Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 11 de julio de 2007

    TARIFAS DEL ALCALDE DE ALHAURÍN PARA QUIEN LE INTERESE: 80 EUROS POR METRO Y 6000 EUROS POR PISO.



    El alcalde de Alhaurín cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir

    Según el informe de la Policía Judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER

    CADENA SER

    La Cadena SER ha tenido acceso a los informes elaborados por la Policía Judicial que desvelan la trama urdida presuntamente por el alcalde y el concejal de urbanismo para cobrar a las empresas constructoras de la zona. El dinero iba a parar a una empresa relacionada con la mujer del alcalde, que cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir.

    En los informes policiales, incluidos en el sumario del caso Troya, se recoge esa supuesta tasa de soborno que exigían a los propietarios de los solares a cambio de aumentar la edificabiliadad de las parcelas. Varios empresarios pagaron más de cien mil euros a cambio de esos incrementos con respecto al PGOU de Alhaurín el Grande.

    80 euros por cada metro cuadrado de más y seis mil euros por cada vivienda por encima de lo establecido en el Plan de Ordenación. Esa era la "tarifa". Según el informe, el pago se articula de forma irregular, mediante la entrega de efectivo a una empresa del marido de una empleada de la mujer del alcalde, Juan Martín Serón, consiguientdo ocultar el verdadero receptor final de las cantidades.

    En esta parte del sumario, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario, también se detalla que en la vivienda del alcalde se encontraron 64.780 euros en metálico, y en el despacho del Ayuntamiento, siete mil euros en billetes de 500. Serón afirmó que el dinero encontrado en su despacho era para un viaje a Fitur y el de su vivienda era propiedad de su mujer. El juez, en uno de sus autos, considera poco creíbles estas explicaciones.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Juan Martín Serón pasará a la historia como uno de los mayores bocazas de la democracia por sus declaraciones incendiarias y antisistema en las acusaba al presidente del gobierno de perseguirle políticamente y de utilizar la Justicia contra el Partido Popular. Este trepa, porque no tiene otro nombre, se atrevió a poner en tela de juicio la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la vez que declaraba cual populacho y en un ejercicio de cinismo antidemocrático sin precedentes que "esta es la España de Zapatero, la gente honrada en la cárcel, y la ETA en la calle", después de ser detenido y salir en libertad condicional. Después comentaré como el mismo pueblo aplaudía cada insulto al presidente como si hablará un mesías incorruptible y no un presunto extorsionador que estaba haciendo caja con la ignorancia de su gente.

    Ahora sabemos gracias a la Policia Nacional que este señorito andaluz iba exigiendo cobros por dar licencias cual impuesto revolucionario, y que todo lo lavaba pringando a una compañera de su mujer. Un verdadero negocio basado en la extorsión de empresarios y en aprovecharse vilmente de la confianza que los ciudadanos le habían otorgado en las urnas. Gracias a un valiente empresario de la zona, cansado de los teje manejes de este alcalde, hoy sabemos que el pueblo de Alhaurín vota y apoya a corruptos y por ende a supuestos delincuentes. Poco y mal podemos decir de este bonito lugar en cuanto al nivel democrático y cultural de sus habitantes. Cual marbellís gilistas salieron a jalear al extorsionador y a increpar a los guardias civiles. Para enmarcar. La España profunda y cateta volvía a mostrar su peor cara para nuestra vergüenza y escarnio.

    Mención especial para el Partido Popular, que se sumó presto a montar una nueva teoría de la conspiración y dió apoyo y legitimidad a un detenido en libertad con fianza de 100.000 euros (más que la Pantoja o la Zaldivar ojo). Es hora de que se exija con fuerza y determinación responsabilidades políticas al señor Arenas y al señor Rajoy. ¿Qué tienen que decir a todo esto? ¿Condenan los hechos? ¿Cesarán hoy mismo a este señor que salió en los telediarios haciendo el ridículo? Lo dudo. Hace unos días el PP curiosamente votaba en contra de aumentar las penas por los delitos económicos y urbanísticos. A nadie extraña ya esta actitud complaciente con la corrupción.

    Advertidos quedan futuros municipios a lo largo de la geografía española con consistorios investigados por la Justicia. Cuando la Fiscalía Anticorrupción mete mano, es por algo, así que no se jueguen ni un dedo de la mano por su alcalde. Porque entonces habría que decir claramente a estos valientes que aplauden a los corruptos si les parecería bien que mañana un grupo de ciudadanos aplaudiese a un maltratador que ha sido detenido por darle una paliza a su mujer, o si entenderían que un pueblo coreara el nombre de un ladrón de joyas que acaba de ser cogido con las manos en la masa. La cuestión no es baladí, hablamos de delincuentes, y por lo tanto cuando aplaudimos a unos estamos aplaudiendolos a todos y riendonos de nuestras leyes.

    "Es que el alcalde lo está haciendo muy bien y no se merece que lo detengan" - "Es que él le pegaba pero en realidad es un buen hombre y no creo que sea para tanto". Justificaciones similares son. Puestos a carburar neuronas poniéndonos en el lugar de algunos personajes, hasta este punto tenemos que llegar a la hora de explicar que la corrupción nos afecta a todos y solo beneficia a quienes la ejercen. ¿Queda claro?

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pq no pueden los politicos expresarse con la claridad que lo haces tu peperufo? Hacen falta explicaciones crudas como las tuyas, felicidades.

    Anónimo dijo...

    jajajaja asi coño, dandoles caña, caña que es lo que se merecen!!!

    Anónimo dijo...

    De verdad, me dan asco todos los politicos en general, pero los del PP es mas que asco...es rabia por ver a semejante gentuza hacer lo que le da la gana y encima la gente los apolla.

    Uno se cansa de que condenen lo mismo que hicieron ellos (negociar con ya sabeis quien), de su actitud de "matones" en el congreso, parece que son los chungos de la clase!!! pitandole al que no interesa que hable, de que echen balones fuera cuando se les pregunta por las banderas del pollo en las manifestaciones y cuando se les pregunta por tramas de corrupcion urbanistica, etc, etc etc etc y un largo etc....

    Anónimo dijo...

    "la gente honrada a la carcel" dice el alcalde ese...estos señores "honrados" se estan forrando a costa de hacer lo que siempre han hecho: meter miedo con la frase "encima de que te doy trabajo" y miedo con el infierno... primero:el trabajo no lo da el cacique de turno (como si el trabajo fuera suyo y tuviera la gracia divina de concederlo a quien el quiera), y segundo:a fuerza de meter miedo con el mas alla, ellos se forran en el mas aca...peperufo, habla mas de la gestion de estos "honrados" en murcia: por ejemplo, la privatizacion de la sanidad en murcia(no te atienden en el hospital publico y te derivan a la clinica privada religiosa para forrarse ellos, con lo que pagas un servicio con tus impuestos que no recibes, y encima pagas por la atencion en la privada), la privatizacion de la ley de dependencia en murcia, a costa de crear multiples "fundaciones" y "empresas de servicios de salud" intermediarias entre el dependiente y el medico funcionario valorador de su discapacidad...(que por cierto, las valoraciones en murcia las hacen personal no medico contratado por empresas privadas)... se estan forrando a costa de desprestigiar a los servicios publicos y a los funcionarios...pero ¿el psoe de murcia esta pensando en arreglar esto y ofrecer servicios publicos de calidad?

    Anónimo dijo...

    ¿Dónde está la Concejal de Urbanismo de Fuente Alamo?. Dicen que se ha ido a Argentina...¿?

    Anónimo dijo...

    HAÍ,HAÍ, FUENTE ALAMO, FUENTE ALAMO!.CALIENTE, CALIENTE, CALIENTE, pero que casi se quema la sra. jueza de San Javier, pero parece que se le ha escapado, se ve que tienen las cosas bien encubiertas, quizás sea más efectiva una buena e intensa intervención de la AGENCIA TRIBUTARIA, porque hay leña para muchos hornos. ¿Qué tal están los hermanos del clan Conesa? y el famoso Rabote..........tela, pero de la gorda!. Estos días más de uno habrá corrido.

    Anónimo dijo...

    es verdad que ya se ha fugado?

    Anónimo dijo...

    Ahora dicen que van a crear un grupo especializado para acabar con la delincuencia de cuello blanco!!!

    REGIÓN MURCIA
    La Fiscalía crea un grupo de élite para luchar contra los delincuentes de 'cuello blanco'

    La presión de las fuerzas de seguridad ha hecho descender los asaltos a casas habitadas y los robos con fuerza, según la Memoria de la Fiscalía del 2006
    F. CARRERES/MURCIA

    AGRESIÓN SEXUAL. Un presunto violador en el Palacio de Justicia, en una foto de archivo. / LA VERDAD

    La Fiscalía estrechará el cerco contra la delincuencia económica de «cuello blanco» y contra quienes atenten contra la seguridad de los trabajadores, sin abandonar el trabajo habitual relativo a delincuencia común. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, que ayer presentó la memoria de la Fiscalía de 2006, anunció la creación en septiembre de una nueva sección de élite que centrará sus fuerzas contra la corrupción, los delitos medioambientales y urbanísticos y los delitos económicos. «Se trata de crear un grupo de fiscales que trabajen en íntima colaboración contra la delincuencia organizada».

    La delincuencia que no procede de «sectores marginados, sino de de sectores que marginan a otros», preocupa especialmente al fiscal jefe del TSJ de Murcia, que cree que se deben «aunar fuerzas» en el castigo los delitos contra los trabajadores o los mediombientales.

    Todo sin olvidar la delincuencia común, y que los ciudadanos perciben con más claridad como una amenaza a su seguridad, contra la que, «por supuesto» , se sigue trabajando.

    Los datos de la Memoria de la Fiscalía presentados ayer reforzaron de alguna forma el planteamiento de López Bernal, ya que las diligencias abiertas por homicidios y delitos contra la propiedad, incluidos los robos con fuerza y en casas habitadas, descendieron en 2006 con respecto al año anterior. Los homicidios han bajado de 44 en 2005 a 35 el pasado año, si bien hay que recordar que en 2004 se registraron sólo diez. Los asesinatos también han disminuido, y han pasado de cuatro a seis. Sin embargo, los delitos contra la libertad sexual han aumentado y pasan de 175 denuncias en 2005 a 205 en 2006.

    Las denuncias por delitos contra el patrimonio han experimentado un descenso considerable. Los hurtos han bajado de 23.110 a 22.726; los robos con fuerza también descienden desde los 22.887 de 2005 hasta los 18.251 del pasado año. Lo mismo ocurre con los robos en casas habitadas, que se reducen de 1.587 a 1.354.

    Si la presión de las fuerzas de seguridad ha logrado rebajar denuncias contra el patrimonio o la integridad física, no se han obtenido tan buenos resultados en otros campos. Los datos desglosados ayer por López Bernal evidencian que han aumentado los delitos contra los derechos de los trabajadores (de 116 a 139 ) y las denuncias por tráfico ilegal de mano de obra (de 9 a a 20).

    También destaca el incremento de los delitos por accidentes laborales, que pasaron de uno en 2005 a cuatro en 2006, y los cinco procesos incoados por pornografía infantil, dos más que en 2005.

    López Bernal detalló ayer que en 2006 se presentaron 44 denuncias contra particulares y empresas por robos de agua, que se incoan cuando se ha producido un perjuicio al dominio público hidráulico superior a 400 euros.