Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 9 de julio de 2007

    ZAPATERO HA VUELTO: PRIMEROS ESPADAS PREPARADOS PARA ENTRAR EN CAMPAÑA.



    Zapatero sigue cargando las pilas. A la llegada de 3 nuevos ministros de nivel hay que añadir el retorno del carismático José Bono quien ha aceptado la oferta del presidente del gobierno para ser número uno al Congreso de los Diputados por Toledo y futuro presidente del Congreso si las urnas respaldan al PSOE. Si a estos nombramientos sumamos los anteriores de Mercedes Cabrera y Fernandez Bermejo, podemos decir que el gobierno ha pasado de tener un perfil medio-bajo a uno como mínimo medio-alto con figuras relevantes de la Justicia, la Investigación, la Educación o políticos natos como Carme Chacón. Zapatero no ha querido arriesgar y todo la polvora está siendo preparada para disparar en campaña.


    Elplural nos informaba hoy de una supuestas encuestas que ABC y LA RAZÓN han ocultado a la opinión público por lo mal que quedaba en ellas el Partido Popular y su líder Mariano Rajoy. Dicen que incluso una de ellas daba 8 puntos de ventaja al PSOE después del debate del Estado de la Nación. La realidad es que los progresistas debemos contar con que el PP tiene un electorado fiel que vota a piñón fijo pase lo que pase. Es una advertencia que no podemos olvidar en los próximos meses, no ceguemos nuestras opciones con las encuestas que darán amplio margen. El PP merece el mayor de los castigos electorales. Reto para los optimistas patológicos. ¿No merece Rajoy y su coro de palmeros una enorme derrota electoral? ¿Una mayoría absoluta quizá?

    Sin duda creo que solo una derrota poderosa terminará de enterrar los últimos reductos del franquismo. Tenemos que contar también con ETA, resorte siempre dispuesto a retroalimentarse con la extrema derecha para que el juego siga su camino. Confianza en la victoria, siempre. Sin dudar un ápice; pero mesuras, todas porque si nos vamos a la playita confiados en la victoria podemos tener a Rajoy subido en la poltrona. Un término medio, como casi siempre, es el punto de equilibrio optimo. De momento podemos congratularnos de una cosa: ¡Zapatero ha vuelto!

    Comentarios :D

    5 comentarios:

    Unknown dijo...

    También me entere que volvió Bono, está es una magnífica noticia para el PSOE, con Bono tenemos la victoria asegurada, porque es un extraordinario político. Saludos, te enlazo.

    Anónimo dijo...

    Solamente por perder de vista a los Acebes, Zaplanas,Pujaltes etc, etc, merece la pena ir a votar.
    Después de una derrota con todas las de la ley, se les caería la cara de vergüenza y se irían con el rabo entre las piernas.
    Pienso que por fuerza en el colectivo de la derecha, tiene que haber gente más moderada y educada que los onésimos y ramiros que ahora ladran por las esquinas.

    Anónimo dijo...

    Estais obsesionados con el Franquismo, con Franco y con la guerra civil. Parece que gracias a Franco llevais 40 años viviendo del cuento.(pasad página de verdad, ¿os es que no os interesa?)

    Me gustaría deciros que soy simpatizante y afiliado del Partido Popular y estoy EN CONTRA DE CUALQUIER DICTADURA (De la de Franco, de la de Pinochet, de la de Castro de la de Caucescu, de todas ¡¡ no como otros¡¡¡)

    Como la gran parte de los españoles tuve familiares en ambos bandos y eso no me hace odiar a los socialistas ni a los de derechas.

    Antes de hablar es mejor que conozcais bien a la gente del PP.

    Anónimo dijo...

    Hombre, de los cambios que indicas solo me parece llamativo el de sanidad y ojo, que es una incógnita cómo puede funcionar un científico como político. También aunque fuera ya hace tiempo, la de Bermejo quien ha venido a dar buena respuesta a todos los disparates jurídicos y judiciales que decían los populares.

    La vuelta de Bono me parece lamentable. No es serio, mucho menos después del episodio de Madrid y resulta triste que Zapatero vuelva a contar con él. Claro que mientras sea reclamo para sus antiguos votantes...

    Carme Chacón no me dice absolutamente nada. Es más, y con todos los respetos, da la impresión de ser la típica enchufada.

    Al último anónimo, desgraciadamente el franquismo sigue dando intereses políticos (a uno y otro bando) y me temo que pasarán cien años y se seguirá hablando de fachas y rojos.

    Anónimo dijo...

    de acuerdo contigo