Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 12 de diciembre de 2007

    CASO TOTANA: REMEMBER SOBRE LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLISTAS DE CORTE NEOFRANQUISTA.



    Los últimos acontecimientos ocurridos en Totana nos han vuelto a demostrar que la cultura democrática de muchos ciudadanos españoles sigue bajo mínimos. No se entiende, en pleno siglo XXI, que media Totana se eche a la calle para poner el grito en el cielo porque han detenido a su alcalde, acusado de graves delitos como cohecho, prevaricación y falsificación de documentos públicos. La reflexión subsiguiente nos obliga a recordar la radiografía de muchos de estos personajes (no todos por supuesto), entre políticos y seguidores del pueblo llano, para así poder identificarlos a vista de pájaro sin miedo de equivocarse o caer en el error. Como son sujetos peligrosos para la democracia (una persona que defiende a un delincuente lo es), mejor saber con quienes tratamos. Anteponen el choriceo al respeto de la ley y se desdeñan tratando de desprestigiar nuestras instituciones democráticas, esas que nacieron de la Constitución Española. No se lo permitamos, señalemos a estos insurrectos.

    Creo que es hora de llamar las cosas por su nombre y creo que ha llegado el momento de centrarnos en el otro lado de la cuerda, porque el mundo no se acaba en Carod Rovira y Maragall: el nacionalismo españolista de corte neofranquista. No es un movimiento minoritario, yo diría que creciente a pesar del paso del tiempo. Sin embargo no se confundan con ciudadanos orgullosos de su país, que respetan su bandera y que se emocionan cuando oyen el himno español en la Champions. No apunto a los patriotas, no. Hablamos y me refiero al representante casto de la "España cañí", cejijunto y cerrado, incapaz de ponerse en el lugar del otro, corto de miras y bajo de escrúpulos y cultura. Son los herederos del franquismo, la extrema derecha que hoy copa el principal partido de la oposición y que inunda desde colectivos de víctimas del terrorismo hasta organizaciones empresariales y/o sociales.

    A modo de aclaración y para que no haya malentendidos he de decir que cualquier ciudadano, incluido servidor, puede compartir algunas características prototípicas (que voy a resumir a continuación) con estos trogloditas del siglo XXI (ser católico, ciertas actitudes, machismo, etc) así como muchas de éstas no son "exclusivas" de este colectivo tan peculiar. Es su "conjunto y suma" lo que determina el prototipo, no las partes. Que nadie que no englobe todas o casi todas de las características que nombro a continuación se de por aludido. Que tampoco se me ofendan los patriotas. Los matices son diferentes. No es mi intención ofender a nadie. Solo describo algunos sujetos que todos tenemos como vecinos, amigos o familiares. Al ajo.

    ¿Cómo reconocer a estos personajes? Muy sencillo:

    - Suelen votar al Partido Popular, aunque en algunas zonas geográficas podemos topar con votantes socialistas ocasionales de mucho cuidado. Con buen gusto votarían a Falange no se crean, o mejor, si pudieran no votarían porque prefieren la dictadura y añoran (directa o indirectamente) el régimen franquista, régimen que defienden tímidamente en público por ser políticamente incorrecto pero que, en definitiva, comparten en todos sus principios (incluido el genocidio si fuese necesario como en el 36). Lo suelen resumir en un "con Franco no se vivía tan mal", pero si te ganas su confianza y les tiras de la lengua comenzará el baile de apologías varias que culminarán con el reconocimiento de que "Franco ha sido lo más grande que ha parido España". La democracia les viene grande, muy grande, aún a día de hoy no la entienden, menos aún cuando no son ellos los que sustentan el poder, poder que consideran casi propio cual reyes absolutistas del siglo XV.

    - Católicos, apostólicos y romanos, pero solo de Iglesia para adentro. Una vez pisan la calle se convierten en personajes sin escrúpulos, empresarios estafadores, corruptos hasta morir, descorazonados sociales, terroristas domésticos y maleducados empedernidos. Serían capaces de pisarle la cabeza a su madre por poder o dinero aunque se santiguan todos los días y viajan a Roma todos los años con la parienta para ver al Papa. Salen en todas procesiones y fiestas tradicionales en primera línea con fervor y entusiasmo pero no por empujar al santo, no, lo hacen por la fiesta, el cachondeo y el roce, que es lo que a ellos les gusta aunque quieran parecer beatos cara a la galería. El cristianismo es solo un carnet, no una devoción o una forma de vida. Es el trampolín para otros menesteres relacionados, como siempre, con el dinero, único lenguaje que entienden.

    - Conservadores a más no poder en su vida pública, presumen de valores rectos y trayectoria ejemplar, heredados de la educación franquista que recibieron por la gracia del Caudillo. Sin embargo si los sigues de cerca, puedes encontrártelos copando los mejores puticlubs de la zona y frecuentando al camello de turno con solera y estilo. Están en contra del aborto, pero si preñan a la "querida" son los primeros en renunciar a los valores cristianos para empujarla al infierno sin resquemor. Están en contra del divorcio, por eso mantienen a sus mujeres en un régimen totalitario encerradas en casa mientras ellos se dan la vida padre. Excusan, ocultan y se niegan a comentar los abusos de curas pederastas o la opulencia del Vaticano. Excusan, ocultan y se niegan a condenar la corrupción de los suyos. Maestros en el discurso de "la violaron porque iba provocando" ó "es que las mujeres son muy putas" tienen una consideración hacia el sexo opuesto similar a la que demuestra su admirada jerarquía eclesiástica. Se enorgullecen a menudo de que a "las mujeres hay que tratarlas con mano dura". No han evolucionado y lo peor, no se han civilizado.

    - Son "fans" del uso de la fuerza, de la violencia. Tienen erecciones con solo mentar la palabra "guerra" y la invasión de Irak les parece una magnífica iniciativa que defienden a capa y espada porque “si no actuamos, llegan hasta aquí los moritos y nos invaden". Admiran a personajes como Bush aunque tenga el cerebro más pequeño que un cacahuete (como si de un espejo se tratase). Los gobernantes ideales, para ellos, deben tener mala leche, sobre todo mucha mala leche y ser dictatoriales en las formas y en los fondos; buscan caudillos, no presidentes. Raudos te afirman con la mirada emocionada que por su nación "mañana mismo cogían el fusil y lo que haga falta". Suelen tener un temperamento violento (no tiene por qué llegar a las manos) por eso son viscerales o por momentos insultones. Su ánimo belicoso choca con sus prácticas religiosas pero esta disonancia cognitiva no parece siquiera rozarles la moral. Justifican la violencia, en mayor o menor medida porque representa una filosofía de vida. Ligeros para apoyar una guerra y 10 minutos después estar llevando el santo en procesión.

    - No tienen término medio, son blancos o negros, preferiblemente blancos. Incapaces de ponerse en el lugar del otro aplican el "ande yo caliente, ríase la gente" con mucha soltura, aunque cuando les pillas en un renuncio son tan cobardes que se escudan en el interés general, en el pueblo, en la sociedad, aunque para adentro la desprecien con sus corruptelas y sus malas artes. Una de sus frases favoritas podría bien ser "que les den por culo a los pobres" (visto y oído). O que "cada uno tiene lo que se merece" o que "le pasa por ser un vago, pues que trabaje". "Los ecologistas son unos radicales muertos de hambre”, “la sostenibilidad es un concepto propio de mariquitas envidiosos", etc, etc. O estás con ellos o contra ellos. Lo suyo es lo mejor, lo de los demás es una mierda. Además son envidiosos a rabiar y materialistas a más no poder. Son partidazos.

    - Racistas, xenófobos y homófobos, además haciendo alarde de ello con todo el orgullo del mundo. Eso a pesar de que algunos de ellos en el cuarto oscuro comen tanta carne como pescado. Maestros de la doble moral y la doble vara de medir. Machistas a más no poder, pierden las formas en cuanto ven una falda aunque la parienta vaya de la mano. Groseros a más no poder creen que con el dinero se puede comprar todo. Prepotentes hasta empalagar y más falsos que un billete de 30 euros, no hacen lo que predican, ni predican lo que hacen. Son tramposos y no tienen escrúpulos. La ley del más fuerte es la que impera para ellos.

    - Vestuario cañí, rancio y absolutista, camisa abierta y cruz de Cristo en oro (cuando más grande mejor) en los mayores, camisa de Tommy (comprada en el mercado negro) y gomina por un tubo para los más jóvenes, con evidentes aires de superioridad. Les gusta avasallar a los demás con el dinero, "todos invitados" en su expresión favorita aunque haga falta pasarse una semana pasando hambre en su casa. Buscan aparentar para esconder sus miserias morales y sus negocios encubiertos. Típico el llevar un Mercedes antiguo o un coche enorme que exhiba su poderío. Todo lo piden por posesiones, "yo tengo mejor coche, mejor casa, más dinero que tú, etc". Pero por dentro están podridos de odio y no son felices, por eso necesitan acaparar más y más posesiones.

    - Monotemas: "los catalanes nos roban", "los vascos son proterroristas" y "Zapatero es un traidor que debería remplazarse con los votos o con la fuerza si fuese necesario". Tema extra time la inmigración: "los moros y los negros su multiplican como gallinas, nos comen", para concluir que sobran y que dan asco. Sin embargo puedes visitar las obras de estos caciques (muchos se metieron al ladrillo) y verás como sus riquezas son levantadas por estos mismos moros y pendejos que tanto molestan cuando te los cruzas por la calle pero que da gusto verlos trabajar 14 horas al día por cuatro duros para pagarte el Mercedes y el chalet en La Manga. Los verás escupir sobre la inmigración pero sus putitas son brasileñas, colombianas o rusas. El colmo de la hipocresía y la doble moral.

    - Incapaces de admirar la pluralidad política, social y cultural del Estado, que consideran amenazante y peligrosa. Cuando no se le da cuerda a Carod se inventan que Marruecos nos morderá por el sur. Siempre culpando de los males ajenos a los vecinos catalanes, a las comunidades que votan "rojo" y a los gobiernos que nos envían plagas y sequías. Autocrítica cero y corrupción la que haga falta. "Es por culpa del ministro, es por culpa del gobierno, es por culpa de los jueces…" "El catalán es un dialecto, una mierda que hay que erradicar; los vascos al paredón y a la cárcel", y así una serie de tópicos que suenan disparatados pero que dicen totalmente convencidos, sí, todavía en pleno siglo XXI. Son intolerantes a más no poder, les asusta la libertad y les da pánico la pluralidad de colores que converge en una sociedad cosmopolita del siglo XXI.

    - Defensores de la "mano dura", exigen más disciplina en las escuelas y culpan de todo al sistema, pero en casa no se implican en la educación de sus hijos, que malcrían con caprichos y desatienden emocionalmente (cuando no los maltratan con sus reglas). Esa mano dura sin embargo no trasciende a la hora de pagar religiosamente a Hacienda, ni para pedir que se persiga a los corruptos (que suelen defender hasta la muerte) ni para solucionar las injusticias sociales que no les afectan. La rectitud y la disciplina para los demás, para ellos mano ancha. La ley del embudo en acción. Son el colmo de la hipocresía.

    - No se puede dialogar con ellos sin terminar discutiendo, llevándose los temas a la esfera personal o acabando a puñetazos, porque su falta de preparación y su corta cultura general (sumado a su elevado estado visceral) les lleva a insultar a las primeras de cambio ante la falta de argumentos de índole racional. Las palabras malsonantes reinan en su vocabulario y no están acostumbrados a que nadie les haga cara. Pueden ser muy ofensivos y bastante desagradables. No son humildes pero esperan que los demás lo sean.

    - Nula preparación académica, cultural y social. Observadores selectivos que solo escuchan La Cope y leen El Mundo (se quedan en los titulares porque leer es aburrido y no da dinero). Los demás, los que no piensan como ellos, son antiespañoles, proterroristas, separatistas, "progres", etc. Ponen etiquetas como "Pedro por su casa" y se quedan tan panchos diagnosticando a la gente con su complejo de superioridad (en realidad de "inferioridad"). Fáciles en el tópico y cortos de mente, se atreven con todo, hablan de economía, física o matemática si hace falta aunque digan el disparate más absoluto. Eso los hace peligrosos, atrevidos, y públicamente ignorantes. Dan vergüenza ajena.

    - Mentirosos compulsivos, auténticos maestros de la calumnia y la falsedad, se inventan noticias para rebatirte (me han llegado a decir que Felipe González dijo en un telediario refiriéndose a Zapatero que "estos si que están robando, no están dejando a nosotros en mantillas") y cuando se les pilla en la falacia te salen por peteneras con frases tajantes fuera de la realidad "Aznar ha sido el mejor presidente desde Franco y no hay más que hablar" (visto y oído). Incapaces de razonar, ni de darte una décima de razón. Ceder o negociar son conceptos que no entran en su estilo de vida porque se consideran debilidades poco honrosas. Lo verdaderamente épico para ellos es conquistar y convencer por la fuerza. Por cojones, como hacía el caudillo. De casta le viene al galgo.

    Una característica final es contradictoria. Son nacionalistas españolistas pero no creen en España. No al menos cuando gobiernan otros. Confían tan poco en los españoles que consideran que deben existir guardianes morales que mantengan el statu quo, ya sea vía Iglesia Católica ya sea vía fundaciones de marcado carácter neoliberal y conservador como FAES. Agitan con tanta fuerza la bandera constitucional como la franquista, y escupen sobre la Ikurriña mientras exclaman angustiados que dos chavales en Girona han quemado la foto del rey. Son los reyes de la crispación a todos los niveles, elevan el tono, la voz y el discurso, pero si el "rival" hace lo mismo lo lapidan tachándolo de "radical". Si ellos insultan es "libertad de expresión", si lo hacen los demás es "delito" y "coacción". Morro tienen un rato.

    Están deseando que el país se hunda, que la economía explote, que haya paro, sequía, que haya pobreza, se alegran de los problemas que puedan padecer vascos y catalanes (léase infraestructuras) y les cuesta maquillar su sonrisa cuando ETA rompe el alto al fuego. Son capaces de predicar justo lo contrario de lo que practicaron hace no mucho sin ruborizarse lo más mínimo. Serían capaces de pactar con el mismo diablo con tal de gobernar, y de hablar catalán, vasco o hindú en la intimidad si fuese necesario para ello. Solo les importa el negocio, el chanchullo y el euro. Lo demás es toda una cortina de humo que han fabricado para seguir engañando a los inocentes que les creen y admiran. Por eso saben que la propaganda es un tesoro preciado que cuidan y utilizan con determinación. Saben que con el dinero pueden untar a cuatro tontos, que después para más INRI se cargarán con las fechorías de los listos de turno. Compran voluntades, venden miserias.

    Son catastrofistas, alarmistas y agoreros. Se nutren de infundar miedo en la población y para ello enfrentan sin escrúpulos a unas comunidades contra otras: España es un medio, no un fin, aunque son los primeros en cantar el himno mano al pecho, la convivencia entre españoles les trae al pairo. Mientras tanto en sus territorios aplastan lo público, privatizan las prestaciones sociales y desarrollan políticas neoliberales y especuladoras contra el interés general en convivencia con el poder político y empresarial. Pero son capaces de, al mismo tiempo, hablar de lo mal que lo pasa la gente con las hipotecas desde que gobierna Zapatero, como si a ellos alguna vez les hubiese importado lo que pasa en casa del currito. Cambian de disfraz con una facilidad que asusta y son capaces de llegar hasta el final para conseguir sus objetivos caiga quien caiga.

    Empecemos a llamar a las cosas por su nombre: nacionalistas españolistas de corte neofranquista. Porque no todo va a ser hablar de Carod Rovira e Ibarretxe, para lo cual pueden acceder a miles de páginas y comentarios en la red. Porque no son éstos últimos los que amenazan nuestra convivencia, son los nacionalistas españolistas los que impiden que consensuemos una modelo de convivencia en el que podamos andar juntos respetando la pluralidad del Estado. Son ellos los que afrentan las instituciones del Estado. Sin ellos, los Roviras no existirían. Que quede claro.


    Comentarios.

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    JOJOJOJO te has lucido, grande este articulo!!!!!

    Anónimo dijo...

    Tú no das caña peperufo, tú das hostias. Felicidades desde Águilas.

    Anónimo dijo...

    Descripción chapeau. Yo estoy rodeado de estos especímenes, la teoría de la evolución a veces falla. Darwin, que majo eras.

    Anónimo dijo...

    peperufo eres un puto fascista, menos mal que os queda poco, muyyy poco

    Peperufo dijo...

    Gracias demo, viniendo de tí, es todo un honor, que yo sé que de "fascismos" entiendes mucho.

    Un abrazo, y gracias a todos por leerme.

    Anónimo dijo...

    Joer...has descrito al demo a la perfección...jajajaja.

    Anónimo dijo...

    Demo, aunque te has visto retratardo al pie de la letra, no te has podido contener y has insultado, como dice peperufo, no tienes argumentos y lo solucionas rápido, con el insulto,de qué poca paz y libertad podriamos disfrutar si gobernaras tú y los tuyos.¿ a que nos fusilarias? ¿a que tomarias las armas? ¿a que sí?
    Excelente articulo, continua así, si vamos a votar, tendremos mayoria abosoluta. Un saludo y adelante.

    Anónimo dijo...

    Los íntimos de Francisco Marqués, cuando era Consejero de Sanidad (Morales, entre ellos) y más tarde de Medio Ambiente, están dando mucho juego a la justicia, quiero decir imputados. Hay que seguir investigando porque este círculo "maldito" no ha sido depurado aún, y los sospechosos mantienen puestos de responsabilidad en la Administración Autonómica y Local en la Región. Marqués, tan Pencho, ganando un pastón en la privada, libre y sin cargos.
    (Y pensar que este hombre ha sido Delegado del Gobierno, me da mucho yu-yu).

    Este es un tema pendiente, pero ahora debería preocuaparnos más, en términos democráticos, el hecho de que una persona encarcelada siga siendo alcalde de su pueblo o "cortijo". Por esta razón, la barbarie fascista "emporcha y no percabe": "Argentinas no, brasileñas sí"...Habrá quien lo pille (?).

    Elena

    Anónimo dijo...

    En la Región tenemos a Valcárcel haciendo de Berlusconi...

    Berlusconi vuelve a ser investigado por corrupción
    [El ex primer ministro italiano, ante los medios. (Foto: EFE)]
    El ex primer ministro italiano, ante los medios. (Foto: EFE)
    ROMA. La Fiscalía de Nápoles estaría investigando al ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi por intentar corromper a un cargo directivo de la Rai y a algunos senadores de la coalición de centro-izquierda –actualmente en el Gobierno– con finalidades políticas, según publicó ayer el diario ‘La Repubblica’.

    El rotativo, que abría su edición de ayer con esta noticia, concreta que Berlusconi estaría siendo investigado por “la corrupción de Agostino Saccà, presidente de Rai Fiction” y –segunda hipotesis de delito– por “instigar a la corrupción” de los senadores de centro-izquierda Nino Randazzo –elegido por los italianos residentes en el extranjero-–, y Pietro Fuda, entre otros.

    El diario detalla que el caso habría emergido de modo casual en el marco de otra investigación para destapar la presunta existencia de fondos negros en el extranjero por parte de personajes ligados al mundo de la ficción. La base de las investigaciones sería el testimonio ofrecido por el mismo Randazzo y la interceptación de algunas llamadas telefónicas entre Berlusconi y Saccà para solicitar a Fuda y Randazzo su colaboración para hundir al Gobierno de izquierda.

    Anónimo dijo...

    Algunos destilan mierda por la boca, como ese demo.
    Bravo peperufo.

    Anónimo dijo...

    El diputado Morrales ha sido apartado del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional, pero aún no ha renunciado a su acta como tal. Puede pasar perfectamente a formar parte del grupo mixto sin problemas. Por otra parte, el PP sigue hablando de irregularidades, no de delitos urbanísticos, siguen sin asumir nada.

    Anónimo dijo...

    Los progres insultan, muerden y se muestran nerviosos, insisto, se os ve a mil leguas que estais asustaditos porque se acaba el chollo. Al final todo se sabe, algun dia sabremos el por qué de estos 4 años sorpresa...

    Anónimo dijo...

    Pero ¿POR QUE NO TE CALLAS?
    a Demo.

    Anónimo dijo...

    apunta tambien que son unos privatizadores de los servicios publicos, los cuales manejan como cortijos privados para llevarse los impuestos de todos con la excusa de contratas privadas (de ellos mismos) para mejorar los servicios...luego este servicio es aun peor que cuando era publico y te obligan a ir a sus centros privados (hospitales, colegios, universidades que tambien son de ellos) pagando otra vez por el mismo servicio...

    Anónimo dijo...

    demo, recuerda cuando un capitoste del pp. dijo. !El que quiera seguridad que se la compre!.
    Pues por ese camino va el pp. el que quiera sanidad que se la compre, educacion, y todo lo demas.
    saludos.

    Anónimo dijo...

    No sé a qué atenerme con el titular de "La Verdad" de hoy, cuando anuncian en primera página que la UCO vuelve a Murcia, recalcando el hecho de que cuando Morrales se desaforre van a detener al todavía diputado en la Asamblea Regional ya que no piensa entregar su acta.

    ¿Es un titular para justificar que dicho elemento siga teniendo unos privilegios frente a la mayoría de los ciudadanos, los cuales sí tienen la obligación de someterse a la justicia ordinaria?. ¿O es una maniobra del PP que busca generar alarmismo con otros objetivos, por ejemplo movilizar en la calle a su electorado?.

    Ayer escuché en la TV-1, por parte de un miembro de la Unidad Central Operativa de la guardia civil, todo lo contrario, que no va a haber más detenciones en relación al caso TOTEM...Entonces, a qué vienen estas consignas dictadas del PPRM y que sigue a rajatabla la derecha mediática(?).

    La idea es, probablemente, poner en marcha toda una maquinaria al estilo de las plataformas en defensa del alcalde encarcelado, recogidas de firmas, etc. (?). Miedo me dan estos que no respetan nada ni a nadie y que no se cuestionan el cómo es posible que puedan considerar alcalde a una persona que aún está en la cárcel o el justificar que un diputado se esconda tras su cargo para eludir la justicia. Claro que el susodicho es miembro de la ejecutiva regional del PP, y Valcárcel lo conocía bien cuando lo metió en sus listas. ¿Es probable que aparte de forrarse, financiase también a su partido ilegalmente?.

    ¡COBARDES!

    Elena

    Anónimo dijo...

    Al último anónimo, estoy convencido de que en tu pregunta está la respuesta.
    Hace mucho tiempo que se deberian haber personado, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalia Anticorrupción en todas y cada una de las sedes del PP. de toda España.

    Anónimo dijo...

    Retrato minucuoso de un tipo de individuo/a que no solo habita en la región de Murcia. Dándose un paseo por Castilla-leon,Galicia, parte de Valencia,Navarra y especialmente Madrid, se puede observar la abundancia de estos especímenes "primarios" que intelectualmente y culturalmente no han evolucionado lo más mínimo. Conozco la realidad murciana ya que mi padre es nativo de Torre Pacheco, pueblo donde hasta hace unos 20-25 años,la mayoría de sus habitantes eran súmamente pobres. Con la llegada de la riqueza,se han egolatrado de una manera que les ha salido el primitivo fascista españolista que llevaban dentro. Ah! hasta el cura se pasea por el pueblo en un mercedes.
    Una importante parte de España se identifica con los valores que has mencionado. Casualidad que esa parte de España esté bajo la influencia político-económica del Opus Dei.
    Me temo que va a ser difícil librarnos de ellos, sobre todo ahora que una parte de ellos han logrado bonanza económica. Ya lo dice el refrán: no está hecha la miel para la boca del asno

    Anónimo dijo...

    Buenisimo, real como la vida misma, vamos que segun estaba leyendo ponia caras a los especimenes que describes, si es que son de libro... muy bueno, lo malo es que existen tantos tipos asi... asquito dan