Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 11 de octubre de 2007

    MARIANICO RAJOY, LA CASPA ESPAÑOLA Y EL SENTIDO DEL RIDÍCULO.



    Ha sido salir Mariano Rajoy en un video casero animando al personal a mostrar su orgullo español y nos ha faltado tiempo para hacer el petate y marcharnos de puente. La Dirección General de Tráfico prevé más de cinco millones de desplazamientos para este largo fin de semana. ¿Hay algo más patriótico que invertir tus momentos de ocio en recorrer los excelsos paisajes de nuestra amada patria? Miren, si no, al Cid Campeador, a Don Quijote, a Pocholo…

    Al más puro estilo monárquico-navideño, el rey de las gaviotas se ha dirigido a la nación animándonos, en estas fechas tan entrañables, a manifestar “con franqueza” nuestro orgullo de ser españoles… Con franqueza… Mariano, tío, ¿no hay más adjetivos?..., que luego te quejas de que tergiversamos tus palabras… Anda, vete y regálale a Acebes un diccionario de sinónimos… También anima Rajoy a que los españoles hagan “algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón” (eso que late en el lado izquierdo)

    En todo caso, y para evitar confusiones y dispersión de los mensajes, adjunto se detallan algunas pautas a seguir a pies juntillas:

    DECANTARSE POR UNA MASCOTA NACIONAL: No es congruente que invadamos nuestras carreteras de toros de osborne y el día de la Fiesta Nacional paseemos por Madrid a la cabra de la Legión. O uno u otra. O mejor: ¿es posible algo que no tenga cuernos? Sirve el águila imperial, el caballo de Espartero, el perrito de Sara Montiel…

    ¡TODOS CON LA SELECCIÓN!: más allá de la festividad del 12 de octubre, el sábado tenemos una cita ineludible con la Selección Española de Fútbol, que se juega su clasificación para la Eurocopa de Naciones. ¡Hay que animar a Dinamarca! Necesitamos empezar de cero y formar un equipo de auténticos luchadores, no de propietarios de coches de lujo. ¿Alguien sabe si Marcelino tiene un hijo?...

    ¡TODOS CON LA FÓRMULA 1!: el domingo tenemos otra cita con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil. ¡Hay que animar a Hamilton! No podemos permitir que gane el Mundial un andorrano por muy Alonso que se apellide. El buen español contribuye con sus impuestos al progreso de su patria.

    Y por último, pero no menos importante, LA AMNESIA HISTÓRICA: frente a las maliciosas iniciativas masónicas cuyo objetivo es teñir de mentiras la noble historia de nuestra nación, pasemos al contraataque. Al grito de ¡viva el vino!, aprovechemos los tres días de fiesta para emborracharnos y llegar al lunes con el disco duro de la memoria absolutamente vacío. Sólo así, limpios de polvo y paja, podremos afrontar, cara al sol, un nuevo amanecer lleno de optimismo y futuro.

    Este tipo cada vez da más pena y sus soflamas borreguiles son paulatinamente más estúpidas e ingenuas; para que luego digan que Zapatero vive en un mundo de fantasías. El mensaje no puede ser más estúpido: Mañana saca un trapo (léase bandera) a la calle y muestra lo orgulloso que estás de ser español; da igual que no hayas leído a Cervantes, que Lope de Vega o Calderón te importen tres pimientos, que no tengas ni zorra de quien es Vicente Martí y Soler o que lo poco que sepas de Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Servet o Bécquer sea gracias a lo que vagamente recuerdas de alguna serie televisiva. Y, por supuesto, nada importa la lacra de la corrupción, ni nuestra desastrosa historia reciente que ellos se empeñan en dejar inmaculada, ni el expolio urbanístico, ni las diferencias sociales, ni nuestros suspensos en educación, civismo, cultura y otras tantes disciplinas en las que aún andamos a años luz de otras naciones, ni el inmovilismo intelectual en el que se encuentran anclados muchos sectores de este país; NO, eso no importa. Pues deje que le diga una cosa Sr. Rajoy: entiendo que esto lo hace, como tantas otras poses que adopta, por el rédito electoral que espera obtener -valga como ejemplo que en 8 años de gobierno de la derecha no se le ocurrió invitarnos a este estupendo sarao del 12 de Octubre- pero lo que no entiendo es ese empeño en ponerse tan pesado con este tema.

    A ver, que la inmensa mayoría de los españoles -entre los que me incluyo- no temenos ningún problema ni con la bandera ni con otros símbolos nacionales!!. Que quizá los tengan algunos catalanes, vascos o gallegos, pero que los demás no!! Que nos gusta España y la amamos pese a que nuestro espíritu crítico (el que lo tenga) nos empuje a protestar contra aquello que nos nos gusta y nos parece mejorable. Pero que no renunciamos a nuestra lengua, ni a nuestra herencia cultural, ni a nuestros paisajes, ni a nuestra idiosincrasia, ni a lo que somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos: ESPAÑOLES. Por decencia política, ética y sobre todo personal, debería usted mantener una postura más responsable en esta cuestión.

    Españoles, queda mucho por hacer. No obstante, la reconstrucción nacional tendrá que esperar al lunes. Que ustedes disfruten del puente…

    (invitado y Pablo Iglesias)


    Feliz puente a todos.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    D.MARIANO RAJOY, patetico.Leasé usted un buen libro, que es lo único que cura el fascismo que padece.
    ¿Y este señor es el que aspira a ser presidente de todos los españoles? VAYA TELA

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Amigo,

    Creo que hemos estado escribiendo nuestra particular crónica del "Día del Orgullo Patrio" a la vez. Curiosamente tu último párrafo se parece mucho a lo que he escrito yo, incluso con alguna frase muy parecida.
    Te invito a que lo leas, aunque lo mío apenas es nada comparado con tus obras maestras.

    Un abrazo y compórtate como un buen patriota!!!!!

    Anónimo dijo...

    estoy escuchando a Serrat cantando a Machado; muy recomendable; despues de leer tu reflexion; pasare el dia del Pilar con mi esposa; de nombre Pilar:
    Buen y pacifico dia

    Anónimo dijo...

    ¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA ¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!LOS HUEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS H¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!UEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS H¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!UEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué no ha ido Valcárcel al desfile de la celebración de la fiesta nacional en Madrid?. ¿No quiere más beligerancia con ZP o le han dejado tan solo desde Génova que no tiene ganas ni de mirarles a la cara?

    Anónimo dijo...

    ¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HASTA LOS HUEVOS DEL PP!,¡ORGULLOSO DE MI PAIS