Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 19 de julio de 2007

    MARIANICO EL CORTO BUSCANDO EL PRESTIGE SOCIALISTA.




    Comparaciones

    Es tanto el rencor y tan negra la conciencia de la derecha nacional que ante cualquier suceso de la vida pública intentan hacer el paralelismo con situaciones vividas bajo su gobierno, equiparar situaciones y comparar comportamientos con intención de exculparse. Si no fuera por la seriedad de los temas diríamos que nos encontramos ante una de aquellas escenas absurdas de cualquiera de las películas de los hermanos Marx.

    Tan ciegos están, que en las comparaciones pierden por goleada, y lo más ridículo, todos los tantos se los meten en propia puerta. Veamos:

    El accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, con el del Yak 42.

    La muerte de los soldados en Líbano, con la de los agentes del CNI en Irak.

    La misión de cascos azules bajo bandera de la ONU en Líbano, con la participación en la guerra y ocupación ilegal en Irak.

    El naufragio del carguero Don Pedro en Ibiza, con el del Prestige.

    Por razón de espacio y actualidad vamos a detenernos en este último suceso ya que los tres anteriores fueron suficientemente tratados en su momento.

    El Prestige, con una carga de 77.000 toneladas de fuel sufrió una avería que provoco una vía de agua, ante la disyuntiva de llevarlo a aguas tranquilas de la costa, (a una jornada de distancia), o conducirlo mar adentro, se optó por esta alternativa. Al sexto día, entre la travesía y el fuerte oleaje se partió en dos con las consecuencias que todos conocemos. El Don Pedro con 150 tn de combustible se hundió en pocas horas.

    El ministro de fomento de la época, Sr. Álvarez Cascos, ante la catástrofe medioambiental no interrumpió sus jornadas de caza mayor en los Pirineos. La actual ministra Sra. Magdalena Álvarez interrumpió un viaje oficial y voló directamente de Uruguay a Ibiza para coordinar y dirigir las actuaciones necesarias para evitar o minimizar los daños, informando permanentemente tanto de la situación del pecio como de las labores que se estaban realizando y las que se harían en el futuro. Por aquellas razones que solo la burocracia conoce, ante este tipo de situaciones Fomento es competente en alta mar y el Ministerio de Medio Ambiente lo es en las costas, motivo por el cual, cuando el fuel llegó a la playa, fue la ministra Cristina Narbona quien estuvo al frente de las operaciones. A Jaume Matas, anterior presidente de Baleares y ministro de medio ambiente de Aznar cuando el desastre del Prestige, ni a Rajoy, a la sazón vicepresidente del gobierno no se les recuerda en las playas de Galicia sino diez días después del vertido.

    Manuel Fraga Iribarne, presidente de Galicia en 2002, al igual que Álvarez Cascos tampoco interrumpió sus jornadas de caza. Fraga, como en la película de Berlanga “Escopeta Nacional”, cazaba perdices. Francesc Antich, actual presidente de Baleares siguió junto a las ministras todas las operaciones llevadas a cabo en este suceso.

    El lunes 16 al finalizar la reunión de la junta nacional de su partido, Rajoy no habló de ETA, lo hizo de la “catástrofe ecológica”, acusó al Gobierno de actuar "con un oscurantismo informativo descomunal", así como "con lentitud, y sin reflejos" y de "minimizar la gravedad" del hundimiento. Y anunció una visita a Ibiza para supervisar la zona afectada.

    Martes 17, Rajoy llega a Ibiza, al no encontrarse con el desastre deseado, declara que no ha ido "a criticar nada", sino que quería estar con los afectados por el vertido. No obstante, "sin querer entrar en calificativos", ha pedido al Gobierno que solucione la situación con "la máxima celeridad posible" y, sobre todo, con "transparencia y seguridad". También ha pedido que se "arbitren las ayudas necesarias para las personas afectadas cuando esto pase".

    En sus declaraciones del lunes, con sorna gallega dijo: "Aquí, al presidente del Gobierno se le podría aplicar aquello de quién te vio y quién te ve, porque su interés en este asunto ha sido nulo, sus palabras son inexistentes". Hoy a ese dicho se le podría oponer cualquiera de estos dos “En boca cerrada no entran moscas” o “Por la boca muere el Pez”.

    Esta visto que cuando no habla de ETA se pierde.

    HUGO F. SILBERMAN

    5 comentarios:

    j-vi dijo...

    Aunque se empeñen en desvirtuar la realidad, ésta es la que es.
    Aunque se debe reconocer que en estos poco más de 3 años de legislatura se han producido hechos que, manipulados convenientemente, han venido a compararse con aquellos que midieron, en cierta medida, la capacidad de gestión del antiguo gobierno, y que sirvieron para que la ciudadanía orientara su voto hacia el PSOE.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    Hola,
    Peperufo, cuento contigo para un buen post sobre la propuesta de reforma de la ley electoral que ha sacado el PP.
    Lo mas remarcable es que quieren que no se pueda gobernar con menos de un 30% de los votos, que eso es una burla ala democracia y blablabal.
    Pues, fijate que a mi me parece lo mas bonito de la democracia. Que tengan que haber pactos, acuerdos. Que gente que vote a diferentes partidos pueda estar de alguna forma mas representada.
    En fin...que estos quieren cambiar lo que no les gusta. Y es que no tener ningun apoyo al final les jode. Pues culpa de ellos.
    Como es que a los partidos no les importa pactar con el psoe y algunos se niegan en rotundo a pactar con el pp? mediten señores mediten...

    jeyacobi dijo...

    Son muchos los temas en los que estos ppeperos, que nos toca padecer se ha rasgado las vestiduras cuando ha pasado algo en este Gobierno y se "olvidan" que igual les pasó en el de su virrey "Ansar":
    ¿Recordais el atasco por nieve en la provincia de Burgos?
    ¿Recordais el incendio de Guadalajara, hace tristemente dos años?.
    Es que para todo son iguales, creando la crispación donde no cabe ni siquiera la discrepancia.
    Ellos ven (hagamos citas religiosas, que es lo suyo) la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo.

    Anónimo dijo...

    Lo que es realmente triste es que toda la importancia mediática sea para estos acontecimientos más o menos extraordinarios y que los asuntos realmente importantes o cotidianos sean despachados miserablemente.

    Anónimo, coincido contigo en que no solo es lo bonito de la democracia, sino su esencia. A mí lo que me gustaría es que alguno propusiera que no se pudiera gobernar con los índices tan elevados de abstención y que se esforzaran por conectar realmente con el pueblo, pero bueno, nada es perfecto.

    Anónimo dijo...

    La reforma electoral fecal de Mariano Rajoy
    http://www.youtube.com/watch?v=qUGEHedVmGI