Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 29 de octubre de 2008

    OBAMA, EL BECARIO DE ZAPATERO



    Os dejo el famoso video que está circulando con la última "coñita" de un programa de humor americano. "Obama becario de Zapatero". Y luego dicen que nuestro presidente no cuenta. Hasta en la TV yankee le conocen.

    Comentarios.

    miércoles, 22 de octubre de 2008

    LAS PREVISIONES DE LA MEMORIA ECONÓMICA DEL PP PARA LAS ELECCIONES DE MARZO: ¿QUIÉN DIJO QUE SOLBES ERA OPTIMISTA?


    La caverna mediática continua con su particular batalla en aras de culpar al gobierno socialista de la crisis económica mundial, a pesar de que es más que evidente que ésta abarca a toda la comunidad internacional, con la practica totalidad de las economías occidentales en recesión (la última en caer Francia) y con los Estados saliendo al rescate de los bancos, llegando la fiesta hasta el punto de que neoliberales como Sarkozy, Bush o Merkel tienen que salir raudos a nacionalizar, repito, nacionalizar, sus principales entidades financieras para evitar el colapso de sus economías.

    Mientras tanto, como si de una pequeña "Galia" se tratase, los adalteres del Partido Popular español parecen estar en una nube, culpando de las turbulencias financieras a un diminuto gobierno cuyo Estado (España) representa el 2% de la economía mundial. Cuando 14 premios Nobel en economía se reunían y concluían que no tenían ni idea de cómo solucionar esta crísis, Cristobal Montoro, portavoz de economía del PP, aquel que años atrás negaba hasta la extenuación que en España tuviese lugar una burbuja inmobiliaria, afirmó que ellos sabían la forma de salir de esta delicada situación. Sorprendente. Todavía estamos esperando. A ver si al G8 en vez de ir España va a tener que ir el PP...(je je je)

    Pero la realidad es que apenas han esbozado 2-3 medidas generalistas, sin concreción, para fervor de la caverna, que han dejado ni frío ni caliente al personal. Hablan de reducir impuestos al mismo tiempo que denuncian que la recaudación ha descendido alarmentemente, la primera en la frente. Piden desde Génova 13 que se congele el gasto social, pero no dicen qué partidas hay que recortar; y mientras tanto, desde sus comunidades y ayuntamientos, piden más financiación, mayores inversiones; la segunda en el cogote. Dicen que es necesario flexibilizar el despido para cortar la sangría del paro, como si eso fuese a facilitar que un empresario cree empleo (si no hay consumo, no hay producción, sobran trabajadores). En definitiva, propuestas inconexas, contradictorias, y profundamente antisociales. Como es costumbre en ellos.

    Pero Rajoy ha encontrado un filón. Acusa a los socialistas de negar la crisis y de no haber previsto lo que iba a pasar. Se mofa Mariano de que las previsiones del gobierno no se han cumplido, ayer mismo, en el Congreso de los Diputados, echaba en cara a Solbes que preveía un 1,6% de crecimiento para 2008, lo que considera demasiado "optimista". Menos mal que él, el gran Mariano, tiene a los mejores economistas en el PP, como Pizarro, Costa, Montoro and company, que sí dieron en el clavo desde el primer momento. ¿O no?

    Si acudimos a la memoria económica del PP para las elecciones de marzo, nos encontramos con una delicada sorpresa. ¡Solbes era un pesimista comparado con el equipo económico de Mariano Rajoy! Con un par de rebajillas fiscales (que no entrarían en vigor hasta 2010) y congelando el gasto social, la España del PP viviría en el limbo, mientras las economías mundiales se hundían en la recesión. Los que acusaban a Solbes de no ver la gravedad del problema, en sus cuadros macroeconómicos, pronosticaban un escenario más propio de Peter Pan o Alicia en el país de las Maravillas, que de unos señores "cracks" en esto de la economía, como Montoro, que sabe más que el G8, la Eurocámara o el Banco Central Europeo. (modo ironía off)


    Veamos el cuadro de la memoria económica con la que D. Mariano se presentó a las elecciones. Página 2-3. No sin antes decir: "Alabados sean Manolo Pizarro, Juan Costa y Cristobal Montoro. Amén". Esta es la prueba de que ellos, entonces, tampoco entendían nada.


    Si leemos bien, respirando hondo y mordiéndonos el labio para no carcajear, podemos ver que nuestro querido Rajoy y su corte de "listos" encabezados por Manolín Pizarro (el de 2000 kilos de indemnización) pronosticaban para España un escenario curioso: en 2008 crecimiento del 2,6% (qué raro lo mismo que decía el "no tiene ni puta idea" Solbes en aquellos momentos), y aténse los machos, para 2009 creciendo como un tiro, ya al 3% con dos cojones (mientras el mundo está en recesión porque en el mundo, diría Rajoy, no gobierna el PP). Pero hay más, porque en 2010 ya hablan del 3,6% (¿pero tenemos o no tenemos burbuja?), y en 2011 y 2012 "yo la tengo más larga" y pronostico un crecimiento del 3,9%. Mariano dixit ¡Toma ya Solbes, tío triste!

    Repasen con atención todo el cuadro. ¡Hablan de superavit del 1,6% ya en este mismo año 2008! Vaya pitonisos, ni parando todas las obras de los diferentes trenes AVE, ni dejando los hospitales vacíos de personal. ¡Qué ocurrentes estos tipos que llaman optimista patológico a ZP y que jalean que no tiene credibilidad! Esto me recuerda a los presupuestos para 2008 que redactó la Consejera de Economía de mi Región, Doña Inmaculada García (PP), en los que defendía que ibamos a crecer este año un 3,8%. Graciosos estos chicos del PP. La mayor crisis económica de los últimos 50 años y España creciendo al 4% por obra y gracia del PP. ¡Ver para creer señores!


    Estamos ya acostumbrados a ver como Rajoy echa en cara a Zapatero el que prometiese pleno empleo. El PSOE en su programa electoral hablaba de crear 2 millones de puestos de trabajo en 4 años. Pues Mariano, que por entonces tampoco parecía ver lo que se nos venía encima, sumó 200.000 más, hasta los 2,2 millones. ¡Con dos cojones Mariano! Y para pleno empleo el suyo, que en su memoria económica cifraba que la tasa de paro a final de legislatura sería del 6,5%, la más baja de nuestra historia casi dos puntos mejor que la de 2006 (hasta entonces la más baja). ¡Y menos que mal que ellos sí vieron que iba a pasar!


    Desde luego el gobierno no vió la magnitud de la crisis, como tampoco el resto de gobiernos y organismos internacionales. Nadie, nadie, dió verdaderamente con la clave: el PP, visto sus cuadros macroeconómicos, tampoco, ni de lejos. Los grandes lideres mundiales reconocen que esto era imprevisible, error tras error en los cálculos de la Fed, el Bce o la Unión Europea, y con la primera potencia del mundo noqueada por la avaricia de su sistema financiero. Desde luego el gobierno ha cometido errores, ha podido quitar hierro a la situación, y ha jugado a no "minar" la moral de los españoles. Pero el PP, tanto que predica, tantas lecciones que ofrece a los demás, metió la pata a fondo, tan a fondo que merece la pena recordar sus datos. No fueron diferentes, aunque por electoralismo (de lo mismos que acusan al gobierno) jugasen de boquilla a la contra, aunque sobre el papel, pensasen y defendiesen los mismos (incluso como habéis visto, doblando la apuesta).


    Os dejo con el cuadro económico del PP, para enmarcar. Es para compartirlo, para enseñarlo y para estamparlo cada vez que estos gurús de la economía traten de dar lecciones de moral a los demás. Que no se olviden. Que nadie lo olvide. Pegando tiros, el que menos perdices derriba, con diferencia, el equipo económico de Mariano Rajoy.


    Comentarios.

    viernes, 17 de octubre de 2008

    CASO "RIVIERA": LADRILLAZO AL EX-ALCALDE DE ALICANTE


    Ladrillazo al ex alcalde de Alicante

    • Luis Díaz Alperi dimitió por sorpresa como alcalde de Alicante cuando estalló el ‘caso Riviera’, una gigantesca estafa inmobiliaria que por un montante superior a los 60 millones de euros afecta a 1.000 familias que invirtieron sus ahorros en la compra de pisos en Alicante, Murcia, Málaga y Granada.

    Reportaje por: Federico UTRERA

    Cuando dimitió después de 13 años en el cargo el alcalde, Luis Díaz Alperi, todavía parlamentario autonómico del PP, no dio explicación alguna. Cedió su bastón de mando a su concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, y enmudeció. Claude Roch, primogénito del clan Tabarot, una familia de políticos de la UMP, el partido de Nicolás Sarkozy, había sido detenido la noche antes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a volar en un jet privado a Marruecos con un selecto grupo de directivos de su inmobiliaria Riviera Coast. Gracias al Ayuntamiento de Alicante, que dirigía Díaz Alperi, esta empresa construyó su lujosa sede en el antiguo Liceo Francés: sin permiso de obras, sin licencia, tras una inspección de la policía municipal que denunció las irregularidades urbanísticas y sobre suelo de uso escolar. ¿Como lo consiguió?

    Documentos que obran en poder de interviú confirman que Claude Roch Tabarot logró lo imposible en el Ayuntamiento durante el mandato de Díaz Alperi. Cuando la prensa, algunos vecinos y la oposición municipal habían denunciado que una inmobiliaria edificaba su sede en el antiguo Liceo Francés, todo fueron silencios. “Se hizo la vista gorda, ahora nos lo explicamos todo”, dice el abogado de los afectados, José Luis Escobar.

    Según esta documentación, el 26 de marzo de 2007, la inmobiliaria solicita licencia para acondicionar el interior del Liceo Francés y ubicar allí la Fundación Riviera, una presunta tapadera con la que se concederían becas a jóvenes tenistas para poder practicar su deporte, junto con la sede social del Club G-7. La realidad es que se construyó allí la inmobiliaria. “Hemos comprobado en la contabilidad que la Fundación sólo movió 2.500 euros y los afectados nos dicen que las dos plantas de su sede siempre estaban vacías”, señala Escobar.

    Las obras además poseían mayor calado. Se cambió la fachada, se colocó un letrero luminoso con el nombre de la inmobiliaria y sobre el patio del colegio y las pistas deportivas se iba a hacer un aparcamiento. “Se levantó un acta de disciplina urbanística, la policía municipal se personó y constató las irregularidades”, confirma la concejala socialista Loles Fernández, “pero todos ignorábamos quiénes eran los que estaban detrás de Riviera Coast, sólo sabíamos que se estaba mirando para otro lado”.

    El 21 de agosto de 2007 (ver documentos en página anterior) los técnicos municipales deniegan al Grupo Riviera el permiso de obra mayor para ubicar la sede de su inmobiliaria en el suelo escolar del Liceo Francés. Cuatro meses después se desestima su recurso de reposición, pero la inmobiliaria sigue adelante. Ni se paralizan las obras ni se cierran las oficinas ni se expedienta o multa a sus propietarios. ¿Quiénes eran los influyentes y poderosos empresarios que se escondían tras el Grupo Riviera?

    El mes pasado lo supieron. El 11 de septiembre, a las 21.00 horas, la cúpula de Riviera Coast era detenida en el aeropuerto de Alicante. Toda la prensa del día siguiente anunciaba el escándalo. A las 16.00 horas, dimitía por sorpresa el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), y los afectados creen que no es mera casualidad: “Antiguos empleados nos aseguran que el Liceo Francés estaba ligado al patriarca Robert Tabarot pero lo más relevante es que el suelo dotacional de un colegio se transformó de súbito en edificio de oficinas. A un particular jamás le dejarían y le paralizarían las obras. Pero el ayuntamiento que presidía Alperi lo aprobó. Su actividad era prácticamente nula y el negocio, redondo. Y al venirse todo al suelo y estallar el caso con las detenciones, no era difícil prever lo que se avecinaba”.

    Más en Interviu

    Comentarios.

    martes, 14 de octubre de 2008

    ¡BIENVENIDO, MR. BASSI!


    Leo Bassi es una deliciosa bocanada de aire para la Región de Murcia. Su llegada ha sido una especie de bendición para una tierra que huele a quemado, a choriceo y especulación; donde el ladrón es amparado, y el necesitado es ninguneado por un poder fáctico fanático que "resuelve" y "revuelve" a su interés, al margen del de los ciudadanos. Aquí, donde se hacen procesiones a la cárcel de Sangonera y se ofrecen misas por el alma de los corruptos encarcelados, se hace necesaria la urgente intervención no solo de jueces, fiscales y policías, sino del mundo de la cultura, históricamente vanguardista en la denuncia social.

    Esta pequeña comunidad autónoma, situ en el sureste español, se ha convertido en el paraíso de la inmoralidad y la indecencia, ejemplo protitipico de cultura neocon, de corte neofranquista, productora de ciudadanos envilecidos. Tan anestesiados estamos, que el víl ataque al derecho a la libertad de expresión topa con la casi absoluta indiferencia de una sociedad putrefacta, que ampara el chuleo de este elemental derecho constitucional, que recordemos, nos costó sangre, sudor y lágrimas conquistar hasta la muerte del dictador Francisco Franco. ¿Qué sucede en la Región de Murcia que los ciudadanos, salvo una minoría que resiste, da la espalda a derechos sociales, laborales y fundamentales, mientras apoyan los negocios turbios y las privatizaciones de los sinvergüenzas de turno? ¿Por qué nadie protesta por los sueldos y las rentas más bajas de España, los deficiencias en la sanidad y la educación o por los flagrantes casos de corrupción a manos de nuestros dirigentes políticos?

    Hacen falta ciudadanos valientes, bufones, payasos, artistas, políticos, periodistas, que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre, personas honestas que se jueguen la cara por los ciudadanos honestos, en un lugar recondito cuyos gobernantes representan los peores valores de una sociedad civil secuestrada por las mentiras de los censores, los fuegos artificiales de los corruptores y las palabrejas de los embaucadores que emergen de los poderes heredados. Los medios de comunicación están comprados, los sindicatos subvencionados y los colectivos sociales no afines arrinconados. ¿Qué nos queda?

    Para colmo tenemos una oposición frágil, dócil, acomplejada, obsesionada con los palos recibidos en las urnas. Dirigentes que se mueven en lo políticamente correcto para no hacer peligrar sus sueldos y sus cargos. Tendrán problemas de conciencia, porque si no, no se entiende esa mano izquierda con los corruptos, del partido que sean, del color que representen. El PP, sin lugar a dudas, ha conseguido bombardear todas las estructuras de nuestra sociedad, incluida la oposición política. ¿Aprenderán de Bassi y sacarán el orgullo y el coraje que nos merecemos los murcianos?

    Por eso la llegada de un bufón italiano, maestro del teatro, levanta pasiones en la izquierda; por su caracter decidido y comprometido con las causas sociales y la defensa a ultranza de los débiles; por su pico de oro y valor a la hora de encarar las injusticias. Leo Bassi podría presentar mañana una candidatura a la presidencia de la Región o fundar un partido político, y sin lugar a dudas, sangrar a la patética oposición que representan socialistas y comunistas. La izquierda social murciana necesita muestras de "pulso" en sus representantes: coraje, decisión, valentía, juego duro. Alguien que lidere valores en peligro de extinción como la honradez, el trabajo, la innovación, la creatividad, el respeto, la pluralidad. Personas que denuncien las injusticias, aunque sea políticamente incorrecto. Líderes de masas, líderes de opinión, alguien capaz de emocionar, de hacer aflorar sentimientos en los demás.

    Leo Bassi encarna esos valores irreductibles; dispensa honradez y huele fresco, muy fresco. Cree firmemente en lo que dice y lo defiende hasta las últimas consecuencias, con credibilidad, hasta el final. Por ello provoca auténtico "canguele" en los acólitos de la derecha más extremista y fundamentalista, como él la suele llamar, fóbicos de la libertad de expresión, temerosos de perder su artificial decencia delante de un payaso, desnudo con la única ayuda de su coco y su irreverente verborrea. El Partido Popular teme las rupturas del guión; tiene pavor a las improvisaciones; vive continuamente atormentado a pesar de sus victorias en las urnas, porque saben que antes o después su estructura se oxidará: la tela es muy fina y que en cualquier momento se puede romper. Bassi es un elemento con el que no contaban, les "descoloca" su frescura. No todo iba a ser la plácidez de la Asamblea, queridos dirigentes del PP.

    Leo, en Murcia, de fundamentalismos, sabemos mucho. Aquí el obrerito, el jubilado pensionista y el joven precario es, son, fundamentalistas "neocon", por obra y gracia del "agua para todos", la utilización más planificada de "engaño masivo" que se ha producido en nuestros cortos años que democracia. Votan a gobernantes deshonestos (del partido que sean) que juegan con el derecho a una vivienda digna, que hacen negocios con sus necesidades y legitiman la corrupción. El pobre defiende al rico especulador y asume la ideología neoliberal que nos ha llevado y llevará al desastre. Leo, lo que la política no ha conseguido (abrir los ojos a la gente), debe lograrlo la cultura.

    Murcia necesita cirugía emocional. Se ha convertido en un nido digno de estudio sociológico donde los ciudadanos son los siervos complacientes y agradecidos de un grupito empresarios del ladrillo que se han hecho de oro a base de esquilmar espacios naturales, defraudar a hacienda y menudear sociedades con los políticos del agua. Una sociedad que ha perdido el norte y los principios. Por eso, nos hacen falta bufones, personas atrevidas y con coraje, para levantar la moralidad perdida y retomar la senda de la decencia, la honradez y los valores éticos.


    Bienvenido a esta tierra. Nos hacías mucha falta Leo.

    lunes, 13 de octubre de 2008

    HEMEROTECA: RODRIGO RATO ANIMANDO AL PERSONAL PARA QUE SE ENDEUDE






    Enlace

    ¿Y este señor, el que diseñó la burbuja inmobiliaria y nos metía en la cabeza el consumismo desaforado, mantiene la estima de los españoles?

    Cuesta encontrar unas declaraciones tan irresponsables en la hemeroteca.

    Comentarios.

    martes, 7 de octubre de 2008

    EL MARAVILLOSO MUNDO DEL PP: CÓMO DECIR ALGO Y SOSTENER SU CONTRARIO EN EL MISMO DÍA


    En el maravilloso mundo del PP pueden convivir y anunciarse sin el más mínimo rubor medidas, actuaciones y peticiones totalmente contradictorias entre sí. Es el milagro de los panes y los peces en versión Marianista. Es curioso. El partido que dice tener un único discurso, unitario, reflejo de esa España que tanto anhelan, dice y contradice en la misma linea, propone y contrapone en el mismo día, sin la más mínima conciencia de que no se puede sostener una tésis y una antitésis al mismo tiempo.

    Mariano Rajoy y su fiel escudero Cristobal Montoro, aquel visionario que negó durante años la burbuja inmobiliaria y hoy nos da lecciones sobre la misma, no se han cansado de repetir al gobierno que los Presupuestos Generales del Estado debían ser mucho más austeros, y que era necesario congelar el gasto social para relanzar nuestra economía en época de crisis, tésis por cierto bastante disparatada (para mí lo sensato era ahorrar en época de bonanza para poder mantener el gasto en época de crisis, justo cuando más se necesita). Recorte, contención del gasto y austeridad, "palabros" que gustan mucho en Génova 13. En las reuniones de maitines, y en aquellas donde se sientan en la misma mesa los lideres populares de las diferentes comunidades, el mensaje dominante es ese, congelar, reducir, acotar el gasto público. Pero al parecer, cuando se sale por la puerta de Génova 13, cada maestrillo con su librillo, y donde dije Diego, digo Rodrigo.

    Los mismos defensores de la austeridad, cuando llegan a sus tronos regionales y reciben vía fax las inversiones previstas para su comunidad en los Presupuestos Generales del Estado se llevan las manos a la cabeza, a veces, la mayoría de las veces, echandole un teatro a la cosa que tira para atrás. ¡ZP nos ha reducido las inversiones! ¡Cómo es posible! Entonces se engrasa toda la maquinaria victimista para trasladar a su corte de borreguitos que el gobierno de España es "muy malo" con los murcianos, los andaluces o los valencianos, y que adivinen, "ZP nos maltrata". ¿En qué quedábamos? ¿No necesitaba nuestra economía austeridad y recorte en el gasto público? ¿Qué se pensaban estos hipócritas, que el gasto social es ahorrar en toallas y jabón en los aseos del Congreso de los Diputados?

    Por la mañana dicen en Génova que los Presupuestos son expansivos, por la tarde que se quedan cortos. Tener más cara es imposible. ¿Alguién entiende a los Valcárcel-Camps y compañía? Y lo cierto y real, por mucho que les pese, es que reciben casi el doble de inversión que recibían con Aznar, habiendo mejorado notablemente las cantidades a cargo de los presupuestos que ingresan en sus comunidades. Pero nunca es suficiente, siempre quieren más. Es legítimo, pero, ¿dónde quedan las premisas y los axiomas del PP? ¿No era dañino para nuestra economía y nuestra credibilidad que el 52% del gasto fuese a parar a políticas sociales e infraestructuras? ¿En qué quedamos, queremos más o queremos menos?

    "Rajoyistas" in the morning, "Zapateristas" in the evening; conservadores en el desayuno, socialdemócratas en la hora de la merienda. Alguien desde filas socialistas debería salir a desenmascarar a estos personajes. Y decirles en la cara que, si tienen alguna queja, pregunten por Cristobal Montoro, que él les explicará el sistema. Y de seguido añadir que lo recibido es mucho más cuantioso y genoroso, mucho más soldiario, que lo que hubiesen recibido de un gobierno presidido por Mariano Rajoy. Hay que "golpearles" con su propia ideología, con sus numerosas contradicciones.

    Señor Camps, señor Valcárcel, líderes del PP en sus respectivas regiones, aún deberían dar "gracias" porque gracias a que el presidente del gobierno es Zapatero el ritmo de inversiones apenas se resentirá en sus comunidades, a pesar de la crisis. Tienen esa opción, o bien ser dignos hasta las últimas consecuencias, llevar los prinicipios neoliberales hasta la "tumba" de Rajoy y devolver parte de lo recibido para dar ejemplo, aún a riesgo de ser corridos a gorrazos; y que digan que lo hacen por la economía murciana o madrileña, como sostienen muy gallitos en el púlpito de Génova.

    Por supuesto que eso nunca ocurrirá. En el mundo del PP, todo es posible, hasta sostener algo y su contrario en el mismo día. Calentamientos de cabeza para ellos, los justos. Es el partido donde Carlos Fabra es considerado un ciudadano ejemplar. Nada nuevo bajo el sol.

    Comentarios.