Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 14 de diciembre de 2007

    RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO SOBRE LAS BONDADES DE JUAN MORALES: "ES UN GRAN POLÍTICO, DONDE YO ESTÉ ÉL VA A ESTAR A MI LADO"




    Tengo el gusto de presentarles en primicia a Ramón Luís Valcárcel Siso declarando, hace no muchos meses, su amor y confianza incondicional a Juan Morales, diputado del PP y cabecilla principal de la Operación Tótem. Hoy Valcárcel dice sentirse decepcionado y sin ganas de bailar jotas. Bien que podría haber hecho caso a las innumerables denuncias de la oposición; él prefirió dar todo su apoyo a Juan. Pues bien, escuchen el audio, den al play y a pasarlo bien, porque tiene su gracia:

    boomp3.com

    Comentarios.

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    magnífica exclusiva sombra !!!

    pues como vayan a estar juntos siempre, y viendo que Morales tiene pie y medio en la cárcel...mal retiro le veo a VALCARCEL!

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    ERES EL PUTO AMOOOOO.... ¿Pero de dónde consigues estas maravillas?

    Pues nada, si quieren estar junticos... allá ellos.

    Saludos!!!

    Anónimo dijo...

    Menudo primicia peperufo, haces un trabajo impagable, gracias de corazón.

    Anónimo dijo...

    Falta Ruíz Vivo, dicen que les consigue alguna que otra brasileña a los entraditos en años del PP...

    Anónimo dijo...

    ¿Y la Justicia va a permitir que un chorizo, como llamó la UCO a Morrales, y una persona encarcelada siga siendo alcalde de un pueblo y mantengan sus actas?.

    Elena

    Anónimo dijo...

    RUMORES, RUMORES, RUMORES...

    Hay infinidad de rumores sobre el caso Totem.
    Dos sectores enfrentados por cómo actuar:
    A:Uno con manifas, recogida de firmas, engaños varios, la culpa del contrario,apoyo incondicional a los suyos, etc ( estilo 11M )
    B:Otro,totalmente el contrario, pide seriedad, y dimisiones si llega el caso.
    Contactos varios con Madrid, de los distintos sectores, y con distintas personas.
    Contactos con el diputado implicado, es probable que Madrid se pusiese en contacto con él, o éste con Madrid en vista de que se siente abandonado. Posibilidad de que el diputado haya cantado, inculpando a otros de asuntos varios.
    Caida en picado del presi, y reafirmamiento del sector B.
    Contactos de Madrid y futura promoción del alcalde de Murcia como nuevo presi, y del grupo que le apoya, que ya va apareciendo más en los medios.
    Contactos del sector B, con militantes muy específicos de Totana, y de estos con Madrid también.
    Golpe de timón en el PP local, marginando a un gran sector del mismo.
    Todo esto desde que se destapó el caso Totem, aunque ya venía la cosa de lejos.
    Los rumores, no paran,pero lo de la manifa,junto con ciertas actuaciones, puede ser el golpe final de algunos de aquí y de Murcia.

    Anónimo dijo...

    Denuncian que las Comunidades Autónomas bloquean la democratización de los medios de comunicación
    12.12.07 @ 03:06:18

    La Red Estatal de Medios Comunitarios (REMC) ha denunciado que las Comunidades Autónomas obstruyen la democratización del sistema de medios del estado español, ya que todas las autonomías tienen leyes o decretos que reconocen la existencia de radios y televisiones gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro (medios comunitarios), pero estas normas no se aplican.

    " Los gobiernos autonómicos ponen excusas técnicas, legales y administrativas que son sólo excusas. La realidad es que no tienen voluntad política para garantizar el derecho a comunicar de los medios comunitarios ", ha explicado el miembro del grupo de legislación de la REMC Javier García , quien ha revelado que incluso el Defensor del Pueblo está investigando esta situación.

    García calificó el marco legislativo que regula los medios audiovisuales como un " laberinto " en el que Gobierno central y autonómicos " juegan un partido de pin pon ".

    El Gobierno central planificó más de 866 concesiones de FM hace un año para que fueran explotadas por radios de gestión indirecta (es decir, que no fueran públicas municipales o de los gobiernos autonómicos). A este se le conoce como Plan Técnico de FM . Las Comunidades Autónomas son las encargadas de asignar estas concesiones en sus territorios. La REMC denuncia que, más de un año después del Plan Técnico, 11 comunidades han iniciado el procedimiento administrativo para otorgar estas frecuencias, pero todas han restringido la posibilidad de que los medios comunitarios aspiren a esas licencias. Sólo Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña y Canarias no han comenzado aún el reparto.

    " Una emisora comunitaria es también una radio de gestión indirecta, pero los gobiernos autonómicos tienen el descaro de denominar los procedimientos de concesión de frecuencias sólo ‘para emisoras comerciales'. Además, piden una serie de requisitos que sólo pueden cumplir las empresas ", subraya García, que rechaza que las autonomías consideren un requisito indispensable que el Gobierno central incluya en sus leyes a las emisoras sin animo de lucro. Estas radios ya se incluyen en los artículos de las leyes que hablan de " emisoras de gestión indirecta ".

    Actualmente hay autorizadas y repartidas más de 1.000 radios en el estado español. La REMC considera muy grave que los medios sociales vuelvan a ser marginados de estas 866 concesiones, ya que apenas quedan huecos en el dial radiofónico para que puedan desarrollarse estas iniciativas ciudadanas de profundo carácter social y participativo.

    Anónimo dijo...

    Crisis internacional en Totana: Brasil apoya la manifestación de hoy; Argentina NO

    Anónimo dijo...

    Confirman asistencia a la manifa de hoy en Totana a favor del alcalde encarcelado:
    Julian Muñoz.
    Roca.
    Fabra.
    El Pocero.
    Legales Representantes de Nuaria.
    Antiguos vecinos del Nuevo Raiguiero de la Nueva Totana.
    Grupo Los Pelotazos.
    Grupo Los Especuladores.
    Fabricantes de Maletines.
    Avisa Pinchazos Telefónicos.
    Abogados en Paro para Chorizos de la Tierra.
    Padre Pedro Francisquiniano y familia.

    A la espera de nuevas confirmaciones. Abierto el plazo para llevar la pacarta. Quedan excluidos Marianico y la otra que ya la han llevado una vez.

    Anónimo dijo...

    www.losdoloresexiste.com JOSE MARIA CABALLERO es un habilidoso Letrado, y evidentemente ha aconsejado bien a su cliente: No sueltes el ACTA DE DIPUTADO. Es como estar en los toros detras de la barrera. El COBARDE JUAN MORALES, se parapeta ahora sin querer saltar al ruedo, y hasta es probable que los medios de la justicia a veces tengan lagunas que letrados como Caballero sepan distraer para salvar del pitonazo a su cliente. No obstante, a pocos CIUDADANOS MURCIANOS, a POCOS TOTANEROS, y a poca gente de bien de esta región, (HASTA LOS DEL PP) SABEN PERFECTAMENTE, que JUAN MORALES es un AUTENTICO CORRUPTO, UN POLITICO DE MEDIO PELO, UNA ESCORIA PARA UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA y ABSOLUTAMENTE UN SER QUE SERA DESPRECIADO por los que un día lo auparon a la Alcaldía. JUAN MORALES, TEN VERGUENZA y salta al ruedo, NO TE ESCONDAS como una RATA!!! y devuelve todo lo que has robado. Aún estás a tiempo de SER UN HOMBRE! no una ESCORIA POLITICA desdeñada por propios y extraños. Caballero, haz bien tu trabajo, amigo, pero... la Guardia Civil ha hecho un fenomenal trabajo y tu cliente terminara en el TRULLO!!!!!!!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    "Los hijos de Don Quijote" vuelven acampar en París por los sin techo

    Según la organización, el Gobierno ha incumplido sus compromisos del invierno pasado y ha creado 14.000 de las 27.000 plazas previstas para alojar a las personas sin hogar

    París. (EFE).- La asociación francesa "Los Hijos de Don Quijote" ha vuelto hoy a promover la instalación de decenas de tiendas de campaña en París para acoger a personas sin domicilio fijo, ante el rechazo de las autoridades, que intentan evitarlo.

    Seguir leyendo noticia

    La Policía francesa intervino para desmontar a la fuerza el campamento y practicó diferentes detenciones.

    La intervención policial tuvo lugar después de mediodía, horas después de que la ONG promoviera la instalación de decenas de tiendas a orillas del Sena, en las cercanías de la Catedral de Nôtre-Dame.

    Varias unidades de la Policía han acudido al lugar para evitar el nuevo campamento y se produjeron algunas escenas violentas, según informó la cadena de televisión France2.

    Uno de los cooperantes cayó al río y fue rescatado por los agentes, mientras que varios integrantes de la asociación fueron detenidos tras los enfrentamientos por la Policía, que no ha precisado el número de los arrestados.

    Las autoridades habían llegado ayer viernes a un acuerdo para levantar un campamento en una calle céntrica de París, próxima al Banco de Francia, donde se hacinaban trescientas personas. La ministra de la Vivienda, Christine Boutin, advirtió a continuación que el Gobierno no iba a consentir nuevos campamentos callejeros.

    La primera prueba de esas palabras ha tenido lugar hoy con el intento junto al Sena de "Los Hijos de Don Quijote", que el invierno pasado montó unas 250 tiendas de campaña junto a un canal fluvial en París.

    Los integrantes de esa asociación consideran que el Gobierno ha incumplido sus compromisos del invierno pasado y que ha creado 14.000 de las 27.000 plazas previstas para alojar a personas sin domicilio.

    Anónimo dijo...

    MANIFIESTO CONCENTRACIÓN DÍA 15 DE DICIEMBRE

    PLATAFORMA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA

    El pasado día 29 de noviembre el Ayuntamiento de Totana y varias dependencias municipales fueron “tomados” por un despliegue policial y mediático sin precedentes, y fueron detenidos el Alcalde de Totana así como varios funcionarios municipales y empresarios locales.

    El ensañamiento mediático que siguió a esta enorme actuación judicial fue, a nuestro juicio, tendenciosa y políticamente dirigida y ha causado un daño, quizás irreparable, al buen nombre de Totana y a la imagen de nuestro tejido empresarial y a nuestras instituciones.

    Todos hemos podido comprobar cómo el nombre de nuestro pueblo ha corrido de boca en boca a lo largo y ancho de la geografía nacional, echando por tierra nombres y reputaciones, y sobre todo causando un grave perjuicio a la imagen de nuestra tierra y nuestra gente.

    Nosotros respetamos la acción de la Justicia. Quienes digan lo contrario mienten y manipulan de manera ruin y mezquina. La respetamos y confiamos en ella. Pero como ciudadanos libres de una nación supuestamente moderna y democrática tenemos derecho a discrepar y denunciar públicamente algunos aspectos de este proceso, que creemos en gran medida desproporcionado e inquisitorial, que posiblemente haya causado indefensión en muchos de los imputados y que ha sumido a nuestro pueblo en un estado de psicosis colectiva del que deberemos recuperarnos.

    Juristas de reconocido prestigio como los Decanos de los Colegios de Abogados de Murcia y Cartagena, así como ilustres catedráticos de derecho Penal y Constitucional han denunciado públicamente algunos aspectos de la Instrucción, que está resultando, entre filtraciones y hechos consumados, bastante discutible.

    Nosotros, esta noche, también queremos hacerlo.

    No entendemos cómo es posible, en una Justicia independiente de presiones políticas, que militantes de ciertos partidos políticos conocieran la intervención policial que se produjo en el Ayuntamiento un día antes de que ocurriera y que incluso se jactaran de ello públicamente en foros de Internet. No entendemos cómo medios de comunicación próximos al Gobierno de la Nación publican extractos completos de un sumario que es secreto, produciendo indefensión y vulnerando derechos y garantías constitucionales.

    ¡Esto es una vergüenza en un Estado de Derecho!.

    No nos gusta el comportamiento de ciertos medios de comunicación que primero condenan y luego juzgan. Nos sentimos impotentes mientras se daña el nombre de Totana y mientras se mina la confianza de los empresarios y de la población en general en las Instituciones.

    Por otro lado, el impecable comportamiento de la militancia de todos los partidos políticos de Totana y de la población en general, contrasta con las irresponsables manifestaciones públicas de ciertos líderes políticos locales, que, incapaces de ganar el poder en las urnas, han hecho juicios de valor, han vulnerado la presunción de inocencia y han realizado declaraciones públicas con una mal disimulada alegría, como si las desgracias personales de algunos totaneros y el daño causado al buen nombre de nuestro pueblo hubiera sido beneficioso para ellos.

    Ni una palabra más hacia ellos. Se han retratado. Y Totana les acabará pasando factura en el lugar donde, en Democracia, deben saldarse este tipo de cuentas. En las urnas.

    Desde aquí queremos enviar un mensaje de unidad y de cariño, un mensaje tan fuerte y tan claro que atraviese los barrotes de la prisión y llegue hasta nuestro Alcalde:

    Querido Pepe, nosotros sí respetamos tu presunción de inocencia, nosotros sí creemos en tu honradez e integridad, tu pueblo, el pueblo que te votó y que te quiere, te sigue queriendo y respetando.

    Los medios de comunicación y los partidos próximos al Gobierno ya han condenado a José Martínez Andreo. Hablan de corrupción urbanística cuando ni siquiera han registrado su casa ni han intervenido sus cuentas, o cuando tardaron tres días en intervenir el Ayuntamiento. Se está haciendo graves juicios de valor. Y muchas cosas no nos cuadran.

    Exigimos que se depuren todas las responsabilidades legales que sean pertinentes, exigimos que la Justicia trabaje libre de presiones mediáticas y políticas y que, a la vez, se respeten las garantías constitucionales de todos.

    Que nadie se equivoque, exigimos que, como dice la vox populi “quien la haya hecho que la pague”.

    Pero a la vez solicitamos firmemente un trato humano para nuestro Alcalde. Solicitamos un proceso justo para él, que se frene este “Guantánamo mediático” al que se le está sometiendo, que se le permita al menos explicarse y defenderse como a cualquier ciudadano de un país supuestamente avanzado, que no sea condenado con antelación y que mientras no haya Sentencia condenatoria firme se le permita hacer frente a sus obligaciones políticas, personales y familiares.

    Solicitamos por último que Pepe pueda pasar las Navidades en su casa, rodeado de su familia y de las personas que le quieren, en compañía de sus padres, de su hijo y de su mujer embarazada.

    Nuestro Alcalde no es un terrorista, nuestro Alcalde no es un delincuente, José Martínez Andreo es una buena persona y el Alcalde más votado, más admirado y más querido de la historia de Totana. Así lo ha querido el pueblo.

    Querido Alcalde, no estás solo, miles de totaneros sabemos que eres un hombre íntegro y bueno. Sabemos que estás en esta situación por tu afán de ayudar a tus vecinos y por tu inquebrantable compromiso con todos los totaneros. Los que te votaron y los que no.

    Sabemos, en definitiva, que eres una buena persona y un buen Alcalde.

    Queridos amigos, exigimos un trato justo y humano para nuestro Alcalde.

    Y exigimos que cese el daño que se le está causando al buen nombre de nuestra querida Totana.



    ¡¡¡Viva nuestro Alcalde!!!

    ¡¡¡VIVA EL BUEN NOMBRE DE TOTANA!!!

    ¡¡¡ VIVA TOTANA!!!

    Gracias a todos por acompañarnos esta noche.

    Anónimo dijo...

    A las 7.30, dos personas conocidas que pasaban por ahí, que no eran de ningún partido.

    Terra dice que la policia local ha contado 3000 personas

    Muy lejos las cifras de ser cercana a los 8000 votantes.


    Del Foro de Totana

    Anónimo dijo...

    A veces, para suavizar las aristas más agudas de un escándalo, se dice que corrupción política ha habido siempre. Y es verdad. Las flaquezas humanas son siempre las mismas. Lo decía Shakespeare: «Dale a un hombre un poco de poder y enseguida conocerás todas sus miserias». Y también el refranero popular español, en términos más sencillos, pero no menos expresivos: «Si quieres conocer a Fulanito, dale un carguito». Parece que la tentación de aprovecharse del poder resulta muy difícil de resistir. Es verdad, pues, que la historia de todos los pueblos está salpicada de escándalos de corrupción política. Ahora bien, también es cierto que, cuando se ha descubierto un supuesto de corrupción, de un modo u otro ha habido siempre una reacción, unas veces social, otra política, otra jurídica, y otras, todas a la vez.

    En España, no nos hemos librado de este tipo de escándalos. En la época final del franquismo se destapó el caso Matesa, que dio origen a la caída de algunos ministros. Ya en la democracia, recuerdo el caso de Demetrio Madrid, Presidente socialista de Castilla-León. Fue acusado de corrupción. Dimitió y desapareció de la vida pública. Años después, la Justicia le absolvió de los hechos que se le imputaban. Por el contrario, el caso del Presidente de Navarra terminó con condena. Todavía en la década de los ochenta, la reprivatización de Rumasa dio lugar a una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, que fue muy sonada, y de cuyas conclusiones derivó la introducción en el Código Penal del delito de tráfico de influencias y del de utilización de información privilegiada.

    En la década de los noventa, las acusaciones de corrupción se utilizaron como arma electoral. El caso Filesa, el de Roldán, el de Juan Guerra, etc., los sufrieron los socialistas. El P.P. tuvo que soportar el caso de la construcción de Burgos, en el que se quiso implicar a Aznar.

    En nuestra región, hemos tenido el asunto de Casa Grande, que provocó la dimisión de Carlos Collado, el cual, por cierto, fue luego absuelto de todo cargo por los Tribunales.

    Y, recientemente, parece que los asuntos de corrupción se multiplican con tintes escandalosos de modo ilimitado: que si Castellón, que si Marbella, que si el pocero de Seseña, que si las licencias de Madrid, que si Baleares, que si Canarias, que si Orihuela, que si Alicante y en Murcia, San Javier, Torre Pacheco, Fuente Alamo, la Zerrichera, la Balsa Yeny, y ahora Totana, Fortuna, Mula, Cieza.

    Los políticos se lanzan recíprocamente acusaciones. Los medios de comunicación nos dan cuenta de actuaciones que en la mayoría de los casos no podemos conocer bien por estar amparadas por el secreto del sumario. No puede extrañarnos, por consiguiente, que ante la multiplicación de asuntos, su utilización electoralista y el conocimiento fragmentario del fondo de los mismos, socialmente exista una cierta confusión, y que los ciudadanos a veces no sepamos a qué atenernos, no acertemos a entender si se trata de simples operaciones políticas ante las elecciones, o de «circos mediáticos», o simplemente de delitos tras los cuales solo hay verdaderos delincuentes con buena imagen.

    Ante esta situación, podemos preguntarnos si cabe decir algo sobre este asunto que no añada confusión, sino que, por el contrario, condense certezas que puedan ser admitidas por todos, y que, a la vez sirvan de claves para adoptar aptitudes claras frente a la corrupción. La verdad es que no sé si esto es posible, sin que nadie nos acuse de parciales o sectarios. Pero, al menos, para acabar con la confusión, hay que intentarlo:

    1.- En primer lugar, no nos creamos eso de que la corrupción política es una realidad indefinible. Cabe, por el contrario, acotarla en los términos de una definición: hay corrupción cuando se hace prevalecer los intereses particulares sobre el interés general. Algunas veces se tratará de simples irregularidades administrativas; otras, de verdaderos delitos. Pero, social y éticamente, siempre habrá corrupción cuando algunos se aprovechen en beneficio propio o de otros de aquello que es de interés general.

    2.- En segundo lugar, frente a la corrupción, no caben tibiezas, ni tolerancias. La corrupción, venga de donde venga, requiere una actitud social beligerante, una tolerancia cero, porque con la tibieza, con la pasividad, con el pasotismo, realmente nos convertimos en cómplices de conductas que socavan los cimientos éticos de nuestra convivencia.

    3.- En tercer lugar, no es lícito intentar que los ciudadanos pongan en duda la independencia del Poder Judicial. Los Jueces no dependen del Gobierno. Su independencia es la mayor garantía de nuestras libertades. Y quien ordena ingresar en la cárcel a un dirigente político es siempre un Juez, no la Guardia Civil ni el Ministerio Fiscal.

    4.- En cuarto lugar, son necesarios más poderes de control sobre el ejercicio de ciertas competencias. Me refiero al urbanismo, pero también a la contratación administrativa, y al acceso a los puestos de trabajo de las Administraciones Públicas, y a la publicidad institucional en medios de comunicación, etc.

    5.- En los Parlamentos hay registros de patrimonios. Levantemos el velo. Veamos quien se ha enriquecido, y por qué, durante su actividad política.

    6.- Debemos pedirle a nuestros políticos que piensen en medidas con eficacia disuasoria. Porque en este país, algunos corruptos van a la cárcel durante unos pocos años, pero su familia ya se ha enriquecido para varias generaciones. Se podría llegar a pensar que a la larga la corrupción resulta rentable. Se pierde el honor, y algunos años de libertad. Pero hay gentes a las que esto no les importa, si consiguen a cambio un patrimonio para varias generaciones. Como medida disuasoria, deberíamos pensar en técnicas jurídicas que hicieran posible que devolviesen a las arcas públicas todo aquello en lo que se enriquecieron.

    7.- Por lo demás, aclaremos que la presunción de inocencia, como dice el Tribunal Constitucional, opera exclusivamente en el ámbito jurídico-penal. Pero no en el político. Los que ocupan cargos públicos no sólo han de ser honrados, sino parecerlo, como la mujer del César.

    Podríamos proponer muchas más claves. Todas ellas se resumen en una: Exijamos decencia. Que no nos obliguen a exclamar lo que Oliver Cromwell dijo a los parlamentarios ingleses corruptos: «En el nombre de Dios, marchaos todos a casa».

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué es un buen alcalde encarcelado el tal Anreu?
    ¿Qué maniobras hace el PP y algún independiente del PP e incluso el cura de Totana para movilizar a cientos de personas?. ¿Seguro que esto tiene que ver sólo con la petición ñoña y sentimentaloide para que el alcalde pase las navidades con su hijo y mujer embarazada?. Por favor, no seamos tan ingenuos, están otra vez agarrándose a lo más primario, las emociones, familiares y patrióticas, según convenga . Lo han hecho en grandes manifesaciones en Madrid poniendo a parir todo el proceso sobre el 11-M y lo seguirán haciendo en cualquier sitio en el cual se cuestione sus ambiciones partidistas y personales. Dichos argumentos son tan pobres como los de aquellos corruptos que justifican sus fechorías antidemocráticas diciendo que lo hacen para beneficiar a su pueblo y crear empleo (?) al más puro estilo gilista. Se está tapando lo esencial, el enriquecimiento ilícito de ciertas personas y los trapicheos en la cúpula del PP regional que tocan a su presidente Valcárcel. ¿Cómo en 6 meses se puede saber si un alcalde es bueno para el pueblo?. Es evidente que el PP ha puesto en marcha una maquinaria en defensa de su gente que puede resultar tener un efecto boomerang para el propio aparato del partido, aquí y en Madrid. Las voluntades compradas no tienen nada que ver con la democracia. Es la justicia la que tiene que hablar. Eso sin contar el hecho de que el actual alcalde conocía perfectamente lo que Morrales se llevaba entre manos.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Los farsantes sociales.

    Entramado social totanero

    Totana, es hoy un territorio que podría ser muy interesante para los investigadores en sociología tanto en su vertiente política como ciudadana y psicológica.

    El entramado urbanístico, parecido a las más típicas redes tróficas, en donde el más grande se come al más chico, está también formado por otro entramado de origen social, en donde los actores están debidamente localizados en el tiempo, a través de sus posteriores actuaciones en la escena política de un pueblo.

    Existen unos seres pensantes, constructores de mecanismos de manipulación, que conocen muy bien la psicología social, y saben como utilizar estas características propias del recuerdo colectivo, incluso de los sentimientos, como se ha observado hoy en la manifestación “Por el Buen Nombre de Totana”. Es muy fácil olvidar los acontecimientos que no son suficientemente contundentes, como para borrarlos tan rápidamente de la retina. Pero siempre hay gente que reflexiona sobre las situaciones y rescata del pasado los hechos para analizarlos en el presente. Y esa es una de las funciones principales de estudiar una historia reciente de pocos meses e incluso pocos años, para poder comprender como actúan estos manipuladores para beneficio propio.

    Fijaros en el caso de Totana, con respecto a personajes que aparecen en la vida del pueblo de una manera recurrente y contradictoria. Tal es el caso de uno de los organizadores de la nueva Plataforma Por el Buen Nombre de Totana y en defensa del Alcalde imputado (y preso) José Martínez Andreo. Este señor llamado José Ignacio Sánchez Gil fue el segundo de la lista por el Partido Independientes por Totana, en las últimas elecciones municipales. Un Partido fundado por el dueño de una Televisión Local y esposo de la Jefa Administrativa del Ayuntamiento, a instancias de otros para lograr fines políticos y además económicos a través de la contratación de publicidad, cuyas cifras sabríamos si hubiera transparencia.(¿cuánto ha invertido el Ayuntamiento en publicidad en estos medios?)

    Este Partido falsamente llamado Independiente fue creado por las cabezas maquiavélicas del PP, ante el panorama dudoso de la victoria en las elecciones municipales, o bien pensando que éstas iban a estar muy ajustadas y un posible pacto les haría perder la feliz gobernación. El objetivo de este nuevo Partido era captar los votos indecisos y difuminar la campaña de captación de votos de la izquierda, obteniendo el “escaño llave “en el Ayuntamiento, en complicidad con el partido mayoritario y evitar así una posible coalición PSOE-IU como en la legislatura 1999-2003.

    Todo estaba pactado ante esa posibilidad, pero no hizo falta, el clientelismo estaba muy bien impreso y aseguró 13 escaños a un partido que construyó para Totana un futuro con miles de casas y una “esperanza” para los pobres que querían ser ricos o menos pobres. Más de 50 convenios , da mucho de sí, 50 empresas con su entorno directo, puede llegar a alcanzar a 500 personas listas para obtener beneficios empresariales en un falso auge económico, más los empleos indirectos que esto conlleva, y multiplicaría por 5 esta arquitectura económica. Hablamos de 2500 personas que hoy ven sus negocios estancados ante la paralización de este gran Plan Urbanístico, que igualmente hubieran vivido la hecatombe una vez comprobado el estancamiento inmobiliario que se avecina.

    Totana llegó tarde en esto de los convenios, Aledo fue más madrugador y seguramente Juan Morales queriendo seguir el mismo ejemplo que su amigo Simón Alcaraz (la gran Ciudad de Sierra Espuña, con tala masiva de árboles incluida) llegó a destiempo y su presunta prejubilación en Brasil se ha truncado. Juan Morales, posiblemente quiso dar su gran golpe, y para eso quizás tuvo que contar con el silencio o bien con la complicidad de su sucesor. Eso ya lo dirá la justicia cuando corresponda, pero Juan cometió errores, y sumados a la presión social a través de las numerosas alegaciones al Plan General hizo que su aprobación se pospusiera más de la cuenta. El entramado comenzó a tambalear, y llega a derrumbarse con la operación Tótem, y la imputación de tantas personas relacionadas con la Ciudad Raiguero-Golf .

    El segundo candidato de Independiente por Totana, es ahora defensor a ultranza del actual Alcalde detenido en Sangonera, sin embargo fue un “gran opositor” al Plan General de Ordenación Urbana, llegó exigir al Ayuntamiento de Totana “la paralización y retirada de todos los convenios urbanísticos firmados por la Junta Local de Gobierno Municipal localizados fuera de los núcleos urbanos ya consolidados”, plagiando documentos de la Plataforma Ciudadana No a este Plan Urbanístico.

    Ese Partido plagió el discurso en su momento de dicha Plataforma y con la misma táctica plagia hoy parte del nombre de esa Plataforma con el fin, como antes, de confundir a la ciudadanía, aunque sea utilizando el mismo nombre.

    Hoy sábado 15 de diciembre, se manifestó su Plataforma (en apoyo al Alcalde preso) y decía en el comunicado: “Querido Pepe, nosotros sí respetamos tu presunción de inocencia, nosotros sí creemos en tu honradez e integridad…” .

    Sin embargo , estos del Partido Independiente que hoy apoyan el manifiesto, son los mismos personajes que decían en las pasadas elecciones que el PP había hecho gala de una falta de transparencia en la documentación relativa a los convenios urbanísticos y que el Plan era una auténtica basura. ¿cómo puede ahora este señor confiar cuando antes denunciaba falta de transparencia? Sin duda , se le ha caído la careta.

    ¿Cómo calificar a esta persona tan fielmente contradictoria, que no tiene el más mínimo escrúpulo en contradecir sus propios pensamientos? Es el títere de unos tirititéteros hoy desesperados porque peligran sus privilegios.

    Estos son los farsantes sociales de Totana, manipuladores y fariseos contemporáneos que tanto daño hacen a un pueblo, y a su propia gente que dicen apoyar, a esa personas que de verdad quieren creer en la inocencia de un Alcalde querido (aunque no para todos), por haber crecido entre ellos, pero que no se escapa de tener un alto grado de responsabilidad de los hechos en el seno de su partido. Es necesario quitar la máscara a estos personajes y rescatar de las hemerotecas sus discursos comparándolos con los de hoy.

    El entramado social está constituido por un Medio de Comunicación local, que en boca de su Director compara la actuación de la Justicia en el caso Tótem, con el 11 M ; que junto con un director de una televisión Local ha machacado negativamente con el fenómeno de la inmigración como baza política para ganar unas elecciones, como fue el “caso Verónica” (recordemos la farsa de esa historia)

    Medios independientes observados para que no se salgan del tiesto, un clientelismo basado en la “riqueza” que trae un Plan General a la medida de unos pocos. Todo un pastel repartido en partes: 3 millones de euros para uno solo y el resto a comer de otras tajadas, al estilo descomponedores del bosque; porque no importa que se prevarique para hacer obras, no importa falsificar documentos y mentir al juez, lo importante parece ser es tener un pastel para hincar los dientes y seguir viviendo, aunque otros se lleven la mayor parte pero que por lo menos a mí me toque algo. Y por otro lado una ceguera colectiva que justifica los delitos de falsificación de documentos públicos, considerando a priori que ese es el único motivo del encarcelamiento del Alcalde. Además de acusar a todos los partidos políticos de esas practicas perversas asimiladas, según el entrevistado, por todo el mundo.

    Penoso panorama en este pueblo, con gente que fue capaz de utilizar el rechazo a la inmigración como bastión de lucha electoralista, de utilizar siempre a la prensa local para sus fines, y llegar hoy a decir tan fácilmente que respeta la acción de la justicia pero no duda en calificar al procedimiento judicial como ensañamiento mediático, acción tendenciosa y políticamente dirigida.

    Como decía, José Martínez Andreo, cuando una jueza condenó por injuria a los concejales del PSOE, ante la denuncia de corrupción al Diputado Juan Morales: “ la justicia los ha puesto en su sitio, y lo repetiré en cada rincón que pueda…” Muchos de nosotros, ahora también pensamos: la justicia pondrá a cada uno es su sitio, pero parece ser que para los que hoy se manifestaron, que la justicia de la que hablaba su Alcalde no es la misma de la de ahora, es otra diferente que les ha quitado injustamente a su Alcalde.

    Si al final va a ser cierto: No paran algunos de cabalgar siempre sobre sus propias mentiras . Y desean que todo un pueblo cabalgue con ello.


    Por Marcela Crespo (http:\\www.azogue.net)

    Anónimo dijo...

    Evidentemente no sé quién tendrá razón. Pero una cosa es indudable: el espectáculo de Totana y toda Murcia es bochornoso. En otras comunidades también ocurrirá pero lo que leo de ésta, no tiene nombre. Las manifestaciones a favor, las opiniones en contra ¡es vergonzoso!

    Anónimo dijo...

    La "Teoría del pulso" de Angel Montiel tiene mucha similitud con la "Teoría de la conspiración" o la conspiranoia sobre el 11-M, todo lo traslada a lo político, aunque reconoce que esta vez la fiscalía "en Totana no han pinchado en hueso, sino que han encontrado carne a través de la que deslizar la espada".

    Hay que leer y releer entre líneas a Angel Montiel, porque este personaje del "periodismo" murciano, incluso cuando critica a ciertos dirigentes del PP, siempre acaba haciéndoles el juego. Digamos que es capaz de dinamitar la base más sólida de las denuncias contra la corrupción, que es el delito económico en sí y todos los delitos que se le puedan sumar o estar asociados a los mismos.

    En el artículo que le publica hoy "La Opinión" verán que vuelve a llevar al terreno de lo político la persecución de la delincuencia económica organizada en esta Región. Es así como entiende "la prolongada encarcelación del alcalde de Totana, un elemento de presión: si Martínez Andreo dimite del cargo, saldría de inmediato a la calle, así como si el PP consiguiera persuadir a Juan Morales para que renuncie al aforamiento en este momento, el ex alcalde entraría a Sangonera y el alcalde encarcelado volvería a casa". Es decir, lo que es un tema estrictamente de investigación judicial lo convierte Montiel en un asunto partidista. No es que esta teoría sea improbable, no lo sabremos aún porque ahí está el secreto de sumario; pero ¿quién le ha dicho a Montiel que Martínez Andreo no está en la cárcel porque, además, era y sigue siendo la mano derecha de Juan Morales?.

    Los que están pidiendo sacar a uno y meter a otro en la cárcel se mueven en una lógica de la cúpula del PP para que no les siga salpicando el caso Tótem en Totana y llegue a Valcárcel. En última instancia quienes tendrán que decidir si los dos van a ir o mantenerse en la cárcel, o sólo uno, van a ser los jueces o fiscales, ¿no creen Vds.?.

    El párrafo más amenazador de este pseudoperiodista es el siguiente: "Martínez Andreo, dicen quienes mantienen contacto inderecto con él, está muy entero, sólo sufrió un bajón cuando constató que la noticia había transcendido a los telediarios ya a la prensa nacional, e incluso encarga deberes transmitiendo órdenes sobre asuntos ordinarios"...De alguna forma, están advirtiendo a la oposición y a la fiscalía sobre el hecho de que no les va a funcionar la técnica del ablandamiento.

    Rafael del Barco Carreras dijo...

    Recordando FILESA

    JUICIO GRAN TIBIDABO

    Sigue el lunes 14 de enero del 2008

    En el banquillo la EXTREMA DERECHA,

    LA DERECHA, Y FALTA LA IZQUIERDA.



    Por Rafael del Barco Carreras



    En ese banquillo falta la IZQUIERDA, los socialistas. Si la EXTREMA DERECHA está representada por el propio Javier de la Rosa o Manuel Prado y Colón de Carvajal, y la DERECHA CATALANISTA tiene “amigos de Pujol”, no está representada la IZQUIERDA. Los socialistas con quienes repartió, y me ahorro el supuestamente porque pagarle al tal JOSÉ AURELIANO RECIO 50 millones, de los de 199l, de sueldo “oficial” por solo ser un hombre de FELIPE GONZÁLEZ Y CARLOS SOLCHAGA, que además proviene del BBV donde cobraba 150 millones, ahorra suposiciones aunque no esté sentado en el banquillo.

    ¿Y porqué es tan fácil sacarle dinero al superfranquista Javier de la Rosa?. El común de los mortales lo calificaría de “tonto”. Demostrada la capacidad para captar y manejar, ¿porqué en la de invertir, o simplemente llevárselos, sería tan idiota de regalarlos?. Y además de la respuesta de que para conseguir y conservar el “poder” sobre ese dinero, debe pactar y repartir, existe un punto flaco en el “muchacho”. El CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, Y SU PADRE EN “BUSCA Y CAPTURA”, que desaparece de las listas de buscados y se pasea tan ricamente entre CADAQUÉS y el Casino de LE BOULOU, dato conocido por la elite barcelonesa, la policía y MADRID. ¡Y nadie dude de que lo sabían!, existen hasta denuncias oficiales, archivadas, y silenciadas en la dominada PRENSA. Un padre, pasados los 70 años, necesitado de atención por su muy delicada salud, y de más control directo puesto que el Caso Consorcio no prescribía hasta el año 1997, en que la Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez, uno de los jueces inquilinos de Piqué Vidal, que escriturará el piso en el 2003 a precio de verdadera ganga, dictará una extraña prescripción a quien la prensa ya dio por muerto.

    Mi parecer es que para contentar a todos, además de las prevaricaciones pagadas, acataría directrices, sin olvidarse de filmar y grabar las corrupciones para defenderse a lo “gato panza arriba”. ¡Con razón los psiquiatras de Brians y privados disfrutaron en sus diagnósticos!. En cualquier momento se detiene al PADRE y saltan las declaraciones y pruebas del tal DEL BARCO y no solo se culparía a DON ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, ya ratificada su culpabilidad hasta por el SUPREMO, sino a él mismo, succionando el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA a través del BANCO GARRIGA NOGUÉS, su banco. ¡Y al pobre BRUNA le cascaron 23 AÑOS!.

    Pero si en 1979 nadie detuvo al padre, menos al hijo, que financiaba a la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona a través del NOTICIERO UNIVERSAL (perdidos 2.000 millones por el Banco Garriga) con Carlos Güell de Sentmenat delegado del Estado, conociendo la DIRECTA participación de Javier, sin denunciarle. A esa ubre se añadió el socialismo catalán de NARCÍS SERRA y PASCUAL MARAGALL, que ascendidos colocaron a Carles Ponsa Ballart, socio de José Maria Sala Grisó en TIME EXPORT, de la trama de extorsiones FILESA. Y saltando a 1991, desde Madrid donde residía el Vicepresidente Serra le imponen al adicto y amigo José Aureliano Recio, otro de los hombres de Filesa según el denunciante contable Carlos van Schouwen.

    Izquierda y Derecha, en Barcelona “vidas paralelas” juntándose en Javier, revueltos en su Banco, en su KIO, y el Gran Tibidabo. Recomiendo leer en INTERNET los nombres y carreras del socialista Carles Ponsa Ballart, en la actualidad miembro de honor del Consorcio de la Zona Franca, y por la derecha Enrique Lacalle Coll, otro ex delegado del Estado, y la de Joseph Piqué Camps, o Abel Matutes, que además de cuatro meses de “consejero”, en una extraña operación de compraventa de acciones del Banco de Ibiza Gran Tibidabo pierde 1000 millones de pesetas. ¡Eso si eran orgías, y no las que le atribuyeron al padre!. ¿Negociaría Ponsa el crédito por 396.000.000 que el día 26 de abril de 1983, un mes antes de salir yo de la Modelo, tras la condena a los tres años pasados por “encubrir” al padre, otorgaba el Banco Garriga Nogués, léase, Javier, al Consorcio de la Zona Franca?. Pobre banco financiando a la Alianza Popular de Fraga y su hombre Eduardo Bueno Ferrer (el presidenciable “bueno para Cataluña”), a los de UCD de Suárez, y a los socialistas de Serra y Maragall, ¡con razón quebró!.

    Un inmenso culebrón… base de la “financiación” de los principales políticos barceloneses…tan desconocido…ver www.lagrancorrupcion.com