Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 4 de marzo de 2009

    EL "GRAN MUÑIDOR" PACO MARQUÉS, EX-DELEGADO DEL GOBIERNO Y EX-CONSEJERO DEL GOBIERNO VALCÁRCEL, DETENIDO POR LA U.D.Y.C.O


    Francisco Marqués, ex consejero de Sanidad y de Medio Ambiente, en dos periodos distintos, de la Comunidad Autónoma de Murcia, y ex delegado del Gobierno en la Región, ha sido arrestado este mediodía en la vivienda que una de sus hijas posee en Madrid. Agentes de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía realizaron intensas gestiones desde primera hora de esta mañana para tratar de dar con su paradero en Murcia y, tras convencerse de que no estaba en la Región, extendieron sus gestiones a otras comunidades, hasta localizarlo en el citado domicilio madrileño, que según diversas fuentes podría ya haber sido registrado en busca de documentación.
    La detención de Marqués ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que coordina las investigaciones sobre la trama del 'caso Zerrichera', y se le imputan los delitos de prevaricación y cohecho.
    Seguiremos informando.

    27 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hostias que fuerte !!!!

    Anónimo dijo...

    Mano derecha de Valcárcel largos años, vaya sinverguenza....que dirá el presi esta vez?

    Anónimo dijo...

    - YA SOLO FALTA UN PUESTO DEL ESCALAFON PARA LLEGAR A LA X.¿CUANDO LE TOCA A DE LA CIERVA?

    Anónimo dijo...

    Al menos servirá para que se me pase el disgusto de esta mañana cuando he visto que Morrales, el aforrado, se ha reincorporado como Diputado a la Asamblea Regional como si no hubiera pasado náaa, me refiero a la Operación Tótem y a los 200.000 euros que tuvo que pagar de fianza, etc. ¡Que tengamos que aguantar y pagar con dinero público a un chuloputas, presunto corrupto!!! Chapeau por Pujante que no le ha querido estrechar la mano en el hemiciclo a este impresantable. Si hasta se ha atrevido a pedir un despacho!!! Por cieto, los miembros del PP sí le han estrechado la mano, porque ninguno tiene verguenza ni la han conocido!!!

    José Segura Sola dijo...

    El Baile continúa,...

    Anónimo dijo...

    ya se sabía, como se saben otros cientos de pufos, a ver si empiezan a caer todos de una vez, y valcarcel lo arropó sabiendolo, claro que no le convenía levantar la liebre...TODOS EN EL MISMO SACO. delegado del medio ambiente, así nos lo ha dejado!! ¿ quién viene detrás?? GRACIAS UDYCO!!!!!

    Anónimo dijo...

    Si canta Marqués, se acabó Valcárcel. El que avisa no es traidor, conozco a Paco, no se va a tragar el marrón él solito.

    Anónimo dijo...

    Se llaman a sí mismos "liberales" y viven realmente de la teta pública. Les llamamos especuladores porque saben que el dinero fácil está en el sillón del poder político. "Los intereses creados", de Galdós, se multiplican en el gobierno regional, en cada ayuntamiento y por cada pequeña corporación local. Sumados todos los casos: uno con otro, con otro y con otro, tenemos un "corralito" al estilo argentino que asfixia la economía y la generación de empleo estable y de calidad. Quiebran la sociedad civil. Se marcharán forrados y nos dejarán con una elevadísima pobreza estructural. Hijos y nietos del "oro de España que los rusos se llevaron", creen firmemente que el pueblo es inculto y es pobre porque se lo merece. Así dispuestos, se apoderan y acumulan riquezas y prevendas, desposeyendo a la mayoría de los bienes y servicios públicos y empobreciéndonos aún más. Es hora de invertir esta suicida espiral y participar en las decisiones públicas.

    Anónimo dijo...

    El ex alcalde de Totana y todavía diputado regional, Juan Morales, aconsejó al ex consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, que, al margen de mantener su defensa contra las acusaciones que le implican, "sea capaz de evitar los daños colaterales que para la familia tienen siempre los casos de investigación por corrupción".
    Enterado de la detención de Marqués en Madrid, Morales le describió como una "persona muy inteligente", a la que conoció y con la que se trató con asiduidad "cuando ambos éramos concejales, yo en Totana y él en Fuente Alamo", en los primeros años de la década de los 90.
    A su juicio, es un hombre de "gran capacidad", cosa que "le ayudará a encarar una circunstancia como ésta desde el punto de vista personal". Por eso, incidió en que debe saber proteger a sus seres queridos, "que no tienen ninguna culpa de lo que se le impute".
    Por otra parte, y en relación a su vuelta a la Asamblea, el ex alcalde de Totana y todavía diputado regional, Juan Morales, señaló que tiene la intención de "acudir de manera regular a las sesiones como parte de la terapia aconsejada por el médico", para recuperarse, según explicó, de la depresión que le ha mantenido un año y medio fuera de la Cámara, tras ser imputado por un caso de presunto cobro de comisiones ilegales por un caso de recalificaciones urbanísticas.
    Morales, que acudió a las sesiones de mañana y tarde del pleno se sentó en los escaños del Grupo Mixto, junto al único diputado de IU. "No quiero causar ningún problema a la actividad de IU; me he reunido con el presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, y con la secretaria y parece que se va a solucionar mediante un acuerdo de mesa este asunto, para que Pujante pueda tener sus turnos completos", apuntó.

    Anónimo dijo...

    El PSOE exige a Marqués "cuente toda la verdad" sobre la Zerrichera e IU pide que sea el Gobierno regional el que dé explicaciones

    Peperufo dijo...

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística en Totana, por el que se acordaba el sobreseimiento provisional del delito de cohecho contra el alcalde José Martínez Andreo, según el auto remitido por el TSJ de Murcia.

    Anónimo dijo...

    El TSJ de Murcia anula el Auto que retiró la imputación por cohecho al alcalde de Totana

    El fiscal recurrió este Auto y solicitó que se dejara sin efecto el sobreseimiento.

    Anónimo dijo...

    Pero si el TSJ descalifica en esto al instructor, ¿no debería anularse toda la instrucción realizada hasta ahora y designar a un nuevo instructor? ¿Tiene sentido rectificarle en lo más gordo y respaldarle en lo accesorio? Por cierto, recordemos que se trata de una mera imputación, no de una condena, que es importante distinguirlo.

    Respecto a lo de Marqués, espero que aparezcan más noticias, porque lo sabido hasta ahora no tiene ni pies ni cabeza. No le veo sentido a detenerlo años después de iniciada la instrucción y de que haya dejado la vida pública, cuando no existe riesgo de destrucción de pruebas, de reincidencia ni de fuga. Si hubiera querido hacerlo, tiempos y medios ha tenido de sobras. Tampoco me parece normal que sea el único detenido, es todo demasiado extraño. A ver si aparecen nuevos datos, porque esto huele fatal.

    Al final, los rumores sobre La Zerrichera eran ciertos, Peperufo.

    Un saludo.

    REDTHOR dijo...

    Son las 22:45 y Jose Martinez Andreo no ha dimitido. Valcarcel complice de un corrupto imputado por 9 gravisimos delitos, entre ellos nuevamente el cohecho por mucho que ladren los pepesunos y los picapleitos de Gonzalez Franco.

    Anónimo dijo...

    Estos corruptos del PP siempre salen de rositas. Haber cuando los medios de comunicación como, El Mundo, ABC. La Razón, Ínter economía, Expansión, Libertad digital, La COPE, Popular TV, ect. publican algún caso de corrupción que afecte al PP y, ya de paso que digan lo que cuesta el coche oficial de Gallardón y de Esperanza Aguirre.

    Anónimo dijo...

    Escuelas Rajoy de costumbres españolas. Proximos cursos, " Como llevarse el ayuntamiento entero a base de cohechos, malversaciones y otras golfadas. Curso impartido por la Comunidad Murciana.

    Anónimo dijo...

    Francisco Marqués, o como un veterinario chulo y prepotente puede hacerse rico en Murcia a costa de muchas horas de trabajo y de reirse de los representantes de los murcianos y (presuntamente) de las leyes de este país. Un digno angel caído de la época dorada ladrillera-especulativa. Ahora falta la caza mayor política (Cámara, Valcárcel), empresarial (mejor no mencionar) y social (idem).

    Anónimo dijo...

    Ayer fue día de "caza mayor" en Murcia, las fuerzas de seguridad cazaron el estereotipo murciano: "En Murcia se puede vivir como un Marqués sin necesidad de título nobiliario", decía Karabatic en murciaencuentrasuestereotipo.com, lo que ocurre es que el Marqués está detenido en las dependencias policiales. ¡Es TODO BIEN en Murcia! (jeje)

    Elena

    Anónimo dijo...

    Atando cabos....., si en mí Fuente Alamo del alma dicen por todas las esquinas que familiares directisimos de su PPoPPUlar autoridad municiPPal se han forrado con la ppresunta venta de agua alegal y este señor ha sido el veterinario del pueblo, pues me parece que todo empieza a encajar y a apestar. ¡¡¡DIMISIÓN YA DE CARADURAS, ESTAFADORES Y DEMÁS VIVIDORES DE LO PÚBLICO!!!, sea aquí o en la Axarquía. ¿Por cierto, sabeis que PPilar Barreiro permitió la venta de unos terrenos cercanos al monasterio de San Ginés a la KUTXA vasca?¿qué relación tendrá con el consistorio cartagenero esta EnTidAd vasca? Esto se pone calentito, aunque todos sabemos que el dienro puede comprar muchas voluntades, sólo hay que ponerles precio.....

    Ramón Pacheco dijo...

    Tarde, pero caen, en Torrent nos hemos desayunado hoy con la caida de otro (menos relieve), pero supone un gran impulso a nivel local.
    Lo malo con la lentitud de la justicia es que nunca se asume una responsabilidad política porque han dejado de ejercer el cargo.

    Anónimo dijo...

    Lo acabo de leer en El Pais


    Garzón se inhibe a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia
    Esta pendiente al menos otro auto en el que decida si se inhibe también en favor del TSJ de Madrid por existir aforados de dicha comunidad implicados en la causa de corrupción municipal

    MANUEL ALTOZANO / JOSÉ YOLDI 05/03/2009



    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de criminalidad en las personas de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y su número dos, Ricardo Costa, secretario general del PP en Valencia. El auto del magistrado imputa en la trama de corrupción que salpica al PP a dos personas: José Víctor Campos Guinot, ex secretario de organización del PP valenciano, y Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo. Guinot, que fue secretario general del PP en Castellón, abandonó sorpresivamente la Ejecutiva del partido regional un mes antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

    Anónimo dijo...

    De El País:

    Los imputados 'recolocados' por el presidente Valcárcel

    - Antonio Alvarado. Gerente de la Fundación Cluster. Ex director general de Calidad Ambiental, ahora llamada de Planificación y Control Ambiental, a la que sigue adscrito como asistente. Firmó la declaración de impacto ambiental que permitió reclasificar terrenos protegidos.

    - Encarna Muñoz. Ex directora general del Medio Natural y ahora directora ejecutiva del Parque Científico de Murcia. Retiró la protección a parte del suelo de La Zerrichera.

    - Manuel Alfonso Guerrero. Ex director general de Vivienda y Urbanismo, ahora responsable del Urbanismo en Lorca. Firmó el planeamiento declarando la finca urbanizable cuando un año antes hizo un informe en contra.

    - José María Ródenas. Subdirector de Vivienda y Urbanismo. Firmó primero en contra y luego a favor de la recalificación y acabó proponiendo la modificación del PGOU de Águilas con La Zerrichera como urbanizable.

    - Ignacio Sánchez Gelabert. Era jefe del servicio de Calidad Ambiental y ahora mantiene el mismo puesto en la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental. Informó de forma positiva pese a que el suelo estaba incluido en la Red Natura.

    - Juan Ramírez. Alcalde de Águilas. Convocó un pleno para recalificar los terrenos antes de estar aprobada la declaración ambiental positiva.

    - José López. Ex concejal de Águilas. Es el único que ha dimitido. Compró una parte de la finca y luego la vendió al empresario Trinitario Casanova antes de votar favorablemente en el pleno a la recalificación.

    Anónimo dijo...

    En libertad sin fianza. Marqués se va a su casa a dormir esta noche en su cama.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Pero con cargos (prevaricación y delito fiscal)y se le retira el pasaporte. ¿Por qué será?. Es muy raro que estando imputado lo dejen salir en libertad y sin fianza. ¿Habrá cantado algo?

    Anónimo dijo...

    ¿Qué educación o valores están transmitiendo a los ciudadanos los jueces y políticos requeteimputados que no dimiten? Pues, que aquí no pasa nada, puedes tener alrededor de 8 millones de las antiguas pesetas en el trastero de tu casa, cuanto más escondidos mejor, y en billetes de 500 euros, que no debes preocuparte, sobre todo si eres un marqués, el juez te dejará en libertad. Ahora bien, si eres un pobre desgraciado en paro, que robas una barra de pan para comer, te puede caer un año de cárcel. ¡A la mierda todos!

    Anónimo dijo...

    Murcia marca tendencia:

    ¡Todos los corruptos en libertad, algunos tienen acta de diputado, y aquí no dimite ni Dios!

    Anónimo dijo...

    Pequeño off-topic: Me pregunto cómo es que hay gente que está tan encantada de conocerse que copia y pega el mismo comentario aquí, en Vegamediapress, en los comentarios de La Verdad, en el blog de Ricardo Fernández y seguro que en muchos más sitios. Debe de tener un significado oculto, porque no es que sea ninguna perla literaria.

    Un saludo.