Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 23 de enero de 2008

    COMUNICADO DE "LA SOMBRA DE AZNAR" EN RESPUESTA A LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN ALGUNOS MEDIOS DIGITALES DE CORTE CONSERVADORA.




    (Un proyecto que nace y que empieza a caminar a pesar de las dificultades)

    En las últimas horas el "Proyecto 80%" está ganando notoriedad en los medios. Son miles los ciudadanos que han apoyado esta iniciativa y más los que se sumarán en los próximos días. Servidor conocía el riesgo de aparecer en la palestra, y así, asumo con toda la naturalidad del mundo cualquier crítica, sea más o menos ácida, hacia el proyecto. Lo que no estamos dispuestos a tolerar es que nadie ponga en tela de juicio las bases y los objetivos que "Proyecto 80%" se propone alcanzar. Después del último artículo aparecido en el nuevo diario digital conservador "El Imparcial" bajo el título "El Psoe lanza un blog agresivo para movilizar el voto en sus afiliados" en el que se afirma con una rotundidad preocupante que este blog y este proyecto nace del PSOE con el objetivo de favorecer a Zapatero, La Sombra de Aznar quiere comunicar:

    1. La idea, la iniciativa y la propuesta del "Proyecto 80%" nace de servidor, un joven bloguero murciano que lleva casi tres años en la red ofreciendo a sus lectores noticias, opiniones y reflexiones personales, sin mayor ayuda que mis manos y un portatil. No gano contrapartida económica alguna salvo el cariño de mis seguidores. Esto empuja de la ilusión y las ganas de cambiar algunas cosas. El blog no nace pues en precampaña, ni se habilita desde un servidor del PSOE; el recorrido y la evolución de este lugar puede ser atestiguado por miles de lectores que me siguen desde entonces y a los que agradezco su fidelidad.

    2. La iniciativa y la idea del "Proyecto 80%" nace en servidor, pero desde el momento que se comunica a la red es de "todos". No quiero protagonismo alguno y mi nombre no aparece por ningún lado. Es una propuesta global para quien quiera secundarla, hecha con humildad y con el máximo respeto democrático hacia todas las opciones políticas. Espero que sin embargo se respeten nuestras preferencias y nuestros objetivos siempre que se planteen desde un respeto sano aunque no falto de la ácidez propia de una campaña electoral. No nos escondemos. Somos progresistas. No nos avergonzamos. Pero no respondemos a consignas de ningún partido.

    3. Esta iniciativa, vista la acogida que tuvo en este blog, me llevó a plantear, sin más medios que la colaboración de 3 o 4 personas, la creación de un blog y un foro. Algunos amigos contribuyeron haciendo sloganes, imágenes o prototipos de folletos. No hay partido político detrás, ni más medios que nuestro esfuerzo, ilusión y determinación. La grandeza de esta historia es que nace con "palos y cañas", desde el anonimato de la red, con la ilusión de un joven que contagia a otros jóvenes, a otros ciudadanos cansados de la crispación radical de estos años. Es una respuesta cívica al Partido Popular, un llamamiento a la participación del mundo progresista. Una idea que se reproduce y que cada cual la puede acoger en su seno.

    4. Es rotundamente falso que esta iniciativa se haga para pedir el voto para el PSOE. Nadie que haya leído el manifiesto puede concluir semejante cosa. Se pide la participación de todos los votantes progresistas, de todos los colectivos ciudadanos y sociales de izquierdas, en sus diferentes tonalidades. Se pide el voto para cualquier opción política progresista, desde la convicción de que la abstención solo favorece a la derecha mediática y política. Eso incluye no solo PSOE, si no también IU, ERC, BNG y hasta el "Partido Republicano de los porros y la guitarra española". Nos da igual, el objetivo es que esa gente que se queda en casa vaya a las urnas. No hay preferencia más allá del respeto absoluto por lo que decida cada uno.

    5. Es rotundamente falso que el PSOE haya creado esta plataforma o que la financie y apoye desde su nacimiento. No tenemos ni un duro, ni un medio, solo capital humano dispuesto a luchar con coraje por lo que cree y por ideales que bajo nuestro punto de vista se encuentran amenazados por la labor de crispación del principal partido de la oposición. Si mañana nos llama el PSOE para ofrecernos apoyo estaremos encantados. Pero lo estaremos igual si quien nos llama es IU o ERC. Ojalá todos los partidos se apropien de esta idea. Ojalá nadie se sienta fuera.

    6. Queremos denunciar que desde algunos medios de extrema derecha se juega a politizar la plataforma para que no haya adhesiones de partidos que no sea el PSOE. Queremos advertir del peligro a nuestros lectores para que no se dejen engañar. Que nadie en IU o BNG se sienta desplazado. ¡Necesitamos muchos votantes de estas opciones! ¡Cuantos más mejor! Nada nos haría sentir más orgullo que ver a socialistas, comunistas, ecologistas, nacionalistas progresistas y colectivos sociales y sindicales, todos juntos, unidos en este proyecto. Hay algo que nos une: la defensa de los valores democráticos frente a quienes los amenazan. No es un cordón sanitario al Partido popular, no nos gusta esa expresión. Es una legítima defensa ciudadana frente a lo que consideramos una actitud política desleal y peligrosa para la convivencia. El Partido Popular debe renovarse, modernizar y equipararse a una derecha europea de corte liberal. Debe dejar atrás sus ataduras con el post franquismo, con la extrema derecha. Es nuestra convicción.

    7. Quiero dejar claro que no tenemos medios, pero que serán bienvenidos. Los que llevamos adelante este proyecto nos sentimos profundamente "sobrepasados" y nuestras vidas privadas empiezan a resentirse debido a la carga de trabajo y responsabilidad que llevamos a nuestras espaldas. Este inciativa nació sin estrategia, sin un plan, aunque ahora nos acusen de servir a otros amos. Servidor contaba con que alguien con más fuerza y capacidad de movilización se hiciese cargo para llevarla a buen puerto. Pero todo el mundo quiso e insistió en que servidor liderase este proyecto, algo que hago con mucho orgullo y con la ilusión con la que trato de hacer todo en mi vida. Pero solo, con los pocos colaboradores que tengo, no puedo hacer milagros. Hemos conseguido hacer cosas asombrosas, pero aspiramos a más. El 80% se conseguirá solo si todos, desde nuestras posibilidades, colaboramos en algo.

    8. Quiero decir que las numerosas muestras de afecto y apoyo me abruman, se agradecen y se tienen en cuenta. Creo firmemente en lo planteado y creo que puede ser un éxito precioso que podamos contar a nuestros hijos. Nosotros, todos, estuvimos ahí y lo conseguimos. Enterramos a la derecha más retrógada de Europa. Les dimos una lección. Les dijimos que hasta aquí hemos llegado. Lo hicimos rojos, comunistas, morados, socialistas, "progres", ecologistas, etc. Tenemos el mando, que lo sepan los Zapateros y los Rajoys. Que tomen nota. ¿No es un objetivo grandioso? ¿No merece la pena? ¿Hacemos daño a alguien pidiendo una masiva participación en las urnas?

    9. Por último quiero pedir respeto a quien se oponga o le parezca mal que la gente vaya a votar en masa a las elecciones. Aceptamos la crítica y la oposición. No aceptamos insultos y amenazas. No acepto que estos días algunos indeseables me hayan llenado el correo de insultos, algunos muy desagradables. No acepto que se mienta y se trate de derribar el proyecto falseando sus objetivos. Todos debemos responsabilizarnos en la defensa de nuestra iniciativa. Es tan vuestra como mía. Vendrán a dividirnos, a decirnos que es cosa de Pepe Blanco, a decir que yo soy hijo de Felipe Gonzalez. Se inventarán cualquier cosa y nos darán mucha caña. Pero si tenemos valor, si estamos en alerta, si nos unimos sin fisuras, a ellos, a esos también, les daremos una lección que jamás olvidarán. ¿Te animas?

    Muchas gracias a todos.

    38 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Eres increible. Todo un demócrata y no sólo debería seguir esta iniciativa los grupos progresitas de izquierda, sino los de la derecha civilizada.
    Espero que tengamos un gran éxito y que la izquierda progresista, demócrata, amiga del pueblo, de la libertad de todos los ciudadanos salga exitosa en las urnas.
    Si queremos que nuestra voz se oiga, empecemos por ir a votar.
    Salud, Paz y Libertad

    Anónimo dijo...

    Solo puede quitarme el sombrero ante tu persona, decirte que no te vamos a dejar solo y que ese objetivo lo vamos a alcanzar sin lugar a dudas. Un abrazo y salud.

    musmushi dijo...

    ¡Felicitaciones Peperufo! Tu idea del Proyecto 80% está levantando pasiones. No solo Ansón se mete contigo, Escudier también habla de tí en su blog del 20 minutos y, como le suele suceder algunas veces, "la pifia". Ya le he dejado mi opinión por ahí.
    Tu ni caso y sigue adelante, que el Proyecto 80% es una gran idea y espero con todo el corazón que se haga realidad.
    Un fuerte abrazo

    Darth dijo...

    Es que eso de pedir a la gente que vote está mú feo y debería ser delito, deben pensar. Pedir participación, dónde se ha visto eso. Cuidado, Peperufo, que cualquier días te denuncia "Manos Limpias" para que te ilegalicen el blog.

    Ánimo y adelante, si hablan de esto, es que está calando.

    Ramón Pacheco dijo...

    Me has ayudado mucho en algunas defensas que he debido realizar frente a los "fascistas habituales". Recibe un abrazo de un seguro seguidor.

    Beniarres al dia dijo...

    Desde Beniarrés, un municipio del País Valenciano, te apoyamos en la iniciativa que has presentado y vamos a ser más ambiciosos y superar el 80%. Los peperos iran todos, por lo tanto hemos de movilizar el voto de izquierdas hacia una nueva victoria de Zapatero y por consiguiente de otda la sociedad.

    Anónimo dijo...

    Acabo de conocer tu blog a traves de 20 minutos. Yo tambien estoy harta de aguantar los gritos, de no poder hablar de politica, el "España se rompe" etc.
    Si queremos que se nos oiga hay que votar. Si no confias en nadie, vota en blanco o vota nulo. Pero si quieres que te escuchen, mueve el culo y ves a votar.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Cuando Ánson ladra, es que cabalgamos.

    Este Món és una bola dijo...

    ¡¡¡Chapo!!! peperufo que cuando la derecha cavernicola que hay en este pais ya va diciendo que esto es cosa del psoe (y te lo digo yo que soy del psoe) es porque se esta siguiendo por mas gente de lo que ellos quisieran,VAMOS A POR EL 80%, y a ver si todos los partidos de izquierdas se dan cuenta (inculido el mio)que somos muchos progresistas en españa,que se movilicen y hagan correr este proyecto,EL VOTO ES LO UNICO QUE LA DERECHA NO LE PUEDE QUITAR A LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS.
    Eres un FENOMENO.
    Salud.

    Anónimo dijo...

    Hola,
    Me gustaria hacer referencia a un tema que me parece no ha sido tratado recientemente almenos, respecto a una de las promesas del señor rajoy en que promete que los padres puedan escoger la lengua vehicular de sus hijos en la escuela en las comunidades con lenguas cooficiales. Vaya una forma más denigrante de comprar los votos de la españa profunda ha escogido, y me lleva a hacerme algunas preguntas, como catalan que soy:

    Realmente aporta algo positivo eliminar la lengua vehicular de una "comunidad" por miedo a que no se use otra lengua con más de 250 millones de parlantes en el mundo? no es entonces el trato discriminatorio hacia la lengua minoritaria? debe permitirse esta discriminación en pro de la cohesión del estado?

    Como se puede pretender subyugar a un territorio con lengua propia a aceptar las reglamentaciones en materia lingüística de un gobierno cuyo país habla mayoritariamente otra lengua? no es en el fondo la centralización y uniformización del estado lo que se pretende con este tipo de amenazas?

    Es legítimo que el coreado "estado de derecho" amenace con desplegar las fuerzas armadas en caso de disidencia política con el estado? a quién pertenece este "derecho" o dónde termina?

    Anónimo dijo...

    Esto marcha! Lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Lo triste es que la derecha tenga que buscar la baja participación para ganar. Animo!!

    Anónimo dijo...

    Yo tambien como el compañero de Quart de les Valls te digo que adelante y que desde la agrupación Socialista de Foz en Lugo tienes nuestro apoyo. Vamos a por ese 80% que nadie nos quite la voz y eso de "El Imparcial" presidido por Luis Mª Ansón huele a recochineo.
    SALUDOS SOCIALISTAS.

    Eskombraria dijo...

    Que derecha tan democrática tenemos en este país que no soportan que pidamos a la gente que vote.
    Se escandalizan de que queramos que la gente ejerza el más elemental de su derechos como ciudadano: EL VOTO.
    Y porqué? Por que no creen en los valores democráticos, sólo les valen si es para ganar ellos.

    Ánimo Peperufo. Un abrazo desde Cartagena.

    Gato dijo...

    Gracias por tu esfuerzo, y entre todos esto funcionara.
    Un saludo a todos.

    Anónimo dijo...

    ¿Habrá un acto más democrático que ir a votar? ¿Hay un acto político más beneficioso para todos los españoles que proponer llegar a una participación electoral del 80 por ciento o incluso más? Sólo a la derecha más retrógrada y por supuesto a los antidemócratas les puede parecer mal que la gente vaya a votar el 9 de marzo. La izquierda pide participación política. La derecha pide que la gente se quede en su casa para recuperar el poder que perdieron en las urnas. Esta derecha es franquista. La sombra de Franco es ahora la sombra de Aznar. ¡Ánimo, compañeros, ciudadanos, paremos a los franquistas, a los caciques, a los reaccionarios, a los antidemócratas, a los manipuladores y embusteros, a la extrema derecha y a la actual dirección del PP, a ver si los demócratas que votan al PP consiguen echar a sus dirigentes y buscarse a otros! Por la victoria electoral aplastante de todos los partidos progresistas y de izquierda en las próximas elecciones. Y Zapatero como presidente del gobierno otra vez.

    Anónimo dijo...

    Fuerza Peperufo, vamos adelante-tu idea es de los mas practica que se pueda pedir, y encima de todo DEMOCRATICA DE VERDAD, sin tapujos, si señor, todos a votar izquierdas...
    En mi pequeña ciudad ya he hablado con varios vecinos, y he conseguido un cambio de opcion,(tres por aqui, dos por alla, al final simaremos muchos votos para impedir el retorno al siniestro pasado.UN GRAN ABRAZO

    Anónimo dijo...

    Es un sentimiento de ilusión por unos valores y principios que no se pueden perder: PROYECTO 80%

    Con ésto sólo pretendo decir, que tu proyecto fuera del marco político, es una inyección de vitalidad para todos aquellos jóvenes y ciudadanos aletargados, haciéndoles ver que la lucha es diaria, y que no hay mejor manera de alzar la voz, que participando y yendo a votar, por la defensa de todos nuestros valores y principios, los que queremos que se mantengan y permanezcan en nuestras vidas, en una España plural y democrática, abierta al mundo.

    Todos debemos tener un apoyo, alguen que nos haga ver y apreciar la vida en todos sus sentidos. En ese sentido, me siento agraciada personalmente; Y ahora, me siento feliz, porque un proyecto tan loable haya salido de compañeros con unos valores tan admirables como justos y que comparto con ellos. Ánimo, seguid en la brecha¡ Que los insultos y la crispación, no sirvan más que para seguir apoyándonos en este proyecto tan grande....

    Chiquilla

    Anónimo dijo...

    No me extrañaría nada que , si vuelve a gobernar la derecha, se las ingenien para cerrar este blog, igual que en su momento trataron de cerrar El País, la cadena Ser y Canal Plus, e incluso llevaron a la plana mayor de Prisa a la Audiencia Nacional por un pseudo-delito inexistente, mientras TVE repetía una y otra vez en sus telediarios la escena de Polanco subiendo las escaleras. Todos recordamos los terribles tiempos de Sáenz de Buruaga, González Ferrari y Alfredo Urdaci (el hombre de ce-ce-o-o), cuando en TVE imponían la técnica del "sandwich" en los informativos. Sabemos bien que estos periodistas lacayunos al servicio de la Derecha volverán a tener funciones directivas si regresa la derecha. Que volverán a vetar los debates y el pluralismo en RTVE. Que seguirán manipulando, porque al parecer no saben hacer otra cosa, tal como se ve (recientemente otra vez con el tema de Barajas y los inmigrantes) en Telemadrid, cadena que es una vergüenza manipuladora, y en los medios acólitos de la derecha como ABC, el Mundo y la Razón. Si ahora que están en la oposición, manipulan así, está claro que en caso de llegar al Gobierno volverán otra vez a actuar con el descaro que les caracteriza. Esperemos que no sea así y este blog pueda seguir vivo al servicio de la libertad.

    Anónimo dijo...

    Desde luego, el trayecto que debemos seguir la izquierda progresista es el de la participación democrática en las urnas. Y no solo ese, seguir trabajando todos los días. Esos puristas ideologicos que nunca se mojan, deben asumir y comprender que ellos tambien forman parte. Y no es malo decir que se es socialista y del psoe¡¡

    Anónimo dijo...

    Claro que nos animamos! Muchas gracias, valiente!

    Anónimo dijo...

    el intermedio gran wyoming especial episcopal obispos cope
    http://www.youtube.com/watch?v=SSZp3C65vps

    Anónimo dijo...

    LA MEJOR FORMA DE UNIRSE AL PROYECTO RECORDAD QUE ES REGISTRARSE EN EL FORO.

    VAMOS TODOS!

    Anónimo dijo...

    “ladran Sancho, luego avanzamos”

    Ánimo compañero, que tu iniciativa alcance su objetivo. Ojalá hubiera más ciudadanos comprometidos con la sociedad como el compromiso que tú manifiestas (del color que fuere).

    Nota: Como soy valenciano, me he permitido colgar un post en mi blog con el proyecto 80% pero en valenciano. Espero te parezca bien. Un saludo

    Anónimo dijo...

    ¿Vuelve el PP, vuelve la chulería, vuelve la mentira, vuelve la manipulación? No, por favor, España, por lo que más quieras, no permitas que vuelvan, ojalá que NO...

    Anónimo dijo...

    Me ha parecido fantástico! Se sabe de sobra que la izquierda es mayoritaria en este país, y no comprendo cómo podemos seguir siendo humillados por una derecha tramontana e incivil, mientras nosotros seguimos siendo tan educaditos y callados. Estoy completamente de acuerdo con vuestra iniciativa y voy a propagarla lo más posible.Estamos en peligro de nuevo, la otra España lamentablemente aún sigue ahí. A por ellos!

    Anónimo dijo...

    Me uno al comentario general, el Proyecto 80% funcionara, gracias por tus reflexiones. Todo el mundo a votar!!

    Anónimo dijo...

    Y ¿por qué no denunciamos a Anson?.
    Además de mandar emails a todos los medios de comunicación con el comunicado de peperufo y montar mucho pero que mucho ruido.
    Creo que dejar pasar la cosa con un simple comunicado es dar paso a cualquiera que quiera ningunearnos por intereses políticos de bajo calibre moral. Exigir una rectificación pública y poner un límite que les deje claro que no somos los alfeñiques de nadie, que hemos elegido libremente aunarnos en una tarea común para solicitar el voto de quien nos de la gana y se encuentre más cercanos a nuestra posición ideológica.
    Si les jode que los progresistas nos juntemos para tan hermosa tarea es porque estan aconstumbrados a manipular a sus bases. Estan aconstumbrados a que sus bases vayan como avejitas al matadero detrás de las diatribas psicóticas de la actual derecha española.
    Si les jode que se aguantes y que nos respeten. Porque ese es el gran problema de la izquierda española, nos hemos dejado apabullar sin hacer nada; hemos dejado que digan lo que quieran sobre nosotros sin hacer nada.
    Ahora sí hay que hacerlo porque nosotros no dependemos de nadie, es nuestro honor como ciudadanos corrientes lo que Ansón está mancillando al mentir tan descaradamente y al intentar hacernos pasar marionetas de un partido determinado.
    Propongo que si nos buscan que nos encuentren, con las armas de la ley y la democracia; algo obviamente ajeno a sus mentalidades.

    Anónimo dijo...

    Encantado de participar, chaval, me parece una idea excelente este 80% ¡Ojalá! pueda ser verdad, me has emocionado. Tengo que confesar que sí, que soy rojo, socialista y demócrata y que la juventud y los no tan jóvenes se movilicen, me recuerdan otros tiempos que, desgraciadamente no están tan lejanos, así que de nuevo ojalá se pueda conseguir ese 80% o más. Recibe un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Putx mxdre tio!

    chapeau!!!

    Anónimo dijo...

    no deja que salga ni una critica. macho, que democrata eres. Y ademas que listo, tio. se te nota, lo que has avanzado en la vida. tu trayectoria y curriculum es impresionante. Eres unico,debeis uniros los progresistas, pero por el culo, que es mejor.

    Eskombraria dijo...

    Como cristiano (que no católico) y como español, pido a Dios que libre a España de otro gobierno del P.P.

    ¡¡ A VOTAR !!

    Anónimo dijo...

    A esa gente ni caso, el imparcial se llama, ¿no? jaja el titulo es muy bueno, o, ¿es una errata? jaja.

    Yo particularmente te aplaudo por haber creado este gran proyecto y te animo a que sigas con el ¡Juntos podremos!

    Un Socialista de Sanse.

    Anónimo dijo...

    Te leo a diario. Y le pasado tu url a un monton de gente. Gracias por pringarte por mi. Luchar por que la participación sea alta, debería ser la mayor aspiración de todo democrata de izquierdas o de derechas. Pero no nos engañemos nos enfrentamos a los preconstitucionales con piel de cordero.

    Animo. Yo me pringaré seguro el 9M

    Pro Domingo dijo...

    Hola la Sombra. Yo soy Jesucristo y también quiero pediros que us unais a mi proyecto: devolver la Iglesia Católica a Dios.

    Cuanto más alto gritemos antes nos oirán los cielos.

    www.anticlericales.blogspot.com

    j-vi dijo...

    Me emocioné cuando me enviaron un mail con un documento de word titulado "Proyecto 80". jajajaja, la amiga que me lo envió es de Gran Canaria, por lo que la movilización ya va cruzando charcos.

    Un enorme abrazo, peperufo, y disculpa que no pase últimamente por el blog, ya que ando muy liado en el trabajo.

    Anónimo dijo...

    Soy catalán e independentista, pero estoy seguro que si hubiese más gente como tu en España ni nos planteariamos ser independientes...gracias por demostrarme que aún se puede creer en España

    Anónimo dijo...

    O sea que ahora pedir que al menos se alcance el 80% de participación "es pecado" también? Ansón tenía que estar tomando el sol hace tiempo... pagado por el hermanísimo de Bush! Es una pena que esta gente tan neocon no haya sido barrida ya de la política española por ideas más innovadoras. Esto da idea de lo que tenemos en política y de que es necesario alguien que sea capaz de, en el buen sentido de la palabra, imponer unas ideas nuevas. O es que los que están dirigiendo el PP ahora no son sino los mismos de hace 4 años? Animo, yo también soy murciano y todavía confío en que limpien toda la M que con perdón por aquí pulula! No tengo los rolex que compró Zaplana en la calle Colón de Valencia, ni el todo terreno caro de un niñito de papá o de un hipotecado hasta las cejas, pero tampoco me hacen falta...

    Anónimo dijo...

    Fantástico, eres fantástico. Esta iniciativa me ha encantado, la he divulgado todo lo que he podido. A muchos que les ha gustado pero tambien a los que no.
    Un abrazo