Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 30 de octubre de 2007

    PILAR MANJÓN APUNTA DIRECTAMENTE A LA BAJA CATADURA MORAL DE AQUELLOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON SU DOLOR



    "Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"


    Llamada a la sede de la Asociación 11-M preguntando por su presidenta, Pilar Manjón. Ella misma coge el teléfono. Su tono de voz se va deshaciendo conforme avanza la conversación.

    Aquel fatídico jueves perdió a su hijo Daniel, de 20 años, en una de las explosiones en la estación de El Pozo. Tres años y siete meses después está a punto de conocer la sentencia a la que condenan a los presuntos culpables de aquella matanza en la que otras 191 personas perdieron la vida.


    Pregunta: ¿Cómo se siente ante la sentencia de este miércoles?


    Respuesta: Como cualquier víctima: con un ataque de ansiedad, en un compás de espera que ya nos parece excesivamente largo. Empezamos a esperar la sentencia el día 11, luego iba a ser el 18, luego el 25, y va a ser el último día de un mes muy largo. Las horas no pasan.


    P: ¿Es el fin del camino o el principio de otro?


    Es un camino muy largo y lo sabemos
    R: No, no es el fin del camino. Es un camino muy largo y lo sabemos. Nos hemos personado en varios sumarios que hay abiertos. Sabemos que éste es el gran sumario, la gran sentencia antes de los cuatro años de los atentados, pero no es el último y eso lo tenemos asumido ya.

    P: ¿Cómo vivió personalmente el desarrollo del juicio?


    No falté al juicio ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente
    R: Pues día a día. No he faltado en estos cuatro meses y medio, ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente. Ha habido días muy duros, muy fuertes, días que no se pueden soportar, como el día en que declararon los forenses. Y luego días que fueron muy tristes, como el día en que declaró el señor Díaz de Mera. Parece mentira que la responsabilidad de la seguridad del Estado estuviera en manos de un personaje que miente en un juicio, del cual por cierto pediremos la deducción de testimonio.


    Ha habido días un poco de todo. Como el día que nos tocó Leganés... Llevar a 21 GEO para hacerles la misma pregunta nos pareció un poco triste. "¿Había sangre en las paredes de Leganés?" Y todos diciendo "no, es que no había paredes". Ha habido de todo. Hasta el abogado Abascal, que intentó engañar a todos los presentes, incluido el juez, enseñando el croquis de un detonador que no correspondía con el del sumario, lo cual no es que sea indigno, es que es impresentable. Habrá que preguntarle a este señor de dónde le pagan.

    P: ¿Qué espera de la sentencia?

    Hemos encontrado un terrorismo cobarde, donde nadie conoce a nadie

    R: Nos hemos tenido que acostumbrar a otro tipo de terrorismo. Conocíamos el terrorismo etarra, donde además de asesinar, alardean del asesinato y se ponen medallas. Y ahora nos hemos encontrado con un terrorismo cobarde, repugnante, donde todo lo niegan, donde nadie conoce a nadie, donde todo es mentira, donde las pruebas que les inculpan son pruebas creadas por la Policía... Eso avalado, incluso, por abogados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    P: ¿Qué sensación le deja el juicio? ¿Tranquilidad, indignación..?


    No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio
    R: No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio, con la señal de la piedra en la frente de rezar a Alá. Es tan cobarde que ni siquiera fue capaz de suicidarse con los demás. Ya podría estar con las huríes en el paraíso, pero se ha quedado aquí imagino que para seguir matando, aunque lo va a tener un poco complicado.

    P: ¿Cree que todos acatarán lo que se dicte?


    No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón R: No, para qué te voy a engañar. Leyendo la prensa de este lunes ya se ve que hay una reunión en el PP para ver el tratamiento que iban a dar a la sentencia del 11 de marzo. No queremos que le den ningún tratamiento, solamente que la acaten y que pidan perdón por todas aquellas veces en que han insultado a las víctimas durante estos 3 años y 7 meses. Desde el mismo día del atentado mintiendo con la autoría. Pero eso es un brindis al tendido de Sol, es pedir imposibles. Se pide porque hay que pedirlo, pero no porque nos lo creamos.

    P: Si se descarta finalmente la llamada teoría de la conspiración, ¿en qué lugar quedarán quienes la defendieron?

    R: Los de la teoría de la conspiración van a seguir con cualquier otra teoría, pero jamás retrocederán. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido una teoría de réditos económicos y lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre...

    P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'?


    R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico...

    P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo?


    R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas. O por qué nos intentaron convencer de que la Policía había puesto cadáveres congelados en el piso de Leganés, o por qué han intentado convencernos de que la Policía dejó la mochila de El Pozo donde asesinaron a mi hijo. Debería hacerse una auditoría para saber a cuánto ha salido el litro de nuestras lágrimas.
    /

    Las cosas claras y el chocolate espeso. Si el Partido Popular espera que 3 años de mentiras, usando los muertos y vendiendo periódicos gore para los amigos les va a salir gratis, claras lo llevan. Comentarios.

    15 comentarios:

    perropépe dijo...

    SE ME SIGUEN SALTANDO LAS LAGRIMAS CUENDO RECUERDO EL 11-M Y MAS SI VEO A PILAR MANJON O CUALQUIER OTRA VICTIMA. ELLOS LO DICEN TODO. UN ABRAZO PARA TODOS.

    j-vi dijo...

    Ciertamente a estas alturas de legislatura parece que nada nos puede sorprender de los dirigentes del Partido Popular, pero a qué niveles de cinismo y qué poca vergüenza deben tener para hacer las declaraciones de ayer.
    Han conseguido volver irrespirable el ambiente político en España, aunque espero que podamos abrir nuevamente la ventana en marzo y que venga nuevamente aire limpio.

    SalU2

    Gracchus Babeuf dijo...

    No hay mucho más que decir. A partir del miércoles, alguien tendrá que dar explicaciones de un comportamiento tan infame.

    Anónimo dijo...

    Ella sabrá cuánto valen sus lágrimas. Sabrá cuánto le ha llegado de su lado.

    Que acepte ya que tiene un problema y se ponga en manos de un especialista que la trate.

    Anónimo dijo...

    Aqui hay dos que se estan forrando a base de bien a raiz de todo esto...

    uno: Pedro J., era su periodico el segunda mas leido antes del 11-m?? NO. Despues del 11-m?? SI

    dos: la panda de federico, era tan escuchado y tan famoso antes de esto?? NO. despues del 11-m?? SI

    Ale conspiranoicos, el juzgado os espera; porque no vais de una vez y nos dejais en paz a lo demas con vuestras paranoias judeo-masonicas?? si no fuera por el hecho triste del que os estais riendo... seriais los payasos de medio mundo.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Si, como cambian las cosas por vender periodicos....

    Pedro J. dijo, despues de los atentados, que aunque no hubiera habido once m. EL PP HUBIERA PERDIDO LAS ELECCIONES, si amigos, si: PEDRO J. xDD

    Anónimo dijo...

    "Estamos hablando de una red de confidentes de la Policía y de la Guardia Civil y de cuatro moritos pelanas de Lavapies y con esa red nos quieren hacer creer que se puede hacer el atentado mayor de la historia de la Europa occidental. Además cronometrado, teledirigido para influir en la elecciones, tres días antes de las elecciones.... No sabemos lo que estalló en los trenes porque digan lo que digan el ùnico análisis científico que se ha hecho, ¡tres años después! de desguazar los trenes por orden de su señoría el juez Del Olmo.. Aquí no se ha investigado lo que estalló y cuando se investigó se vió que la goma dos Eco es lo único que no podía ser, porque había DNT y el DNT no está en goma dos Eco".

    Federico Jiménez Losantos.
    29/10/2007

    Anónimo dijo...

    La teoría de la conspiración y las falsas víctimas del terrorismo que se lucran con dinero público es un capítulo más que triste en la historia reciente de la Región de Murcia. Parece ser que la Interpol va a investigar a una de ellas, por hacerse pasar lastimeramente como viuda uno de los muertos tras el atentado terrorista del 11-S. Interesa la condición de bígama de la impostora Ivette Durán y sus actividades en EE.UU antes de presidir la Asociación Asolatines con sede en la capital murciana.

    Anónimo dijo...

    Y tú manu, ¿Cuánto vale tu miseria?.

    Anónimo dijo...

    Es sencillo. Para que Zaplana se quede contento, decimos todos que ha sido ETA y además que el Partido Socialista estaba en el complot, ya que todo estaba tranado de antemano, en múltiples reuniones que Zapatero y ETA venían manteniendo desde el año 2000.

    Todo lo tenían tramado:

    -Habían negociado que ETA perpetrase una bestial y sanguinario atentado en Madrid,
    -Habían encontrado por ahí cuatro moritos tontos a los que inculpar,
    -Habían negociado con todos los medios de comunicación del mundo que cuando el atentado se produjera, inmediatamente culpasen a los moritos tontos... pobres moritos, pobre buena gente, la que les iba a caer encima, por culpa de Zapatero y ETA...
    -Y en fin... llegó el día fatídico y cabrón, el peor día de la historia reciente de España, y se produjo el atentado más siniestro y brutal que podía imaginarse... Por supuesto, lo había hecho ETA, pero la maquinaria prevista en las reuniones con Zapatero se puso en marcha: inmediatamente el mundo entero comenzó a imputar el atentado a los pobres moritos...
    -Aznar, Acebes y Zaplana se desgañitaban tratando de contarnos la verdad, tratando de convencernos de la verdad: "¡¡¡POR FAVOR, ESPAÑOLES, NO HAN SIDO LOS MORITOS, HA SIDO ETAAAA!!!"...
    -Pero, desgraciadamente, no consiguieron convencernos, y el PP perdió las elecciones...
    -Acto seguido, Zapatero fué presidente del gobierno, e inmediatamente oficializó las negociaciones con ETA...
    -... Negociaciones que, como todo el mundo sabe, han llegado a buen puerto, y como ya es conocido hoy en día Navarra ha sido anexionada por el Pais Vasco y forman, como todo el mundo ya sabe, un Estado idependiente. Claro, ETA ha dejado de matar (como todo el mundo sigue sabiendo) pero a costa de oh, que horror, haber perdido Navarra y Euskadi (que, ya es sabido, actualmente no forman parte del Estado Español).

    Anónimo dijo...

    manu....miserable

    Anónimo dijo...

    Manu eres igual de despreciable que los terroristas, no más.....

    Anónimo dijo...

    la unica persona que ha utilizado el cadaver de su hijo ha sido esta Sra.Ella quería ya antes del 11-m que se procesara a aznar por crimenes de guerra.LAa Sra Manjon es una desequilibrada violenta que ha agredido a otras victimas.

    Anónimo dijo...

    El PP, sus radios adláteres, los periódicos acólitos de la derecha como El Mundo, Telemadrid y la anticristiana Cope (¿qué fue del octavo mandamiento: no mentirás), etc llevan años manipulando y faltando a la verdad.

    Primero mintiendo, después tergiversando y siempre, siempre siempre calumniando y sembrando rencor.

    Qué pena de partido, qué pena de gente: ¿cómo pueden acumular tanto oprobio?

    Y a pesar de todo, uno tiene que hacer un esfuerzo para no llenarse de rencor, porque el odio también corroe a quien lo padece.

    Así que, por difícil que nos resulte, tendremos que esforzarnos para perdonar tanta infamia como han propagado con sus infundios conspirativos.

    Anónimo dijo...

    Esta gente del PP cada vez dan mas asco. En vez de pedir disculpas por meternos en una guerra ilegal que sus consecuencias nos trajo el mayor atentado de la historia, es decir, han muerto 191 personas por culpa del Sr. Aznar y el PP. Pues disculpas ninguna, al contrario, a seguir mintiendo y manipulando, llenos de rencor y odio por haber perdido las elecciones. En fin solo digo que el atentado del 11-M tenia que haberse dirigido a su maximo culpable el Sr. Aznar y no a 191 personas inocentes.