Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 30 de marzo de 2009

    PONER DELANTE DEL ESPEJO AL PARTIDO POPULAR ALLÍ DONDE GOBIERNA



    Este blog y servidor viene subrayando meses (no pocos) que la mejor respuesta a las soflamas del PP sobre la política económica es deslizar el debate hacia las comunidades autónomas, algunas de las cuales son gobernadas por la formación conservadora. He insistido hasta la saciedad en la necesidad de campañas informativas en las que se explique y se determinen las competencias de las comunidades autónomas, los fondos que manejan, las ayudas europeas que han recibido, etc, información básica para los ciudadanos que, por su escasa cultura económica, solo miran al gobierno nacional cuando las cosas van mal.


    En la intervención de Rajoy en "Tengo una preguntad para usted" el único ciudadano que ha puesto en un serio aprieto al líder de la oposición ha sido un madrileño que, muy torpemente y con los nervios agarrados en la voz, ha puesto sobre la mesa que Esperanza Aguirre ha sacado durante años el pecho arrogándose en crecimiento económico por sus políticas mientras que ahora echa balones fuera cuando la economía entra en recesión. "Las políticas activas de empleo las tienen las comunidades autónomas", afirmaba este señor. Rajoy se ha hecho un lio, no sabe no contesta.


    ¿A qué esperan los sectores progresistas de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para sacar adelanta campañas explicativas?


    ¿Por qué el PSOE no utiliza la situación económica de las comunidades gobernadas por el PP para desacreditar su discurso económico?


    pd: flojo, muy flojo Rajoy en el programa de TVE. Nervioso, huidizo, sin entrar en el fondo de los temas. Espera, sinceramente, más de él.


    pd2: ¿alguién se cree que bajando 5 puntos el impuesto de sociedades, dando 5000 millones en créditos Ico a los ayuntamientos y mejorando la Justicia, se va a recuperar España de la crísis económica? Estas son las propuestas del PP. Ridículo.

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    es muy dificil para un currante de nivel educativo bajo no ponerse nervioso,te lo igo por esperiencia,pero lo a puesto contra las cuerdas un currante!!!!los demas ,incluidos profesionales na de na,la gente normalita no nos creemos nada de esta derecha,un abrazo a este chaval de madrid,por defender a los que no sacamos adelante nuestras casas por este sistema politico destructivo marianin que deberia estar codo con codo con el gobierno

    Anónimo dijo...

    Tienes razón pero es que hay mucho incompetente en este partido...porque no lo ven tan claro como tu?

    Anónimo dijo...

    Cuando una señora de Los Belones le dice que es de Murcia, va y suelta que el Presidente Valcarcel ha tenido un accidente.
    Cuando una chica le dice que es de Jaen, pues sale por la batalla de no se donde...
    Cuando dice alguien del público que pasa con los imputados, va y dice que el tambien se ha sentado en el banquillo.
    El Rajoy es tonto, tonto, tonto

    Anónimo dijo...

    RAJOY AYER EN LA TV-NODO NOS MINTIÓ A TODOS DESCARADAMENTE: EL MUY FALSO, USO EL ACCIDENTE DE VALCARCEL EN EL PUERTO DE LA CADENA Y DIJO QUE SE SALVO DE LA CAIDA DE UNA PIEDRA DE "1.600 TONELADAS", Y SE QUEDÓ TAN PANCHO, HAY PODEIS VER QUE CUANDO MIENTEN PONEN LA MISMA CARA QUE CUANDO DICEN LA VERDAD. SI LE HUBIERA CAIDO UNA PIEDRA DE SEMEJANTES PROPORCIONES NO QUEDARÍA MONTE, EL MISMO QUE ELLOS SE ENCARGAN DE DESTRUIR Y CONSTRUIR, LA NATURALEZA NO ES DEL P.P.

    Peperufo dijo...

    ¿alguién ha partido la cara esta mañana a Rajoy?

    No...

    El anónimo dijo...

    ¿Partirle qué?

    "El 82% de los espectadores del programa 'Tengo una pregunta para usted' de TVE, en el que los ciudadanos han entrevistado este lunes por la noche a Mariano Rajoy, aprueban la actuación del presidente del PP, mientras que el 18% le suspenden, y la nota media queda en un 6,5 sobre 10.

    Así se desprende de los resultados de una encuesta de Mestroscopia para la agencia Efe, con 413 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:50 y las 00:20 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa. La encuesta tiene un margen de error del más menos 4,9%.

    El 48% de los encuestados cree, tras ver y escuchar al presidente del PP, que un gobierno presidido por Mariano Rajoy sería "más capaz" de afrontar la crisis que el actual, mientras que un 32% entiende que sería "igual de capaz" y un 18% considera que sería "menos capaz"." (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/espana/1238453295.html)

    Así que objetivo cumplido. Rajoy ha ido al programa a dar la cara, a causar buena impresión y a no cometer pifias, y eso ha hecho. La situación económica del país no se arregla en un plató de televisión.

    Es lógico que haya causado mejor impresión que Zetapé en su día: ni ha evitado respuestas comprometidas ni se ha ido por las ramas. Y eso jugando en campo enemigo, que vaya si han estado finos eligiendo a los preguntones. la que empezó con "ganar las elecciones por aburrimiento o por un milagro" habrá pasado a recoger su cheque después del programa, al de la metáfora del olor a quemado y las ventanas abiertas le faltó tiempo para aprenderse su frase y a la señorona trabucaire de las células madre... bueno... dudo que al final la buena mujer se enterara de que el procedimiento de investigación llevaba años aprobado.

    Y como individuo "mediático", a ZP le pusieron una deficiente mental la mar de salada y a Rajoy un inmigrante ilegal. Y salió con la piel intacta. Para que hablemos de selecciones aleatorias.

    ¿Partirle la cara? Anoche las cafeteras de Ferraz debieron de hacer varios turnos extra.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Sí hombre, "el anónimo", esos cheques son los que no hacía falta pagar en TVE cuando gobernaba el de los bigotes, que no había posibilidad para el pueblo llano de salir en la tele preguntando al gobierno y mucho menos a la oposición, no sea que se dijese algo en contra. Vamos, ¡os podreis quejar del trato de la televisión pública! De verdad tenía que ser!

    pepechin dijo...

    ¿Pero hay alguien todavía que se crea algo de lo que dice el Mundo?
    ¿Has pensado por ejemplo que los 413 encuestados podían ser todos del barrio de Salamanca?
    No digo que sea así, pero sabiendo como se las gasta Pedro Jeta sería lo mas normal.
    Yo personalmente vi a Mariano Rajoy blandorro y un poco patético a veces. Pero no me han encuestado.

    Anónimo dijo...

    A mi cada vez que veo a Rajoy me recuerda al personaje ese de tristón de los dibujos de Leoncio y tristón, que se pasaba tooodo el dia lloriqueando, viendolo todo negativo, vamos un cenizo de tres narices.

    Anónimo dijo...

    Tanto reírse de que Zapatero no sabe inglés.


    ¡Rajoy tampoco sabe inglés!

    ¿Qué dirán los peperos, que al menos habla gallego en la intimidad?

    Anónimo dijo...

    ¡Y sabe decir "bona nit"!