Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 3 de diciembre de 2007

    UNA EX CONCEJALA DEL PP DE FORTUNA CANTA DE LO LINDO MIENTRAS VALCÁRCEL SISO HACE MUTIS POR EL FORO.



    Por si los chicos de Valcárcel Siso no tuviesen bastante con la operación Tótem la Audiencia Provincial de Murcia acordó ayer la suspensión del juicio iniciado contra una ex concejal del PP del ayuntamiento de Fortuna después de que ésta implicara en la supuesta compra de votos al alcalde de la localidad, Matías Carrillo, a su esposa, a un hermano y a dos concejales. Así, al terminar el interrogatorio de María Dolores Sánchez, el fiscal, que pide para ella doce fines de semana de arresto, multa e inhabilitación para el cargo de concejal, pidió a la Sala que suspendiera la vista oral para que por el Juzgado de Instrucción competente se investigue la presunta participación de otras personas. Más madera para la hoguera.

    Pero qué curioso. No se mencionó este asunto en la concurrida Junta Directiva del Partido Popular, empeñada en hacernos creer que la prensa le ha dado demasiada importancia a que uno de los suyos esté pasando unas jornadas vacacionales retenido (ellos lo dirían así) en Sangonera Garden Golf, vamos, que cual Chavesitos peperos querían silencio total en esta inocente anécdota carcelaria. Hemos conocido que las tropelías en este ayuntamiento, gobernado hasta hace pocos meses por el amiguete de Valcárcel y hoy aún diputado Morales, llegaron hasta el punto de que, según fuentes judiciales, el jefe de la Policia local era enviado a robar documentos comprometedores a los juzgados de Totana, ahí queda eso señores. Insisten en que somos exagerados, manda huevos, si es que es para echarse las manos a la cabeza, ni la mafia oiga.

    Piensen queridos lectores que Valcárcel Siso anda muy perdido, como dando tumbos y sin querer dar la cara. Los bravucones que se enfrentaban a Zapatero a 400 kms de distancia ahora se remiten a comunicados oficiales, bien que podían habernos ahorrado muchos euros si sus campañas de mentiras masivas con el agua las hubiesen reflejado en vulgares folios de papel en vez de en pancartas y sombrillas torticeras. Para estos honestos dirigentes, y va con ironía de la fina claro, todo el mundo debe "cobrar" menos Morales, del que nada objetan sobre su aforamiento, sean periodistas, fiscales, guardias civiles o jueces. Si no tienen nada que ocultar y que temer, ¿por qué no lo desaforan y lo expulsan del grupo parlamentario? Cuesta racionalizar tanta cobardía. Hoy en San Sebastían de los Reyes se ha imputado a dos cargos socialistas por otorgar la gestión de unas vallas publicitarias a unos amigotes, resultado: toda la ejecutiva ha dimitido ipsofacto en bloque. Ahí tienen un ejemplo claro de lo que es tener, a pesar de meter la pata, dignidad política.

    Volviendo a Fortuna, vienen tiempos en los que cada cual se preocupará en exclusiva de salvar la cabeza. No importará ya el destino del superior o las monsergas de los jefes de siglas. Esta ex-concejala ha tirado de la manta y no será la única porque muchos huelen ya los cadáveres políticos. Cámara no sabe no contesta, Fortuna como si no existiese. Ahora bien, que mañana La Verdad se invente alguna tontería sobre Los Alcazares que estos listos se tirarán como hienas. ¿Se acuerdan cuando amenazaron a este municipio con retirar las competencias urbanísticas? En Totana, con regidor en la trena, no se han atrevido a tanto. ¿Por qué será? De vez en cuando hay que ir recordándoles sus palabras y tirando de hemeroteca para que den cuenta de sus maldades. Lo que nos vamos a divertir.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Totana... Fortuna compra votos... Zerrichera (tela, tela, tela)... Aguilas (otra que tal)... Abanilla (pinos, ¿qué pinos?) (chalet del concejal de urbanismo ¿qué chalet?)... San Pedro.... Casón de Valcárcel y Chaletazo en la playa... Estamos dando una imagen de pena en España... ¿Para eso quieren agua los murcianos? Con razón Aznar la prometió en sus dos legislaturas (y con mayoría absoluta una en Murcia y Gobierno central) y no la trajo. Ahora Rajoy es más serio: va a hacer un pacto, ¿pero con quién va a pactar? A veces da vergüenza ser de aquí

    Anónimo dijo...

    24/05/2007
    La Coalición Ciudadana Regional presentó anoche denuncia en la Jefatura Superior de Policía contra el alcalde de Fortuna, y candidato del PP, Matías Carrillo Moreno y el concejal de Juventud y número 3 de la lista popular, Salvador Bernal Gomariz, tras agredir e insultar a dos militantes de la Unión Democrática de la Región de Murcia porque estaba pegando carteles. El alcalde agarró a un joven del cuello y lo arrastró calle abajo. A otro compañero le abofetearon y le rompieron un móvil. Uno de los agredidos tiene 17 años, por lo que el Consejo de la Juventud de Murcia va a emprender también acciones legales contra los políticos del gobierno municipal de Fortuna.

    Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde de ayer, en vía pública urbana, paralela a la callde de la Cruz. Miguel Toro Soro y Andrés Mayor Pardo, junto con un amigo del primero, Miguel Angel Sánchez Munuera, se encontraban pegando carteles de su organización política cuando fueron abordados por varios vecinos que le impidieron seguir pegando carteles, argumentando que era una zona reservada para el Partido Popular. Seguidamente se presentaron el alcalde y el concejal, y les manifestaron "que no podíamos colocar carteles porque no eramos un partido político que conociera y no sabía si era un partido legal".

    Cuando uno de los militantes del partido murciano que lidera Diego de Ramón intentó mediar, para que hablase el alcalde con su presidente, Matías Carrillo le contestó "sinvergüenza, vago, maleante", a la vez que con el dedo índice de su mano derecha le propinaba dos golpes en el pecho a Andrés.

    Tras esta acción los vecinos que había en el lugar, unos 150, aplaudieron al alcalde. Cuando los militantes intentaron marcharse del lugar, Andrés fue zarandeado por el primer edil, ocasionándole heridas en la manzo izquierda.

    Uno de los simpatizantes de UDRM empezó a grabar el suceso con su móvil, pero el concejal le propinó una bofetada y le tiró el móvil al suelo, y para después golpearle fuertemente en la espalda. Por su parte, el regidor municipal también se abalanzó sobre Miguel, un joven de 17 años, y aprovechando que estaba agachado y pegando un cartel, le cogió del cuello y lo arrastró por la calle.

    Los agredidos llamaron a la Guardia Civil que procedió a la identificación de los autores del suceso, para después ser asistidos de sus lesiones en el hospital Morales Meseguer. Además, en la denuncia, a la que ha tenido acceso Vega Media Press, indican que la policía local observó en todo momento las agresiones sin velar por la integridad física de estas personas.

    Anónimo dijo...

    Eso de comprar votos, es una practica normal en el PP, Conozco casos en pueblos de cuenca y albacete, se denuncian se prueban, pero despues nunca pasa nada, los casos pasan al olvido, llegan otras elecciones y la misma, los caciques que hacen eso tienen inmunidad, pero lo hacen en murcia, en galicia, en cstilla leon, t en general en todos sitios, mas en pueblos pequeños...

    Eskombraria dijo...

    "Tras esta acción los vecinos que había en el lugar, unos 150, aplaudieron al alcalde."

    Pues está chungo el tema, el "Señor" alcalde y el "Señor" concejal tienen nada más y nada menos que 150 cómplices, quería decir testigos, de que lo que ocurrió será como lo cuentan el alcalde y el concejal.

    Final: se archiva el asunto.

    Mirna vs Marla dijo...

    Offtopic...

    me gustaría incluir en mi blog un icono en contra de la Cope o bien de los que se publicitan en ella. Hay alguno ya realizado? Hay alguna campaña activa contra esta emisora?? gracias.

    quimera11@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Se compran votos, se agrede a los periodistas, Juan Morales sigue aforrado...

    "Se desata el odio contra todo lo que huela a libertad, desde la óptica totalitaria de la extrema derecha: periodistas, izquierdistas (...)".

    ¿Por qué están tan exaltados en el PP?. Seguramente, con Aznar era más fácil controlar a los medios de comunicación y pisotear el derecho a la información. Pero, esta vez en la Región no han podido esconder lo evidente, la noticia ha sido un escándalo nacional antes que en Murcia: detenciones, libertad para algunos imputados, pero con cargos y CON-FIANZA, el actual alcalde en la cárcel, etc. Pruebas que imputan a la ex-mujer del diputado regional, a la actual compañera, los 50.000 euros encontrados en su domicilio de Murcia y la verguenza de un gobierno regional que no asume responsabilidades, más allá de aceptar la baja cautelar en su partido.

    No hay nada de grandeza en el PP excepto una mayoría de votos que algunos dicen que hasta se compran facilmente. Claro que, el engaño y la manipulación dan también mucho juego electoral puesto que ahí siguen, aforrados.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Ay! cuando canten los del agua de Fuente Alamo, vamos a ver a su primera edil salpicadita por sus parientes próximos,,,......

    Anónimo dijo...

    que no hay nada que hacer...que en murcia volvera a ganar el pp...que todo esta atado y bien atado, los progres con cultura son minoria frente a una mayoria de poblacion inculta y religiosa que prefiere las migajas del cacique a la libre eleccion de oportunidades...

    Anónimo dijo...

    lean este interesante articulo...
    http://firgoa.usc.es/drupal/node/38045

    Anónimo dijo...

    que cante y que los metan a todos en el trullito!!!