Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 11 de agosto de 2009

    "ESPOSAS, CÁMARAS Y ESTADO POLICIAL", LA DOBLE MORAL DEL PP


    Mariano Rajoy asume la infamia de Maria Dolores De Cospedal. Acusa a la policía, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía de trato discriminatorio contra los cargos del Partido Popular y reafirma las acusaciones de espionaje, sin prueba alguna por supuesto. La broma matinal de Trillo en la que nos vendía una conversación grabada de un comisario de la Udef avisando a Camps de que su caso iba a parar en el TSJ valenciano, negándose a citar fuentes, nos pone sobre la pista pero desde otra optica, porque si acaso esa conversación demuestra algo es que Camps tiene sus amiguetes en la Policía dentro del Estado Policial del que tanto claman. Grabar a la Policía es algo, por otra parte, muy feo, por eso no se atreven a presentarse en sede judicial. Pero como interesa que se hable de esposas y cámaras y no de la malversación multimillonaria de Palma o del choriceo regalos de por medio de Gürtel, mejor desviar la atención con formalismos que no se sostienen si echamos una leve mirada al pasado.

    ¿Trata la Policía Nacional de forma diferente a los cargos del PP que a los cargos socialistas? Se queja Mariano del espectáculo de las esposas y las cámaras de televisión. Que es desproporcionado. Incluso parece que en la levedad socialista el ministro del Interior abrirá una investigación al respecto. En este país, si robas, siempre presuntamente, una gallina o un melón en el mercado, te llevan esposado. Si malversas 50 millones de euros, ahí es nada, te deben llevar a comisaría tirandote rosas en el camino. ¿Es a eso a lo que se refiere Rajoy con ciudadanos de primera y de segunda? Sería conveniente el discurso de Rajoy, y podríamos incluso abrir un sano debate si su comportamiento político fuera coherente. ¿Es verdad que solo se esposa y se hace sorna pública con cargos populares? Algunos videos y fotos que servidor ha tenido a bien recuperar dejan en mal lugar la premisa de los populares, véamos solo dos casos:



    DETENIDO EL ALCALDE SOCIALISTA DE ESTEPONA:





    Este señor es el ex-alcalde socialista de Estepona, detenido por la "Policía Nacional Socialista Zapateríl", con paseíllo incluído rodeado de focos y con unas esposas que trata de disimular. El PP no se quejó del trato al alcalde, muy al contrario, Soraya Saéz pedía dureza "con los que trincan" y la disolución del citado ayuntamiento mientras Rajoy se hacía fotos con el señor Fabra.



    VIDEOS DETENCIÓN ALCALDE ESTEPONA: PINCHA AQUÍ Y AQUÍ


    En los videos podemos ver cómo incluso la prensa se agolpa a la salida del alcalde y del arquitecto técnico. Hay un buen paseíllo. Los que se quejan hoy de desproporción callaban entonces cuando los miembros de la Policía sacaban esposados a los detenidos delante de las cámaras, incluso ataviados de pasamontañas, que dan verdadera impresión por cierto. Rajoy hubiese dicho que los arrestados eran tratados peor que etarras. Pero como eran socialistas, mutis por el foro.

    DETENIDO EL ALCALDE SOCIALISTA DE LOS ALCAZARES:




    Juan Escudero, ex-alcalde socialista de Los Alcazares es detenido en una operación anti-corrupción que llega a ser televisada en directo por el Programa de Ana Rosa (tele5). Las cámaras llegan antes al ayuntamiento que la propia Policía. El ex-alcalde es dirigido a comisaría esposado a pesar de tener vendada una mano, con los medios de comunicación echandole fotos y grabando videos que serían emitidos en todos los informativos nacionales y regionales. El PP no vió desproporción. Como en el caso de Estepona el portavoz del PP en la Asamblea Regional pidió la disolución del ayuntamiento y el presidente Valcárcel, con más de 40 cargos imputados habló de vergüenza ajena y de daño a la Región de Murcia.


    VIDEOS Y ENLACES DE LA DETENCIÓN DE JUAN ESCUDERO: PINCHA AQUÍ Y AQUÍ


    En los videos podemos incluso ver cómo se graba a los familiares de Juan Escudero. Pero eso para el PP tampoco era censurable. Canal 6 y la autónomica murciana controlada por el PP "la 7" no censuraron dichas imágenes más propias del morbo que de la información periodística. Las repitieron hasta la saciedad.


    Dos alcaldes socialistas detenidos, esposados, con cámaras, televisión en directo y con los policías llevando pasamontañas. La realidad es que la única incoherencia nace en el PP. Cuando los detenidos son cargos populares, ataque frontal al Estado de Derecho. Cuando los cargos detenidos son socialistas, dureza y escarnio. Vean a Soraya y a Rajoy y saldrán de dudas.


    Rajoy vs Soraya

    EL SUP AVALA LA DETENCIÓN Y TRASLADO DETENIDOS EN PALMA


    Vergonzoso. ¿Alguién le va a tapar la boca a estos hipócritas de la doble moral?



    ELPLURAL.COM se ha hecho eco de este post.
    (cadenaser tambien aunque sin citar la fuente, casualidades de la vida)

    91 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pues eso, vergonzoso, la actitud del PP es vergonzosa para los que tenemos un poquito de verguenza. Los que no la tienen ni nunca la han conocido son eso: SIN-VERGUENZAS.
    Podemos empezar a pensar que quien vota a un sinverguenza tambien es un sinverguenza. Cada vez me lo voy creyendo mas...

    Anónimo dijo...

    Zas en toda la boca de rajoy, cospedal y trillo. Gracias peperufo por darnos vidilla!

    Juan P.

    Anónimo dijo...

    HAS RETRATADO PERFECTAMENTE AL PP, FELICIDADES POR EL BLOG

    Peperufo dijo...

    Pues la cadenaser se ha hecho eco de este post, al menos de la idea:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-rompe-silencio-martes/csrcsrpor/20090811csrcsrnac_7/Tes

    Este post estaba publicado mucho antes que la noticia de la cadenaser. Pena de hora que me he pasado recopilando cosas.

    :P

    Anónimo dijo...

    Te han burlado la exclusiva peperufo, está claro que alguien ha leído tu blog y se ha puesto manos a la obra. Es curioso que relaten los dos mismos casos cuando hay alguno más por ahí que todos recordamos.

    Felicidades por el blog, tiene tirón que no veas.

    lobo de totem dijo...

    jajajaj si es curioso, han tenido dias para poner ese articulo respondiendo al pp y solo ha sido cuando tu has puesto el tuyo, te leen en la ser, que yo lo sé xD

    A DESENMASCARAR A LOS CHORIZOS, SEGUID ASI!!!!!!

    Anónimo dijo...

    A ver según el Sindicato Unificado de Policias, el problema no es que salga esposado el "presunto", como así se ven en los videos, si no esposados mano sobre mano dos "presuntos", me he informado con un amigo policia y me dice que ese protocolo no es admisible en estos casos, solo se esposa a uno.
    Eso no quita la falsedad de las declaraciones de la Cospedal y del Sr. Rajoy.

    carburo dijo...

    No te preocupes por el tiempo invertido... ha merecido la pena.

    Lo que más me duele, es ver esto publicado en tu blog, y que el PSRM no se haya pronunciado. No sé qué me empieza a dar más asco... si las declaraciones del PP o la pasividad del PSRM.

    Buen trabajo, y una abrazo.

    Anónimo dijo...

    Hasta que no se hable en España de depurar la justicia, para que los jueces no sirvan o se sirvan de los favores de los políticos, y se elaboren leyes contra la impunidad de los políticos, es decir, acabar con los aforamientos o de que persistan en sus cargos públicos mientras están siendos investigados, esta democracia no se puede tomar en serio.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Con lo impresentables y sinvegüenzas que son, de qué se quejan esos caras duras....

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena, él único en España que contesta las infamias de esta impresentable derecha. Incalificable lo que hacen y desmoralizador la respuesta del gobierno y del PSOE
    También muy sospechoso el silencio del resto de partidos.Esto no hay quien lo arregle. Lamentable.Nos comen la moral, se apoderan de este pais, con mentiras, con trampas, con falsedades, apoyados por la prensa mas reaccionaria y peligrosa de europa, por los jueces corruptos de extrema derecha y por los poderes facticos, patronal y demas equipos.Para cuando una respuesta clara, como la de este blog.Rubalcaba portavoz ya!¿Tantos asesores de ZP, cobrando, para que venga un chaval de procincias y explique esto claramente?Vergonzozo
    Tendremos, el pueblo, que sublebarnos de una vez, como dice Elena, exigiendo leyes claras y contundentes, para con los politicos, nada de aforamientos, ni un minuto en un cargo, siendo imputados, etc, etc

    Anónimo dijo...

    PepeRufo, debes pensar en hacer valer tu trabajo. Eres una joya, debería llamarte Sopena como colaborador(como mínimo). Ya que el Psoe murciano no te escucha...Aunque es siempre mejor trabajar fuera de un partido...tenlo en cuenta.
    Un abrazo
    Marcela

    Unknown dijo...

    Enhorabuena Fran, doy fe de que tú post fue anterior a la noticia publicada en la web de la SER, no entiendo porque no mencionan la fuente.

    Me alegro de que en cambio sea portada de El Plural.

    Nosotros seguimos trabajando en el grupo de Facebook (ya somos casi 900)

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    FELICIDIDADES POR TU ARTICULO PEPERUFO, EL RECONOCIMIENTO DE QUE LA CORRUPCION ES UN MAL ENDEMICO DE NUESTRA POLITICA PARA EL CUAL LA MEJOR MEDICINA ES EL RELEVO GENERACIONAL Y LA ENTRADA DE AIRE FRESCO Y CARAS NUEVAS, DENOTA CIERTA ALTURA DE MIRAS, A PESAR DE TU VISCERALIDAD IDEOLOGICA ROJERIL. LA FALTA DE GENTE COMO TU ES DE LO QUE ADOLECE EL PSRM.

    Y AUNQUE HE DE SUBRAYAR QUE OS ES MAS FACIL PASAR A CUCHILLO A AQUELLOS QUE NO SIGUEN COMO SAURA LOS DICTADOS DE MADRID, QUE LOS QUE SE PASEAN HABITUALMENTE POR PRINCESA O CALIENTAN LOS POCOS SILLONES OFICIALES QUE OSTENTAIS EN ESTA REGION (LEASE POR EJEMPLO EL AMIGO SOLER, QUE PARECE SER QUE YA HA SELLADO CON LOCTITE SU ACOMODADO TRASERO A SU POLTRONA EN LA ASAMBLEA REGIONAL), COMO DICEN LOS FRANCESES: CHAPEAU.

    FDO. JOËL, UN VOTANTE DEL PP.

    Daniel (Valencia) dijo...

    Antes que nada, disculpas a todos por mi ignorancia: ésta es la primera vez que escribo un comentario en un blog, por lo que igual ni "sale".
    Pero al leer esta página no puedo por menos que felicitar al autor, desearle todo el éxito que su excelente labor merece (tanto a nivel de investigación como de divulgación) y decirle que aquí tiene a un nuevo lector.
    Quería, a su vez, hacer una pregunta: ¿Es posible "invitar" a los amigos a visitar este blog poniendo su dirección como pie de firma de mis e-mails o he de pedir algún tipo de permiso al autor?
    Muchas gracias por el blog, por la valentía de decir las cosas como son y por la claridad.

    Anónimo dijo...

    A mí me parece vergonzosa la actitud de la policía. Ni siquiera en esos dos videos sale gente esposada por parejas y con la misma mano. Y por favor, no confundamos a unos politicos que han gastado más de lo presupuestado (ocurre siempre en todas las obras), con otros que han robado publicamente y con el conocimiento de todos.

    Anónimo dijo...

    ES QUE NO ES LO MISMO SER UN HONRADO LADRON DEL PP QUE UN PERNICIOSO TRINCON DEL PSOE....LAS LEYES SON PARA LOS DE ALPARGATA, NO PARA LA CASTA PRIVILEGIADA DE LOS POLITICOS DE DERECHA....DE LA MISMA MANERA QUE EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS ES PARA SALVAR LAS EMPRESAS DE LOS RICOS HOMBRES DE NEGOCIOS, NO PARA LOS MALOLIENTES OBREROS Y TRABAJADORES DE MONO AZUL....DESDE ROMA, LAS PROPIEDADES SON PARA LAS CASTAS PRIVILEGIADAS, NO PARA LOS IGNORANTES DEL PUEBLO, LAS LEYES SON UN CIRCO MAS PARA EL PUEBLO, NO PARA APLICARLAS A LAS RICAS FAMILIAS PROPIETARIAS POR LA GRACIA DE DIOS....

    Anónimo dijo...

    Yo tambien soy votante del PP, pero te leo con mucha simpatía porque me pareces una persona con principios, que defiende con honradez sus ideas y que suele saber comportarse y respetar al rival político. Felicidades a pesar de nuestra distancia ideológica.

    Isabel (Cieza)

    REXER dijo...

    EXCELENTE TU TRABAJO PEPERUFO, GRACIASSSSS

    catalan de cepa dijo...

    La izquierda necesita gente inteligente como el autor de este blog.

    Albert Gómez dijo...

    He visto cuidadosamente todas esas fotos y los vídeos que nos aporta el autor en este magnífico artículo. Pero me temo que no es lo mismo que lo que ha pasado ahora. Por ejemplo, a los detenidos de estas imágenes se les permitió cubrirse las esposas con las mangas de la chaqueta. Iban con los brazos cruzados, bien vestidos. Pero a estos de ahora no se les permitió ni siquiera afeitarse, se les negó una ropa más decente y encima se les esposó de una manera que no podían ocultar las esposas ante la opinión pública. En el caso del alcalde de Estepona la detención se produjo de madrugada, a oscuras, para evitar jaleo. A estos de ahora se les ha exhibido a plena luz del día y esposados mano derecha contra mano derecha, igual que si fueran delincuentes muy peligrosos con un grave riesgo de fuga (así se esposa sólo a asesinos muy peligrosos para que no echen a correr). No es lo mismo, no. Y eso los policías lo saben muy bien, como de hecho están denunciando ahora asociaciones profesionales de policía y el propio Rubalcaba ha abierto una investigación.

    Pearl Jam dijo...

    O yo estoy ciego o veo al alcalde de Estepona sin afeitar, mal vestido y esposado, rodeado de policias y con los periodistas sacando fotos. Lo mismo que los detenidos de Palma a los que por cierto sí se les permitió asearse, y los que pudieron esconder igual sus esposas pero no quisieron, nadie es aventurarse demasiado decir que un policia negó que se taparan las esposas, es una tontería. Creo que no eres objetivo anonimo..

    Anónimo dijo...

    "anónimo", y el pasamontañas para detener al alcalde de estepona??? como si fueran etarras verdad??? pues era un alcalde sociata!

    De Mallorca dijo...

    Me esta irritando la PASIVIDAD del otro lado a los ataques del PP, parecen acobardados, es delirante de verdad.

    Peperufo dijo...

    No solo el código penal es absolutamente permisivo con aquellos que malversan millones de euros o reciben cohechos, además veo que la ciudadanía quiere que no pasen la más mínima vergüenza. Si la Policía les ha detenido es que tienen indicios suficientes para hacerlo. Por lo tanto, aunque judicialmente son inocentes, social y políticamente son presuntamente culpables y deben responder ante la sociedad. Que pasen vergüenza. Y si luego hay algún inocente, ya se le restituirá. Pero no podemos obviar que cuando se detiene a un delincuente en el 90% de las ocasiones, y me quedo corto, es culpable y condenado en juicio.

    Es peligroso dar la impresión, es lo que trata de vender la derecha, de que las detenciones son arbitrarias. Y eso no es así, la Policía trabaja bien y detiene delincuentes cuando tiene pruebas suficientes. Son raras las equivocaciones y por lo tanto, hay que contar como en muchas otras cosas en esta vida que pagará algún justo por pecador.

    Como bien dice Juan Ramón Calero, en la vertiente judicial reina la presunción de inocencia, en la esfera política cuando te detienen o te imputan debe prevalecer la presunción de culpabilidad mientras se ostente cargo público.

    Yo no quiero que ningún cargo público tenga un statuts diferente. Si ha robado, presuntamente, 30 millones de euros no debe tener mejor trato que el que roba dos gallinas. No entiendo la orden del delegado del gobierno. No entiendo algunas quejas. Estamos una vez más limpiándo la corrupción, blanqueándola...pobrecillos, si solo se han apropiado de recursos públicos, pobrecillos si yo haría lo mismo, pobrecillos todos, que no salgan esposados pobrecillos!

    ¿Verdad?

    Peperufo dijo...

    Algo más. Si alguno de los detenidos cree que su detención ha sido ilegal o que se ha producido de manera contrario a derecho, lo tiene muy fácil. Se presenta en un juzgado y denuncia. Lo hacen etarras y hasta a veces sacan algo, pueden hacerlo estos honorables ciudadanos.

    Lo que es LAMENTABLE es la forma de bajarse los pantalones del gobierno porque mediáticamente parece darle la razón al PP. Se detienen alcaldes socialistas, se les esposa, se les hace un paseíllo, a ellos, a los familiares, los policías con metralleta y con pasamontañas, rodeados de furgones de policía, y ahí entonces sale Soraya a pedir más caña. ¿Y ahora qué?

    A mí tambien me indigna que la izquierda se acompleje y que siempre vaya por detrás del PP, esperándo el próximo golpe, amilanándose continuamente.

    Una de las cosas que más me cabrea es la pasividad a la hora de repartir demandas y querellas:

    - Atrévete a acusar a un miembro del PP de cualquier gilipollez, en dos horas te presentan una querella

    - A un socialista puedes calumniarlo, insultarlo, cagarte en el estado de derecho, mear sobre los fiscales, que tranquilo, en la puta vida te va a enseñar el camino del juzgado.

    NO LO ENTIENDO.

    Albert Gómez dijo...

    Lo del pasamontañas es una pasada. ¿Por qué un policía se coloca un pasamontañas cuando detiene a un etarra? Por miedo a las represalias. Así que juzguen ustedes mismos cuando se ponen un pasamontañas por detener a un cargo socialista. Si es en Andalucía yo también me lo pondría. Y sé de lo que hablo porque vivo en esta bella tierra. En cualquier caso el detalle mayor está en la forma de colocar las esposas, que no permitía a los detenidos (al contrario de lo que pasaba en las otras detenciones de socialistas) ocultar la vergüenza de verse fotografiados esposados (mano derecha contra mano derecha) como los más viles y miserables asesinos. Eso no se da en ninguna de las restantes detenciones. Sólo en ésta. Por eso se ha armado todo el revuelo y la policía es la primera que pide responsabilidades. Este hecho objetivo no se puede ignorar porque es la clave para entender lo sucedido.

    Peperufo dijo...

    @Albert

    No nos tomes el pelo. Te calificas perfectamente cuando dices que visto lo que pasa en Andalucía tú tambien te pondrías un pasamontañas para detener cargos socialistas. Te defines perfectamente como un sectario mentiroso y peligroso, que es lo que sois todos aquellos que os meáis en el estado de derecho.

    Como bien digo, si los detenidos creen que se ha cometido alguna ilegalidad, que denuncien en el juzgado, es muy sencillo. Lo demás son mariconadas, con perdón, para no hablar de la corrupción. En este caso se colocan las esposas de esa manera, en otros casos van con pasamontañas, en otros se hace paseíllo a los familiares incluidos. Cada casa tiene su cosa pero no hay operación política. Las pruebas en los juzgados. Mientras tanto, son calentamientos de coco enfermizos.

    Alcazar dijo...

    Albert Gómez soy habitante de Los Alcazares y lo que relata Peperufo se queda corto. A mi alcalde lo detuvieron delante de sus hijos, llevándoselo como si fuera un perro, los hijos llorando, la mujer llorando, y bien que lo pasearon camino a la comisaría. El pobre iba sin afeitar, mal aseado efectivamente, y nadie entonces tuvo compasión de su situación, ni habló de presunción de inocencia, ni se quejó del trato mediático y judicial. Yo sigo creyendo en su inocencia pero hay que asumir que cuando rozas la raya de la ley, te pueden pasar estas cosas. ¡Iba escayolado y aun así lo esposaron! ¿es que era un etarra o un asesino? No, por muy socialista que fuera.

    Anónimo dijo...

    El señor Albert nos toma el pelo efectivamente. Quizá si no estuviésemos en verano esos cargos llevarían chaqueta o manga larga, y no se le verían las esposas, pero si vas de manga larga, a ver cómo coño lo haces. Además, ¿cómo sabemos que esa gente quiso taparse las esposas? Esta gentuza lleva la estrategia bien definida por sus jefes y saben lo que tienen que hacer.

    REXER dijo...

    ME GUSTARIA QUE ALBERT NOS DIJESES QUE LE PARECE QUE ESA GENTE SE LLEVARA CRUDO EL DINERO DE TODOS LOS HABITANTES DEL PALMA, ES MAS, RECONOCIDO EL TEMA EN SEDE JUDICIAL. A MI ME IMPORTA UN CAPULLO QUE SE LES ESPOSE DE LADO O DE PERFIL, ME IMPORTA LO QUE HAN ROBADO, O QUE PASA CON VOSOTROS?

    Albert Gómez dijo...

    Peperufo, vuelvo a decirte lo mismo, aunque me insultes de nuevo llamándome sectario mentiroso, enfermo del coco y no sé qué más lindezas. A estos del PP se les ha detenido de una manera más ruin que al resto, aplicándoles un protocolo innecesario en estos casos: utilización de las esposas mano derecha contra mano derecha, sin posibilidad de ocultar esa escena de oprobio. Y esto es lo que están denunciando las asociaciones de policía, que según tu criterio deben de ser también sectarias. No hay pero ciego que el que no quiere ver.

    Peperufo dijo...

    Te llamo sectario y mentiroso por lo que has dicho de Andalucía. Y por tu doble vara de medir, esposas juntos no, pasamontañas y paseillos sí. O todo mal o todo bien, pero eso de con unos mal y con otros bien, no cuela, lo siento.

    Si tenéis alguna prueba de una orden política, al juzgado.

    Albert Gómez dijo...

    REXER, una cosa es el presunto delito que hayan cometido estos individuos y otra el trato vejatorio que se les ha dado en la detención. Si son culpables que lo paguen. Eso es obvio. Pero no es lo que se discute ahora.

    Anónimo dijo...

    Un cargo policial ha reconido que no cumplió la orden del delegado del gobierno que efectivamente pedió que no se les esposara (yo tampoco entiendo esto). ¿Entonces cúal es el problema? ¿Podemos hablar ya de lo sisado por cargos del PP en Palma beach Albert?

    Asun

    Anónimo dijo...

    trato vejatorio a unos chorizos que han robado millones de euros! ja, el trato vejatorio el que nos dan los corruptos!!

    Anónimo dijo...

    No conozco una detención más ruín que la de Juan Escudero, lo siento Albert.

    Albert Gómez dijo...

    Peperufo, yo no soy un cargo del PP ni un militante, así que difícilmente puedo presentar denuncias de nada. Que lo hagan ellos. Creo que deberían hacerlo porque no es de recibo que se les haya tratado así. Cualquiera que vea sus derechos conculcados (socialista o popular) debería hacerlo. En cuanto a que yo me pondría el pasamontañas en Andalucía si detuviera a un cargo socialista, sigue diciendo que sí. Como bien saben en la policía los mandos son todos políticos. Se asciendo por la gracia del partido en el poder. El policía de a pie es muy profesional y cumple su trabajo bien. Pero si quiere ascender deberá llevarse bien con el que manda. La realidad es así de dura. Y no lo digo yo: anoche lo dijo el representante de un sindicato policial en una televisión. La realidad está muy puñetera y más en una región que nunca ha conocido en democracia alternancia política: aquí pasamos de Franco al PSOE y no hemos conocido otra cosa.

    Anónimo dijo...

    QUE DENUNCIEN SI TIENEN QUEJA!

    Peperufo dijo...

    Querido @Albert Gómez

    Para que veas que tus tonterías tienen el recorrido corto, corto, más que corto, te pego el último comunicado del SUP (sindicato mayoritario):

    -----------------------------------

    El SUP exige la dimisión de Socías por dar una orden "ilegal" para que no fuesen esposados los detenidos



    PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigió este miércoles la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, por emitir una orden "ilegal" cuando pidió que los cinco detenidos dentro del caso Palma Arena que pasaron a disposición judicial el pasado sábado no fuesen esposados, un mandato que "vulnera" el protocolo establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad sobre las personas detenidas o bajo custodia policial.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario de Prevención de Riesgos Laborales del SUP, Alfonso Alaiz, explicó que la asociación ha elaborado un informe sobre las condiciones en que fueron trasladados los arrestados, entre los que se encontraban el portavoz del PP de Palma, Rafael Duran, y el ex director de Deportes del Govern, 'Pepote' Ballester, y en el que se expone que el traslado se produjo "conforme a las medidas de seguridad establecidas para garantizar la intimidad de los detenidos".

    En este sentido, el informe critica que la orden de Socías de "no dar un espectáculo" y que los cinco imputados no fuesen engrilletados está "fuera de toda norma", pese a que finalmente el mandato no fue obedecido -el comisario jefe de Seguridad Ciudadana en Baleares ha asumido la responsabilidad en el error de trasladar las órdenes-. "Dando esta orden se está ofreciendo beneficios a determinados arrestados incumpliendo el protocolo".

    ESPOSAS BIEN COLOCADAS PERO ESCASEZ PERSONAL

    Tal y como defendió Alaiz, a los cinco detenidos se les facilitó ropa y se tomaron medidas para garantizar su intimidad, en cumplimiento de lo dispuesto en una instrucción del protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, que establece que los policías deben adoptar las medidas necesarias para custodiar a los arrestados. Sí lamentó, no obstante, el personal "insuficiente" que condujo a los cinco detenidos a los Juzgados, cuando la normativa dispone que debe haber un policía por arrestado.

    Al mismo tiempo, criticó la polémica generada por el hecho de que los encausados fueran esposados "derecha con derecha" -estar engrilletados de este modo provocaba que anduviesen con mayor dificultad y no poder esconder las manos esposadas ante los medios-. Al respecto, Alaiz manifestó que en Baleares es un procedimiento habitual y que permite que los detenidos vayan más controlados, velando por la seguridad de ellos mismos "principalmente cuando hay una mayor aglomeración de personas".

    Este era el caso del pasado sábado, cuando numerosos medios de comunicación aguardaban a las puertas de las dependencias judiciales de Vía Alemania la llegada de los detenidos por el Palma Arena, procedentes de los calabozos de la Policía Nacional, donde agotaron las 72 horas de arresto. Por ello, subrayó que es "tajantemente mentira" que la pretensión de los efectivos policiales fuese generar "expectación mediática" y "exponerlos públicamente ante los medios".

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, YO TAMBIEN PIDO LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN BALEARES POR DAR ESA ORDEN.

    Albert Gómez dijo...

    Pero no te das cuenta Peperufo de que eso no tiene sentido ninguno. Ahora el delegado del Gobierno va a pedir un trato de favor a los detenidos del PP, cuando hasta ese momento se había esposado a todo el mundo. Venga hombre, quién puede ser tan ingenuo que se trague esta tontería. Rubalcaba quiere lavar su imagen. Y eso de que la "mano derecha contra la mano derecha" es típico, cuando no lo hemos visto en ninguna detención anterior. Venga, hombre. Salgamos del país de las maravillas. Que esto no es un cuento.

    Albert Gómez dijo...

    ¿Se han cortado ya los comentarios en este blog? Creo que hay mucho que seguir comentando todavía. A ver si Peperufo se anima y seguimos debatiendo.

    Peperufo dijo...

    ¿No has leído el comunicado del SUP Albert? Eso cierra el debate salvo que para los trolls. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    albert es tipico en Baleares, lo dice el propio sindicato policial, no lo ves?

    Peperufo dijo...

    SUP:

    Al mismo tiempo, criticó la polémica generada por el hecho de que los encausados fueran esposados "derecha con derecha" -estar engrilletados de este modo provocaba que anduviesen con mayor dificultad y no poder esconder las manos esposadas ante los medios-. Al respecto, Alaiz manifestó que en Baleares es un procedimiento habitual y que permite que los detenidos vayan más controlados, velando por la seguridad de ellos mismos "principalmente cuando hay una mayor aglomeración de personas".

    Albert Gómez dijo...

    Hombre, Peperufo, has censurado algunos mensajes antes de éste. Como comprenderás en esas circunstancias de inferioridad de condiciones es difícil debatir, pero lo vamos a intentar. Aquí está pasando algo curioso. Hay una campaña de intoxicación para confundirlo todo. El primero al que le llovieron las culpas fue al comisario. Ése se tragó el marrón cuando dijo que se le olvidó ordenar que no exposasen a los detenidos. Pero, claro, los sindicatos policiales pusieron el grito en el cielo. En el eslabón más débil no podían lavarse las responsabilidades. Había que encontrar otra cabeza de turco. Y para acallar a los sindicatos, el marrón se lo ha endosado Rubalcaba ahora al delegado del Gobierno. ¡Genial! Nos vamos pasando la patata caliente de unos a otros hasta que el más pringado le salva el culo al gobierno. Hay mucho m´s que decir. Seguiremos.

    Anónimo dijo...

    Buen ZAS-PLAS con el comunicado del Sup Peperufo, pero ya sabes como es esta gente, ahora se inventarán cualquier historieta. Como ya está zanjado salvo más ridiculo del troll, comentemos esto:

    El cuñado de Matas firmó el encargo

    El PP cargó al erario público balear un mitin de Rajoy en el Palma Arena

    ELPLURAL.COM

    El ex presidente balear Jaume Matas comparte protagonismo con el líder popular Mariano Rajoy en las últimas noticias sobre el caso Palma Arena: en la campaña electoral de 2007, los dos dieron un mitin con cargo a las cuentas del Gobierno insular. El acto fue celebrado el 18 de mayo de 2007 precisamente en el epicentro de la investigación judicial que ya ha salpicado a tres altos cargos populares, el velódromo Palma Arena –obra que levantó las suspicacias de la Fiscalía por su coste tres veces superior al presupuestado inicialmente-. Doce mil personas acudieron a la cita, pero la factura no se giró a las cuentas de los líderes a los que iban a ver. Cuando el socialista Francesc Antich relevó a Matas se encontró con dos notas por un total de 2.076 euros correspondientes a los servicios de seguridad prestados durante el acto. El firmante del recibo era Fernando Areal, cuñado de Matas y entonces tesorero del PP.

    Peperufo dijo...

    No permitiré que se diga que en esto blog se censura, es la segunda vez que se me acusa maliciosamente de ello.

    Mira, has estado diciendo tonterías citando al Sup como fuente y ahora te demuestro que el Sup dice que el procedimiento es el habitual en la isla, pero tú parece que no te das por aludido y pretendes seguir debatiendo sin reconocer tu error. Por lo tanto, no hay nada que debatir.

    No censura nunca mensajes, ni siquiera aquellos que me insultan, pero no soporto los trolls. Estás troleando no razonando. Todo tu argumentario se ha caído pero insistes en la conspiración. Estás haciendo el ridiculo y encima me acusas de censurar. ¿Y no censuro el mensaje en el que me acusas de censurar? No sois bienvenidos aquí los que tenéis tanta maldad.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    los ciudadanos de palma estamos pagando los mitines de rajoy con nuestros impuestos?

    rajoy dimisión!!!

    Anónimo dijo...

    Peperufo por la salud del foro no permitas que gente como Albert lo ensucie todo. Le has demostrado sus patrañas y aun mantiene la mentira de pie sin sonrojarse. Gracias por tu mangnifico blog.

    Anónimo dijo...

    RAJOY DIMISIÓN!!!!!!!!

    Peperufo dijo...

    Primero dijeron que era lamentable que esposaran a estos cargos.

    Cuando se les demostró que tambien esposan a cargos socialistas, callaron y buscaron nuevos caminos con los que conspirar.

    Despues hablaron de que la prensa, de las fotos y de las cámaras, hablaron de dignidad humana.

    Cuando se les demostró que eso tambien ocurría con cargos socialistas, callaron y pensaron otra alternativa.

    ¡¡Las esposas!! ¡¡Van de dos en dos!!

    Y cuando sale el Sup y les dice que eso es algo habitual de Baleares, entonces callan, hacen como que la noticia no se ha producido, y siguen echando mierda sobre Rubalcaba.

    No sois demócratas, no lo sois, y os importa este país y lo que pase con él un bledo.

    Tema zanjado.

    Albert Gómez dijo...

    Más cosas. Al parecer exposar mano derecha contra mano derecha a los detenidos no es ilegal. Por eso la policía se defiende de esa acusación. Es la propia policía la que decide qué hacer en cada caso atendiendo a la peligrosidad de los reos. Por tanto, aunque el PP denunciara el tema de las esposas, no iría la denuncia a ninguna parte. Pero esas decisiones de la policía sobre la marcha son las que, dentro de la legalidad, marcan la discriminación de trato entre unos detenidos y otros. aquí es obvio que hay algo raro. Y no lo digo porque sea un troll (se supone que estamos hablando educadamente entre individuos que tiene ideas distintas). Es que estos cambios de tercio son muy sospechosos. Cuando alguien declara "no me acuerdo" (como hizo el comisario) hay que sospechar. Cuando después al comisario le viene repentinamente la memoria y dice que fue el delegado del gobierno el que le ordenó que no los exposara y él entonces respondió que no le iba a hacer caso, entonces la cosa se vuelve mucho más sospechosa. No sé, pero creo que nos quieren tomar el pelo. Como que no cuela.

    Anónimo dijo...

    parece que albert sabe muy bien que está pasando habla de cabezas de turco y cosas por el estilo, que denuncie entonces

    Albert Gómez dijo...

    Peperufo, ¿cuándo he nombrado yo al SUP en este blog? He repasado mis mensajes y no he citado esas siglas en ninguna parte. En cuanto a la censura, me alegra de que hallas colocado el post que se perdió. Porque en un primer momento no aparecía por ninguna parte. En cuanto a que lo tuyo es razonar y lo mío trollear, pues no deja de ser una apreciación subjetiva que no comparto en absoluto.

    Peperufo dijo...

    @Albert

    Sigues estirando la mentira. No hay discriminación, se ha tratado a los detenidos como se trata al resto de detenidos en Baleares. Cada jefatura tiene su procedimiento y estudia la forma de proceder que más conviene.

    No puedes acusar sin pruebas. No es justo ni es sensato cuando ya se han dado la explicaciones oportunas. Estás troleando. Se detiene y se esposa a cargos del PP y del PSOE indistintamente. Se ha demostrado. Igual que en Andalucía se detiene con pasamontañas, en Baleares se esposa de dos en dos en los casos que la Policía lo estima. Respetemos las instituciones.

    pD: No nombras al Sup pero nombras a los sindicatos policiales.

    Anónimo dijo...

    Pues si no es ilegal, no hay nada que discutir. Que se jodan y si no que no metan la mano.

    pd: trolls no peperufo, no permitas que jodan el blog

    Anónimo dijo...

    Este señor Alberto es absurdo como él solo, ha conseguido sin embargo lo que quería, que no se hable de la corrupción. El SUP le da en toda la cara y sigue con el rollo. No le daría más coba a esta gentuza que justifica la corrupción. Todavía no ha dicho una palabra del dinero robado.

    Malagueño dijo...

    Albert, cuando detuvieron a Martin Serón en Málaga no lo esposaron y no llevaban pasamontañas. Con el alcalde de Estepona sí. Vamos a quejarnos porque el comisario andalú es del PP y trata mejor a los reos peperos.

    SOIS ABSURDOS!!!

    Anónimo dijo...

    Una persona que compara la situación de Andalucía con Euskadi no merece que se le preste atención ni espacio en este blog, es solo una opinión peperufo.

    Abel López López

    Anónimo dijo...

    El comisario de Baleares, sorprendido por la polémica: “Los detenidos agradecieron el buen trato”

    SE LO HAN INVENTADO TODO ESTOS LADRONES PEPERUFO, SIGUE ASI DANDO CAÑA

    Albert Gómez dijo...

    Peperufo, En Andalucía no es costumbre detener a nadie con pasamontañas. Eso es radicalmente falso. Y en Baleares hay de todo. Gente a la que se le detiene de una manera y de otra. Todos van esposados pero no de la misma manera. Aquí lo que dicen es que sólo había tres policías para 11 detenidos: entonces la manera más rápida y segura de hacerlo era por parejas y esposados. De cualquier manera, quiero que leáis este comunicado del CEP, donde en efecto le quita importancia al tema de las esposas (yo no se la quito, conste), pero sin embargo advierte una irregularidad muy grave:

    "La CEP se pregunta quién autorizó a los medios a grabar dentro del juzgado
    El sindicato policial respalda en un comunicado la actuación de los policías de Palma y destaca que el problema no fue que los detenidos estuviesen esposados, un procedimiento habitual en esas circunstancias, sino en que se permitiese a los medios entrar al juzgado a grabar las imágenes.

    LIBERTAD DIGITAL
    Según los responsables de la Confederación Española de Policía (CEP), la humillación y el escarnio a los detenidos por el caso Palma Arena no se debe a que se les esposase, sino a que se permitió que los medios de comunicación grabasen esa escena y tomasen las ya famosas fotografías.

    Se da la circunstancia de que esas imágenes se obtuvieron en una zona de acceso restringido (un patio interior) de los juzgados de Palma, por lo que la CEP pide que la investigación no se centre en los policías y el comisario que cumplieron con su obligación y prestaron un trato correcto a los presos, sino en la persona o las personas que permitieron a los medios estar allí.

    Según el sindicato policial nadie de la Policía dio esta autorización, como tampoco fue un miembro del cuerpo de seguridad quién alertó de la llegada de los detenidos.

    Un procedimiento habitual y adecuado

    Esposar a los detenidos en el traslado al juzgado es un procedimiento habitual en Palma y en este caso concreto fue "correcto, ponderado y aconsejable" según el CEP, uno de cuyos responsables señalaba además a Libertad Digital que en este caso era además imprescindible hacerlo y hacerlo por parejas, ya que para el traslado de once detenidos, los cinco de la "operación Espada" y otros seis, sólo había destinados tres policías.

    La CEP reconoce en su comunicado que la situación "lesionó gravemente los derechos a la imagen, la intimidad y la presunción de inocencia" de los detenidos, pero señala que "esta situación está íntimamente ligada a la exposición mediática a la que fueron sometidos", una exposición que nunca debería haberse dado.

    El comisario, un "cabeza de turco"

    En su comunicado la CEP muestra públicamente su respaldo y apoyo al comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital balear, al que califica de "gran profesional, con años de acreditada experiencia", por lo que señalan como inadmisible que el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y el Delegado del Gobierno en Baleares o el Ministro del Interior "ventilen sus responsabilidades con la elección de un cabeza de turco absolutamente inocente" al que ahora se va a someter a "una caza de brujas".

    Del mismo modo, el sindicato policial insta al Ministerio del Interior "a que asuma su responsabilidad y tome las riendas de una investigación" que en este momento está siendo desarrollada por dos personas, el Delegado del Gobierno y el jefe superior, "que por acción u omisión tienen intereses muy directos en ella". "

    Como veis, siguen existiendo cosas muy raras en este caso. Y no lo digo yo: ahí están las sindicatos policiales para corroborarlo.

    Albert Gómez dijo...

    Para el bloguero que comenta el asunto del buen trato a los imputados, le recomiendo que lea las declaraciones de los propios acusados. Dicen cosas como ésta: ""He estado tres días comiendo bocadillos de queso, sin poderme ducha y compartiendo grifo con heroinómanos para beber y lavarme la cara", relata, y es que ha estado 72 horas en un calabozo "con colchonetas meadas".

    Peperufo dijo...

    @Albert

    Incluso el sindicato minoritario Cep, muy afín al PP, te está quitando la razón con lo de las esposas. Asunjo zanjado, has estado haciendo el canelo toda la mañana. El trato fue correcto y acorde con el caso según ambos sindicatos.

    Ahora Cep habla de que se dejó grabar dentro del juzgado. Es hilar fino. Puedo poner tambien fotos de alcaldes del PSOE grabados dentro de los juzgados, en los mismos pasillos.

    Otra tontería más. En cualquier caso, nadie corrabora lo que dices salvo Trillo y algún personaje de calaña similar.

    Peperufo dijo...

    @Albert

    ¿Y no puede ser una estrategia el que digan eso después de haber agradecido el trato a los mandos policiales?

    ¿Y no puede ser que persistan en esta táctica para despistar?

    Oiga muy señor mío, si han estado 3 días en el calabozo y durmiendo el colchones meados, pues qué quieres, ¿qué les den un trato diferente por ser quienes son?

    Luego hablas de discriminación. Entonces estás pidiendo que a los delincuentes de guante blando se les asee, se les ponga el desayuno buffet y que duerman en un colchón Flex, y cualquier otro ciudadano se conforme con el colchón meado.

    ¿es que estos chorizos mean colonia? Tienes un discurso incoherente, muy incoherente.

    Anónimo dijo...

    es de verdad patético lo suyo albert, está haciendo el ridiculo caballero, hasta nos facilita enlaces que le dejan con el culo al aire...dios mío, estáis locos de remate jejeje

    Anónimo dijo...

    Peperufo siguiendo con la forma de pensar de albert yo digo que eso es una conspiración de los detenidos para hacer como hacen los de la eta, acusar de malos tratos....

    puede ser albert?

    rosa dijo...

    Don Perignon para los chorizos del PP y servicio de habitaciones toda la noche, que no lo pasen mal lastimica. Unos robando y otros comiendo pan duro. Qué pena que exista gente que los ampare.

    Anónimo dijo...

    Todas las comisarios deberían tener una celda suite para los dirigentes del Partido Popular, ¿verdad Albert?

    ¿dónde están los 30 millones de euros?

    Anónimo dijo...

    Como no se ha cometido ILEGALIDAD ALGUNA ahora toca saber donde esconden las perras estos sinverguenzas....justicia ya!

    Peperufo dijo...

    Ahora me tengo que ir, porque no vivo en el blog ni del blog. Estoy de vacaciones. Lo digo para que nadie diga que censuro. Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el sector, considera que la solicitud del líder del PP, Mariano Rajoy, de "resolver el asunto haciendo responsable a un policía no es coherente".

    No lo es porque, en su opinión, cuando Rajoy era ministro del Interior, en Palma se realizaban las conducciones de los detenidos en las mismas circunstancias que las actuales.

    Anónimo dijo...

    Leo la siguiente noticia al respecto de las detenciones de marras:"Según fuentes judiciales, el magistrado que lleva el caso José Castro cree que las detenciones fueron "completamente justificadas" y que, a tenor de toda la documentación intervenida, podría haberse prolongado incluso más allá de 72 horas"

    Albert Gómez dijo...

    Por cierto, abundando en el tema del trato bueno del comisario a los detenidos, yo no sé cómo se le puede dar las gracias a un comisario cuando han dormido en colchones meados, no se les ha dejado asearse y ni se les permitía cambiarse de ropa. Si eso es un trato bueno, no quiero ni pensar qué sería un trato malo. Que hubiera dicho el comisario que les ha dado el mismo trato que a los demás detenidos (que es malo ya de por sí) y punto. Pero, claro, hablan de un buen trato. es para mondarse de la risa.

    Peperufo dijo...

    Cep gana las elecciones sindicales en coalición con otro sindicato llamado UFP. El sindicato mayoritario sigue siendo Sup. En cuanto a miembros la mayoría es incluso aplastante. Es el sindicato independiente.

    En cuanto al buen o mal trato, expresamente se dejó que se asearán, dejando a disposición los aseos de la jefatura de policía.

    Yo entre un chorizo, por muy presunto que sea, es decir, el delincuente, y el policía, me creo al policía. Pero como vosotros no consideráis a estos tipos delincuentes queréis que duerman en colchón flex. ¡Que duerman como todos!

    Buenas tardes. Ahora si me voy.

    Albert Gómez dijo...

    Peperufo, hay mucho más que discutir todavía sobre la actuación de los sindicatos policiales y sus contradicciones que nadie parece advertir ahora. Espero que vuelvas pronto para continuar.

    Albert Gómez dijo...

    Dijo Peperufo: "Cep gana las elecciones sindicales en coalición con otro sindicato llamado UFP. El sindicato mayoritario sigue siendo Sup. En cuanto a miembros la mayoría es incluso aplastante. Es el sindicato independiente."

    Claro, pero no dices que el SUP ganaba antes las elecciones afiliado también al UFP. Y ese sindicato que tú llamas "independiente" es el mismo que han echado del poder porque la policía ya estaba harta de la excesiva politización que estaba sufriendo. Por lo que vemos con el CEP tampoco se acaba esto. En fin, cuando vuelvas te demostraré las mentiras de los sindicatos.

    Anónimo dijo...

    Vaya owned a los politiquillos del pp bravo peperufo :)

    Albert Gómez dijo...

    Las contradicciones de los sindicatos policiales y la mentira.

    Recordemos primero el comunicado del SUP el 10 de agosto y luego, en el siguiente comentario, comparémoslo con lo que han dicho hoy y analicemos la situación:

    MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) culpó hoy al Gobierno de ser el responsable de que las cinco personas vinculadas al PP detenidas en el marco de la operación 'Palma Arena' fueran "expuestas como animales de un zoológico" cuando fueron trasladados esposados a los juzgados donde se les tomó declaración este fin de semana, por lo que reclamó una investigación al entender que se vulneró el derecho al honor de los mismos.

    En un comunicado, el SUP pidió al Gobierno que investigue por qué se trasladaron a los cinco cargos del PP en unas formas que, según este sindicato, "vulneró el derecho al honor de los mismos, subvirtió el Estado de Derecho y aniquiló la presunción de inocencia de los afectados".

    "Han sido expuestos como animales de un zoológico y aunque resulten inocentes", defendió el SUP, "ya han sido condenados en su honor y reputación sin ninguna solución". Para este sindicato, las forma con la que se trasladó a los detenidos del 'caso Palma Arena' es "impropia de un país democrático donde rige el imperio de la ley".

    Asimismo, el SUP criticó la actuación del juez, el fiscal, responsable político o mando policial que dispuso el traslado de los detenidos al entender que fue "igualmente responsable de la vulneración de un derecho fundamental a cinco personas, y ello sin perjuicio o con independencia de que después uno o todos resultaran responsables" de las imputaciones.

    "No deben banalizarse este tipo de actuaciones que son más propias de un país tercermundista y no democrático que de la España del siglo XXI. Cuando se producen maltratos contra un terrorista se investigan y condenan, sin que el hecho de que el terrorista sea culpable exima a los que han vulnerado la ley de su delito", añadió el SUP en el comunicado.

    Por este motivo, el SUP reclamó al Gobierno una investigación y que se depuren responsabilidades disciplinarias y legales "tanto en el ámbito profesional como en el político". Tras recordar que la Constitución propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, el sindicato policial subrayó que en España no debería permitirse la "exhibición de presuntos delincuentes y miembros del principal partido de la oposición".
    (sigue más abajo)

    Albert Gómez dijo...

    Este primer comunicado del SUP era contundente e inequívoco. No se podía exponer como "animales de un zoológico" a los detenidos y había que respetar su derecho al honor y la presunción de inocencia. Pero ahora, después de que el marrón se lo haya llevado el delegado del gobierno y la policía haya quedado eximida de culpabilidad, "donde dije digo, digo Diego". Ahora, como decimos, el procedimiento de detención y traslado fue el habitual, no hubo un traslado digno de "animales de zoológico" y la culpa la tiene un pobre desgraciado a las órdenes de Rubalcaba que ¡¡¡encima dijo que no se les tenía que humillar así (como animales de zoológico) a los detenidos!!!. ¿No veis la contradicción y la tomadura de pelo? Vamos a ver, señores: a mí me la suda el PP o el PSOE, pero no quiero que me tomen el pelo estos tíos. Ni trolls ni tonterías. Esto es de puro sentido común, señores. Salgamos del sectarismo y veamos esto con objetividad: nos han tomado el pelo como a bobos. ¿No os dais cuenta? La policía en un primer momento se cabreó con el Gobierno porque sabía lo que estaba pasando y el marrón se lo iban a echar a la propia policía, yéndose de rositas los políticos. Después el gobierno intervino y apaciguó los ánimos echándole el marrón a un cargo político. Claro, ahora los sindicatos policiales tienen que recular. ¡Si es que es una tomadura de pelo enorme! Yo no sé cómo lo voy a decir más claro. No vengo aquí a reventar el blog ni nada (de mí no ha salido ni un solo insulto hacia nadie), sino a haceros comprender que nos están engañando como tantas otras veces. Y me da igual que mis comentarios beneficien al PP o al PSOE. Yo quiero que me cuenten la verdad y no me engañen. También puse fatal al PP en su día con la guerra de Irak o con las hipocresías de la tregua de la ETA: le reprocharon a ZP lo mismo que había hecho Aznar con la ETA. No es ésa la cuestión, señores. Yo soy crítico con el PP también. Pero no puedo tolerar que me tomen el pelo así de esta forma ahora con este asunto. Quien se quiera dejar engañar, allá él. Yo al menos se lo he advertido.

    Anónimo dijo...

    Pero bueno, qué pais es este. Ya no le dejan a uno robar tranquilo. Esto es intolerable. No vamos a cambiar tradiciones de siglos de la noche a la mañana. Que volverse honrado no es tan fácil, oiga. Que los años dedicados a medrar en el partido buscaban esta recompensa. Si no, iba yo a dedicarme a la política, ja. Zapatero dimisión!!

    Anónimo dijo...

    Si ayer el líder de los populares, Mariano Rajoy, avaló la estrategia de su partido basada en las acusaciones sin pruebas sobre supuestas escuchas ilegales a miembros del PP y sobre la persecución que sufren por parte de los poderes del Estado, hoy el vicesecretario general de Política autonómica y local del PP, Javier Arenas, ha dado un paso más y ha comparado España con una dictadura. "Solamente en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue a la oposición con fiscales y policías", ha clamado.

    El Gobierno de López descarta que la bronca entre PP y PSOE afecte al pacto en Euskadi
    Fractura total entre el Gobierno y el PP
    La defensa más mendaz
    Javier Arenas

    A FONDO
    Nacimiento: 28-12-1957Lugar:Sevilla José Blanco López

    A FONDO
    Nacimiento: 06-02-1962Lugar:Palas de ReiLa noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    Arenas ha empleado un modus operandi similar al de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para lanzar las acusaciones sobre el supuesto espionaje, solo que en esta ocasión, ha atendido a las agencias EFE y Europa Press antes distribuir un vídeo con el mismo contenido.

    Anónimo dijo...

    Estos quieren la misma impunidad, que la mayoria de sus apellidos disfrutaron durante la dictadura, en la cual, hicieron y deshicieron a su antojo sin dar explicaciones a nadie. Ahora abogan al espiritu de la transicion. Por eso ni quieren memoria historica ni condenan al franquismo.Deberian haber aprovechado estos 30 años, para amoldarse a las nueva leyes.

    gurtel dijo...

    El PP defiende a los corruptos. Han robado a manos llenas y ahora quieren reventar la democracia? Como se atreve la policia a ponerle las esposas a uno de los nuestros? diran

    lo del "no sabe quien soy" está de moda en el pp

    Anónimo dijo...

    ARENAS eres un fascista !

    DEL PP HASTA LA MUERTE dijo...

    Los del PP somos de sangre azul históricamente y en el SS. XXI no se nos puede tratar como a la chusma del psoe.

    Siempre ha habido y habrá categorías.

    ChemikCoka dijo...

    Ahhhh, ¿con que para ellos piden justicia pero los que son del PP nada de nada? Aquí en Murcia, veto privado del PP, no hay justicia para alcaldes corruptos de este partido, como el alcalde de mi pueblo, Mazarrón, que ha sido investigado por corrupción, malversación de fondos, tráfico de influencias... además de dejar el pueblo a medio arreglar y dejando instituciones del pueblo como es la banda de música municipal (a la cual pertenezco) bien abandonada y que siempre que intentamos hacer un concierto nos tenemos que buscar la vida. El viernes vamos a hacer una protesta multitudinaria, a ver qué tal nos sale. Un saludo.

    Unknown dijo...

    Os animo a formr parte del grupo creado en la red social Facebook "De Cospedal debe ser demandada por injurias" el cual, en apenas 4 días ya está formado por más de 1.300 miembros y sigue creciendo.

    Se están enviando mensajes a Presidencia del Gobierno pidiendo que se interponga una dmanda y estamos redactando un manifiesto al cual podrán adherirse todos aquellos que lo deseen.

    El enlace de grupo es:

    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=123192445937

    Copiadlo y pegadlo en vuestro navegador.

    Muchas gracias

    manada dijo...

    Cuánto que leer!

    Creo que Albert ha conseguido crear una nube espesa sobre los ladrones del PP, lo que tan bien saben hacer los PPresuntos. Ha dejado claro que hay una nueva conspiración. Rubalcaba, el Delegado del Gobbierno, el comisario, los policias y los sindicatos policiales son sospechosos.

    De momento no hay culpables, pero sí un error de procedimiento que invalida el proceso de condena a los ladrones. Es una estrategia judicial de libro.

    Por un lado los que nos indignamos con todo coruppto, provenga de las siglas que provenga. Vemos bien la utilización de las espesas de cualquier forma, el uso de pasamontañas, no permitir que los acusados se afeiten, y que en definitiva no tengan un trato especial.

    Por otro los que sólo ven un "trato especial" cuando se detiene a los del PP. Y luego saldrá Fabra a reirse de todos diciendo que las causas contra él acabarán como las de Camps.

    Al final objetivo cumplido: hablamos de si la detención estuvo bien o mal hecha en lugar de cuánto dinero se han llevado y entre cuántos lo han repartido, y lo que debería ser más importante, cuánta gente del PP lo sabía.

    Peperufo, esta vez la rabia y la indignación han hecho que caigas en su trampa por ir al trapo. Hay que sacar cuánto se han llevado, quiénes, cuándo o desde cuándo, si estaba relacionado con las otras tramas de las islas, cuánto sabía Matas, Aznar, Rajoy ...

    http://www.youtube.com/watch?v=NQVTE6V2PCw

    Anónimo dijo...

    Le ha faltado usted vista, no dudo que alguna vez fueran exposados, pero en las fotos que usted no muestra, se ven que las esposas brillan por su ausencia.

    Hay que currarse mas las entradas, aunque seguramente llevará usted razon pero con otras fotos.

    Anónimo dijo...

    LADRONES Y CHORIZOS, TODOS, A LA CARCEL YA!!!. BASTA DE DOBLE VARA DE MEDIR, QUE LA DERECHA ESPAÑOLA ESTA ACOSTUMBRADA A ESOS CIENTOS DE AÑOS DE VASALLAJE Y FEUDAL DOMINIO QUE HAN EJERCIDO SOBRE UN PUEBLO INCULTO (escriben esposas con "X", jajaaaa). LOS "PPRESUNTOS" SIGUEN CAMPPANDO A SUS ANCHAS, SIN IR MUY LEJOS, DICEN QUE EN EL T.M. DE FUENTE ALAMO SE VENDE AGUA ALEGAL EN CANTIDADES INDUSTRIALES, DE MANO DE PPRESUNTOS FAMILIARES CERCANOS A SU PPRIMERA EDIL.

    ÁNIMO PEPERUFO!!!! ERES GENIAL!!