Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 17 de enero de 2011

    RETRATO DEL PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA: HISTORIA DE UNA DECANDENCIA POLÍTICA Y MORAL


    Es muy triste pero ha sucedido. La brutal agresión sufrida por el consejero de Cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, ha sido utilizada por el gobierno regional y por el Partido Popular, como una palanca mediática a partir de la cual recuperar la iniciativa política que habían perdido, después de la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias a finales de diciembre, y que provocó la airada protesta de miles de funcionarios y trabajadores de la Carm en las calles de Murcia. Valcárcel y sus colaboradores parecen haber decidido que criminalizando a la izquierda murciana y culpabilizando a los movimientos sindicales de tamaña atrocidad, conseguirían recuperar el pulso político, y de paso, enterrar las aspiraciones legítimas de la oposición política y social, a la que no acostumbran a tener enfrente y desprecian profundamente. Después de dos días en los que Génova 13 y San Esteban han puesto toda la carne en el asador para utilizar electoralmente una agresión que todos los demócratas sentimos y condenamos, conocemos que los delincuentes presuntamente implicados pertenecen al ámbito "ultra" o son sicarios a sueldo según las hipótesis que maneja la policía, y por lo tanto no tienen relación alguna con los movimientos de protesta consecuencia del "tijeretazo" del gobierno regional. El tiro por la culata vamos. Presidente, consejeros, portavoces del PP, desde sus tribunas en los medios subvencionados (principalmente La Verdad, cuyo director ha sobrepasado los límites de la indecencia) han atribuído a las "hordas" de sindicatos, con la candidata socialista a la cabeza (según dicen ellos), el papel de "autores intelectuales" del atentado contra la integridad del consejero; y lo hicieron desde el primer minuto, sin esperar a que la Policía terminase su trabajo, que ya ha dado frutos, aunque no los deseados por los descarados miembros del PP murciano. Rajoy ha llegado incluso a pedir la dimisión del delegado del gobierno, como si él fuera el culpable de cada uno de los miles de actos de delincuencia que se producen en esta región. Porque el ataque al consejero no ha sido consecuencia de una persecución política, sino un puro acto de vandalismo callejero, de delincuencia común. Debe quedar claro.

    Es triste ver como a estos señores del PP murciano, que tanto mencionan la "presunción de inocencia" para defender a sus corruptos, señalan y acusan a sindicatos, oposición política y ciudadana, de tamaña atrocidad, sin prueba alguna. Hacen lo que no dicen, y dicen lo que no hacen. Contrasta la actitud beligerante del PP y sus satélites mediáticos (estómagos agradecidos), frente a la mesura y la responsabilidad ejercida desde la delegación del gobierno y el PSRM, que soportan estoicamente las acusaciones, cuando lo fácil hubiese sido responder con contundencia ante semejantes insinuaciones. La prudencia en política es importante. Sin embargo los políticos del PP deben tener contestación, en su momento. Para mí ese momento ha llegado, el momento para retratar un comportamiento indigno de un partido de gobierno, y de unos gobernantes irresponsables que quieren escurrir el bulto de su incompetencia (los trabajadores públicos murcianos han sido los únicos en ver recortados sus derechos en España por el incumpliento en la lucha contra el déficit por parte del gobierno regional) y desviando la atención, desde las demandas legítimas de los manifestantes, a un hecho lamentable pero puntual y concreto, que tiene el sello de una agresión a un consejero (que insisto, todos lamentamos). Valcárcel se equivoca de estrategia, pues repite la música del 11-M, cuando su partido se empeñó en culpar a ETA del atentado contra toda evidencia. Por eso hay muchas mentiras y salidas de tono que hay que responder. Pondré mi granito de arena como siempre.

    Empezaré resaltando una evidencia: que las manifestaciones masivas de funcionarios y sindicatos contra el "Tijeretazo" han discurrido practicamente sin incidentes, salvo algunos lanzamientos de huevos en la fachada del edificio donde vive Valcárcel, y de algún leve empujón al secretario general de la Presidencia que no fue a más cuando intentaba abrirse paso entre los manifestantes el 22 de diciembre. Otros incidentes parecen haber sido inventados o exagerados cuando poco, para criminalizar las protestas en la calle, por lo que hay que ponerlos en duda o en barbecho. En cualquier caso, como hicieron todos los grupos de la oposición, sindicatos varios, y colectivos ciudadanos, se condenaron tales sucesos, de haber ocurrido. Aquel día 22 de diciembre comenzó la manipulación informativa desde los púlpito de La Verdad, Interconomía y Libertaddigital, medios que afirmaban que la candidata socialista Begoña García Retegui, había participado en las protestas frente a la casa del presidente Valcárcel, cuando la realidad era bien distinta: Begoña estaba invitada al acto que fue boicoteado por las protestas y que terminó suspendiéndose, por lo que simple y llanamente salió a saludar a algunos amigos, dada su condición de sindicalista. Las cámaras de canal 6 La Verdad estaban allí y filmaron a la candidata besando a algunos conocidos. Éste hecho fue vilmente aprovechado para atribuirle una imagen de alborotadora-conspiradora totalmente injusta pues ella no participó en las concentraciones. Este es el punto de partida de una cadena de mentiras y medias verdades puestas en circulación por la maquinaria propagandística del Partido Popular. Era solo el comienzo.

    El victimismo que empezaba a vender el PP no iba a amilanar a los manifestantes, al revés. Es entonces cuando el gobierno regional y los portavoces del PP empiezan a politizar las protestas, como si los funcionarios de esta región fueran todos votantes socialistas o de izquierdas. Otra tremenda falacia del discurso del PP es precisamente el ánimo de utilizar términos guerracivilistas, prestados seguramente de las tertulias de Interconomía, hablando de turbas de sindicalistas, o izquierdistas radicales. Pero basta bajar a la realidad para darse cuenta de que el sindicato mayoritario en educación es ANPE, en función pública hay una alta representación de CSI-F y en sanidad amplia mayoría del CESM-SATSE, sindicatos afines al PP, o cuando menos complacientes con el gobierno regional. Como ejemplo, el tal Ventura, ex director general de Función Pública con Valcárcel es el líder de CSI-F, y todos conocemos de qué pie cojea ANPE y otros sindicatos "independientes", cosa que por otro lado, es muy respetable. Con esto quiero decir que Valcárcel no ha entendido nada: no es la izquierda la que se manifiesta en exclusiva (UGT y CCOO son sindicatos minoritarios en estos colectivos) sino también sindicatos afines a su ideología o acción política, mayoritarios en la región. Parece desconocer que en las manifestaciones uno de los lemas más coreados es "Valcárcel y Zapatero, los mismos embusteros". ¿Es Ventura, ex director general de su gobierno, un peligroso sindicalista izquierdista, señor Valcárcel? Muchos ciudadanos, pequeños empresarios y autónomos que se sumaron a la manifestación tampoco tienen carnet, ni siquiera simpatía por los socialistas. Es un error obviarlo.


    Echemos mano de la hemeroteca. Las exageraciones difundidas por el PP murciano, y sus poses victimistas contrastan con su pasado reciente y su trayectoria política, dado que ellos son muy proclives, precisamente, a las cacerías, se llame el objetivo "Garzón", "Bermejo", "Rubalcaba", "Pedro Saura" o "Zapatero". Repiten desde San Esteban que los militantes del PP son perseguidos en la región, y que se están organizando una especie de cacerías contra militantes del partido, apuntando sin pruebas como instigadora a una oposición que siempre rauda, veloz e impecablemente ha condenando cualquier simulacro de altercado. En el PP tienen mala memoria. Defienden el derecho a la manifestación cuando les conviene, y se horrorizan cuando no les conviene, y eso se llama doble moral y/o hipocresía. No hay que irse muy lejos en el tiempo para recordar tristes incidentes en la región, con altos cargos y militantes socialistas en la diana, y cuando los que se mezclaban con la jauría de manifestantes eran destacados miembros del PP. He de decir, que yo estuve presente en alguno de esos altercados. Porque contrariamente a lo denunciado por el PP, en esta región desde hace una década lo díficil no es pertenecer a dicho partido, sino precisamente militar o simpatizar con la oposición. Desde el PP se ha criminalizado, señalado y hasta desterrado simbólicamente a miles de murcianos que no compartían sus premisas políticas. En esta región se ha demonizado a la izquierda, a la oposición, a los movimientos ciudadanos, y a los sindicatos, por el simple hecho de no compartir la política de agua o urbanística del gobierno regional. En articulos de prensa consejeros y portavoces del PP han señalado a estos grupos como "antimurcianos", llegándose incluso a decir que "o se es murciano, o se es socialista, las dos cosas imposible". Querer dar la vuelta a la tortilla por un acto puntual de delincuencia común es querer tomarnos el pelo.

    Yo estaba presente cuando la ex-ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona visitó Murcia el 11 de abril de 2005 para reunirse con los regantes murcianos y otros colectivos a los que presentaría su alternativa al trasvase del Ebro. Cerraría su jornada con una conferencia en el aula de la CAM a la que yo asistí y en la que ya dentro, se mostraron las primeras muestras de crispación, con grupos de regantes abandonando la sala murmullando insultos. En aquella conferencia un regante llegó a tomar la palabra para advertir a la ministra que "el agua desalada podía provocar cáncer de testículo", "que se lo habían dicho a él en el ayuntamiento" y que "si lo que pretendía era envenenarnos". Hago este inciso porque sé que muchos lo recordaréis, yo estaba allí escuchando esas y otras lindezas. La sorpresa la encontramos al salir del aulario de la CAM: miles de personas se encontraban a las puertas, exaltadas, gritando y profiriendo insultos; estábamos rodeados, no podíamos salir. En primera línea destacados miembros del PP mezclados con una turba agresiva que gritaba lindezas como "puta" "ladrona" "sinvergüenza". Narbona tuvo que salir entre empujones, insultos, escupitajos y hasta pequeñas piedras llegaron a caer: "escoltada como un arbitro de fútbol" según tituló por entonces La Opinión de Murcia. Allí estaban senadores, altos cargos del PP, y hasta un ex-delegado del gobierno muy beligerante, que es para más inri, el que interpela a Rubalcaba en el senado sobre la agresión al consejero de Cultura. Ese señor llegó incluso a quejarse del cordón policial y de la mini-carga que se tuvo que producir porque la ministra no podía salir de allí. Como cambia la pelicula. Escoltada, se metió en su coche oficial, y aún hubo tiempo de que se zarandeara al mismo y se lanzase alguna piedra sobre la carrocería antes de partir. Ninguna condena por parte del PP.



    Este episodio no fue singular, se repitió. En octubre de 2006 la ministra volvió a la región. En Lorca, su primera parada, frente a la fachada del edificio municipal se colocó un grupo de medio centenar de personas, entre ellas algunos concejales del PP (el ahora alcalde Jódar incluído), con dos grandes pancartas en las que se leía "Lorca se seca y es por tu culpa y Ni agua ni soluciones. ¿A qué vienes...?". La protesta había sido convocada por el procedimiento de buzonear en el centro de la ciudad un texto en el que se decía que «Narbona nos robó el agua. Este martes, día 10 de octubre, viene a Lorca. ¿Vas a dejar que se ría de ti?. ¿Recíbela como se merece! Frente al Ayuntamiento a las 12.30». Si eso no es incitar a la violencia, que venga el altísimo y lo vea. De nuevo, cuando Zapatero visitó la región para inaugurar la desaladora de San Pedro del Pinatar, allí estaban protestando y gritando los simpatizantes del "Agua Para Todos", incluidos algunos miembros de NNGG organizados con el ánimo de reventar el acto; no se escucharon precisamente alabanzas. En Lorca, de nuevo y ese mismo día, se produjeron protestas con elevadas dosis de crispación por la visita de Zapatero, a quién se le llamó de todo, empezando por "amigo de los terroristas" y terminando por "anticristo". Allí estaban de nuevo militantes y simpatizantes del PP. El acto tuvo que ser suspendido. Video.






    La doble vara de medir del PP no termina aquí. En esta región la mayoría política y social que representa el PP ha campado a sus anchas en la mayoría de municipios, dándose situaciones denigrantes y antidemocráticas como las acontecidas en Totana, luego de la detención del alcalde de la localidad, cuando una turba agresiva se encaró con unos periodistas críticos con la política del PP en el municipio. Insultos, descalificaciones, intentos de agresión, lenguaje golpista, un cúmulo de disparates que no tuvieron condena alguna desde el Partido Popular, ni editoriales críticos en los medios, que casi silenciaron los hechos ocurridos. Mejor ver el video para entender lo que pasó, y para que la gente pueda ver que en esta región a quién se persigue no es precisamente a los militantes del PP. Pocas semanas despues el mismo municipio apareció repleto de pintadas con amenazas e insultos a los concejales socialistas que denunciaron la trama urbanística. Ninguna condena o muestra de apoyo por parte del PP.



    Los medios de comunicación y el Partido Popular tampoco se pronunciaron en contra de las amenazas que recibió durante años el periodista Chema Gil después de investigar algunos asuntos relacionados con el ayuntamiento de Torre Pacheco. Las escuchas telefónicas ponían de manifiesto que el alcalde García Madrid encargó a una persona -“no identificada” en las investigaciones de la Guardia Civil- que diera nombres y apellidos de los familiares del periodista, según consta en la desgrabación de las escuchas telefónicas. Además, desde el teléfono móvil del alcalde, intervenido por orden judicial al edil del PP, el 22 de abril del año 2007 se envió un SMS solicitando la identidad de la esposa del periodista. El titular del teléfono receptor satisfizo el requerimiento ocho horas después. En otra conversación, seis días después, el alcalde amenazaba con lograr que el periodista se quedara sin trabajo, incluyendo en la conversación que mantiene con un familiar suyo la frase: “ya verá ese”. Amenazas de muerte, llamadas telefónicas e, incluso, alusiones a su lugar de residencia, a su familia y a su trabajo. En ese día a día en que desde dos años atrás y hasta hace menos de un mes se movía el periodista murciano. Gil es autor de las informaciones periodísticas que llevaron a incoar el caso de corrupción urbanística en Torre Pacheco (Murcia). Un proceso que implicó al Ayuntamiento y que ahora investiga el juzgado número cuatro de San Javier en las diligencias 878/2007. Entre quienes profirieron parte de esas intimidaciones, se cuenta el alcalde de la localidad, quien amenazó con dejar sin trabajo al periodista. Ni una palabra de condena por parte del Partido Popular.

    Menos victimismo señor Valcárcel. Es necesario recordar que los funcionarios de esta región también se han manifestando delante de la delegación del gobierno, y que incluso convocaron una huelga general contra el gobierno de Zapatero. La diferencia es el respeto mostrado hacia los manifestantes por su el gobierno de la nación y su delegado. Pero Valcárcel y sus consejeros insisten y se quejan de las persecuciones a las que son sometidos por los sindicatos. No solo ellos las han sufrido. El ex-ministro Bermejo sufrió la persecución-protesta allá donde iba de los sindicatos de los funcionarios de Justicia, en plena campaña electoral, mientras el PP se jactaba de ello y añadía gasolina al fuego. Bermejo fue la diana de los populares murcianos durante meses. El video desmonta el victimismo patológico de Valcárcel una vez más, los sindicatos no entienden de ideologías cuando están en juego sus derechos:



    Por último habría que recordar quien falta el respeto a quién, en reiteradas ocasiones. Se quejan desde el PP de apelativos como "sobrinísimo" pero olvidan de dar ejemplo en sus intervenciones públicas, conocidos son sus insultos y salidas de tono y faltas de respeto a la oposición, rozando la vulgaridad y en boca de quienes se definen como "cristianos católicos de misa". Ejemplos. Todos los diputados del Grupo Parlamentario Socialista abandonaron hace unos meses el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia durante la comparecencia de la diputada del PP, Belén Fernández Delgado, al sentirse «insultados y gravemente ofendidos» por las palabras de ésta, que se refirió al PSOE como «el partido adalid de la muerte» cuando debatían sobre la Ley del aborto. También conocimos en prensa las perlas machistas que Valcárcel dedicó a Begoña García Retegui, a la que llamó «la chica del pelo panocha». Asimismo, también tildó a Pedro Saura de «Perico el Huevo», mofándose de su baja estatura. Hace años llamó borracho a Maragall, no es nada nuevo. Quién exije respeto y buenas maneras a los socialistas murcianos tildó públicamente de "cretino" al presidente del gobierno. No merece la pena extendernos sobre los insultos que se dedican contra Zapatero en las manifestaciones contra el gobierno socialista, porque todos conocemos los niveles de crispación que se pueden alcanzar en dichos conclaves. Algunos dirigentes del PP han hecho declaraciones muy peligrosas, pero nunca han contado con la reprobación de Valcárcel, ni de ningún miembro del PP murciano. Pero nos equivocaríamos si sacásemos las cosas de quicio y generalizásemos, ¿verdad señor Valcárcel? Comparto la reflexión de Gaspar Zarrías al respecto. VIDEO.




    Conclusión: hay que tener muy poca vergüenza para utilizar como arma política una desgracia así, más grave aún tratándose de un compañero y familiar. Hay que tener muy poca clase para acusar de semejante acto a la oposición política, sindical y ciudadana sin ninguna prueba, cuando los hechos demuestran que ha sido obra de un grupo de descerebrados a título particular. Hay que ser muy retorcido o muy desmemoriado para acusar a los demás de prácticas políticas en las que uno es especialista y tiene larga trayectoria. Y por último hay que ser muy iluso para pensar que esta estrategia de desestabilización nos va a doblegar, a los sindicatos, a los funcionarios y a miles de ciudadanos honrados de esta región. Señor Valcárcel no solo no nos rendimos sino que hoy estamos más convencidos que ayer de que usted es un pésimo gobernante, carente de una mínima ética y moral para liderar esta región. Sería un magnífico rector de la Ucam, no nos cabe la menor duda pero el cargo de presidente le viene muy grande. Nos tendrá enfrente, siempre, de usted, de sus palmeros y de todas sus manipulaciones y mentiras. El día 25 volveremos a colapsar Murcia con nuestras protestas pacíficas.

    36 comentarios:

    Anónimo dijo...

    SOBRESALIENTE COMO SIEMPRE PEPERUFO!!

    Anónimo dijo...

    un zas en toda la boca del pp murciano.Añado la reflexion de angels barceló:

    El fin de semana nos ha dejado uno de los episodios políticos más lamentable de los últimos tiempos. La agresión de dos descerebrados al consejero de Cultura del Gobierno de Murcia se ha convertido en tema de batalla política. Nadie ha sido capaz de quedarse en la condena de tan execrable acto, y a la tentación de lanzarse culpas han sucumbido todos, empezando por el PP.

    De la agresión de Murcia solo hay dos responsables, sus autores, uno de los cuales ha sido detenido esta tarde, el resto es ruido que no contribuye en nada ni a la serenidad ni a la calma. Responsabilizar al PSOE de este acto brutal es una irresponsabilidad política de la altura de un campanario, y equiparar esta acusación a la agresión es también una tontería.

    Es cierto que desde hace un tiempo cuando uno escucha a algunos políticos o sintoniza determinados canales de televisión se queda con la imagen de un país al borde de la guerra. Pero afortunadamente, cuando uno sale a la calle ve que el clima es otro, que los ciudadanos aún no han perdido la cabeza como han hecho ya algunos de sus representantes políticos o periodistas. Y estos que son fundamentales para mantener la calma se lanzan sin pudor por el terreno de la confrontación continua.

    Es de esperar que la detención de los agresores y la investigación del suceso permita renovar este aire tan viciado y que tanto daño hace a la Democracia.

    Anónimo dijo...

    Este blog es una joya, gracias por desenmascarar la poca vergüenza de este gobierno regional.

    Saludos desde Lorca city.

    Anónimo dijo...

    Tienes razón...como muestras, la memoria política es lamentablemente muy corta. Creo que habría que sosegar el debate político y que las declaraciones (muy ambigüas y en un tono demasiado nervioso) del presidente echando más leña al fuego no colaboran. Entrar en el juego de "y tu más" es muy peligroso.

    Has hecho un buen trabajo de revisión.

    Por cierto, aprovecho para condenar el ataque y solidarizarme con el Consejero y su familia...por parte de la izquierda debemos de dejar claro y desde el principio nuestra repulsa y nuestro deseo de pronta recuperación (esto tiene que quedar claro y explícito por nuestra parte). Por favor, que por encima de los análisis polítcos, que quede claramente constatada nuestra posición de solidaridad y de que no caben insultos ni violencia en el juego democrático.

    Anónimo dijo...

    Como siempre argumentos son razones, gracias Peperufo.

    Destacar las sucesivas portadas, más las que quedan de los diarios regionales, La Verdad y la Opinión, como siempre haciendo el juego -es de suponer- a los millones que en publicidad institucional y ventas les supone el gobierno de turno... Comparar el periodismo profesional, zafio, evidente y sublimado al toque institucional, con el periodismo libre, que ha de acudir realmente al contraste de las cosas, a la opinión mesurada y fría... en esta región, NO TIENE COLOR.

    Anónimo dijo...

    Muy buena entrada en el blog.. pero... apoyas que lideres del PSOE se manifiesten en domicilios particulares de dirigentes del PP donde se amedranta a su familia? Hay que pronunciarse sobre TODO

    Peperufo dijo...

    Ningún líder socialista se manifestó a las puertas del domicilio de Valcárcel por lo tanto no tengo que condenar nada. Es mentira, propaganda y manipulación interesada.

    Por otra parte, no exageremos. Da la casualidad que el piso de Valcárcel se situa en la Gran Vía, en el recorrido de las manifestaciones. No es que los manifestantes vayan en busca de su casa, es que pasan al lado. Si en las concentraciones del PP o del foro de la Familia pasasen delante de la casa de Zapatero, pasaría lo mismo. No busquemos los tres pies al gato.

    Anónimo dijo...

    das en el clavo como siempre,te admiro

    Anónimo dijo...

    Lo que duele es el bolsillo.Y la sociedad murciana solo se ha dado cuenta que el presunto "trilero" Valcárcel es un inepto (persona no apta) cuando le han empezado a tocar el bolsillo.Lo que tiene que hacer la izquierda murciana es destacar que se pierde dinero por todos los sitios.Demostrar que la calidad de la enseñanza deja mucho que desear.Demostrar que la Sanidad hace aguas.Y sobre todo, sobre todo poner números.A poder ser del Gobierno regional, para que no digan que los números son inventados.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Anónimo dijo...

    Siento le vulgaridad de mis palabras pero casi me corro leyendo este gran articulo..felicidades

    jmg

    Anónimo dijo...

    Hace mucho tiempo que los políticos perdieron el norte, estáis todos en el mismo saco, defendéis a muerte las posturas de vuestro partido y criticáis a muerte la posturas de los oponentes, no sois capaces de juzgaros a vosotros mismos y mucho menos criticaros, sois el mismo perro con diferente collar, y eso si que me da lástima.

    Peperufo dijo...

    Me pregunto si Rubalcaba utilizará esta tarde alguno de estos datos ante la interpelación de José Joaquín Peñarrubia en el Senado...

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    Anónimo dijo...

    Castilla-La Mancha presenta un plan de recorte que no afecta a los empleados públicos

    El Gobierno central señaló a Castilla-La Mancha y a Murcia como las regiones con un riesgo cierto de incumplir el objetivo de déficit
    18.01.11 - 14:23 -
    EFE | TOLEDO |

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas, que, según los cálculos del Ejecutivo, permitirá ahorrar unos 1.000 millones de euros "gracias al ajuste del gasto corriente y la mejora de los ingresos".

    El Gobierno regional ha avanzado en un comunicado la aprobación de este plan, con el que se mantienen todas las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, y que no afectará ni al empleo público ni al salario de los empleados públicos.

    El pasado mes de noviembre, el Gobierno central señaló a Castilla-La Mancha y a Murcia como las regiones con un riesgo cierto de incumplir el objetivo de déficit, pues, al final del tercer trimestre, era del 4,69 por ciento.

    Anónimo dijo...

    Mucho rollo, pero la hostia se la han dado a Cruz. Y no creo que lo de "sobrinísimo" se lo haya inventado el que se la dio.

    Anónimo dijo...

    esto es muy raro todo, cambios de versión de los hechos, si bien al principio se decía que los tres agresores iban encapuchados luego la versión cambió a que iban a cara descubierta pero que ni el testigo, ni Pedro Alberto Cruz pudieron ver a los agresores, para finalmente ser "reconocido" por el político cuando hay que recordar que el consejero afirmó anteriormente que le atacaron por la espalda y que no pudo ver la cara a los agresores.

    Pablo Martínez Vicente dijo...

    Pienso que ha llegado la hora de que la Región de Murcia despierte y que toda la ciudadanía de esta tierra comienza a quitarse la venda de los ojos.
    La verdad ha de ver la luz y desenmascarar a la clase política gobernante que tanto daño ha hecho durante su gestión política, social y económica.
    Esta tierra pide un cambio a gritos.

    Anónimo dijo...

    NOTICIA BOMBA: Los 40.000 fiuncionarios de Murcia retiraran sus nóminas y dinero de Caja Murcia"
    Esa al menos es la propuesta que se va a llevar a las asambleas que se van a realizar la semana que viene por toda la comunidad, tanto en educación, como sanidad etc. Al parecer la medida tiene un apoyo brutal. Hay que decir que la inmensa mayoría de los funcionarios murcianos tiene la nómina y la hipoteca en dicha entidad ya que tiene descuentos especiales para los funcionarios. Además, como la comunidad autónoma paga todas las nóminas a Caja Murcia para que esta las distribuya, es la única que garantiza que se cobra el día 25 (hasta una semana semana antes que en otras entidades). Si se lleva a cabo supondrá la intervención de Caja Murcia si o si. Bestial.

    pepechin dijo...

    Magnifico como siempre Peperufo, que pena que esto no se reparta en buzoneo por toda Murcia

    Respecto a lo del "sobrinisimo", como aquí todo el mundo tiene mala memoria para lo que no le interesa, o es que a lo mejor sois todos demasiado jóvenes, habría que recordar al "hermanisimo" de Alfonso Guerra, mote que no creo que le pusiera la directiva del PSOE.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, amigo. ¡¡¡¡Has vuelto!!!!!
    Es la primera vez que entro en tu blog tras tu retirada momentánea.
    Pero aquí estás de nuevo.
    Te felicito.
    Sigue entre nosotros.
    Te necesitamos.
    Un abrazo desde el País Valencià.

    Anónimo dijo...

    Estupendos los comentarios. Deberian salir en el telediario de la noche en TV-1...o de tertuliano con Angels Barceló.
    Gracias.

    ego dijo...

    eres lo más. mis más sinceras felicitaciones.

    pepechin dijo...

    Pregunto:

    ¿Porque Begoña Garcia Retegui no ha salido ya a decir por todas partes que NO tuvo nada que ver con los líos del día de los premios, que estaba allí porque la había invitado la SER?.

    ¿Porque Rubalcaba no le ha dicho las cosas tan claritas como tu a nuestro manipulador representante en el senado?

    ¿Porque el PSOE no le mete una querella por injurias a Valcarcel, Rajoy, Cospedal y toda su banda?

    ¿Porque deja el PSOE continuamente que los PPeros y sus voceros mientan impunemente y siempre se vayan de rositas?.

    Anónimo dijo...

    Gracias Peperufo por plasmar lo que muchos pensamos y lo que otros muchos intuyen!!. Es necesario gente como tú para combatir el ambiente de podredumbre ppolitica y moral que tanto hedor derrama en la región de Murcia. Es condenable la agresión del sobrino-consejero, ya que cualquier acto de corte fascista es deleznable. Es vergonzosa y vil la tremenda manippulación que han hecho del acto los dirigentes del PP, que sólo pretenden buscar la bronca y el enfrentamiento entre los españoles y más concretamente entre los habitantes de la región de murcia. ¿Es que estos señores de derechas no se acuerdan de la agresión al Sr. Bono, arreandole en la cabeza con banderitas?, ¡¡qué doble moral fariseaica!!. Es lamentable el tratamiento de la noticia por parte prensa propoppular (la inmensa mayoría). También debería investigarse la conexión con el mundillo de la droga, que tanto circula por el pueblo del presunto sospechoso. Y más que presunto, ya que en declaraciones iniciales se dijo que Cruz no había visto a sus agresores, sólo el número de ellos y edad aproximada, en ese contexto cabe la posibilidad de que se haya buscado una cabeza de turco, como en otras ocasiones. Cruz recibió ya el alta, mientras según La Verdad, su padre amenaza con vengarse..., mientras en Cartagena la sede de Izquierda Unida ha sufrido varios atentados, y el equipo de gobierno PPopular, al frente de su bien pagada alcaldesa, aún no se han pronunciado condenando dichos ataques ultras, que gracias a
    Dios no han dejado víctimas. ¿Por qué los concejales del PP no han exigido, coherentemente, más vigilancia por la policía local en la sede atacada?, en fin, otra prueba más de la doble moral de la indecente derecha española.

    Anónimo dijo...

    Serenidad, hombre, serenidad...

    La política maniquea de unos contra otros, de la manipulación, de o "estás conmigo" o "contra mí"...es repugnante esta manera de actuar tanto de unos como de otros. "y tu más" que suelen decir los críos en la escuela. Gracias por el trabajo, Peperufo.

    Haces bien en recordar estos hechos pasados, Peperufo, como también harías en si incluyeras (para terminar de ser objetivo) los ataques e insultos a populares en los años del Prestige o del no a la guerra...para darnos cuenta que somos el centro de la manipulación y de un juego del que no sabemos ni queremos (a lo mejor es que no nos dejan) salir. Si eres de un patido, nada más que ves los fallos del otro y viceversa...así nos va, así nos va...

    Por cierto, de los 23 comentarios publicados, no he leído más que uno de solidaridad con el atacado...por cierto, que me da igual que sea de PSOE, PP, IU, CIU, esd un representante del pueblo y si le pegan a él, nos pegan "metafóricamente" a todos...así nos va, así nos va...

    Nos creemos que por tirar huevos en una "mani" vamos a cambiar el gobierno (vaya una miopia democrática)...lo que hay que hacer es "tirar" votos cuando lleguen las urnas. Vaya un juego panfletero, para luego en el mes de mayo, ahí tendremos, 62%...

    Las especulaciones de otros asuntos (ese comentario de asuntos de drogas) me parecen fuera de lugar y de una falta de rigor democrático. La policía y la justicia está actuando, dejémoslas, ¿no? Cuando llegue el momento ya tendremos tiempo de rebatir o de dar razones, pero por favor, tengamos rigor democrático...

    Anónimo dijo...

    Pepechin, la "pequeña" diferencia es que Juan Guerra SÍ es hermano de Alfonso Guerra, y Pedro Alberto Cruz NO es sobrino de Valcárcel, como se ha repetido un millón de veces y se sigue repitiendo todavía hoy.

    pepechin dijo...

    Sobre lo de la solidaridad con el agredido me hace mucha gracia.

    Este post creo que trata sobre la caradura del PPartido PPodrido y su tratamiento demagógico de absolutamente todo lo que les pueda dar votos, sea justo y veraz o no, da igual.

    Que le peguen al Sr. Cruz me da, como mucho, la misma pena que le peguen a cualquier otra persona, pero no viene a cuento.

    ¿Cada vez que le pegan a alguien mostramos todos nuestra solidaridad? ¿Se monta este cirio cuando le pegan a una inmigrante en el metro? ¿Se montó un circo parecido cuando dejaron parapléjico a un subsahariano de una paliza? ¿Salieron Cospedal, Rajoy, o Valcarcel a pedir la dimisión de alguien?

    ¿Que tendrá que ver el tema del Prestige y de la guerra de Irak con esto? ¿Recuerdas como nos ha mentido el PP cada vez de estas?¿Te parece comparable que un gobierno nos meta en un desastre como el de Irak, decenas de miles de muertos, con que un par de energúmenos o matones le den un par de golpes a un señor?

    Y por cierto, que yo sepa, el Sr. Cruz no es un representante del pueblo, es consejero porque lo ha puesto a dedo su tío.

    Lo principal de este asunto es ver como el PP intenta aprovechar este tema para desactivar la protesta de los funcionarios y de paso, si pescan algo mas pues mejor, como siempre. PPase lo que PPase.

    Anónimo dijo...

    A Pepechin...transcribo literlmente lo que has escrito: "Este post creo que trata sobre la caradura del PPartido PPodrido y su tratamiento demagógico de absolutamente todo lo que les pueda dar votos, sea justo y veraz o no, da igual."

    "sea justo y veraz, o no, da igual"

    Tu mismo...si da igual que sea justo o veraz...si de ta lo mismo decir verdades que mentiras...

    Por cierto, Gonzalez-Sinde no es diputada, ni lo era Piqué,...ni muchos consejeros o ministros. Son cargos públicos por el cargo que ostentan.

    La cuestión es que si mañana insultan a un político del PSOE (como bien ha retratado Peperufo), mañana saldrán los del PP diciendo que eso no fue así y los del PSOE diciendo que es un atropello de la derecha cavernaria (recuerda el caso de Bono)...es la falacia de la política mercantilista. Hay que traer votos pase lo que pase.

    No hagamos demagogia.

    A Pepechin otra vez, que escribió:
    "Que le peguen al Sr. Cruz me da, como mucho, la misma pena que le peguen a cualquier otra persona, pero no viene a cuento" Sin embargo te dará más pena si el que recibe los golpes es de tu partido...¿no será que en el fondo nos importa un pepino la democracia y lo que nos interesa es que nuestro partido gane a toda costa?

    Eso sí, te doy la razón en que "el PP intenta aprovechar este tema para desactivar la protesta de los funcionarios y de paso, si pescan algo mas pues mejor, como siempre." Eso lo suscribo contigo...lo hacen todos los políticos, pero todos, todos,...no tienen escrúpulos.

    Por cierto, chapó para nuestros representantes políticos del PSOE, no entrando al trapo de las provocaciones.

    Anónimo dijo...

    Si leemos la prensa, nos daremos cuenta que el Partido de la Picoleta, está aprovechando la situación, para intentar poner coto a los foros de internet (ya que el resto de medios informativos los tienen bajo control). No perderan oPPortunidad para intentar instaurar aquí una censura a la húngara. ¡ALERTA ciudadanos!, que todo esto va a servir para intentar recortar nuestros derechos usando el chantaje emocional. ¡Viva la libertad de expresión, que tan poco les gusta a algunos!

    Anónimo dijo...

    Ahora que el presunto culpable ha sido puesto en libertad es el momento de pedir resPPonsabilidades. Tienen que pedir responsabilidades por haber mancillado su honor, por ser objeto de insidias y calumnias -aunque no fuera oro todo lo que reluzca en él, según algunas informaciones-, esa familia, que vive en un pueblo pequeño, tendrá que convivir ahora toda la vida con un estigma, serán señalados por todo el pueblo y en la región, y eso es un daño moral irreparable a una familia y a un muchacho, que con sus errores, es de momento un presunto inocente que se ha salvado de ser linchado, aunque mediáticamente y en los foros lo han tratado peor que a un terrorista, y eso sin pruebas fehacientes, por el simple hecho de pertenecer a un grupo de radicales futboleros. ¡Qué lástima que la maquinaria de la aPPisonadora del poder haya puesto todo su interés en demonizar a un presunto cabeza de turco!. Es el momento de apoyar a esta familia mancillada, a Cruz con nuestra comprensión y solidaridad, ante tan repugnante acto de cobardía, y a este muchacho para que su familia no esté pasando por este calvario, para que no sea acosada constantemente, sin comerselo ni beberselo. Familia que debe plantearse en llevar ante la justicia a los que han vendido la piel del oso antes de cazarlo. Porque no se puede condenar sin tener la total seguridad de algo. Así que si abren alguna cuenta para llevar ante los Tribunales a los que han mancillado el honor de esta humilde familia, pueden contar con nuestro donativo solidario.

    pepechin dijo...

    ""sea justo y veraz, o no, da igual"

    Tu mismo...si da igual que sea justo o veraz...si de ta lo mismo decir verdades que mentiras..."

    No se si no me entiendes o no me quieres entender, a mi no me da igual, es al PP al que le da igual todo. Me parece que lo he dejado bien claro.

    Es por esa actitud precisamente por lo que no los trago, por saltarse las reglas, por utilizar la mentira y la demagogia, por engañar siempre, por manipular, por ensuciarlo todo.

    Y si pretendes decirme que el comportamiento en estos últimos años, desde que Anson, Pedro Jota y compañía decidieron empezar la guerra sucia para echar a Felipe González del Gobierno como fuera, si el comportamiento digo del PSOE y del PP te parece que ha sido ni siquiera parecido es que vivimos en un país distinto, incluso creo que en un planeta distinto.

    Respecto al tema del agredido, que por cierto tiene un aspecto estupendo para la paliza que presuntamente había recibido, pues evidentemente me dan mas pena unos que otros. Pero no por el partido del que sean, sino por pura justicia/injusticia, me da mas pena el trabajador sudamericano que vive en la miseria y que muere sepultado por un corrimiento de tierras que un acomodado amante del riesgo al que se le rompe la goma haciendo puenting. No se si me entiendes

    pepechin dijo...

    Y por cierto, una cosa es no entrar al trapo de las provocaciones y otra cosa es quedarse haciendo el Don Tancredo y no decir ni pío, porque el que calla otorga.

    Para mi la actuación del PSOE, no ahora, sino en los últimos años es incomprensible y mas propia de un boxeador sonado que de un partido político que se supone que es la referencia y representación de la mayoría de la gente progresista del país.

    Algo como este blog de Peperufo no debería ser cosa de una persona particular, sino una sistemática contestación meditada y con datos a cada mentira o manipulación del PP.

    ¿O es que te crees que los que entramos a este blog somos representativos de lo que piensan y conocen los murcianos?

    La inmensa mayoría, lo sabes perfectamente, se traga toda la bazofia que le suelta el PP, sin razonar siquiera, el estado de crispación generalizado que existe en la región y en todo el país no es cosa reciente por la crisis, es el resultado de 20 años de estudiado trabajo sucio, de denigrar el sistema político para que la gente no distinga al honrado del sinvergüenza, de poner a unos frente a otros inventando enemigos donde no los hay mientras el verdadero enemigo les mangonea sin que se enteren, y siguen, y siguen, Acebes, Losantos, Davila Cospedal, Pons, Aznar, Sanchez Camacho, San Sebastian, Mayor Oreja, Valcarcel, Cámara, son todos iguales, hasta el punto de dar ASCO.

    Anónimo dijo...

    Genial artículo que desenmascara la torticera estrategia del Gobierno Valcárcel para desviar la atención y colocar a su partido en el lado de las víctimas y no en el de los culpables. Chapó!!

    luis dijo...

    Lamento la violencia venga de donde venga, dicho esto, expongo una pequeñan sintesis de algo que lei en 2007. Creo si mal no recuerdo que fue el 7 de noviembre de ese año.
    Estalla un artefacto de baja potencia en la sede de esquerra republicana en Valencia.
    Detuvieron a varios individuos de la estrema derecha, y sin embargo, ningun partido politico acuso al pp. de los hechos. Cuanta diferencia...
    Me alegra volver a leerte peperufo.
    Tambien me gustan los comentarios de pepechin.
    Un saludo para todos.

    Anónimo dijo...

    Los funcionarios con las manifestaciones están luchado por nuestra región no se si os estais dando cuenta pero los dos grandes pilares de nuestra sociedad están amenazados; van a despedir a una gran cantidad de interinos, el bono libro desaparece, los profesores de apoyo para nuestros hijos desaparecen, la hora de tutoria también desaparece, estoy MUY PREOCUPADO POR LA EDUCACIÓN DE MI HIJA.

    Pero claro para estos políticos las educación y la sanidad no es importante lo importante es ganar las elecciones.

    Invito a todos a luchar por nuestros derechos a través de las manifestaciones y apoyo al funcionariado.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por el articulo, de Narbona. Te pongo el enlace de video. Juan desde Aguilas.
    Aqui lo tienes:

    http://www.youtube.com/watch?v=MCLOERPioqo

    Anónimo dijo...

    enlace Narbona Manifestacion en Murcia

    http://www.youtube.com/watch?v=_bsdRDB78Og