del Polideportivo Municipal de La Unión (y no es un chiste, desgraciadamente).

    Y por supuesto, conocidos son sus negocios en Cartagena.

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo:

    Juan Luis Martínez se va a casa. No ha tenido más opción. Los que terminaron con Ignacio Segado ahora acuchillan nuevamente a un político joven, con ganas, preparado y volcado con su actividad política ejerciendo una oposición firme, dinámica y comprometida con los electores progresistas de Cartagena.

    Nuevamente volvemos a lo oscuro, a lo gris, a lo cutre , a la manipulación y a vendetta por disentir del pensamiento único de Mao Saura.

    La marcha de Juan Luis dejando su acta de concejal es comprensible, porque la dignidad no tiene precio a los que tienen vocación política de servicio público y tienen alternativas vitales diferentes a las de estar sentado en un escaño de la oposición esperando el paso del tiempo y de los meses para mirar los ingresos en la cuenta corriente.

    Juan Luis, te entendemos, y marcharte a tu casa permitirá a este grupo de maquiavélicos personajes que se han apoderado del PSRM-PSOE seguir comprando voluntades con puestos y liberaciones y haciendo creer a la generalidad que los políticos que han sido derrotados en las urnas por los ciudadanos una y otra vez, son capaces de seguir erigiéndose como los adalies y legítimos representantes de la progresía cartagenera.

    Ignacio Segado, Juan Luis Martínez, descansad en paz políticamente, aunque vuestra ejemplo, vuestro trabajo , vuestra preparación, vuestra energía está aún incrustada en miles de militantes que sin jugar a pitonisos seguiremos defendiendo un partido PLURAL, MODERNO con apertura a los mejor preparados, los mas ilusionados y en suma, por los que podrán alguna vez conectar nuevamente con los ciudadanos y ciudadanas de Murcia, que siguen y seguirán sin votar a Saura, su sanedrín y los que creyeron en un PSOE murciano, gris, tosco, mediocre y a la deriva.

    Juan Luis, gracias por tu dignidad y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque de momento se sigan saliendo con la suya los que dejaran al PSRM-PSOE roto por dentro y sin votos.

    Joaquín Sánchez.

    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Está claro que Saura elige a quien él considera conveniente, pero si no recuerdo mal, en el último Congreso él habló de unión y de integración, de tener a los mejores independientemente de a quién hayan apoyado, y por lo que veo y oigo últimamente, no es eso precisamente lo que está haciendo.

    Con respecto a Javier Mármol, lo que hizo fue retirarse para intentar que el partido no saliera más dividido de lo que ya está, si queréis llamar a eso cobardía o falta de preparación, perfecto, yo pienso que es mirar por su partido por encima de todo, incluso por encima de sus propios intereses. Pero respeto la opinión de cada uno.
    Un saludo a tod@s

    Peperufo dijo...

    Me lo voy a tener que guardar respecto a este comentario, pues la historia solo se conoce cuando hablas con las partes y conoces el profundidad el tema. Estoy impresionado de las maniobras de algunos.

    Mala pinta.

    Peperufo dijo...

    En esta historia nada es lo que parece.

    Voy a reflexionar un poco. Sé cosas que no podría contar, así que no sé cómo plantear el tema.

    Anónimo dijo...

    ¡POR FAVOR NO NOS DEJES CON LA INTRIGA SI LO QUE SABES ESTA CONSTATADO ADELANTE Y EMPIEZA!

    Anónimo dijo...

    yo me fio de ti peperufo, pero que ha pasado?

    Peperufo dijo...

    He planteado el tema con el corazón, como hago siempre. He cometido el error de quedarme en lo superficial, en lo que "parece", no en lo "que es". Reconozco que llevo unos meses muy ocupado y agobiado, y no siempre profundizo lo necesario, a partir de ahora llevaré más cuidado, con el artículo me precipité.

    Solo puedo decir que estoy hasta los mismísimos de la vieja guardia, y que sus tentáculos son tan repugnantes, que muchos os quedaríais de piedra. Son informaciones confidenciales que no puedo dar y que me dan fuentes independientes, algo que quiero subrayar.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, CUENTALO, por dios!

    JAS

    Anónimo dijo...

    MÁS PRONTO QUE TARDE EL INUTIL E IMPRESENTABLE DE SAURA JUNTO CON SUS ACÓLITOS JARA Y CIA VAN A SALIR DE ESTE PARTIDO Y POR LA PUERTA DE ATRAS, ESO SÍ CON PUBLICIDAD Y FISCALÍA DE POR MEDIO. PEDRO ESPERO QUE LEAS ESTE ANUNCIO - AL TIEMPO-.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Desembucha, hombre, que lo mismo te han vuelto a colar una mirlonga, que últimamente algunos son muy habilidosos para hacerse los martires.

    No nos dejes sin saber eso tan importante qie sabes, que te hace recular en cuanto a tu comentario respecto a Juan Luis Martínez.

    Por cierto, espero que a mi no me mezcles con la vieja guardia.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Joaquín, podéis creerme o no, confiar o no, lo demás queda para mí, yo ya lo tengo muy claro, tan claro que ahora pienso "cómo no me dí cuenta antes".

    Es el mundo al revés.

    Anónimo dijo...

    Me basta peperufo,a ver entonces en que queda esto.Cartagena merece cambios,otra forma de hacer las cosas,nuevos politicos que no se queden en la poltrona,espero que el psrm lo tenga tb claro!

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Te garantizo que daría lo que fuera por saber ese secreto tan determinante y que acredita movimientos fuleros y barriobajeros en el entorno de Juan Luis. Creo que harías un gran favor decirlo, yo estoy por la labor de desenmascarar a los que con piel de cordero siguen aferrados al poder. La ambición política de Juan Luis es legítima, y está claro que aquí nadie es perfecto ni hermanitas de la Caridad, pero por mas vueltas que le doy a la cabeza sigo sin saber qué está sucediendo en Cartagena que es secreto de Estado y que se vaya Juan Luis es lo mejor. Lo mismo hay que empezar con la caza de brujas.

    A estas alturas espero que no sigas dudando que el CONGRESO no ha resuelto nada, y que hay muchas heridas abiertas.

    Di lo que sabes, porque lo mismo algunos que mantenemos el carné con un hilo, empezamos a vomitar y mandamos el carné socialista literalmente a tomar por culo!.

    Yo de cantamañanas estoy hasta los mismísimos. Y de vividores de la política también, y a estas alturas incluso estoy convencido de una cosa: MARMOL ME HA DEFRAUDADO y algunos que iban detrás más aún. Me resulta duro decirlo, pero la caja de los truenos, Peperufo, tengo la impresión que apenas ha salido el primer CHUPINAZO.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Para empezar Joaquín yo no he dicho que lo mejor es que Juan Luis se vaya. He dicho que su actitud ha sido desleal, nerviosa y oscura, no por apoyar a Mármol, que no os coman la cabeza con las cazas de brujas, sino por una actitud bastante inducida por los susurros de ciertos personajes.

    Juan Luis puso su cargo a disposición del partido, cuando el partido había apostado por él. Ha querido tirarse un farol, ir de digno y mezclar milongas post-congresuales. Y muchas cosas más que no voy a contar. Ahora que apechugue y que sus silibilos susurradores le den salida.

    En cuanto a lo demás, yo he visto la luz, claramente, y supongo que en el futuro los demás la podréis ver. Mármol ha sido otra victima de los de siempre, como Juan Luis, eso sí lo ví siempre, pero ahora con nitidez.

    El que quiera tirar abajo la ejecutiva ganadora y legítima, me va a tener enfrente, porque defenderé la honestidad, la depuración de las viejas estructuras (aunque estas quieran sobrevivir poniendo monigotes para dar la cara por ellos) y la lucha contra la corrupción.

    A mil leguas quiero ver a la antigua guardia del partido, cáncer donde los haya para la verdadera renovación.

    Un saludo, y ahora que cada cual piense lo que quiera. Mis sospechas sobre la candidatura de Javier, están confirmadas, qué digo, ampliamente superadas.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, me contestaste a un comentario antes como si yo intentase alguna maniobra. Te aseguro que no era mi intencion, quizá peque de candidez por pensar bien de gente que no me ha hecho nada para pensar lo contrario, pero desde luego, jamás he intentado ni intentaré maniobra alguna, ya que no me dedico a la política, simplemente la observo y emito opiniones completamente personales y sin relevancia alguna, unas veces acertadas, pero claro está, que me puedo equivocar. Puedo no tener datos ni saber las cosas que sabes tú, quizá algún día, cambie de opinion. De momento, como dice Joaquín, de lo único que me dan ganas es de mandarles el carné del partido con un lazo a Princesa, y que se lo queden. Yo creo en otras formas de hacer política, creo en el servicio público a los ciudadanos, y no para interés propio, pero parece que eso es utópico en estos tiempos que vivimos.
    En fin, siempre es agradable e interesante leerte.
    Saludos

    Peperufo dijo...

    anónimo por favor, yo no he dado a entender que maniobras nada, por dios! Si no sé ni quien eres....

    Anónimo dijo...

    No te lo tomes a mal, no pretendia discutir contigo, solamente era una aclaración por si acaso.Pasemos pagina, ok?
    y sigue informando en la medida que puedas, que nos has dejado intrigados.
    Un saludo

    Eskombraria dijo...

    Como no cambie radicalmente el partido en Cartagena, el batacazo que se llevaron los cantonales después de haber ganado unas elecciones no va a ser nada comparado con el que se va a llevar el PSOE.
    Muchos militantes ni iremos a votar y sino al tiempo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Aunque este post ya se ha quedado anticuado, dada la velocidad del los acontecimientos, este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Congreso del P.S.M, la prensa de hoy , El País, titula: "Gómez excluye a los críticos de la nueva Ejecutiva del PSM".

    Tomás Gómez Franco, es el candidato de Zapatero, que por cierto sí ha acudido a este Congreso, como lo ha hecho Pepe Blanco, no como en Murcia, que para mostrar el interés que tiene Zapatero por esta región NI VINO él NI BLANCO, sino Leire Pajín, como figura estrella.

    La verdad, que encuentro ciertos paralelismos entre la manera de NINGUNEAR la pluralidad dentro del partido. LOS CRITICOS, FUERA!.

    Me pregunto si realmente el PSOE es un partido democrático y donde mandan las bases, o ya el "O rei" Zapatero y el fiel escudero Blanco, desde Ferraz ordenan y mandan, y la troupe obedece sin rechistar al ser voluntad del Sumo Pontífice que el PSOE siga en manos de los que han sido incapaces de generar ilusión en los votantes de izquierdas.

    Murcia es un paradigma disparatado de esa política de Zapatero, que ya se ha columpiado varias veces ( caso Sebastían en Madrid) y en Murcia, dejando como "líder" socialista a un hombre que apenas superaría una encuesta en la calle Princesa, porque más allá, es el ejemplo del vaivén, la impotencia, y diría la incapacidad manifiesta y palpable de conectar con los murcianos, por mucho que insista en hacerse liftings, o vestirse de seda, como la mona, aunque ya sabes lo que le pasa a la mona con la seda....

    Joaquín Sánchez.

    P.S. El suelo electoral del PSOE en Murcia, aún no ha llegado... las europeas volveran nuevamente a demostrar que el Psoe-Psrm NECESITABA como el comer, el cambio de PERSONAS.