Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 24 de marzo de 2009

    UN GOBIERNO INCOMPETENTE


    Siento continuar con la ya habitual línea pesimista de estos últimos meses, pero la situación queridos amigos y amigas empeora a pasos agigantados, y por lo que empiezo a sospechar, no hay visos de mejora en el horizonte próximo, todo lo contrario. El gobierno de España ha vuelto a ofrecer una imagen patética con el asunto de la retirada de las tropas de Kosovo convirtiendo con su torpeza comunicativa una decisión justificada y razonable en una metida de pata de dimensiones internacionales, que ocasiona colateralmente y por enésima vez en los ciudadanos la sensación generalizada de estar gobernados por auténticos patanes.


    Me siento particularmente avergonzado como socialista de nuestros actuales dirigentes. Me siento particularmente ofendido por la escasa talla intelectual de aquellos que nos gobiernan. Los sucesivos espectáculos de los últimos meses me llevan a concluir que no tenemos gobierno porque no ejerce como gobierno. Que no tenemos un líder porque no ejerce de líder. Que no tenemos un grupo parlamentario solvente porque quienes lo dirigen no son personas intelectualmente solventes. Caemos una y otra vez en los mismos errores. No me lo creo, no termino de creerlo. No es posible tanta incompetencia junta. Me siento frustrado.


    No entiendo nada amigos y amigas, nada. A riesgo de decir con mayor claridad y contundencia lo que pienso, voy a dejar mi comentario de hoy aquí. No quiero dar la imagen de "criticón" ni de "sabelotodo", nada por el estilo, estoy curado de vanidades. Pero es que no puedo escribir de otra cosa, cualquier sinvergonzonería del PP me resbala porque delante no tienen un gobierno, un partido político, un equipo de gente formada y preparada para dar la batalla. Solo espero que algún mandatario socialista se levante frente al Zapaterismo, aunque sea por vergüenza torera. Que alguien de la batalla frente al actual secretario general y su equipo, sin más dilación. Alguien tiene que salvar de tanta mediocridad a los que nos llamamos socialistas, por favor. Lo siento pero no me siento con fuerzas para decir nada bueno de este gobierno. Perdonadme todos pero no puedo defenderlos.

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    me alegra ver que hay gente sincera que dice las cosas como piensa, yo pienso igual pero es lo que hay.

    Anónimo dijo...

    COMO ES POSIBLE QUE EL PP ESTÉ EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNA MAS FUERTE QUE NUNCA CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y EL PSOE HUNDIENDOSE DONDE GOBIERNA??

    QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ESTO??

    Anónimo dijo...

    Lo de PP Bono hoy echando tierra sobre la derogación del trasvase del ebro ha sido...la puntilla. Una pena peperufo pero tienes reason...

    Anónimo dijo...

    Moratinos se enteró de la retirada por un periodista, eso lo dice todo no?

    Anónimo dijo...

    Como puntillas chuscas, casi vodevilescas de esta historia, hay que resaltar la salida de pata de banco de Trinidad Jiménez diciendo que las críticas a Chacón "son machistas", que no se habrían producido si el ministro de defensa fuera varón; o las quejas de los soldados que aún están allí, que son pasto de las burlas de sus compañeros de otras nacionalidades que les llaman "gallinas", entre otras lindezas.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo. Solo que no se me ocurre nadie que pueda arreglar esto.

    Anónimo dijo...

    Pues así tenemos a España, unos por sinverguenzas y otros por tontos.
    UPyD tendría que dar un paso adelante, salir en los medios, dar su opinión y actuar como una fuerza renovadora, limpia y eficiente.
    ¿Donde está Izquierda Unida?
    Estamos hartos ya de estos dos partidos nacionales, instaurados en el poder. Saben que hagan lo que hagan tienen millones de votos.

    Anónimo dijo...

    Es lamentable todo esto muy lamentable y mira que lo tiene facil el gobierno para machacar al PP pero nada, tenemos un gobierno raquitico, tibio, ni frio ni caliente, ojala fuera frio o caliente, debil, empecinado en gobernar en el pais vasco teniendo como socios al pp, que vamos mejor tener al mismo diablo como tal, victoria pirrica la de patxi lopez, que va a costarle demasiado cara al gobierno nacional en vez de quedarse en la oposicion y tener "agarrado por los huevos" al PNV se arriesga a gobernar con el apoyo del pp que es como si no tuviera ninguno y en minoria en madrid, ¿que esta haciendo este gobierno? ¿es que no ven que si el pp quisiera podria plantearle una mocion de censura y echarlo del gobierno vasco? ¿e incluso podrian hacer lo mismo en madrid?
    Todavia no he visto a ni un solo miembro del gobierno atacar al pp con el tema de la corrupcion, ni nombrar siquiera que el pp quiere el despido libre, nada de nada
    Lo lamentable de todo esto es que el pp ganara las proximas generales y encima tendran una imagen inmaculada y endiosada como la del gobierno de aznar y encima todos ellos se creeran con la razon y le daran la razon y daran otra vuelta de tuerca a rebajar los derechos de los trabajadores y otra vez vuelta a repetirse la misma historia, crecimiento especulativo y pelotazo...
    Este gobierno ha tenido ocasion de introducir reformas profundas en todos los aspectos, hubieran podido salir bien o mal pero al menos intentarse, pero nada este gobierno no hace nada es totalmente incompetente...
    Solo espero que el pp no gane las proximas elecciones, por que si echamos un vistazo al gobierno deaguirre en madrid eso es lo que nos espera.
    Que Dios nos pille confesados.

    Anónimo dijo...

    No es por defender a ZP, que ni tan siquiera se atreve a montar una banca pública con la que está cayendo, el paro sigue subiendo, y eso que es gerundio; imagina por un momento la vuelta de los Trillo, con su Yak-42, el Prestige, su viento en popa a toda vela, las posturas más fundamentalistas de la jerarquía eclesiática, la bajada de impuestos, y el consiguiente menor gasto social, el apoyo que prestan a los regímenes de la extrema derecha en Latinoamérica, etc. ¡No quiero ni pensarlo, qué pesadilla! ZP tiene que poner en su sitio a la banca y a este entremado político- empresarial garrulo y egocéntrico que padecemos sin rechistar. Cambiar de una vez este modelo de desarrollo basado en la economía especulativa!!!

    Elena

    Anónimo dijo...

    vaya gobierno tenemos........

    Peperufo dijo...

    Pues me siento profundamente decepcionado por las palabras de Trinidad. Son una vergüenza.

    Flaco favor hacen las Aido y las Trinidades a la lucha contra el machismo.

    Insisto, qué vergüenza.

    perropépe dijo...

    Yo he oído comentarios a los que solo les faltaba "mujer tenía que ser", luego es cierto lo que ha dicho Trinidad. Por otro lado no entiendo la polémica con lo de Kosovo, creo que estamos cayendo en la trampa pepera, todas las fuerzas políticas estaban conforme con retirar las tropas, la ministra se lo comunica a quien tiene que hacerlo, OTAN y demás interesados, luego lo comunica públicamente en una visita a Kosovo, ¿donde esta el problema? Que después de los años conflictivos y duros que nuestras tropas han pasado de Kosovo nos llaman gallinas, pues habrá que rebatirlo, en todas partes hay ignorantes; que Moratinos se ha enterado por un periodista, pues por algo será, estaba decidido y acordado, que es lo importante, el resto es ganas de meterse hasta en el agua de fregar.

    Anónimo dijo...

    Elena sigues en tu linea de desaciertos, la culpa siempre es del PP.

    Nos os dais cuenta que nuestro gobierno ha sido un gobierno de postura e imagenes sin nada detrás y cuando ha caido un poco el maquillaje se ve la realidad.

    El PP ha sido y sera un partido fuerte que tiene sus cosas, sus defectos y algunas personas corruptas, pues parace cierto y que organización no?.

    Lo unico que pasa es que se le da mucho bombo y platillo a ciertos casos que luego quedan en nada.

    Y si no recordemos el Prestige.

    Anónimo dijo...

    peperufo,eres mas papista que el "papa"

    Peperufo dijo...

    Soy todo un radical por pedir que alguien que tiene 70 asesores haga las cosas con seriedad y vergüenza torera.

    Soy el eje del mal.

    Anónimo dijo...

    El Zumbido

    Internet, autocrítica y sectarismo

    La negación de la evidencia es un paso fundamental en la incapacidad para la autocrítica y esta atenaza de tal forma a quien no la practica que termina por acabar envuelto en una nube de adhesiones inquebrantables en donde la luz de la discrepancia no tiene espacio para penetrar esas barreras. Digo todo esto en relación con la reacción de la interesada, Carme Chacón, y todos los miembros del Gobierno que se han pronunciado sobre el anuncio hecho por la ministra de la salida de las tropas de Kosovo.
    A partir de la negación de la evidencia de esa gestión increíblemente torpe de una decisión legítima, razonable y acertada, toda la catarata de disciplina impuesta en el hemisferio del partido socialista ha cerrado filas para justificar ese error.

    Ahora mismo el zapatismo como ideología dominante en el PSOE está engendrando unas criaturas supuestamente progresistas que han hecho de la adoración al líder un credo irrenunciable: el líder, por el hecho de serlo, no se equivoca nunca. Y quien lo critique es su enemigo. Pero la realidad es así de sencilla: no se puede culpar a los seguidores por los postulados del profeta porque sólo cumplen los prefectos establecidos en la cúpula del poder.

    José Luis Rodríguez Zapatero entiende la discrepancia como una ofensa. Quien no piensa como él está frente a él. Por eso está tan sólo, rodeado de mediocres en un Gobierno en el que está escondido Alfredo Pérez Rubalcaba y con ganas de salir corriendo Pedro Solbes. La vicepresidenta, agotada, no termina de balbucear peticiones de auxilio de forma autoritaria a unos subordinados que no son ya capaces de sustituir el absentismo de sus jefes. Y el resto de los ministros están ausentes porque no tienen autonomía excepto para seguir las directrices de un presidente que no comparte su responsabilidad con nadie. Salvo sus amigos y consejeros particulares que están fuera de las esferas del Gobierno y del partido.

    La metodología con que José Luis Rodríguez Zapatero ejerce la política es netamente autoritaria porque niega el debate como instrumento en la toma de decisiones que impone bilateralmente a sus ministros. Solo hay tres personas en ese universo que se atreven a llevarle la contraria: José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves.

    De su primera hora no queda ningún testigo: están todos desterrados porque no quiere referencias de sus orígenes.

    Su forma de operar ha tenido el apoyo inestimable de un Partido Popular cavernícola que alimentaba la pretensión del presidente de que la brutalidad de sus posiciones del partido conservador, sus equivocaciones estratégicas, iban a certificar los aciertos irremediables del Gobierno.

    Las hordas que le idolatran arremeten contra cualquier crítica que se formule al líder carismático. El único credo posible es la incondicional y quien no lo practica es un traidor. Y quienes unas veces aplaudimos y otras pitamos no somos tolerables y se establece que tenemos que estar al servicio de intereses ocultos.

    Escribo todo esto porque me encanta comprobar como una turba de fanáticos insultan a cualquiera que vea debilidad en el liderazgo de Zapatero. No valen los artículos que señalen un acierto, porque su apetito de adhesión es insaciable: señalar un déficit significa obligatoriamente una traición, un interés inconfensable. Esas posiciones son dramáticas porque rebelan que quien las practica no puede concebir la independencia y sus pensamientos aplicados al adversario son el espejo convexo que les devuelve la visión de su propia naturaleza en la que el pensamiento individual es imposible porque la manada obliga a la sumisión,

    Internet es un instrumento valioso para esta pléyade de intolerantes disfrazados de progresistas, porque el anonimato les permite el insulto como todo argumento. No necesitan el menor esfuerzo intelectual porque la descalificación personal es suficiente para aliviarse de la posibilidad de discurrir.

    No soportan el ridículo que acaba de hacer el Gobierno de España en la gestión de la salida de los soldados españoles de Kosovo y niegan la mayor, la torpeza infinita y las ansias de protagonismo de la ministra de Defensa ,sólo porque ha sido la tecnología aplicada por el Gobierno repitiendo eslóganes de propaganda para ocultar su incapacidad.

    A todos ellos, a los que son incapaces de ver mácula en sus propias filas, les dedico con toda mi devoción este artículo para que tenga un calentón al leerlo que les motive a ser todavía más intransigentes, haciéndoles saber que todavía tienen recorrido para prosperar y llegar a ser verdaderos Talibán de la vida española. De verdad que he disfrutado mucho dedicándoles estas líneas. Ahora, ¡ánimo! por lo menos sería deseable que los insultos de hoy fueran renovados.

    Carlos Carnicero es periodista y analista político

    Anónimo dijo...

    sois un poco tremebundos. pensad un poco qué hubiera pasado si se hubiese anunciado con suficiente antelación dicha salida y como hubiesen reaccionado el resto de gobiernos.
    recordad cuando se salió de Irak...
    pd: peperufo hay que aguantar el tipo y no ser tan chaquetero...

    Peperufo dijo...

    No hombre no, hasta ahí podíais llegar algunos, a mí no me llamáis chaquetero. Vamos a respetarnos.

    Anunciar una salida como dios manda no puede crear niguna polémica ni aquí ni en el resto del mundo, porque tienes a Estados Unidos anunciando retiradas en Irak y Afganistán, y porque el PP no puede sostener ninguna posición sobre mantenerse en un Kosovo independiente.

    Lo hemos hecho mal y en un mal momento. ¿Qué costaba esperar a las reuniones del G20? ¿No podíamos haber salido igual dentro de dos semanas?

    No hay excusa que valga. El ministro de exteriores de mi país se entera de la decisión...POR LA PRENSA! Es vergonzoso. Sonrojante el espectaculo que da el gobierno.

    Y por denunciar esa incompetencia uno no es chaquetero, muy al contrario. Otros a lo mejor son borregos y besan los pies del líder pase lo que pase. Mire usted, yo cuando haya elecciones estaré ahí el primero con la papeleta del puño y la rosa. Pero mi interés es que esta gente que cobra un pastón de razones suficientes para que millones de personas les voten. Si no, volverá el pájaro de mar a picarnos los ojos.

    Que es lo que pasará con espectáculos como éste.

    Anónimo dijo...

    yo quiero dejar constancia de que estoy muy orgulloso de este gobierno y de todos sus componentes. Me quito el sombrero ante la decisión de Chacón y apoyo todas y cada una de las decisiones tomadas en este sentido. Cuando EE.UU., Francia, Gran Bretaña o Alemania pidan permiso para mover sus fichas por el tablero, nosotros haremos lo mismo. Pero mientras tanto tendrán que aguantarse con lo que hay. Lo que ha demostrado este gobierno es que ni se arrodilla ante Bush ni se arrodillará ante Obama. Gracias Zapatero por no hacernos sentir vergüenza de ser españoles como en épocas pasadas.

    Peperufo dijo...

    Nadie pone en duda la decisión, solo las formas. Éstas son tan importantes como el fondo. En política exterior más aún. No se puede enterar un ministro de exteriores de una decisión de este calado por la prensa.

    Anónimo dijo...

    Da la impresión de que este tipo de decisiones, correctas en el fondo pero impresentables en las formas, estén pensadas con la única finalidad de generar entusiasmo entre los incondicionales más (con perdón) irreflexivos. No le veo otra explicación, por más que ahora ande medio gobierno intentando apagar el incendio con gaseosa. Leyendo el comentario de gadita, con eso tan trasnochado de que ZP "ni se arrodilla ante Bush ni se arrodillará ante Obama", me tendréis que perdonar, pero recuerdo épocas pasadas y bien pasadas, de los tiempos de "si ellos tienen ONU, nosotros tenemos dos". Se me entiende, ¿no?

    El problema claro que no radica en la retirada de las tropas, sino en la manera chapucera e improvisada en que se ha hecho, pisoteando las más elementales normas de la cortesía diplomática. Nos guste o no, pertenecemos a organismos internacionales como la OTAN o la CEE, y tenemos para con nuestros socios una serie de obligaciones más tácitas que explícitas que hay que respetar, del mismo modo que tendríamos derecho a sentirnos ofendidos si no se nos respetara igualmente.

    Por poner un ejemplo reciente, tenemos los patéticos esfuerzos llevados a cabo por medio mundo para que ZP pudiera estar en la reunión de Washington del G-20, que algunos creemos que rayaron en la humillación pública y que acabaron cuando Sarkozy nos hizo el "favor" (que ya nos enteraremos algún día de lo que nos ha costado) de cedernos uno de sus asientos. Fue la situación completamente opuesta a esta de Kosovo: entonces nos comimos con patatas el orgullo para ser aceptados, y ahora nos pasamos tres pueblos de orgullosos ignorando a socios y aliados. En el término medio está la virtud.

    Un saludo.