Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 11 de diciembre de 2007

    HISTORIAS DEL KRONEN MURCIANO: LA SODOMA Y GOMORRA DEL SURESTE ESPAÑOL

    Mirando de reojo mi amada Región de Murcia surgen en mí cuestiones que me rondan muy de vez en cuando ¿Cuántas veces a lo largo sus vidas se han preguntado impertérritos por qué fulano o mengano, familiares o conocidos, miembros de su comunidad o circulo cercano, defendían ciertas ideologías políticas aún estando éstas alejadas de sus intereses y prioridades más evidentes? ¿Cómo un obrero con familia a cargo, humilde y con un trabajo mal pagado puede votar opciones neoliberales como las que defiende el Partido Popular? ¿Cómo una anciana viuda que depende para subsistir de una pensión puede apoyar con su legítimo voto a políticos que consideran que las prestaciones sociales deberían abolirse para dejar paso al libre mercado y al absolutismo del laissez-faire-laissez-passer donde solo las rentas más pudientes y resueltas, pueden nadar a favor de corriente? ¿Qué ha pasado para que el murciano medio, humilde y honrado, salga a la calle a defender al señorito, al caciquillo de medio pelo, mientras un juez dictamina si ingresa en prisión el dada la gravedad de los delitos imputados?

    En esta tierra murciana los salvapatrias del cemento, aquellos nuevos ricos que juegan al monopoli con nuestro patrimonio natural y nos chulean la ordenación de nuestro territorio metiéndonos resorts con calzador, nos han vendido por activa y por pasiva que el liberalismo económico era la solución de nuestros males. Que el ladrillo nos iba a dar tal empujón que poco más que todos tendríamos la posibilidad de llevar un Mercedes, comprar un pisito en La Manga y darnos una sesión de spa de vez en cuando. La persuasión política y económica ha conseguido tal efecto en la conciencia colectiva de los murcianos que el sentido crítico ha dejado paso, en metástasis, al pillaje social más absoluto, a una región donde se compadece a los corruptos y se mira con desdén a la Justicia. ¿Somos la Sodoma y Gomorra mencionada en la Santa Biblia?

    Comienza el cuento. Un día, hace no muchos años, los embaucadores del poder fáctico se sentaron en la mesa con una clase política desvergonzada y corta de escrúpulos para desarrollar un macabro plan que afectaría irremediablemente a la sociedad murciana en su conjunto. Objetivo: dinero fácil, sisado bajo fuegos artificiales (para que no sucumba alarma social alguna), reparto del generoso pastel entre politicastros, empresarios afilados, periodistas sin ética, colectivos seudo sociales y quien sabe si también con la participación por omisión de algunos círculos sindicales. El murciano vería las obras del faraón como indicio del regalo de los poderosos, como muestra de la buena voluntad de unos altruistas señoritos del ladrillo en un sospechoso anticipo: nos colmaron de proyectos con urbanizaciones, de campos de golf avalados por estrellas del papel couché, de centros comerciales de toma pan y moja, de oportunidades de negocio; en definitiva nos convencieron de que el obrero y el empresario estaban en el mismo barco, de que todos ganábamos, de que el pastel era un festín para todos (cuando el pastel estaba ya repartido).

    Nos vendieron a base de talonario y propaganda que sus intereses eran los nuestros, con una sola condición: para cumplir los objetivos todo o casi todo valía, la selva, la ley del más fuerte, del más pillo. Había que relajar entonces el control de las administraciones y de los poderes del Estado en un pacto tácito que los ciudadanos asumieron e interiorizaron. Se aplicaba la máxima marbellí “Es verdad que Jesús Gil roba pero también deja que los demás robemos”. Porque veíamos, encandilados, como se ponían ladrillos y ladrillos, y claro, muchos dijimos ¡Yo también quiero! Cegados al olor del dinero y el pelotazo fácil afirmamos: ¿Qué más da el medio ambiente? ¿Qué más da la sostenibilidad? ¿Qué más da la gestión de las infraestructuras? ¿Acaso me dan de comer? ¡Yo también quiero!

    Con una población anestesiada, deslumbrada por tanta obra y tanto movimiento sinónimo de riqueza (los murcianos comemos por la vista), los despachos oficiales se abrieron de par en par. Pero no para el jubilado o el parado (qué inocentes), si no para el empresario sin escrúpulos y el nuevo rico hortera, ataviado con sus gafas Armani y su maletín rebosante, preparado para darse una orgía a costa del prójimo. Las plusvalías resultantes de depredar al territorio se quedaban entonces por el camino, al olor del dinero negro y el chanchullo fácil, donde los poderosos y los acaudalados se mueven como peces en el agua; ellos, por tener más dinero que usted, tenían prioridad; ciudadanos de primera y de segunda aunque luego salga el Rajoy de turno a decir que todos los españoles somos iguales. A los ciudadanos honestos y honrados no nos quedó otra que bailarles el agua hipotecándonos a 40 años para rellenarles los bolsillos, encima, con el mayor de nuestros entusiasmos. Nuestros políticos nos respondieron (y convencieron) que los beneficios no tardarían en llegar y para muestra nos prometieron agua del Norte para que el revival perdurase por los siglos de los siglos, amén. ¡Dadme votos y yo os traeré agua! Y les creímos.

    Pero no solo se traficó con el ladrillo. Nuestros politicastros, crecidos por las mayorías absolutas, se creyeron que eran faraones y que no bastaba con sacar partido del derecho constitucional de la vivienda, querían más. Pusieron en práctica su premisa favorita: privatizar nuestros servicios públicos. El negocio también estaba en la educación, en la sanidad, en la seguridad, incluso en los organismos públicos y las televisiones autonómicas, siempre en convivencia con el poder económico, financiador de las campañas de marketing necesarias para mantener entretenido y despistado al personal (nosotros). Se desviaron fondos públicos a colegios concertados, a universidades católicas, a hospitales de capital privado. Se redujeron más que nunca las plantillas de policía y de guardia civil para promocionar la seguridad privada y llenarle los bolsillos al familiar o al amiguete a costa del esfuerzo de miles de familias; ellos, los ingenieros de esta broma, estaban en los consejos de administración y en las gerencias de esas empresas y sociedades privadas, agazapados y seguros, rentabilizando nuestras maltrechas prestaciones públicas. Nosotros, los que pagábamos ya las hipotecas y los riñones, cumplimos penitencia soportando listas de espera en nuestros hospitales, la falta de plazas públicas en nuestro sistema educativo y el aumento de la delincuencia, lo que nos abocaba, de nuevo, a llenarles la chequera contratando seguridad privada, matriculando al niño en el colegio de elite y haciéndonos de la mutua privada de turno. ¿No entienden ahora tantas medallas, tantos homenajes y tantos ladrillos de oro?

    Pero les creímos, les creímos porque el vecino o el pariente había recogido alguna migaja y se había convertido en uno de ellos (o eso creía) por haber malvendido una parcelita por cuatro duros, siempre por debajo de su valor real, cuando en realidad el pelotazo lo habían dado los señores del ladrillo, a costa de la ignorancia de la gente y por obra y gracia del santo tráfico de influencias. Cuando algunos ciudadanos avispados empezaron a entender lo que se cocía entre bambalinas y elevaron la voz, llegaron los salvapatrias a imponernos medallas de murcianía para acallar las manifestaciones molestas, “son antimurcianos, no les hagáis caso”. Y les creímos. Nos dejaron de importar los sueldos, las pensiones, la sanidad y el medio ambiente, habíamos entrado en el juego, en efecto, nos lo habíamos creído. Nos cegaron salpicándonos con agua para todos, afrentándonos con nuestros vecinos y paisanos para que siempre, siempre, tuviésemos la mirada puesta en el exterior, en casa ajena. Se coció un nacionalismo hidráulico (término acuñado por peligrosos comunistas) aprovechado para someter y crucificar al adversario. “La culpa de Carod Rovira”, “esto es por Maragall”, “nos pasa porque Zapatero no…”, “aragoneses insolidarios”, “catalanes separatistas”, “ecologistas vagos” y “socialistas corruptos”. El aborregamiento funcionaba al tiempo que los listos empapelaban las zerricheras para hacer caja. El obrero, el jubilado, la ama de casa, todos manifestándose cual voceros, mientras tanto, sin perder un segundo, los listillos del ladrillo estaban en sus despachos, maquinando, recalificando, repartiéndose el pastel. Una sociedad mamporrera al servicio de los oscuros intereses de unos caraduras. Qué vergüenza, a esto hemos llegado.

    Pero los sueños son eso, sueños, nadie te asegura que se vayan a cumplir. Una vez despiertos la crudeza se manifiesta. Nuestro PIB ha crecido mucho y es cierto que algunos murcianos viven mejor que antes. Pero nuestra comunidad autónoma está a la cola de España en sueldos y renta per capita por habitante; en pensiones y en política social; en número de médicos y enfermeras; donde más ha crecido el precio de la vivienda y menos vivienda social se hace; donde es mayor el fracaso escolar; con la mayor economía sumergida del país; donde mayor diferencia hay entre ricos y pobres; donde la Fiscalía tiene más procedimientos abiertos en la lucha contra la corrupción urbanística. Nos han colado miles de urbanizaciones y resorts sin planificar servicios públicos, carreteras, centros de salud y colegios para amortiguarlos. Colas para todos, tráfico para todos. Mar Menor cloaca, Zerricheras enladrilladas. Negocio rápido a costa del ciudadano y si alguien se queja, la culpa es de Zapatero.

    Mucho morro y mucha caradura por estas tierras. Porque miras a los dirigentes murcianos y cuales Barts Simpsons te dicen “Yo no he sido”. Ya por defender, ni defienden ese Ebro tan majo que nos iban a traer del norte. Tampoco las desaladoras, aunque ellos hayan inaugurado algunas. Llegan a un extremo que parecen maldecir el cielo si caen dos gotas. ¡Cuánto peor mejor! No movieron ni un dedo por el Ave, por el aeropuerto, cegados de incompetencia, pero la culpa, sí, lo han adivinado, es de Zapatero. Tenemos algunas decenas de cargos, diputados, alcaldes y funcionarios imputados, a la Fiscalía Anticorrupción investigando al consejo de gobierno, decenas de denuncias en los juzgados por asomar, y sin embargo, ¡aquí no pasa nada! ¡Sodoma y Gomorra! Nadie dimite, nadie pide perdón, transparencia cero, responsabilidades políticas cero, aplausos para los desfiles judiciales y santas pascuas. ¡Qué bochorno!

    Pero el pecado lleva incluida la penitencia. Los fiscales aterrizan en nuestros municipios para pasar el cepillo a los corruptos y corruptores. Hacienda ya olfatea el dinero negro y las innumerables estructuras societarias enmarañadas para distraer millones de euros que deberían ir a la caja pública en aras de una justa redistribución de la renta. La demanda de viviendas cae en picado y se aventura el estallido de la burbuja inmobiliaria que creará unas interminables listas de paro, embargos de los bancos a gogó y la huida de empresas e inversores al extranjero. Y entonces los poderes fácticos, los mismos embaucadores de medio pelo, no lo duden, comenzaran a ahorcar a los obreros, les quitarán sus casas, sus coches y sus trabajos si hace falta, echarán a miles de murcianos del sueño, los susurros en la oreja habrán terminado y a aquí paz y luego gloria.

    Ellos, los listos, se irán a Brasil a fumarse los beneficios. Nosotros nos quedaremos aquí comiéndonos con patatas miles de viviendas resorts, con un Mar Menor destrozado y con ciudades insostenibles, hipotecados y con peores servicios públicos que hace 15 años. Porque aquí nunca entendimos eso del I+D, el tejido industrial o el desarrollo sostenible, que no era incompatible con construir e invertir en ladrillos como nos hicieron creer. Les creímos y lo pagaremos, caro, durante muchos años.

    Esta historia no tiene un final feliz. Este es el cuento real de cómo miles de ciudadanos se han “hipotecado” al servicio de los poderosos, engañados y vilipendiados por una clase política que deja mucho que desear. El Estado de Derecho y las leyes de mercado se apremian para recoger su trozo de pastel porque ni siquiera los poderes fácticos están a salvo del juez justiciero y el acreedor engañado. El juicio final se acerca y cuando se destape la cruda realidad ni el mayor incrédulo podrá negar esta pesadilla. Eso nos pasa por tener tanta con-fianza. Algunos ya van por la sin-fianza.

    Al loro porque los primeros coletazos ya asoman. Con los años, con las condenas y con las nuevas coyunturas económicas, con toda esa perspectiva, no duden que muchos murcianos podrán por fin ver con la crudeza necesaria el desarrollo de los acontecimientos. Primero vendrá una fase de negación absoluta. Después una fase de shock, entre la incredulidad y la vasta realidad de unos hechos cada vez más innegables. Por último llegará la fase de hastío, cabreo y vergüenza. Entonces el ciudadano ya habrá pasado de hacer palmas a los corruptos a pedir con vehemencia su procesamiento. Avisados estamos. Sodoma y Gomorra, más pronto que tarde, arderá en llamas para expiar todos nuestros pecados.

    Comentarios.

    16 comentarios:

    musmushi dijo...

    Creo que muchos nos hemos preguntado qué es lo que pasa cuando la gente se vuelca a votar a delincuentes y a mafiosos, porque duele y desencanta. Tu análisis me ha parecido excelente (y balsámico). Mis más sinceras felicitaciones.

    Anónimo dijo...

    pero esta rueda capitalista que se ha puesto en marcha ya no se puede parar... mientras sigan mandando la burbuja inmobiliaria no estallara, porque seguiran construyendo y embaucando, seguiran dando trabajos no cualificados y sueldos de 800 euros tengas la cualificacion que tengas, seguiran trayendo inmigrantes para que les sirvan como esclavos, seguiran inculturizando a la gente, seguiran hipotencandola y con esto haciendo que acepten cualquier trabajo para no verse viviendo debajo de un puente y comiendo en los contenedores de basura, seguiran haciendo que busquen en dios y en la vida eterna el consuelo de sus penurias... en definitiva, como buena zona turistica, la rueda capitalista ya no se puede parar y los beneficios iran siempre a los mismos (ejemplos las zonas turisticas de sudamerica y sureste asiatico) que son zonas de lujo para los adinerados extranjeros y son zonas de miseria y gente comiendo en los contenedores de los hoteles para la poblacion local, prostitucion, enfermedades, cacique y mafia local... el que no siga la maxima "lo que no chupes tu, lo chupara otro" sera expulsado de la rueda capitalista y aplastado por esta... ¿quien quiere ser el primero?. esto solo se puede vencer culturizando a la gente, volviendo a dar prestigio al que tiene estudios y los aplica en beneficio de la comunidad, potenciando a las administraciones publicas, redistribuyendo la riqueza... ¿hay algun partido de "izquierdas" dispuesto a hacer eso?

    Anónimo dijo...

    ahora ya hasta le enseñan el capitalismo a los niños... http://murciaconfidencial.blogspot.com/2007/12/murcia-protagoniza-una-nueva-versin-del.html

    Anónimo dijo...

    El caso de corrupción de Totana dispara las afiliaciones... al ¡Partido Popular!

    EFE. 11.12.2007

    El Partido Popular de Totana ha registrado en los últimos días 150 nuevos afiliados, convirtiéndose en la cuarta localidad de la Región en número de carnés, según informó hoy esta formación en un comunicado de prensa, que además resalta que se trata de "muestras de apoyo ante los hechos transcurridos en la localidad".

    En total, el PP totanero cuenta con 900 miembros en su filas y se convierte, según la misma fuente, "proporcionalmente en el municipio con más afiliados de toda la Región de Murcia".

    Añade la nota de prensa que "estos datos registrados en un momento de máxima importancia para el Partido Popular de Totana no sólo superan las previsiones más optimistas, sino que lo sitúa en cuarto lugar con respecto a números absolutos de afiliación del PP en la Región, sólo superado por los datos de las sedes del PP de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca".

    Anónimo dijo...

    Y que haya gente que siga apoyando a esta panda de ladrones... flipante...
    Y seguro que encima son unos pobrecillos que no llegan casi ni a fin de mes... vaya una mierda de país capaz de aplaudir al chorizo!!!

    Anónimo dijo...

    murcianos. ¿ Como sois tan estupidos ? no se puede ser tan tonto ,ser fulana y pagar la cama, no
    pobrecicos de los murcianos, ¿cuando se os abriran los ojos?
    Que pena me dais , dentro de unos años, cuando esto ya no tenga remedio , veremos a ver quien nos ayuda, que pena.
    como se tiene que estar riendo el ramon luis a vuestra cuenta . que pena me dais.

    Anónimo dijo...

    que vergënza, soy murciana y me da vergënza de serlo. Cuanto analfabeto. agggghhhhh. ignorantes,paletos,servidores eso es lo que tenemos en Murcia. no somos ni siquiera mileuristas,todos con Mercedes,la costa vendida a los guiris,ni un trozo de huerta...

    Anónimo dijo...

    Estamos dando los murcianos una imagen de borregos ignorantes, zopencos. Luego diremos q en el resto de España nos miran mal... normal, aki nacio Trillo y Zaplana (2 puntos negativos) despues casi apalean a la Ministra Narbona parecia eso fuenteovejuna (lamentable) de verdad una verguenza q no puedo describir pq una cosa es manifestarse y otra cosa linchamiento publico, al delegado del gobierno en un pueblo de Murcia tb casi a palos, y por ultimo un monton de paletos (xq son paletos) aclamando a su alcalde el ladron!!!! (Tb podeis ir al vaticano y canonizarlo, o darle el premio Nobel)

    TIERRA MAS PALETA

    Paco dijo...

    Y lo peor de todo es que todo lo que dices es verdad, desde la primera a la última letra. Genial el post, sencillamente genial.

    Anónimo dijo...

    De buena fuente:
    El PP está acojonado, por la cantidad de afiliados que está hablando de darse de baja.Alguno ha roto el carnet, delante de algun jefecillo,según me han contado.
    La idea para evitar la gran marejada, que se está formando, ha sido decir que ha aumentado la afiliación en 150 más. Cuando las previsiones son una desafiliación masiva, de afiliados que nó militantes.
    Afiliados en su dia, por un compromiso de posible arribo al pesebre, de ellos o sus familias.
    Hay que tener en cuenta que el afiliado pepero,por lo general, no es un afiliado por ideología, sino por interés.
    Excepto cuatro residuos del regimen anterior, falangistas, pesebreros del franquismo, algún señorito, cuatro beatas,hijos y familiares y poco más.Muchos de ellos presionados por sus jefes.
    Pero como saben, que eso solo, no se lo va a creer más que el más infeliz del pueblo.Tratan de hacer una manifa, con el engaño de la proclama,sacada de una bola de cristal, por un aprendiz de brujo.
    Esta gente es así. Y si tantean un posible fracaso, traerán en coches o autobuses, al pesebre de los pueblos más cercanos.
    ¡ Atentos librepensantes !
    Sigamos con atención la jugada, que tiene la impronta de un trio Ronaldiño-Messi-E´too. Pero con una defensa contraria que la conoce de antemano.

    Foro de Totana

    Anónimo dijo...

    Ha ocurrido en Totana:

    En la mañana de hoy, por fin se ha reunido el Gabinete de Crisis. Un Sanedrín donde los pusilánimes concejales del descabezado Gobierno Municipal, pintan muy poco o nada. Algunos (los nuevos) que no se enteran de la película.Otros, Raina, Roque y Carrión, que temen le alcance las réplicas del terremoto.

    Capitaneados por Grego, los delfines de Pepe (los que realmente mandan), han diseñado la estrategia, mientras los ucos desmenuzan el material requisado y ponen cerco a un Morales que no ha denunciado todavía que le birlasen 60000 euros, de sus ahorros, y el maletín que portaba Javier Cegarra.

    Han tomado los acuerdos pertinentes para contrarestar una ofensiva, que los tiene contra las cuerdas desde hace días. Anuncian altas masivas en el PP de Totana, en apoyo de un alcalde que ahora nos enteramos, según el ínclito Cataplasma, funciona con favores y no con gestión igual para todos, como mandata la Constitución. Inventan una Plataforma Fantasma, como aquella contra los Ecuatorianos, para contrarestar el "peligro", que no es tal, de la otra Plataforma- más inofensiva que la gritona (pobre deficiente) del "LOS SOCIALISTAS COLGÁOS. Y LOS DE I U TAMBIÉN" -que tanto exito está teniendo en el youtube.

    Lo de la nueva Plataforma, recogida de firmas y camisetas, viene al pelo para dignificar el buen nombre de Totana, ante los medios nacionales. Dicho sea con la máxima ironía y mala uva. Esperemos a ver quién son los cabezas visibles ("de todas las tendencias e ideologías") del engendro del Gabinete de Crisis.

    Para rematar la faena, Habemus Trobada de Penyas. Nos anuncia el Cataplasma, con la seriedad que le caracteriza estos días. Aprovecha la ocasión para decirnos que el Alcalde está en la Cárcel de Sangonera (s.i.c.) ¿No estaba retenido, invitado o colaborando? ¿En qué quedamos?. Según Reina, son pequeñas bagatelas las que han llevado a la Juez a decretar la prisión, sin fianza, como si eso fuese una broma. Favores, corruptelas varias, miserias y tal. Nada importante para quién tiene que regir los destinos de un municipio, tratando a todos por igual. ¿o no? Si quita las multas, que despida a los guindillas y en paz. Nos ahorrariamos un pastón. Si no aplica la disciplina urbanística, que cada cual obre donde quiera, etcétera, etcétera.

    Conocerá muy bien el sumario, don Cataplasma el Triste, para afirmar categóricamente algo que debe pertenecer al secreto del sumario. Si tenemos en cuenta que el mismo personaje, decía que los ucos no habían puesto un pié en dependencias municipales, un día antes de poner patas arriba el Ayuntamiento, Urbanismo, Proinvitosa, detener al Alcalde, Secretaria y Jefe de Policía; concluiremos que Reina está muy bien informado de todo.

    Yo, del Sanedrín, actuaría con mesura. La no detención de Morales es una mala pinta, que no me gusta nada. "Mala cama tiene el perro", decía un pastor de cabras, al que llamaban "El Patas", cuando el can barruntaba tormenta. El tema puede tener un alcance imprevisible y el hermetísmo judicial es significativo. No será que no os aviso. Cuidado con las fotos (y la boca del Cataplasma), que las carga el diablo.

    Anónimo dijo...

    El cura de Totana sigue apoyando a los corruptos del pueblo

    Concentración de los Pperros más recalcitrantes en el centro del mercado, auspiciados por la iglesia representada con la presencia del P.Piter (el cura) en dicha concentración, recogida de firmas, lazos y camisetas; y el personal firmando y otras comentaban "cuando está el cura es que llevarán razón".-

    Mientras tanto y poco a poco se van desvelando algunas de las trapicherias de estos presuntos implicados en los "Pelotazos".-

    - Me acuso "Padre" que he vendido terrenos de todos los totaneros a unos amiguetes a un precio de ganga.
    - No te preocupes hijo, que un favor lo hace cualquiera y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    - Claro pero es que se han portado mu bién conmigo.
    - ¡¡Anda y conmigo también.!! Tú tranquilo que tenemos supermayoria y está todo controlado.

    Pa mear y no echar gota.

    Anónimo dijo...

    El grupo parlamentaio popular pide a Morales que deje su cargo
    El PP se personará como acusación particular si hay indicios sólidos de delito por parte de Morales
    12.12.07 - 19:22 -
    La Verdad/ MURCIA |

    El grupo parlamentario popular ha pedido hoy al diputado regional Juan Morales, ex alcalde de Totana, que deje su acta de paralamentario.
    Un portavoz añadió que dejará de formar parte del grupo parlamentario popular y que se le va a expulsar de este grupo en la asamblea
    Otra de las medidas adoptadas es que el PP se personará como acusación particular si hay indicios sólidos de delito por parte de Juan Morales

    Anónimo dijo...

    En base a las grabaciones telefónicas efectuadas por los investigadores, bajo mandato judicial, Morales, siendo alcalde en 2006, presuntamente pactó una comisión ilegal de tres millones de euros con el promotor inmobiliario de Vigo, Manuel Núñez Arias, por recalificarle los terrenos rústicos adquiridos en el término de Totana, concretamente en el paraje de "El Raiguero". Entre las condiciones de ese supuesto pacto, siempre según la SER, Morales recibiría a petición propia un millón por adelantado y los dos restantes tras la aprobación del correspondiente convenio urbanístico, siempre en Madrid, dentro de un maletín con dinero negro y a través de un intermediario, que luego resultó ser otro promotor inmobiliario madrileño detenido por colaborar en un presunto soborno. El actual alcalde, en prisión incondicional sin fianza, José Martínez Andreo, también del PP, estaba al corriente de toda la operación, según la UCO, en su calidad de concejal de Urbanismo en aquella época. Como hombre de la máxima confianza de Morales, conocía todas las negociaciones del ex alcalde.- (NEM)

    Anónimo dijo...

    muy grande tio!!!!

    Anónimo dijo...

    Ojalá sea verdad y esto pase, que anulen todos estos macroproyectos urbanísticos, todo el dinero de infraestructuras (que no son para todos, sino ligados a ellos) y volvamos en cordura y sentido común a hace 15 años. Por cierto, cerramos ya la cuenta de la CAM, CAJAMURCIA, o similares, o esperamos algún tiempo? Porque realmente es que al final puede que de esto se trate...