Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 9 de enero de 2009

    PORTADA DEL DIARIO "EL MUNDO": PERIODISMO "BASURA"



    Si pincháis encima de la foto se abrirá en un tamaño mayor. Podéis leer el texto. Es demencial la manipulación periodística y la comparación con la situación de Alemania anterior a la llegada de Hitler.
    Demencial es poco. Zapatero no crea "parados" ni despide a los trabajadores, y menos aún ha batido record alguno. Hay un punto de maldad en la portada innegable. Es además un engaño y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
    Pedro J. es un maestro de la manipulación.
    La campaña de la extrema derecha ha comenzado inicialmente. El causante de la crísis es Zapatero. La comunidad internacional, la crísis financiera, incluso presidentes autónomicos y alcaldes como Aguirre y Gallardón (con competencias en empleo) no tienen nada que ver.
    Desde luego que esta portada nos retrotrae a una época anterior, pero no a la pre-Hitleriana, sino a la Goebbeliana pura y dura.

    23 comentarios:

    Anónimo dijo...

    qué poca verguenza tiene este señor llamado periodista de investigacion...

    Anónimo dijo...

    Pues si es mentira lo que publican, habrá que demostrarlo, ¿no?

    Pero si es verdad, no es mal trabajo de hemeroteca el que han hecho. Sí, es un poquito malvado, pero no más que atacar a Valcárcel mencionando únicamente el aumento interanual del paro y no el mensual ni el total, ni el liderazgo en España durante 7 años en términos de tasa de crecimiento. Al final, todo el mundo aprende el juego.

    Saludos.

    Beniarres al dia dijo...

    Solo hay que recordar la manipulacion que organizo este "señor" y "otros" con la informacion sobre el atentado del 11M y el posterior juicio paralelo que hizo. O como quiso echar a Rajoy con la trama que organizo para que no saliera elegido.

    Tiene alguna credibilidad este hombre?

    Aqui en el Pais Valencià, cuando baja el paro es merito del señor Camps y cuando se destruye empleo es culpa de Zapatero. Tan ignorantes nos hacen?

    Peperufo dijo...

    Decir que la Región de Murcia ha liderado el aumento del paro en el año que hemos cerrado no es ninguna manipulación.

    Decir que "Zapatero bate el record de paro de Europa" es una flagrante manipulación.

    Entiendo que seas incapaz de encontrar la diferencia.

    Igualmente podemos aplicar lo del liderazgo de las tasas de crecimiento a España respecto a Europa. En el caso murciano, pues, tenemos que agradecer a Valcárcel el crecimiento diferencial y el hundimiento diferencial. Idem a Zapatero y compañía.

    Entonces llegamos al punto intermedio, la responsabilidad es compartida y de todos. No caben individualizaciones hacia una persona para decir que crea paro.

    E insiste. Es mentira que Zapatero cree parados. Eso es lo que hay que demostrar.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    El titular sería validoa si se dijese "España bate el record de..", lo cinico es cambiar España por Zapatero, hay una clara intención de atacar su persona atribuyendole cualidades divinas, pero solo cuando conviene. No es listo el Pedro Jotita ni nada.

    Anónimo dijo...

    Si Zapatero crea paro, Aguirre tambien, Valcarcel, Chaves, Montilla, y hasta el alcalde de Murcia.

    Anónimo dijo...

    A ver si lo he entendido. Usar el nombre de un presidente de gobierno en lugar del país que preside es siempre una manipulación, ¿verdad?

    Entonces, supongo que un titular no manipulador podría ser "El paro de la España zapateriana sólo es inferior al de la Alemania prehitleriana". O bien, "En una Champions League del paro, ZP nos habría hecho los mayores campeones de los últimos 70 años". O tal vez, "¡Ánimo, José Luis! Unos cuantos parados más para derrotar a la historia". ¿Está bien así?

    Yo es que de estas cosas no entiendo mucho. Con decirte que, para mí, un ejemplo de manipulación sería intentar contrarrestar la noticia de El Mundo con un ejercicio de literatura fantástica tipo "Con Mariano Rajoy estaríamos mucho peor", ya lo digo todo.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Me parece normal que confundas literatura fantástica con El Mundo. No me extraña.

    Ningún ejemplo de los que has puesto sería una manipulación periodística, serían simplemente bobadas. El de El Mundo, sí, es una manipulación, una falacia. Puedes estirarte lo que quieras y utilizar la reducción al absurdo. Pero Zapatero no crea parados.

    Pd: con Rajoy habría mucho más paro, en el texto lo argumento, ¿puedes argumentar tú por qué no? No hace falta tener una mente fantástica, las medidas de Rajoy las conocemos. Aunque tienes razón, son tan irreales que nadie en el mundo mundial las utiliza. Ni George, por algo será.

    Anónimo dijo...

    Pues que raro que en la region no haya portadas diciendo "Valcárcel crea la mayor cifra de parados de la historia de la región de murcia", seria norma para ti verdad anonimo calenturiento?

    Anónimo dijo...

    Ningún periodista serio utilizaría un titular de forma tan rastrera. Ni La Cope llegaría tan lejos. Es deleznable.

    Anónimo dijo...

    no sabia yo que el presidente del gobierno era el que creaba el paro...acabaramos!! Pues entonces lo echamos y un par de dias a crecer al 3% no??

    (patética la portadita)

    Anónimo dijo...

    Una cosa para el listo que suele comentar los artículos tratando de retorcer sus argumentos para pintar el mundo del color que le conviene con absoluto desprecio a la verdad.

    Lo que comenta Peperufo te puede gustar más o menos, puedes discrepar, faltaría más. ¿Sabes la diferencia entre una portada periodística y un artículo de Peperufo? Que la portada es información y lo de Peperufo es opinión. En un artículo de opinión Pedro José podría culpar a Zapatero del hundimiento del Titanic y no pasaría nada. Pero hacer de una opinión sesgada y malintencionada información, eso ser un rastrero que dirije un panfleto de partido.

    Veracidad, objetividad, conceptos que junto a la ética periodística deben ser los límites de la información. No es noticia dicha portada, es una opinión sesgada y particular. Y esto es así te pongas como te pongas, bailes flamenco o salsa, es una enorme y disparatada manipulación indigna de un periodista.

    Daniel Segura.

    Peperufo dijo...

    Daniel, terminando de responder a nuestro "especial" amigo.

    ¿Nos imaginamos una portada en EL PAÍS que diga "Con Mariano Rajoy estaríamos peor" ó "Camps y Valcárcel campeones creando paro en España"?

    A nuestro amigo eso le parecería información propia de una profesión como es el periodismo. A mí no.

    Anónimo dijo...

    No hay que ser doctor en economía para saber como bien dices Peperufo que congelando el gasto público como defiende Rajoy la tasa de paro sería aun más desastrosa. ¡Menos mal!

    saludos

    Anónimo dijo...

    ¿Con Rajoy habría hoy más paro, de verdad? Sinceramente, yo no lo sé. Sinceramente, tú tampoco, a menos que tengas una bola de cristal o una máquina del tiempo. Si nos ponemos serios, que sea para todo. Ya sabes, eso de "...y si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo". Si no lo quieres llamar literatura fantástica, llámalo mejor ciencia-ficción. Pero de todo esto ya hablamos largo y tendido en su momento.

    Lo que queda de la portada de El Mundo es que, por más que escueza la redacción que han usado, el dato principal es cierto (el último país europeo que destruyó más empleo que la España de 2008 fue la Alemania de 1932). Ya dije que les reconozco la maldad, pero es un buen titular, escueto, llamativo y transmite una información. Matar al mensajero o enterrarlo en mierda no va a cambiar eso.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    ¿Qué efecto tendría en un cuerpo si le inyecto epinefrina en sangre? Activación, aumento del pulso, subida de tensión.

    Según tú esa respuesta es ciencian ficción. No lo es.

    Situación económica actual donde todos los países han entendido que el sector público debe aumentar el gasto para paliar los efectos de la crísis.

    ¿Qué pasaría si en vez de aumentar el gasto público lo congelo? Evidentemente, el desastre sería aún mayor.

    Esto tampoco es ciencia ficción. Como ves tu argumento es bastante absurdo.

    Y la portada, una manipulación, digas lo que digas, Zapatero no crea parados, ni el paro se debe a Zapatero ni es el único responsable. La ciencia ficción es tratar como información una opinión sesgada y malintencionada.

    Anónimo dijo...

    Y a mí me llaman manipulador... Peperufo, el efecto de las inyecciones de epinefrina sobre el organismo está perfectamente experimentado y documentado. Pero, ¿qué efecto tendría sobre el cuero cabelludo un champú que contenga humor vítreo de gorila? No se ha experimentado, no se ha hecho nunca. Se puede conjeturar un rato, pero la verdad es que NO LO SABEMOS.

    Te aferras a lo de "con Rajoy estaríamos peor" como a un clavo ardiendo. Y si hubiera ganado las elecciones, ¿qué estaría haciendo ahora? ¿Aumentando el gasto público o disminuyéndolo? Pues como se trata de una situación que no ha ocurrido jamás, lo cierto y verdadero es que NO LO SABEMOS.

    Puedes hacer las cábalas que quieras, revisar entrevistas y declaraciones, remontarte a su época de ministro, etc... Ni tú ni yo ni nadie sabe qué medidas habría adoptado, ni si estaríamos mejor o peor que ahora. Yo no he dicho en ningún momento que con Rajoy de presidente estaríamos mejor. ¿En qué te basas tú para estar tan seguro, en su programa electoral? Por desgracia, eso no es un documento contractual. Sin ir más lejos, el del PSOE hablaba de crear dos millones de empleos y mira por donde vamos ya.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Está perfectamente documentado y probado que cuando el sector privado se hunde, el sector público debe salir con rotundidad al rescate.

    No vale el ejemplo del sémen de mono. Vuelves a estirar el argumemto. Tus tretas me las conozco yo de arriba a abajo.

    El reduccionismo al absurdo no te va a funcionar conmigo.

    Las medidas de Rajoy las conocemos, las ha dicho Montoro. Las llevaban en su programa electoral Medidas que ningún país del mundo está tomando. Todavía hoy hablan de contener el gasto con la que está cayendo. Solo la congelación del gasto hundiría todavía más el pais. En las comunidades estrella como Murcia, el paro es galopante.

    Si Rajoy gobernase tendría dos opciones, hacer lo que está haciendo Zapatero y el resto de la comunidad internacional (estaríamos igual) o hacer lo que él dice que hoy haría (estaríamos peor). No hay abortos de monos ni semen de toro que valgan para desbarrar el debate. La economía no es videncia.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, si pones el semen donde estaba el humor vítreo, después no te extrañe ser corto de vista. XDDD

    Si seguimos poniendo las conjeturas como hechos probados, sólo me queda recomendarte que votes a Rajoy en las próximas generales y así salgas de dudas. ;-)

    Lo dejo ya. Un millón de parados más en España en 2008, algo menos que en Alemania en 1932. Era eso, ¿no?

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, no te canses con este hombre. Si el ya sabe perfectamente que miente como un bellaco, y que Pedro Jeta es un miserable.

    Simplemente está aquí para lo mismo que otros muchos comPPañeros que se dedican a dar por saco en cualquier foro en el que se vislumbre algo de inteligencia.

    Siguen el método de la propaganda de Hitler (que por cierto, no se porque todo el mundo se lo endosa a Goebels, cuando sus principios aparecen todos en "Mein Kampf"):
    "Como la masa es idiota, si le repites la misma historia miles de veces se la acaba por creer"

    Y en eso estamos desde los tiempos de Felipe González y no se puede dudar de que han tenido éxito:

    "Los socialistas son todos unos corruptos mangantes". Da igual que los casos de corrupción del PP sena como 200 veces mas.

    "Los sociatas son todos unos gandules que viven de subvenciones". De las subvenciones agrícolas millonarias a los terratenientes no se acuerda nadie, solo se acuerdan del PER.

    "El progreso de España se debe a la preclara acción de gobierno del PP". Nadie parece darse cuenta de que el PP gano las elecciones justo cuando la economía mundial empezaba a dispararse.

    "Los socialistas nos ha quitado el agua". ¿Que agua?Da igual que en 8 años de Aznar no trajeran ni una gota del famoso Ebro ni construyeran ninguna desaladora, que no hicieran NADA.

    Como dices en otro de tus artículos, la propaganda del PP es muy buena, y parece tener mucho éxito aquí en catetolandia. Para eso está aquí el amigo Anónimo.

    Peperufo dijo...

    Tienes que dejarlo porque estás haciendo el ridículo. No estamos hablando del dato objetivo de que España ha destruido un millón de empleos. Hablámos de un titular malintencionado que carga sobre la persona del presidente el hundimiento de la economía, y eso es lo perverso y lo falaz.

    España no pierde empleo porque Zapatero sea el presidente o por el efecto de alguna medida tomada por el gobierno. Es un reduccionismo absurdo. Y en el caso de que lo pienses, supongo que tambien pensarás que doblemente culpable Valcárcel, del PP, pues las comunidades autónomas manejan el 40% de los fondos públicos frente al 20% del Estado, y la mayoría de competencias de empleo están en las CC.AA. ¿O solo está Valcárcel para ponerse medallas?

    Anónimo dijo...

    Le estás dando un buen meneo al pp malicioso, no les des tan duro jejeje

    un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    proxima portada del "mundo"
    20 MILLONES DE PARADOS EN CHINA, CULPABLE : ZAPATERO,POR NO DEJARLOS VENIRSE TODOS A ESPAÑA.