Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 29 de enero de 2008

    REFLEXIONES MURCIANAS: LAS MUJERES AL PODER POR FAVOR.



    Llevo algunas semanas haciendome una reflexión personal que no sabía si compartir con vosotros. La pobre presencia mediática y el escaso peso de la oposición política en la Región de Murcia me llevaba a buscar, casi a la desesperada, una esperanza en forma de clavo al que agarrarme tras el descalabro público de Pedro Saura, un buen político pero un líder que ha demostrado una evidente falta de carisma para llevar en volandas a la izquierda murciana a San Esteban. Tras arduas horas de reflexión llegué a una conclusión que hoy pienso compartir con vosotros queridos paisanos. ¿Por qué me animo ahora a trasladarla? Porque tras ver el debate electoral en canal6 entre Pujalte-Nicolás y Mármol-Retegui me he dado cuenta de que mi posición personal daba en el clavo sin lugar a dudas, siempre desde mi humilde opinión por supuesto.

    La izquierda murciana puede ver la luz en el túnel, sí, puede. ¿Cómo? Que las mujeres tomen las riendas y el liderazgo en el Partido Socialista de la Región de Murcia. Que la calidad del sector femenino se haga visible en los frentes mediáticos. He llegado a la conclusión de que mientras el sector masculino deja mucho que desear y no se vislumbran líderes con empuje, las feminas tienen un bagaje y una calidad política digna de admirar, además de unas cualidades impresionantes. Las mujeres socialistas cuando hablan se entiende lo que dicen, son hábiles en el debate y doctas en los temas que tratan. Se mueven con un coraje enorme frente al griterío popular y además se mojan más allá de los tobillos. Tienen credibilidad porque el espectador capta que sienten lo que plantean y que sus posiciones son rocosas pues las defienden a muerte. Tienen un nivel que hasta hoy se ha desaprovechado. Es su hora.

    Quiero hacer una mención muy especial a Begoña García Retegui. Siempre me ha convencido la fuerza y el caracter político de esta mujer. Pero he de reconocer que ayer, en el debate con Pujalte, ví en ella una líder, una política impresionante, una parlamentaria convincente como hacía tiempo que no conocía en la Región. Se zampó al payaso Pujalte y dejó con la boca cerrada a Nicolás. Es la primera vez en muchos años que veo a un dirigente socialista hacer frente a las soflamas incendiarias del Partido Popular en un debate. Jugando además con armas dialécticas, en el codo a codo, bajando al barro, echandole un par. Bien Begoña bien, ayer vibré contigo, ayer lo ví todo más claro. Sería una magnífica candidata y líder, no tengo la menor duda. Grata aparición la de esta honesta socialista de expediente intachable, algo de lo que no pueden presumir muchos compañeros. Zapatero y Blanco deben tenerlo claro: miren a las mujeres socialistas. Miren a Begoña Garcia Retegui por favor. Que manden las mujeres.

    Ahondando en mi reflexión me doy cuenta de que junto a Retegui tenemos auténticas lugartenientes capaces de morder y tirar del carro hasta la extenuación. Eso me lleva a afianzarme más si cabe en esta apuesta personal. Veo a Retegui, pero pienso por ejemplo en Rosa Peñalver o en Teresa Rosique y no puedo más que decir en voz alta ¡cuanto ganaríamos con estas mujeres liderando el partido! Vaya equipo de primera categoría. Rosa y Teresa valen también su peso en oro. Cuando las veo en el embite, me siento orgulloso, me late el corazón. Credibilidad, sensibilidad y transparencia. Pero es que además la cantera viene pegando fuerte desde atrás, miren a María Gonzalez Veracruz, no se la pierdan de vista cuando gane tablas. Y tantas y tantas mujeres como Alarcón, Baraza, etc. Me ilusiona. Como me ilusiona que algún día Ester Hergueras tome las riendas de IURM. ¡Eso sí que es calidad señores! Con estas políticas en primera línea las bufonadas y las mentiras no tendrían tanto bulo ni tanto recorrido. Porque hemos llegado a un momento en que hay que tener coraje, valentía y escasos complejos para dar la batalla. Hay que decir las cosas claras para voltear el tanteo. Pero además, hay que tener credibilidad y un expediente inmaculado.

    No me entiendan mal. Hay grandes políticos en el Partido Socialista. Pero ninguno de ellos tiene ahora mismo ese expediente necesario ni la calidad para lanzar un mensaje creíble a la sociedad murciana. La fuerza de estas mujeres sí puede llegar, sí puede hacer diana. Hoy por hoy no veo que ningún hombre me "llene" como anoche me llenó Retegui o como lo hizo Peñalver hace una semana. Se defienden bien y además atacan. ¡Olé! Reflexionen ustedes sobre lo que acabo de decir. Las mujeres al poder, que pasen de la segunda linea a la primera. Que con ellas se peguen trabajadores natos como Jara, si no lo queman antes, y sobre todo que vuelvan las personalidades de la universidad al partido. Gente joven y mujeres. Que los mastodontes se pongan las botas en tercera línea y dejen paso. Y a ganar credibilidad, y a poner los puntos sobre las íes. Las mujeres socialistas, las lideresas de la izquierda social y política, por favor, un paso al frente. Es vuestra hora.

    Por cierto lo tengo que decir una vez más: gracias Begoña, gracias por la faena de ayer. Te faltó ponerle las banderillas a Pujalte. Como disfruté.

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Joaquín Sánchez.Abogado dijo...

    Estoy contigo, Peperufo. Begoña es una política excepcional. Inagotable y honesta. De esas personas que al poco te convencen por su fuerza y por su honestidad.
    Pasó años de médico de cabecera oyendo a la gente, palpando la realidad,y su vocación política la ha llevado a ser combativa, inteligente, contundente y absolutamente convincente. Me gusta a mi también Begoña de Secretaria General de nuestro partido. Cuando Saura y sus compañeros comiencen a abandonar el barco y a retornar a sus orígenes. Begoña, pura energía y luchadora nata. Por gente como tú, aún hoy me siento orgulloso de tener el carné socialista; y mira que algunos hacen méritos para lo contrario. Begoña, NO CAMBIES! y sigue así.

    Joaquín Sánchez.
    Abogado.
    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    Si has leído a Juan Redondo hoy, columnista de "El Faro", hay otra mujer del PSOE, la alcaldesa de "Los Alcázares", que está en apuros por los mismos motivos que sus antecesores en el cargo. ¿Será la tercera persona que caiga al frente del Consistorio por estar ligada a Escudero, su maestro?...

    Dicho esto, no le voy a quitar méritos a Begoña Retegui, pero la corrupción es un tema que tienen que resolver los socialistas de partido desde dentro: la renovación tiene que ser creíble. Sólo así, podremos enfrentar juntos a la extema derecha, dejarlos sin argumentos.

    Yo, por mi parte, sigo cargando las tintas contra un gobierno regional en manos del PP que nos ha llevado a una inflación injustificable, ya supera los 4,5 puntos, y porque siguen vendiendo la Región de Murcia a empresarios especuladores.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Hola a tod@s!

    Primero enhorabuena a peperufo y sus compañeros por el proyecto 80% y despues lamentar haber estado tanto tiempo sin haberme pasado por aqui, pero aunque os leia no tenia ni tiempo de intervenir por responsabilidades politicas y profesionales necesito dias de 48 horas.

    Sobre el comentario, solo decir que lamento no haber podido ver cómo machacaban a Pujalte ... aunque sabiendo lo papanatas histrionico que es no me extraña.

    Ójala esta mujer sea la solucion de PS de Murcia y a ver si despues de las elecciones en Valencia encontramos al fin un liderazgo capaz de desalojar al jesuita Camps y cohorte de jovenes caimanes neoliberales que luego viven del erario publico.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    muy buen blog, me ha encantado y he puesto un acceso en el mio para que todos los murcianicos pasemos un rato divertido contigo

    Anónimo dijo...

    Estuvo genial. Mira que me gusta House, y mira que el canal de la verdad me parece cutre donde los haya (podrían cambiar al moderador, que ya le vale), pero cuando vi a Begoña pegándole ese palizón a "Martínez el Facha", no pude dejar de verlo.
    Begoña, simplemente genial.
    Una mujer

    Anónimo dijo...

    BEGOÑA MUY GRANDE!!

    Anónimo dijo...

    estoy totalmente de acuerdo, Begoña es una mujer con una gran calidad política, las que la conocemos, lo tenemos claro, pero creo que la clase política murciana masculina aún no está preparada para retirarse a los cuarteles de invierno.

    Anónimo dijo...

    qué tonterias escribes en este blog, rufito, que las mujeres tomen las riendas del PSRM. !Que vanagloria! !qué beldad! !qué paridad! No encontráis a nadie que lidere nada, porque solo sabeis demagogia barata, ramoné el vendedor de mantas y cepillos de dientes. La gente se ensombrece y alarga la mano con el voto en la niebla, pero cuando amanece y ve claridad se da cuenta de que el socialismo es un cuentacuentos y no de Calleja. Los que se dicen progres están trasnochados. EL frotar se va a acabar. De todas formas te deseo que te quede una buena pensión y puedas dedicarte a los blogs, que es lo tuyo.

    Anónimo dijo...

    El avance, sin complejos, en el Proyecto de Renovación de Pedro Saura es la solución del PSRM, contando con, faltaría más, hombres y mujeres de magnífica talla que los hay en esta Federación Socialista.

    De forma que Begoña, claro, sí, por supuesto y otras y otros también.