Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 20 de octubre de 2010

    UN ANÁLISIS SOBRE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO


    "Llegan personas con un perfil político muy claro, con gran capacidad de comunicación, con capacidad de explicar a la sociedad española lo que estamos haciendo para completar una tarea de gran envergadura, la de las reformas para la recuperación. Ese es el sentido de los cambios". El presidente del gobierno parece haber entendido el valor de la pedagogía en la acción política, que se hace más imprescindible si cabe en época de reformas de calado como las que se están acometiendo en nuestra economía. Zapatero ha reaccionado con contundencia, y por sorpresa como es habitual en él, remodelando en profundidad un gobierno que pedía a gritos un relevo, por el escaso perfíl político de sus miembros. Precisamente el nuevo gobierno adquiere un marcado peso político, con una reubicación de cargos y competencias más que razonable, y la incorporación de nuevas aunque conocidas caras, con mayor bagaje y cintura política, y con el encargo presidencial de comunicar y explicar a los ciudadanos "qué" se está haciendo y "por qué" para superar la crísis económica. Con la aprobación de los prespuestos generales y la remodelación del gobierno, ahora sí, Zapatero pasa definitivamente al ataque para remontar las encuestas.


    En líneas generales los cambios me parecen acertados, y constituyen un balón de oxígeno, no solo para el gobierno y el PSOE, sino también para sus militantes y simpatizantes. Es especialmente gratificante el peso político que el presidente ha otorgado a Alfredo Pérez Rubalcaba, el mejor parlamentario, orador y comunicador del partido, y posiblemente de todos los Parlamentos surgidos en democracia. Su ascenso es el símbolo del cambio de gobierno, y toda una declaración de intenciones: efectivamente, toca explicar, comunicar y defender un proyecto político. Nadie mejor que Rubalcaba para ello. Se mantiene como ministro del Interior, además de ser vicepresidente y portavoz del gobierno; esto puede significar que Zapatero espera gestos de ETA y/o su entorno que el ministro puede capitalizar. Es por ello que parece claro que en caso de que el presidente decida no presentarse a la reelección, Rubalcaba tiene todas las papeletas para tomar el mando de la nave socialista para la cita de 2012. Hay que hacer una mención especial a la sustituída, Maria Teresa Fernández de La Vega, todo un símbolo para una etapa de progreso y grandes logros sociales. Incansable trabajadora, preparada como nadie, Maria Teresa mostraba claros síntomas de agotamiento en su labor gubernamental, pero especialmente en sede parlamentaria, donde cada miércoles era superada por la frescura y desparpajo de Sáez de Santamaría. Había terminado su momento.


    Ramón Jauregui es otro de esos valores eternos en el partido, y otra persona que suscita el consenso y la simpatía mayoritaria en el partido, como Rubalcaba. Otro excelente comunicador, una persona que transmite cernanía y honestidad como pocos; a buen seguro cumplirá con su papel como primer espada en el gobierno, y será un magnífico ministro de la presidencia. Solo con los cambios de Rubalcaba y Jauregui, la crísis de gobierno habría merecido la pena. Ellos mejor que nadie tendrán y sabrán explicar aquellas razones que justifican las reformas, como en éste blog me he desgañitado a mostrar, y que si los ciudadanos conocen, pueden aceptar y hasta empatizar. Con la fortaleza y el peso político de estos dos sabuesos se pretende además dejar en evidencia el "no discurso" de Rajoy, que estaba calando por la ausencia de réplica en el gobierno y el partido. Ahora podremos visualizar un relato fiable para la crísis y su salida, y también habrá voces que denuncien el silencio y juego sucio de un Rajoy sin propuestas, ni ideas ni soluciones para la crísis, rodeado de corrupción, carente de sentido de estado, y con la carga de no haber arrimado el hombro en años, deseoso de que las cosas vayan mal para su propio beneficio e interés. Habrá que pasarle factura.


    Valeriano Gómez es la nueva cara para el temido Ministerio de Trabajo, y representa un acierto a la vez que un gesto político para con los sindicatos. Su militancia en UGT, donde ha sido asesor de Cándido Méndez, a la vez que su posición afín al movimiento sindical, permite aventurar una nueva etapa política de diálogo social. Valeriano sabe explicarse bien, y sabe generar espacios de acuerdo. Su personalidad amable y afable le lleva a caer bien "automáticamente" y a transmitir una imagen cargada de empatía que lo identifica rápidamente como "uno de los nuestros". Junto a él, aparece el nombre de Rosa Aguilar, un gesto a la izquierda más izquierda del electorado socialista, estrategicamente designada para una cartera especialmente apreciada por los movimientos ecologistas. Siempre ha estado en las quinielas y siempre ha suscitado, al menos en la militancia, consenso y simpatía por igual. Será un revulsivo en imagen y discurso, gracias a la enorme frescura que ofrece a pesar ser ya una política veterana con muchas batallas a sus espaldas. Trinidad Jimenez irá a Exteriores, algo que también y siempre estuvo en las quinielas. Será una magnífica representante para España, como lo ha sido Moratinos, un prestigioso diplomático que ha ejercido con una enorme dignidad su labor.


    El movimiento con Leire Pajín tiene varias lecturas. Sale de la secretaría de organización que ocupará el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, un barón y peso pesado, con suficiente preparación y experiencia como para dirigir el partido, y ofrecer una imagen contundente y serena, alejada de la mediocridad que vendía Pajín. Leire aterriza en el ministerio más "simpático", por cercanía con el presidente o como agradecimiento a su fidelidad todos estos años, en un claro intento de "blanquear" su imagen. Es posible que lo consiga porque Leire no es tan mediocre como parece; necesita un buen asesor de imagen, nada más. Pepe Blanco recupera peso y competencias en el partido, que sin duda se fortalecerá por su influencia en la organización, ganada a pulso durante años. Permanece además como ministro de Fomento asumiendo Vivienda. Chacón, Garmendia, Chavez, Gabilondo, y otros tantos permanecen en el gobierno. Salen Corredor, Espinosa y Aído. Por rizar el rizo, mencionar que yo hubiese puesto a Bibiana en Sanidad y política social. Es una política de raza, una gran desconocida, inteligente, con un discurso compacto, y muy capaz. Espero que en Andalucía, donde puede ser cartel electoral, sepan aprovecharla. Ya por pedir, hubiese ascendido a Eduardo Madina como portavoz del grupo parlamentario socialista. Más pronto que tarde, sucederá.


    En resumen y en definitiva: Zapatero ha reaccionado. Zapatero ha escuchado. Zapatero está vivo y los simpatizantes socialistas hoy tenemos más moral que ayer. Rajoy tiene motivos suficientes para dudar de su victoria y de su estrategia para ganar las elecciones, porque el electorado socialista con estos pesos pesados en primera línea despertará. En 2012 la economía estará creciendo y creando empleo. Sí, la tasa de paro será alta, pero lo que cuentan son las tendencias, y parece que por entonces será al alza, salvo imprevistos. Como mínimo, hay partido. Hay esperanza.

    32 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No sé por qué pero me da que, en lo fundamental, te ha gustado. Sobre todo porque va en la línea de las tesis que has venido defendiendo.

    pepechin dijo...

    No conozco a Valeriano Gomez, así que no opino, pero lo de Leire Pajín me parece una fallo garrafal.

    No será tan mediocre como parece, pero la cuestión es que lo parece, y mucho, MUCHO.

    Zapatero a quitado a Aido y colocado a Pajín, así que la caverna sigue teniendo su "monigote" joven y "presuntamente advenedizo" al que darle caña y en el que centrar las fobias de la gente. Esto es España, señores, y la inmensa mayoría del país sigue con mentalidad de los tiempos de las cavernas.

    ¿No hubiera sido mas lógico dejar a Trinidad Jimenez donde estaba, que lo estaba haciendo bien, y mas aún ahora que se le añade igualdad, y colocar a Solana de ministro de asuntos exteriores?

    Puede que sea una obsesión mía, pero no creo que en este país haya nadie que pueda tener el respeto internacional de Solana. Y no solo tendrías a un peso pesado en exteriores, además, eliminando a Leire Pajín tendríamos un gobierno sin absolutamente ningún punto flaco por el que le pudieran atacar.

    pepechin dijo...

    Como muestra del error que supone lo de Leire Pajín, este ejemplo de los comentarios en la noticia del Pais, a las 16:24 del miércoles 19 de octubre. No han tardado ni tres horas los trolls de Genova en empezar a machacar en el punto flaco:

    1485 - dominio de idiomas. - 20-10-2010 - 16:18:42h
    Lo que está más que claro es que la nuevas ministras saben idiomas. Sólo teniendo un gran dominio del francés se puede llegar tan lejos con tan poca preparación.

    1484 - ¿Cavernícola? ¡Encantado! - 20-10-2010 - 16:18:34h
    Viva el gürtel, la corrupción y el PP. Al menos no se mofan de sus compatriotas a la cara. ¿Pajín ministra? No señores, merece la presidencia. Y al Valeriano bien se la han clavado por apoyar la huelga... ahora, a defender lo indefendible. ¿Rubalcaba? de esta al baúl de los recuerdos, últimos cartuchos. Creo que votaré PP aunque nunca lo hice y los considero una panda de ladrones. Pero de mi no se ríe ni mi padre. ¿Qué sabe Leire de sanidad?¿Qué sabe Jiménez de Asuntos Exteriores salvo para decoración? PSOE quien te ha visto y quien te ve... POR EL CAMBIO... sí que habéis cambiado, sí. Y al país también. En la ruina monetaria, laboral y moral. ZP, ese hombre.

    1483 - jp - 20-10-2010 - 16:18:17h
    LEIRE PAJIN MINISTRA DE SANIDAD! España acabará con un sistema público de salud peor que RUANDA!!!! TIEMPO AL TIEMPO. QUE VERGUENZA!!!! YO ME UNO A UNA MANIFESTACIÓN PARA HECHAR DEL PODER A ESTA PANDA. PERO QUE NO ENTRE EL PP, QUE ENTONCES TENDREMOS QUE PAGAR HASTA PARA MEAR EN CASA.

    1482 - charly - 20-10-2010 - 16:18:15h
    Pajin a sanidad? ¡Ah SI! Por su experiencia y andadura. ¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS! EN VEZ DE PONER UN GOBIERNO DE EXPERTOS, PONE UN GOBIERNO DE LAME C...!!!!!

    Peperufo dijo...

    Pepechín,

    Leire Pajín tiene muchos defectos, y es cierto que tiene grabado en su frente "incompetente". Pero no lo es. El error fue nombrarla secretaria de organización, y desde luego Zapatero ha tenido que encajarla en el gobierno para subsanar aquello. Está en un Ministerio dulce y salvo desastre, no tendrá relevancia ni peso. Su escena se ha desactivado. Seamos positivos.

    Saludos

    Peperufo dijo...

    Por cierto, Solana no aceptaría volver a un gobierno a priori desgastado. Este señor se ha ganado un nombre en Europa y el mundo, y no está por arriesgar su careto a estas alturas. No lo idealicemos. Con Trinidad tenemos una buena ministra de Exteriores. Ni Sanidad, ni exteriores, ni Igualdad, ni Cultura...la batalla está en la comunicación, en la política y en la economía.

    Anónimo dijo...

    me gusta el nuevo gobierno, grande rubalcaba!!

    Anónimo dijo...

    Comparto el análisis aunque no me gusta la presencia de Pajin, aunque como dices, va a pasar desapercibida.

    Anónimo dijo...

    Coincido con Peperufo!!!! es la linea que deseabamos hace mucho tiempo!!!! por fin se ha reaccionado!! a partir de ahora a seguir con la pedagogía.

    Por cierto Peperufo te he puesto enlaces en Facebook, porque considero que tus analisis y opiniones son dignas de divulgar. Mi nombre Jose Manuel Torres.
    Un saludo y seguimos en la lucha!!!!

    jose dijo...

    Me parecen buenos cambios, excepto por los de la monguer pajin y Trinidad Jiménez otro estomago agradecido. Yo hubiera dejado a Moratinos que me parece que tiene más idea y a Trini en su sanidad ya que algo de idea tiene que tener después de un tiempo ahí.

    Por cierto en el blog se ven fatal el color final de cada entrada en amarillo chillón , cambialo por favor!

    Peperufo dijo...

    Cambiado, lo tenía pendiente. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Ramón Jáuregui fue el director de campaña de Felipe González en el 93, cuando le dio la vuelta a las encuestas. Rubalcaba sigue controlando los recursos de Interior, y ahora también los de comunicación. Valeriano entra para recuperar el "buen rollito" sindical. Rosa entra como guiño al sector más izquierdista. Trini recibe un caramelo como premio a su lealtad casi perruna. Y Leire pasa a un puesto donde sus pifias tendrán menos visibilidad que en el anterior.

    No creo que Zapatero haya remodelado el Gobierno; lo que ha hecho ha sido convertirlo en un comité electoral.

    Anónimo dijo...

    A mí lo que me deja a cuadros es que Zapatero dijo el domingo pasado por la mañana que no iba a haber crisis de gobierno porque sólo iba a cambiar a Corbacho, que hoy los periodistas se lo hayan recordado y que haya respondido, tan pancho, que lo decidió el domingo por la tarde. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    Seguro que lo tenía planeado, pero para más adelante. ¿Por qué precisamente ahora? Bibiana estaba la mar de cabreada. Moratinos no entendía nada, y no es para menos: tenía la agenda repleta para el próximo mes y el lunes próximo le tocaba reunión de ministros europeos de exteriores para hablar de Cuba. ¿No se habrá adelantado todo para tapar la polémica con los PGE?

    pepechin dijo...

    ¿Cual es la polémica con los PGE? ¿Que han conseguido un acuerdo para aprobarlos y que el bueno de Mariano va a tener que esperar otro año y medio?

    ¿No te parece mas normal pensar que Zapatero estaba esperando a tener los presupuestos aprobados para acometer la remodelación del gobierno desde una posición mas fuerte?

    Yo he odio a Aido en la radio y de cabreada nada, y sobre lo de Moratinos, ¿Que esperabas? ¿Que ZP le dijera hace dos meses que no quedara en nada para Noviembre que lo iba a sustituir?

    Por favor....

    Anónimo dijo...

    Pepechin, dejando a un lado las fantasías esas de índices de crecimiento que doblan las previsiones de cualquier otro organismo, o la fantasía de que será el consumo interno el que levante el PIB (habiendo similares índices de paro, mayor presión fiscal y menor renta disponible)... ¿qué te parece el hecho de que los presupuestos sean inaplicables desde antes de su aprobación? Te lo digo porque contemplan partidas para dos ministerios que ya no existen y no incluyen la del nuevo ministerio que se ha creado.

    No tengo la menor duda de que eso, para tí, no llega a ser "polémica".

    Peperufo dijo...

    Te respondo yo con el permiso de Pepechin, no sin antes decir que la derecha española anda muy flojita de argumentos, como la izquierda comunista, mira te explico:

    1. Sobre las fantasías del crecimiento que no avalan otros organismos, decirte que el gobierno de España clavó su previsión de crecimiento en los presupuestos de 2010 (-0,3%) y puede que hasta esa cifra se mejore, no se descarta. FMI, UE, OCDE todos ofrecieron cifras que han tenido que ir corrigiendo hasta clavar el cálculo que hizo hace un año el gobierno. Ellos han acertado o van a aceptar con un año de diferencia. Parece que el equipo económico liderado por el prestigios economista Campa no se chupa el dedo y en el exterior nos conocen menos de lo que se creen. La época de las erratas con este reciente gabinete liderado por Salgado quedó atrás. Tampoco olvides que esos mismos organismos erraron en el origen de la crísis, y fueron los primeros en negarla.

    2. Vuestra desinformación os lleva a desconocer que se suprimen dos ministerios pero se crean dos secretarías de estado con las mismas competencias y funciones. El presupuesto es el mismo. El ahorro será de 3 sueldos en forma de asesores. Como dije y dijimos cien veces, la tijera que se puede meter en este tipo de recortes es mínima, y es más símbólica que otra cosa. Los presupuestos cuadran. Lo que no cuadra es la falta de ideas de los Rajoy, Llamazares y compañía. ¿Ellos qué harían? A ver si en año y medio nos lo cuentan, que ya llevan dos y pico mareando la perdiz.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ¿quién se equivocaba en el origen de la crisis? ¿Quién la negaba? ¿Quién hablaba de antipatriotas? No creo que quieras recordar lo que decía este presidente hace dos años y medio sobre la crisis, su existencia, su dureza y su influencia sobre España. Justo en la campaña del "pleno empleo". ¿Recuerdas?

    Y sobre lo bien que atinaban los presupuestos del 2010 en la previsión de crecimiento, sólo tienes que pensar que no tenían en cuenta las sorpresitas que han venido a partir de mayo: supresión de los 400 euros, rebaja de sueldos a funcionarios, eliminación de ayudas, etc, etc... ¿Tenemos que esperar muchas sorpresitas más el año que viene, para que las previsones vuelvan a cuadrar?

    José Miguel Gómez Verdú dijo...

    Parece que algunos prefieren a Rubalcaba de candidato:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=51976

    Peperufo dijo...

    Todos negaron la crísis. Todos los organismos, incluída la UE y el FMI negaron que la crísis subprime pudiera afectar a Europa. Todos esos organismos hablaban de crecimientos superiores al 2,6% para España. Y Zapatero siguió esa cuerda. Rajoy, el gran visionario, hablaba de crísis de inflación, pero en sus cuadros económicos daba para España crecimientos económicos superiores al 3% en 2009y una fuerte creación de empleo (si Zapatero prometió dos millones de puestos de trabajo, él ofreció un pico más). ¡Todo un visionario! Todos se equivocaron, y la crísis fue una sorpresa, salvo para 4 o 5 gurús. Las subprime eran de máxima calidad para esos mismos organismos, horas antes de que se conociera el pastel.

    En cuanto a los presupuestos, la realidad es que el gobierno dijo hace un año que en 2010 el PIB decrecería el 0,3% mientras el FMI y otros hablaban de cifras que rondaban en 1%. En meses sucesivos han ido rebajando sus previsiones hasta hacerlas coincidir con las del gobierno. No pasa nada porque reconozcas que el equipo económico del gobierno es solvente y tuvo razón. Mientras tanto esperamos las recetas de Rajoy y observamos la buena salud de comunidades como la murciana y la valenciana, o ayuntamientos como el de Madrid, para tomar una pequeña muestra de lo que puede venir.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    En 2012 nuevo batacazo para Rajoy.

    Anónimo dijo...

    Como rabian los peperos. El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y en pocos meses se verá que tenía razón. ¡Adelante ZP!

    Anónimo dijo...

    Si el PP sigue como hasta ahora y no hace burradas, lo único que podría hacer que el PSOE ganara en 2012 sería que la economía y el empleo estuvieran por entonces en niveles parecidos a los de 2008, lo que es absolutamente imposible.

    El PP tiene que mantener un perfil bajo en lo suyo y no meter la pata, a la vez que machaca al gobierno día sí y día también, a base de paro, promesas incumplidas y todo eso. Naturalmente, también tiene que montar la escandalera padre en cuanto algo huela lo más mínimo a negociación con ETA, que es un tema del que Rubalcaba y Jáuregui saben mucho.

    Es muy importante que no hagan caso a las provocaciones que sin duda vendrán de Público, El Plural, El País, La Sexta, etc... Que se las entiendan los medios de derechas con ellos, el PP no se puede rebajar a hacer caso de habladurías ni campañas de propaganda. Ese fue el gran fallo en 1993. Al enemigo, ni agua, ni caso.

    Rajoy pudo prometer el oro y el moro en 2008. Como si hubiera prometido la luna. Lo que cuenta es que el que gobierna es Zapatero, el que ha incumplido sus promesas es Zapatero y el que ha traicionado su programa y su ideario es Zapatero. Rajoy perdió y no pudo intentar desarrollar su programa; Zapatero ganó e incumplió el suyo. Es básico recordar eso una y otra vez, para que el electorado socialista desmotivado siga desmotivado. Si la economía sigue por los suelos, eso no ayudará a Zapatero. Si se pega otro batacazo en las catalanas y en las autonómicas, eso no ayudará a Zapatero. Pero es sobre las promesas incumplidas, sobre los pronósticos equivocados y sobre el electorado traicionado donde hay que martillear sin descanso. Y así, el PP ganará por mayoría absoluta en 2012.

    Anónimo dijo...

    La mejor prueba del acierto en la remodelación del gobierno nos la dan, sin querer claro, Cospedal y Arenas en la conversación captada por el micrófono abierto de CNN+ (el link está más arriba, transcribo solo el final):

    Senador PP: "O sea, ¿que es mejor Gobierno que el anterior?"
    Cospedal: "En principio, sí"
    Senador PP: "¿Se retirará Zapatero como candidato?"
    Cospedal: "No caerá esa breva. Desde mi punto de vista, si alguien tiene que sustituirle que sea alguien con el pasado de Rubalcaba".

    Esto por si teníamos alguna duda del acierto de Zapatero y sobre todo del miedo que le tienen a que se vuelva a presentar. Por algo será. No olvidemos que con una crisis sin precedentes como esta y fallos innegables de bulto en la comunicación, Rajoy no le ha ganado a Zapatero en ningún debate de la Nación. O sea que... ¡hay partido!.

    pepechin dijo...

    Es posible que el PP gane por mayoría absoluta en 2012, pero para evitarlo y salvarnos de esa banda el PSOE lo que tiene que hacer es lo siguiente:

    - Machacar una y otra vez en que tan equivocado sobre la situación económica estaba el PSOE como el PP, por si no os acordáis Mariano prometía crear mas empleos que Zapatero. Por ejemplo podríamos machacar largo y tendido con la lamentable actuación del supuestamente milagroso y genio económico Rodrigo Rato, que salió huyendo del FMI cuando vio la que se venia encima sin que se hubiera enterado siquiera de lo que estaba pasando. Porque es muy fácil quedar por genio de la economía cuando va todo viento en popa, simplemente tienes que no hacer nada.

    - Puestos con el tema Rato, podríamos machacar una y otra vez que la única medida que tomo el PP cuando estuvo en el gobierno, a parte de liquidar lo que quedaba de las empresas publicas regalándolas a los amiguetes para que se forraran (Pizarro o Villalonga, por ejemplo) fue la Ley del Suelo mas nefasta de la historia, que entre otras cosas supuso el comienzo tanto de la burbuja inmobiliario con una subida de precios vertiginosa, como de la interminable serie de pelotazos que todos sabemos.

    - Machacar una y otra vez lo torticero, mentiroso y
    miserable que ha sido, y vuelve de nuevo a ser, el comportamiento del PP en todo lo relativo a la lucha antiterrorista.

    - Machacar una y otra vez sobre la ingente cantidad de sinvergüenzas y ladrones, que hay entre los cargos políticos del PP, y sobre todo explicar de una vez por todas que el dinero que están robando es de todos, no lo sacan de esa especie de limbo sin sexo que parece ser el erario público.

    - Machacar una y otra vez sobre lo hipócritas y demagogos que son todos los políticos del PP en todo lo relacionado con las autonomías, diciendo en cada sitio lo que les conviene, incluso si es mentira, por mucho daño que hagan a la convivencia de todos los españoles.

    - Machacar una y otra vez que las competencias de empleo, educación, industria, turismo o sanidad, son competencias autonómicas, y que si la situación de todas estas áreas es un desastre no es culpa de Zapatero, sino de Valcarcel y toda su banda.

    - Machacar una y otra vez que el cuento de bajar impuestos del PP no solo es absurdo en la situación en la que estamos, es que, además, cuando están en el gobierno lo que hacen es subirlos en lugar de bajarlos, lo que pasa es que la gente no se entera porque lo que hacen es bajar el IRPF, porque les conviene a ellos, que son los que tienen las rentas mas altas, pero suben todas las tasas y demás impuestos no progresivos. Por si no se acuerda nadie fue Valcarcel, y no Zapatero, el que doblo el impuesto por AJD, lo que le ha costado de media a cada murciano que se ha comprado una casa con hipoteca en los últimos diez años una media de incremento 300 a 350.000 de las antiguas pesetas, así que luego te pueden bajar 250 € en la renta, porque además de que a ellos les bajan diez veces mas, ya te están chupando la sangre por otro lado sin que te enteres.

    - Machacar una y otra vez con que los chanchullos de nuestro alcalde Camara y los pelotazos de sus amiguetes, van a suponer para cada habitante de esta ciudad, como mínimo, 1000 € que vamos a tener que pagar en impuestos antes o después. Y lo mismico prácticamente en todos los pueblos de la región.

    Y podía seguir toda la tarde, pero me tengo que ir.

    Anónimo dijo...

    Querido Peperufo,

    ¿De verdad crees que Pajín no es una incompetente? ¿Tuviste el placer como yo de verla en Murcia, en un acto de partido hace cosa de un año diciendo "inflacción" y que ésta es la primera crisis que en la historia se contagia desde EEUU a Europa como si el 29 no existiera?
    Zapatero se equivoca dando protagonismo a gente de este insultante nivel de mediocridad mientras se aparta de escena a Caldera, a Sevilla, a López Aguilar, a... Al menos me consuela de que se recupere a Jaúregui.
    Insisto: lo de la compañera Pajín es muy muy lamentable.

    pepechin dijo...

    ...

    - Machacar una y otra vez sobre lo hipócritas y demagogos que son todos los políticos del PP en todo lo relacionado con las autonomías, diciendo en cada sitio lo que les conviene, incluso si es mentira, por mucho daño que hagan a la convivencia de todos los españoles.

    - Machacar una y otra vez que las competencias de empleo, educación, industria, turismo o sanidad, son competencias autonómicas, y que si la situación de todas estas áreas es un desastre no es culpa de Zapatero, sino de Valcarcel y toda su banda.

    - Machacar una y otra vez que el cuento de bajar impuestos del PP no solo es absurdo en la situación en la que estamos, sino que, además, cuando están en el gobierno lo que hacen es subirlos en lugar de bajarlos, lo que pasa es que la gente no se entera . Porque lo que hacen es bajar el IRPF, porque les conviene a ellos, que son los que tienen las rentas mas altas, pero suben todas las tasas y demás impuestos no progresivos. Por si no se acuerda nadie fue Valcarcel, y no Zapatero, el que doblo el impuesto por AJD, lo que le ha costado de media a cada murciano que se ha comprado una casa con hipoteca en los últimos diez años una media de incremento de este impuesto 300 a 350.000 de las antiguas pesetas, así que luego te pueden bajar 120 € en la renta, porque además de que a ellos les bajan diez veces mas, ya te están chupando la sangre por otro lado sin que te enteres.

    - Machacar una y otra vez por ejemplo que los chanchullos de nuestro alcalde Camara y los pelotazos de sus amiguetes, van a suponer para cada habitante de esta ciudad, como mínimo, 1000 € que vamos a tener que pagar en impuestos antes o después. Y lo mismico prácticamente en todos los pueblos de la región.

    .....

    pepechin dijo...

    ....

    - Podríamos machacar sobre el distinto enfoque que le de el PP a TODO para salir beneficiados ellos y sus amiguetes. Pongamos por ejemplo las ayudas a la compra de automóviles. El gobierno del PSOE introdujo un plan para dar una ayuda fija de 2000 € por vehículo, 500 del fabricante, 1000 del estado y 500 de la autonomía (por cierto, creo que la de Valcarcel no ha dado ni un duro). El gobierno de Esperanza Aguirre, la pretty woman de los Neocons ibéricos, decidió que ellos tampoco ponían ni un duro, que les parecía muy poca ayuda y que lo que iban a hacer era bajar un porcentaje del impuesto de matriculación. Que bonito, si te comprabas un Panda, que no paga impuesto de matriculación, no te daban NADA, si te compras un Porsche Cayenne, que cuesta mas de 60.000 € te ahorrabas unos 1.500 €. Si señor, los curritos madrileños subvencionando los coches megalomaníacos de sus millonarios. Esto es justicia social.

    Y podía seguir toda la tarde, pero me canso, y además me tengo que ir.

    pepechin dijo...

    Estimado Peperufo, antes de mi post que has colocado ahora en el blog, venia esta parte, he tenido que cortarla porque no me dejaba subirla entera. Por si te parece oportuno, esta era la primera parte:

    Es posible que el PP gane por mayoría absoluta en 2012, pero para evitarlo y salvarnos de esa banda el PSOE lo que puede hacer es lo siguiente:

    - Machacar una y otra vez en que tan equivocado sobre la situación económica estaba el PSOE como el PP. Por si no os acordáis Mariano prometía crear mas empleos que Zapatero.

    - Podríamos machacar largo y tendido sobre la lamentable actuación del supuestamente milagroso y genio económico Rodrigo Rato, que salió huyendo del FMI cuando vio la que se venia encima sin que se hubiera enterado siquiera de lo que estaba pasando.

    - Ppodríamos machacar una y otra vez que la única medida que tomo el PP cuando estuvo en el gobierno, a parte de liquidar lo que quedaba de las empresas publicas regalándolas a los amiguetes para que se forraran (Pizarro o Villalonga, por ejemplo) fue la Ley del Suelo mas nefasta de la historia, que entre otras cosas supuso el comienzo tanto de la burbuja inmobiliario con una subida de precios vertiginosa, como de la interminable serie de pelotazos que todos sabemos.

    - Machacar una y otra vez lo torticero, mentiroso y
    miserable que ha sido, y vuelve de nuevo a ser, el comportamiento del PP en todo lo relativo a la lucha antiterrorista.

    - Machacar una y otra vez sobre la ingente cantidad de sinvergüenzas y ladrones, que hay entre los cargos políticos del PP, y sobre todo explicar de una vez por todas que el dinero que están robando es de todos, no lo sacan de esa especie de limbo sin sexo que parece ser el erario público.

    .....

    Anónimo dijo...

    Peperufo, el pasado jueves 21 te dije que los presupuestos eran inaplicables por irreales, ya que correspondían a un organigrama de gobierno que había sido modificado antes incluso de su aprobación. Como no podía ser de otra manera, tú saliste en defensa del gobierno y dijiste que "los presupuestos cuadran".

    Vaya, pues parece ser que podría haber algún problemilla con el cuadre.

    Peperufo dijo...

    El confidencial, "según dice el PP", problemas de nombres....seamos serios por favor.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Nadie se puede perder la entrevista a Rajoy en El País del domingo 31/10/2010. Es sencillamente sonrojante. No tiene desperdicio de principio a fin. Este señor, que no olvidemos es el líder de su partido, es sencillamente un bluf, está vacío, no tiene contenido y cuando se “retrata” es la derecha más reaccionaria.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/Cameron/da/confianza/haria/algo/similar/Espana/elpepuesp/20101031elpepinac_1/Tes

    Peperufo, al margen de lo anterior, no hay manera de descargar el pps del PHN original: indícanos como o actívalo, por favor. Gracias.

    Anónimo dijo...

    aqui podeis leer porque va a perder el psoe las proximas elecciones. el articulo es insuperable:
    http://www.attac.es/los-problemas-de-obama-y-de-zapatero/

    Anónimo dijo...

    opino como tu! muy buen blog