Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 19 de marzo de 2009

    EL "AGUA PARA TODOS" QUE INUNDA Y AHOGA A LA IZQUIERDA EN EL LEVANTE ESPAÑOL


    Este miercoles 18 de marzo 400.000 personas -según la Policía Local- clamaron en Murcia por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y en contra del proyecto de Estatuto de Castilla La Mancha que pretende en su artículado el cierre definitivo del acueducto para el año 2015. El éxito de la convocatoria ha sido evidente, murcianos, alicantinos y almerienses acudieron en número a defender el "agua que quieren quitarles" en referencia al citado trasvase, una tubería que es imprescindible para el abastecimiento y la agricultura en Levante. Casi 100.000 puestos de trabajo se verían amenazados por la desaparición del acueducto directa o indirectamente, eliminándo de golpe una agricultura aún competitiva que consolida año a año nuestras exportaciones, agua de la que dependen más de 3 millones de bocas para consumo humano. Todo esto está en peligro a la espera de una rectificación o de la retirada del proyecto que parece por otra parte más probable que nunca.


    Por lo tanto, el objetivo "original" de este acto era justificado y necesario en la defensa de los intereses de la cuenca receptora, pues se puede demostrar facilmente con cifras y estudios que el impacto de cerrar la tubería del Tajo-Segura tendría un efecto devastador económica y socialmente no solo para el sureste español sino también para el conjunto del territorio nacional. A las evidencias técnicas que aconsejan que la fecha de caducidad sea eliminada del proyecto tenemos que sumar las advertencias jurídicas, pues ninguna comunidad autónoma en virtud de sus estatutos puede arrogarse competencias que son exclusivas del Estado: la gestión de la política hidráulica y de las cuencas hidrográficas. Estos artículos del proyecto de estatuto que fijan el cierre del Tajo-Segura para 2015 son abiertamente inconstitucionales.


    La principal novedad estribaba en la presencia de todas las fuerzas políticas de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía unidas, sin fisuras, en defensa del trasvase Tajo-Segura. En la foto Valcárcel, Saura, Alarte, Camps, y un etcétera de políticos y representantes empresariales y sindicales. ¿Sería posible manifestar nuestro desacuerdo con el proyecto de estatuto castellano-manchego sin el ruído de otros mensajes políticos deliberadamente interesados? ¿Sería posible recalcar lo que nos une y dejar de lado durante al menos dos horas el instinto depredador de ganar votos y de aprovechar cualquier plataforma para conseguir réditos electorales?


    Quien se haya paseado por la manifestación sabrá que la ansiada unidad no se consiguió más allá de las fotos y las poses institucionales. Una vez más la derecha murciana se ha apropiado de un noble objetivo (la defensa del TS) para convertir el acto reivindicativo en plataforma y disparadero de sus principales premisas políticas sobre el agua, las mismas que huelen a nacionalismo rancio y que saben, les procuran pingües resultados electorales, el alpiste que les permite mantenerse como una roca en el poder durante largos años. No se puede entender de otra manera la capitalización de la manifestación, ni toda la parafernalia que la rodeó, con las consignas a favor del trasvase del Ebro, los insultos a Zapatero o las menciones al paro. Estábamos una vez más ante un nuevo ejercicio de "murcianismo" entendido como amor por los colores del Partido Popular, en continuo desprecio hacia aquellos que no pertenecemos ni simpatizamos con esas ideas, y con el afán de convertir la necesidad en votos, como es costumbre, manipulando las buenas intenciones de miles de ciudadanos.


    El nacionalismo hidráulico y el sentimiento de afrenta por la derogación del trasvase del Ebro sigue enquistado en el subconsciente de murcianos, valencianos y almerienses, y no parece que decrezca o se difumine progresivamente con el paso del tiempo. Cuando paseas codeándote con la gente, y escuchas como una madre explica a su hijo pequeño de 6-7 años que la gente se maniesfiesta porque Zapatero no quiere darle agua a Murcia, uno se da cuenta de lo profundo que cala este asunto. Gente mayor, jóvenes, de nivel económico alto, medio, bajo, agricultores, comerciantes, empresarios, inmigrantes, una representación fideligna de la sociedad que se manifiesta totalmente convencida de las consignas diligentemente "vendidas" estos años por los gobiernos del Partido Popular. Tienen aquí un granero que cuidan y miman, un chollo sin comparación, con la ayuda (y esto es lo más grave) de una oposición política descompuesta, incapaz de responder y menos aún de defender sus posiciones.


    Los levantinos perciben mala conciencia en los representantes socialistas, y sobre todo su falta de fe en las medidas alternativas propuestas por el ejecutivo de Zapatero. El primer error fue negarse a vender el "Programa Agua" porque según decía la ex ministra Cristina Narbona "nosotros no somos como ellos que gastan ingentes cantidades en propaganda"; el segundo error fue no ofrecer una solución real y eficaz para la agricultura; el tercero no combatir la demagogia del agua, que la hay para escribir más de un libro por estas tierras. Se ha permitido por la pasividad de los socialistas que la sociedad murciana y valenciana interiorice y se convenza de que los que oponen al trasvase del Ebro "quieren hundir la región" y son "traidores" con mayúsculas, políticos que anteponen sus intereses y sus cargos a las necesidades más elementales de los territorios que representan. ¿Cómo perdonar tamaña ofensa de quienes dicen querer representarnos?


    La falta de liderazgo y pedagogía de estos años se paga ahora. El rencor es evidente, y crece paulatinamente con solo mencionar algunos de esos "slogans" de fácil rima y entendimiento mundano que han circulado por la zona levantina con insistencia machacona. El fracaso de la clase política progresista surge cuando los ciudadanos no entienden que se "tire" agua al mar cuando "aquí la necesitamos". Alguien, en su momento, tuvo que coger la pizarra y ponerse manos a la obra para explicar algunos conceptos básicos de ecología, con un lenguaje adaptado el entendimiento de la mayoría, porque los murcianos pueden tener la cultura que tienen pero no son tontos. Cortar de raíz un mensaje persuasivo es un elemento crítico en coyunturas con elevada carga emocional: la derogación del trasvase del Ebro lo fue. Solo hay que pensar que años atrás el Partido Popular bloqueó el llamado "Plan Borrell" y casi nadie se lo echó en cara. Porque automáticamente se justificaron, explicaron su posición y defendieron su alternativa como la mejor; y lo hicieron sin complejos.


    Cualquier posibilidad de recuperación electoral de la izquierda en Levante pasa por curar las heridas de aquella derogación, heridas que no cicatrizan con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, la izquierda tiene la imperiosa necesidad de enganchar su propio mensaje, y que éste sea irremediablemente populista, accesible y entendible para el intelecto medio de murcianos, alicantinos y almerienses. Es posible conseguirlo si se respetan, y primero se conocen, algunas reglas básicas del marketing y la psicología, y el partido se rodea de los mejores, no solo de capital humano para pegar carteles, sino tambien de personas capaces de pensar e innovar, ésto pasa por recuperar entre otros al mundo universitario y docente que huyó hace 10 años de la sedes socialistas.


    Así pues cicatrizar y recuperar la iniciativa son los "debe" irrenunciables. Pero para llegar a buen puerto son necesarios sin embargo algunos ingredientes que hoy escasean en la actividad política: inteligencia, preparación, dedicación y convicción. Porque, independientemente de las discusiones técnicas la pregunta que hay que hacerse es: ¿consideramos que hemos fallado a los murcianos en algunos temas que son cruciales? ¿consideramos que hemos estado a la altura de sus necesidades y de sus intereses? Si la respuesta es "no" hay que salir inmediatamente a pedir disculpas públicas y a partir de ahí, elaborar un nuevo discurso. Si la respuesta es "sí", hay que ponerse a trabajar de verdad desde hoy mismo para convencer a los ciudadanos de que nuestra posición es la mejor para sus intereses, y eso requiere, principalmente, de elevadas dosis de inteligencia. Y si hay que pararle los pies a Zapatero o a Pepiño Blanco se hace, sin complejos. No hay otra.

    24 comentarios:

    Anónimo dijo...

    brillante como siempre

    Rosa

    Anónimo dijo...

    CHAPEAU!!!

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices en el articulo menos en una cosa.
    No es el mundo docente desde luego el que va a sacar a la izquierda de la crisis. Precisamente creo que ese es uno de los problemas de la izquierda.
    El mundo docente es un sistema endogámico y ajeno por completo a la realidad de la calle y por eso es incapaz ni de entenderla ni de comunicarse con ella.
    Tu mismo lo dices, hay que bajar el nivel del mensaje o no hay nada que hacer.
    Hay que estar en un bar de un polígono industrial a la hora del almuerzo o en un taller de cerrajería y hablar con la gente para darte cuenta de como son, y me parece que ningún profesor de universidad ni lo ha hecho ni lo va a hacer en su vida.
    Me parece que me repito, pero a los murcianos, que siento decirlo, en su mayoría son bastante simples e incultos, no se les puede hablar en latín del sexo de los ángeles.

    Anónimo dijo...

    ¿Y no sería más fácil, sencillamente, admitir que la derogación del trasvase del Ebro fue un error? Lo que sería fácil de entender y de agradecer en toda la mitad sur de España es retomar el PHN tal como fue consensuado y empezar a trabajar, de una vez y sin complejos, en la interconexión de cuencas a nivel nacional. Naturalmente, habría que explicarlo a cara descubierta como lo que es, un proyecto que traerá beneficios para todo el país, a las zonas cedentes con actuaciones contra avenidas y con compensaciones por agua trasvasada, y a las zonas receptoras con la garantía de un suministro seguro y suficiente.

    El PHN, entendido como proyecto NACIONAL, se puede constituir en una herramienta vertebradora y generadora de ilusión, superando para siempre los prejuicios acerca de la doble vara de medir CC.AA. del gobierno central. Y con la crisis en la que estamos inmersos, nos hace mucha falta a todos la ilusión. Es una idea.

    Un saludo.

    P.D.- Me siento orgulloso de haber participado en la manifestación de ayer.

    Anónimo dijo...

    Ayer estuve en la manifestación, por curiosidad, para entender por qué en el Levante "el agua mueve montañas", si en realidad ninguno de los políticos que encabezaban la movilización ha traído agua a la Región en estos últimos años, ni cuando gobernaban los suyos. "El agua para votos" es la única respuesta que encontré, pura manipulación partidista. Por esta razón, no tuve ningún reparo en gritarles a los representantes políticos, esos engominados que mean colonia, más ligados al negocio del ladrillo que a los de la agricultura: "Agua para los regantes y no para los mangantes". También pregunté en voz alta, ya que sólo se veían pancartas del PP, ¿dónde está Cospedal? ¿Dónde está Rajoy?. Son los que gobiernan aquí y a los que se les vota mayoritariamente a nivel nacional, es decir, tienen todavía menos verguenza que el resto de politicuchos. Y me quedé tan a gusto (jeje), oye. Máxime cuando intentaron echarme de las primeras filas, y me dijeron que no me pegaban porque era mujer. ¡Viva el garrulismo politizado!, me dije.

    No nos engañemos, ayer se hizo gala de políticos ineptos. Estaban desfilando, a golpe de pito, con consigna de partido, pero no por los juzgados.¡Aquí la impunidad manda!

    ¡Y me quedé tan a gusto!...

    En cuanto a que la izquierda tiene que hacer más populismo, no me hagas reir. No, gracias. Andamos más que sobrados, no se hace otra cosa en la vida pública, aunque unos saquen más rédito electoral que otros. Ningún intelectual honrado que se precie se va a prestar al engaño y a la manipulación. Los intelectuales también saber decir que NO. ¡Que la crisis la paguen ellos" (banqueros, empresarios, etc.).

    Peperufo, el mundo es complejo y hay que explicarlo en colores, con todos los matices. ¿Me entiendes? La crisis económica es profunda y las reivindicaciones del agua son partidistas. Esto supone denunciar ahora que ni los escándalos por corrupción van a tapar la crisis, aunque ya podrían servir para devolver el dinero robado a las arcas públicas, ni las reivindicaciones del agua deberían servir para tapar la corrupción y el expolio de estas tierras para llevárselo a paraísos fiscales.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Populismo no, gracias

    Barcelona se manifiesta contra el "régimen policial"

    ¿Alguien puede entender que un niño de 10 años sea golpeado por la policía brutalmente en la calle y hasta aporreen a un periodista debidamente acreditado, a un fotógrafo?

    Una carga policial indiscriminada en Barcelona se ha saldado con más de 50 heridos, entre ellos un niño de 10 años. La marcha estaba convocada por los estudiantes antiBolonia. Asistieron unas 6.000 personas en protesta por el desalojo de estudiantes de la UB. A mayor represión, más movilización, así de sencillo.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090318/53662613336/caos-y-cargas-policiales-indiscriminadas-durante-una-nueva-marcha-antibolonia-mossos-barcelona-via-l.html

    Anónimo dijo...

    400.000 Mil, yo creo que mas, yo estuve grabando por annnnde me dejaron y creo que eran algunas mas, por cierto el señor Camps realizo unas declaraciones al principio y se piro nada mas empezar y creo solamente creo que se lo llevo el viento (nunca mejor dicho) ya que me parece que se fue en el helicóptero del tulipán de la policía naZional, que sobre voló la zona unos minutos antes que desapareciera el niño del traje. Me quede con ganas de felicitar al tito Valcárcel por la gran acogida de su Mani y de paso preguntarle para cuando una como esa, en defensa de los gravísimos problemas que tiene la sanidad murciana, competencias que ellos tienen desde que empezó a funcionar mal, pero el cordón de seguridad no dejaba acercarse a ellos, pero bueno, gracias a unos amables vecinos, que nos abrieron la puerta del piso, pudimos grabarlos desde lo mas alto y así poder comprobar que el osado trajeado, estaba navegando por los cielos, hacia la ciudad de los petardos, un saludo para todos………..TODOS

    Anónimo dijo...

    Joder macho, no sabía como poner palabras a lo que yo pensaba.
    ¿Has pensado enviarle todo esto a los de la calle Princesa?
    No me creo que entren en esta página web y se queden tan panchos.
    Si fuera así, tendremos a Ramón Luis I de Murcia por los siglos de los siglos.

    Peperufo dijo...

    Pepechín,

    Para bajar el nivel y dar con ese mensaje se necesita la participación de expertos, personas con elevadas dosis de pedagogía, eso pasa por el mundo universitario y docente, profesores, pedagogos, psicólogos, sociólogos, expertos en comunicación, periodistas, etc...

    Y sobre todo "pensadores". El partido tiene capital para pegar carteles y acudir a manifestaciones, pero adolece de gente creativa, que piensa y que innove, que tenga conocimientos técnicos suficientes.

    Un abrazo a todos

    Anónimo dijo...

    excelente!

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo:

    Sinceramente, no sé si el PSRM-PSOE tiene "equipo para pegar carteles" o ya falta equipo para eso. Mira, en MUCHAS mesas electorales FALTARON en las últimas elecciones apoderados e interventores. En algunos sitios hubo que pagarles!. No HAY TANTA GENTE como crees y los militantes de BASE, son CONTINUAMENTE MALTRATADOS. No te equivoques, nada sobra en un Partido, pero ni la base está sólida... ni nadie hace nada para remediarlo. La gente se está YENDO!. Y si quieres pruebas... las tendrás. Por lo demás estoy plenamente convencido de tu post. faltan intelectuales de muchos ámbitos, gente que no persiga ubicaciones si no que trabaje realmente por el partido, pero la pregunta es de millón: ¿CUANDO ACUDE GENTE CON GANAS Y GENTE PREPARADA, LOS DEJAN O LOS ABURREN? Te garantizo, que en el PSRM-PSOE del SAUROTOVARISMO, se aburren hasta las ovejas.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    En primer lugar enhorabuena por tú excelente post.

    No pongo ni quito ni una coma.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con el compañero Joaquín Sánchez ¡no hay tanta gente! las bases se están descapitalizando, hay ya alguna generación la que ahora empieza a votar que no han visto y oido otra cosa que al Sr. Valcárcel y sus eslogans de "Agua para Todos", estos jóvenes votan y no pasan a engrosar las filas de JJSS, o bien mantienen una actitud pasiva (pero votan al PP) o directamente se declaran del PP y pasan a Nuevas Generaciones (que queda más chic) y además están convencidos de que los socialista murcianos son el diablo con rabo.

    Por lo demás, los ya menos jóvenes, como es mi caso,estamos desencantados con los actuales dirigentes y con varios de los anteriores.

    Nuestro PSRM se ha convertido en un patio particular donde uno pocos se reparten el pastel: Yo ahora soy el Secretario General y Diputado Regional, tú pasas a ser Senador, tú a Diputado Nacional y tú a la Asamblea Regional, etc, etc.. hay casos hirientes, caso de personas que SIEMPRE han ostentado cargo, que han pillado sillón y ni a gorrazos se van y es lógico que no se quieran ir, lo malo es que se les deje seguir.... pero hay amigo!! que bien se vive en la oposición.

    O se lo preguntamos al compañero Cervantes? eternoooooo siempre está! o al compañero Alfonso Navarro Gavilán? seguimos dando nombres? es necesario?? solo hay que echar una ojeada a quoienes son Senadores: PAco Abellán al que se le ha pagado "su excelente gestión" como Secretaro General premiandole con el Senado... o aparecen compañeros que ni dios sabe aún quenes son y que hacen, nombres? Sara García.

    Este PSRM, su dirección tiene ABANDONADAS totalmente las agrupaciones, esos fuertes comanches donde cuatro desventurados pelean contra un enemigo que debería ser común... pero que no lo es.

    La FORMACIÓN es inexistente, de todas todas.

    ¿Seguimos?

    Este partido necesita un golpe de mano, una asonada, permitanme el palabro poco democrático, necesita una corriente interna MUY crítica con el poder establecido y estático que representa esta Ejecutiva Regional que solo funciona a golpe de Nota de Prensa y que nada hace.

    Este partido, nuestro partido, necesita abrir ls ventanas, que corra aíre frsco, que los veteranos eternos no se vayan, que se queden, pero para asesorar, necesitamos nuevas caras, nuevos discursos.

    Si no dentro de dos años volveremos a niveles aún más bajos en las urnas y cada día el desencanto será mayor y mayor...

    Pero da igual, algún dirigente que lea esto, pensará: A mi plin ¡que mi sillón no me lo toquen si no es para irme a otro!

    ¿A qué sí?

    Anónimo dijo...

    ¡Qué perdidos estáis en el PSRM! Con caras nuevas no se resuelve nada si no éstas no van acompañadas de discursos creíbles. La izquierda no puede apoltronarse, hay que mirar más hacia abajo y no tanto hacia arriba o al lado de... Así no se hace política, sólo se conservan malamente unos sillones. En la mani del 18 de Marzo, los socialistas pasaron completamente desapercibidos.

    Anónimo dijo...

    desde la mancha :y nosotros que vemos pasar el agua por nuestra puerta y no la podemos tocar? tenemos campo industrias familias nos pregustais a nosotros ¿o eske no pintamos una mierda en este tema? ejemplo:las tablas de daimiel no teneis nada ke decir vosotros ecologistas de pandereta un saludo ¡a todos!

    Anónimo dijo...

    En la supuesta iZquierda de la Izquierda (IU), pasa lo mismo o peor aún.

    Del PSOE se podría entender, pero entre PSOE e IU son los mismos soquetes, entre ellos no se pueden ver por las viejas rencillas.

    Pero para repartirse cargos, para eso sí valen. Si el ex-diputado Pedro A.Ríos es asesor de Zapatero o el Ministro de Interior, no pasa nada. Pero si un militante de base decide apoyar como diputada a Gloria Martín , te tratan de traición.

    Toda la Izquierda de Murcia está anquilosada, tiene complejos y no se creen su propio discurso.

    Aquí va a aprarecer un partido nuevo, sin complejos, que diga lo que tenga que decir sin temer a perder votos. Si aún siendo como son los pierden. Es mejor ser coherente, no hacerle el juego al PP, no se populista y dar paso a la renovación.

    Anónimo dijo...

    A Desencantado.

    Muy bueno tu comentario.

    Por cierto, por qué os identificais tan pocos? Qué temor teneis de opinar sin anonimato?
    Es evidente, que quien osa a opinar libremente pasa al estadio "crucificado". No me cansaré de decir que el PSRM-PSOE está en coma y sin capacidad de pasar a planta. El SAUROTOVARISMO va a dejar al socialismo murciano hecho un erial, y muchos aún riéndole las gracias a un Saura que ganó el congreso regalando puestos en la ejecutiva regional, pero sin un verdadero proyecto ni equipo de trabajo. Ahí tienes a Hurtados, Abellanes, Cervantes , Tovares en plural y demás. Y las grandes ideas de poner a Bermejo de cabeza de lista o María José Alarcón en Murcia... seguimos?

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    ¿Y en Fuente Alamo nos preguntamos tendrían la CARA DURA de asistir a este engendro de manifestación los familiarisimos cercanos a su PPrimera Edil que PPresuntamente se han enriquecido con la venta de agua alegal?

    Anónimo dijo...

    Cuando anteriormente he hablado de CARAS NUEVAS indiscutiblemente eso iba unido a DISCURSOS NUEVOS porque de nada sirve cambiar las caras si no se cambia el discurso y no cualquier discurso, se debe buscar un discurso CONVIENCENTE y MURCIANISTA y tampoco sirve mantener las mismas caras y cambiar el discurso, no por nada, basicamente porque NADIE se lo creería.

    Anónimo dijo...

    Datos reales:

    En la Región de Murcia, el PSRM-PSOE tiene un 37 % menos de MILITANTES que en 1.990.

    Alguien contradice este dato?

    Anónimo dijo...

    La "murcianidad" y los derechos de ciudadanía

    La defensa de la "murcianidad" no puede ser sólo un discurso, inevitablemente requiere de una práctica que conlleve la conservación del patrimonio natural y cultural acumulado durante tantos siglos, por muy diverso que éste sea. Algo que los políticos de turno, al servicio de los intereses empresariales y el expolio de esta Región, ya se han encargado de borrar poco a poco o censurar. Nos han dejado pocos vestigios del mismo y han arrastrado a muchos indocumentados, intelectualmente hablando, e interesadas clientelas bien untadas.

    Nuestra mayor riqueza en estos momentos consiste en seguir denunciando la destrucción del patrimonio y asumir la diversidad paisajística, lingüísitca, arquitectónica, gastronómica, etc. que nos une. Sólo así evitaríamos cualquier tipo de fundamentalismo o esencialismo, propio de los nacionalismos excluyentes.

    ¿Para qué activar odios contra cualquier grupo humano, fuera de nuestras fronteras o dentro de las mismas; perjudicando, además, a grupos minoritarios, asentados aquí históricamente o venidos recientemente?

    Si lo pensamos detenidamente, todos los conflictos (la guerra del agua, la biprovincialidad, etc.) se reducen a una lucha de los grupos de poder político-empresariales, los cuales son siempre sectarios y/o partidistas. Sus intereses no son los de los murcianos, es otra cosa: ¿Qué hacia el presidente de los regantes murcianos en la manifestación del 18-M abrazando con tanto "amor" los trajes del ladrillo de Camps?

    Estos gestos demuestran que la supuesta "murcianidad" no tiene nada que ver con los derechos de ciudadanía (acabar con la impunidad, el paro, la censura, defender el tener derecho a una vivienda, la defensa de lo público, de la educación, la sanidad, etc.). Pura pantomima y manipulación que la oposición permite sin ruborizarse, ya que juegan a lo mismo.

    El legado de nuestros políticos ha sido este:

    ¡Viva Murcia y mi trastero! ¡Arriba España y a robar...!


    Elena

    Anónimo dijo...

    Sería bueno, Peperufo, que analizaras objetivamente el trabajo que se está haciendo por los Parlamentarios murcianos en la Asamblea Regional. (http://www.psoe-regiondemurcia.com/www/contenido/iniciativasgpr.asp) , a nivel nacional Mármol y Sara, al ex ministro lo dejamos como palomica suelta, están disueltos como azucarillo. Y si entramos a ver lo que hacen en Murcia ( www.murciaes.com), mucho me temo, que con ese trabajo y esta oposición blandenga, los resultados no pueden ser otros. ¿están los mejores ocupando los puestos de responsabilidad y la escasa representación socialista en las instituciones?. Por cierto, y quien quiera que lo compruebe, hay una Secretaria de Juventudes y diputada y no se cuantas cosas mas, que cobra de la Asamblea... pero ni mociones, ni interpelaciones, ni preguntas orales ni comparecencias...

    Así nos luce el pelo!

    Anónimo dijo...

    Yo Daniel Hidalgo, desde mi salón, sentado frente el ordenador HP con cuatro gigas de RAM, frente mia, mi mujer diciéndome que me deje ya el ordenador, la TV la tengo, al lado contrario a mi izquierda y están echando ahora mismo los deportes, la ventana esta a medio abrir o medio cerrada, lo mismo da, en el sillón de 3 plazas, me encuentro yo solo, tumbado a la bartola con el mando a distancia en la mano contraria a la izquierda, son las 15y33 y llevo puesto el pijama, ya que dentro de unas horas tengo una boda, que por cierto, mi amigo me dijo que me quería ver en la iglesia, yo por respeto no le conteste a las preguntas absurdas, en definitiva, no se por que me he puesto a contar este rollo, pero creo que es mucho mas interesante que ver como los miembros de un mismo partido, se pelean y echan piropos, el PSRM-PSOE, no cabe ninguna duda que esta dividido en dos y a veces en tres, según se mire, que si tu no haces nada, que si Saura, que si Tovar, que si la hija, el padre la madre, el sobrino, el tío, el primo, el vecino, el gato, el perro, la abeja…………así lo único que se consigue, es fortalecer aun mas a mi gran amigo Valcárcel, lo que tiene que hacer la gente es ponerse a trabajar, sin mirar lo que hacen los demás, nunca se esta a gusto con lo que se hace y pronto se olvida lo que un dia hicieron por ti o por los tuyos, sobra mucha ideología y faltan ideas, alguien muy positivo que incentive e ilusione a los caídos y aburridos militantes, pero no solo a los militantes, si no también a los votantes o posibles futuros, España gano la Eurocopa no solo por jugar bien, si no por que se lo creyeron y lo mas importante fue que consiguieron que el contrario antes de salir a jugar, respetara al que tenia delante, eso es lo que habría que aplicar a todos los del PSRM-PSOE, 1ª quitar todo lo negativo y los que piensen que no hay nada que hacer. 2ª crear una figura poco mediática en la que todos crean y no les tengan envidia. 3ª saber encajar las criticas y saber reconocer los errores, humildad y tener al contrario como un amigo, nunca como un enemigo.
    Supongo que todo esto ya lo habrá dicho alguien y que el resultado fue el que tenemos……pero como estaba en mi sillón aburrido, me permití el lujo de escribir este rollo, un saludo para todos……..TODO

    Anónimo dijo...

    Un PSRM-PSOE que no condena una carga policial contra estudiantes que se manifestaban pacíficamente por Barcelona o personas que pasaban casualmente por allí o contra unos periodistas que simplemente hacían su trabajo debidamente documentado, me temo que sumará más razones para no ser votado en las próximas elecciones. La defensa de los derechos humanos, primero, parece que siempre se les olvida.

    Anónimo dijo...

    segun zp, narbona y saura, el agua correria por las calles de murcia con las desaladoras...donde estan las desaladoras y ese agua?