Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 16 de marzo de 2009

    LA SOMBRA CONFIDENCIAL: "PANAMÁ QUÉ HERMOSA ERES"


    La detención de Francisco Marqués ha marcado un antes y un después en la actualidad político-judicial murciana, pues la sensación de impunidad generalizada que reinaba por estas tierras se ha diluído como un azucarillo en un capuchino y ya nadie, ni el más blindado en las alturas, se siente a salvo de lo que puedan salpicar algunos asuntos de entidad que están siendo investigados a manos de las unidades especiales en la lucha contra la corrupción, Udef y Uco respectivamente. El ver con luz y taquígrafos ingresar detenido a un ex-delegado del gobierno y ex-consejero por duplicado, el que fuera la mayor autoridad durante meses en esta región y superior de esos mismos "agentes" que se lo llevaron esposado al registro de sus cuantiosas propiedades, ha envuelto en un pánico atroz a los verdaderos muñidores de una trama generalizada de corrupción a gran escala que ve temblar sus "sólidos" cimientos ante el desolador panorama de una crísis económica que se llevará por delante de un plumazo todos los "pecados" particulares y compartidos cometidos en estas tierras.


    Pelotazos inmobiliarios, terrenos vendidos o cedidos en condiciones ventajosas a empresarios del ladrillo, tráfico de influencias y propiedades inmobiliarias para "huntar" a precio de saldo, sociedades interpuestas varias y "pringues" públicos y notorios entre la administración y los reyes Midas del negocio privado. Este es el panorama que la Justicia está destapando y desgranando en esta Región. Para colmo algunos paraísos fiscales empiezan a ofrecer información con mayor diligencia a la espera de las inmimentes decisiones del G-20 y la insistencia de países como España o Francia, muy interesados en que se conozcan las cuentas de aquellos que, residiendo en territorio nacional, han evadido capitales para darle equinazo a la Agencia Tributaria. El nuevo orden mundial no tolerará la avaricia de los grandes capitales ni la irresponsabilidad fiscal de los peces gordos que amontonan grandes beneficios que luego no declaran al fisco: la época de los listos ha llegado a su fín. Y en esas está el listo Marqués que como alumno aventajado tiene al parecer y presuntamente cuentas y algunas inversiones empresariales en Panamá y que sin querer (?), puede haber dejado un interesante rastro a los chicos de la Udef. ¿Es posible que no sea el único en moverse en paraísos fiscales y que "otros" anteriormente, más que imitarle, le hayan enseñado el camino "más seguro"?


    Panamá está de moda y más que se puede poner. ¿Tiene alguna relación la profusión de negocios por parte de algunos "cargos políticos" y "emparentados" en dicho país con las visitas y colaboraciones empresariales formalizadas hace menos de un año en un viaje relámpago del presidente Valcárcel y algunos consejeros a Panamá? Según se comenta por los mentideros murcianos más de uno tiene los cojones por corbata, porque sí aquí se tomaron medidas para salvaguardar la estética de las supuestas corruptelas, allí estarían todos los posibles implicados "muy juntitos", tanto que ya no se podría mantener que la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo o que la presencia de determinados "pájaros" en el mismo nido es casual. Los implicados saben perfectamente que les ha llegado la hora, por eso esperan que en cualquier momento salte el escándalo para ser blanco del escarnio y la indignación de los más de 100.000 parados murcianos que no han corrido tanta suerte como alguno de nuestros insignes dirigentes estos últimos años.




    PD: Pedro Alberto Cruz insulta nuestra inteligencia y además se gasta un pastón en sus inventos con gaseosa, no sé qué me sienta peor. "No Typical" dice Karabatik. Podía haber hilado más fino el lumbreras. Un amigo me ha enviado algo más currado "intelectualmente", radiografía fideligna de la actualidad murciana, mucho más acertada aunque la realidad sea tan triste para los murcianos que duela.



    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    doy fe que esto que comentas está en la calle y sobre todo en ciertos lugares...frecuentados por gente que se ha codeado con estos personajes. YA CAERAN!

    Anónimo dijo...

    Un lugar ideal para invertir, dando buen ejemplo, ellos piden que se invierta en esta región pero sus duros los tienen a buen recaudo en otros lugares. Muy propio de la derecha murcianica.

    Anónimo dijo...

    Me quedo con este fragmento de frase: "El ver con luz y taquígrafos ingresar detenido a un ex-delegado del gobierno y ex-consejero por duplicado..."

    Eso es todo lo que se ha conseguido: la foto de Marqués esposado. El hombre declaró y con las mismas salió a la calle sin aflojar un euro de fianza. Ha vuelto a su rutina con su familia y continúa con su trabajo después de que el consejo rector de HEFAME le confirmara unánimemente su respaldo.

    Una operación terrorífica, meses de investigación, una persecución hasta Madrid, un detenido paseado arriba y abajo por Murcia con una nube de fotógrafos que iban siempre un paso por delante, el secreto de sumario más pisoteado que nunca y el fruto obtenido han sido... fotos y titulares. ¿Acaso pretendían conseguir algo más?

    Con semejante aparato, cabría esperar una declaración más larga, delatación de cómplices, una o dos semanillas en prisión y, lo más fundamental, ALGUNA OTRA DETENCIÓN. Pero no, no había más objetivo ni más sospechoso que Marqués, y esto no se sostiene por ningún lado, sobre todo porque él ya sabía desde hacía muchos meses que estaba siendo investigado, y tiene talento y medios para hacer desaparecer cualquier prueba que pudiera incriminarle, de haber existido alguna. Más aún, de saberse en peligro le han sobrado ocasiones para ponerse a buen recaudo en cualquier país sin tratado de extradición, pero no ha hecho nada de eso.

    Cabe la posibilidad de que el fiscal esperara "ablandar" al detenido con el paso por los calabozos, con las esposas o con la comparecencia ante el juez. A veces pasa que, cuando no tienes nada de nada, un acusado se pone nervioso y te encuentras con un filón entre las manos. Algo parecido a lo que se hace con las escuchas telefónicas, que se prorrogan aunque no se encuentre nada hasta que se encuentra algo, lo que sea.

    Si no ha sido así, hay que llegar a la conclusión de que la única finalidad de todo esto era conseguir la dichosa foto. No se me ocurre otra explicación coherente, pero me encantaría que, si alguien tiene una hipótesis algo más inteligente que la de "todos son unos corruptos", la contara. Simplemente, para no pensar lo peor de la Justicia.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    EL MUNDO -PINCHAR OPINION- PINCHAR CASIMIRO GARCIA ABAD YA ASTA LOS AMIGOTES DE LA PRENSA CERCANA A LOS PEPEROS RECONOCEN EL ATRACO AL PUEBLO POR PARTE DE LOS DE LA GAVIOTA. CERCA LAS EUROPEAS ¿POSIBLE ANUNCIO DE MAS CORRUPTELAS EN OTRAS COMUNIDADES POR PARTE DE LA PRENSA AMIGOTA? DAR EXCLUSIVAS PARA VENDER PERIODICOS YA NO TIENE AMIGOS LA PELA ES LA PELA Y SI NO QUE LE PRUGUNTEN A LOS PEPEROS SALUDOS

    Anónimo dijo...

    El caso GAL ha quedado esclarecido judicialmente, aunque haya tenido que haber pasado más de un cuarto de siglo del secuestro de Marey y más de 20 años de las primeras denuncias desde Diario 16 de las implicaciones del Gobierno. Quienes consideran que ya no hay posibilidad de conocer la verdad sobre el 11-M deberían tener en cuenta este precedente. La perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido pone en evidencia que se cometieron terribles crímenes, instigados desde el Gobierno y con la cobertura del aparato del Estado, pero que también hubo muchos altos cargos de Interior que se enrique- cieron de forma ilícita o se lucraron por guardar silencio”.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver, pero es que no sabes que por Fuente Alamo circula el rumor que familiares directísimos de su primera autoridad han vendido presuntamente agua alegal, y han ganado mucho dinerito B con semejante negocio, mientras en su ayuntamiento cacarean los maniPPuladores: ¡TRASTEROS PARA TODOS!,....,digo: ¡AGUA PARA GOLF-os!

    Anónimo dijo...

    Circula un rumor, se sospecha, se acusa, se difama, se investiga y imputa, se......y luego.................NADA de NADA.

    si fueran a la carcel o se sancionaran al que hace todo esto alegremente otro gallo nos cantaria.


    JUSTICIA PARA TODOS y
    AGUA PARA TODOS.

    Anónimo dijo...

    No typical jejejejeje, pues yo en compaña con un colega nos vamos a presentar, jejejejejej, ya veremos lo que hacemos y como sale y si ganamos, los 1000 euros se los vamos a donar al tribunalk eclesiastico ese o como se diga, para que le pierda mas papeles de bodas y buuuuticios a las personas, un saludo para todos.....TODOS.

    Anónimo dijo...

    Es una pena que los políticos socialistas murcianos no se interesen más por la cultura, al menos la de la izquierda.

    Anónimo dijo...

    Gracias por el blog y todo lo que desprende, Peperufo. Mi impresión es: causa un gran desánimo comprobar que, después de tanto tiempo contemplando escándalos, después de ver tanto cargo o ex-cargo conducido ante el juez y chupando talego, finalmente no se vean resultados. ¿Cómo es posible que no haya novedades sobre Torre Pacheco, Fuente Álamo, Totana, etc.? ¿Tanto tiempo se precisa para determinar algo acerca de los llamados ante el juez, o acaso esto es todo lo que se puede esperar: fotos, flashes, alguna portada y, tras unos días, pluf y ná de ná?
    Y, además, ¿por qué la prensa nacional -El País, especialmente- no se hace eco de todo esto? Si nos atenemos a cantidades en euros... lo robado por Marqués es muy superior a lo de los trajecitos de Camps, por ejemplo. Y, sobre todo... ¿por qué no se oye a Pedro Saura opinar acerca de esto? Debería, día tras día, una y otra vez, exigir responsabilidades a estos gobernantillos que sufrimos: por el asunto marquesiano, por el totanero, por el otro... y por Morales: indignante lo de este señor, cobrando una pasta a costa de todos, y con despachito recién puesto, además. Indignante, y sólo Pujante, el parlamentario de IU, hizo lo que la decencia manda en estos asuntos: no darle la mano. En fin... ya lo dije: desanimado ando; no veo un verdadero interés, por parte de quienes corresponde, en aclarar todo esto.
    Saludos, y ánimo.

    Peperufo dijo...

    Querido amigo,

    El PSRM-PSOE necesita un equipo de gente preparada e ilusionada dispuesta a dar una batalla real a la derecha murciana. Sin contemplaciones y sin complejos, y a poder ser con inteligencia.

    Los casos de corrupción se pagarán, pero debe haber alguien que exprima esos casos.

    Todos estamos desilusionados cuando en realidad deberíamos estar con el cuchillo en los dientes y poniendo en apuros a esta panda de chorizos de guante blanco.