Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 8 de septiembre de 2008

    VIDEOTECA: LOS FRANCESES SE MOFAN DE LA OPOSICIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA A LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"




    Los franceses se descojonan de nuestra caverna. Porque no todos los azules son morados. Como habéis podido ver existe una alternativa a la derecha neoconservadora y neoliberal española, una derecha europeísta, razonable y anclada en el siglo XXI, laica y abierta al mundo y a la civilización. En este programa de radio, de un medio afín al partido de Sarkozy, se hace mofa de la actitud del PP y de la conferencia episcopal en su oposición a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que es el pan de cada día en los centros escolares franceses.

    Pensando en el boicot y la insumisión del PP en sus comunidades autónomas respecto a la aplicación de la legalidad que supone una ley aprobada en el Parlamento español, me pregunto. ¿Qué pasaría si en vez de ser la derecha españolista la que se negara a aplicar una ley nacional como esta, este boicot hubiese surgido desde comunidades como la vasca o la catalana? ¿De qué estarían hablando, de insumisión, de la destrucción de España, de un golpe de Estado periférico, de la vuelta de la ETA?

    Como véis, la derecha española es hipócrita, cínica y para Europa, ridícula, anticuada y subdesarrolada. Hasta el punto de hacerte reír y preguntarte en qué siglos vivimos por aquí.

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Qué bueno es este blog, coño.

    Anónimo dijo...

    Y,mientras tanto los españoles progesistas nos tocan aguantar a la gentuza de la peor calaña que, como no les paremos los pies volveremos al siglo XIX con las misas de diario y el protocolo del buen vestir.

    Anónimo dijo...

    Dos cosas me sorprenden:

    1. Las amenazas vertidas por la Consejería de Educación para obligar a que los enseñantes impartan aquello que el gobierno de Valcárcel ha decidido unlateralmente respecto a la asiganatura Educación para la Ciudadanía.

    2. Que el cuerpo de maestros y profesores no se esté manifestandose en estos momentos por toda la Región de Murcia contra tales medidas, ya que sólo representan los intereses de la derechona murciana y al sector más retrógrado de la Iglesia católica afincado por estos lares.

    Elena

    recuperar madrid dijo...

    He reproducido este estupendo post en mi blog aunque no he sabido crear un vínculo
    http://recuperarmadrid.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Es cierto que el colectivo de maestros y profesores tenía ya que haber montado una gorda desde hace tiempo ante el trato de que está siendo objeto, pero me da que este colectivo también está adocenado, como el resto de la mayoría de la sociedad murciana. Es terrible, pero yo lo veo así. Y conste que soy parte integrante de este colectivo; por eso lo digo.

    Anónimo dijo...

    España: "Un parvulario democrático", dice Iñaki Gabilondo.

    1. El CGPJ sigue siendo una extensión de los partidos políticos. No hay independencia del Poder judicial.

    2. Se sigue aplicando una receta ultraliberadora que consiste en socializar las pérdidas y privatizar beneficios.

    P.D: Se puede ser de izquierdas y hablar alto y claro, a no ser que queramos seguir siendo un parvulario democrático.

    Chapeau por Gabilondo.

    Anónimo dijo...

    En el mismo caso estamos en Valencia,aqui no se manifiesta nadie del colectivo de la enseñanza,lo que no se sabe, es si es por miedo,dejadez o porque al mismo tiempo que el miedo els han dicho que calladitos estan mejor no sea que le abran a alguien expediente"disciplinario",esto es deniugrante y de verguenza,la derecha de este pais hace que el resto de Europa se ria de todos los españoles.

    Agustin.
    VALENCIA

    Anónimo dijo...

    despues de ver el video de Gabriel Albiac, comprendo la diarrea mental de los peperos

    Aprendiz de Mucho dijo...

    efectivamente son J I L I P O L L A S