Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 16 de enero de 2008

    OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCAZARES.
















    Agentes de la UDEV del cuerpo Nacional de Policía han iniciado el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 10 de la mañana de hoy y han detenido a seis altos cargos y altos funcionarios del Consistorio, entre ellos, el ex alcalde del PSOE en el municipio, Juan Escudero, por su supuesta relación en una trama de corrupción urbanística. Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.


    La Justicia no entiende de colores y actúa allí donde encuentra indicios claros que apunten a hechos delictivos. Este blog apoya incondicionalmente la acción de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Juan Escudero fue depurado políticamente por la ejecutiva socialista al exigirle su dimisión después de saltar a la palestra informaciones periodísticas que cuestionaban su actuación el frente del consistorio de Los Alcazares. Pero faltaban las responsabilidades penales que ahora se dirimirán. No podemos más que felicitarnos por la acción de la Justicia a la vez que se demuestra que Bermejo o el Fiscal Bernal no protegen ni prevarican en sus responsabilidades. El que la haya hecho que la pague, sea rojo, azul o amarillo.

    En este sentido urge una urgente rectificación de Miguel Angel Cámara, alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano, que hace unos días sembraba dudas sobre la politización de la Justicia. Que tomen medidas contundentes como ha hecho el PSRM y pidan la dimisión de Martinez Andreo, alcalde del Totana, que sigue dirigiendo los destinos de su municipio desde la cárcel. Eso es lo que deberían hacer sin perder un solo minuto más. Contra la corrupción, tolerancia cero. Les aseguro que no verán a ningún militante socialista jalear al ex-alcalde Escudero. Y es que no todos somos iguales.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Corruptos del PSOE y corruptos del PP padecen esquizofrenia y manía persecutoria, todo un espectáculo esperpéntico que no hay quien lo aguante: los que gobiernan piden responsabiidades que ellos no asumen, a pesar de que tienen un alcalde en la cárcel o un diputado con un patrimonio injustificable, y los que han optado por hacer dimitir a sus alcaldes se conforman con cambiar piezas para que todo siga igual. Utiizan todos los medios a su alcance, prostituyendo las instituciones públicas que nos pertenecen a todos los ciudadanos, en busca del voto malversando la pasta pública. Esta locura solo la pueden frenar los jueces, sentando a los presuntos en el banquillo, no hay otra solución. Nosotros podemos dejar de votarles y además exigir que se les juzgue por los delitos cometidos, es nuestro derecho. Pero, también podemos mandarlos a la mierda como terapia, sólo son unos ¡vulgares ladrones! endiosados.

    Anónimo dijo...

    Tolerancia cero contra la censura, en este blog no se puede criticar a Bono ni a Felipe González o el cambio de piezas en el Ayto. de Los Alcázares, después de que Escudero dimitiera, para que todo siga igual. Censura y no querer llegar al fondo de algunos asuntos me lleva a pensar que este último artículo que has escrito no tiene demasiada credibilidad.

    Anónimo dijo...

    El peor enemigo de la política y particularmente de algunos políticos y algunos aficionados a la política es la memoria, ya sea histórica o reciente.

    Todavía algunos piensan, por lo que se lee en algún comentario, que Aznar, Acebes y compañía no mintieron entre el fatídico 11 de marzo y el 14 del mismo mes... Allá ellos, pero para mí que las urnas lo dejaron bastante claro.

    Son aquellos barros los que traen estos lodos y me refiero...

    1. Ya se encargó el PP de que durante la tregua de ETA no fructificase negociación alguna. Ejemplos: No aceptación de negociación de clase alguna; Se vende Navarra o aquella célebre frase que se cargó la negociación en mi modesta opinion: No aceptaremos ningún acuerdo al que se llegue. En particular esto último, dicho desde el partido con posibilidades de alternancia en el poder iba directamente a dinamitar cualquier acuerdo.

    2. Zapatero ni ha dicho ni reconocido que el Estado negociase con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas. Ha dicho que instancias internacionales (por lo visto algo más generosas que los que negociaron con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco) sondearon después de ese atentado. De todas formas yo me hubiese ahorrado de hablar con Pedro Jeta, porque "si hay que ir, se va, pero ir para ná".

    3. Ya sabemos que para algunos el señor Aznar fue "el mejor presidente que ha tenido España". Esos mismos o sus padres seguramente dirían que Franco fue "el mejor dictador que ha tenido España". O sea que los que se disfrazan de demócratas, se mienten hasta a sí mismos cada mañana cuando se miran en el espejo.

    4. Si quedaba algo por saber de la voluntad democrática de estos conversos... Véase el caso Gallardon. Algunos se deben creer que a los socialistas nos gusta Gallardon e incluso otros dicen que nos gusta porque es de los nuestros. No señores, Gallardón nos gusta a los socialistas porque es de los pocos representantes del PP que siendo de derechas, parece moderno, inteligente, miembro de una derecha verdaderamente democrática y de una derecha al estilo europeo, no al estilo estadounidense que tanto defienden otros.

    5. O si faltaba algo más -lo pongo en el orden que lo prefiere el señor Rajoy- igual no es mentir que se pretenda que ese señor amigo de Aznar y ex-presidente de Endesa, es el que va a trabajar por el bolsillo de los españoles de a pie, en plena "CRISIS". Me refiero a esa crisis con crecimiento por encima del 3% que va a agobiar a los españoles. Crisis va a haber y gorda en Murcia y en el Levante, donde se ha apostado desde hace lustros por una única vía para el desarrollo, la vía de la construcción destructiva, la via del llenado rápido de bolsillos concretos de la que aún solo asoma la punta del iceberg.

    Asi es que venir a este foro a dar lecciones y ejemplo de mentiras, cuando las vuestras las negais años después y los demás confiesan una realidad malinterpretada adrede.

    Por cierto a esos de la derecha extrema del PP, ¿desde cuando les importan los emigrantes muertos? Yo creía que solo les importaban los emigrantes vivos y dispuestos a trabajar de esclavos en las obras y las huertas a precios de "negros recogiendo algodon".

    Son dos personas que se merecen todo el respeto, como los demás emigrantes desde que sale el sol hasta que vuelve a salir al día siguiente, cosa que no fue alentada, precisamente, por el gobierno del señor Aznar.

    Por último dejar clara constancia de que a la guerra de Irak los USA fueron con engaños. Si el señor Aznar los conocía o no, es cosa de competencia o de incompetencia. Pero en el mejor de los casos, lo que quería el señor Aznar es que a España llegase petróleo barato (igual de barato que el que se llevan los USA de Irak) a cambio del escaso valor que para él supone la sangre de unas pocas decenas de miles de "moros de mierda" y unos cuantos soldados españoles -pobres, naturalmente, que para eso ya quitó la mili obligatoria anteriormente-.

    Definitivamente lo que hace falta en este pais es que TODOS respetemos ese principio constitucional de que la soberanía nace del pueblo. Así que a hacer lo que el pueblo quiere, limpieza general de golfos y sinverguenzas, cuentas claras y políticos honestos y humanos, o sea de los que incluso cometen errores, como cada cual.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Al anónimo.

    Breve, corrupción habrá en todos los sitios, cierto. Pero no menos cierto es que no en igual medida ni es tratada igual por los líderes.

    Eso, marca la diferencia.

    PD: Véase, para más inri, caso Fabra.

    ¿ Expulsado ?

    No. Ahí hay sentencias.

    Si es que lo importante está en los matices, y quien simplifica demasiado comete errores de percepción, cual diostrias en ojos que intentan diferenciar burro y mula.

    Anónimo dijo...

    La corrupción nos sube la tensión: Totana 1- Los Alcázares 1, se ha producido un empate técnico entre el PP-PSOE en materia de corrupción... Y despues qué hacemos, algunos siguen sin asumir responsabilidades políticas ni penales; nadie dimite en el PP de Totana ni en el equipo de gobierno, ni tan siquiera el alcalde desde la cárcel; y el aforado Morales, de diputado aún, ¡qué barbaridad!. Pienso que la tontería, convertida en masa testicular con peso, no tiene límites, la inteligencia, sí.

    Elena

    Jean Loglalev dijo...

    A ORZAEZ y ALCORNOQUES,

    Cito textualmente la frase de Peperufo, que creo que resume perfectamente lo que debe ser guía de actuación en estos casos:

    "El que la haya hecho que la pague, sea rojo, azul o amarillo".

    Saludos a todos

    Anónimo dijo...

    Peperufo, coloca un enlace al blog 80% en la fotografía de la derecha de la derecha. Así los que no conozcan lo que es, hagan click encima y puedan saberlo.

    Anónimo dijo...

    ¿Es que hay alguién interesado en que se mantenga ese empate? ¿Para cuándo van a investigar a fondo los presuntos negocios millonarios de venta ilegal de agua en Fuente Alamo, bajo la sombra de su primera edil y con la intervención de sus muy directos familiares? ¿Qué PPasa con la justicia? ¿Por qué miran para otro lado???

    Anónimo dijo...

    Otra vez: Da igual empate o quien se lleva los puntos. La politica NO ES METER LA MANO, quien asi lo haga que apechugue con las consecuencias. Obligacion de los demas es que tenga consecuencias, claro

    Anónimo dijo...

    Tengo entendido que los robos de agua en Fuente Álamo están siendo investigados por la Guardia Civil, despacio pero seguro, por lo menos algo leí en ese sentido en Murcia confidencial.
    Enhorabuena, Peperufo, por este blog y por los enlaces a otros igualmente valiosos