Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 22 de octubre de 2008

    LAS PREVISIONES DE LA MEMORIA ECONÓMICA DEL PP PARA LAS ELECCIONES DE MARZO: ¿QUIÉN DIJO QUE SOLBES ERA OPTIMISTA?


    La caverna mediática continua con su particular batalla en aras de culpar al gobierno socialista de la crisis económica mundial, a pesar de que es más que evidente que ésta abarca a toda la comunidad internacional, con la practica totalidad de las economías occidentales en recesión (la última en caer Francia) y con los Estados saliendo al rescate de los bancos, llegando la fiesta hasta el punto de que neoliberales como Sarkozy, Bush o Merkel tienen que salir raudos a nacionalizar, repito, nacionalizar, sus principales entidades financieras para evitar el colapso de sus economías.

    Mientras tanto, como si de una pequeña "Galia" se tratase, los adalteres del Partido Popular español parecen estar en una nube, culpando de las turbulencias financieras a un diminuto gobierno cuyo Estado (España) representa el 2% de la economía mundial. Cuando 14 premios Nobel en economía se reunían y concluían que no tenían ni idea de cómo solucionar esta crísis, Cristobal Montoro, portavoz de economía del PP, aquel que años atrás negaba hasta la extenuación que en España tuviese lugar una burbuja inmobiliaria, afirmó que ellos sabían la forma de salir de esta delicada situación. Sorprendente. Todavía estamos esperando. A ver si al G8 en vez de ir España va a tener que ir el PP...(je je je)

    Pero la realidad es que apenas han esbozado 2-3 medidas generalistas, sin concreción, para fervor de la caverna, que han dejado ni frío ni caliente al personal. Hablan de reducir impuestos al mismo tiempo que denuncian que la recaudación ha descendido alarmentemente, la primera en la frente. Piden desde Génova 13 que se congele el gasto social, pero no dicen qué partidas hay que recortar; y mientras tanto, desde sus comunidades y ayuntamientos, piden más financiación, mayores inversiones; la segunda en el cogote. Dicen que es necesario flexibilizar el despido para cortar la sangría del paro, como si eso fuese a facilitar que un empresario cree empleo (si no hay consumo, no hay producción, sobran trabajadores). En definitiva, propuestas inconexas, contradictorias, y profundamente antisociales. Como es costumbre en ellos.

    Pero Rajoy ha encontrado un filón. Acusa a los socialistas de negar la crisis y de no haber previsto lo que iba a pasar. Se mofa Mariano de que las previsiones del gobierno no se han cumplido, ayer mismo, en el Congreso de los Diputados, echaba en cara a Solbes que preveía un 1,6% de crecimiento para 2008, lo que considera demasiado "optimista". Menos mal que él, el gran Mariano, tiene a los mejores economistas en el PP, como Pizarro, Costa, Montoro and company, que sí dieron en el clavo desde el primer momento. ¿O no?

    Si acudimos a la memoria económica del PP para las elecciones de marzo, nos encontramos con una delicada sorpresa. ¡Solbes era un pesimista comparado con el equipo económico de Mariano Rajoy! Con un par de rebajillas fiscales (que no entrarían en vigor hasta 2010) y congelando el gasto social, la España del PP viviría en el limbo, mientras las economías mundiales se hundían en la recesión. Los que acusaban a Solbes de no ver la gravedad del problema, en sus cuadros macroeconómicos, pronosticaban un escenario más propio de Peter Pan o Alicia en el país de las Maravillas, que de unos señores "cracks" en esto de la economía, como Montoro, que sabe más que el G8, la Eurocámara o el Banco Central Europeo. (modo ironía off)


    Veamos el cuadro de la memoria económica con la que D. Mariano se presentó a las elecciones. Página 2-3. No sin antes decir: "Alabados sean Manolo Pizarro, Juan Costa y Cristobal Montoro. Amén". Esta es la prueba de que ellos, entonces, tampoco entendían nada.


    Si leemos bien, respirando hondo y mordiéndonos el labio para no carcajear, podemos ver que nuestro querido Rajoy y su corte de "listos" encabezados por Manolín Pizarro (el de 2000 kilos de indemnización) pronosticaban para España un escenario curioso: en 2008 crecimiento del 2,6% (qué raro lo mismo que decía el "no tiene ni puta idea" Solbes en aquellos momentos), y aténse los machos, para 2009 creciendo como un tiro, ya al 3% con dos cojones (mientras el mundo está en recesión porque en el mundo, diría Rajoy, no gobierna el PP). Pero hay más, porque en 2010 ya hablan del 3,6% (¿pero tenemos o no tenemos burbuja?), y en 2011 y 2012 "yo la tengo más larga" y pronostico un crecimiento del 3,9%. Mariano dixit ¡Toma ya Solbes, tío triste!

    Repasen con atención todo el cuadro. ¡Hablan de superavit del 1,6% ya en este mismo año 2008! Vaya pitonisos, ni parando todas las obras de los diferentes trenes AVE, ni dejando los hospitales vacíos de personal. ¡Qué ocurrentes estos tipos que llaman optimista patológico a ZP y que jalean que no tiene credibilidad! Esto me recuerda a los presupuestos para 2008 que redactó la Consejera de Economía de mi Región, Doña Inmaculada García (PP), en los que defendía que ibamos a crecer este año un 3,8%. Graciosos estos chicos del PP. La mayor crisis económica de los últimos 50 años y España creciendo al 4% por obra y gracia del PP. ¡Ver para creer señores!


    Estamos ya acostumbrados a ver como Rajoy echa en cara a Zapatero el que prometiese pleno empleo. El PSOE en su programa electoral hablaba de crear 2 millones de puestos de trabajo en 4 años. Pues Mariano, que por entonces tampoco parecía ver lo que se nos venía encima, sumó 200.000 más, hasta los 2,2 millones. ¡Con dos cojones Mariano! Y para pleno empleo el suyo, que en su memoria económica cifraba que la tasa de paro a final de legislatura sería del 6,5%, la más baja de nuestra historia casi dos puntos mejor que la de 2006 (hasta entonces la más baja). ¡Y menos que mal que ellos sí vieron que iba a pasar!


    Desde luego el gobierno no vió la magnitud de la crisis, como tampoco el resto de gobiernos y organismos internacionales. Nadie, nadie, dió verdaderamente con la clave: el PP, visto sus cuadros macroeconómicos, tampoco, ni de lejos. Los grandes lideres mundiales reconocen que esto era imprevisible, error tras error en los cálculos de la Fed, el Bce o la Unión Europea, y con la primera potencia del mundo noqueada por la avaricia de su sistema financiero. Desde luego el gobierno ha cometido errores, ha podido quitar hierro a la situación, y ha jugado a no "minar" la moral de los españoles. Pero el PP, tanto que predica, tantas lecciones que ofrece a los demás, metió la pata a fondo, tan a fondo que merece la pena recordar sus datos. No fueron diferentes, aunque por electoralismo (de lo mismos que acusan al gobierno) jugasen de boquilla a la contra, aunque sobre el papel, pensasen y defendiesen los mismos (incluso como habéis visto, doblando la apuesta).


    Os dejo con el cuadro económico del PP, para enmarcar. Es para compartirlo, para enseñarlo y para estamparlo cada vez que estos gurús de la economía traten de dar lecciones de moral a los demás. Que no se olviden. Que nadie lo olvide. Pegando tiros, el que menos perdices derriba, con diferencia, el equipo económico de Mariano Rajoy.


    Comentarios.

    18 comentarios:

    FunFrock dijo...

    Para que ser criticos con quien nos gobierna si podemos meternos con los que no?

    Anónimo dijo...

    jojojo que grande eres peperufo!!!

    thomas dijo...

    Ya era hora de que alguien sacase las garras un poco, a ver si el gobierno toma nota de este chico y se defiende un poquito coño.

    Felicidades

    Anónimo dijo...

    ¿Meternos? Los datos son objetivos, el pp prometió más y se columpió más con los datos, entonces toma ejemplo, y si criticas al gobierno, tambien tendrás que criticar a la posición, que aunque no gobierne, como demuestra este blog, la cagó todavia más. Que hipocritas que sois funfrock y como os jode que se saque este tipo de información!!

    Anónimo dijo...

    No pueden esperar más estos ineptos del PSOE, este tio a la Moncloa, fuera asesores inutiles.Peperufo o como quiera que te llames, abre las puertas de la nefasta politica de informacion del gobierno que entre aire fresco.Estan ciegos y agarraos al sillon todos los torpes vividores que dejan dia tras dia que se nos suban a las barbas estos impresentables, inmorales, mentirosos y manipuladores del PP voceados por su corte de interesados.

    FunFrock dijo...

    A mi no me molesta los datos, me parecen muy sanos. Pero creo que los 2 grandes partidos se equivocaron en sus presupuestos. Pero uno gobierna y saca los presupuestos y el otro solo prometio.

    Hay una pequeña diferencia entre decir "voy a hacer ésto" y "hago ésto".

    Y bueno, la oposición la "cago más" pero creo que fue.. ¿quien fue aquel que dijo que eran Antipatriotas quienes dijeran que habia crisis? Ahm... ¿puede que el mismo que dijo hace una semana "nadie predijo la crisis"?

    ya claro...

    Juli dijo...

    Magnífico. Y por supuesto, secundo lo que se dice por aquí. Cómo es posible que Zapatero tengo 600 asesores, cuyo trabajo no se ve por ningún sitio, y exista gente como Peperufo que da mil veces más la cara por la socialdemocracia apartada, tan inutiles son en Ferraz?

    Gracias por la información y los argumentos que siempre nos proporcionas.

    Juli (Toledo)

    Anónimo dijo...

    vaya GUANTAZO a Mariano Rajoyssss jejejeje

    REXER dijo...

    ERES UN PUTO CRACK....A QUE ESPERA EL PSOE PARA LANZARLE EN LOS MORROS ESTO A RAJOY BREY?

    HAY QUE DEFENDERSE!!!

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Pues si, estoy de acuerdo, a tomar viento el talante, coño. Sacar las uñas de una vez por todas y lanzarles a la cara las hemerotecas a Mariconplejines y sus secuaces.

    Anónimo dijo...

    Imputados por el caso de La Zerrichera en el Parque Científico de Murcia:

    El timo del Parque científico de Murcia

    1. La Fundación "Parque científico de Murcia" está integrada, entre otras personas, por el alcalde de Murcia, ya conocemos su historial urbanístico en el Barrio de La Paz, y por una Secretaría, ocupada por una abogada imputada en el caso de La Zerrichera. Además de la Consejera actual de Hacienda, Inmaculada García, aguileña de origen, y de la que se sopecha compra a buen precio la "carne de tránsfuga" en dicho municipio con el beneplácito de Valcárcel.

    2. La ubicación de la Sede de la Fundación se sitúa, no en Espinardo, como decían en un principio, sino en el mismo edificio donde está Bascuñana, es decir, en Torre Godoy (?), lo dieron a conocer hace poco más de un mes.

    3. A dicha Fundación se le inyectó una determinada cantidad de dinero público, en un primer momento fueron unos 60.000 euros y luego algo más (no lo recuerdo exactamente).

    No sabemos bien en qué lo están utilizando... Nadie hace seguimiento de esta fantasmada del equipo de gobierno de Valcárcel (cenas, puestas en escena con los medios de comunicación, etc.).

    4. Hace un año, la prensa anunció un contrato firmado por la ex Consejera de Economía y Empresa, Inmaculada García, y HP, con el objetivo de instalar la "supercomputadora Ben Arabí"; lo daban por hecho. Sin embargo, poco antes de este verano, Medina Precioso, cuando aún era Consejero de Educación, lo desmiente debido a que no había salido a concurso público... ¿Dónde está la supercomputadora?. Nadie lo sabe en el Campus de Espinardo, el presupuesto ascendía a unos 30 millones de euros.

    5. Si esto es una fantasmada, ya que ninguna empresa se ha instalado oficialmente en Espinardo, no tenemos supercomputadora, etc., ¿De qué va esta historia que se financia con dinero público?. Me refiero a la Fundación, ¿una fundación para un parque científico fantasma?

    miércoles, 22 octubre, 2008

    Anónimo dijo...

    Solbes no fue optimista fue UN EMBUSTERO, mintio tieniendo los datos, ESTO GOBIERNO MIENTE, solo hubo cricis pocos dias despues de GANAR LAS ELECCIONES, esa es la realidad, y ahora se culpa a todos y no se hace nada.

    Cuando Aznar llego al poder tambien con una epoca peor que la que vivimos tambien dijisteis que no seria capaz de cumplir lo que prometio, y vivimos los mejores años economicos de la democracia.

    SI NO SABEIS GOBERNAR, QUE NO SABEIS, MARCHAROS....Y DEJAR A LA GENTE QUE SI SABE.

    Mirar el debate de Pizarro y Solbes, y mirar ahora las declaraciones que cada uno.

    QUIEN RECTIFICA, demostrado quedo entonces y mas ahora que el Pirata Solbes MINTIO.


    Saludos a todos, buen trabajo en la entrada pero como siempre muy sesgado.

    jjL dijo...

    Ya había leído algo parecido en otro blog este verano. El PP se delata solo.
    http://lopiensoloescribo.blogspot.com/2008/07/las-ideas-claras.html
    Enhorabuena por vuestros blogs.

    MURCIA PARA TODOS dijo...

    Se acerca el holocausto, el genocidio, la exterminación del ser humano como esto siga así, nadie verdaderamente se preocupa de arreglar los problemas del planeta, digo verdaderamente, todavía a personas con bigote que dicen autenticas gilipolleces del cambio climático, hacemos fotos de otros planetas, hemos estado en Marte, sabemos las distancias que hay entre el universo y hablamos de millones de años luz, sabemos que diámetro tiene el sol y la temperatura y tengo que creerme que nadie, ningún científico sabe que esta pasando en el mundo, ya ya, este cuento es el mismo que el de las televisiones de casa, tenemos TV digital, Internet por wi-fi que vuela entre tu casa y atraviesa paredes y el teletexto de las televisiones sigue igual que cuando empezó, nadie lo cambia o a nadie le interesa cambiarlo, pues con el cambio climático pasa lo mismo, esta hay y nadie hace nada por saber mas del problema, o si lo saben lo ocultan a los ciudadanos para no crear alarma social, me veo en unos años saliendo a la calle con escafandra y con traje de astronauta, pues nada a vivir la vida, un saludo para peperufo y otro para todos…….TODOS. Daniel Hidalgo

    ADIVINA QUIEN dijo...

    Hola peperufo,soy nueva en esto de los blogs,y el tuyo me parece magnifico, este post despues de haberlo leido me ha encantado por la forma de analizar las cosas y como las dices,es lo que muchos sabemos y pensamos pero que al mismo tiempo no sabemos darle la forma adecuada para escribirlo,me he permitido el colgar en mi blog tu post para los de mi zona.(Los Valles, comarca de Sagunto,Valencia)
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    buenas .. eres un crack .. me flipe cuando empeze a leerte .. me rio un monton .. mas alla de mis ideas politicas y demas esta bien contar estas cosas .. firmado

    punk ..

    Anónimo dijo...

    homre rajoy antipatriota era cuando dijo que el desfile era un coñazo y hace un año nos castigo con akel mensaje real .. asi que anitpatriota era .. y de economia ni papa .. pues ahora toca ayudar y no kejarse .. ya que ambos partidos estaban pegados .. jejeje.. claro que viendo como touriño se pule pasta en no se que arreglo de no se que despacho .. dicen que dos millones de euros .. eso sera mentira no ?? lo espero , porque me decepcionaria , lo tenia por un gran politico ..

    firmado ... punk

    Anónimo dijo...

    ahora toca ayudar....claro y no hacer oposición, claro como hizo el psoe...ayudar en todo, Como en el 11m se puso a ayudar al gobierno, no fueron ellos los que hizieron las manisfaciones, o que el tema de la guerra, tampoco fue el psoe quien se dedico a asaltar sedes y agredir a personas del pp....claro eso es una oposición responsable y no la del PP.

    El PP deberia estar organizando manifestaciones, paros, movilizaciones, para protestar por una politica economica nefas, unas medidas para solucionar la crisis de los ricos y no de los ciudadanos, una subida de precios alucinante, una aumento del paro extraordinario.....

    Eso seria una oposicion fuerte, pero eso seria ultraderecha, os gusta mas una oposicion sumisa y callada.