Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 19 de diciembre de 2007

    ESPERANZA AGUIRRE RECONOCE EN MURCIA QUE EL GOBIERNO DE AZNAR HABÍA PACTADO EL FIN DEL TRASVASE TAJO-SEGURA


    «Todos, por unanimidad en el Consejo Nacional del Agua, nos pusimos de acuerdo en clausurar el trasvase Tajo-Segura por cuanto el agua a toda la cuenca mediterránea vendría del Ebro, que es lo lógico»

    Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y peso pesado en el Partido Popular.

    Explosivas y silenciadas declaraciones de doña Espe en su visita a Murcia sobre el destino del trasvase Tajo-Segura, hoy leif motif de las reivindicaciones de la sociedad murciana. Ningún medio de comunicación o articulista ha hecho sangre, ni siquiera caso, a semejante andanada mediática, en una nueva prueba de que las plumas en esta Región están más que compradas salvo honrosas excepciones. Es hora de preguntar al adalid del Agua para Todos, señor Buitrago, por su mutis por el foro, pues todos sabemos que si esas manifestaciones tuvieran como origen a Cristina Narbona su diario y su columna echaría hoy chispas. Es bastante lamentable tragar todos los días con el servilismo avergonzante de periodistas con sangre de horchata, escudados en una supuesta independencia que ni ellos se creen por no practicarla. Muy bajo andan ya La Verdad y La Opinión, pero tranquilos, que nos seguirán sorprendiendo.

    Y que me dicen que los chicos de la Croem, que hace unos días pedían contundencia para pasar de las palabras a los hechos en defensa del Tajo-Segura... ¿Callados como putas? Las putas tienen muchas más decencia y honor que estos exaltados de medio pelo, personajes de ultratumba que conspiran contra el gobierno de la nación mientras hacen de escudo humano alrededor del virrey murciano. ¿Dónde está Paquito del Amor? No se sabe porque se esconde cuando toda una aspirante a suceder a Mariano Rajoy delata a sus compañeros de partido, los mismos que habían acordado cambiar agua barata del Tajo a pelo por agua cara y contaminada del Ebro. Hace unos meses este señor montaba el pavo por un bulo interesado lanzado por el PP sobre el "cambio de agua del Tajo por agua desalada", y ni todas las aclaraciones de la vicepresidenta hicieron mella en su determinación para incendiar la opinión pública. ¿Están jugando a políticos nuestros agricultores? Mucho complejo de Francisco José Alcaraz tenemos por estas tierras, segundones que quieren hacer carrera política escudándose en colectivos sociales hasta hoy de intachable trayectoria. Es una pena.

    Valcárcel tampoco sabe nada, pero este tiene más que suficiente con Totém, lo entendemos. Anda muy desesperado circulando cabeza gacha por los cadenas de televisión locales y regionales vendiéndonos pena e indignación disimulada para intentar salvar la cabeza al menos un par de meses más. Por cierto, en su entrevista de canal 6 solo faltó que algún entrevistador le hiciese una felación, lamentables una vez más este coro de aduladores al olor de la subvención. ¿Y Cerdá? ¿Qué tiene que decir Cerdá al hecho de que se descubra el pastel del canje? Silencio administrativo, pero él estaba en ese Consejo Nacional del Agua. En una sociedad plural, sana y abierta, estas declaraciones hubiesen corrido tinta en todos los diario regionales abriendo portadas y crónicas periodísticas. La asamblea regional estaría levantada en armas y media docena de manifestaciones estarían convocadas para defender el Tajo-Segura de los hipócritas del poder político. El dinero, de momento, lo tapa todo, pero en unos meses esa cortina de humo ladrillera puede desaparecer dejando al desnudo a los traidores.

    El resumen la política de agua del PP queda así: Mariano ya no menta el Ebro ni cuando viene a Murcia, el grupo parlamentario popular retira enmiendas para exigir el trasvase, el PP de Aragón dice que "sobre su cadáver", el PP de CLM dice que "agua para Murcia ni para beber", y además, Esperanza nos descubre que pactó con Aznar, Bono y la ministra de turno el cerrar el grifo del Tajo para colarnos el Ebro. No cambia nada, nos quedamos igual con esa formula. He ahí a Esperanza y Cospedal dando ejemplo de solidaridad con el agua para todos pero sobre todo para Madrid y Castilla, y que Murcia y Valencia se maten con los catalanes por el Ebro. ¿Dónde está el discurso unitario con el agua señores del PP? ¿Decidieron ya hace años ahorcar el futuro de miles de familias murcianas cerrando el Tajo-Segura? Subiendo como subieron el mínimo a partir del cual se podía trasvasar pusieron la primera piedra, no cabe duda. Los fariseos nos han tomado el pelo. ¿Por cuanto tiempo más señores murcianos?

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    exactamente, lo logico es trasvasar agua desde el rio mas lejano en vez de desde el mas cercano...

    Paco dijo...

    Aún así la gente no quiere darse cuenta del engaño. Es muy triste

    Anónimo dijo...

    bien dicho peperufo!

    Anónimo dijo...

    Qué mierda de pueblo! Qué hace un alcalde en prisión!!!, Totana no se merece eso, que dimita pero ya! Qué hace una Secretaria que ha confesado que falsificó documentación!!!! Qué dimita inmediatamente. Qué hace un jefe de la Policía Local imputado de cometer un delito fortísimo al frente de un cuerpo de seguridad cuestionado!!! Dimisión ya!! El PSOE de Totana ni el regional no tienen lo que hay que tener para pedir responsabilidades políticas. Pedir lo justo y conveniente es una responsabilidad moral de los partidos en la oposición.

    pollos sin cabeza dijo...

    Así es como andan los responsables del PP en Murcia, y en Totana, y los redactores -si es que así puede llamarse a los comisarios políticos del gobierno regional en la prensa local-. Alguién con bastante habilidad y con la seguridad que da saber el calibre de las imputaciones a los dos alcaldes de totana, así como la contundencia y fiabilidad de la acción de investigación, viene dando con cuenta-gotas la información para perjuicio de la salud cardíaca de los personajes que tienen que ocultar y ven con melancolía el fín de sus carreras polítcas, sin perjuicio de responsabilidades penales. Que el Valcárcel dice que el Morales y el Martínez son muy honrados y tal. Pues filtración de parte de las conversaciones para escarnio del PP. Como pollo sin cabeza se pide a estos pájaros la baja voluntaria. Que seguimos con que hay que ser prudentes y el Morales debe seguir a lo suyo y que se han vulnerado sus derechos y tal. Pues filtración de los tejemanejes de comisiones y asuntos brasileños. Como pollo sin cabeza se condena a Morales y se la aparta del grupo parlamentario. Que a vueltas con que el pobre recluso tiene mujer e hijos y que los Totaneros le quieren y le perdonan (recordemos que cuando sea condenado podrán pedir el indulto al gobierno de zapatero) pues filtración de que éste conocía el tema por reuniones varias. Que si se va a revocar el acuto de prisión por la Audiencai Provincial y tal, porque esto es cosa de la jueza que es tal y cual, pues filtración de que el aprendiz de Morales se deshizo torpemente de mucha documentación antes de su detención. Imagino que en breves fechas, y tras varias bofetadas de la realidad con el consiguiente ridículo para el PP y los periodistas del régimen, se dará la patada al Alcalde, hasta la próxima.... Como pollo sin cabeza...

    carlos dijo...

    Ya lo dijo maria jose alarcon, cuando perdió las elecciones, que en murcia no habia conciencia de delito en los temas del ladrillo y de la corrupción urbanística. He leido varios comentarios disculpando al alcalde en comparación con otros delincuentes o que los del PSOE robaron en su legislatura y lo que no entiendo es por qué tanto apoyo a una persona que os ha robado el dinero, un cargo público elegido por vosotros, que no ha invertido en totana lo que ha ganado con los convenios urbanísticos: dejareis de tener centros de salud, colegios, instalaciones deportivas, jardines y demás servicios que os tiene que proporcionar vuestro ayuntamiento y seguireis saliendo a la calle para defenderle..pero claro,luego vendran vuestros madres mias con que sucia esta la calle, cuanto tengo que esperar para que me atiendan en el ambulatorio, que si mi niño está masificado en su colegio, que no tiene donde hacer deporte etc..

    uyyyy dijo...

    LA JUSTICIA TAMBIÉN INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
    20/12/2007

    VMPress.
    El juzgado número 3 de Lorca ha admitido a trámite varias denuncias del PSOE y de vecinos de Puerto Lumbreras contra el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular por presuntar irregularidades. Asimismo, según fuentes solventes, desde hace un mes agentes de la policía judicial están requisando documentos municipales para una investigación que están llevando a cabo en este sentido, aunque hasta ahora no había trascendido. El mismo alcalde de Puerto Lumbreras ha manifestado en su entorno la preocupación por la situación. VMPress ampliará esta información en las próximas horas.

    Peperufo dijo...

    Las Cortes de Aragón rechazan, por unanimidad, cualquier trasvase del río Ebro

    ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

    Los cinco partidos representados en las Cortes de Aragón, PSOE, PP, CHA, PAR e IU, rechazaron hoy la realización de cualquier proyecto de trasvase del río Ebro y toda disposición legal que "le dé soporte". Las Cortes aprobaron, parcialmente, una moción de CHA en este sentido.

    Las Cortes acordaron, asimismo, trasladar el acuerdo al Gobierno de España y rechazaron el primer punto de la iniciativa, que rechazaba el Reglamento de Planificación Hidrológica que regula el contenido del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

    El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, arremetió contra la disposición del nuevo Estatuto de Autonomía de Valencia que autoriza el trasvase de aguas excedentarias de otras cuencas hidrográficas y lo vinculó a futuros intentos de trasvase del Ebro.

    La "amenaza" sigue latente, según Fuster, ya que el Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado recientemente un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Aragón contra este precepto de la norma básica valenciana.

    Bizén Fuster manifestó su temor ante la posibilidad de que si PP o PSOE consiguen la mayoría absoluta en las próximas elecciones relancen el trasvase. Del Reglamento de Planificación Hidrológica, el presidente de CHA dijo que es la "hoja de ruta" de futuros trasvases.

    Al respecto, el socialista Javier Sada dijo que últimamente no ha cambiado "nada" en España que pueda facilitar un trasvase del Ebro y comentó que "siempre habrá un peligro" de trasvase, tras lo que parafraseó al pensador aragonés Baltasar Gracián al pedir a Fuster que distinga entre hombres de palabra y de hechos.

    El regionalista Javier Allué exigió el cumplimiento del nuevo cronograma de actuaciones hidráulicas que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hizo público en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

    El popular Antonio Suárez dijo que el nuevo Estatuto valenciano no recoge el trasvase del Ebro "para nada" y lamentó que tanto PSOE como PP entiendan que la demanda de agua en el Levante se deba resolver con un trasvase del Ebro.

    El diputado de IU, Adolfo Barrena, señaló que el agua debe utilizarse "con rigor, eficacia, con ahorro" y debe cumplir su función natural. "No se puede hacer con el agua lo que estamos viendo que quieren hacer", sentenció.